Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

A un triunfo del Clásico de Otoño

Written By Unknown on Selasa, 22 Oktober 2013 | 00.42

photo

SEXTO JUEGO

Serie de campeonato de Liga Americana

Red Sox vs. Tigers

Sábado 3:30 p.m.

Fenway Park, Boston

TV: Fox

(Boston lidera 3-2)

Detroit -- Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego, para que los Red Sox superaran el jueves 4-3 a los Tigers de Detroit y se acercaran a un solo triunfo de la Serie Mundial.

Junichi Tazawa volvió a dominar al venezolano Miguel Cabrera en un turno crucial, y Boston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.

Los Red Sox volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para el sábado. Max Scherzer lanzaría por los Tigers, frente a Clay Buchholz.

Los abridores de Detroit permitieron solo tres carreras en 27 entradas, durante los primeros cuatro juegos de esta serie.

El lanzador de Tigers Aníbal Sánchez permitió cuatro carreras en seis entradas del jueves.

Jon Lester toleró dos carreras y siete hits en cinco actos y un tercio. Regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos.

Fue el cuarto juego que se define por una carrera en la serie.

"Hay probablemente una razón por la que no tengo cabello", dijo el infielder de los Red Sox, Dustin Pedroia. "Esto es estresante".

Ahora, Detroit recurrirá a Scherzer, ganador de 21 juegos en la campaña, para tratar de mantenerse con vida. Los Tigers tendrán listo a Justin Verlander para laborar en el séptimo compromiso, si fuera necesario.

En Boston, Detroit jugará sin su receptor Alex Ávila, quien abandonó el encuentro después de la parte alta de la cuarta entrada, por un tirón en la rodilla izquierda.

Boston tuvo la ventaja solo en cuatro de los 36 innings de los primeros cuatro juegos, pero consiguió dos victorias.


00.42 | 0 komentar | Read More

'Piojo' Herrera convoca a 10 del América

photo

Ciudad de México -- Con la promesa de que México derrotará a Nueva Zelanda en el repechaje por un boleto a la Copa Mundial, Miguel Herrera se presentó el domingo como nuevo entrenador de la selección y dio a conocer una convocatoria que incluye a 10 jugadores del América para disputar un amistoso ante Finlandia.

Herrera, quien fue nombrado el viernes pasado, pactó para dirigir sólo en los dos encuentros el 14 y 20 de noviembre próximo ante Nueva Zelanda. El choque de ida será en el estadio Azteca y la vuelta en Wellington.

"Sólo pensamos en 180 minutos y estamos seguros de que entregaremos el boleto al Mundial al país y luego volveremos con América. No pensamos en otra cosa", dijo Herrera en una rueda de prensa. "No queremos estar en estas instancias (repechaje), pero estamos y hay que ver para adelante y resolverlo".

Previo a los dos partidos ante Nueva Zelanda, el "Tri" se pondrá a prueba el 30 de octubre ante Finlandia en la ciudad estadounidense San Diego.

Herrera, el cuarto timonel de México desde septiembre, reemplaza a Víctor Manuel Vucetich, despedido el jueves. Vucetich apenas dirigió dos encuentros en sustitución de José Manuel De la Torre, cesado a comienzos de septiembre tras la derrota 2-1 ante Honduras en el Azteca.

El "Piojo" aún tiene pautado dirigir al América en un partido por la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Alajuelense de Costa Rica.

"Tenemos un compromiso grande y lo asumimos con responsabilidad, sin duda vamos a estar en el Mundial. Trataremos de hacerlo igual o mucho mejor de lo que ha sido en América", dijo Herrera.

Al mando del América, Herrera conquistó el título del pasado torneo Clausura, la primera corona de las Águilas desde 2005. El equipo cabalga como líder del actual Apertura, cerca de fijar un récord de puntos para un torneo corto.

Además de los 10 jugadores del América, Herrera llamó al veterano defensor Rafael Márquez y al volante naturalizado de origen argentino Lucas Lobos. Ambos fueron tomados en cuenta por Vucetich para los últimos dos encuentros de las eliminatorias mundialistas ante Panamá y Costa Rica.

Entre las grandes novedades están jugadores de poco cartel como Miguel Herrera (Pachuca), Rodrigo Salinas y Jesús Escobosa (ambos de Santos).

"Herrera está destacando, aunque Pachuca no tiene una gran temporada, lo mismo que Escobosa y Salinas. Son jugadores que necesitamos y que encajan en lo que queremos", señaló Herrera. "El resto de los jugadores los he dirigido. No hay tiempo para trabajar y necesito gente que tenga una idea de lo que pretendemos".

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu, anunció que la selección mexicana tendrá un par de encuentros de preparación ante los equipos de segunda división, Altamira y Lobos BUAP, previo al partido contra Nueva Zelanda en el Azteca.

Con 11 unidades en 10 partidos, México completó el peor hexagonal final en su historia.

Además, México fue eliminado en primera ronda en la Copa Confederaciones en junio, y luego en las semifinales en la Copa de Oro, donde perdió dos veces ante Panamá, un rival que jamás lo había vencido.

"Es un año malo pero lo demás ha sido bueno, yo vengo a hacer mi trabajo y nada más", agregó Herrera, quien no firmó un contrato con la selección.

"Yo no estoy aquí por dinero sino por un logro deportivo, mi seguridad (laboral) es América", añadió.

México no se pierde un Mundial desde Italia 1990 tras recibir un castigo de la FIFA por la alineación indebida de jugadores en categorías menores. La última vez que quedó fuera en las eliminatorias fue para España 1982.

"Estoy seguro que bajaremos del avión de Nueva Zelanda con el boleto al Mundial, no tengo dudas", prometió Herrera.


00.42 | 0 komentar | Read More

Red Sox y Cardinals van por la Serie Mundial

photo

Boston -- Los Medias Rojas de Boston avanzan a la Serie Mundial por tercera vez en 10 temporadas.

Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigers de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardinals de St. Louis.

Los Red Sox jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en el 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.

"Aún nos queda un paso más", dijo Victorino.

Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias. Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde. Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Victorino.

Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento antes de que los Red Sox vaciaran el dugout para empezar su ahora familiar celebración en el montículo.

"Ha sido un recorrido especial", dijo el segunda base Dustin Pedroia, "y seguimos en él".

Uehara fue elegido el jugador más valioso de la serie después de sumar tres salvamentos y un triunfo. Luego bromeó sobre lanzar tan bien bajo presión.

"A decir verdad, estuve a punto de vomitar", bromeó Uehara.

Es el 13er banderín de Liga Americana para los Red Sox y su primero desde el 2007, cuando barrieron a los Rockies de Colorado para ganarlo todo por segunda vez en cuatro campañas.

Boston logra llegar a Serie Mundial un año después de terminar en último lugar de la División Este de la Americana, algo que obligó al equipo a deshacerse de sus estrellas de grandes salarios, rearmar el roster y contratar al manager John Farrell. Victorino fue una de las adquisiciones más importantes de los Red Sox, y el sábado lo demostró.

"Desde el primer día del campamento de pretemporada no hubo una persona que fuera más importante que otra", dijo el jardinero Jonny Gomes, que también se encuentra en su primera temporada con Boston. "Todos jalamos a la misma dirección".


00.42 | 0 komentar | Read More

América y Cruz Azul empatan en el clásico joven

photo

Ciudad de México -- El colombiano Luis Amaranto Perea anotó el gol con que el Cruz Azul rescató el sábado un empate 1-1 ante el campeón América por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos sabatinos, Veracruz doblegó 1-0 a Morelia, Tigres venció 3-1 al Atlante y Pumas empató 1-1 con Jaguares de Chiapas.

En el estadio Azul de la capital, y luego de un retraso de 40 minutos por lluvia, las Águilas se adelantaron con el gol del colombiano Luis Guillermo Rey a los 45 minutos tras un centro de Miguel Layún por la izquierda. A los 70, Perea estableció el empate en jugada de tiro de esquina.

Con el resultado, América llegó a 32 puntos y se mantiene como líder del torneo, todavía con posibilidades matemáticas de romper el récord de puntos en torneos cortos impuesta por la franquicia en el 2002.

"La cancha no nos dejó hacer un mejor partido", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera, quien dirigirá a la selección mexicana en el repechaje mundialista ante su similar de Nueva Zelanda. "Los dos equipos se entregaron al máximo pero desafortunadamente ninguno pudimos llevarnos el triunfo".

Las Águilas, que aún tienen un partido pendiente que corresponde a la primera fecha ante Tigres, aún tienen 12 unidades en disputa antes de terminar la temporada regular.

Cruz Azul sumó 24 puntos y provisionalmente es cuarto, pero sigue sin conseguir su clasificación a la fase final.

"Después de ir perdiendo no es malo terminar con un empate", declaró el entrenador de la "Máquina", Guillermo Vázquez. "Fue difícil jugar así (con la lluvia) pero el equipo mostró orden, estuvo bien parado y fue un buen partido".

Debido a la fuerte lluvia que cayó previo al encuentro, la cancha no estaba en las mejores condiciones posibles y el encuentro tuvo un ritmo lento y sin oportunidades claras de gol.

Parecía que la primera mitad terminaría así, pero Layún tomó la pelota por banda izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Rey le ganó el salto a un zaguero y anotó con remate pegado al poste izquierdo de la portería de Jesús Corona.

En el segundo tiempo, Cruz Azul empezó a dominar el encuentro y pudo encontrar el empate a los 63, cuando el nigeriano Achile Emaná remató dentro del área, pero el zaguero Paul Aguilar desvió sobre la línea de gol cuando el portero Moisés Muñoz ya estaba vencido.

El empate cayó cuando Perea superó a un par de zagueros y con un remate colocado a mano derecha de Muñoz marcó su primer tanto de la campaña.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Eagles y ganan cima del Este

photo

Dan Bailey anotó un gol de campo en el segundo cuarto para que los Cowboys se mantuvieran al frente todo el partido ante los Eagles y terminaran venciéndolos 17-3 el domingo en Filadelfia.

Phillip Tanner corrió una yarda para un touchdown en el tercer período y Terrence Williams convirtió en el cuarto en un pase de nueve yardas del mariscal Tony Romo para dar la ventaja definitiva a Dallas en la semana 7 de la NFL.

Romo fue interceptado dos veces. Solo completo 28 de 47 pases para 317 yardas.

Los Cowboys mejoraron su récord a 4-3 y se colocaron en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional.

El próximo domingo, los Cowboys visitan a los Lions en Detroit.


00.42 | 0 komentar | Read More

El 'Piojo' llega al Tri

photo

Ciudad de México -- A punto de jugarse la clasificación al Mundial en un repechaje con Nueva Zelanda, México nombró el viernes a Miguel Herrera como el cuarto técnico de su selección de futbol en menos de un mes y medio.

El "Piojo" Herrera reemplaza a Víctor Manuel Vucetich, quien apenas dirigió dos encuentros en sustitución de José Manuel De la Torre, cesado el 7 de septiembre tras la derrota 2-1 ante Honduras en el estadio Azteca.

Vucetich ganó el viernes pasado 2-1 a Panamá en el Azteca con un gol agónico, y perdió el martes por el mismo marcador en Costa Rica en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf.

México terminó cuarto, más que nada gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá, y fracasó en su intento por obtener una de las tres plazas directas al Mundial de 2014.

El "Tri" disputará en noviembre un repechaje contra Nueva Zelanda, líder de la región de Oceanía, en busca de no perderse su primera Copa del Mundo desde 1990.

El partido de ida será en el estadio Azteca, y la vuelta en Wellington.

Herrera, de 45 años, solo abandona momentaneamente la dirección técnica del América, torneo Clausura.

Justino Compeán, presidente de Femexfut, dijo que Herrera llega "a préstamo" para la eliminatoria.

Además, el timonel tiene al América como líder del actual Apertura, con un paso avasallador y cerca de fijar un récord de puntos para un torneo corto.

Con 11 unidades en 10 partidos, México tuvo el peor hexagonal final en su historia. El otrora gigante de la región jamás había sumado tan pocos puntos, ni tres empates consecutivos sin goles en el Azteca. El revés ante Honduras fue apenas el segundo como local en su historia en eliminatorias.

Además, México fue eliminado en primera ronda en la Copa Confederaciones en junio, y en las semifinales en la Copa de Oro, donde perdió dos veces ante Panamá, un rival que jamás lo había vencido.

En las eliminatorias para Brasil, dirigieron De la Torre, Luis Fernando Tena (interino por un partido), Vucetich y ahora Herrera.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Miguel Herrera

Edad: 45 años

Nacionalidad: mexicano

Clubes en que jugó: Atlante, Santos, Neza y Querétaro

Seleccionado mexicano: 1993-1994 (14 juegos)

Máximo logro como jugador: subcampeón con México de Copa América 1993

Clubes que dirigió: Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos y América

Máximo logro como entrenador: campeón Clausura 2013 con las Águilas


00.42 | 0 komentar | Read More

DISD invita a padres a usar portal en español

photo

Esmeralda Vázquez trataba de calmar a su niño de año y medio mientras escuchaba, a través de un aparato de traducción simultánea, detalles sobre el Parent Portal (Portal para Padres) del distrito escolar de Dallas.

Jennifer, su hija de 16 años, ya asistía a la preparatoria H. Grady Spruce el año pasado, pero Vázquez no se había registrado aún en el programa digital que permite a los padres supervisar el rendimiento académico de sus hijos y su asistencia a clases, así como mantenerse en contacto con los maestros y enterarse de las tareas y exámenes que están por venir.

"Yo no sabía de eso (el portal) todavía", señaló Vázquez, cuando se le preguntó por qué no se había apuntado.

Desde que se abrió a todo el estudiantado el año escolar pasado, el distrito ha intentado que más padres se sumen al Parent Portal y este año académico ha intensificado esfuerzos con sesiones informativas, volantes, llamadas a padres y pidiéndo a las escuelas que formen comités para ayudar a más representantes a registrarse.

El Parent Portal empezó como un programa piloto en algunas escuelas. En agosto del 2012, un 7% del estudiantado tenía al menos un padre inscrito en el portal. En diciembre, era un 13%. El año académico finalizó con un 20% de estudiantes con padres registrados. Un mismo padre puede haber registrado a varios hijos en su cuenta.

Elsa Valenzuela-Pennell, directora de la Oficina de Enlace con la Familia y la Comunidad del DISD, señaló que el objetivo era llegar a ese 20%. Para este año esperan elevar el porcentaje a 40%.

"Empezamos el año escolar con un porcentaje de 18.3% con una cuenta de portal para padres, para el último reporte de octubre 13 del 2013, estamos en 23.2%", dijo. "Es un aumento de 5 puntos porcentuales".

Más información

Durante la sesión informativa de este miércoles, Robert García le explicó a un grupo de unas 20 personas, incluidos padres e hijos, cómo registrarse y aprovechar las opciones del portal, que tiene una versión en español.

Además de revisar las calificaciones y los exámenes, los padres o tutores legales pueden establecer alertas que les avisan si su hijo bajó las notas o faltó a clases. También pueden enviar mensajes a los maestros.

Rosalinda Salinas tiene a tres hijos en el distrito, pero el que más le preocupa es su hijo de 18 años.

"Si falta a una clase, recibo un mensaje. Le puedo preguntar, ¿dónde estabas?", dijo la madre, oriunda de Corpus Christi, quien es una activa voluntaria en el distrito y el miércoles ofrecía información a otros padres. "Antes de la boleta, me meto y veo cómo van".

A pesar de las aparentes ventajas, aún la mayoría de lo más de 159,000 estudiantes del distrito no tienen a sus padres en el sistema.

"Si no tienen cuenta es porque no saben", señaló Valenzuela-Pennell. "Parte de nuestra estrategia, lo que queremos hacer, es mandar más información a los padres".

"Por eso tenemos estas reuniones, para que los padres que no tengan cuenta vayan y se registren y para que los que sí tengan cuenta aprendan más porque posiblemente no han explorado todos los beneficios... que tiene el Portal para Padres".


00.42 | 0 komentar | Read More

Restringe ley DACA unirse al ejército

photo

Cuando Leonardo Castro dice que está dispuesto a morir por su país, se refiere a Estados Unidos.

Nacido en México y traído sin documentos a Estados Unidos a los 2 años de edad, este es el único país que Castro conoce y ama.

Por eso, cuando el gobierno federal aprobó su petición de acogerse al estatus temporal de Acción Diferida (DACA) en octubre, Castro, de 21 años, llamó a una oficina de reclutamiento del Army para intentar enlistarse.

Pero el estudiante de la Universidad de Texas en Arlington y ex Eagle Scout y cadete del ROTC fue rechazado.

El rechazo decepcionó a Castro y ha sembrado la confusión entre otros dreamers que quieren unirse a las fuerzas armadas una vez que reciban su legalización temporal y su permiso de trabajo.

Para Castro, unirse a las fuerzas armadas no solamente demostraría su amor y compromiso con Estados Unidos; además les daría subsidios para poder pagar la universidad.

El 15 de junio de 2012 el Departamento de Seguridad Nacional anunció que los inmigrantes indocumentados que llegaron al país antes de los 16 años de edad, que están en la escuela, se graduaron de preparatoria o fueron dados de baja honorablemente de las fuerzas armadas o la Guardia Costera pueden acogerse a DACA.

El problema es que las fuerzas armadas solo aceptan a ciudadanos estadounidenses y extranjeros que sean residentes permanentes.

"Eso es lo irónico: ninguna de esas personas cumple ese requisito de la DACA para estar en las fuerzas armadas", dijo Margaret Stock, abogada de inmigración en Alaska, una experta en leyes migratorias aplicadas a casos de reclutas militares.

"El memorándum (del DHS) claramente fue redactado por alguien que no conocía o no entendía las reglas de alistamiento militar".

Nate Christensen, vocero del Departamento de Defensa, dijo que los beneficiarios de la DACA "como población" no pueden enlistarse.

Sin embargo hay excepciones para admitir en las fuerzas armadas a extranjeros que no son residentes permanentes legales.

Estas se basan en un esquema llamado Accesiones Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI), que abre la puerta a doctores, enfermeras y especialistas que poseen conocimientos de idioma y cultura esenciales para tareas como, por ejemplo, vigilar las actividades de agentes talibanes o de Al Qaeda.

Y aun así las fuerzas armadas no aceptan a cualquier extranjero que acuda a ellas.

Según las reglas del MAVNI, los candidatos deben haber tenido status de protección temporal, asilo o refugiado en Estados Unidos por al menos dos años previo a su enlistamiento y no haber estado ausentes del país más de 90 días durante ese tiempo.

"MAVNI es muy especifico y son otras lenguas, no el español, que son el 90% de los (beneficiados) por DACA", dijo Jaime Barron, abogado de inmigración de Dallas.

En el 2012 el MAVNI fue renovado por otros dos años con un límite de 1,500 reclutas.

Hasta ahora el Army ha sido la única rama de las fuerzas armadas que ha aceptado personas en el MAVNI, 30 profesionales de la salud y 565 soldados.

Stock dijo que los beneficiarios de la DACA serían una buena fuente de reclutas, sobre todo porque sus antecedentes ya han sido bien verificados durante el proceso de acción diferida.

De hecho, si todos los reclutas militares tuvieran que pasar por los mismos chequeos que los dreamers aprobados para la DACA, algunos no serían admitidos debido a problemas que tuvieron con la policía.

Un ejemplo de esto es el tirador del Pentágono y contratista de las fuerzas armadas Aaron Alexis.

Castro dijo que se enteró de MAVNI, pero que su conocimiento del español no fue suficiente para ser admitido.

"Quiero servir en las fuerzas armadas", dijo Castro. "Ahora mi única esperanza es la reforma migratoria".

O tal vez no.

Stock dijo que en febrero miembros de la Cámara de Representantes introdujeron el proyecto de ley H.R. 43, Ley de Oportunidad de Alistamiento Militar, bajo la que los beneficiarios de la DACA serían admitidos a las fuerzas armadas.

Aun no se ha votado la iniciativa.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ofrecen tutorías y clases a padres

photo

En la recepción del nuevo Margaret & Gilbert Herrera Student Intake Center, solo una madre hondureña llenaba las planillas para inscribir a su hijo adolescente en el distrito escolar de Dallas.

Cuando empezó el año académico en agosto, y durante las siguientes semanas, la recepción solía estar repleta de padres y representantes de estudiantes inmigrantes que por primera vez se registraban en una escuela en Estados Unidos.

El centro, encargado de procesar a los recién llegados del exterior, sigue recibiendo un promedio de 5 a 10 estudiantes diariamente; pero ahora que el flujo inicial ha disminuido, su directora Amanda Clymer señaló que empezarán a ofrecer clases para padres y tutoría para estudiantes.

También supervisan que los estudiantes estén clasificados de manera adecuada a su nivel de inglés en las escuelas y durante todo el año se orientará a los padres sobre los programas de educación bilingüe y otros recursos, acotó.

"Nosotros ofrecemos más servicios de los que se ofrecían", dijo Clymer. "Tenemos más personal".

El Margaret & Gilbert Herrera Student Intake Center, que opera en oficinas portátiles contiguas a la clausurada James Bonham Elementary School, reabrió en agosto luego de cerrar por dos años debido a recortes presupuestales.

Entre agosto y septiembre cerca de 840 estudiantes habían pasado por el centro. La mayoría de ellos, alrededor de un 40% o 4 de cada 10, son de origen mexicano. Más o menos un 8% son salvadoreños y un 6% hondureños. También se han sumado unos 30 estudiantes de Burma y otros 30 de Nepal.

Casi 200 de los nuevos alumnos nacieron en Estados Unidos, pero se fueron del país antes de entrar en la escuela.

Las proyecciones apuntan a que el centro atenderá entre 1,500 y 1,800 nuevos inmigrantes. En total, hay más de 159,000 estudiantes registrados en el DISD para este año académico.

"En años pasados cerca de unos 800 nuevos inmigrantes se habían registrado en agosto, entonces estábamos más o menos igual, la escuela empezó un poco más tarde", señaló Clymer. "Esperamos una ola después de Navidad y las agencias de refugiados nos han dicho que debemos esperar otra en abril".

Supervisión y clases

A partir del próximo miércoles, el centro iniciará clases de ESL, crianza y orientación para padres y ofrecerá tutoría a los estudiantes. Las sesiones se realizarán de 4 a 5 p.m.

"Ofreceremos clases de inglés, ESL, tanto para los padres como para los niños", señaló Marlene Yépez, enlace comunitario del centro. "El principal objetivo es asegurarnos de que los niños tengan apoyo y entrenamiento".

Las sesiones empezarán con un grupo de unos 20 padres, y se irá evaluando la posibilidad de abrir otros cursos, acotó Yépez.

El centro está invitando a padres en las escuelas con la mayor concentración de nuevos inmigrantes, pero los representantes interesados con hijos que acaban de llegar pueden llamar para anotarse.

Clymer señaló que el distrito pasó de uno a tres especialistas del Comité de Evaluación de Aptitud de Lenguaje (LPAC), los cuales entrenan a coordinadores en cada campus para que se cumplan con las reglas estatales y federales en los programas de aprendizaje del inglés y bilingües, en los que participan unos 62,000 estudiantes.

El centro ofrecerá información sobre cómo navegar el sistema escolar durante todo el año.

"Tenemos llamadas de familias que quizá no registramos, pero tienen una pregunta sobre algo en el campus o quieren ayuda con algo en particular", dijo Clymer.

ARRANCAN CLASES

Qué: Clases de ESL, educación para padres de familia y tutoría para estudiantes.

Dónde: Margaret & Gilbert Herrera Student Intake Center, 2617 N. Henderson Ave.

Cuándo: Miércoles de 4 a 5 p.m.

Contacto: Marlene Yépez, 972-749-5727


00.42 | 0 komentar | Read More

Dallas recuerda magnicidio de JFK

photo

El 22 de noviembre de 1963 muchos habitantes de Dallas faltaron al trabajo y a la escuela por ver al presidente John F. Kennedy arribar a Love Field.

Otros observaron la caravana presidencial por el centro de la ciudad o asistieron al banquete donde Kennedy iba a hablar.

En un instante todos quedaron unidos por un momento trágico. El presidente fue acribillado en Dealey Plaza a la vista de sus seguidores.

Dallas, la nación y el mundo estaban conmocionados.

En el marco de la serie del Dallas Morning News sobre el presidente Kennedy a lo largo de este año, se han recopilado los recuerdos de varios texanos sobre aquel fatídico día.

La comunidad tendrá la oportunidad de compartir sus recuerdos en "Entender la Tragedia: El Impacto del Asesinato de JFK en Dallas", un simposio que se realizará el 2 de noviembre en el South Side Ballroom, presentado por el Instituto de Humanidades y Cultura de Dallas en alianza con The News y otras organizaciones.

Una foto al presidente

Joan Nall, entonces estudiante de último año de la preparatoria Garland, fue una de los primeros en llegar a Love Field. Encontró un lugar con vista estupenda a la limosina presidencial.

Estaba pensando si saludarlo con la mano o tomarle una foto con la cámara de 35 mm que le había pedido prestada a su madre. Sabía que no podría hacer ambas cosas.

"Pensé, bueno, si le tomo la foto, la tendré para siempre", dijo.

Cincuenta años después todavía tiene las fotos, una de ellas donde Kennedy saluda a la gente en la pista de aterrizaje. Nall quería al presidente por sus políticas tanto como por su juventud y aplomo.

"Era como un cuento de hadas, pero también respetaba todo lo que hacía", dijo.

Ese día se desenvuelve como una película en su cabeza. Después de ver alejarse la limosina presidencial, se fue junto con sus amigos.

Al salir del estacionamiento se hallaron atrapados en el tráfico y tenían la radio encendida.

Fue cuando se enteraron: el presidente había sido baleado. Pensaron que era una broma pesada. Lo acababan de ver, lleno de vida.

Se detuvieron en una gasolinera y le preguntaron a un empleado si la noticia era verdad. Al ver la noticia confirmada, el entusiasmo del día se discipó.

Nall estuvo llorando todo el fin de semana.

"Fue como despertar, o una bofetada. Era cosa de la vida real", dijo.

Ahora Nall atesora sus fotos y documentos sobre las últimas horas de su amado presidente.

Lista para cantar

David y Jean Kerr llegaron temprano al Dallas Trade Mart para estar en la comida donde el presidente iba a dar un discurso.

Jean iba a cantar el himno nacional, y había practicado toda la mañana para que su interpretación saliera perfecta. Su nerviosa emoción era proporcional a tan grande honor.

El presidente iba a llegar tarde, por lo que un funcionario pidió a los presentes que empezaran a comer.

David apenas llevaba algunos bocados cuando un reportero saltó de su asiento y gritó: "Dios mío, le dispararon al presidente!".


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger