Dallas recuerda magnicidio de JFK

Written By Unknown on Selasa, 22 Oktober 2013 | 00.42

photo

El 22 de noviembre de 1963 muchos habitantes de Dallas faltaron al trabajo y a la escuela por ver al presidente John F. Kennedy arribar a Love Field.

Otros observaron la caravana presidencial por el centro de la ciudad o asistieron al banquete donde Kennedy iba a hablar.

En un instante todos quedaron unidos por un momento trágico. El presidente fue acribillado en Dealey Plaza a la vista de sus seguidores.

Dallas, la nación y el mundo estaban conmocionados.

En el marco de la serie del Dallas Morning News sobre el presidente Kennedy a lo largo de este año, se han recopilado los recuerdos de varios texanos sobre aquel fatídico día.

La comunidad tendrá la oportunidad de compartir sus recuerdos en "Entender la Tragedia: El Impacto del Asesinato de JFK en Dallas", un simposio que se realizará el 2 de noviembre en el South Side Ballroom, presentado por el Instituto de Humanidades y Cultura de Dallas en alianza con The News y otras organizaciones.

Una foto al presidente

Joan Nall, entonces estudiante de último año de la preparatoria Garland, fue una de los primeros en llegar a Love Field. Encontró un lugar con vista estupenda a la limosina presidencial.

Estaba pensando si saludarlo con la mano o tomarle una foto con la cámara de 35 mm que le había pedido prestada a su madre. Sabía que no podría hacer ambas cosas.

"Pensé, bueno, si le tomo la foto, la tendré para siempre", dijo.

Cincuenta años después todavía tiene las fotos, una de ellas donde Kennedy saluda a la gente en la pista de aterrizaje. Nall quería al presidente por sus políticas tanto como por su juventud y aplomo.

"Era como un cuento de hadas, pero también respetaba todo lo que hacía", dijo.

Ese día se desenvuelve como una película en su cabeza. Después de ver alejarse la limosina presidencial, se fue junto con sus amigos.

Al salir del estacionamiento se hallaron atrapados en el tráfico y tenían la radio encendida.

Fue cuando se enteraron: el presidente había sido baleado. Pensaron que era una broma pesada. Lo acababan de ver, lleno de vida.

Se detuvieron en una gasolinera y le preguntaron a un empleado si la noticia era verdad. Al ver la noticia confirmada, el entusiasmo del día se discipó.

Nall estuvo llorando todo el fin de semana.

"Fue como despertar, o una bofetada. Era cosa de la vida real", dijo.

Ahora Nall atesora sus fotos y documentos sobre las últimas horas de su amado presidente.

Lista para cantar

David y Jean Kerr llegaron temprano al Dallas Trade Mart para estar en la comida donde el presidente iba a dar un discurso.

Jean iba a cantar el himno nacional, y había practicado toda la mañana para que su interpretación saliera perfecta. Su nerviosa emoción era proporcional a tan grande honor.

El presidente iba a llegar tarde, por lo que un funcionario pidió a los presentes que empezaran a comer.

David apenas llevaba algunos bocados cuando un reportero saltó de su asiento y gritó: "Dios mío, le dispararon al presidente!".


Anda sedang membaca artikel tentang

Dallas recuerda magnicidio de JFK

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/10/dallas-recuerda-magnicidio-de-jfk.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Dallas recuerda magnicidio de JFK

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Dallas recuerda magnicidio de JFK

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger