Wal-Mart crea herramienta para comprar precios en tiendas rivales

Written By Unknown on Selasa, 25 Maret 2014 | 00.42

photo

Nueva York -- Wal-Mart lanzó una herramienta en internet que permite a los compradores comparar sus precios en 80,000 alimentos y productos para el hogar con los de sus rivales.

Lanzó la herramienta a fines del mes pasado en algunos mercados importantes para la tienda, y el 17 de marzo el programa fue lanzado en Dallas.

La herramienta de walmart, disponible en savingscatcher.walmart.com le pide a los clientes poner su número de recibo de la tienda y la fecha de compra. Si el sistema detecta precios menores en tiendas competidoras cercanas, el cliente recibirá la diferencia en una tarjeta de regalo de Wal-Mart.

Las tiendas de Dallas igualarán los precios de los siguientes almacenes: Albertsons, Aldi, Dollar General, Family Dollar, Brookshires, HEB, Kroger, Target y Tom Thumb.

Los productos deben cumplir con algunos requisitos, como ser exactamente iguales en cuanto a marca, tamaño, y otros factores.

La iniciativa de Wal-Mart, célebre por sus intentos de superar a los rivales, podría transformar la manera en que la gente compra en las tiendas. Muchas personas ya buscan por el mejor precio cuando están en la cola para pagar, usando sus teléfonos celulares o tabletas.

Esta práctica es tan común que tiendas establecidas como Target y Best Buy han ofrecido igualar el precio de cualquier competidor, pero sólo si el consumidor se encarga de hacer la búsqueda. La iniciativa de Wal-Mart es notable porque la tienda se ofrece a hacer la investigación por el cliente.

La herramienta no es algo revolucionario. Por ejemplo, hace dos años Citibank lanzó un programa que le envía a clientes de tarjetas de crédito un cheque por la diferencia del monto si el cliente logra encontrar el mismo producto en internet a un precio más bajo. Pero Wal-Mart es la primera cadena de tiendas importante que ofrece semejante programa, y si tiene éxito, otros podrían seguir el ejemplo.

Duncan MacNaughton, gerente de ventas y mercadeo del área de descuentos de Wal-Mart Store Inc., dijo en una entrevista exclusiva que los clientes están "buscando respuestas tecnológicas que les ayuden a ahorrar dinero y tiempo".

Wal-Mart, que se negó a dar detalles sobre cuándo el programa estará disponible a nivel nacional, espera que la herramienta inspire confianza a sus clientes de que la tienda tiene los mejores precios.

La compañía creció gracias a los bajísimos precios que ofrece para productos como leche, pan y detergente. Pero esa estrategia está siendo amenazada por rivales como Amazon que suelen ofrecer precios aun más reducidos. Además de ello, los clientes de Wal-Mart tienden a ser personas de bajos recursos y durante la crisis económica eran renuentes a gastar más.

Es por eso que la división de descuentos de Wal-Mart sufrió un descenso en sus ganancias del cuarto trimestre consecutivo para las tiendas que llevaban por lo menos un año abiertas. Además ha disminuido la cantidad de clientes que han acudido a sus tiendas.

Wal-Mart desde hace varios años ha emprendido una estrategia de comparación de precios. En 2011, simplificó su mecanismo al publicar carteles con el precio de su competencia, con lo cual los clientes ya no tenían que traer consigo el anuncio de la otra tienda.


Anda sedang membaca artikel tentang

Wal-Mart crea herramienta para comprar precios en tiendas rivales

Dengan url

http://bakwanpedes.blogspot.com/2014/03/wal-mart-crea-herramienta-para-comprar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Wal-Mart crea herramienta para comprar precios en tiendas rivales

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Wal-Mart crea herramienta para comprar precios en tiendas rivales

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger