Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Vacuna antigripal deja vulnerables a ancianos

Written By Unknown on Selasa, 26 Februari 2013 | 00.42

photo

Atlanta -- La vacuna contra la gripe de este año está resultando muy ineficaz en proteger a las personas mayores, el grupo de edad más vulnerable.

La vacuna tiene un promedio de eficacia de 9% en las personas mayores de 65 años contra la cepa de influenza que predomina en esta temporada, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades de salud están desconcertadas, pero los hallazgos ayudan a explicar por qué tantas personas mayores han sido hospitalizadas por influenza este año.

A pesar de esas cifras, el CDC mantuvo su recomendación de que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen contra la gripe, incluidos los adultos mayores, porque tener algo de protección es mejor que no tener ninguna, y porque las personas vacunadas y aún así se enfermen tendrán síntomas menos graves.

"Año tras año, la vacuna es la mejor protección que tenemos", dijo el doctor Joseph Bresee, experto del CDC en influenza.

En general, entre los grupos de edad estudiados, se determinó que la efectividad de la vacuna fue de un moderado 56%, lo que significa que aquellos que se vacunaron tienen 56% menos probabilidades de terminar viendo al doctor por gripe.

En los mayores de 65 años, la vacuna fue solo 27% eficaz contra las tres cepas que está diseñada para combatir, el nivel más bajo en casi una década.

La vacuna tiene a proteger más a los jóvenes.

Una vacuna que sea de 60% a 70% eficaz es considerada bastante buena. Según ese parámetro, la vacuna de este año es satisfactoria. Para los adultos mayores la vacuna es considerada bastante buena si tiene unaeficacia de entre 30% y 40%, dijo el doctor Arnold Monto, experto en influenza por la Universidad de Michigan.


00.42 | 0 komentar | Read More

Baja consumo de comida rápida en EU

photo

Atlanta -- En un día promedio, los estadounidenses adultos obtienen casi 11% de sus calorías de la comida rápida, reveló un estudio del gobierno, un monto ligeramente inferior al 13% reportado cuatro años antes, cuando el gobierno intentó identificar con exactitud cuánto de la dieta del estadounidense proviene de este tipo de alimentos.

Con mucha frecuencia se dice que un impulsor importante del problema de la obesidad en Estados Unidos es la comida rápida.

Para llegar a los nuevos resultados, la investigación encuestó exhaustivamente a unos 11,000 adultos sobre qué comieron y bebieron en las 24 horas previas.

Entre los hallazgos:

* Los adultos jóvenes comen más comida rápida que sus familiares de más edad; 15% de calorías para las edades de 20 a 39 años, una proporción que bajó a 6% para los estadounidenses de 60 años o más.

* Los adultos afroamericanos obtienen la mayor parte de sus calorías de la comida rápida, 15%, comparado con 11% de los blancos y los hispanos.

* Los jóvenes adultos afromericanos obtienen 21% de calorías de restaurantes de cadenas como Wendy's, Taco Bell y KFC.

Las cifras son promedios. En los cálculos se incluyó a algunas personas que casi nunca consumen comida rápida, así como otros que la consumen mucho.

El estudio cubre del 2007 al 2010 y fue publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los autores no pudieron explicar por qué la proporción de calorías de la comida rápida bajó del 13% de un estudio realizado en el cuatrienio anterior, del 2003 al 2006.

Una profesora de nutrición puso en duda los resultados más recientes, al afirmar que 11% luce inverosímilmente bajo. Marion Nestlé, de la Universidad de Nueva York, afirmó que no le sorprendería que algunas personas hayan reportado menos hamburguesas, papas fritas y malteadas de las ingeridas realmente, ya que comer demasiada comida rápida es visto cada vez más como algo indebido.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿La venganza de 'Argo'?

Vea los videos de nuestras predicciones: Rumbo al Oscar 2013

photo

En la entrega del Oscar este domingo habrá un nombre que brillará por su ausencia: el de Ben Affleck en la categoría de mejor director. Este desaire, al parecer, apuntaló a su película Argo sobre un rescate de diplomáticos varados durante la crisis de los rehenes en Irán. La cinta ha ganado en todas las premiaciones camino al Oscar.

La dirección de Affleck ha sido galardonada por los Globos de Oro, los SAG e incluso en los premios del sindicato de directores. Argo llega como la gran favorita de la velada.

85 ENTREGA OSCAR

Cuándo: Domingo, 6 p.m.

Por TV: ABC

Anfitrión: Seth MacFarlane es el anfitrión de la velada. Su humor irreverente es uno de los atractivos de la premiación.

La entrega del Oscar contará además con un claro favorito en la categoría a mejor actor (Daniel Day Lewis) y una categoría a mejor actriz en la que ninguna de las candidatas ha ganado antes la estatuilla.

A continuación presentamos las predicciones de Al Día.


MEJOR ACTRIZ:

Las nominadas:

Jessica Chastain, "Zero Dark Thirty"

Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook"

Emmanuelle Riva, "Amour"

Quvenzhané Wallis, "Beasts of the Southern Wild"

Naomi Watts, "The Impossible"

Se olvidaron de: Marion Cotillard en "Rust and Bone"

Va a ganar: Jennifer Lawrence

Debería ganar: Emmanuelle Riva (AEA), Jennifer Lawrence (JFJ)

Esta categoría tiene la nominada más joven (Wallis) y la más vieja (Riva). Ninguna de las cinco candidatas ha ganado antes un Oscar.


MEJOR ACTOR:

Nominados:

Bradley Cooper, "Silver Linings Playbook"

Daniel Day-Lewis,"Lincoln"

Hugh Jackman,"Les Misérables"

Joaquin Phoenix,"The Master"

Denzel Washington, "Flight"

Se olvidaron de: John Hawkes en "The Sessions" (JFJ), Jean-Louis Trintignant, "Amour" (AEA)

Va a ganar: Daniel Day-Lewis

Debería ganar: Daniel Day-Lewis


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Las nominadas:

Amy Adams, "The Master"

Sally Field, "Lincoln"

Anne Hathaway, "Les Misérables"

Helen Hunt, "The Sessions"

Jacki Weaver, "Silver Linings Playbook"

Va a ganar: Anne Hathaway

Debería ganar: Helen Hunt (JFJ), Anne Hathaway (AEA)


MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Los nominados:

Alan Arkin,"Argo"

Robert De Niro, "Silver Linings Playbook"

Philip Seymour Hoffman, "The Master"

Tommy Lee Jones, "Lincoln"

Christoph Waltz, "Django Unchained"

Se olvidaron de: Samuel L. Jackson, "Django Unchained"

Va a ganar: Tommy Lee Jones

Debería ganar: Christoph Waltz

Todos los candidatos ya cuentan con un Oscar


MEJOR DIRECCIÓN:

"Amour", Michael Haneke

"Beasts of the Southern Wild",

Benh Zeitlin

"Life of Pi", Ang Lee

"Lincoln", Steven Spielberg

"Silver Linings Playbook", David O. Russell

Se olvidaron de: Quentin Tarantino, Ben Affleck

Va a ganar: Michael Haneke (JFJ), Steven Spielberg (AEA)

Debería ganar: Michael Haneke


MEJOR PELÍCULA:

"Amour"

"Argo"

"Beasts of the Southern Wild"

"Django Unchained"

"Les Misérables"

"Life of Pi"

"Lincoln"

"Silver Linings Playbook"

"Zero Dark Thirty"

Se olvidaron de: "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson

Va a ganar: "Argo"

Debería ganar: "Life of Pi" (JFJ), "Amour" (AEA)


CHILE SE ESTRENA

La cinta "No" logró lo que hasta ahora ninguna película chilena había alcanzado: una nominación al Oscar. Su director, Pablo Larraín, dice que aún es temprano para evaluar el efecto a largo plazo que el reconocimiento podría traerle al cine chileno, pero para "No" ha sido sin duda un empujón.


00.42 | 0 komentar | Read More

Exigen en Dallas acelerar la reforma migratoria

photo

Con menos de 5 pies de altura, Miguel Barrientos habla con voz suave, pero su mensaje es claro y resonante: quiere que su mamá nuevamente viva con él y con su papá en Dallas.

"No estoy feliz sin mi mamá... no es justo que solamente la pueda ver en el verano", dijo Miguel de 9 años, cuya madre está en Ciudad Juárez, México por un problema migratoriao desde el 2004, poco después de que él nació.

Su padre, José Barrientos, añade que la vida ha sido difícil para él y para Miguel debido a la separación obligada de su mamá. Eso es algo que la reforma migratoria cambiaría.

"Estados Unidos es un país de familias, pero está impidiendo que muchas familias sean felices con tanta separación de familias", dijo José.

Padre e hijo estuvieron entre los ponentes en un rally a favor de la reforma migratoria, el cual se llevó a cabo la tarde del domingo enfrente de la alcaldía de Dallas.

Alrededor de 20 personas participaron en el evento organizado por la Coalición de Organizaciones Mexicanas.

Una marcha similiar en Austin el viernes reunió a 2,000 personas de todo el estado, según el grupo RITA, los organizadores de ese evento.

Las marchas son "una forma de presionar a los legisladores" para que presenten un proyecto de reforma migratoria, dijo Beatriz Ortega, miembro de Casa Zacatecas en Fort Worth y participante del evento del domingo en Dallas.

Actualmente, un grupo de senadores negocian las generalidades de un proyecto de ley que presentarían a sus colegas de partido, antes de proponer la reforma.

La reforma "es algo que debemos hacer ahora. El Congreso se está tardando demasiado", dijo Marc Veasey, representante federal de Fort Worth.

Veasey dijo que él votaría a favor del proyecto una vez que éste llegue a la Cámara de Representantes.

Aunque todavía no hay nada oficial, algunos activistas rechazan la idea de que los 11 millones de indocumentados en el país reciban solamente la acción diferida, como la que recibieron los jóvenes inmigrantes conocidos como "Dreamers" a partir de agosto del 2012.

"Queremos un tipo de amnistía, como en 1986", dijo Sergio Ortega, también de Casa Zacatecas de Fort Worth, refiriéndose a que los indocumentados reciban rápidamente la residencia legal permanente.

José Barrientos, dijo que ya es hora de tomar acción acerca de la separación de familias de estatus migratorio mixto, como es el caso de la suya.

"Es una bofetada" para personas como él, que prestó su servicio en las fuerzas armadas estadounidendes.

"Yo recibo toda clase de beneficios, pero no puedo tener a mi esposa en este país", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Múltiples estrellas lucen Armani en los Oscar

photo

Giorgio Armani podría adjudicarse una victoria en los Oscar el domingo por la noche: el diseñador vistió a Jessica Chastain y Quvenzhane Wallis.

Chastain, en un brillante traje cobrizo sin tirantes con dobladillo de sirena, lució como una glamorosa estrella de la edad dorada del cine, en especial por sus grandes aretes de diamantes de Harry Winston y su labial rojo. "Lo escogí porque para mí era un retorno al viejo Hollywood", dijo.

Además, le dijo a E!: "Es un vestido muy 'Feliz cumpleaños, Sr. Presidente"', en referencia a Marilyn Monroe.

Naomi Watts también portó un vestido metálico bordado, con un corte geométrico en el corpiño, de Armani.

Quvenzhane, con una cinta plateada en el cabello y su carterita de peluche, lució un Armani Junior azul marino con negro y acentos plateados salpicados en la falda, así como un gran lazo en la espalda. Al parecer tiene otro vestido de Armani, uno rosado, listo para la fiesta posterior a la ceremonia. "Me gustó porque era brillante e inflado".

Jennifer Lawrence, con el cabello en un sofisticado moño, optó por un strapless blanco de Dior Haute Couture que combinó con aretes de diamantes y un delicado collar que le colgaba por la espalda.

Amy Adams lució un Oscar de la Renta con corte acorazonado y capas de chifón y tul en su amplia falda, y Zoe Saldaña un vestido sin tirantes gris con aplicados florales. El moderno vestido de Reese Witherspoon de Louis Vuitton era azul eléctrico con una franja negra en el busto.

Otros atuendos aún por llegar al Teatro Dolby incluyen el de Barbra Streisand, en un vestido negro de cortes asimétricos de Donna Karan y Renee Zellweger en un vestido, como acostumbra, de la venezolana Carolina Herrera.


00.42 | 0 komentar | Read More

Chivas logra primera victoria en su casa

photo

Ciudad de México -- Marco Fabián anotó un par de goles, incluyendo el de la victoria en la recta final del partido, y Chivas logró su primera victoria como local desde octubre del año pasado al doblegar el domingo 2-1 a León en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

En el otro partido de la jornada dominical, Toluca vino de atrás para vencer 2-1 a Jaguares.

Fabián, un delantero que se consagró campeón con México en los pasados Juegos Olímpicos, marcó sus tantos a los 11 y 79 minutos. Guadalajara no ganaba un partido en su estadio desde el 28 de octubre del año pasado.

El delantero de Chivas llegó a cuatro goles para igualar su total de la campaña pasada y se colocó como uno de siete jugadores empatados con esa cantidad en el tercer puesto en la tabla de cañoneros.

Fabián no marcaba dos goles en un partido de la liga mexicana desde que consiguió tres en la 13ra fecha del Apertura 2011.

Con el resultado, Chivas llegó a 11 puntos y se trepó al noveno lugar de la clasificación general.

El uruguayo Matías Britos anotó a los 61 por el León, que la temporada pasada fue la sensación al llegar a semifinales en su primer torneo tras lograr el ascenso, y ahora es penúltimo de la tabla con sólo cinco unidades.

En Toluca, con goles de los brasileños Lucas Silva y Flavio Santos, los Diablos Rojos se repusierno de una desventaja inicial para vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas.

El colombiano Luis Gabriel Rey adelantó a los visitantes a los 19 minutos, pero Silva empató los cartones a los 47 y Santos les dio la vuelta a los 77 a los Diablos Rojos.

Fue la primera victoria de la temporada como local para el Toluca, que llegó a nueve puntos y se colocó duodécimo en la clasificación general.

Juguares sufrió su quinta derrota de la temporada y se quedó estancado en cinco puntos como penúltimo de la clasificación.

Cumplida la fecha, Tigres es líder general con 20 puntos; Atlas es segundo con 17; América y Tijuana son terceros con 16; detrás viene Pachuca con 13; Santos y Pumas tienen 12 cada uno; Chivas, Morelia y Puebla suman 11; Cruz Azul y Monterrey acumulan 10; Toluca tiene nueve; Chivas y Querétaro tienen ocho unidades; Atlante se quedó en siete; León y Jaguares tienen cinco y al fondo está San Luis con sólo dos.

La próxima fecha arranca el viernes con el partido Jaguares vs. Santos; el sábado, Querétaro vs. Monterrey, América vs. Cruz Azul, Pachuca vs. San Luis, Tigres vs. Morelia, León vs. Puebla y Atlas vs. Tijuana; y para el domingo, Pumas vs. Chivas y Atlante vs. Toluca.


00.42 | 0 komentar | Read More

Raúl Castro dejaría presidencia cubana en 5 años

photo

La Habana -- Al aceptar un nuevo mandato por cinco años, Raúl Castro dijo el domingo que serán sus últimos como presidente de Cuba, poniendo por primera vez una fecha para el fin de la era Castro.

En tanto, Miguel Díaz-Canel fue designado primer vicepresidente y ahora es el primero en la línea para suceder a Castro, reportó la prensa estatal.

"Nos proponemos limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del Estado y de Gobierno y establecer edades máximas para ocupar esas responsabilidades", dijo Castro, de 81 años, lo cual resulta una extraordinaria expectativa para una nación que ha encabezada ininterrumpidamente por Castro o su hermano mayor, Fidel, desde la revolución de 1959.

Algunos cambios constitucionales podrían ser de tal calado que tendrán que ser ratificados por el pueblo cubano en un referendo público, dijo, aunque indicó que no fue nombrado para destruir el sistema socialista de Cuba.

Sobre su decisión de elegir a Díaz-Canel como el número dos, Castro dijo ante el Parlamento que el país ha alcanzado "una transcendencia histórica porque representa un paso definitorio en la configuración de la dirección futura del país mediante la transferencia paulatina... a las nuevas generaciones de los principales cargos".

Díaz-Canel, de 52 años, es el funcionario cubano de mayor rango que no participó directamente en la revolución cubana de 1959.

"Este será mi último mandato", declaró el presidente cubano. Su gobierno concluirá en 2018.

Raúl Castro, próximo a cumplir 82 años, alimentó el interés en la asamblea del domingo después de insinuar el viernes que en algún momento renunciaría.

"Tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?", dijo durante un intercambio informal con periodistas en un acto junto al primer ministro ruso Dimitri Medvedev, de visita oficial en la isla.

Ahora está claro que aunque estaba bromeando sobre retirarse pronto, hablaba en serio cuando prometió que en el discurso del domingo iba a haber fuegos pirotécnicos.

En semanas recientes, Díaz-Canel, un ingeniero electrónico y ex ministro de Educación Superior, frecuentemente ha aparecido en programas de noticias del estado cubano en un claro intento de elevar su relevancia antes de su nombramiento.

Díaz-Canel viajó a Venezuela a la toma de protesta simbólica de Hugo Chávez, un aliado clave de Castro que fue reelegido pero estaba demasiado enfermo para juramentar. Díaz-Canel fue visto en televisión encabezando una ceremonia donde estaba la selección de béisbol de Cuba y acompañó a Castro a Chile a una cumbre regional.

La asamblea también nombró a otros cinco vicepresidentes del Consejo de Estado: al ex primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura, quien es también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba; a Gladys Bejerano, la contralora general; a Ramiro Valdés Menéndez, también vicepresidente del Consejo de Ministros; a Lázara Mercedes López Acea, además primera secretaria del Partido Comunista en La Habana; y a Salvador Valdés Mesa como secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

"Estoy muy satisfecha, muy contenta, yo lo deseaba mucho (la elección de Diaz-Canel)", expresó Mariela Castro, hija del presidente y diputada a la Asamblea, en conversación con periodistas al terminar la sesión.


00.42 | 0 komentar | Read More

Hathaway y Waltz se llevan Oscar; chileno gana premio

photo

Los Angeles -- Anne Hathaway se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Los miserables" el domingo y Christoph Waltz logró su segundo premio en la categoría homónima masculina por Django Unchained.

"Espero que algún día no lejano las desventuras de Fantine sólo se encuentren en cuentos y nunca más en la vida real", dijo Hathaway al aceptar su galardón haciendo referencia a su personaje, una madre soltera que se ve obligada a prostituirse en el musical basado en el clásico de Víctor Hugo.

Waltz, en tanto, le agradeció a su personaje de un elegante cazarrecompensas y "a su creador... Quentin Tarantino", quien lo dirigió en la cinta que le mereció el mismo reconocimiento en 2010, "Inglorious Basterds".

También le agradeció a los otros nominados en su categoría, incluidos el dos veces ganador del Oscar Robert De Niro y el también ya ganador Tommy Lee Jones, que muchos consideraban el favorito en la contienda.

La única cinta chilena postulada aun Oscar, No de Pablo Larraín, se fue con las manos vacías al sucumbir ante el drama austriaco Amour de Michael Haneke, como se anticipaba.

Pero otro chileno le dio al país suramericano motivos para celebrar: Claudio Miranda, quien ganó el Premio de la Academia a la mejor cinematografía por su trabajo en el espectáculo visual de Ang Lee Life of Pi.

"Es realmente maravilloso, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible ... ¡Dios mío no puedo ni hablar!", dijo Miranda también evidentemente emocionado al aceptar su estatuilla. Momentos después Life of Pi se llevó también el honor a los mejores efectos visuales.

El espectáculo comenzó con una serie de números musicales presentados por el anfitrión de la velada, el actor y cantante Seth MacFarlane, en los que participaron Charlize Theron, Channing Tatum y Daniel Radcliff.

También incluyó un homenaje a James Bond presentado por la chica Bond Halle Berry y un saludo a los grandes musicales de la década pasada en el que Catherine Zeta-Jones de Chicago y Jennifer Hudson de Dreamgirls se unieron a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried, de Los miserables.

El cortometraje documental premiado fue Inocente de Sean Fine y Andrea Nix, sobre una chica hispana de 15 años sin autorización legal para vivir en Estados Unidos, quien con una madre alcohólica y un padre deportado por abuso doméstico no ha tenido un hogar en el país en los últimos nueve años.

Argo lucía como la apuesta más segura a la mejor película, pese a que su director Ben Affleck no fue nominado, mientras que Steven Spielberg, el realizador de Lincoln, y su astro Daniel Day-Lewis probablemente consigan cada uno su tercer Premio de la Academia.

En el apartado de mejor actriz podría establecerse un nuevo récord, a la galardonada de mayor o menor edad, de coronarse la estrella de Amour de 86 años, Emmanuelle Riva, o la actriz de 9 años Quvenzhane Wallis, de Beasts of the Southern Wild. Pero la favorita en la contienda es Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook.

Day-Lewis sería apenas el sexto en ganar tres o más premios Oscar y el primero en hacerlo en la categoría de mejor actor. Lincoln podría convertir a Spielberg en el cuarto director con tres estatuillas.

En cuanto a Argo, la cinta ha arrasado prácticamente con todos los premios de la temporada y el mismo desaire de la Academia a Affleck podría tornarse en su favor. El filme sobre el rescate de rehenes estadounidenses en Irán en una riesgosa operación encabezada por Tony Méndez, un agente de la CIA, pudo haber tenido un impulso de votos especialmente de actores, que disfrutan ver a uno de ellos triunfar detrás de la cámara.

De ganar, sería apenas el cuarto filme en 85 años que se alce con el máximo premio sin haber sido postulado su director, y el primero desde Conduciendo a Miss Daisy de 1989.

Los demás latinos en la contienda eran el mexicano José Antonio García, nominado a la mejor mezcla de sonido por Argo junto a sus colegas John Reitz y Gregg Rudloff; y el diseñador de vestuario español Paco Delgado por Los miserables. Estos premios fueron, respectivamente, para Los miserables y Anna Karenina.


00.42 | 0 komentar | Read More

Los mejores momentos del Oscar

photo

AL DÍA

Al principio de la entrega del Oscar, Seth MacFarlane bromeó sobre el desaire a Ben Affleck, director de "Argo": "Era una misión tan secreta que la Academia no sabe el nombre del director".

Fue un anticipo a la cinta que ganaría el principal premio de la velada: mejor película. "Argo" también ganó en mejor edición y mejor guión adaptado.

A continuación los mejores momentos del Oscar.

1. Ang Lee gana el Oscar a mejor director por "Life of Pi", la película no era considerada favorita antes de la velada. Una agradable sorpresa para el cineasta taiwanés.

2. Jennifer Lawrence se asustó más de su caída que de ganar el Oscar a mejor actriz por "Silver Linings Playbook"

3. Daniel Day-Lewis ganó su tercer Oscar a mejor actor por "Lincoln" y mostró que además es un buen comediante antes de dar un emotivo discurso.

4. Michelle Obama presentó el Oscar a mejor película --que ganó "Argo"-., vía satélite desde la Casa Blanca. Un muy acelerado Ben Affleck agradeció a todo personaje que pasó por su cabeza. "No importa si te caes en la vida, lo importante es levantarse", dijo al final, en lo que pareció una referencia a su carrera.

5. Seth MacFarlane se dio modos para mantener su irreverencia, sobre todo, al principio del programa, con ayuda de William Shatner (el capitán Kirk) que le dio advertencias desde el "futuro" sobre lo mal que lo iba a hacer. Esto permitió contrapuntos de humor mordaz y musicales clásicos. Fue un comienzo muy elegante de MacFarlane que finalizó cantando para los perdedores del programa.

6. "Searching for Sugar Man" ganó el Oscar a mejor documental. El filme se centra en la historia del cantante Rodríguez, de ascendencia mexicana. Rodríguez prefirió no ir a los Oscar.

7. Un elocuente Quentin Tarantino agradece a sus actores tras ganar el Oscar a mejor guión original. El director también elogió a los otros guionistas nominados.

8. Una muy emocionada Anne Hathaway gana el Oscar a mejor actriz de reparto por "Les Miserables".

9. El austriaco Christoph Waltz ganó su segundo Oscar por "Django Unchained" con elogios a sus compañeros de nominación y, en especial a Quentin Tarantino. "No pude resistirme", dijo en referencia a su personaje del filme.

10. Tres premios para "Life of PI" en categorías técnicas, uno por efectos visuales, banda sonora y otro por fotografía, a cargo del chileno Claudio Miranda.

11. Muchas canciones en vivo. El tema del show era un homenaje a la música de Hollywood. Entre ellas destacaron Dame Shirley Bassey que cantó el tema de "Goldfinger" como parte del tributo a los 50 años de James Bond y Barbra Streisand, que interpetó "The Way We Were", como homenaje a Marvin Hamlisch, uno de los fallecidos este año.

Y además, una rareza: Poder ver a Adele cantando en vivo en una sobria interpretación de "Skyfall".

12. "Inocente", sobre una joven latina indocumentada en San Diego ganó el Oscar a mejor cortometraje documental,

13. Y la música para los que hablan mucho en los discursos de agradecimiento: el tema de Jaws, un detalle del humor de MacFarlane, que también se notó en los diálogos de los presentadores.

14. ¡Un empate! En la categoría a mejor edición de sonido ganaron "Skyfall" y "Zero Dark Thirty".

Lista de los ganadores del Oscar

1. Mejor película: "Argo".

2. Actor: Daniel Day-Lewis, "Lincoln".

3. Actriz: Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook".

4. Actor de reparto: Christoph Waltz, "Django Unchained".

5. Actriz de reparto: Anne Hathaway, "Los miserables".

6. Dirección: Ang Lee, "Life of Pi".

7. Película de lengua extranjera: "Amour", Austria.

8. Guion adaptado: Chris Terrio, "Argo".

9. Guion original: Quentin Tarantino, "Django Unchained".

10. Largometraje animado: "Brave".

11. Diseño de producción: "Lincoln".

12. Cinematografía: "Life of Pi".

13. Mezcla de sonido: "Los miserables".

14. Edición de sonido (empate): "Skyfall", "Zero Dark Thirty".

15. Música original: "Life of Pi", Mychael Danna.

16. Canción original: "Skyfall" de "Skyfall", Adele Adkins y Paul Epworth.

17. Vestuario: "Anna Karenina".

18. Largometraje documental: "Searching for Sugar Man".

19. Cortometraje documental: "Inocente".

20. Edición: "Argo".

21. Maquillaje y peinado: "Los miserables".

22. Cortometraje animado: "Paperman".

23. Cortometraje: "Curfew".

24. Efectos visuales: "Life of Pi".


00.42 | 0 komentar | Read More

Llegaron las alergias a Dallas

photo

La temporada de las alergias llegó antes de tiempo al Norte de Texas, gracias a un invierno leve.

Médicos de la región afirman ya estar atendiendo pacientes con ojos llorosos, la garganta rasposa y estornudando tan fuerte que a veces asustan a sus mascotas.

Actualmente es común ver a pacientes con la "fiebre del cedro" y a aquellos que son alérgicos al junípero y al enebro, árboles que no pierden sus ojas durante el invierno.

"Este año hemos tenido un invierno templado con fuertes vientos... ha sido una buena temporada para la producción del polen, lo cual (causa los problemas)", dijo Indu Warrier, especialista en alergias para el Centro Médico de UT Southwestern en Dallas.

En Plano, el médico Jeffrey Adelglass concuerda en que inicia una fuerte temporada de alergias, como resultado de que toda clase de plantas sobrevivieron el frío y ya se reproducen.

Los doctores afirman que la mejor manera de evitar las alergias es mantenerse alejado de las plantas o árboles que la persona sabe que le hacen daño.

Eso puede ser un consejo difícil de seguir para aquellos que trabajan al aire libre, quienes salen a correr por las mañanas o quienes viven en vecindarios con muchos árboles y plantas.

"Prevenir (las alergias) requiere un cambio en el estilo de vida", dijo Warrier, añadiendo que esto es práctico durante el invierno, cuando el frío mantiene a la gente en sus hogares y eso limita que se expongan al polen y otros alérgenos.

Adelglass añadió que en estos días la gente de Dallas tiende a salir más que quedarse en casa.

"Vemos nuevos parques en el centro de Dallas, como el Klyde Warren, donde la gente sale a caminar, a pasear sus perros o entretenerse. Todos están más expuestos al polen que nunca", dijo.

Lidiar con los síntomas de las alergias es tan simple como ir a la farmacia y comprar un inhalador nasal, pastillas contra la alergia y gotas para los ojos.

Adelglass dijo que eso es todo lo que la mayoría de las víctimas de las alergias deben hacer.

Pero advirtió que algunas personas desarrollan síntomas más severos. Estos, dijo, deben acudir con el médico.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger