Tragedia golpea a West tras explosión de planta

Written By Unknown on Selasa, 23 April 2013 | 00.42

photo

West, Texas -- Dos días después de la explosión en la planta de fertilizantes que empleaba a decenas de personas, este pueblo del centro de Texas continúa con tareas de rescate y la búsqueda de otras víctimas fatales.

Hasta el viernes en la noche la cifra de fallecidos ascendía a 14 personas, incluyendo a 11 integrantes de cuadrillas de bomberos o rescate.

Dos cadáveres de víctimas fueron extraídos el viernes de los escombros de la planta donde se produjo la intensa explosión que demolió los vecindarios circundantes y dejó unos 200 heridos, dijeron las autoridades.

La explosión en la planta West Fertilizer Co. fue tan fuerte que se registró un temblor de 2.1 grados y se escuchó en zonas rurales cercanas.

El sargento Jason Reyes, del Departamento de Salud Pública de Texas, dijo que "lamentablemente" confirmaba el hallazgo de 12 cadáveres en el área de la explosión de la planta en West, 20 millas al norte de Waco. Más adelante se hallaron otros dos cuerpos.

El gobernador Rick Perry visitó el poblado el viernes y dijo que las tareas de rescate estaban por terminar, y que ya se habían inspeccionado la mayoría de los edificios cercanos a la planta.

Aún antes de que los investigadores dieran a conocer el número de fallecidos, los nombres eran ya conocidos entre los residentes del pequeño pueblo de 2,800 habitantes.

Los socorristas pasaron gran parte del viernes en busca de sobrevivientes, y Reyes dijo que el esfuerzo continuaba. Las autoridades inspeccionaron 150 edificios el viernes por la tarde y les restaban otros 25 para el cierre de esta edición.

"Conocemos a todos los que respondieron primero", dijo Christina Rodarte, que ha vivido en West durante 27 años. "No hay palabras para describirlo. Es una comunidad pequeña y todo el mundo conoce a los que llegaron inicialmente porque cada vez que pasa algo el departamento de bomberos está allí, totalmente integrado por voluntarios".

Una víctima a quien Rodarte conocía era Kenny Harris, de 52 años, capitán del departamento de bomberos de Dallas que vivía al sur de West. Estaba fuera de servicio en ese momento pero se movilizó inmediatamente para ayudar, según una declaración de la ciudad de Dallas.

Mientras proseguía la tarea de búsqueda y rescate, estaba claro que el paisaje del pueblo había cambiado para siempre por la explosión que arrasó con un radio de cuatro a cinco manzanas. Un complejo de departamentos estaba muy averiado, una escuela se incendió y un asilo de ancianos quedó en ruinas.

El alcalde de West, Tommy Muska, dijo que él estaba viviendo en un hotel, debido a que su vivienda fue destruida.

Los residentes eran mantenidos al margen de una vasta porción del pueblo. No obstante, se autorizó a algunos a acercarse a sus viviendas para recoger algunas pertenencias personales, dijeron trabajadores de emergencia.

"Tenía una idea de lo que podría ver, pero lo que vi es mucho peor", afirmó el fiscal general de Texas, Greg Abbott, después de una visita. "Es muy perturbador ver el lugar".

Los senadores federales John Cornyn y Ted Cruz, quienes realizaron una gira el viernes por la mañana, dijeron que esperaran a que se de un dictamen de la causa de la explosión, antes de considerar promover reglas mas estrictas para plantas que manejan sustancias químicas peligrosas.

Al parecer la explosión fue desencadenada por un incendio, pero no está claro qué provocó las llamas. Un equipo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos todavía no había iniciado su investigación debido a que la situación aún era peligrosa, dijo Franceska Perot, vocera de la agencia.

La instalación de la firma West Fertilizer Co. almacena y distribuye anhidrido de amoníaco, un fertilizante.

Registros revisados muestran que la Administración de Seguridad de Ductos y Materiales Peligrosos multó a West Fertilizer con $10,000 a mediados del año pasado por violaciones a la seguridad, las cuales incluían planes de transportar el fertilizante sin un plan de seguridad. Un inspector también halló que los tanques de amoníaco de la planta no estaban etiquetados adecuadamente.


Anda sedang membaca artikel tentang

Tragedia golpea a West tras explosión de planta

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/04/tragedia-golpea-west-tras-explosian-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Tragedia golpea a West tras explosión de planta

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Tragedia golpea a West tras explosión de planta

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger