DISD invita a padres a usar portal en español

Written By Unknown on Selasa, 22 Oktober 2013 | 00.42

photo

Esmeralda Vázquez trataba de calmar a su niño de año y medio mientras escuchaba, a través de un aparato de traducción simultánea, detalles sobre el Parent Portal (Portal para Padres) del distrito escolar de Dallas.

Jennifer, su hija de 16 años, ya asistía a la preparatoria H. Grady Spruce el año pasado, pero Vázquez no se había registrado aún en el programa digital que permite a los padres supervisar el rendimiento académico de sus hijos y su asistencia a clases, así como mantenerse en contacto con los maestros y enterarse de las tareas y exámenes que están por venir.

"Yo no sabía de eso (el portal) todavía", señaló Vázquez, cuando se le preguntó por qué no se había apuntado.

Desde que se abrió a todo el estudiantado el año escolar pasado, el distrito ha intentado que más padres se sumen al Parent Portal y este año académico ha intensificado esfuerzos con sesiones informativas, volantes, llamadas a padres y pidiéndo a las escuelas que formen comités para ayudar a más representantes a registrarse.

El Parent Portal empezó como un programa piloto en algunas escuelas. En agosto del 2012, un 7% del estudiantado tenía al menos un padre inscrito en el portal. En diciembre, era un 13%. El año académico finalizó con un 20% de estudiantes con padres registrados. Un mismo padre puede haber registrado a varios hijos en su cuenta.

Elsa Valenzuela-Pennell, directora de la Oficina de Enlace con la Familia y la Comunidad del DISD, señaló que el objetivo era llegar a ese 20%. Para este año esperan elevar el porcentaje a 40%.

"Empezamos el año escolar con un porcentaje de 18.3% con una cuenta de portal para padres, para el último reporte de octubre 13 del 2013, estamos en 23.2%", dijo. "Es un aumento de 5 puntos porcentuales".

Más información

Durante la sesión informativa de este miércoles, Robert García le explicó a un grupo de unas 20 personas, incluidos padres e hijos, cómo registrarse y aprovechar las opciones del portal, que tiene una versión en español.

Además de revisar las calificaciones y los exámenes, los padres o tutores legales pueden establecer alertas que les avisan si su hijo bajó las notas o faltó a clases. También pueden enviar mensajes a los maestros.

Rosalinda Salinas tiene a tres hijos en el distrito, pero el que más le preocupa es su hijo de 18 años.

"Si falta a una clase, recibo un mensaje. Le puedo preguntar, ¿dónde estabas?", dijo la madre, oriunda de Corpus Christi, quien es una activa voluntaria en el distrito y el miércoles ofrecía información a otros padres. "Antes de la boleta, me meto y veo cómo van".

A pesar de las aparentes ventajas, aún la mayoría de lo más de 159,000 estudiantes del distrito no tienen a sus padres en el sistema.

"Si no tienen cuenta es porque no saben", señaló Valenzuela-Pennell. "Parte de nuestra estrategia, lo que queremos hacer, es mandar más información a los padres".

"Por eso tenemos estas reuniones, para que los padres que no tengan cuenta vayan y se registren y para que los que sí tengan cuenta aprendan más porque posiblemente no han explorado todos los beneficios... que tiene el Portal para Padres".


Anda sedang membaca artikel tentang

DISD invita a padres a usar portal en español

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2013/10/disd-invita-padres-usar-portal-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

DISD invita a padres a usar portal en español

namun jangan lupa untuk meletakkan link

DISD invita a padres a usar portal en español

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger