Apartamentos de Mesquite promueven la educación

Written By Unknown on Selasa, 01 Januari 2013 | 00.42

photo

"¿Qué dice aquí?", pregunta Corinne González al grupo de niños.

"Santa Claus", responden, acercándose para ver mejor el libro que sostiene en la mano.

González está enseñando, pero no está en un salón de clase. Fue contratada por Casa Claire Apartments en Mesquite para leerles a los jóvenes inquilinos dos horas por semana.

La compañía administradora del complejo de 160 apartamentos puso en marcha un programa de alfabetización en junio en un intento de retener a sus locatarios.

Story Time cuesta a la compañía unos $500 al mes, que es poco menos de la renta mensual más baja en el complejo para personas de bajos ingresos.

Los apartamentos que administra el gobierno ofrecen tales servicios a los arrendatarios, pero no es algo que acostumbre hacer una compañía privada, dice la administradora de Casa Claire Dorothy Spillman.

"Tengo 30 años administrando apartamentos y en todos esos años nunca ha visto una compañía administradora que ofrezca algo así por su cuenta", dijo.

El propietario, Barak Zimmerman, concibió Story Time para Casa Claire cuando él y sus socios analizaban cómo convencer a los buenos locatarios de renovar su alquiler.

Educación 'a domicilio'

"Prácticamente les estamos llevando educación a domicilio", dijo. "Una madre en Casa Claire no tiene que ver cómo lleva a sus hijos a la biblioteca".

Cuando Zimmerman contrató a González, simplemente le pidió que les leyera a los niños en Story Time, pero ella pronto le dio un nuevo giro al programa.

"De todos modos no creo que hubiera funcionado sentarme dos horas y leerles. Desde el principio fue interactivo", dijo González. "Para mí fue mucho más ameno enseñarles algo".

González pasa una parte del tiempo leyendo, pero es un proceso lento. Hace una pausa en cada página para explicar palabras que los niños desconocen y les pide pronunciarlas.

Su objetivo es demostrarles que leer no debe dar miedo.

"Cuando ven un libro grande piensan, 'está muy grueso; no lo quiero leer'", dice.

González también los alienta a dibujar y escribir sus propios libros.

"Ella sí que les ha inculcado el amor por la lectura", dijo Spillman.

Es precisamente el amor por los libros lo que Zimmerman quiere fomentar en los inquilinos de Casa Claire. Al ver que más y más niños asistían a Story Time cada semana, decidió darles acceso diario a la lectura.

Llamó a varias librerías y les pidió donativos para hacer una biblioteca en la oficina de los apartamentos.

Half Price Books accedió a donar 200 libros infantiles, cosa que la compañía suele hacer solo para organizaciones sin fines de lucro.

No está claro si el programa está beneficiando económicamente a los apartamentos, pero Zimmerman dice que hay otras formas de medir el crecimiento.

"Sólo me interesa que estos niños salgan adelante así como me interesa que Casa Claire salga adelante", dijo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apartamentos de Mesquite promueven la educación

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/01/apartamentos-de-mesquite-promueven-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apartamentos de Mesquite promueven la educación

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apartamentos de Mesquite promueven la educación

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger