Adultos mayors de West Dallas buscan su lugar

Written By Unknown on Selasa, 02 September 2014 | 00.42

photo

Un grupo de adultos mayores está en búsqueda de su propio espacio. Pero por lo pronto son nómadas.

"Me gustaría tener un lugar que nosotros podamos abrir y cerrar", dijo Josie Ávalos, una de las voluntarias del Senior Center of West Dallas en Singleton Boulevard, que agrupa a decenas de personas.

En junio del año pasado, los adultos mayores que visitaban el Centro Social Marillac se quedaron sin un centro de recreación. El centro era administrado por Caridades Católicas, pero este cerró y pasó a ser parte del Brady Center.

Por lo pronto, acuden temporalmente al Flores Ballroom, un salón de baile que se alquila para diversos eventos; los adultos mayores se reúnen cuatro veces por semana por cuatro horas, de 8 a.m. a 12 p.m. Con ayuda de voluntarios, compran la comida para el desayuno y el almuerzo y tienen una persona que ofrece música. Los adultos donan $2 para visitar el centro y para ayudar con los gastos.

Les cobran $25 dólares diarios para usar el salón, dijo Lonita Muñoz, directora de la entidad. Los adultos mayores que forman parte de la orgaonización son personas de bajos recursos, sin auto para viajar a un lugar alejado de sus vecindarios, explica.

"Hacemos lo mejor que podemos con el dinero que recolectamos", añadió. "Muchos de nosotros compramos lo que necesitamos con nuestro propio dinero".

Los adultos mayores que visitan el centro dicen que les gusta reunirse con sus amigos. Muchos de ellos juegan dominó, comparte el café y desayuno con sus amigos y se socializan.

"Yo llego a las 7:45 de la mañana todos los días y a mi no me pagan ni un centavo", dijo Ávalos. "Yo también soy una senior, pero todavía tengo fuerzas".

Ávalos explico que tiene personas que andan en sillas de ruedas, no pueden caminar y no tienen transporte. "Necesitamos muchas cosas aquí", dijo.

Richard García dijo que él ve que entre 20 y 60 adultos mayores asisten a diario, muchos de ellos son del vecindario, aunque el centro recibe a otros que vienen de Irving y Grand Prairie para ver a sus amigos.

Elvira Ybarra, de 86 años, dijo que ella iba al centro porque le encanta bailar y apela a la comunidad para tener un centro para los latinos de la tercera edad del área.

Las personas mayores que no tienen transporte, reciben ayuda de otros. Y cuando no se ven, van a las casas para asegurase que no tengan problemas.

"Hemos tenido personas que han fallecido porque están tristes en sus casas y nadie los toma en cuenta", dijo Muñoz.

El 15 de septiembre, los adultos mayores se mudarán otra vez a una milla al centro de recreación Jaycee Zaragoza, otro lugar temporal.

Mientras prepara sus papeles para formar una organización no lucrativa, que le ayudaría a recibir donaciones, Muñoz y sus voluntarios seguirán buscando un edificio para reunirse


Anda sedang membaca artikel tentang

Adultos mayors de West Dallas buscan su lugar

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2014/09/adultos-mayors-de-west-dallas-buscan-su.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Adultos mayors de West Dallas buscan su lugar

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Adultos mayors de West Dallas buscan su lugar

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger