Gran Bretaña celebra al campeón Andy Murray

Written By Unknown on Selasa, 09 Juli 2013 | 00.42

Londres -- Desde la grama de Wimbledon hasta los lagos de Escocia, toda Gran Bretaña era una fiesta.

Andy Murray fue el responsable de la celebración al ser el primer varón británico en 77 años que eleva el codiciado trofeo de Wimbledon en el All England Club.

Murray tocó el cielo con las manos al vencer el domingo 6-4, 7-5, 6-4 a Novak Djokovic, y con ello puso puso fin a ocho décadas de frustraciones del tenis británico en su propia cuna.

Pese a ser conseguida en tres sets, la victoria fue lograda a costa de grandes esfuerzos. Fueron 3 horas y 9 minutos de largos peloteos y un game final que parecía eterno, en el que el ídolo local desperdició tres bolas de campeonato hasta que finalmente lo logró para alivio y desborde de entusiasmo del público.

Por cierto, el prolongado desenlace pudo haber parecido una tortura para los 15.000 espectadores en torno de la Cancha Central, otros miles más frente a una pantalla de televisión enorme en el venerable club, y por supuesto millones de británicos que siguieron el partido por televisión.

"Imagínense lo que fue jugarlo", dijo Murray en una breve entrevista en la misma cancha al término del partido y antes de la entrega del trofeo.

Pero todo salió a pedir de boca para el escocés que inscribió su nombre junto al de Fred Perry, el último varón británico que había ganado Wimbledon en 1936.

"Es alguien a quien obviamente no conocí, pero muy relevante para mi carrera", dijo Murray.

Murray, que había perdido con Roger Federer en la final del año pasado, ganó su segundo torneo grande después del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Murray y Djokovic se enfrentaron en una final de Grand Slam por tercera vez en los cuatro últimos torneos grandes. Murray ganó en el Abierto de Estados Unidos y Djokovic en el Abierto de Australia.

La conquista del US Open puso fin a una sequía de 76 años sin que un varón británico ganase una de las grandes citas.

¿Y esta vez? Más dulce aún.

"Es el pináculo del tenis", dijo Murray sobre su consagración en la Catedral. "Me fajé en ese último game, los puntos más duros de mi vida".

En cuanto ganó el punto decisivo, Murray dejó caer la raqueta sobre el césped, se quitó la gorra y elevó el puño en dirección al público. Enseguida se trepó al palco de invitados donde lo aguardaban su novia Kim Sears y su entrenador Ivan Lendl.

Djokovic llegó a la final después de luchar durante 4 horas y 43 minutos para vencer en la semifinal en cinco sets al argentino Juan Martín del Potro.

"Me desgastó mucho pero no tengo que buscar excusas en el partido de hace dos días", dijo el serbio. "Fueron cinco horas y cinco sets pero he estado en esas situaciones antes. Me sentía bien".


Anda sedang membaca artikel tentang

Gran Bretaña celebra al campeón Andy Murray

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/07/gran-bretaaa-celebra-al-campean-andy.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Gran Bretaña celebra al campeón Andy Murray

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Gran Bretaña celebra al campeón Andy Murray

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger