Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

América clasifica a costa de Chivas

Written By Unknown on Selasa, 08 Oktober 2013 | 00.42

photo

Ciudad de México -- Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey anotaron un par de goles en un lapso de dos minutos en el segundo tiempo y el campeón América venció el sábado 2-0 a Chivas en el clásico nacional para amarrar matemáticamente su clasificación a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputa su 13ra fecha.

En otros partidos sabatinos, Atlante venció 2-1 a Monterrey, Pachuca empató 1-1 con Veracruz, Tigres cayó 2-1 con el Toluca, León doblegó 3-1 a Puebla y Atlas perdió 2-1 con Cruz Azul.

Jiménez aprovechó un centro del argentino Rubens Sambueza para abrir la cuenta a los 69 y Rey agregó un tanto a los 71 para hilvanar el tercer triunfo consecutivo de las Águilas.

Fue el séptimo gol de la temporada para Jiménez.

Aunque todavía tiene un partido pendiente de la primera fecha, América llegó a 31 puntos y amarró oficialmente su boleto a la fase final cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

"Nos da mucho gusto darle una satisfacción a la gente, fue con el estadio lleno y ya matemáticamente estamos en liguilla y seguiremos buscando todos los triunfos que se puedan", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "A nosotros nos quedan cinco partidos y queremos los 15 puntos".

Las Águilas, que pospusieron sus primeros dos partidos de la temporada porque tenían a cinco jugadores convocados en Copa de Oro, siguen en camino de romper el récord de puntos en torneos cortos que es de 43, impuesto por la misma franquicia en el Clausura 2002.

América, que la temporada pasada ganó su undécimo campeonato, es el primer equipo en asegurar su pase a la fase final.

"Da gusto que la afición de nosotros cobrará apuestas y el orgullo está intacto, seguimos sumando de a tres y eso está bueno", añadió Herrera. "Hay varios récords que se pueden conseguirlos y vamos a buscarlos pero no nos servirán de nada si no llegamos a la final y lo volvemos a coronar".

Para Chivas, la derrota los deja con ocho puntos en la 17ma posición entre los 18 equipos de la primera división y aunque matemáticamente tienen esperanza de clasificar, podrían quedar fuera con una combinación de resultados en el resto de la fecha.

Pero el entrenador de Chivas, Juan Carlos Ortega, dijo que el resultado le deja algo positivo.

"Deja que en un clásico, ante un equipo con una diferencia de puntos significativa dimos una cara de equipo grande, que está usando recursos para revertir circunstancias que no son a favor", comentó. "Nos duele muchísimo por los jugadores, porque supieron anular a América, supo desconectarlos y desdoblar, nos da coraje profesional".

Chivas, que esta temporada destituyó a Benjamín Galindo para darle la dirección técnica a Ortega, aún no ha podido ganar un partido con el nuevo estratega, quien además no pudo clasificarlos a la fase final de la Copa Mx.

"Hoy fue un objetivo no cumplido, es una campaña donde no hemos hecho lo suficiente para lograr la clasificación. Vamos paso a paso, son objetivos no cumplidos; siempre tenemos sueños, pero hay realidades", agregó Ortega. "Necesitamos crecer en el nivel porque sólo nos ha alcanzado para empatar y sumar derrotas. El equipo tiene un funcionamiento claro, pero no nos ha alcanzado para ganar".

En el estadio Jalisco, de Guadalajara, Arturo González adelantó a los locales a los 11 minutos, pero el argentino Mariano Pavone empató a los 44 y el ecuatoriano Joao Rojas le dio la vuelta a la pizarra a los 48.

Con el resultado, la "Máquina" hilvanó un par de triunfos consecutivos y llegó a 23 puntos para colocarse como quinto de la clasificación.

Atlas se quedó estancado en ocho puntos, es 16to y está prácticamente eliminado de la fase final.


00.42 | 0 komentar | Read More

Parálisis del gobierno entra en 2da semana

photo

Washington -- El cese parcial de labores del gobierno entró en su segunda semana sin que se vislumbre el final y en medio de indicios de mal agüero de que Estados Unidos se acerca a su primera mora de pagos en la historia del país.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, descartó adoptar cualquier medida para incrementar el poder de endeudamiento del gobierno si primero el presidente Barack Obama no hace ciertas concesiones.

Las discusiones sin acuerdos sacudieron los mercados financieros el lunes por la mañana, cuando el índice Dow Jones cayó más de 100 puntos al principio de las operaciones.

Cuando sólo faltan 10 días para que la amenaza de cese de pagos se vuelva inminente, la animosidad entre los líderes legislativos marca el estancamiento y la solución parece eludirlos.

Un comunicado de Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, acusó a Boehner de tener un problema de credibilidad y le pidió permitir una votación directa a una iniciativa para reanudar las labores del gobierno.

"Hay un patrón consistente del presidente Boehner en el que dice cosas que contradicen los hechos o sus acciones pasadas", dijo Adam Jentleson, portavoz de Reid. "Los estadounidenses en todo el país están sufriendo porque Boehner se niega a aceptar la realidad".

En respuesta Michael Steel, vocero de Boehner, dijo que ya es "tiempo de que los demócratas en el Senado almacenen su falsa indignación y lidien con los problemas actuales. El gobierno federal cerró porque los demócratas se niegan a negociar y (la fecha de vencimiento del tope de la deuda federal) está a la vuelta de la esquina".


00.42 | 0 komentar | Read More

Peligra alimento para familias pobres por cierre de gobierno

photo

El North Texas Food Bank teme no poder entregar cientos de miles de comidas para familias necesitadas, ya que por culpa del cierre de gobierno se canceló el envío de 10 camiones de alimentos del Departamento de Agricultura federal (USDA), y 36 más están en riesgo.

El banco de alimentos tenía previsto recibir 134 embarques del USDA entre octubre y febrero.

Estando en riesgo 46 embarques --1.8 millones de libras de comida--, la institución teme que en su área de servicio de 13 condados lleguen a faltar unas 305,000 comidas en los próximos meses.

La cancelación agrava las necesidades del banco de alimentos, que ya había tenido problemas de escasez después de que a causa de una demanda inusualmente alta en el verano sus estantes quedaran casi vacíos.

El organismo ha estado tratando de mantenerse al paso de la demanda, que se cree volverá a aumentar en esta temporada navideña.

El presidente y director ejecutivo del banco, Jan Pruitt, dijo que muchas familias podrían vivir meses de carestía después de que sean reducidos los subsidios de SNAP (vales de comida) a partir del 1 de noviembre y que madres e hijos que reciben WIC verían esa ayuda reducida si el cierre de gobierno continúa.

"El cierre del gobierno, los recortes al SNAP el 1 de noviembre, un bajo inventario de comida y la falta de voluntarios auguran la tormenta perfecta para los niños, familias y ancianos del Norte de Texas y para nuestro banco de alimentos", formuló Pruitt.

"Las familias que dependen de esta ayuda para alimentar a sus hijos serán los más afectados. Esto es totalmente inaceptable en el Estados Unidos de los tiempos modernos".

El North Texas Food Bank provee de comida a unos 1,000 programas de alimentación y trabaja con más de 250 organizaciones para llevar alimentos a familias del Norte de Texas.

El año pasado el banco de alimentos entregó 62 millones de comidas en Dallas-Fort Worth.

Cerca del 20% de la distribución mensual del banco proviene del USDA.


00.42 | 0 komentar | Read More

Broncos ganan duelo ofensivo de antología

photo

Arlington -- Tom Brady, un mariscal estelar, vio cortada una racha notable. Peyton Manning, otro consagrado, estuvo a punto de sufrir también un tropiezo, pero Tony Romo, un mariscal estupendo que tuvo una tarde histórica, demostró sin embargo que no está todavía en esa elite, al equivocarse de nuevo en una ofensiva crucial.

Manning y los Broncos siguieron invictos, gracias a un gol de campo de 28 yardas de Matt Prater, en el último segundo del encuentro. Denver se impuso 51-48 a los Cowboys de Dallas, en uno de los duelos ofensivos más espectaculares de la historia.

Tony Romo lanzó para 506 yardas y cinco touchdowns por Dallas (2-3), pero vio interceptado su último pase del partido por Danny Trevanthan, en la yarda 24 de Dallas, lo que dejó servida la mesa para el gol de campo de Prater.

Romo encabezó el primer ataque aéreo de más de 500 yardas en la historia de Dallas. Pero tras el pase interceptado, los Broncos (5-0) avanzaron hasta la yarda uno y dejaron sólo dos segundos en el reloj para cerciorarse de que la patada de Prater fuera la última jugada de un encuentro electrizante.

Manning siguió en camino de lograr un récord de pases de anotación en el comienzo de una temporada. Totalizó 414 yardas y cuatro anotaciones con sus envíos por Denver.

Los equipos totalizaron 1.039 yardas en forma combinada. Fue el segundo partido con más puntos combinados en tiempo regular desde 1970, cuando se fusionaron la Liga Nacional y la Americana, de acuerdo con la firma STATS.

"Fue sorprendente que un duelo de ofensivas así se haya decidido por una gran jugada de la defensiva al final", dijo el entrenador de Denver, John Fox, respecto del envío interceptado a Romo. "Gracias a Dios, nuestra ofensiva nos mantuvo en la pelea durante todo el encuentro".

Cincinnati y Cleveland totalizaron 106 puntos entre ambos en 2004, cuando los Browns se impusieron 58-48.

Manning rebasó a Dan Marino, en el segundo lugar de más yardas en la historia. Totaliza 61.371, frente a las 61.361 que acumuló la leyenda de los Dolphins.

Los Bengals no cometieron errores que salvaran de la derrota a Tom Brady.

El acarreo de una yarda de BenJarvus Green-Ellis en el último cuarto fue el único touchdown del partido y Cincinnati puso fin a la notable racha de pases de anotación de Brady, al imponerse 13-6 ante unos Patriots de Nueva Inglaterra que perdieron su invicto.

Los Bengals (3-2) derribaron cuatro veces a Brady, y evitaron que Nueva Inglaterra (4-1) pisara la zona de anotación en primera y gol en la yarda 1, en las postrimerías del partido.

A 16 segundos para el final, Adam "Pacman" Jones interceptó un pase desesperado de Brady dentro de la 5 para sentenciar el partido.

Y así terminó la racha de 52 partidos en fila de Brady con por lo menos un pase de touchdown, la segunda más prolongada en la historia de la NFL y sólo por detrás de Drew Brees. Los Patriots no anotaron touchdown por primera vez desde la derrota 16-9 ante los Jets el 20 de septiembre de 2009.


00.42 | 0 komentar | Read More

"Gravity" vuela a la cima por venta de boletos

photo

Los Ángeles -- El drama espacial con Sandra Bullock y George Clooney Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, llegó a la cima por venta de boletos en el fin de semana rompiendo varios récords.

La aventura de Warner Bros. recaudó 55.5 millones en Norteamérica, según cifras estimadas de los estudios presentadas el domingo, se trata del mejor estreno para una película en octubre y el mejor estreno de la carrera de Bullock y Clooney.

"Todo esto son buenas noticias", dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.

Fellman reconoció a Cuarón, quien también escribió el guion, por poner a los espectadores en órbita con una película que se desarrolla casi totalmente en el espacio y explora los obstáculos que enfrentan dos astronautas durante una caminata espacial. La producción de Cuarón desarrolló equipo y tecnología para replicar la gravedad cero del espacio.

"Nunca se había visto antes, efectos visuales como estos", dijo Fellman. "Tan solo las tomas espaciales son para volverse loco, es como si estuvieras justo ahí".

La película más taquillera de la semana pasada, Cloudy with a Chance of Meatballs 2 de Sony, quedó en segundo lugar con 21,5 millones. La segunda parte de la historia animada tiene las voces de Bill Hader y Anna Faris, así como un elenco de "animales de comida" como los tacodrilos.

El resto de los primeros seis puestos lo completan películas para adultos como Runner Runner de Century Fox con Ben Affleck y Justin Timberlake, que se estrenó en tercer lugar con 7.6 millones.

Prisoners de Warner Bros. con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, avanzó a cuarto lugar y Rush de Universal con Chris Hemsworth, quedó en quinto lugar, seguida del debut de Joseph Gordon-Levitt como director Don Jon, sobre un adicto a la pornografía que busca el amor.

A continuación las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá según Rentrak. Las cifras finales serán presentadas el lunes.

1. "Gravity", 55,5 millones de dólares

2. "Cloudy with a Chance of Meatballs 2", 21.5 millones

3. "Runner Runner", 7.6 millones

4. "Prisoners", 5.7 millones

5. "Rush", 4.8 millones

6. "Don Jon", 4.16 millones

7. "Baggage Claim", 4.12 millones

8. "Insidious Chapter 2", 3.87 millones

9. "Pulling Strings", 2.5 millones

10. "Enough Said", 2.15 millones


00.42 | 0 komentar | Read More

Tormenta Karen se disipa en el Golfo de México

photo

Nueva Orleáns, La. -- Tras días de moverse lentamente hacia la costa del Golfo de México, la tormenta tropical Karen se disipó el domingo en la mañana y las autoridades cancelaron las alertas.

Los remanentes de la tormenta todavía tienen el potencial para descargar fuertes lluvias en zonas bajas de la región. Sin embargo, algunas áreas de sureste de Louisiana suspendieron las órdenes de evacuación y el distrito de Plaquemines cerró un albergue en el que más de 80 personas se refugiaron el sábado.

"Hubo algo de lluvia pero las calles no se inundaron, así que todo se ve bastante bien... no esperamos inundaciones", dijo la vocera de Plaquemines, Caitlin Campbell.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que los remanentes de la tormenta se mueven hacia el este y lejos de la costa a unos 20 kilómetros (13 millas) por hora.

Los meteorólogos esperan que los restos de Karen --que pasó de tormenta a depresión tropical-- se moverán hacia el este en los próximos dos días. Los vientos sostenidos máximos seguirán siendo de unos 48 kilómetros (30 millas) por hora con ráfagas, y no se descarta que pueda haber inundaciones en ciertas zonas de la costa.

Aunque los residentes sintieron alivio, los meteorólogos y autoridades advirtieron que se mantuvieran atentos del paso de la tormenta.

El viento y las olas dejaron al descubierto manchas de petróleo en las playas de Grand Isle, La., adonde se dirigieron los escuadrones de rescate. El alcalde David Camardelle Jr. dijo estar seguro de que eran producto del derrame que se presentó en 2010 en el Golfo de México.

"Después de un derrame como el que tuvimos en el golfo cualquier sistema de baja presión revuelve el petróleo asentado en la playa. Hay bolas de alquitrán por todos lados. Siempre esperamos que pasara algo así", agregó.

En Lafitte, La., el alcalde Timothy Kerner dijo que estaba aliviado porque la tormenta perdió fuerza y no azotó este lugar propenso a las inundaciones. El agua golpeó la orilla de la principal carretera que pasa por la ciudad pero no inundó calles ni jardines

"Todo está bien; no hay problema en Laffite. La marea está bajando, así que estamos en buenas condiciones", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Libia reprocha a EU captura de líder de al-Qaida

El presunto líder libio de al-Qaida, atrapado por fuerzas especiales estadounidenses en una operación espectacular en Trípoli, vivía desde hacía dos años en su país, donde se movía libremente, luego de una trayectoria que lo llevó a Sudán, Afganistán e Irán, donde estuvo detenido varios años, dijo su familia el domingo. El gobierno libio se enfureció por el asalto, y pidió explicaciones Washington sobre el "secuestro".

La rápida operación de la Fuerza Delta en las calles de la capital libia que llevó a la captura del miliciano conocido como Abu Anas al-Libi fue una de las dos incursiones del sábado que mostraron la determinación estadounidense de movilizarse directamente contra los sospechosos de terrorismo, incluso en dos países sumidos en el caos donde Washington ha sufrido mortales humillaciones en el pasado.

Horas antes del asalto en Libia, en Somalia, un equipo SEAL de la Armada estadounidense nadó hacia la costa y comenzó un intenso tiroteo pero no logró atrapar a su objetivo: un terrorista sospechoso del reciente ataque contra un centro comercial en Kenia.

"Esperamos que esto deje bien claro que Estados Unidos nunca se detendrá en sus esfuerzos de hacer rendir cuentas a los que realizan acciones de terrorismo", dijo el domingo el secretario de Estado norteamericano John Kerry en Indonesia, donde se encontraba para una cumbre económica. "Los miembros de al-Qaida y otras organizaciones terroristas literalmente pueden huir, pero no esconderse".

Nazih Abdul-Hamed al-Ruqai, conocido por su alias de Abu Anas al-Libi es acusado por el gobierno de Estados Unidos de participar en los ataques con explosivos contra las embajadas estadounidenses en Dar es Salaam, Tanzania, y Nairobi, Kenia, el 7 de agosto de 1998, en los que murieron más de 220 personas. Ha estado en la lista de terroristas más buscados del FBI desde que se dio a conocer poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y se ofrecía por su cabeza una recompensa de 5 millones de dólares.

Funcionarios estadounidenses calificaron su captura como un significativo golpe contra al-Qaida, que ha perdido a una serie de figuras clave, entre ellas su líder Osama bin Laden, quien fue abatido en un asalto en el 2011 en Pakistán.

Sin embargo, no estaba claro si al-Libi, de 49 años de edad, tenía un papel importante en la organización terrorista. Su presunta participación en el ataque de 1998 fue explorar una de las embajadas atacadas, y no hubo información inmediata de que haya estado involucrado en actividades de milicianos en Libia. Su familia y sus antiguos socios negaron que fuera miembro de al-Qaida y dijeron que no había participado en ninguna actividad desde que regresó a su país en 2011.

El ataque demostró la disposición estadounidense a tomar medidas contra los milicianos en Libia, donde al-Qaida y otros grupos islamistas armados han ganado terreno desde la caída y asesinato en 2011 del dictador Moamar Gadafi y han creado un cinturón junto con grupos radicales del norte de Africa y Egipto.

El gobierno central de Libia sigue siendo débil, y las milicias armadas -- muchas de ellas formadas por militantes islámicos-- prevalecen en muchos lugares del país, incluso en zonas de la capital. En medio de la confusión, las autoridades libias han sido incapaces de movilizarse contra los milicianos, ni siquiera los que están detrás del ataque del 11 de septiembre 2012 contra el consulado norteamericano en Bengasi, en el que murieron el embajador y otros tres estadounidenses. Los propios agentes de seguridad libios son con frecuencia el blanco de hombres armados. La última víctima, un coronel militar, fue asesinada a tiros en Bengasi el domingo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Marchan cientos en Dallas a favor de la reforma migratoria

photo

En sábado frío y nublado, activistas proinmigrantes dos veces tomaron las calles del centro de Dallas para exigir una reforma migratoria.

La primera de dos marchas ocurrió al mediodía. Más de 20 personas se reunieron en la Catedral Santuario de Guadalupe y gritaron consignas camino a la Alcaldía de Dallas.

Horas después, cientos marcharon del parque Reverchon en Uptown rumbo a la catedral, con el mismo reclamo.

Ambas acciones fueron parte del Día Nacional de Dignidad y Respeto que se llevó a cabo en unas 20 ciudades estadounidenses.

El propósito es persuadir al gobierno federal de frenar deportaciones de inmigrantes sin antecedentes, que resultan en la separación de familias, y exigir a la Cámara de Representantes que apruebe un proyecto de reforma migratoria con una legalización similar al que decretó el Senado este verano.

En la marcha de las 3 p.m. participaron miembros de familias separadas por una deportación, residentes legales que algún día les tocó vivir en las sombras como a otros indocumentados, y jóvenes activistas que ya son veteranos de esta causa.

A Claudia Martínez inmigración federal le deportó a su esposo, y ahora tiene que viajar hasta El Salvador cuando quiere verlo.

Martínez estaba en proceso de petición de residencia para su esposo cuando este cruzó la frontera sin autorización, fue detenido y deportado. Martínez no puede hacer otra petición hasta el 2015, a menos que la reforma traiga cambios legales que expediten el proceso.

Por eso ella y dos de sus hijas decidieron marchar el sábado.

"Es (una situación) difícil porque él era quien trabajaba y yo era la que estaba involucrada con los niños en la escuela", dijo.

Adriana Rosales, de 19 años, marchó para apoyar, precisamente, a las familias separadas. La adolescente relató que ella vivió con temor a la deportación hasta que recibió estatus legal por medio de su padre, que es ciudadano estadounidense.

"Todos ellos deben ser respetados", dijo Rosales.

Añadió que cuando se elegible para la ciudadanía, ayudará a los indocumentados votando a favor de políticos que apoyan la reforma.

Los organizadores de esta segunda marcha, encabezada por el Texas Organizing Project, estimaron la asistencia en unas 500 personas.

"Si viniéramos todos (los inmigrantes), otra cosa sería", comentó Verónica Martínez, hija de Claudia, refiriéndose al impacto que una multitud tendría en la mayoría republicana de la Cámara de Representantes que no ha querido dar su apoyo a una legalización.

Roberto Corona, director de Pueblo Sin Fronteras, dijo que el temor impide que muchos inmigrantes salgan a manifestarse. Agregó que tampoco se invitó a los políticos porque la marcha fue un esfuerzo de la comunidad.

Horas antes, los participantes de la primera marcha culparon al súbito frente frío que llegó a la región el sábado por la modesta asistencia.

Sin embargo, aseguraron que es necesario manifestarse.

"Las deportaciones siguen así esté lloviendo o nevando", dijo María Domínguez, miembro de Voces Unidas. "Yo soy madre, yo (entiendo)" por lo que pasan las familias que enfrentan deportación.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys caen ante Broncos de Denver en casa

photo

Un pase del mariscal de los Cowboys Tony Romo fue al ala cerrada Gavin Escobar fue interceptado cuando el juego estaba empatado a solo dos minutos del final y los Broncos de Denver derrotaron a Dallas 51-48 el domingo en Arlington, en la semana 5 de la NFL.

Dallas se puso arribo desde temprano con touchdowns de Dez Bryant y DeMarco Murray en el primer cuarto; pero anotaciones de Julius Thomas, Eric Decker, Wes Welker y el mismo el quarterback de Denver Peyton Manning le dieron a Denver su quinta victoria de la campaña.

Manning completó 33 de 42 pases para 414 yardas y sufrió la primera intercepción de la temporada en manos del esquinero de Dallas, Morris Claiborne.

Manning, de 37 años, llegó a 20 pases para touchdown en la temporada, la mayor cantidad en cinco partidos en la historia de la NFL. En solo dos campañas con los Broncos, tiene 57 pases para anotación, quinta mejor marca para la franquicia.

Romo terminó con 25 pases completos de un total de 36 posibles, para 506 yardas, la cantidad más alta en un mismo partido en la historia de los Cowboys.

Los Broncos (5-0) siguen invictos y lideran la división Oeste de la Conferencia Americana junto a los Chiefs de Kansas City, que derrotaron más temprano 26 a 17 a los Titans de Tennessee.

Los Cowboys (2-3) sufrieron su segunda derrota consecutiva. La semana pasada cayeron 30 a 21 ante los Chargers en San Diego.

Dallas recibirá a Robert Griffin III y los Redskins de Washington el domingo 13 en Arlington.


00.42 | 0 komentar | Read More

Policía ocupa favelas en Brasil sin disparos

photo

Río de Janeiro -- La policía ocupó pacíficamente el domingo un conjunto de favelas en el norte de Rio de Janeiro que se habían convertido en refugio de narcotraficantes que huyeron de otras barriadas pacificadas por las autoridades.

Las autoridades no necesitaron disparar un solo tiro para ocuparon el conjunto de favelas de Lins de Vasconcelos, en la zona norte de la ciudad brasileña, con 12 comunidades y 15,000 habitantes. La policía tiene previsto instalar dos centros policiales conocidos como Unidades de Policía Pacificadora.

Las imágenes de televisión mostraron que el comercio de la zona abrió normalmente y los pobladores vivieron el día como un domingo normal.

El conjunto de favelas de Lins había sufrido un incremento de violencia al convertirse en guarida para narcotraficantes que huyeron de las barriadas cercanas de Manguinhos y Jacarezinho cuando fueron pacificadas en enero.

"Hoy (domingo) tuvimos un resultado positivo con la ocupación sin un solo disparo de arma de fuego", comentó en conferencia de prensa el coronel Luis Castro Menezes, comandante de la Policía Mililtar de Rio. "Vamos a seguir actuando para devolver la paz a la comunidad sin que haya dominio armado de ninguna facción. Ahora es el estado que está presente y ocupa esta región".

Con las dos unidades policiales en Lins, Rio de Janeiro cuenta con 36 unidades de ese tipo que han contribuido con la reducción de la violencia en la ciudad.

En la operación del domingo, que demoró 50 minutos, participaron 590 agentes policiales y 180 soldados de la marina con 14 vehículos blindados.

Según Menezes, la policía venía realizando operativos desde el 20 de septiembre que le permitieron incautarse de 74 armas, incluyendo 14 fusiles, y "gran cantidad de drogas", al tiempo que detuvieron a 170 personas.

No obstante, pobladores de la zona comentaron a medios locales que vieron traficantes huir de la zona antes de la ocupación, que había sido anunciada por la policía.

El secretario de Seguridad del estado de Rio, José Mariano Beltrame, explicó que es preferible avisar de la ocupación para que los criminales abandonen la zona anticipadamente y evitar enfrentamientos violentos que pongan en riesgo la vida de la población.

"Siempre hay personas que salen en estas operaciones, nosotros tenemos el compromiso de buscarlas", dijo Beltrame.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger