No ceden republicanos de Texas ante presión proinmigrante

Written By Unknown on Selasa, 12 November 2013 | 00.42

photo

A pesar de una serie de manifestaciones, peticiones, llamadas telefónicas e instancias de organismos que apoyan una reforma integral de las leyes de inmigración, es poco probable que los republicanos texanos apoyen una propuesta que ya fue aprobada en el Senado y permanece estancada en la Cámara de Representantes.

Pertenecen a un estado fronterizo que tiene la segunda población hispana más grande del país; pero la más fuerte presión política viene de los votantes de sus distritos.

Además, la redistritación ha dejado pocos electores hispanos en sus distritos republicanos; y aun donde la población está creciendo, los votantes de las primarias opuestos tajantemente a conceder cualquier posibilidad de ciudadanía a los infractores de la ley tienen mucho más peso político.

"Creo que ninguno de los actuales congresistas siente presión para hacer algo de parte de los electores de las primarias ", dijo Steve Munisteri, presidente del Partido Republicano de Texas. "Sienten presión para no cometer un error".

El cálculo político, como lo ha ilustrado Texas, deja serias dudas de si la propuesta aprobada por el Senado para dar una opción de ciudadanía a 11 millones de personas que se hallan aquí ilegalmente puede ser aprobada por la Cámara Representantes en el futuro cercano.

Un proponente republicano de la iniciativa en la Cámara de Representantes dijo la semana pasada que es poco probable que la cámara tome alguna acción antes de que termine el año.

Más de la mitad de los 24 republicanos texanos de la Cámara han sido objeto de anuncios y campañas.

En 12 distritos los hispanos conforman una quinta parte o más de la población en edad de votar.

El representante Blake Farenthold de Corpus Christi representa un distrito donde la población en edad de votar es hispana en un 45%, y él se opone al proyecto de ley del Senado.

"El 90% de los electores de las primarias estarían molestos", dijo Munisteri. "Si usted cree que la alternativa de la inacción no es tan mala como la alternativa de la acción, optará por la inacción".

Afecta la poca participación latina

A nivel nacional, los republicanos tratan de ganar una porción más grande del voto hispano que en el 2012, temiendo que ceder a los demócratas porciones más grandes del segmento demográfico de más rápido crecimiento los condenará a perder elecciones presidenciales y escaños en el Congreso.

El mes pasado el partido contrató directores estatales y de campo en siete estados, entre ellos Texas, para que le ayuden a atraer más hispanos.

Pero la mayor parte de la población hispana de Texas reside en distritos bajo control demócrata, y a pesar de su pujante crecimiento poblacional, los hispanos no han ejercido todo su potencial político, especialmente en Texas.

En el área de Dallas, los hispanos conforman en promedio menos del 17% de la población en edad de votar de los distritos republicanos.

En ese segmento hay no ciudadanos pero también personas con derecho a votar que no están registradas.

En todo el estado de Texas hay 7 millones de hispanos en edad de votar, pero menos de 5 millones son ciudadanos, según el Censo federal, y menos de 3 millones estaban registrados para votar el año pasado.


Anda sedang membaca artikel tentang

No ceden republicanos de Texas ante presión proinmigrante

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/11/no-ceden-republicanos-de-texas-ante.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

No ceden republicanos de Texas ante presión proinmigrante

namun jangan lupa untuk meletakkan link

No ceden republicanos de Texas ante presión proinmigrante

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger