Puede lograr ciudadanía tras proceso de deportación

Written By Unknown on Selasa, 01 Juli 2014 | 00.42

Un juez en proceso de remoción (deportación) me concedió la residencia permanente. Ahora quiero naturalizarme. ¿Será un problema mi historial migratorio?

La primera vez que solicité la residencia permanente por matrimonio, Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) envió mi caso a proceso de remoción; pero para cuando el juez atendió mi caso, adquirí el derecho de tarjeta verde. Eso fue en el 2011. Aún estoy casada con mi esposo ciudadano estadounidense y quiero naturalizarme.

Nombre omitido. Longview, Texas.

Las infracciones a la ley de inmigración que hayan ocurrido antes de que la persona adquiriera la residencia permanente no afectan su derecho a naturalizarse. Esto, suponiendo que USCIS está al tanto de la infracción antes de que le dieran la residencia.

La solicitud de naturalización pregunta sobre arrestos de tipo migratorio, procesos de deportación o remoción y entradas ilegales al país. Responda verazmente a las preguntas y todo saldrá bien.

Opciones para gente con TPS

USCIS me concedió el Status de Protección Temporal (TPS). Aunque he estado aquí desde los 14 años, nunca me dieron la tarjeta verde. Un abogado me dijo que la única forma de que me la dieran era casándome con una ciudadana estadounidense o que la ley cambiara.

Bueno, tal parece que el Congreso nunca va a cambiar la ley, y casarme no se me da. ¿Significa eso que nunca tendré una tarjeta verde?

Nombre omitido. Brooklyn, N.Y.

Nunca diga nunca. Aunque es improbable un programa de legalización este año, eventualmente llegará. Tiene qué. Nuestro país no podrá avanzar si continúa bloqueando la ruta a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados.

El TPS se otorga en Estados Unidos cuando un desastre natural o guerra le imposibilita a una persona regresar a su país. Aunque el TPS no conduce automáticamente a la residencia permanente, el Congreso en ocasiones concede a las personas con TPS el derecho a la tarjeta verde.

Tal cosa no ha pasado en los últimos años, pero llegará el tiempo en que las personas con TPS tendrán poder político para insistir en esa demanda. Ciertamente, si el Congreso llega a aprobar una reforma migratoria, las personas con TPS serán incluidas.

Trabajador internacional

He estado trabajando para una organización internacional desde que me hice residente permanente en 1998. Paso la mayor parte del tiempo en el extranjero, pero visito Estados Unidos cada año.

¿Puedo naturalizarme? ¿Necesito un abogado que me ayude?

He leído que los empleados de organizaciones internacionales quedan exentos de algunos requisitos para la naturalización.

Martin. Brooklyn, N.Y.

Trabajar para una organización internacional podría exentarlo del requisito de "residencia continua" para naturalizarse, pero no del de "presencia física". La exención permite a la persona pasar más de un año en el exterior sin interrumpir los años de residencia continua que se necesitan para naturalizarse.

Sin embargo, con la excepción de las personas que trabajan para el gobierno federal, las que trabajan bajo contrato con el gobierno federal y los trabajadores religiosos, las personas exentas deben cumplir el requisito de presencia física.

Presencia física significa que estuvo en Estados Unidos la mitad de los días de los cinco años previos a la presentación de su solicitud de naturalización. Son solo tres años si hace el trámite bajo las reglas especiales que se aplican a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses.

Para más información, lea las instrucciones para la forma N-470, Solicitud de Conservar la Residencia con Fines de Naturalización, disponible en línea en uscis.gov.

En cuanto a si necesita un abogado, no le servirá en su caso; pero todo solicitante de naturalización debería ver a un experto para que revise su solicitud antes de presentarla. Habiendo tantos servicios gratuitos y económicos disponibles, no hay razón para no hacerlo.

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email questions@allanwernick.com.


Anda sedang membaca artikel tentang

Puede lograr ciudadanía tras proceso de deportación

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2014/07/puede-lograr-ciudadanaa-tras-proceso-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Puede lograr ciudadanía tras proceso de deportación

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Puede lograr ciudadanía tras proceso de deportación

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger