Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Conmueve pérdida de Big Tex a todo Dallas

Written By Unknown on Selasa, 23 Oktober 2012 | 00.42

photo

Un incendio destruyó la icónica estatua de Big Tex la mañana del viernes en la Feria Estatal de Texas, una pérdida que conmocionó a Dallas.

"Este es un día muy triste para todos los visitantes de la feria", dijo la vocera Sue Gooding acerca del incendio de las 10:15 a.m. atribuido a un cortocircuito.

Los bomberos fueron los primeros enviados al lugar de los hechos con un inusual reporte de un despachador de Dallas Fire-Rescue: "Tenemos un vaquero bastante grande con toda su ropa quemada".

Allen Ferrell, quien visitaba la feria con un grupo de su iglesia en North Richland Hills, dijo que el incendio fue breve. "Big Tex se acabó en unos 10 minutos".

Gooding dijo que primero salió humo del cuello de Big Tex. Apenas esta semana un equipo de trabajadores había estado trabajando en el cuello de la figura, donde está un motor que mueve la boca de la estatua cuando saluda a los visitantes con su conocido "Howdy, folks".

Sólo quedaron las manos, la hebilla del cinto y el esqueleto de fierro de Big Tex, el gigante vaquero que ha dado la bienvenida a los visitantes de la feria durante 60 años.

Para la 1 p.m. los trabajadores ya habían desmontado la estructura y guardado lo que sobrevivió a las llamas.

El alcalde Mike Rawlings lamentó la pérdida.

"En Dallas pasan grandes cosas, y Big Tex era símbolo de eso. Estoy seguro de que lo vamos a reconstruir y que va a ser mejor que nunca, para el siglo 21", refirió.

Rawlings se dirigió rápidamente a la feria cuando supo la noticia.

"Fue algo muy conmovedor para todos", dijo el alcalde. "Quise venir a expresarle mis respetos a Big Tex".

Rick Hazelib dijo que no había visto a Big Tex en persona desde que tenía 8 años y lamentó que quizás no lo volverá a ver. "Estoy desconsolado", dijo.

Errol McKoy, presidente de la feria, hizo eco de ese sentimiento, y prometió que Big Tex "estará de vuelta en el 2013 más grande y mejor".

Aparte del incendio, la vida siguió su curso en la feria. No muy lejos de Big Tex, la gente comía papas fritas y aros de cebolla. En el Auto Show, a unos pasos de los restos, los visitantes admiraban los autos nuevos.

Bill Bragg, la voz de Big Tex desde el 2002, dijo que fue uno de los peores días de su vida.

"No puedo creer lo que vi", dijo Bragg. "Todos sentimos tristeza y entramos en shock... quisiéramos que todo esto solo fuera un mal sueño".

Bragg confesó que abandonó el tráiler desde donde transmite los anuncios por los altavoces de la feria, se sumó a la multitud que contemplaba el incendio, y se le salieron las lágrimas.

"Debe haber un nuevo inicio", dijo. "Cuando lo reconstruyan será mejor y más grande que nunca".


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys desesperados por una victoria

COWBOYS EN ACCIÓN

Qué: Visitan a los Panthers de Carolina

Cuándo: Domingo, 12 p.m.

Dónde: Bank of America, Stadium, Charlotte, N.C.

Por TV: Fox

Charlotte, N.C. -- Las buenas noticias para Dallas, es que su rival de este fin de semana está aún más necesitado de una victoria. Además, Carolina no ha derrotado a los Cowboys en temporada regular.

Los Panthers han perdido ocho partidos seguidos ante los Cowboys, una racha que se remonta a 1998. Cuatro de esas derrotas fueron en Charlotte, donde los equipos se enfrentan este domingo.

La única victoria de Carolina sobre Dallas en todo ese periodo tuvo lugar hace 10 años en playoffs.

Ambos equipos iniciaron la temporada con grandes expectativas y se esperaba que contendieran por títulos de división, pero en cambio se encuentran plagados por un mal desempeño de sus mariscales de campo.

Los Cowboys (2-3) han perdido dos partidos consecutivos, incluida la dura derrota por 31-29 ante Baltimore la semana pasada, en la que hicieron un mal manejo del reloj.

Los Panthers (1-4) están patinando aún más, habiendo perdido tres partidos consecutivos antes de la semana de pausa.

"Este partido obviamente es importante porque ambos tenemos un récord negativo y ambos necesitanos ponernos en marcha", dijo el mariscal de los Cowboys Tony Romo.

"En ambos lados de la pelota habrá una sensación de urgencia".

El entrenador de Dallas Jason Garrett dijo que su equipo tiene que empezar a ganar la batalla de las entregas de balón, donde llevan un menos 8 este año.

Romo ha lanzado nueve intercepciones, mientras que los Cowboys sólo han logrado una.

"Es algo que nos está perjudicando mucho", dijo Garrett. "El año pasado éramos uno de los mejores equipos en ese aspecto. Es una estadística muy premonitoria en la NFL".

Nadie hubiera dicho que los Cowboys acarrearían 227 yardas y perdieran la semana pasada contra Baltimore.

El problema esta semana es que estarán sin el running back DeMarco Murray, quien está fuera debido a un esguince en un pie, y dependerán de Felix Jones para llevar la carga contra Carolina.

Jones se vio desdibujado en los primeros cuatro juegos de Dallas con tres acarreos para 13 yardas; pero desmostró que puede producir si se le exige, habiendo hecho 18 acarreos para 92 yardas y un touchdown contra los Ravens.

Los running backs de remplazo se han lucido contra los Panthers en ocasiones pasadas, incluida esta temporada.

Andre Brown jugó por Ahmad Bradshaw en la Semana 3 y corrió para una marca de carrera de 113 yardas y dos touchdowns en la paliza que le dieron los Giants de Nueva York a Carolina por 37-6.

"Ya estaba listo cuando venía y estoy aún más listo ahora", dijo Jones. "Salir y jugar te hace aumentar la seguridad en sí mismo".

Los Panthers esperan que una semana sin actividad signifique un nuevo comienzo. Sufrieron un par de derrotas por estrecho margen ante Atlanta y Seattle para caer en un gran hoyo.

Cam Newton tuvo una estelar tenporada de novato en 2011, pero sigue batallando cuando se trata de cerrar un partido.

Soltó el balón contra los Falcons con la posibilidad de definir el partido y luego lanzó un pase al ala cerrado Ben Hartsock en una cuarta y gol en la yarda 1 hacia el final del partido que perdieron ante los Seahawks.

El partido de Seattle fue tal vez el peor de Newton con 21 inicios como profesional al haber completado sólo 41.4% de sus pases (12 de 29) para 141 yardas, ambos puntos mínimos de su carrera.

Eso orilló a Newton a buscar respuestas durante la semana de pausa.

Recibió la ayuda de su padre, Cecil Newton, quien le dijo que es fácil para cualquiera descollar cuando llevan 4-1, pero que se necesita un líder valeroso que se levante y conduzca a la tropa cuando se está a 1-4.

"A final de cuentas, los hacedores de jugadas van a tener que hacer jugadas", dijo Netwon.

"Cuando esa jugada da lugar a que suceda algo, no es momento para que uno se meta en su concha. Es momento para que la flor crezca".

El entrenador Ron Rivera dijo que el problema de Newton ha sido su irregularidad.


00.42 | 0 komentar | Read More

Urgen a latinos participar en votación anticipada

photo

Para algunos votantes latinos, el entusiasmo de hace cuatro años por Barack Obama se opacó al no cumplir el presidente la promesa de una reforma migratoria integral, sostienen algunos activistas.

Parte de ese entusiasmo volvió en junio cuando, en plena campaña para reelegirse, Obama anunció el programa de acción diferida que suspendería temporalmente la deportación de estudiantes indocumentados y les daría un permiso eventual de trabajo.

El anuncio se dio justo cuando grupos hispanos aceleraban sus campañas de registro de votantes, enfocándose particularmente en los jóvenes.

La pregunta sobre si esto será suficiente para motivar a los latinos a votar en la elección presidencial del 6 de noviembre tendrá una respuesta parcial a partir del lunes, cuando comience la votación anticipada para la elección general.

"Esta elección será una de las máas importantes que este pais ha visto en los últimos 40 o 50 años", dijo Hector Flores, ex presidente nacional de Lulac. "Estados Unidos se encuentra en un momento decisivo. Mucho depende de la persona que vamos a eligir como presidente".

Dijo que tanto la economía como la reforma migratoria son importantes para los votantes latinos, un grupo étnico que tradicionalmente enfrenta una tasa de desempleo más alta que la población general.

Según los más optimistas grupos hispanos, cuando menos 12 millones de latinos votarán en estos comicios, 3 millones más que en el 2008.

Sin embargo, grupos como el Southwest Voter Registration Project ahora dicen que quizás 10.9 millones de los 21 millones de latinos elegibles para votar lo harán.

Pero en algunos sectores del país, los hispanos no están tan entusiasmados con Obama como en el 2008, dijo Flores.

"Esto se debe a que no se cumplió la reforma migratoria integral", dijo Flores. "En realidad, no debemos de culpar al presidente porque el no puede darnos esa reforma sin el apoyo del Congreso".

Por eso mismo, es igual de importante que los latinos voten en las elecciones para miembros del Congreso y senadores. De paso hay que votar por funcionarios locales, ya que municipios aislados y algunos estados como Arizona y Alabama han intendado regular por su cuenta la migración indocumentada.

Flores dijo que los latinos todavía tendrán un papel clave en decidir la la elección.

Eligir entre el republicano Mitt Romney u Obama, por ejemplo, puede marcar la diferencia en la manera que las agencias policiacas tratan a los latinos e inmigrantes.

Eligir a Romney o reelegir a Obama puede marcar la diferencia entre ir a la guerra contra otros países o mantener la paz, subsidios para la educación, y trabajo o desempleo, dijo Flores.


00.42 | 0 komentar | Read More

Lupe Valdez quiere ser sheriff por otros 4 años

Lupe Valdez va por su segunda reelección como sheriff del condado de Dallas al haber superado el mayor dolor de cabeza de sus primeros dos mandatos: La cárcel que supervisa ya aprobó inspección estatal.

"Cuando recién me eligieron como sheriff, la cárcel del condado estaba en pésimas condiciones. Llevaba ya años en deterioro, y las condiciones que la llevaron a no aprobar la inspección se venían dando desde antes del 2003… Nos tomó mucho trabajo frenar esas tendencias, y luego revertirlas", dijo Valdez, demócrata, en respuesta a un cuestionario de The Dallas Morning News acerca de por qué los votantes la deben reelegir.

Su rival en la elección del 6 de noviembre es el republicano Kirk Launius, propietario de un negocio de seguridad privada, quien aseguró que la sheriff, electa en noviembre del 2004, tiene tiempo que no hace nada.

"Muchos residentes, incluyendo algunos que trabajan como policías, me han dicho que su liderazgo está ausente", dijo Launios también en respuesta al cuestionario.

Agregó que Valdez deja al comisionado del condado John Wiley Price presidir las reuniones semanales de sus comandantes, que delega la tarea del presupuesto de su oficina a un funcionario del departamento de Recursos Humanos del condado, mismo departamento que toma decisiones sobre el personal bajo su cargo.

"Me parece que Lupe Valdez ha abdicado gran parte de su rol como sheriff a otras personas… ¿es esta la clase de liderazgo y visión que qeremos de nuestra máxima autoridad policiaca en el condado?", preguntó.

Valdez, de 65 años, afirma que quiere reelegirse para continuar modernizando el departamento.

"Yo y mi personal hemos trabajado continuamente para mejorar el departamento y la cárcel. Hemos sido muy meticulosos al hacer cambios para que salgan bien desde el principio. Hemos establecido una fundación sólida para encausar las cosas por el camino correcto", afirmó la sheriff en el cuestionario.

Valdez fue parte del gran cambio de guardia en noviembre del 2004, cuando decenas de candidatos demócratas desbancaron a funcionarios republicanos en el condado de Dallas.

Valdez derrotó a Danny Chandler, quien había eliminado al sheriff Jim Bowles en la primaria republicana. Cuatro años después, se reeligió venciendo al retador republicano Lowell Cannaday.

Valdez fue agente de Inmigración y Aduanas, trabajó para el Departamento de Agricultura federal y la Administración de Servicios Generales.

Launius, de 46 años, fue agente del Departamento de Policía de Dallas del 2002 al 2006 y fue miembro de la Armada. Estuvo a cargo de mandos y sistemas para el comandante de las fuerzas navales estadounidenses en Corea del Sur.

El aspirante enfatizó que el sí ha trabajado como policía, mientras que Valdez "proviene de una agencia que revisa tu equipaje y lo que llega al país en transportes de carga".

Señaló que Valdez no consiguió licencia de policía sino hasta después de ser electa.

Valdez destacó que ella ya tiene experiencia en el cargo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Santos y Toluca buscan la Liguilla

photo

Ciudad de México -- El campeón del futbol mexicano no quiere rezagarse en su intento por clasificar a la Liguilla pese a la complicada visita del domingo frente al sublíder Toluca en el Nemesio Díez.

"Ha andado bien en el torneo, dirigido por el profesor (Enrique) Meza, ha sido de los equipos que más regularidad han tenido", dijo ayer el técnico Benjamín Galindo.

Los Diablos Rojos cuentan con 26 puntos, mientras que Santos marcha en la sexta posición con 20 unidades.

"Este equipo tiene los ingredientes y dependemos de nosotros, no me quito de la cabeza la idea de estar entre los primeros cuatro", expresó Galindo.

Oribe Peralta, el panameño Felipe Baloy y el estadounidense Hérculez ya se reportaron con el equipo

La defensa como primer ataque es la idea de Meza para enfrentar al Santos Laguna.

Y es que a sabiendas del poder ofensivo del cuadro lagunero, el "Ojitos" consideró que toda idea de ataque debe partir desde su propio campo, además que no pueden permitir que los delanteros rivales hagan su juego.

"Tenemos que buscar defendernos muy bien pero a partir de la marca en ataque, de hacer un partido muy serio porque el equipo lo requiere, porque el rival merece mucho respeto pero también esa seriedad de encarar un rival de mucha jerarquía y enfrentarlo como lo que es, como el último campeón", dijo el entrenador.

Nueve días para las Águilas

América definirá su suerte en nueve días, pues luego de haber pospuesto su partido frente a Puebla, a partir del sábado disputará tres encuentros que podrían catapultarlo a la Liguilla o en caso de tener una cosecha negativa, significarían la tumba del técnico Miguel Herrera y su proyecto.

Su primera prueba la vivirán ante el León el sábado, equipo que ocupa el tercer lugar general y se encuentra enrachado, porque no pierde desde la novena fecha, además de que es una escuadra que cuenta con un futbol sólido, vertical y contundente.

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico de los Esmeraldas, aseguró que no se van a guardar nada ante los azulcremas y mostrarán el estilo frontal que los ha caracterizado, además de que externó que se medirán ante una de las nóminas más altas del balompié nacional.

El jueves 25, los azulcrema visitarán al cuadro de la Franja, un conjunto que en teoría suele ser su cliente ya que en 28 enfrentamientos sólo les han ganado en 5 ocasiones.

Finalmente cierran el domingo 28 con Pumas, en el tercero de sus clásicos de este torneo, donde no han podido ganar ninguno, pues empataron con Cruz Azul y cayeron con Chivas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Multivitamínicos ayudan a reducir riesgo de cáncer

photo

photo

photo

photo

photo

Los multivitamínicos, los suplementos dietéticos más populares, reducen modestamente el riesgo de cáncer en varones adultos sanos que los tomaron por más de una década, encontró el primer estudio extenso que se hizo a estas píldoras.

El resultado sorprende porque en muchos estudios de vitaminas individuales se ha encontrado que no ayudan a prevenir enfermedades crónicas e incluso algunas causan problemas.

En el nuevo estudio, los multivitamínicos redujeron la posibilidad de desarrollar el cáncer en 8%. Sin embargo, esto es menos efectivo que una alimentación adecuada, ejercicio y no fumar, ya que cada uno puede reducir el cáncer de 20 a 30%, dicen expertos en cáncer.

Los multivitamínicos también pueden tener otros resultados en mujeres, hombres jóvenes o personas menos sanas que aquellas incluidas en el estudio.

"Es un efecto muy leve y personalmente no estoy seguro de que sea suficientemente importante para recomendarlo a alguien", aunque es prometedor, dijo el doctor Ernest Hawk, vicepresidente de prevención del cáncer en el Centro Oncológico Anderson en Texas.

Hawk revisó el estudio para la Asociación Estadounidense para Investigación del Cáncer.

Casi una tercera parte de los adultos en Estados Unidos y hasta la mitad de aquellos que son mayores de 50 años toman vitaminas. Son promocionadas como una forma de asegurar una nutrición completa. Pero ninguna agencia recomienda su uso rutinario "independientemente de la calidad de la dieta de la persona", indica un folleto de la Oficina de Suplementos Dietéticos, una agencia federal.

Algunas novedades, como la moda de los antioxidantes o la vitamina A y E o los beta-carotenos, fracasan cuando estudios encuentran más riesgos a la salud. Muchas de esas vitaminas solas eran mayores al "100% de la dosis diaria recomendada" que los multivitamínicos contienen normalmente.

La ciencia de las vitaminas ha sido escasa. En la mayoría de los estudios se observa a grupos de personas que toman o no vitaminas, un método que no puede aportar conclusiones firmes.

En el estudio realizado por el Hospital Brigham y de la Mujer, en Massachussets, y el sistema de salud de Boston para veteranos del ejército, casi 15,000 doctores de 50 años o más tomaron la marca Centrum Silver o multivitamínicos falsos. Tras 11 años, hubo 2,669 casos de cáncer y algunos tuvieron cáncer más de una vez.

Por cada 1,000 participantes por año en el estudio hubo 17 casos de cáncer entre los usuarios de multivitamínicos y más de 18 entre los que tomaban placebos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Listo hexagonal de la Concacaf

photo

Ciudad de Mexico -- Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica certificaron sus boletos para disputar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

México se había clasificado a la etapa final con tres fechas de anticipación y el trámite de su victoria 2-0 ante El Salvador sólo sirvió para completar un paseo perfecta dentro de la ronda semifinal.

El hexagonal, que arrancará en febrero del año próximo, definirá tres boletos directos. El cuarto disputará un repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

México se perfila como el máximo favorito para atrapar uno de los boletos, luego de redondear el ideal de 18 puntos para ganar el Grupo B. Costa Rica, tras golear 7-0, quedó segundo en la llave 10 unidades. El Salvador se despidió al terminar con cinco puntos, al igual que Guyana con apenas uno.

El triunfo de México fue el décimo segundo en fila en partidos oficiales para el entrenador José Manuel de la Torre. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador del "Tri" en la historia.

"No nos interesa si nos ponen un mote, yo no me los pongo, ni me catalogo", dijo De la Torre sobre el inmenso favoritismo que rodea a México. "Nosotros vamos por el objetivo de clasificar al Mundial".

A esta última fecha sólo tres de 12 equipos llegaron matemáticamente eliminados, y uno clasificado.

Todo se presentaba para un desenlace dramático, con ocho países en puja por cinco plazas en el hexagonal.

El máximo suspenso se presentó dentro del Grupo A. Estados Unidos -- con dos goles de Clint Dempsey -- remontó para vencer 3-1 a Guatemala, que se había adelantado con un tanto de Carlos Ruiz, y quedó primero con 13 puntos. Jamaica superó 4-1 a Antigua y Barbuda para obtener el otro boleto con 10.

Guatemala llegó a la fecha en el primer lugar con 10 unidades, pero se despidió al verse perjudicado por una desfavorable diferencia de goles con Jamaica.

"Sabíamos que nos iba a tocar una eliminatoria muy complicada y así es esto", declaró Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos. "Se estableció que fuimos los mejores en este grupo y la siguiente ronda será más difícil".

Guatemala sigue con las ganas de ir a su primer Mundial y el "Pescadito" Ruiz, su goleador histórico, anunció su retiro de la selección.

"Este fue mi último partido", dijo el delantero de 33 años. "Duele no poder ir a un Mundial como jugador, pero trataré con mi selección en otras formas".

Honduras, con un despliegue de contundencia, trituró 8-1 a Canadá y ganó el Grupo C. Panamá empató con Cuba y atrapó el otro boleto.


00.42 | 0 komentar | Read More

Delmon Young es el Más Valioso

photo

Detroit -- Por fin Delmon Young está jugando a la altura de su enorme potencial.

Un juego perfectamente oportuno.

Young fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Americana el jueves después de que registró un promedio de .353 con dos jonrones y seis carreras producidas para los Tigers, que barrieron a los Yankees.

El bateador designado coronó su más reciente desempeño decisivo con un sencillo impulsor en el primer inning para dar un buen arranque a los Tigres, el cual culminó en una paliza de 8-1 en el cuarto partido de este duelo, con lo que ahora están en la Serie Mundial.

"Se puso a batear bien este año en el momento adecuado para nosotros", dijo el manager Jim Leyland. "Mejoró su juego bajo los grandes reflectores. No es que no alumbren todo el año, pero alumbran un poco más en esta época del año. Lo mejoró dos años consecutivos para nosotros. Y el premio al Jugador Más Valioso".

Anteriormente en el 2012 Young encontró problemas en su mayor parte.

En abril fue acusado de cometer un delito con tintes racistas, que le costó una suspensión.

del que todav y las Grandes Ligas lo suspendieron. Su hermano mayor, Dmitri Young, que participó dos veces en el Juego de Estrellas, dijo que ése fue un momento de inflexión en la vida de Delmon.

"Lo obligó a enfocarse en ser el jugador que fue elegido primero en el draft", dijo Dmitri Young desde California en una entrevista telefónica el jueves por la noche con The Associated Press. "Ha recibido una oportunidad de mostrarle a la gente quién es el verdadero Delmon Young, y no el señor que hizo lo que hizo esa noche".

Delmon Young, el primero en ser elegido por Tampa Bay en el draft amateur de 2003, fue arrestado hace casi seis meses en Nueva York bajo un cargo de hostigamiento en un delito con tintes racistas. Fue acusado de gritar epítetos antijudíos a un grupo de turistas, forcejear con ellos y derribar a uno al piso mientras los Tigres se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Yankees.

La oficina del comisionado suspendió a Young por siete días sin sueldo. Se presentó brevemente en un tribunal de Manhattan en agosto para una actualización sobre el caso y su abogado dijo que el pelotero intentaba llegar a un acuerdo con los fiscales.

Young ha dicho que lamenta lo ocurrido. Su abogado, Daniel J. Ollen, ha indicado que el jugador reaccionó ante algo que se le dijo. Está libre bajo una fianza de $5,000 y deberá presentarse de nuevo ante la corte el 7 de noviembre, después de la Serie Mundial.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys rescatan victoria 19-14 sobre Panthers

Charlotte -- Dan Bailey convirtió el gol de campo de la ventaja con 3:25 por jugar, para ayudar a los Dallas Cowboys a derrotar a los Carolina Panthers, 19-14.

Abajo por un punto, Tony Romo llevó a los Cowboys (3-3) a zona de gol de campo con una ofensiva de 10 jugadas y 44 yardas, para darle a Dallas su novena victoria de temporada regular consecutiva sobre los Panthers (1-5).

Romo lanzó para 227 yardas y un touchdown.

En cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en su propia 39, los Panthers sorprendieron a la defensiva de Dallas cambiando el personal y Cam Newton rápidamente completó un pase para aparentemente conseguir una primera oportunidad.

Sin embargo los oficiales marcaron que los Cowboys pidieron tiempo fuera antes de que el balón fuera centrado.

En la siguiente jugada, Morris Claiborne chocó con el receptor abierto, Louis Murphy, antes de que el balón llegara a sus manos, pero no se marcó nada.

Bailey convirtió su cuarto gol de campo del partido con 53 segundos por jugar.

Cowboys regresa a su estadio el próximo domingo para recibir a los Giants de Nueva York (5-2).


00.42 | 0 komentar | Read More

Armstrong despojado de sus siete Tours de Francia

Ginebra — Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y expulsado de por vida del ciclismo luego de que el organismo rector del deporte aceptó como válidas las denuncias de dopaje sistemático del pedalista a lo largo de su carrera que hizo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el lunes el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) Pat McQuaid, quien dijo que ese organismo no cuestionará el informe de los estadounidenses ante el Tribunal para Arbitraje del Deporte.

"Lance Armstrong no tiene cabida en el ciclismo y merece que se lo olvide", declaró McQuaid.

La decisión despeja el camino para que los organizadores del Tour eliminen oficialmente el nombre de Armstrong del libro de marcas, anulando sus victorias consecutivas de 1999 al 2005, que constituyeron una hazaña sin precedentes.

El director del Tour Christian Prudhomme dijo que la el Tour aceptaría el fallo de la UCI y que en esos años no tendrán oficialmente ganadores de la prueba.

El ciclista perderá todos los títulos ganados desde agosto de 1998.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostuvo que Armstrong había llevado a cabo "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto en el deporte" con los equipos U.S. Postal Service y Discovery Channel.

El informe de la USADA indicó que Armstrong y sus equipos usaron esteroides, la sustancia EPO, que oxigena la sangre, y transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento. El documento incluye testimonios de 11 ex compañeros de Armstrong que declararon en su contra y dijeron que el ciclista los había convencido a ellos de que usasen sustancias prohibidas.

"Me dolió mucho ver lo que dice el informe de la USADA", expresó McQuaid, quien destacó sobre todo el testimonio del ciclista David Zabriskie. "El relato que hizo de cómo lo forzaron a doparse es asombroso".

Armstrong niega haberse dopado y resalta que pasó cientos de controles antidopaje. Pero optó por no combatir el informe de la USADA en tribunales de arbitraje , diciendo que el proceso está predispuesto en su contra.

"Lance Armstrong no ha admitido nada, pero este informe contiene evidencia de que se dopó", dijo McQuaid.

El ex director deportivo del equipo de Armstrong Johan Bruyneel también fue acusado de fomenter el dopaje, pero él sí acudió a un arbitraje.

El domingo Armstrong saludó a 4.300 ciclistas en una función de recaudación de fondos para su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong enTexas y dijo que estaba pasando por momentos "muy difíciles".

"La he pasado mejor, pero también la he pasado peor", comentó Armstrong, quien ha sobrevivido a un cáncer.

Las acusaciones de que Armstrong se dopó no son nuevas. Pero hasta ahora había sobrevivido a ellas. El informe de la USADA, no obstante, parece haber sido la gota que colmó el vaso. Viejos patrocinadores como Nike, Trek Bicycles y Anheuser-Busch le dieron la espalda la semana pasada, lo mismo que otras empresas, y Armstrong renunció a la presidencia de Livestrong, fundación que creó hace 15 años, tras sobrevivir a un cáncer de testículos que se había expandido a los pulmones y el cerebro.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger