Mejoran salarios y ambiente laboral de 'Dreamers'

Written By Unknown on Selasa, 12 Maret 2013 | 00.42

photo

Blanca Castillo duró siete años "atrapada" como cajera nocturna en restaurantes de comida rápida.

Nunca ganó más del sueldo mínimo y tuvo que aguantar maltratos de jefes, compañeros y clientes por su condición indocumentada.

Cuando ella y una amiga recibieron su título de enfermería de Texas Women's University en Denton, contemplaron mudarse a Canadá para ejercer su profesión, debido a que su estatus migratoria en Estados Unidos no se los permitía.

Pero hoy la vida ha cambiado para Castillo, de 24 años, quien hace unos meses se acogió al programa de acción diferida del Departamento de Seguridad Nacional.

Castillo recibió su permiso de trabajo y ahora gana $18 la hora en un hospital donde se siente valorada.

"Mi nuevo trabajo es demasiado bueno para ser verdad", dijo la nueva coordinadora de voluntarios del hospital Methodist Medical Center de Dallas. "Tengo mi propia identificación de empleado, una llave de acceso a las aéreas seguras del hospital", dijo.

"Estoy feliz de tener un llavero que abre puertas y gabinetes con útiles de oficina", agregó Castillo.

Al igual que Castillo, originaria de Ocampo, Guanajuato, los Dreamers que hace poco recibieron sus permisos de trabajo comienzan a encontrar mejores trabajos, mejores salarios, y sobretodo un ambiente de trabajo donde los tratan de igual a igual.

"Ese es el propósito del Dream Act, dejar a los jóvenes usar y aportar sus conocimientos y talentos para la comunidad", dijo Griselda Martínez, una organizadora regional de United We Dream. "Los trabajos que hemos hecho para sobrellevarla solamente son eso, no son trabajos que llenan nuestros sueños o la visión que tuvieron nuestros padres para nosotors cuando llegaron aquí".

La acción diferida, anunciada el 15 de junio por la Casa Blanca, suspende la deportación y otorga permisos de trabajo temporales para menores de 31 años que llegaron al país antes de los 16, han vivido aquí por cinco años y van o se graduaron ya de la preparatoria o una universidad.

El Dream Act es un proyecto de ley que otorgaría la residencia permanente a ese mismo grupo de indocumentados.

Sherrie A. Kossoudji, investigadora del Centro de Política Migratoria (IPC), dijo que la acción diferida podría rendirle a Estados Unidos mejores resultados que la llamada amnistía de 1986 (Immigration Reform and Control Act, o IRCA), ya que involucra a jóvenes educados y ya inmersos en la cultura estadounidense.

Según el Centro por el Progreso Americano (CAP) en Washington, si el Congreso aprueba la residencia permanente para los Dreamers, estos se convertirían en contribuyentes de impuestos, profesionistas, empresarios en pequeño y en propietarios de vivienda.

"Los Dreamers que se legalicen tendrán acceso a permisos de trabajo y a fondos federales para estudiar en la universidad. Estas herramientas aumentarían su potencial de generar ingresos", afirma el estudio.

Sus autores reportan que el Dream Act podría generar hasta $329,000 millones en ingresos para el país en el 2030, cuando los primeros Dreamers alcancen la edad de máximo ingreso.


Anda sedang membaca artikel tentang

Mejoran salarios y ambiente laboral de 'Dreamers'

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/03/mejoran-salarios-y-ambiente-laboral-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Mejoran salarios y ambiente laboral de 'Dreamers'

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Mejoran salarios y ambiente laboral de 'Dreamers'

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger