Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Eduardo Nájera dirige con su pasión

Written By Unknown on Selasa, 18 Desember 2012 | 00.42

photo

Eduardo Nájera dirige a los Texas Legends con una seguridad que esconde sus aires de novato en la banca de entrenador.

"Estoy usando puro instinto, mi experiencia como jugador", dice Nájera, ya relajado en el vestidor del equipo en la arena Dr Pepper de Frisco, luego de conseguir una victoria más en la temporada.

Durante los partidos, se enoja, grita, maldice, regaña, protesta y luego sonríe.

"Si quieres que jueguen fuerte y duro tienes que demostrar esa pasión dentro de ti y algunas veces se dicen malas palabras", explica con el rostro enrojecido.

Hace tan solo unas pocas semanas que el ex basquetbolista mexicano hizo su debut como entrenador en jefe de los Legends dentro de la liga de desarrollo de la NBA.

Dirigir lo lleva en la sangre. Sus mismos compañeros lo apodaban coach cuando todavía era jugador activo, cuenta Donnie Nelson, dueño de los Legends, gerente de operaciones de los Mavericks y quien le ofreció su primera oportunidad como entrenador.

Nájera sabe que tiene mucho que aprender en su nueva posición.

"En lugar de asumir que van a saber lo que quiero que hagan, ahora trato de comunicarles todo el tiempo, ese fue mi problema ante Tulsa".

Nájera perdió los dos primeros partidos ante los 66's de Tulsa.

También reconoce que debe usar mejor los tiempos para hacer sustituciones. Pero todo parece indicar que ya haber tomado el ritmo.

El primer entrenador mexicano en la historia de la liga de basquetbol del país no ha vuelto a sufrir derrotas desde aquel descalabro inicial.

Nájera condujo a su equipo a cinco victorias consecutivas para mejorar su récord a 5-2. El conjunto está en el segundo lugar de la División Oeste junto con Tulsa y detrás de Sioux Falls, a quien venció el sábado pasado 86 a 82. Sus otras víctimas han sido el Energy de Iowa y los Vipers de Río Grande.

Pero los Legends tienen un jugador más que los rivales.

Mientras los cinco principales juegan, Nájera mueve sus brazos en todas direcciones para dar instrucciones y camina de un lado a otro de la duela. "Parece que yo también estoy jugando".

Quiere dirigir con estilo propio pero reconoce que aplica lo aprendido de sus ex entrenadores de Mavericks, Bobcats, Nuggetts, Nets y Warriors en sus 12 temporadas como jugador en la NBA.

De todos, confiesa que George Karl, de Denver, ha sido su mayor influencia. "Estoy tratando de jugar un poquito así como él."

Hoy sus principales mentores son Nelson y Del Harris, ex entrenador de los Legends, quien se retiró luego de 52 años de actividad.

"Solo le he dado algunas ideas y le di muchos materiales de lectura para que los lea y analice lo que quiere hacer", dice con humildad Harris.

"No solo libros, me ha mandado 1,000 e-mails de la filosofía del basquetbol", lo corrige Nájera.

Con Nelson, la relación es aún más cercana ahora como socios propietarios de la franquicia sucursal de los Mavericks.

"Esperamos que gane cada juego, que sea campeón y coach del año", bromea Nelson, quien no se pierde un solo juego de sus Legends.

"Me siento como su hermano mayor pero, para ser honesto, él no me necesita mucho", considera Nelson.

Nájera dice que el mejor consejo que recibió de Nelson le ayuda en cada juego a la hora de tomar decisiones rápidas.

"Me dijo que no deje de ser yo mismo, que no cambie de personalidad y es lo que estoy haciendo", relata Nájera.

La relación con sus jugadores tiene un ingrediente especial.

"Es más fácil sentirme identificado con él porque él sabe lo que pasamos y qué esperar porque estuvo allí", considera George Odufuwa, delantero de los Legends.

Nájera sabe que su primera temporada como entrenador será difícil pero sueña con llevar a su equipo a la postemporada gracias a la conexión que está logrando con los jugadores.

"Cuando hablo desde la experiencia, así sí siento yo que me ponen muchísima atención, es lo que puedo aportarles y lo que me encanta de mi trabajo."

Este sábado a las 7 p.m. los Legends reciben a los Vipers en el arena Dr Pepper de Frisco.


00.42 | 0 komentar | Read More

Sao Paulo se consagra sin rival

photo

Sao Paulo -- La final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre terminó el miércoles después del primer tiempo por incidentes de seguridad y el club brasileño fue declarado campeón del torneo.

Sao Paulo ganaba 2-0 con goles de Lucas y Osvaldo cuando Tigre rehusó salir del vestuario para jugar el segundo tiempo al denunciar agresiones del personal de seguridad del estadio Morumbí durante el entretiempo.

El árbitro chileno Enrique Osses esperó más de media hora después del tiempo reglamentario para iniciar el complemento, pero dio por terminado el encuentro ante la confirmación de que el conjunto argentino no terminaría de disputar la final.

El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo defendió la decisión arbitral de declarar campeón al rival, pese a las denuncias de agresiones.

Luego de todos los incidentes, Sao Paulo recibió el trofeo de campeón y Lucas fue elegido como el mejor jugador del torneo y fue el encargado de alzar la Copa, la primera Sudamericana en la historia del club brasileño.

El partido de ida de la final, la semana pasada en Buenos Aires, había terminado 0-0.

Las autoridades brasileñas y la Conmebol anunciaron que investigarán la violencia que ocurrió durante la final.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Sao Paulo dijo que interrogarán a testigos, jugadores y personal de seguridad que estuvieron presentes la noche del miércoles en el estadio Morumbí.

Dirigentes y jugadores de Tigre alegan haber sido agredidos por personal de seguridad en su vestidor durante el entretiempo, y que incluso los amenazaron con armas de fuego.

Señaló que la pesquisa del organismo rector del fútbol sudamericano se concentrará en los incidentes que provocaron que Tigre rehusara salir del vestuario para el complemento.

"La Conmebol hará una investigación minuciosa para luego aplicar sanciones, porque en 25 años de la actual administración de Nicolás Leoz es la primera vez que ocurrieron actos graves de este tipo que manchan la buena imagen del fútbol sudamericano", dijo Néstor Benítez, vocero de la Conmebol.

"La Conmebol solicitó a la policía de la ciudad de Sao Paulo que remitiera un informe detallado de los incidentes ocurridos en el pasillo que lleva al camarín del equipo visitante del estadio Morumbí. También se recibirán los informes de Osses y los veedores", añadió Benítez.

El incidente manchó la imagen del país que será anfitrión de la Copa Confederaciones en unos seis meses, y que albergará el Mundial de 2014.

La FIFA, encargada de la Confederaciones y del Mundial, recordó que no tuvo nada que ver con la organización del partido del miércoles, que estuvo a cargo de la Conmebol.

Además, el organismo rector del fútbol mundial dijo que confía en los planes de seguridad del comité organizador de la Copa del Mundo.

"Para la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo de la FIFA habrá un abarcador plan de seguridad en los estadios, desarrollado por el comité organizador local junto con las autoridades correspondientes y revisado por los expertos de seguridad de la FIFA", indicó el organismo en un comunicado.


00.42 | 0 komentar | Read More

Latinos buscan regalos y precios bajos en bazares

photo

En su carta a Santa Claus, Estefanía Casas, de 10 años, pidió un Nintendo Wii y su hermanita, Isabela, de cuatro años, encargó una motocicleta chica.

"Ellas creen en Santa Claus y se ayudaron una a otra para escribir sus cartas", dijo Gisela Casas, mamá de las niñas, mientras compraba decoraciones navideñas en el Garibaldi Bazaar de Pleasant Grove recientemente. "En la Nochebuena le dejan un plato con galletas y leche".

Víctor y Gisela Casas, un carpintero y una costurera, creen que es muy probable que los deseos de las niñas se cumplan. La pareja dijo que sus hijas se portaron bien y ellos prosperaron en sus trabajos este año.

"Empezamos a comprar regalos de navidad de poco a poco para que no tengamos que comprar todo de un golpe al final", dijo Víctor, de 30 años. "Lo más importante que queremos comprar ahora es un nacimiento. Sin el Ninno Jesús no hay Navidad".

Como la Familia Casas, la mayoría de los consumidores en los Estados Unidos piensan gastar más que el año pasado debido a un mejoramiento en la economía.

Faltando dos semanas para la Navidad, los consumidores que respondieron a una encuesta bilingüe dijeron que ya hicieron el 57% de sus compras a diferencia con la misma fecha del 2011 cuando solo habían comprado el 46% de sus regalos.

Casi la mitad de los consumidores entrevistados afirmaron que el estado frágil de la economía les afectó personalmente y las decisiones que están tomando sobre sus compras. El 9% aparto mercancía en una tienda que tiene "plan de layaway" para pagarlo en pagos.

Eso hizo Raúl Olivares García, un trabajador de construcción, que dividió en seis semanas el precio de un arete de oro que compró en la Joyería Ramírez del Bazaar. Olivares piensa gastar $500 en ropa de invierno para su hermana en Monterrey y enviará dinero a sus papás.

María Ramírez, gerente de la joyería, dijo que su negocio se mantiene ocupado. "Ha subido mucho el negocio", dijo. "Por eso tengo siete vendedoras para atender a los clientes".

Sin embargo, en un local vecino del bazaar, el dueño de una tienda de camisetas, insiste que las ventas no van bien.

"El negocio ha bajado un 40% en comparación a otros años", dijo Gelos Landinni, dueño de Camisetas Chale.

Edward Rincón, un profesor universitario que estudia tendencias en el mercado Latino, dijo que la economia de muchos inmigrantes en el Norte de Texas no ha mejorado.

"Históricamente el inmigrante siempre es el que siente el golpe más duro de la política, la perdida de trabajos y la crisis hipotecaria".

Sin embargo, Rincón dijo que los hispanos en el Norte de Texas tienen ingresos anuales de $24 mil millones y representan una fuerza económica significativa.

"El 2012 será duro para muchas personas, especialmente los inmigrantes, que no se han recuperado de la recesión económica", dijo. "De todas maneras muchos Latinos están comprando regalos en el bazares, en Wal-Mart, Best Buy y en línea".

Rincón dijo que para muchos padres latinos es difícil resistir el consumismo.

"A las familias Latinas les gusta consentir a sus hijos cuando se puede", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Día de rutina, disparos, después terror general

photo

Newton, Conn. -- Primero, mató a su madre.

El cadáver de Nancy Lanza fue hallado poco después en su casa de la calle Yogananda en Newtown -- después de la carnicería de la escuela primaria Sandy Hook, un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra queda marcado para siempre por una tragedia inconcebible; después toda una nación al parecer acostumbrada a la violencia ahora se haya estupefacta por la matanza de inocentes.

Nadie sabe por qué Adam Lanza de 20 años de edad, mató a su madre y por qué llevó sus armas hasta la escuela y asesinó a 20 niños y seis adultos.

Pero el viernes condujo el automóvil de su madre por las calles del pueblo de 300 años con sus estilizadas iglesias antiguas y frondosos árboles y llegó a una escuela donde reinaba el júbilo antes de las fiestas navideñas. De alguna manera, logró burlar una puerta de seguridad hasta el lugar donde los niños deberían haber estado libres de peligro.

Theodore Varga y otros maestros del cuarto grado realizaban una reunión: aún quedaba el brillo del concierto ofrecido por los alumnos del salón en la víspera.

"Un día agradable", comentó Varga. "Todos estábamos contentos. Ya terminábamos la semana con un buen ánimo", agregó.

Y entonces, intempestivamente y como una pesadilla, comenzaron los disparos. "No recuerdo cuántos fueron", destacó.

Alguien encendió los altoparlantes y todos pudieron escuchar lo que sucedía en la oficina.

"Uno podía escuchar el terror que estaba ocurriendo", dijo Varga. "Quienquiera que haya sido salvó a mucha gente. Todos en la escuelas escuchaban el drama que se estaba produciendo".

La terapeuta Diane Day estaba reunida en una oficina a las 9:30 de la mañana con la directora de la escuela Dawn Hochsprung junto con el psicólogo y otros miembros del plantel y un padre de familia sobre el caso de un niño de segundo grado.

"No habían pasado cinco minutos cuando escuchamos ¡Pop! ¡Pop!, ¡Pop!" Relató Day al diario The Wall Street Journal. "Yo me escondí debajo de la mesa", dijo.

Pero Hochsprung y el psicólogo se levantaron de sus asientos y salieron del salón para ver qué pasaba, recordó Day. Hochsprung murió y al parecer el psicólogo también.

Un guardián corría por todos los sitios avisando que alguien estaba armado, dijo Varga.

"Les dijo, muchachos agáchense, ocúltense", contó Varga. "Un verdadero héroe" dijo el profesor, pero no sabía si el custodio sobrevivió.

La policía recibió la primera llamada a las 9:36 de la mañana, informó el diario New York Post.

"La escuela Sandy Hook. Alguien llama indicando que cree que alguien está disparando en el edificio", dijo la operadora de la policía, según una grabación publicada en el sitio del diario en el Internet.

"Al parecer el tiroteo ha terminado", dijo la operadora a las 9:38 de la mañana según el Post. "Hay silencio en el lugar. La escuela está segura".

Y a las 9:46 de la mañana, una voz angustiada llamó desde la escuela: "Hay cadáveres aquí. Necesitamos ambulancias".

La policía pidió a los alumnos cerrar los ojos cuando salieran del edificio. Los menores asisten en la escuela desde el jardín de niños al cuarto grado.

Los niños, algunos llorando y asustados, hacían filas; unos sujetaban con la mano el hombro del compañero que iba adelante mientras eran retirados con la protección de policías por un estacionamiento.

Los padres llegaron en estado de pánico en busca de sus hijos a la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, una próspera comunidad de unas 27.000 personas, unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

El gobernador Dannel P. Malloy y otros funcionarios públicos llegaron después hasta el centro de bomberos. También llegó Monseñor Robert Weiss de la iglesia Santa Rosa de Lima, de Newtown. Observó cuando algunos de los padres se enteraron que no volverían a ver a sus hijos vivos, nunca más.

Recordó la reacción del hermano de una de las víctimas.

"Le dijo al niño que su hermana había muerto", dijo Weiss. "El niño respondió: no voy a tener con quien jugar".


00.42 | 0 komentar | Read More

Solidaridad mundial por matanza en escuela

photo

Conmoción y compasión fueron las iniciales reacciones tras conocerse sobre el ataque en que murieron 28 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria. La primera ministra de Australia Julia Gillard calificó el ataque como un "acto diabólico sin sentido e incomprensible".

"Tanto como el presidente Obama y sus compatriotas estadounidenses, nuestros corazones están quebrantados", dijo Gillard en una declaración, refiriéndose a la emotiva expresión de condolencia del líder estadounidense.

El pistolero mató a su madre en su casa antes de dirigirse el viernes a una escuela en Newtown, Connecticut, donde eliminó a balazos a 26 personas, entre ellas 20 niños, dijo la policía. El asesino fue identificado como Adam Lanza de 20 años de edad, quien se suicidó.

Australia pasó por una tragedia similar en 1996, cuando un hombre comenzó a disparar por doquier y mató a 35 personas en el estado de Tasmania. La matanza provocó indignación en todo país y llevó al gobierno a imponer estrictas leyes sobre el uso de armas, incluyendo una prohibición a los fusiles semi-automáticos.

La inicial reacción oficial a nivel nacional no mencionó percepción alguna sobre Estados Unidos, como una sociedad violenta, o en sus leyes por lo general laxas sobre el uso de armas. Sin embargo, el debate tomó otro cariz en las redes sociales como Twitter y otros medios, donde hubo muchos comentarios sobre las causas de ese tipo incidentes.

El ataque rápidamente dominó el debate público en China, principalmente en las redes sociales y se convirtió en lal principal en la televisión estatal.

China ha tenido varios ataques a escuelas en años recientes, aunque por lo general los atacantes usaron cuchillos. El más reciente ocurrió el viernes, cuando hombre blandiendo un cuchillo hirió a 22 niños y a un adulto frente a una escuela primaria en China central.

En la India, Kiran Bedi, una policía retirada convertida en activista contra la corrupción, expresó su preocupación en mensajes en Twitter, diciendo que "armas en manos de gente inestable es una amenaza para la seguridad..."

Algunos en Corea del Sur, cuyo gobierno no permite que la gente posea armas en privado, responsabilizaron a la falta de control de armas en Estados Unidos por el alto número de muertos en la matanza de Connecticut.

En Tailandia, que es uno de los países de Asia con un mayor índice de homicidios por arma de fuego y que ha tenido ataques a escuelas por insurgentes islamistas en las provincias del sur, un columnits de un diario en idioma inglés responsabilizó a la cultura estadounidense por promover un clima de violencia.

Varias estaciones de televisión en el Japón, trasmitieron las imágenes de la escuela en Newtown, y de la gente cantando frente a las iglesias el viernes por la noche, asimismo partes de la emotiva conferencia de prensa de Obama.

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda envió un mensaje de condolencia a Obama.

En las Filipinas, una sociedad a menudo afligida por la violencia con armas de fuego, el presidente Benigno Aquino dijo que él y el pueblo filipino están junto a Estados Unidos, "cabizbajos pero con profunda admiración por la manera en que el pueblo estadounidense ayuda a brindar consuelo a los afligidos y a buscar respuestas que den significado y esperanza en este sombrío suceso".


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Steelers en tiempo extra

photo

Arlington -- Brandon Carr interceptó un pase de Ben Roethlisberger para dejar todo listo para ewl gol de campo de 21 yardas de Dan Bailey en tiempo extra, y los Vaqueros de Dallas vencieron el domingo 27-24 a los Steelers de Pittsburgh, para su tercera victoria en fila.

Los Cowboys ganaron con un gol de campo de Bailey en la última jugada por segunda semana consecutiva desde que el linebacker Jerry Brown murió en un accidente automovilístico causado por su compañero de equipo Josh Brent, que conducía en estado de ebriedad.

Carr interceptó un pase de Roethlisberger junto a la banda y lo regresó 36 yardas hasta la 1. El gol de campo de Bailey se produjo luego que el quarterback Tony Romo provocase una pérdida de dos yardas para dejar al pateador en mejor posición.

Los Cowboys (8-6) se colocaron en un empate en la cima de la división este de la Conferencia Nacional con los Gigantes de Nueva York y los Redskins de Washington.

Los Steelers (7-7) perdieron por cuarta vez en cinco partidos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Angels presentan a Josh Hamilton

photo

Anaheim, Calif. -- Josh Hamilton y los Angels de Los Ángeles concretaron su contrato por cinco años y 125 millones de dólares, luego de que el jardinero confesó haberse sentido "un poco mal" ya que Texas no se movió rápidamente para recontratarlo

"Empecé con los Devil Rays y ahora soy un Angel", dijo el toletero de 31 años que fue seleccionado por Tampa Bay antes de hacer su debut en Grandes Ligas con Cincinnati en 2007.

Hamilton, elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, llega a una alineación que incluye los bates de Albert Pujols y Mike Trout. El toletero conectó 43 jonrones la temporada pasada, y bateó .285 con 128 remolcadas en 148 partidos.

"Conseguir a un jugador como Josh y combinarlo con Albert nos dará con qué trabajar para lo que esperamos que sean muchos años por venir", dijo el piloto Mike Scioscia. "No podemos esperar".

Docenas de fanáticos de los Angels, vestidos con el color rojo del equipo, llegaron al restaurante donde se realizaba la conferencia de prensa. El equipo tenía una mesa preparada para la venta de boletos y el pelotero firmó autógrafos antes de entrar al lugar.

El salario promedio de Hamilton de 25 millones de dólares iguala el del primera base de Filadelfia Ryan Howard como el segundo más alto en las Grandes Ligas, detrás del de Alex Rodriguez, de 27.5 millones de dólares en promedio con los Yankees de Nueva York.

"Fue una gran inversión", dijo el propietario de los Angels Arte Moreno, que insistió que no intentaba compararse con los Dodgers de Los Ángeles, que están en camino de superar a los Yankees de Nueva York como el equipo de las Grandes Ligas que más gastará en el 2013.

"Creo que es genial", dijo sobre el gasto de los Dodgers esta semana que adquirieron al ex Angel Zack Greinke por 147 millones de dólares con un contrato por seis años y al zurdo surcoreano Ryu Hyun-jin por otros 36 millones de dólares por seis años.

"¿Por qué le desearía algo malo a alguien? A mi me cae bien Greinke, pero uno decide sobre cuánto invertirá en un jugador. Dijimos, vamos a conseguir un par de relevistas y un lanzador. Personalmente no puedo esperar a jugar contra ellos".

Hamilton acordó en el trato con los Angels el miércoles luego de conversaciones durante las reuniones invernales en Nashville, Tenn.


00.42 | 0 komentar | Read More

Madre de pistolero mantenía familiar en reserva

photo

Newtown, Conn -- En el bar, todos la conocían.

Nancy Lanza era el tipo de persona, que si escuchaba que alguien tenía poco dinero en efectivo, por lo general se ofrecía a pagar la cuenta en My Place.

Dos o tres noches por semana, Lanza -- la madre del atacante de la horrible masacre en la escuela de Connecticut-- venía a comprar ensaladas para llevar, pero se quedaba a tomarse un vaso de vino Chardonnay y por poco de buen humor. Estaba divorciada y tenía dos hijos, pero Lanza, de 52 años, de cabello rubio cenizo y de piel tersa con toda claridad no tenía que trabajar y siempre estaba de buen ánimo para hablar sobre su equipo favorito los Medias Rojas, de jardinería y su gran afición por el tiro al blanco.

Sin embargo, aunque Lanza hablaba con orgullo de sus hijos y los traía a tomar desayuno cuando eran pequeños, los amigos dicen que mantenía una gran reserva sobre su vida familiar, especialmente sobre sus vicisitudes.

Ahora los secretos de Lanza son el centro de las interrogantes que envuelven a este pueblo de Nueva Inglaterra, que padece por la matanza provocada por su hijo Adam, de 20 años, de quien las autoridades dicen que mató a su madre el viernes con una de sus propias armas antes de asesinar a 26 niños y maestras en una escuela vecina.

"Su vida familiar era reservada cuando nos reuníamos. La mantenía en silencio. Era cuestión de ella", comentó Louise Tambascio, que atiende la pizería, de iluminación cálida, y el bar con sus dos hijos, y se convirtió en la compañera de compras y comidas de Nancy Lanza.

Los amigos sabían al hijo menor de Lanza, que miraba al piso y no hablaba cuando ella lo traía al local. Sabían que había cambiado de colegios más de una vez y que ella había tratado de educarlo en casa. Pero mientras que la mujer había expresado preocupación sobre su futuro en ocasiones en el bar, nunca se quejó de nada más.

"Siempre la escuché como madre, siempre me dije que no quería estar en su lugar. Pero pensaba, qué bien lo disimula", comentó John, el hijo de Tambascio.

Pese a todas sus tribulaciones, la vida de Lanza era muy cómoda. Cuando se mudaron con su esposo de entonces, Peter Lanza, a la comunidad del centro de Connecticut en 1998 procedentes del sur de Nueva Hampshire, compraron una amplia residencia de estilo colonial sobre un terreno de casi una hectárea en el vecindario de Bennett's Farm. Nancy Lanza había trabajado como corredora bursátil en la firma John Hancock de Boston y su esposo era un exitoso ejecutivo.

Cuando la pareja se divorció en el 2009, el hombre le dejó la casa a Nancy Lanza y le dijo que no tenía que volver a trabajar, comentó Marsha Lanza, que reside en el estado de Illinois, tía del asesino.

Quienes conocían a Nancy Lanza la recuerdan como una mujer generosa, que ayudaba monetariamente a muchas personas y que hacía trabajo voluntario.


00.42 | 0 komentar | Read More

Mexicano Arce pierde por nocáut ante Donaire

photo

Houston -- El mexicano Jorge Arce perdió el sábado por nocáut con un gancho de zurda que le propinó casi al final del tercer asalto el filipino Nonito Donaire, quien retuvo el título supergallo de la OMB.

Con la derrota en el Toyota Center, el veterano Arce, quedó con palmarés de 61-7-2 y cerca del retiro, en tanto que Donaire acumuló foja de 31-1 con 20 nocáuts.

Arce, de 33 años y ex campeón mundial, dijo que había prometido a sus hijos que se retiraría si perdía la pelea. Señaló que por fortuna ha cuidado el dinero que ha ganado al paso de los años.

Donaire se alzó con la victoria frente a una multitud de 7,250 aficionados --la mayoría de los cuales apoyaron efusivamente a Arce.

"Mi gancho izquierdo fue demoledor esta noche", declaró el filipino. "Me sentí muy fuerte en el cuadrilátero".

"La razón por la que sobreviven algunos peleadores es porque tienen miedo y se enconchan (en el ring)", dijo Donaire.

"Tengo mucho respeto por (Arce) porque vino y no se enconchó. No tenía miedo. El tenía el objetivo de sorprenderme. Pero cuando (Arce) abrió la guardia, lance el gancho de izquierda, y si yo logro conectarlo, derribo al oponente", agregó.

Donaire, de 30 años, no ha perdido en más de 11 años. También derribó a Arce cuando habían transcurrido dos minutos en el segundo episodio con una combinación derecha-izquierda.

La pelea preliminar entre el campeón supergallo de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux, y el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym fue cancelada debido a que el asiático tuvo problemas con los exámenes médicos.

Poonsawat no recibió autorización del Departamento de Licencias y Controles de Texas debido a su problema con los exámenes sanguíneos, aunque se desconocen las causas.

La pelea entre Arce y Donaire fue la titular de la última cartelera de la temporada de las transmisiones de "World Championship Boxing", de la cadena HBO. El combate constituyó también la última presentación de Larry Merchant tras 35 años como comentarista de boxeo junto al cuadrilátero para la red.

"Todas las cosas buenas tienen un fin", dijo Merchant, de 81 años, a The Associated Press antes de la pelea.

"Habrá más peleas. Fue grandioso salir todos estos años para (narrar) un gran combate como el de la semana pasada (en el que el mexicano Juan Manuel Márquez derrotó por nocáut al filipino Manny Pacquiao) y relatarla directamente a todos los aficionados de Boxing de HBO", apuntó.


00.42 | 0 komentar | Read More

Masacre despierta debate de control de armas

photo

Washington -- Un senador integrante de la Asociación Nacional de Portadores de Armas fue el lunes el primer destacado defensor del derecho a portar armas en hablar sobre la matanza en una primaria de Connecticut, y dijo que es hora de que todas las partes debatan más allá de la retórica y comiencen una discusión franca sobre restricciones razonables a las armas de fuego.

"Nunca antes habíamos visto a nuestros bebés masacrados. Nunca ha pasado en Estados Unidos que yo recuerde, ver esta carnicería", dijo el senador Joe Manchin a MSNBC. "Cualquiera que sea un orgulloso dueño de una arma, un orgulloso integrante de la ANR, también son padres orgullosos, son abuelos orgullosos. Ellos entienden que esto ha cambiado hacia dónde vamos desde aquí".

"No conozco a nadie en la arena deportiva o de cacería que salga con un rifle de asalto, no conozco a nadie que necesite 30 rondas en un clip para ir de cacería", agregó el autodenominado "orgulloso cazador y campista".

El demócrata conservado dijo que está de acuerdo con la postura del alcalde de la ciudad de Nueva York sobre prohibir la venta de armas de asalto.

Los demócratas dicen que la "acción significativa" de la que el presidente Barack Obama ha hablado por la masacre en Newtown debe incluir la restricción a la venta de armas de asalto estilo militar y revisar la manera como el país lidia con individuos que padecen enfermedades mentales.

El control de armas fue un tema controvertido a comienzos de la década de 1990, cuando el Congreso promulgó una prohibición de 10 años a las armas de asalto. Pero desde que la medida expiró en 2004, pocos han querido leyes más estrictas y los políticos no quieren ser blanco de un poderoso grupo que aboga por el derecho de poseer armas.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger