Encuentran muerta a mamá de Dallas desaparecida

Written By Unknown on Selasa, 06 Agustus 2013 | 00.42

photo

La búsqueda de la madre de Josandy Álvarez terminó.

El cuerpo quemado de una mujer que se encontró en el condado Fort Bend a finales del año pasado resultó ser el de Adalid Aguirre Álvarez, la mujer que desapareció en Dallas y cuya hija adolescente encabezó una campaña de varios meses para buscarla.

El último mensaje de texto que recibió por parte de su madre Josandy el 14 de diciembre decía "No me dejan ir, Josy. Me golpearon mucho".

Josandy envió textos y llamó a su madre después de eso sin ningún éxito. La pickup de su mamá fue encontrada días después estacionada a unas cuadres del hogar familiar en Oak Cliff.

El 18 de diciembre el Houston Chronicle informó que las autoridades habían hallado un cuerpo quemado en un paraje rural en Fulshear, al sur de Katy. Eventualmente el ADN del cuerpo fue relacionado con Alvarez, según la policía.

Josandy dijo que la policía le notificó el mes pasado que los restos eran de su madre, y que se creía que había muerto a consecuencia de una golpiza y posiblemente estrangulamiento.

Le sobreviven su esposo, Israel Álvarez, y cinco hijos.

"Como madre, siempre fue excelente", dijo Josandy el domingo. "Amaba a sus hijos y nunca nos trató mal".

Cuatro de los hijos de Álvarez son ciudadanos estadounidenses. Josandy fue traída a Estados Unidos a los 3 años de edad con otro familiar para reunirse con su madre, quien había emigrado del sur de México.

El miedo a que la situación migratoria de Álvarez pudiera afectar la investigación hizo que Josandy y un amigo de la familia imploraran ayuda al FBI y a la policía de Dallas.

Josandy inició una campaña pública para hallar a su madre, que incluyó una página en Facebook y los tradicionales volantes.

La policía de Dallas dijo en ese momento que la situación migratoria de Álvarez no tenía nada que ver, y ahora está investigando el homicidio con los Rangers de Texas.

El domingo no fue posible entrar en contacto con el jefe de la policía de Fulshear Kenny Seymour ni con oficiales del sheriff del condado de Fort Bend para recoger sus comentarios.

El funeral de Álvarez se llevará a cabo el sábado en Calvario Funeral Home, en el 300 de W. Davis St., en el norte de Oak Cliff.

Josandy, de 18 años, ingresa a la Universidad Texas A&M este mes. Ella considera que la mejor forma de ayudar a sus hermanos es estudiando la universidad.

Mientras su madre estuvo desaparecida, Josandy prácticamente se hizo cargo de su hermano Israel y de sus tres hermanas, Adamariz, Daisy y Janizca.

Recientemente Josandy se inscribió en el programa de acción diferida para inmigrantes jóvenes que le podría dar un permiso de trabajo y suspender cualquier trámite de deportación.


Anda sedang membaca artikel tentang

Encuentran muerta a mamá de Dallas desaparecida

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/08/encuentran-muerta-mama-de-dallas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Encuentran muerta a mamá de Dallas desaparecida

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Encuentran muerta a mamá de Dallas desaparecida

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger