Aumentan seguridad en Ayuntamiento de Dallas

Written By Unknown on Selasa, 03 Desember 2013 | 00.42

photo

Quienes acudan al edificio del Ayuntamiento de Dallas pronto tendrán que pasar por detectores de metales y scanners de bolsas en la entrada al recibidor central, siendo ésta la más reciente medida para reforzar la seguridad del edificio.

También se tiene planeada una reconfiguración y "endurecimiento" de la sala de juntas donde los concejales realizan sus asambleas de comité los lunes y sus sesiones informativas un miércoles sí y otro no.

Las nuevas disposiciones de seguridad en el edificio de 35 años de antigüedad continúan a otras que en los últimos siete años han costado alrededor de $1.6 millones.

Se instalaron más cámaras de seguridad, se creó un "cuarto seguro", y partes de la cámara principal del cabildo fueron dotadas con protección antibalística.

"Hemos tomado nota de las cosas que han pasado en otras ciudades", dijo el administrador municipal asistente Forest Turner.

"El factor seguridad para todos los que trabajan en el edificio es que si uno está aquí, ha sido revisado, y se siente libre de andar aquí, sabiendo que todo mundo está seguro".

El público de todo el país ha estado pidiendo una mayor seguridad en los edificios de gobierno, indicó Steve Swensen, marshal federal retirado y fundador y director del Centro de Seguridad Ejecutiva y Judicial.

"Mucha gente, no todos, se siente muy a gusto cuando viene a un edificio y ve las medidas de seguridad adicionales", dijo Swensen.

Las autoridades temen que una mayor seguridad sea interpretada como menos accesibilidad a un edificio que pertenece al público.

"Queremos que en el Ayuntamiento se sienta un ambiente seguro", dijo el concejal Scott Griggs, integrante del Comité de Seguridad Pública.

"Queremos proteger al público que viene a hacer sus trámites, a atender sus asuntos, así como a los funcionarios electos".

Hace un par de años algunas personas se quejaron cuando el gobierno municipal anunció que los espacios de estacionamiento público en el garage de dos pisos debajo de City Hall, anteriormente abierto a todos los visitantes, ahora podía ser usado solo por aquellos que hubieran recibido previa autorización.

Actualmente los visitantes pueden entrar al Ayuntamiento por varios accesos, ninguno de los cuales tiene revisiones de seguridad.

Generalmente solo se usan detectores de metales en el sexto piso, y solo para reuniones del cabildo o de comité del cabildo.

Las más recientes medidas de seguridad para los accesos al edificio podrían ser debatidas por el cabildo en diciembre; el costo estimado es de $400,000.

Según este plan, para finales de la primavera todos los visitantes serán revisados dentro de un vestíbulo de vidrio que será construido al frente de la actual entrada al recibidor.

Habrá una entrada adicional en la esquina sureste del edificio para personas con discapacidades.

Los cambios a la sala de sesiones informativas del cabildo costarán menos de $100,000.

Estos cambios se podrían hacer durante un receso del cabildo en marzo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Aumentan seguridad en Ayuntamiento de Dallas

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/12/aumentan-seguridad-en-ayuntamiento-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Aumentan seguridad en Ayuntamiento de Dallas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Aumentan seguridad en Ayuntamiento de Dallas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger