Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

San Francisco a un triunfo de conquistar otra Serie Mundial

Written By Unknown on Selasa, 28 Oktober 2014 | 00.43

San Francisco — Madison Bumgarner ya puede presumir que se codea entre los grandes lanzadores en la Serie Mundial.

Con otra magistral apertura del zurdo de 25 años, los Gigantes de San Francisco se pusieron a ley de una victoria para conquistar otro campeonato al vencer el domingo 5-0 a los Reales de Kansas City e irse arriba 3-2 en el Clásico de Otoño.

Bumgarner dejó en 4-0 su foja en juegos de la Serie Mundial al cubrir la ruta completa, con pelota de cuatro imparables. Fue la primera blanqueada conseguida en el clásico desde que Josh Beckett, de los Marlins, lo consiguió ante los Yanquis en 2003 para que Florida se coronara.

"¿Saben qué? Por algún motivo, tengo mucha suerte en esta época del año", dijo Bumgarner.

Pero no es suerte es ser dueño de una efectividad de 0.29, el promedio bajo en la historia de la Serie Mundial para un pitcher con al menos 25 innings lanzados. Apenas ha permitido una carrera en 31 episodios lanzados en el clásico, diseminando 12 hits con cinco boletos y 27 ponches.

Brandon Crawford remolcó tres carreras, Juan Pérez disparó un doble de dos anotaciones y Pablo Sandoval conectó un par de hits y anotó dos veces en el que pudo haber sido su último partido en casa con el uniforme de los Gigantes.

Pero la tarea aún es incompleta. Si quieren proclamarse campeones por tercera vez en cinco años, los Gigantes deberán sumar una victoria en Kansas City.

"Queremos volver a contar con el aliento de nuestra afición en casa, donde será una auténtica locura", dijo el mánager de los Reales Ned Yost.

Tras un día de descanso, la serie se reanudará el martes en el Kauffman Stadium. Los dos abridores del segundo juego volverán a medirse: el novato dominicano Yordano Ventura por los Reales contra Jake Peavy.

En las 41 ocasiones previas que la Serie Mundial estuvo empatada 2-2 en el formato del mejor de siete juegos, el triunfador del quinto juego se consagró campeón en 27 veces. Pero sólo cuatro lo han logrado en las últimas 11.

Ahora a la par de mitos como Sandy Koufax y Bob Gibson, Bumgarner arrancó tirando humo al sacar cinco de sus primeros nueve outs por la vía de los strikes, y acabó con un total de ocho ponches, sin boletos.

"Lanza con completo aplomo. Tiene sangre fría", dijo Juan Marichal, el legendario pitcher dominicano de los Gigantes que está en el Salón de la Fama. "Domina a todo el mundo".

"¡MVP, MVP!" Así corearon los espectadores cuando Bumgarner cumplió su turno al bate en la octava entrada, para pedir que sea el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. Su llegada a la caja de bateo en ese inning dejó claro que buscaría el juego completo.

"Se te eriza la piel cuando lo ves lanzar y nosotros buscamos hacer todo lo posible para respaldarlo", declaró Sandoval. "Cuando se sube a la lomita, lo único que está pensando en lanzar y sacar outs".


00.43 | 0 komentar | Read More

Dos personas muertas tras tiroteo en secundaria en Washington

Washington — Un estudiante disparó el viernes con un arma de fuego en la cafetería de una secundaria al norte de Seattle, causando la muerte de una persona y heridas a otros cuatro estudiantes, informaron autoridades. El agresor también falleció.

El comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el agresor era un estudiante de la secundaria Marysville Pilchuck, pero no dio más información, como la causa del tiroteo, la identidad del agresor ni quiénes recibieron balazos.

Cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, dijo la portavoz del hospital Heidi Amrine. Tres se ellos se encontraban en condición "muy crítica", mientras que uno se consideró en condición lo suficientemente estable para ser llevado a otro hospital de Seattle, agregó. No quedaba claro de inmediato si el muerto fue uno de los llevados al Providence Everett.

La policía registraba la escuela habitación por habitación la escuela para garantizar que era segura. El recinto se ubica a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

"Es una escena activa", dijo Lamoureux. "Pedimos a los padres que se mantengan alejados", agregó.

El estudiante agresor perdió la vida después de su ataque en la secundaria, según la policía.

Alumnos y personal salieron de la secundaria Marysville Pilchuck después de que la policía y equipos de ambulancia rodearon el enorme complejo de la escuela, a la que asisten más de 2.000 estudiantes.

Adam Holston, de 14 años, estudiante de primer año, salía del comedor cuando comenzaron los disparos.

"Todos comenzaron a correr", dijo Holston al periódico The Seattle Times. "Pude escuchar los disparos y mi corazón palpitaba fuerte, y no sabíamos lo que ocurría", apuntó.

Una multitud de padres aguardaba en el estacionamiento afuera de una iglesia cercana donde se reunían con sus hijos.

Autobuses llegaban periódicamente para dejar estudiantes desalojados de la escuela; algunos corrieron a abrazar a sus madres y padres.

Algunos padres fueron regresados a sus vehículos para que sacaran sus identificaciones antes de que les permitieran retirarse con sus hijos.

El tiroteo más reciente en la región ocurrió en la universidad Seattle Pacific, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a dos más el 5 de junio.


00.43 | 0 komentar | Read More

Reseña: Keaton, sin miedo al vértigo en ‘Birdman’

photo

El ego, la relevancia y el proceso creativo son el motor de Birdman, filme protagonizado por Michael Keaton, quien interpreta a un actor en decadencia que busca recuperar su vieja gloria con un montaje en Broadway.

Keaton, que se puso el traje de Batman en los 90, interpreta al actor Riggan Thomson, cuya fama proviene de un superhéroe llamado Birdman, al que interpretó en los 90.

Keaton, del que se ha visto poco en los últimos años, es perfecto para mostrar el conflicto del actor entre su pasado glorioso y su presente en busca de relevancia, algo que se enfatiza con la voz grave de Birdman que, de manera esquizoide, cuestiona a Riggen a lo largo del filme.

El tema del actor en medio de su catarsis no es nuevo, pero nunca ha tenido tanto vigor como en esta cinta de Alejandro González Iñárritu que dirige con cámara en mano y básicamente una sola toma por casi dos horas, apoyado por una exquisita banda sonora a cargo del baterista jazz Antonio Sánchez, que recoge el ritmo callejero neoyorquino.

El concepto de una sola toma-secuencia, conocido entre los cinéfilos por Rope (1948) de Alfred Hitchcock, ayuda a transmitir la vitalidad del teatro en Birdman, con actores que deben hacer largos diálogos antes de que la cámara se dirija a otro sujeto. Pero lo que en Hitchcock es un producto algo estático, en Birdman en cambio, está lleno de movimiento.

Casi toda la cinta transcurre en un teatro de Broadway, durante los ensayos de What We Talk, When We Talk About Love, basada en un cuento de Raymond Carver con el marcado contraste entre el glamour del teatro y la realidad más opaca tras bastidores.

Una realidad en la que chocan egos y actores competitivos como Michael Sheener, un actor con talento pero con fama de conflictivo (interpretado por Edward Norton, que goza de la misma reputación). "La popularidad es la prima mujerzuela del prestigio", le dice a Riggan, que también batalla con su fallido papel de padre. Su hija Sam (Emma Stone), que se recupera de una adicción a las drogas, es su asistente. Stone maneja sutilmente su mirada en los momentos de odio y ternura hacia su padre, con el énfasis de Iñárritu que aprovecha, como nadie, los enormes ojos de la actriz.

Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zack Galifianakis complementan el elenco y cada uno de ellos tiene su momento en este drama con finas pinceladas de humor.

Pero la cinta pertenece a Keaton, cuyo personaje libra una lucha cerrada con sí mismo. Entre sus tendencias suicidas, el ego y la competitividad está un actor en constante pugna por lograr reconocimiento y el logro artístico.

Riggan quiere volar, como lo hacía con Birdman, pero debe vencer su miedo a caer. Ese vértigo se convierte en una magnífica metáfora ejecutada por Iñárritu, que le dota a Riggan de poderes fantásticos reales o imaginados.

Keaton consigue una actuación sin miedo al vértigo… y vuela.

BIRDMAN

A-

Título completo: Birdman (The Unexpected Virtue of Ignorance)

Director: Alejandro González Iñárritu

Elenco: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zack Galifianakis

Duración: 119 minutos


00.43 | 0 komentar | Read More

Shakira y Fisher Price lanzan juguetes para bebés

Nueva York — Shakira se asoció con Fisher-Price para lanzar una línea de juguetes para bebés así como una ciberserie para mamás.

La compañía de Mattel, Inc. anunció el viernes que la colección de juguetes y artículos para bebés First Steps (Primeros Pasos) estará disponible en noviembre. Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical, en una oda a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Todas las ganancias beneficiarán a su Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimento a niños en áreas pobres de su nativa Colombia. Los productos se podrás comprar por adelantado en Amazon a partir del lunes.

Geoff Walker, vicepresidente ejecutivo de Fisher-Price Global Brands Team, dijo el jueves en una entrevista que Shakira contactó a la compañía para una colaboración. La cantante ganadora del Grammy, quien está embarazada y tiene un hijo de 21 meses, Milan, es la primera celebridad con la que Fisher-Price se ha asociado.

"Ella trae tanto autenticidad como emoción, y creo que por eso este es un momento tan emocionante", dijo Walker.

Una de las principales iniciativas de Shakira con su fundación ha sido el desarrollo infantil temprano, algo que atrajo a Fisher-Price a la estrella mundial, añadió Walker.

"Vi lo importante que son los hitos del desarrollo y cómo los juguetes pueden ayudar a los bebés a alcanzarlos — incluido mi propio hijo", dijo Shakira en un comunicado, en inglés. "Quise diseñar una línea de juguetes que estimulara el desarrollo en las cruciales etapas tempranas de la vida, las etapas en que el aprendizaje se puede lograr a través del juego supervisado, fomentando el desarrollo de las habilidades psicológicas, sociales y motoras".

La ciberserie de 12 episodios se estrena el lunes y está dirigida a la generación del milenio. En algunos capítulos, de un minuto cada uno, podrá verse su hijo.

Shakira es una de las celebridades más populares en las redes sociales. Es la primera persona con 100 millones de "me gusta" en Facebook.

Walker dijo que como resultado de esta colaboración, Fisher-Price estará abierta a asociarse con otras celebridades.

"Se trata de encontrar a una mama auténtica que sea relevante para la generación del milenio", dijo.


00.43 | 0 komentar | Read More

Café Tacvba trajo su gira de 25 aniversario a Dallas

Dallas celebró con Café Tacvba su aniversario número 25 con un gran concierto en el South Side Ballroom la noche del sábado , en una velada que movió recuerdos, sentimientos y las caderas de los asistentes.

Ataviado con un traje rojo que llevaba luces que parecían iluminarse al sonido de la música Rubén Albarrán arrancó la noche cantando "El Aparato", acompañado de sus compañeros Emmanuel del Real, Enrique Rangel y Joselo Rangel.

La segunda canción de la noche fue "Ingrata" la cual puso a todos los asistentes a bailar y saltar.

Después de este tema vino el saludo a los asistentes por parte de Albarrán quien aprovechó para aclarar que esa noche su repertorio estaba compuesto por su material "Re", el cual fue emitido en 1994 y como celebración estarían tocándolo de principio a fin.

"Que canten y baile mucho y suden ese estrés y angustia", dijo el vocalista a los asistentes.

Acompañados de un gran juego de luces los músicos regalaron una velada en la que trasportaron a los asistentes a través de lo diverso que es el repertorio que compone "Re".

Fue así que la gente saltó al sonido de la música y las luces con temas como "El Borrego" y coreo a todo pulmón con sentimiento temas como "Esa noche".

Entre los temas más coreados de la noche estuvieron también "El fin de la infancia" y "Las flores".

Además hubo un momento para recordar a los 43 estudiantes desparecidos de Iguala.

"Si hay buena energía, si hay alegría esta noche se las mandamos a cualquier lugar donde ellos se encuentren", dijo el cantante mexicano, mientras el público vitoreaba "México, México, México".

"El baile y el salón" y "El puñal y el corazón" elevaron los ánimos de los asistentes.

La banda se despidió del escenario tras cantar "El balcón", para luego regresar unos minutos después y complacer al publico con algunos de sus temas favoritos.

"Volver a comenzar", "Eres" y "Chilanga Banda" estuvieron entre los temas con los que complacieron al público para luego ya cerrar una gran noche donde se vivió todo el sello de una de las más grandes bandas de México, Café Tacvba.


00.43 | 0 komentar | Read More

Óscar Taveras fallece en accidente de tránsito

Santo Domingo — Oscar Taveras, promisorio pelotero dominicano que debutó este año con los Cardenales de San Luis, falleció el domingo en un accidente de tránsito en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, confirmaron un funcionario policial y un representante del club en este país. Tenía 22 años.

"Óscar se mató en un accidente mientras conducía con una joven en Puerto Plata", dijo Ángel Ovalles, representante de los Cardenales en República Dominicana, en declaraciones a The Associated Press por la vía telefónica.

El jardinero conducía un Chevrolet Camaro rojo 2014 al momento de producirse el accidente en la carretera entre las playas de Sosúa y Cabarete, en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, a unos 345 kilómetros (214,4 millas) al norte de la capital dominicana, informó el coronel Diego Pesqueira, de la Agencia Metropolitana de Transporte.

"Él no portaba documentos al momento del accidente, pero su cuerpo fue identificado por familiares", dijo Pesqueira a la AP. Fue Marisela Taveras, su madre, quien identificó al jugador de los Cardenales.

La joven Edilia Arvelo, de 18 años, quien acompañaba a Taveras también murió en el accidente, confirmó Pesqueira.

Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Los Cardenales quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.

Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco. El también novato Randal Grichuk tuvo un mejor septiembre y le quitó la titularidad a Taveras como jardinero derecho.

Los Cardenales tenían contemplado que Taveras debutara en las mayores en 2013, pero su temporada en las menores se vio interrumpida por una lesión en el tobillo.

"Conversé con la alcadesa de Sosúa, Ylana Newman, que está en el centro médico de Sosúa y nos confirmó que Taveras perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera", dijo a la AP el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete, entrevistado también por teléfono.

"Se mató en un accidente", dijo llorando Erico Rosario, su agente.

El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, emitió un comunicado desde San Francisco en el marco de la Serie Mundial.

"Todos los que conformamos Grandes Ligas estamos en duelo esta tarde, impactados por la desgarradora noticia sobre el accidente que involucró al jardinero de los Cardenales Oscar Taveras y su novia en la República Dominicana", indicó Selig. "Oscar, un joven miembro de la familia del béisbol, era una promesa y se hallaba en los albores de una maravillosa carrera en nuestro deporte, lo que fue evidente con su cuadrangular con que empató el juego ante los Gigantes hace exactamente dos semanas".

No se han precisado las circunstancias en que ocurrió el accidente. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan incluyó a República Dominicana entre los países más peligrosos para conducir en carretera.

El presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., se mostró consternado el domingo tras la confirmación de la muerte del joven pelotero.

"Todos estamos anonadados y profundamente tristes por la trágica pérdida de uno de los miembros más jóvenes de la familia de los Cardenales", indicó DeWitt Jr. en un comunicado. "Oscar era un talento impresionante con un futuro brillante que nos fue arrebatado mucho antes de tiempo. Tenemos a su familia y amigos en nuestras oraciones esta noche".

Después de la eliminación de los Cardenales, el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak había dicho que Taveras pasaría el mes de noviembre en la sede de entrenamientos del club en Júpiter, Florida, y que luego jugaría en el béisbol invernal de su país.

"Estaba muy positivo. No creo que se lo sugerimos, le dimos un buen consejo", comentó Mozeliak.


00.42 | 0 komentar | Read More

Chivas rescata empate con gol al cierre ante Xolos

México — El defensa Jair Pereira marcó en tiempo de reposición para que las Chivas empataran el domingo 3-3 contra Tijuana en el último juego de la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Pereira remató de cabeza a los 92 minutos para salvar el punto; el delantero Omar Bravo, quien tenía más de ocho meses sin hacer goles, logró un doblete por las Chivas a los 34 y los 43.

El argentino Alfredo Moreno marcó dos tantos de los Xolos con sendos remates en el área a los 23 y 54; su compatriota Darío Benedetto hizo el tercero con un cabezazo a los 63.

Las Chivas llegaron a 10 fechas sin triunfo en el torneo y siguen en una posición comprometida para perder su lugar en la Primera División al final de la próxima campaña al llevar 11 puntos y ser penúltimos; Tijuana es 12do con 17 unidades.

Los tres tantos de Tijuana tuvieron la complicidad de fallas defensivas. Moreno abrió el marcador tras una falla en la salida del arquero del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, en la que le venezolano Juan Arango recuperó el esférico y lo cedió para que el ariete argentino firmara el gol a los 23.

Moreno volvió a ser el beneficiado de los yerros cuando Benedetto se quitó un par de zagueros dentro del área y dio el pase para que rematara con el marco abierto y así emparejara en ese instante el duelo a dos, a los 54.

Benedetto concretó la voltereta al elevarse en un centro en los linderos del área chica y rematar sin marca para colocar arriba a su equipo al 63.

Por Chivas, Omar Bravo tuvo momentos brillantes cuando rompió una racha de más de ocho meses sin gol al rematar de cabeza a los 34; nueve minutos después volvió a aparecer en el área para mandar a su equipo momentáneamente arriba con un disparo de derecha.

Pereira se sumó al ataque en la reposición y marcó el tanto con el que su equipo rompió una bache de tres derrotas.

En la próxima jornada, Chivas afrontará el Clásico Nacional ante el América en el Estadio Azteca luego de que no ha ganado en la liga desde la tercera fecha.

En otro duelo, el vigente bicampeón León ligó su tercera victoria al vencer 3-2 como visitante a Toluca.

El argentino Mauro Boselli mandó adelante a los esmeraldas con un remate de cabeza a los 20 minutos; Elías Hernández marcó el segundo tanto con un disparo de tiro libre a los 48 y Miguel Sabah amplió la delantera con un testarazo a los 64.

El paraguayo Pablo Velázquez hizo el primer gol de los locales con el cobro de un tiro penal a los 32; Erbin Trejo recordó la desventaja con un tiro dentro del área a los 86.

León extendió su buen momento en el campeonato y escaló a la 11va posición con 18 unidades; Toluca se estancó en el tercer sitio con 25 puntos.

Con la conclusión de la fecha 14 el América sigue en la cima con 29 puntos; le sigue Atlas con 27; luego Toluca con 25; Tigres y Monterrey suman 24; Chiapas y Pachuca marcan 21; Cruz Azul tiene 19; Querétaro, León y Santos tienen 18; Pumas y Tijuana lleva 17; Veracruz acumula 14; Puebla cuenta con 13; Leones Negros suman 12, Chivas 11 y Morelia va último con siete.

La jornada 15 arrancará el viernes 31 de octubre con los duelos Morelia vs. Monterrey y Tijuana vs. Toluca; el sábado 1 de noviembre se realizarán los duelos América vs. Chivas, Puebla vs. Pachuca, Leones Negros vs. Santos, Tigres vs. Querétaro, León vs. Atlas y Chiapas vs. Veracruz; el domingo 2 de noviembre concluirá con el juego Pumas vs. Veracruz.


00.42 | 0 komentar | Read More

Guerrero nombra a académico como nuevo gobernador

Acapulco — El congreso del sureño estado de Guerrero eligió el domingo casi por unanimidad a un académico como nuevo gobernador tras la dimisión del anterior por la crisis generada después de los ataques de Iguala, donde murieron 6 personas y desaparecieron 43 estudiantes de magisterio a manos de la policía local.

Rogelio Ortega Martínez, hasta ahora secretario general de la universidad pública estatal, hijo de una maestra rural y antiguo miembro de movimientos sociales en Guerrero, es un hombre cercano al izquierdista Partido de la Revolución Democrática, el que gobierna en el estado.

Ortega, politólogo y sociólogo de 59 años, asumió el cargo con el compromiso prioritario de "trabajar incansablemente" para encontrar a los desaparecidos y hacer justicia en este caso que ha conmocionado a todo el país.

El parlamento local, ubicado en la capital de Guerrero, Chilpancingo, aprobó su nombramiento con los votos de 41 de sus 46 diputados justo cuando se cumple un mes de los ataques de Iguala y cuatro días después de que el anterior gobernador, Angel Aguirre, dimitiera de su cargo.

En su discurso tras asumir la gubernatura, Ortega se comprometió a ser neutral, a "no criminalizar la protesta social sino atender sus demandas", a que "nada ni nadie" esté por encima de la ley, a garantizar el respeto a los derechos humanos y a "restablecer la paz" en colaboración con todos los partidos políticos y los movimientos sociales.

"Quiero decirles a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa —la escuela de los desaparecidos_, con quienes he tenido la oportunidad de dialogar en distintos momentos, que confíen en la palabra de Rogelio Ortega, que trabajaré en un diálogo franco, abierto y de cara a la sociedad para que sus demandas sean atendidas".

También pidió el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto ya que, dijo, la crisis afecta a todo el estado mexicano que está "penetrado por el crimen organizado en su parte más frágil, los municipios" y por eso apostó por recomponer el tejido social y por el control de los políticos.

"Que nunca más tengamos en Guerrero gobernantes como el que tuvimos en Iguala —el alcalde presuntamente autor intelectual de los ataques_. Es mejor prevenir que lamentar y nos debemos vigilar entre todos para demostrar al concierto internacional que hemos ganado en la crisis".

El pasado 26 de septiembre, policías locales de Iguala y la vecina localidad de Cocula atacaron en varias ocasiones a un grupo de estudiantes de magisterio. Seis personas, entre ellas un futbolista de 15 años, murieron en esos ataques y 43 estudiantes fueron desaparecidos.

A pesar de que las autoridades han detenido a medio centenar de presuntos implicados, la mayoría policías municipales pero también miembros del cártel local Guerreros Unidos, hasta el momento no se sabe el paradero de los mismos.

Se les busca tanto vivos como muertos y se trabaja en la identificación de 38 cuerpos localizados en 11 fosas clandestinas en Iguala por si correspondieran a alguno de ellos.


00.42 | 0 komentar | Read More

5 Razones Para Agregar Vinagre de Sidra de Manzana a Tu Dieta

El vinagre orgánico de sidra de manzana real se hace fermentando manzanas hasta que los azúcares se vuelven vinagre. Debe ser hecho con manzanas orgánicas, sin calentarlo, sin filtrarlo y sin pasteurizarlo para mantener la 'madre' intacta. La 'madre' en el vinagre de sidra de manzana es visible como tiras nubladas en el fondo de la botella y está repleto de enzimas beneficiosas, pectinas y rastros de minerales. Debes agitar la botella cada vez que vayas a usarlo. Usado por cientos de años, es un artículo relativamente barato que debes agregar a tu despensa.

Baja el colesterol

El vinagre de sidra de manzana brinda una manera natural que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. En un estudio realizado (con ratas) los resultados han sido promisorios. Parece ser que la pectina encontrada en el vinagre es fibra soluble que se adhiere a la grasa y al colesterol, absorbiéndolos y eliminándolos de tu cuerpo, y por ende previniendo cualquier acumulación. Para mejores resultados toma dos cucharaditas diarias y lleva una dieta baja en grasas y colesterol.

Mejor digestión

Según envejecemos, la cantidad de enzimas digestivas que producimos disminuye, lo cual a su vez disminuye cómo procesamos la comida, llevando a efectos secundarios incómodos tales como gas, distensión abdominal y dolor estomacal.

Tomar una cucharada mezclada en un vaso de 12 onzas de agua filtrada, por lo menos 15 minutos antes de comer, ayuda a estimular los jugos gástricos como el ácido hidroclorídrico (HCL) en el estómago; esto además ayudará a corregir cuando hay niveles bájos de ácidos en el estómago y condiciones que llevan a sufrir de acidez.

Mejora los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes

Múltiples estudios muestran que tomar vinagre de sidra de manzana puede bajar los niveles de glucosa después de las comidas. Se piensa que el vinagre de sidra de manzana le envía señales al cuerpo para crear insulina y no resistirse a ella, después de comer una comida con carbohidratos. Otros sugieren que desacelera la velocidad en la que los carbohidratos se convierten en azúcares, dándole a tu cuerpo más tiempo para extraerla del flujo sanguíneo, previniendo altas en los niveles de azúcar en la sangre.

Promueve la pérdida de peso

A pesar de que no causará ningún milagro, combinado con otros elementos, podrías ver que las libras comienzan a disminuir poco a poco en la balanza. Como hemos aprendido, el vinagre de sidra de manzana reduce el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Muchos devotos aseguran que tomarse dos cucharaditas con 12 onzas de agua dos veces al día antes de las comidas no solo aumenta la sensación de llenura, causando que comas menos, sino que también trabaja suprimiendo to apetito, dos cosas que naturalmente llevan a la pérdida de peso.

Limpia tu piel

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antisépticas y antibacteriales que ayudan a proteger nuestra piel de la contaminación y las bacterias dañinas. Restaura el balance del pH de nuestra piel que el medio ambiente y limpiadores fuertes tienden a desestabilizar. También te dará una piel con una apariencia más suave y eliminará cualquier acné que puedas tener. Puedes hacer tu propio tonificador mezclando una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua filtrada. Usa un algodón y pásalo en toda tu cara, evitando el área de los ojos. Es recomendable hacer esto por la noche ya que el olor es fuerte. Asegúrate que primero lo pruebas en tu cuello o en la parte trasera de tu mano antes de aplicártelo en la cara.

Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de salud.


00.42 | 0 komentar | Read More

Nuevas generaciones buscan traer cambios en Chiapas

photo

San Cristóbal de las Casas, México – La fila de autos crecía y los ánimos se caldeaban en un inesperado retén sobre la carretera entre Ocosingo y las ruinas mayas de Palenque, Chiapas.

Treinta indígenas tzetzales habían colocado troncos sobre el asfalto y explicaban a choferes de camiones de carga y autobuses de pasajeros que la expansión de la carretera propuesta por el gobierno estatal dañará el medio ambiente y los desplazará de sus ejidos.

"No permitiremos que el mal gobierno nos quite nuestra Madre Tierra para beneficiar a ricos y despojar al pueblo", explicaba Leonardo Moreno, un líder indígena, a los agitados transportistas.

Cuando los razonamientos fallaron, vinieron las amenazas.

"Aquí manda el pueblo. Si no obedeces, te vas a la cárcel. Lees revistas, descansas, pagas multa de 5,000 pesos ($450), te vas a casa", dijo Moreno a un chofer que cruzó los troncos.

La acción del lluvioso 15 de octubre a cargo de la "sexta" del ejido San Sebastían Bachajón es parte de lo que algunos observadores llaman una "revolución de baja intensidad" inspirada por Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El EZLN este año cumplió dos décadas en rebelión, y aunque su influencia en la macropolítica mexicana es escasa, sigue fomentando la autonomía y los derechos civiles de indígenas que hasta antes de 1994 eran ciudadanos de segunda clase, según observadores.

"Con el levantamiento zapatista las cosas cambiaron. Hubo una erupción de conciencia y fortaleza de los indígenas que impactó la forma de percibirlos", explicó Gonzalo Ituarte, superior de los dominicos y ex vicario para la Paz de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

"Me recuerda la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos… los (afroamericanos) se hicieron visibles, gritaron fuerte y a veces de manera insolente porque habían estado sometidos de una manera brutal por tanto tiempo".

Ituarte señaló que hace algunas décadas la sociedad chiapaneca no permitía a los indígenas tzotziles, tzetzales, chols o tojolabales caminar sobre la misma banqueta que los blancos y mestizos o residir en San Cristóbal a menos que trabajaran para alguna familia.

"Era una actitud absolutamente racista… había una cultura de segregación, de desprecio, de utilización, de abuso", dijo Ituarte.

A 20 años de que más de 2,000 hombres armados – la mayoría indígenas y con la cara cubierta por pasamontañas – tomaran por la fuerza siete municipios de Chiapas, los indígenas son parte de la vida cotidiana de San Cristóbal.

Mujeres y niñas que venden artesanías en la plaza principal casualmente contestan sus teléfonos celulares en tzotzil; los indígenas son clientes frecuentes en tiendas de ropa y abarrotes; y un locatario del mercado Santo Domingo pudo ser observado ayudando a su hija a hacer su tarea en una laptop, ambos hablando tzotzil.

Mujeres indígenas lucen sus vestidos tradicionales durante el Día de Santa Rosa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Mujeres indígenas lucen sus vestidos tradicionales durante el Día de Santa Rosa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Wendi Pacheco, de Santa Cruz, Calif., observa el mural de la escuela primaria en Oventic, uno de los municipios autónomos de Chiapas bajo control de Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Wendi Pacheco, de Santa Cruz, Calif., observa el mural de la escuela primaria en Oventic, uno de los municipios autónomos de Chiapas bajo control de Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Ignacio Pérez, un activista de Chenalhó, denuncia las amenazas que han recibido vecinos de ese poblado de Chiapas a manos de paramilitares que quieren despojarlos de sus tierras.

Ignacio Pérez, un activista de Chenalhó, denuncia las amenazas que han recibido vecinos de ese poblado de Chiapas a manos de paramilitares que quieren despojarlos de sus tierras.

Un adulto mayor ayuda a niños tzotziles a practicar a escribir en español en las afueras de un café en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Un adulto mayor ayuda a niños tzotziles a practicar a escribir en español en las afueras de un café en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Roberto Corona (izq.) habla sobre el movimiento zapatista ante un grupo de estudiantes de Texas y California este mes en el Teatro Flor Candela de Dallas.

Roberto Corona (izq.) habla sobre el movimiento zapatista ante un grupo de estudiantes de Texas y California este mes en el Teatro Flor Candela de Dallas.

Estas son algunas de las viviendas en Oventic, uno de los municipios autónomos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

Estas son algunas de las viviendas en Oventic, uno de los municipios autónomos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

Varios choferes se muestran frustados durante un bloqueo sorpresivo sobre la carretera Ocosingo-Palenque en Chiapas.

Varios choferes se muestran frustados durante un bloqueo sorpresivo sobre la carretera Ocosingo-Palenque en Chiapas.

Mario Collazo Gómez administra un albergue para niños tzotziles de escasos recursos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Mario Collazo Gómez administra un albergue para niños tzotziles de escasos recursos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Un miembro del comité de vigilancia escolta a una estudiante estadounidense que recibió permiso para visitar la aldea zapatista de Oventic, Chiapas.

Un miembro del comité de vigilancia escolta a una estudiante estadounidense que recibió permiso para visitar la aldea zapatista de Oventic, Chiapas.

En un café de la zona turística, la encargada amonestaba a una empleada por negar la entrada a una niña indígena que vendía collares y pulseras de ámbar. "Si viene a trabajar, déjala", instruyó.

Para los indígenas de Chiapas, algunas cosas han cambiado a partir del levantamiento. "Ahora, cuando menos, se les tiene miedo", dijo Ituarte.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger