Cena da la oportunidad para dialogar

Written By Unknown on Selasa, 28 Januari 2014 | 00.42

photo

En enero de 2002 fui invitada por primera vez a una cena temática que se titula "Dallas Dinner Table". Eran los aciagos meses que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Esperando un evento meramente social, para mi sorpresa la discusión giró en torno al racismo, la tolerancia religiosa y las relaciones entre afroamericanos, hispanos y anglosajones.

En los años siguientes acudí a dos o tres de estas cenas, que se llevaban a cabo anualmente en las casas u oficinas de generosos anfitriones que invitaban a un grupo de hasta 10 personas, precisamente el día de homenaje a Martin Luther King.

Durante las cenas, los participantes entablaban una conversación cándida y respetuosa acerca de la manera en la que se puede fomentar un mejor entendimiento de la diversidad cultural y étnica entre los residentes de Dallas, así como facilitar la comunicación y la interacción entre nosotros.

Las cenas son producto del esfuerzo de una organización denominada Asociación de Alumnos de Liderazgo de Dallas, que en 1999 decidió llevar a cabo estas cenas anuales.

El objetivo consiste en educar a los participantes sobre las relaciones entre las diferentes etnias representadas en la ciudad, fomentar las relaciones entre las personas pertenecientes a las mismas y alentar a los participantes a hablar francamente acerca de sus percepciones sobre el racismo.

Entre el 2002 y el 2009, más de 5,000 personas participaron como anfitriones, facilitadores o participantes. Estas cenas se suspendieron en el 2009 debido a que la capacidad organizacional de esta asociación se vio completamente rebasada. Afortunadamente a partir del año en curso, estas populares cenas se reanudan bajo la batuta de Beverly Wright, quien ya había fungido como presidenta de dicha asociación

Este pasado día de celebración del natalicio de Martin Luther King, acudí a una de estas cenas que se llevaron a cabo en toda el área metropolitana de Dallas y Fort Worth. En esta ocasión la discusión incluyó temas como la educación, salud y aceptación de la comunidad LGBT.

El formato de la cena es hasta cierto punto rígido. Antes de la cena, los participantes nos presentamos brevemente y leemos una tarjeta que contiene una pregunta relacionada con temas de discriminación y racismo. Esta debe ser respondida por escrito por cada uno, en una oración de hasta 10 palabras y que debe ser leída a los demás asistentes. Durante la cena se reparten tarjetas adicionales, cuyas preguntas deben ser respondidas oralmente por cada uno sin interrupción alguna. La interacción no debe ser un debate. Finalizando, los asistentes intercambian puntos de vista.

Es una celebración de nuestras diferencias pero también de lo que nos une como comunidad. Nos da la oportunidad de compartir nuestras ideas sobre temas difíciles con personas totalmente desconocidas. Es un valioso ejercicio de integración que ciertamente logra acercar a personas cuyos caminos probablemente nunca se hubieran cruzado de otra manera. Acabamos por intercambiar nuestras tarjetas de presentación, con la esperanza de haber sembrado una preciosa semilla de amistad.

Herrmann es presidenta de la Asociación de Mujeres Empresariales y Profesionales y socia de la firma de consultoría Dienst International. Su correo electrónico es: claudiaherrmann@sbcglobal.net


Anda sedang membaca artikel tentang

Cena da la oportunidad para dialogar

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2014/01/cena-da-la-oportunidad-para-dialogar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cena da la oportunidad para dialogar

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cena da la oportunidad para dialogar

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger