Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

"We're the Millers", una cinta cómica y subversiva

Written By Unknown on Selasa, 13 Agustus 2013 | 00.43

photo

Nueva York -- No es muy difícil hacer que Jennifer Aniston y Jason Sudeikis se sumerjan en un buen diálogo cómico. La sola mención de algún tema casual y ambos pronto entablan una plática que parece sacada de una película de comedia.

Una inspiración: La prolongada pero hace tiempo extinta serie con Aniston, "Friends".

Aniston: "'Friends' ya está fuera de antena".

Sudeikis: "Yo sé, pero acabo de grabar un episodio".

Aniston: "Eso es raro".

Sudeikis: "Hago el papel del (familiar) de Mónica, eh...".

Aniston: "¿Hermano? ¿Otro hermano?".

Sudeikis: "Hermanastro. Nos besamos. Ha tomado un giro oscuro. Courteney Cox no hace de Mónica en esta versión".

Aniston: "¡No! ¿Nos reemplazaron a todos?".

Aniston y Sudeikis, quienes compartieron la pantalla en la cinta del 2011 Horrible Bosses , se reúnen para We're the Millers en la que el personaje de Sudeikis junta un grupo variopinto para hacer de su familia con el fin de completar una negocio de drogas.

Como en Horrible Bosses, la nueva cinta --en la que Aniston da vida a una bailarina nudista que se hace pasar por una mamá-- es una comedia oscura y subversiva.

"Es atrevida, pero no demasiado. Está basada en la realidad, pero obviamente, una realidad loca", dijo la actriz de 44 años en una entrevista reciente. "Creo que es divertido tener a un grupo de gente chiflada en estas situaciones. Y se siente diferente".

Gran parte del foco de We're the Millers ha sido la decisión de Aniston de desvestirse (aunque no aparece completamente desnuda) en la película, y su impresionante y tonificada figura. Aniston, una aficionada al gimnasio, dijo que hizo ejercicio todas las mañanas para prepararse.

"Cuando era pequeña, mi mamá de cuarentona lucía como cuarentona. Nosotros como que hemos borrado los números en cierto modo. (...) Hoy estamos más conscientes de la salud", dijo. "Nutricionalmente, estamos muy conscientes de lo que es bueno para nosotros y de lo que no, mucho más que hace un par de generaciones".

En una escena memorable, Aniston le permite a la actriz Kathryn Hahn tocar uno de sus pechos. Sudeikis no tuvo que lidiar con nada así de íntimo, aunque en una escena en la que Nick Offerman le penetra el oído con un dedo mojado sin duda se sintió incómodo.

"No es algo que disfrute, per se. No me importa que me incerten un Q-Tip ahí, pero Nick es un hombre. Ese es un dedo fuerte, grueso, calloso. Lo metió hasta adentro, no podía oír nada más que los latidos de mi propio corazón", dijo Sudeikis mientras Aniston estallaba de risa.


00.43 | 0 komentar | Read More

'Latino Americans' y PBS apuntan a gran audiencia

photo

Beverly Hills, Calif. -- La productora de un ambicioso documental sobre 500 años de historia de los latinos en Estados Unidos dijo el miércoles que el filme busca atraer a una gran audiencia.

Se hizo un gran esfuerzo para realizar un proyecto que fuera atractivo para toda la teleaudiencia, cualquiera que fuese su origen étnico, aseguró Adriana Bosch, la productora de Latino Americans (estadounidenses latinos).

"Estas historias no están alejadas de nadie. Creo que de alguna manera, tuvimos experiencias similares, no importa de dónde venimos", dijo Bosch en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión.

Como parte de ese enfoque, el filme incluye rostros conocidos como la actriz ganadora del Oscar Rita Moreno y el periodista Ray Suárez, agregó.

Seis horas, tres partes

Narrado por el actor Benjamin Bratt, el documental de seis horas, dividido en tres partes, saldrá al aire en otoño.

Bratt, cuya madre emigró de Perú de adolescente, dijo que los latinos no han sido vistos históricamente como parte de la historia estadounidense.

"La historia estadounidense es presentada siempre desde un punto de vista eurocéntrico, y la verdadera historia estadounidense es mucho más rica", dijo Bratt durante una discusión en un panel. "Incluso en el 2013, somos vistos como el 'otro', misterioso, exótico, aunque somos tan estadounidenses como cualquiera".

A una pregunta sobre la escasez de hispanos en la televisión estadounidense pese al crecimiento de la población latina, Suárez dijo que el comercio es parte de la solución.

Los negocios quieren apelar a todos los consumidores, sin consideraciones de etnia ni idioma, dijo, e indicó que esa es una tendencia a la que los estadounidenses en general deben acostumbrarse.

"Latinos" incluye el arribo de los españoles al continente, la ola de inmigración latina a Estados Unidos en los siglos 19 y 20, los latinos durante la II Guerra Mundial, el inicio de los movimientos de acción social en sociales y el debate actual sobre inmigración ilegal.

PBS promociona el documental como la primera mirada abarcadora en televisión sobre la historia de los latinos en Estados Unidos. En el 2007, organizaciones hispanas criticaron a PBS y al cineasta Ken Burns por representar de manera insuficiente las contribuciones de los latinos en su documental de 15 horas sobre la II Guerra Mundial.


00.43 | 0 komentar | Read More

Pepe Aguilar le canta a Vicente Fernández

photo

Ciudad de México -- La decisión de Vicente Fernández de retirarse de los escenarios produjo en Pepe Aguilar un sentimiento que fue del coraje a la tristeza, y luego de la resignación al respeto.

"Cuando supe que Vicente decía adiós a las giras pensé: ¿Y por qué nos castiga así? Al principio me sentí muy enojado de saber que no volveríamos a verlo cantar en vivo, pero luego, haciendo una reflexión, entendí que la música es una carrera muy matada y que después de más de 40 años sobre los escenarios tenía todo el derecho de querer irse", dijo Aguilar el jueves, en una entrevista telefónica realizada desde Los Ángeles.

Una vez que asumió la decisión de su ídolo musical, quien hizo el anuncio a principios de 2012, Aguilar quiso rendirle un homenaje en vida al llamado "Charro de Huentitán" y grabó un disco con 10 de sus temas más representativos, entre los que se destaca "Lástima que seas ajena", el primer sencillo que da título al álbum y que desde el lunes se escucha en las estaciones de radio de México y Estados Unidos.

"Este disco homenaje a Vicente Fernández es un tributo a la persona que es, y por supuesto al artista, pero también es una forma de enaltecer a la música mexicana, de la que 'Chente' es un digno representante, como lo son mi padre (el fallecido cantante Antonio Aguilar) y Javier Solís. ¡Ellos tres son y serán siempre mis más grandes influencias!", subrayó el músico y productor de 44 años.

Aguilar indicó que la selección de los temas incluidos en Lástima que seas ajena, que verá la luz a principios de septiembre, apeló a su memoria, pero también a su corazón: "Fue difícil elegir qué canciones de 'Chente' grabar. ¡Con tantas canciones que tiene Vicente en su discografía, uno se da cuenta de por qué es la leyenda que es!".

"Hermoso cariño", "Cuánto te debo", "La ley del monte" y el clásico "Por tu maldito amor" son algunas de los temas incluidos en el nuevo trabajo de Aguilar, el álbum número 24 en su discografía, que será distribuido por el sello Sony Music.

Aguilar coprodujo con Fernando de Santiago y Manuel Cazares el álbum, que se grabó en sus estudios en la Ciudad de México entre finales de 2012 y el año en curso.

"Los arreglos de estas canciones se apegan mucho a las originales, el detalle está en que la interpretación es diferente. A mi parecer, la música debe ser divertida y llegar a los sentimientos del escucha", dijo el intérprete de "Perdóname".

Contó que no ha podido hablar con Fernández desde que éste anunció su retiro en febrero de 2012: "Con el único que he hablado es con su hijo Gerardo, pero esperemos que pronto pueda tener un encuentro con Don Vicente. Eso sí, antes de grabar el disco, quise escribirle una carta y explicarle en ella los motivos que me llevaban a grabar un disco en su honor".

Tras cuatro décadas ininterrumpidas sobre los escenarios, Fernández manifestó su deseo de dedicarle más tiempo a su familia y que desea que "el público me recuerde como me conoció, en plenitud". En mayo pasado, Fernández lanzó el álbum Vicente Fernández hoy, que incluye 13 temas con ritmos variados como la ranchera, el bolero y los corridos.

Aguilar adelantó que en septiembre iniciará una gira de más de 80 conciertos por México para promover su homenaje al "Charro" y que también planea conciertos en EU.


00.43 | 0 komentar | Read More

'Elysium', ciencia ficción para pensar

photo

Nueva York -- Como un trago de agua fresca llega este verano a los cines Elysium de Neill Blomkamp, una película apocalíptica de suspenso y ciencia ficción con más sustancia que todas las cintas de superhéroes y acción del año juntas.

Al igual que en su ópera prima District 9, una alegoría con extraterrestres en la época del apartheid en Sudáfrica, Elysium es una descarga de originalidad.

Se trata de una aventura futurista entretenida cargada de temas contemporáneos como la desigualdad económica, la inmigración y los problemas del sistema de salud, protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, el sudafricano Sharlto Copley, los brasileños Alice Braga y Wagner Moura y el mexicano Diego Luna.

Blomkamp, un sudafricano de 33 años con experiencia en efectos digitales y un gusto por las revueltas sociopolíticas, ha emergido como un creador de ciencia ficción con sentimiento.

"Lo que de algún modo ha desaparecido de la ciencia ficción es que se supone que debe representar ideas", dijo Blomkamp. "Se supone que debe ser el cristal por el que uno puede ver a la sociedad de otra manera".

Mientras la mayoría de la ciencia ficción en la actualidad es pulcritud y naves espaciales impresionantes, la metáfora es lo más importante para Blomkamp, quien coloca su película en la tradición de la igualmente alegórica Metrópolis de Fritz Lang.

Ubicada en el año 2154, Elysium retrata la Tierra como una pocilga en ruinas, mientras que los ricos viven en una estación espacial orbital, una especie de rueda para hámsters al estilo Beverly Hills creada a partir del diseño de un hábitat espacial de Syd Mead para un toro de Stanford.

Elysium, vigilada celosamente por una secretaria de Defensa interpretada por Jodie Foster, avanza por el cielo como un paraíso inalcanzable de vida de calidad y atención médica ilimitada. La división entre el tercer y el primer mundo se ha vuelto espacial.

En el polvoriento Los Ángeles (filmado en un barrio miserable de la Ciudad de México), Matt Damon interpreta a un ex ladrón de autos que trabaja en una fábrica enorme en condiciones deplorables, supervisado por un director general infinitamente mejor pagado (William Fichtner). Cuando un accidente de radiación deja al personaje de Damon al borde de la muerte, trata de llegar a toda costa a Elysium.

"Paso mucho tiempo tratando de equilibrar la metáfora y el espectáculo", dijo Blomkamp. "Todo lo que hago a nivel creativo proviene de mi instinto. No me levanto un día diciendo, 'quiero hacer una película sobre la desigualdad económica'. Parece ocurrir orgánicamente".

Los Ángeles despierta una fascinación en Blomkamp, quien vive con su esposa y guionista Terri Tatchell en Vancouver. Pero su relación con Hollywood es mucho más fría.

"Físicamente, estaría lo más lejos posible de la industria del cine", dijo.

Blomkamp despertó el interés de Hollywood por su trabajo en publicidad y cortometrajes, incluyendo Alive in Joburg, que luego amplió a District 9. Peter Jackson y su esposa Fran Walsh quedaron impresionados con Blomkamp y lo ayudaron a conseguir un contrato para realizar una adaptación del videojuego Halo.


00.43 | 0 komentar | Read More

Impulsan mejoras en consulado mexicano

photo

Cámaras para vigilar a los empleados.

Más ventanillas de atención al público.

Horas extras de trabajo entre semana y jornadas de servicio los sábados.

Una línea telefónica atendida por "una persona real" y atención sin cita a quienes demuestren una emergencia.

Esos son algunos de los cambios que está en proceso de implementar el cónsul general de México en Dallas José Octavio Tripp, en respuesta al clamor de usuarios y activistas para agilizar los trámites y mejorar el trato que reciben los paisanos.

"Hay una demanda insatisfecha porque la demanda es enorme y excede la capacidad de respuesta", admitó Tripp, quien asumió el cargo del consulado en junio.

Entonces, el promedio de espera para obtener una cita era de tres meses y las líneas dentro del consulado el día de la cita alcanzaban las tres horas.

"Desde mi llegada se ha desplegado un plan... con medidas de corto y largo plazo que abarcan tres aspectos centrales: la oferta de citas, los tiempos de espera y la (mejoría de) la calidad del servicio", dijo Tripp.

Detalló que el tiempo promedio de espera dentro del consulado ha caído a dos horas y media al aumentar el número de ventanillas de servicio, de cinco a ocho, y el número de citas diarias de 400 a 500. La intención es tener 11 ventanas operando, pidiéndole a sus cónsules que se turnen ayudando a revisar documentos.

La espera para recibir una cita llamando a Mexitel (1-877-639-4835) sigue siendo de tres meses. Sin embargo, las citas antes se agotaban a tres días de abierta la inscripción para el siguiente mes; ahora la ventana de oportunidad es de ocho días, dijo Tripp.

Pero la medida que ha despertado más comentarios entre los activistas es la instalación de cámaras.

"El despliegue de las cámaras permitirá además supervisar que el servicio y el diálogo entre el funcionario y el peticionario de servicios transcurra bajo estándares de respeto mutuo", dijo Tripp.

Varios activistas contactados por Al Día están dispuestos a darle la oportunidad a Tripp de demostrar que puede agilizar los trámites y mejorar el servicio a los paisanos.

"(La queja) usual es sobre las citas y que no contestan el teléfono", dijo Claudia Herrmann presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Dallas.

El uso de cámaras dividió opiniones.

"Yo pienso que las cámaras van hacer poco", dijo Alfredo Castañeda, dirigente del grupo Mexicanos Unidos. "Yo creo que deberían mejor gastar el dinero en contratar más empleados... las cámaras no van a ayudar a la gente a llenar los papeles".

Pero José Luis Flores, activista y productor del programa Contacto Inmigrante, dijo que medida podría ser útil.

"Viéndolo del lado positivo, es una herramienta para medir la eficiencia, para calcular la fluidez de cada carril... también para vigilar que no haya corrupciones", opinó.

Flores ha visto mejorías en el consulado durante el corto tiempo que Tripp ha estado al frente, por ejemplo, dice, se atiende rápidamente a los minusválidos y a las mujeres embarazadas. Agregó que casi todos los cónsules que laboran en Dallas llegaron hace poco tiempo, lo cual representa una oportunidad de establecer una nueva relación con los inmigrantes.

"Ya no están los mismos... es una oportunidad de renovar la imagen del consulado, de reivindicar los valores", dijo.

Agregó que los mexicanos a quienes periódicamente acompaña u observa en el consulado no sienten que sea "su casa".

"No hay ese ambiente, no hay ese sabor, esos colores mexicanos. La atención es sombría, nula, se enfoca solamente en el trámite", dijo. "Hace falta un rosa mexicano (en las paredes), música regional, funcionarios que le digan al paisano 'bienvenido a tu casa' "

Con información de Julián Reséndiz/Al Día.


00.43 | 0 komentar | Read More

Familia intenta rehacer su vida tras muerte de madre

photo

Josandy Álvarez atesora el último regalo de su madre: un relicario para poner su foto en él.

"Le dije que así siempre estaría ella conmigo", dijo Álvarez, de 18 años.

El sábado, Josandy, sus hermanos y su padrastro irán al funeral de la madre, Adalid Aguirre, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de Houston.

El servicio tendrá lugar el sábado a las 7 p.m en Calvario Funeral Home, 300 W. Davis St. No habrá inhumación, pues el cuerpo de Aguirre fue cremado.

Aguirre desapareció en diciembre y en su último mensaje de texto le dijo a su hija mayor: "Me golpearon bien feo".

Su cuerpo fue encontrado en las afueras de Katy, Texas, pocos días después, pero pasaron meses para que las autoridades lo identificaran por medio de una prueba de ADN.

Murió a consecuencia de traumatismos, habiendo sido golpeada y estrangulada y su cuerpo quemado.

Entre mediados de diciembre y finales de julio, Josandy y su familia vivieron en la incertidumbre, sin saber qué le había pasado a su madre y dónde estaba.

Aguirre protegía mucho a su hija por su propia experiencia de vida. Al final, fue la madre, la que sufrió un final trágico.

"Mi mamá siempre me decía que nunca quería que pasara por lo que ella paso", dijo.

Josandy dijo que saber por fin qué le pasó a su madre le ha dado cierta sensación de desenlace a su familia, pero que aún quiere que se haga justicia.

El asesino o asesinos de Aguirre no han sido encontrados y ni la policía de Houston o la de Dallas reportan avances en la investigación.

"Me siento más en paz, pero quisiera saber quién le hizo eso a mi mamá y por qué", dijo Josandy, añadiendo que seguirá pendiente de la indagatoria policiaca.

Josandy ha soportado el dolor y la incertidumbre de los últimos meses encarando sus miedos y siguiendo adelante con su vida.

La joven ha sobresalido en la escuela, y en mayo se graduó en cuarto lugar de su generación en la preparatoria Molina.

"Antes lo que más hacía era quedarme en la escuela ir a tutoría pero después ya no podía ir", dijo Josandy, al explicar cómo la desaparición de su madre había trastornado su vida de estudiante.

Como la mayor de cinco hermanos, Josandy se hizo cargo de ellos mientras su padrastro, Israel, trabajaba.

Sus hermanos, que tienen de 7 a 13 años, se apoyaron en su padre y Josandy y se mentuvieron ocupados en la escuela.

Pasaron sus vacaciones de verano en México y apenas regresaron la semana pasada.

El lunes fueron informados de que su madre había sido hallada muerta.

"Lloraron... no preguntaron cómo había muerto", dijo Josandy.

Después del funeral, Josandy volverá a aplicarse a la escuela.

En unos días empezará clases en la Universidad Texas A&M. Su sueño es estudiar medicina y graduarse de oncóloga.

Su madre no estará ahí para despedirla, pero Josandy mantendrá cerca su relicario.

"Siempre me decía que había que ir a la escuela, que si un día me salía me iba regañar", dijo la adolescente.


00.43 | 0 komentar | Read More

Estiman que texanos ahorrarían $79 millones

photo

Algunos padres de familia de Dallas llegaron a las tiendas el viernes antes que saliera el sol.

Su afán era estar entre los primeros en aprovechar las ofertas de la venta anual sin impuestos, y a la vez evitar las multitudes a medida que avanzara el día.

"De una vez terminamos de comprar todo aquí", dijo Elizabeth Torrescano, quien salió de su casa con su familia desde las 6 a.m. y buscaba mochilas en un Target de Dallas para el regreso a clases de sus hijos.

La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas estima que los texanos se ahorrarán casi $79 millones en impuesto durante las primeras horas del viernes y la medianoche del domingo.

Y aunque no todos los estados tienen ventas sin impuestos, la Federación Nacional Minorista estima que los padres estadounidenses gastarán $26,700 millones en sus hijos durante el regreso a clases 2013, lo cual equivale a unos $690 por familia.

Las clases en el distrito escolar de Dallas inician el 26 de agosto.

La venta sin impuestos significa que los compradores ahorran $8.25 por cada $100 que gastan en útiles escolares, ropa o calzado. Las tiendas suplementan el atractivo con ofertas adicionales, pero aún cuando no lo hacen, los padres aprovechan cada centavo ahorrado.

"Es una oportunidad de ahorrar en los uniformes", dijo Eloisa Pérez, de 33 años.

Por lo general, el fin de semanas sin impuestos se convierte en una experiencia familiar.

Torrescano acudió a las tiendas con su prima, Mónica Cuevas, y esta llevó a sus hijos Daniel, de 16 años, y Omar, de 12.

Los niños fueron a buscar sus útiles y mochilas, mientras sus mayores hacían un recuento de lo que necesitaban.

Torrescano limitó sus compras a los artículos más necesarios, ya que sus hijos llevarán a la escuela útiles que les sobraron del año anterior.

"No tengo que gastar si ya tenemos algo", dijo Torrescano.

Los gerentes de las tiendas han aprendido al paso de los años como agilizar la experiencia del comprador durante el regreso a clases.

Reggie Hicks, por ejemplo, ordena la mercancía en los pasillos de acuerdo al nivel escolar de los niños (primaria, secundaria, preparatoria).

"Tratamos de agrupar (la mercancía) en orden ascendente", dijo Hicks, quien maneja el Target de Skillman Avenue.

La actividad familiar también sirvió para que los niños se hicieran a la idea de que pronto volverán a los salones.

"Espero que me vaya bien en la escuela", dijo Daniel, quien el viernes tuvo que recibir seis vacunas requeridas para ir a la preparatoria.

Alexander Pomposo, de 11 años, dijo que disfrutó las vacaciones pero que ya quiere volver a clases.

Cuando se le preguntó qué consejos le daría a sus compañeros de clase, respondió: "Que no tegan miedo de nada y que le echen ganas".

CONSEJOS PARA COMPRADORES


00.43 | 0 komentar | Read More

Recién naturalizado, 'Chaco' es llamado al Tri

photo

El delantero del Cruz Azul Christian "Chaco" Giménez fue convocado a la selección mexicana para el amistoso del miércoles ante Costa de Marfil.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el viernes el listado de 20 jugadores que se medirá al conjunto africano en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Giménez, de 32 años, nacido en Argentina, adquirió la ciudadanía mexicana a principios de julio. Es su primer llamado al Tri.

Giménez no es el único naturalizado mexicano convocado.

El mediocampista de Tigres Damián Álvarez también figura en la lista. Álvarez, quien se hizo mexicano en el 2012, fue convocado anteriormente por el entrenador nacional José Manuel de la Torre.

Por su parte, Javier "Chicharito" Hernández quedó fuera del llamado del Tri por lesión.

El delantero del Manchester United presenta una molestia en el muslo derecho. El club inglés solicitó su exclusión de la lista del Tri para permitir su recuperación.

Héctor Moreno del Espanyol, Giovani dos Santos del Villareal y Diego Reyes del Porto son los únicos legionarios llamados por De la Torre para enfrentar a Costa de Marfil. El resto milita en la Liga MX.

Ránking

México ya no es el mejor de la Concacaf, según la FIFA.

La selección de futbol de Estados Unidos se vio recompensada por ganar la Copa Oro el mes pasado con su mejor posición en la clasificación de la FIFA en más de dos años.

Estados Unidos subió tres lugares en el escalafón difundido el jueves para ubicarse en el décimo noveno sitio, donde también se ubicaba en marzo del 2011.

Los estadounidenses son ahora el equipo de la Concacaf mejor colocado en la lista por primera vez desde el 2011, ya que México se ubica en el lugar 20.

Dado que los equipos europeos estuvieron inactivos el mes pasado, España se mantuvo cómo líder, al igual que las primeras 10 posiciones. Alemania es segunda y Colombia tercera.

Brasil se mantuvo en el noveno lugar tras ganar la Copa Confederaciones.

LLAMADOS AL TRI

1.-Jesús Corona -- Cruz Azul

2.-Alfredo Talavera -- Toluca

3.-Severo Meza -- Monterrey

4.-Miguel Layún -- América

5.-Francisco J. Rodríguez -- América

6.-Diego Reyes -- FC Porto

7.- Héctor Moreno -- Espanyol

8.- Jorge Torres Nilo -- Tigres

9.- Carlos Salcido -- Tigres

10.- Jesús Zavala -- Monterrey

11.- Gerardo Torrado -- Cruz Azul

12.- Christian Giménez -- Cruz Azul

13.- Luis Montes -- León

14.- Fernando Arce -- Tijuana

15 -- Giovani dos Santos -- Villarreal

16.- Marco Fabián -- Guadalajara

17.- Ángel Reyna -- Veracruz

18.- Damián Álvarez -- Tigres

19.- Oribe Peralta -- Santos

20.- Raúl Jiménez -- América


00.43 | 0 komentar | Read More

Los Rangers levantan vuelo

photo

Anaheim, Calif. -- Justo a mitad de su gira más larga en la temporada, los Rangers se encontraron en una situación bastante inusual para ellos esta semana, y esa situación se llama primer lugar.

Un triunfo contundente por 10-3 sobre esa ruina humeante que son los Angels de Los Ángeles, sazonada por una ofensiva oportunista, aunado a la sexta derrota de Oakland en siete días, les dieron el empate en la cima de la Liga Americana del Oeste.

Esta es la primera vez que los Rangers han compartido el primer lugar desde el 1 de julio.

En nueve días desde que fueron barridos en Cleveland, los Rangers han borrado un déficit de seis juegos con los Athletics.

Un factor clave en todo esto fueron los seis juegos con los atroces Angels, que fueron objeto de una buena regañada por el mánager de Los Ángeles Mike Scioscia tras ser barridos por Texas, una vez más.

Los Rangers están derrotando a los Angels como nunca antes. Ya han ganado siete al hilo a Los Ángeles, empatando la racha ganadora más larga del club contra los Angels.

Llevan 10-2 y todavía les quedan seis juegos entre sí.

Cabe destacar que los últimos cuatro juegos del año son contra los Angels en Arlington.

El calendario les favorece. Los Rangers están desde el viernes en Houston para enfrentar a los Astros, contra quienes llevan 7-2 antes del inicio de esta serie.

Nueve de los juegos que les quedan por jugar, seis en casa, son contra los peores equipos de las Grandes Ligas.

En la última serie contra los Angels, los Rangers vapulearon a Los Ángeles con tres jonrones de despedida consecutivos.

Mucho se le debe al dominicano Adrián Beltré, quien sumó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada para Texas.

Los Rangers se robaron 13 bases durante la serie contra los Angels, todas en los últimos dos partidos.

Fue la primera vez en la historia del club -- apenas la segunda vez por cualquier equipo de las Grandes Ligas desde 1917 -- que acumulan al menos seis robos en juegos consecutivos.

RANGERS vs. ASTROS

Sábado 6:10 p.m.

Minute Maid Park, Houston

Por TV: FSSW


00.43 | 0 komentar | Read More

Holder propone cambios en el sistema penal

photo

Washington -- Mientras arrecia el hacinamiento en las prisiones de todo Estados Unidos, el secretario de justicia propuso una reestructuración del sistema correccional nacional que suaviza las sentencias severas para determinados delitos vinculados con las drogas.

En declaraciones preparadas para pronunciar el lunes ante la Asociación Nacional de Abogados en San Francisco, Holder también propuso transferir a los condenados por delitos menores a programas de tratamiento y servicio comunitario y expandir un programa de cárceles que permita la liberación de algunos presos de mayor edad condenados por delitos no violentos.

"Tenemos que asegurarnos de que la cárcel se emplee para castigar, disuadir y rehabilitar y no solamente para condenar, encerrar y olvidar", dice Holder en el discurso que se aprestaba a pronunciar el lunes.

En un cambio importante, el funcionario propone alterar las políticas del Departamento de Justicia para impedir que los condenados por delitos menores de drogas, no violentos, ni vinculados con organizaciones delictivas en gran escala, pandillas o narcocárteles, sean acusados con delitos que impongan sentencias mínimas obligatorias.

Las sentencias con prisión mínima obligatoria, resultado de la guerra contra las drogas en la década de 1980, limitan la discreción de los jueces para imponer sentencias más cortas.

Según la política propuesta, el secretario de justicia dijo que los acusados serán instruidos de cargos cuyas sentencias "estén mejor adaptadas a su conducta individual en vez de términos de prisión excesivos más adecuados para delincuentes violentos o narcojefes".

Las prisiones federales están operando a casi un 40 % por encima de su capacidad y encierran más de 219.000 reclusos, cuya mitad está presa por delitos vinculados con drogas y muchos de ellos con trastornos por ingestión de drogas. Además, de 9 a 10 millones de prisioneros pasan por cárceles locales cada año. Holder elogió a las autoridades policiales estatales y locales por instituir algunos de los cambios que considera deben instrumentarse a nivel federal.

Aceptó que es necesaria una aplicación enérgica de las leyes penales federales, pero "no podemos solamente juzgar o encarcelar para ser una nación más segura". Agregó que "hoy, un ciclo despiadado de pobreza, criminalidad y encarcelación atrapa a demasiados estadounidenses y debilita demasiadas comunidades. Sin embargo, muchos aspectos de nuestro sistema penal podrían de hecho exacerbar este problema, en vez de aliviarlo".

Holder agregó que las sentencias mínimas obligatorias "fomentan irrespeto por el sistema. Cuando se aplican indiscriminadamente no favorecen la seguridad pública. Ejercen un efecto inhabilitante en las comunidades y a la larga son contraproducentes".

Los senadores demócratas Dick Durbin y Patrick Leahy y los republicanos Mike Lee y Rand Paul han presentado un proyecto de ley destinado a dar a los jueces federales mayor discreción para la aplicación de sentencias obligatorias mínimas para determinados delitos de drogas.

Holder dijo que prevalece una nueva actitud como resultado de una revisión del Departamento de Justicia que él lanzó este año.

El secretario de justicia agregó que algunas cuestiones se manejan mejor a nivel estatal o local y dijo que ha instruido a fiscales federales en todo el país a desarrollar pautas de aplicación local para determinar cuándo deben interponerse cargos federales y cuándo no.

Dijo que 17 estados han desviado fondos para la construcción de prisiones canalizándolos a programas y servicios como tratamiento y supervisión destinados a reducir el problema de los reincidentes.


00.43 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger