¿Dónde están los otros personajes afectados?

Written By Unknown on Selasa, 03 Maret 2015 | 00.42

La crisis del ébola ya terminó, pero las consecuencias persisten.

Casi cinco meses después de que el virus cobró la vida de Thomas Eric Duncan e infectó a dos de sus enfermeras, una de ellas dice que la enfermedad y su tratamiento le dejaron problemas de salud.

Pero aun lejos del hospital, las consecuencias de la emergencia del otoño pasado se siguen sintiendo en todo Dallas.

El ébola convirtió en héroes a los trabajadores que manejan sustancias peligrosas, trajo fama e infamia a los sobrevivientes, y podría obligar a modificar el gobierno que trató de combatirlo.

Los voluntarios

Cuando Duncan estaba agonizando, Amber Vinson se ofreció para ayudarlo. Por su valor, la enfermera contrajo la enfermedad del paciente.

Antes de enterarse de que tenía ébola, Vinson viajó a Ohio para hacer los preparativos de su boda, causando sin querer que el pánico se extendiera a nivel nacional cuando cayó enferma.

Mientras luchaba contra el virus en su propia unidad de cuarentena, un equipo de manejo de sustancias peligrosas le quitó su anillo de compromiso.

Pero como su colega Nina Pham, Vinson sobrevivió al ébola.

Hasta el mes pasado no había regresado a su trabajo de enfermera, pero había recuperado su salud, ya tenía un nuevo anillo y reprogramado su boda para esta primavera.

El condado

Desde el momento en que trascendió la noticia del diagnóstico de Duncan, el departamento de salud del condado de Dallas, pese a su escasez de recursos, se puso en la línea de batalla contra el ébola en Estados Unidos.

Una de las primeras acciones de las autoridades locales fue poner en cuarentena a la prometida de Duncan y su familia en un apartamento deteriorado, omitieron resguardarlo y retuvieron información sobre las personas que podrían haber sido expuestas, causando molestia en un público nervioso.

Pero el juez del condado, Clay Jenkins, se hizo famoso cuando trasladó a la familia en cuarentena a una nueva casa temporal, demostrando lo difícil que es contraer la enfermedad.

Terminada la crisis y habiendo aprendido algunas lecciones, el país está buscando fondos para un centro de enfermedades infecciosas de primer orden, más personal y nuevas leyes para mejorar la comunicación sobre enfermedades peligrosas.

El equipo de limpieza

The Cleaning Guys, una compañía de limpieza de sustancias peligrosas en Fort Worth, enfrentó de lleno la crisis del ébola, se encargó de desinfectar el apartamento donde Duncan cayó enfermo y posteriormente el cuarto de hospital donde murió.

Otros equipos especializados ni siquiera se acercan a una zona infectada por el ébola, pero por su trabajo Cleaning Guys adquirió fama y un estigma al mismo tiempo.

Por lo menos cinco clientes dejaron de contratar sus servicios después de que se volvieron noticia nacional. Pero la compañía aprovecha su reputación.

"La única compañía estadounidense certificada para manejar el ébola", dice en su sitio web. Cuando un reportero preguntó por el dueño la semana pasada, una recepcionista le dijo que estaba en una entrevista con CNBC.

La prometida y el hijo

La enfermedad de Duncan desató el miedo. Sus seres queridos rompieron corazones.


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Dónde están los otros personajes afectados?

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2015/03/adande-estan-los-otros-personajes.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Dónde están los otros personajes afectados?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Dónde están los otros personajes afectados?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger