Reina caos ante cierre de gobierno

Written By Unknown on Selasa, 01 Oktober 2013 | 00.42

photo

Washington -- Acercándose más al borde de un cierre del gobierno federal, los republicanos en la Cámara de Representantes juraron el que no aceptarán la ley provisional que surgio del Senado luego de que los demócratas le despojaron un plan para desmantelar la ley de salud.

Un ambiente de confusión reinaba entre los legisladores, sobre cómo evitar un cierre del gobierno y cómo lidiar con la importante ley para elevar el límite de la deuda federal. Carentes de votos, los líderes de la cámara baja aplazaron una votación que se esperaba este fin de semana y dieron a los frustrados legisladores del partido pocos indicios de lo que planean hacer.

El caos prepara el escenario para un drama el fin de semana en el Capitolio, luego de que el Senado enviara a la Cámara de Representantes un proyecto de ley el viernes para mantener el gobierno operando hasta el 15 de noviembre en lugar de cerrarlo parcialmente el lunes a medianoche.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que no aceptarán el proyecto de gastos a menos que incluya la idea, promovida por el movimiento ultraconservador Tea Party, de "despojar de fondos al Obamacare".

Al mismo tiempo, Boehner dijo que los republicanos en la cámara baja develarán su propuesta para extender el tope de la deuda, pero sólo si se posterga por un año la reforma del sistema de salud.

El líder de la mayoría demócrata en el senado, Harry Reid, había advertido que "el Senado nunca va a aprobar una ley que retire los fondos de la ley de reforma de salud". Horas más tarde el Senado retiró la cláusula que anulaba los fondos de salud, y envió el plan a la cámara.

La acció representó una derrota para el senador texano Ted Cruz, quien habíoa lanzado una campaña de alto perfil contra la ley de salud.

Cruz había intentado frenar una votación clave para impedir la maniobra de los demócratas, pero la mayoría de los republicanos votaron para permitir la maniobra, aunque luego votaron en contra de la iniciativa de los demócratas.

Si ocurre un cierre parcial del gobierno, cientos de miles de empleados públicos tendrían que abandonar sus puestos, los parques nacionales quedarían cerrados y la opinión pública fustigará al partido que considere responsable de la debacle.

Si ocurre, sería la primera parálisis del gobierno federal desde 1995, cuando los republicanos obligaron al cierre del gobierno, lo que eventualmente les perjudicó políticamente y benefició al entonces presidente Bill Clinton.

Washington enfrenta dos plazos: El inicio el 1 de octubre del nuevo año fiscal y a mediados de octubre -- estimado para el 17 del mes -- cuando el gobierno se quedaría sin fondos para pagar sus cuentas.

El primer plazo requiere que el Congreso apruebe una ley de gastos para permitir que las agencias sigan funcionando. El de mediados de mes requiere que el Congreso aumente el límite de la deuda federal de $16.7 billones para evitar un no pago que sería el primero de su historia y que incluiría obligaciones de intereses, pagos de Seguro Social, pagos a miles de contratistas y salarios para fuerzas armadas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Reina caos ante cierre de gobierno

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/10/reina-caos-ante-cierre-de-gobierno.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Reina caos ante cierre de gobierno

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Reina caos ante cierre de gobierno

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger