Graduados del DISD no cumplieron requisitos

Written By Unknown on Selasa, 16 September 2014 | 00.42

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El distrito escolar de Dallas este año proclamó el repunte del índice de graduación de preparatoria de sus alumnos.

Sin embargo, una investigación revela que uno de cada cuatro graduados podrían haber incumplido los requisitos de asistencia, y de ser así no deberían haber recibido un diploma.

La auditoría interna encontró que una cuarta parte de los egresados de la generación 2013 no se reportaron a sus clases el 90% de los días que requiere la ley, y hay pocos documentos que demuestren que repusieron su tiempo de clase.

De los 7,302 graduados de ese año, 1,821 incumplieron el requisito de asistencia del estado. 

El estudio pone en tela de juicio la validez del marcado incremento del índice de graduación del DISD. 

Los promedios de graduación en todo el estado se han disparado desde el ciclo escolar 2007-2008, cuando Texas permitió a los estudiantes por primera vez recibir créditos si compensaban las clases perdidas. 

En el DISD, el índice se elevó de un 63% de la generación 2007 al 84% de la generación 2013. 

Sin embargo, el promedio del DISD ha rebasado al promedio estatal y al índice del distrito escolar de Houston dejaron de incrementarse.

El superintendente Mike Miles no quiso hablar de la auditoría con The Dallas Morning News ni decir qué haría respecto a los señalamientos del estudio. 

La ley de Texas permite a los directores elaborar un plan para los estudiantes faltistas que siguen pasando el curso para que repongan el tiempo de clase perdido, un esquema llamado "plan del director". 

El plan puede consistir en hacer al estudiante dedicar horas extra en asignaturas de las que hayan estado ausentes. 

Pero la auditoría del DISD encontró que pocas escuelas tenían tales planes y otras no pudieron documentar si los estudiantes en efecto habían compensado el tiempo de clase perdido. 

En algunas preparatorias no se aplicaron planes del director, y los estudiantes de todos modos se graduaron, según la investigación, y varios planteles no pudieron demostrar que los alumnos concluyeron el plan. 

La Agencia de Educación de Texas (TEA) recibió el reporte el mes pasado, y dos unidades investigadoras lo están revisando. 

"Van a decidir si tiene que haber una investigación a nivel de distrito o a nivel de plantel", dijo la vocera de la TEA DeEtta Culbertson. 

Debido a los hallazgos del estudio, Investigaciones de Auditorías Internas del DISD puso en marcha una amplia revisión en las otras 25 preparatorias, que se espera sea terminada en los próximos dos meses. 

Los investigadores entrevistaron a Sylvia Reyna, quien era la jefa de liderazgo escolar en ese tiempo. 

De acuerdo al estudio, dijo que la ley que imponía el requisito de 90% debería ser abrogada. 

"Si el estudiante pasa, es todo lo que importa", declaró, según el estudio. "No se pierdan en el tiempo que pasan sentados". 

La mayoría de las escuelas investigadas tenían escasa documentación para demostrar que 1,821 estudiantes cumplieron los requerimientos de asistencia estatales. 

La única escuela investigada que obtuvo buen puntaje por su plan fue la Thomas Jefferson en el noroeste de Dallas. 


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