Para Lorena Flores, escribir es parte de la familia

Written By Unknown on Selasa, 10 Juni 2014 | 00.42

photo

A Lorena Flores Elizondo siempre le gustó contar cuentos. Fue algo que aprendió de su madre, que al quedarse sin historias para sus hijas, se las inventaba. "A mis hermanas siempre les inventaba cuentos. Fuimos creciendo y esto se volvió peor: empecé a contar novelas. Mi hermana Alejandra quería que el protagonista siempre fuera Ricky Martin".

Después, Flores empezó a escribir cuentos en un blog. Su familia no solo que los leía, sino que siempre querían más.

Flores, nacida en Monterrey, acaba de publicar Bola: el amor, no es un juego, su primera novela, que se centra en la relación de una joven estilista, Marie Lugo y un futbolista, Horacio Gómez. Ambos protagonistas comparten el mismo apodo: "Bola".

Flores es actualmente editora de medios digitales en Al Día. Entre el 2003 y 2009, fue reportera de este mismo medio.

¿Cuanto tiempo te llevó escribir este libro?

Me tomó casi un año y medio. Lo empecé a escribir el año que salí de Al Día (2009). Yo vivía para escribir y ya tenía la historia en la cabeza. Entre el freelanceo y las entrevistas de trabajo, un día les escribí a mi prima y mi hermana y le dije: "Se me ocurrió una historia" y les mandé 10 capítulos.

Me contestaron: "Lore, es de las mejores".

¿Cómo te ayudó tu experiencia en el periodismo?

Como reportera de entretenimiento, siempre me llamó la atención que estaba en situaciones en las que estás muy cerca de famosos. La gente se emociona con ellos, pero son bien normales: con familia, esposa e hijos; tienen una realidad como la nuestra. Las anécdotas son las que me imaginaba que podía pasarle a un famoso.

Para tus futuros lectores, ¿Cómo describirías a "Bola"?

Lo más bonito es que la gente la lee y la hacen suya y me dicen de que se trata. Me dicen "Es la historia de un jugador que va al Mundial", otros me dicen "es la historia de la chava que se enamora", también me dicen "es la historia de los niños que se quedan solos".

¿De dónde vino la idea de la relación entre dos personas con el mismo apodo?

Es muy curioso que en el idioma español sucede muy comúnmente. Hay mucha gente con el mismo apodo. Me desperté un día con el sueño, soñé con los personajes y los escribí.

¿La novela aborda el tema de la familia, del futbol, qué otros temas te interesan?

Me gusta mucho Jane Austen, una de las primeras novelas que leí cuando llegué a Estados Unidos fue "Orgullo y prejuicio". Me gusta porque cuenta hechos que son comunes: la vida diaria. No hay un barco que se hunde, es lo que haces en el día a día. Eso es lo que quería contar, cómo vivimos ahora, como sociedad: con las redes sociales, a veces estamos como tontos sonriendo y viendo el celular como bobos, cuento un poco de eso.

Uno de los personajes es un futbolista ¿Has conocido a futbolistas o profesionales del deporte?


Anda sedang membaca artikel tentang

Para Lorena Flores, escribir es parte de la familia

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2014/06/para-lorena-flores-escribir-es-parte-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Para Lorena Flores, escribir es parte de la familia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Para Lorena Flores, escribir es parte de la familia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger