Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Bradley vence a Márquez por decisión dividida

Written By Unknown on Selasa, 15 Oktober 2013 | 00.42

photo

Las Vegas -- De nueva cuenta, Timothy Bradley vio cómo le levantaban la mano para declararlo victorioso. Otra vez, escuchó los abucheos por esa decisión.

Bradley se impuso el sábado por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez para conservar el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Este triunfo fue mi boleto al Salón de la Fama del Boxeo", alardeó Bradley, quien preservó una condición invicta por demás polémica. "Vencí a un gran campeón".

Los jueces se inclinaron por el estadounidense, en una contienda sumamente apretada. Pero el público, mayoritariamente a favor de Márquez, discrepó en forma sonora del fallo, lo mismo que el púgil de la capital mexicana, de 40 años, quien se vio impedido de conseguir un título en una quinta categoría.

"Yo gané. Siento que sí gané", dijo Márquez. "Los jueces me robaron la pelea. No tienes que noquear a un boxeador para vencerlo".

Bradley fue el contrincante más dinámico sobre el cuadrilátero y reaccionó en la segunda mitad de la contienda para llevarse la victoria. Fue la tercera vez consecutiva que Bradley se impuso por un fallo apretado, dos peleas después de un triunfo sumamente polémico ante el filipino Manny Pacquiao.

El estadounidense se impuso por 116-112 en una tarjeta y por 115-113 en la otra. El tercer juez vio ganar a Márquez por 115-113.

Bradley estremeció al mexicano con un zurdazo en los últimos segundos del round final. Fue el golpe más poderoso en este combate entre los últimos dos púgiles que han enfrentado a Pacquiao.

"Él no me pudo tocar", dijo Bradley. "Le di una lección de boxeo".

Tras una pelea brutal en marzo contra Ruslan Provodnikov, de la que requirió dos meses de terapia para recuperarse, Bradley prometió hacer un combate inteligente y no involucrarse en el intercambio de golpes contra el "Dinamita" Márquez. Recurrió a su jab de izquierda para mantener a raya al mexicano, y boxeó a distancia durante buena parte de la contienda, antes de acercarse para el toma y daca en el último asalto.

Márquez dio pelea en todos los rounds pero no se mostró tan activo como en compromisos anteriores, evidenciando quizás su edad. Bradley tomó la iniciativa durante la mayor parte de la noche y pareció controlar la acción a partir de los asaltos intermedios.

Las estadísticas recabadas a un costado del cuadrilátero mostraron que Bradley conectó 168 de 562 golpes, contra 153 de 455 de Márquez. El estadounidense dominó con sus jabs, al acertar 82 de 337, y basó buena parte de su ofensiva en la zurda.

El golpe final del combate hizo que Márquez se tambaleara hacia atrás en el duodécimo asalto. Quizás, ese potente impacto hizo que dos de los tres jueces concedieran el round a Bradley, pero no pudo haber incidido en la decisión final.

"Tim siguió a la perfección el plan", dijo el manager de Bradley, Joel Díaz. "Nadie puede superarlo cuando boxea".

La pelea se convirtió en un duelo táctico desde el comienzo. Márquez buscó contraatacar y Bradley intentó hallar una forma de conectar algunos golpes.

Una vez más, un fallo controversial significó la derrota de Márquez, quien acumuló dos derrotas y un empate cuestionados ante Pacquiao antes de noquearlo en su cuarta y última pelea.

"Me han robado seis veces en mi carrera", lamentó. "Gané esta pelea claramente".

Buena parte de los 13,111 espectadores reunidos en la arena de la Universidad de Nevada en Las Vegas apoyó ruidosamente a Márquez, quien al igual que Bradley se abstuvo de enfrentar a Pacquiao y prefirió este combate. Márquez noqueó a Pacquiao en diciembre pero nunca pudo encontrar un golpe decisivo ante Bradley.

Pacquiao peleará el mes próximo en Macao, ante Brandon Ríos.


00.42 | 0 komentar | Read More

México gana a Panamá y por ahora va a repesca

photo

Con una espectacular chilena de Raúl Jiménez sobre el final, México venció 2-1 a Panamá el viernes en el Azteca para alcanzar el cuarto lugar en el Hexagonal final de Concacaf.

Con 11 puntos, el Tri ya no está en posición de clasificar de forma directa al Mundial pero sí de jugar el repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda. Panamá cayó al quinto puesto, por ahora fuera del Mundial.

Con solo un empate el martes ante Costa Rica, México alcanzará el repechaje ante Nueva Zelanda


00.42 | 0 komentar | Read More

Devotos celebran visita de 'Sanjuanita'

photo

Brenda Maldonado visitó a la estatua peregrina de la Virgen de San Juan de los Lagos porque deseaba honrar a su padre.

"Como él quería venir y no pudo, pues lo traje aquí", dijo Maldonado, mientras abrazaba una fotografía de su papá, René, quien falleció hace una década. "Estaba enfermo y no podía caminar".

La guanajuatense de 23 años fue una de las devotas de la virgen que acudió este fin de semana a la iglesia en West Dallas en la que permanecerá la imagen hasta el domingo.

Bajo un cielo nublado, Emerita Lamas no pudo contener las lágrimas al ver a la pequeña estatua de la virgen con ojos y cabello oscuro, ataviada con un vestido blanco y un manto azul turquesa resplandeciente, protegida de la lluvia y el polvo dentro de una caja transparente.

Lamas, quien vino desde Irving, se persignó y bajo la cabeza cuando estuvo frente a la imagen, que no venía a Dallas desde hacía más de 15 años.

La anciana de Jalisco, quien explicó que "le faltan ocho para los 100 años", dijo sentirse "feliz, contenta" de ver a la virgen. Era la primera vez que lo hacía.

A su lado, su vecina Luz Llama, también observaba la figura con los ojos aguados.

"Me siento muy orgullosa y feliz de que esté aquí", expresó la guanajuatense. "Generaciones de mi familia me han inculcado que es una virgen muy milagrosa, de ahí viene mi fe".

La leyenda que despertó la vocación por la imagen se remonta al siglo 17, cuando testigos oculares le atribuyeron el haber resucitado a una niña que era parte de un circo y falleció haciendo una acrobacia sobre una cama de dagas, señaló el padre Arturo Molina, párroco de la Iglesia de San Juan de Los Lagos y Santa Teresita.

Tanto el padre como el obispo de la diócesis de Dallas Kevin Farrell enfatizaron que el poder de convocatoria de la virgen y el despertar de la fe.

"El milagro es que se puede reunir tanta gente, ese es el milagro físico, que esa virgencita ha atraído a tanta gente en este momento", señaló Molina.

Farrell dijo que la imagen es un símbolo que ayuda a que los fieles se mantengan en contacto con su cultura y puede ofrecerles consuelo y esperanza.

El Obispo ofició una multitudinaria misa en la mañana del domingo en el que se centró en la importancia de la fe.

"La fe es una luz que nos permite ver a Dios y sus maravillosas obras", dijo durante su sermón.

Gran recibimiento

La visita de la estatua peregrina implicó preparativos para atender a las miles de personas que la iglesia en West Dallas espera la visiten. Más de 100 voluntarios prestan su tiempo, señaló Frances Rizo, una de las organizadoras de la visita.

Cerca de 3,000 personas acudieron a la misa al aire libre el domingo, según Molina.

La estatua peregrina que visita Dallas es una réplica de la que permanece en San Juan de los Lagos. Se trata de la tercera visita a la ciudad, donde estuvo en 1989 y 1997, recordó Juan Robledo, quien estuvo a cargo de planear las visitas anteriores.

Algunos de los fieles portaban camisas en las que se leía "Peregrinación de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos. Octubre 2013", las cuales eran comercializadas por $10. Un folleto ilustrado de la Virgen, costaba $5.

Varios grupos de matachines, ataviados con coloridos trajes de lentejuelas y plumas, danzaron el domingo en honor a la virgen. Algunos tenían desde las 7 a.m. en la iglesia.

"Es una cosa muy especial, no viene cada año", dijo Ibeth Valle, de 30 años, de Danza Matachines de San Juan de los Lagos.

Ese y otros grupos planeaban seguir acompañando a los fieles el resto de la semana.


00.42 | 0 komentar | Read More

Colombia logra remontada para la gloria

photo

Barranquilla -- Colombia remontó tres goles en el segundo tiempo, empató 3-3 con Chile y se clasificó el viernes al Mundial del 2014.

En un trepidante encuentro, Colombia le dio vuelta a los tres tantos que le encajaron los chilenos en el primer tiempo con un par de goles de penal de Radamel Falcao, y otro de Teófilo Gutiérrez. Alexis Sánchez hizo un doblete y Arturo Vidal marcó la otra diana de la Roja.

Colombia conservó el segundo lugar en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, suficientes para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Brasil, donde disputará el quinto Mundial en su historia y primero desde Francia 1998.

Argentina, líder de la eliminatoria, tiene el otro asiento.

Chile cayó del tercer al cuarto lugar en la eliminatoria, y se jugará la clasificación directa el martes en la última fecha contra Ecuador. Colombia cierra contra el eliminado Paraguay.

Vidal puso arriba a Chile de penal a los 18 minutos, para poner en marcha un primer tiempo de ensueño para el equipo de Jorge Sampaoli, que buscaba ganar por primera vez en Colombia en unas eliminatorias.

Sánchez aumentó la diferencia a los 21 y 29.

"Teo" Gutiérrez descontó a los 69, y Falcao completó la remontada con los goles de penal a los 73 y 82.


00.42 | 0 komentar | Read More

El Tri vence a Panamá y sigue vivo

photo

Con una espectacular chilena de Raúl Jiménez sobre el final, México venció 2-1 a Panamá el viernes en el Azteca para alcanzar el cuarto lugar en el Hexagonal final de Concacaf.

Con 11 puntos, el Tri ya no está en posición de clasificar de forma directa al Mundial pero sí de jugar el repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda. Panamá cayó al quinto puesto, por ahora fuera del Mundial.


00.42 | 0 komentar | Read More

Acuden a adorar a 'Sanjuanita'

photo

Brenda Maldonado acudió el domingo a ver a la estatua peregrina de la Virgen de San Juan de los Lagos porque deseaba honrar a su padre.

"Como él quería venir y no pudo, pues lo traje aquí", dijo Maldonado, mientras abrazaba una fotografía de su papá, René, quien falleció hace una década. "Estaba enfermo y no podía caminar".

La guanajuatense de 23 años se sumó junto a su familia a un misa multitudinaria oficiada por el obispo de Dallas, Kevin Farrell, con motivo de la visita de la imagen a Dallas luego de más de 15 años.

Entre 1,000 y 3,000 personas acudieron a la celebración al aire libre del domingo, según cálculos del padre de la iglesia de San Juan de Los Lagos y Santa Teresita, Arturo Molina, y los Caballeros de Colón, quienes participaron en el encuentro.

El obispo aprovechó para destacar a los presentes la importancia de la fe.

"La fe es una luz que nos permite ver a Dios y sus maravillosas obras", dijo Farrell. "La fe es una luz que disipa la tiniebla del pecado y de la muerte. La fe es una luz que estamos llamados a traer al mundo".

Varios grupos de matachines, ataviados con coloridos trajes de lentejuelas y plumas, danzaron bajo un cielo nublado. Algunos tenían desde las 7 a.m. en la iglesia.

"Es una cosa muy especial, no viene cada año", dijo Ibeth Valle, de 30 años, del grupo Danza Matachines de San Juan de los Lagos.

Más de 100 voluntarios ayudaron en la ceremonia, señaló Frances Rizo, organizadora del encuentro.

La pequeña estatua de la virgen, ataviada con un vestido azul turquesa resplandeciente, llegó a Dallas el jueves y estará en la iglesia de 2601 Singleton Blvd., en West Dallas, hasta el 20 de octubre.

Molina espera que unas 50,000 personas vayan a ver a la virgen, conocida como "La Chaparrita" o "Sanjuanita", durante esta visita a Dallas. La estatua peregrina, una réplica de la que permanece en San Juan de los Lagos, estuvo en la ciudad en 1989 y 1997.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys derrotan a Redskins en Arlington

photo

Los Cowboys evitaron su tercera derrota al hilo y vencieron 31-16 a los Redskins de Washington el domingo en Arlington.

Un total de 90,239 espectadores en el AT&T Stadium presenciaron el encuentro correspondiente a la semana 6 de la NFL.

El receptor DeMarco Murray anotó el primer touchdown para Dallas en el primer cuarto, antes de tener que abandonar el partido por una lesión en la rodilla. El ala defensiva de los Cowboys DeMarcus Ware también tuvo que salir del emparrillado en el segundo cuarto por lesión en el muslo.

En el segundo cuarto, el receptor Dwayne Harris consiguió un touchdown de 86 yardas, el quinto más largo en la historia de Dallas en un regreso de despeje.

Los Cowboys se mantuvieron al frente en el marcador durante todo el partido.

Dallas mejoró su marca a 3-3 y comparte el liderato de la división Este junto a los Eagles de Filadelfia que derrotaron más temprano 31-20 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Cowboys venían de perder en casa 51-48 ante los Broncos de Denver en la semana 5.

Los Cowboys tendrán dos juegos fuera de casa, uno ante Eagles en Filadelfia y otro contra Lions en Detroit. El equipo regresará a Dallas para recibir a los Vikings de Minnesota el 3 de noviembre.


00.42 | 0 komentar | Read More

FC Dallas otra vez fuera de playoffs

photo

El FC Dallas volvía a quedarse fuera de la postemporada por tercera campaña consecutiva tras caer 3-2 ante el Fire de Chicago el sábado en Frisco.

Kenny Cooper anotó los dos goles para Dallas cuando el equipo iba perdiendo 3-0.

El FC Dallas necesitaba una victoria para seguir en la pelea por un boleto a los playoffs de la MLS.

Dallas se quedó estancado en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste con 41 puntos en 32 partidos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Mora a la vista 14 días tras cierre del gobierno

photo

Washington -- Estados Unidos se acerca peligrosamente a una mora del pago de la deuda soberana en momentos que el cierre parcial de las operaciones del gobierno entra en su tercera semana y los líderes del Senado y la Cámara se mantienen en tus trece sobre los gastos en negociaciones de última hora para poner fin a la crisis que abruma al país.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, y el líder de la minoría, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, hablaron por teléfono el domingo pero no lograron ponerse de acuerdo para aumentar el techo de endeudamiento del país o reiniciar las labores del gobierno, cerrado desde hace 14 días.

El Congreso se apresura ante la advertencia del secretario de Tesoro, Jack Lew, de que el país perderá rápidamente su capacidad de pago el jueves.

La reacción de los mercados mundiales y del promedio industrial Dow Jones el lunes pudiera ser el acicate necesario para los líderes del Senado, que representan la última mejor oportunidad de una solución después que las conversaciones entre el presidente Barack Obama y los representantes republicanos colapsaron.

Los economistas observan un gran peligro financiero en una mora a los pagos de la deuda. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, habló con fuerza sobre las afectaciones y la incertidumbre, advirtiendo el domingo de "el riesgo de volver a la recesión" después de una débil recuperación de la crisis de 2008.

Reid y McConnell --senadores con cinco períodos de experiencia y endurecidos por disputas de presupuesto y años de negociaciones-- están en un impasse sobre las reducciones generales de gastos. Los republicanos quieren mantener el gasto al nivel ordenado por la ley de reducción del déficit de 2011, mientras que los demócratas presionan por una cifra mayor.

"Estoy optimista sobre las perspectivas de una solución positiva a los problemas que enfrenta hoy el país", dijo Reid cuando el Senado concluyó una poco común sesión el domingo.

Por su parte, McConnell insistió en que había una solución a la vista al apoyar la propuesta de un grupo bipartidista de 12 senadores, liderados por Susan Collins, republicana por Maine, y Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, que contempla reanudar las labores del gobierno y financiarla al nivel actual durante los próximos seis meses a la vez que aumenta el límite de la deuda hasta el 31 de enero de 2014.

También ofrece a las entidades de gobierno una mayor flexibilidad en hacer frente a las reducciones automáticas de presupuesto, demora dos años el impuesto a ciertos dispositivos médicos y establece la verificación de ingresos para los individuos que reciban subsidios para comprar seguro médico.

"Es hora de que los líderes demócratas acepten una solución", dijo McConnell en un comunicado.

Pero seis demócratas del grupo y un portavoz de Collins dijeron el domingo por la noche que aunque hubo negociaciones aún no hay un acuerdo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Paralizaría cierre de gobierno juzgado federal en Dallas

photo

El cierre de gobierno ya ha retardado el trabajo de las cortes federales en Dallas y pronto podría quedar detenido por completo.

Autoridades dicen que las cortes se quedarán sin dinero al terminar la semana a menos de que el Congreso apruebe un presupuesto.

Esto podría tener graves consecuencias a lo largo del aparato judicial federal, según quienes forman parte de él, por ejemplo para los demandados de bajos recursos y quienes tratan de resolver disputas civiles en los juzgados.

"Está afectando la justicia y la seguridad pública", dijo David Finn, abogado defensor en Dallas y ex procurador federal.

El juez de distrito federal Sidney Fitzwater dijo el viernes que unos días antes firmó una orden para retrasar todos los casos civiles en los que la fiscalía federal esté representando al gobierno.

Esto, porque la mayoría de los abogados civiles de la fiscalía han sido suspendidos temporalmente.

Si el Congreso no asigna recursos a las cortes para el final de la semana, advirtió Fitzwater, firmará una orden para impredir que sean descansados los empleados de las cortes.

No podrán tomar vacaciones ni ausentarse por enfermedad porque serán considerados esenciales, agregó.

Los juicios de causas penales continuarán, dijo Fitzwater, pero probablemente el pago a los jurados será postergado hasta que las cortes reciban fondos otra vez.

Ya ha sido reducido y retrasado el pago a los abogados defensores designados por las cortes, pero el gran jurado federal sigue sesionando y los procuradores de la fiscalía federal permanecen en su puesto.

Algunos funcionarios inicialmente preveían que la mayoría de las cortes de distrito federal agotarían su dinero el martes.

La empleada de corte federal en Dallas Karen Mitchell dijo que la situación es fluida y depende del monto de cuotas que las cortes reciban.

"Casi todo lo que se puede postergar ha sido ya postergado", dijo Mitchell. "Es algo que se ha estado monitoreando día a día".

James Jacks, ex fiscal federal para el Distrito Norte de Texas, dijo que los juicios podrían tener que ser detenidos debido a recortes en otras áreas.

Por ejemplo, una posible salida negociada a un caso administrativo puede quedarse detenido si no hay nadie que calcule la pérdida financiera total, dijo.

Lo mismo puede pasar en los juicios por narcotráfico si no hay dinero para analizar y someter a prueba muestras de narcóticos, agregó.

"Depende de los recursos de la agencia", dijo. "A veces es la capacidad para procesar las evidencias o cubrir el gasto de mandar a alguien entrevistar a un testigo".


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger