Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Estudios étnicos son necesarios y benefician a la economía

Written By Unknown on Selasa, 15 April 2014 | 00.42

photo

A pesar del crecimiento de las poblaciones éticas y raciales en Estados Unidos, su integración aún es un tema controvertido en todo el país, y ha resultado en un disenso y abierta oposición de parte de la corriente eurocéntrica que domina la nación.

La transformación demográfica está redefiniendo el significado de "minoría" y "mayoría", y en muchas escuelas, comunidades y estados la controversia está demostrando cuán divisiva puede ser la inserción de planes de estudio en base a criterios étnicos y raciales en nuestra sociedad supuestamente "postracial".

El Buró del Censo proyecta que los no anglos serán la mayoría de la población para el año 2042; por lo tanto, es crucial que los futuros líderes de nuestra nación vayan conociendo su historia, aportaciones, valores culturales y aspiraciones. Algunas áreas del país con gran diversidad ya tienen una mayoría de estudiantes de diversidad étnica inscritos en grados K-12. La mayoría de ellos son latinos y estarán integrándose a la fuerza laboral y a las instituciones de educación superior en los próximos 12 a 15 años.

Entonces, ¿por qué necesitamos los estudios étnicos? Simplemente por el considerable vacío de información en Estados Unidos sobre las más numerosas poblaciones no anglo de nuestro país. La disponibilidad y circulación de información precisa y no subjetiva sobre ellos, su historia y sus aportaciones a nuestro país hará posible un mejor entendimiento de su creciente influencia como consumidores, estudiantes, contribuyentes, electores e integrantes de la fuerza laboral.

Para interactuar con mayor eficacia con los crecientes segmentos étnicos y raciales de nuestra sociedad, las personas de origen europeo deben informarse mejor sobre su historia, cultura y aportaciones. Los medios en español Unidos ya se han dado cuenta del vacío de programación y noticias sobre los hispanohablantes y ya están atendiendo con éxito esa necesidad. En un mundo de fuentes de información y contenido cada vez más diversos, los medios en español están demostrando que la relevancia cultural funciona y es redituable.

Una sencilla pregunta para los profesionales que no hablan español: "¿Posee las habilidades necesarias para enfrentar la evolución cultural de la población desde su punto de vista eurocéntrico tradicional de que hay una solución única para todo? De no ser así, la siguiente pregunta sería: "¿Están dispuestos nuestro sistema educativo, empresas, dependiencias y organizaciones a invertir para formar profesionales culturalmente competentes?

Hay muchas ideas para crear aptitud cultural. El lugar lógico para empezar son nuestras escuelas, que tienen el encargo de diseminar el conocimiento que afecta las misiones, metas y objetivos personales y organizativos.

Las tiendas e instituciones de servicio público más exitosas deben pensar en contratar profesionales culturalmente competentes, que sepan hablar español, al escoger quien dirija sus iniciativas de acercamiento con los grupos étnicos. Debido al cambio demográfico, las empresas cada vez emplean más profesionales que demuestran conocimiento de los públicos pretendidos y que posean las habilidades culturales necesarias para dirigir el desarrollo de productos, comunicaciones e iniciatrivas en el marco de sus acciones operativas integradas.

Contar con "aces" en el aspecto cultural en los puestos adecuados garantiza la efectividad y sustentabilidad en un mercado cada vez más diverso y competitivo.

Los estudios étnicos son importantes para los integrantes de estos segmentos étnicos y raciales de rápido crecimiento en nuestro país por varias razones obvias, pero son igualmente — sino es que más — importantes para los profesionales que deben adquirir conciencia cultural de aquellos que afectarán una cantidad cada vez mayor de sus profesiones y carreras, así como sus flujos de ingreso correspondientes.

Las instituciones educativas de nuestro país deben atender esta necesidad crítica de estudios étnicos, pues en el lugar de trabajo "adaptarse o morir" sigue siendo un imperativo inescapable.

Estrada es director de Estrada Communication Group, una firma de mercadeo y relaciones públicas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Activistas de Dallas buscan ayudar a indígenas

photo

Activistas de Dallas recaban fondos para ayudar a comunidades de escasos recursos en Chiapas.

Roberto Corona, presidente de Pueblo Sin Fronteras, espera entregar unos $3,000 la próxima semana para la compra de útiles escolares y medicamentos en poblaciones rurales del sureste de México.

"Las comunidades indígenas del suroeste mexicano están trabajando increíblemente para seguir construyendo su autonomía", dijo Corona.

Patricia Urbina, directora de Teatro Flor Candela, es una de las personas que ha contribuido a la campaña.

Explicó que es importante que los latinos que han tenido éxito en Estados Unidos ayuden a personas más necesitadas en otros lugares.

"Se viene uno a salir adelante aquí y a veces se olvida, por muchas razones, de sus orígenes", comentó.

Corona dijo que ha visitado Chiapas desde 1995. Es estado mexicano donde viven miembros de los grupos indígenas tzeltal, tzotzil, chol, zoque, tojolabal, mame, cakchiquel, lacandón, mocho, jacalteco, chuj y kanjobal. Muchos viven en zonas autónomas desde la rebelión zapatista de 1994.

"Hay mucho que aprender de las comunidades indígenas que han sabido sobrevivir" adversidades, dijo Corona.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en 2012 Chiapas tenia el porcentaje más alto de pobreza (74.7%) en México.

Bertha De Mello, una residente de California que se enteró de la campaña por internet, decidió donar porque quiere ayudar a las comunidades indígenas.

"La comunidad indígena son nuestra cultura madre y es en donde debemos volver para genera cambios de cualquier sociedad", dijo de Mello, psicóloga originaria de Perú.

Corona viajaría a Chiapas el 16 de abril.

Información: Roberto Corona 214-768-7487 o http://www.gofundme.com/7ygnfc


00.42 | 0 komentar | Read More

“Juegos del hambre” ganadora en premios MTV Cine

photo

"Juegos del hambre, en llamas" se llevó el reconocimiento a la mejor película el domingo en la entrega de los premios MTV Cine superando a la ganadora del Oscar "Doce años esclavo".

La cinta también se llevó algunos de los premios más importantes de la noche. Jennifer Lawrence fue reconocida como la mejor actriz y Josh Hutcherson se llevó el premio a mejor actuación masculina.

En la ceremonia abundaron los reconocimientos en categorías extravagantes. Zac Efron ganó por la mejor actuación sin camisa, por lo que al recibir el galardón subió al escenario sin esa prenda.

Se entregaron numerosos premios en forma de una bolsa de palomitas de maíz color dorado pero lo que verdaderamente interesó a la multitud en Hollywood fueron los avances de los estrenos del verano, junto con las actuaciones de las estrellas.

Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx, estelares de la nueva entrega de "EL sorpredente Hombre Araña", a estrenarse el 2 de mayo, presentaron un corto de la cinta en la que el Hombre Araña (Garfield) pelea contra el villano azul Electro (Foxx) en la plaza de Times Square en Nueva York.

Aaron Taylor-Johnson, estelar de "Godzilla", que se estrenará el 16 de mayo, presentó al ganador en la categoría de mejor pelea, que se llevó Orlando Bloom por la escena en la que él y Evangeline Lilly combaten con los orcos "El Hobbit".

Ellen Page, una de las estrellas de "X-Men: Días del future pasado", presentó un avance de la cinta en la que se ve a los X-Men uniendo fuerzas con ellos mismos cuando eran más jóvenes.

En el Adelanto algunos de los X-Men tratan de pelear contra implacables monstruos de metal usando sus habilidades especiales. Algunos de los mutantes, Blink, Sunspot, Warpath y Bishop, aparecen por vez primera.

La entrega de los premios MTV Cine se ha convertido en la plataforma de promoción ideal para las nuevas producciones y este año no fue la excepción.

La primera exhibición de fragmentos de la cinta "La falla de nuestras estrellas", estelarizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, mostró los inicios del romance de la pareja en la emotiva comedia.

Jared Leto entregó a Mila Kunis el premio al major villano por "Oz el grande y poderoso". "Hiciste realidad el sueño de cuando tenía 12 años", dijo Kunis, quien lució un vestido negro, corto y suelto. "Me acabo de dar cuenta de que soy la única mujer nominada y gané".

Channing Tatum recibió el premio al vanguardista del año, el primer hombre en ganarlo luego de que se entregara a Stone y Emma Watson, por su actuación en "Júpiter asciende", que le fue entregado por su coprotagonista Kunis. Tatum dijo que pensó que se trataba de una broma cuando le dijeron que había ganado el premio.

Presentes para el anuncio de la mejor actuación masculina estuvieron Leslie Mann, Cameron Diaz, Nicki Minaj y Kate Upton. "Eh, Matthew McConaughey", dijo Minaj. "Tengo un par de bongós que puedes tocar", pero fue Josh Hutcherson quien se llevó el galardón.

El reconocimiento al mejor beso fue para Emma Roberts, Jennifer Aniston y Will Poulter.


00.42 | 0 komentar | Read More

Padres deben enseñarle a sus hijos cómo manejar el dinero

photo

La educación financiera empieza en casa.

Los padres son el modelo de los niños para convertirse en buenos administradores de los recursos financieros.

Sus hijos están observando cómo maneja usted el dinero, y ellos seguirán su ejemplo.

"El papel de padre es extremadamente importante", dice Laura Ewing, directora ejecutiva del Consejo de Educación Económica de Texas. "Tienen que formar en sus hijos una conducta de consumidor prudente, hablándoles de cómo decidir qué comprar. Tienen que pedirles a los niños la diferencia entre lo que necesitan y lo que se les antoja, y cómo se puede ganar dinero para obtener una y otra".

Los niños deben aprender a imponerse límites y establecer prioridades, dice.

"Los padres pueden ayudar a sus hijos a elaborar un presupuesto y hacerles preguntas antes de hacer una compra", dice Ewing. "Los niños deben mantener un registro o sistema contable del dinero ganado, recibido y gastado. Hijos y padres deben abrir cuentas de ahorro desde una temprana edad y depositar dinero en esa cuenta regularmente".

Hay que aprovechar cada día para impartirles lecciones de la vida de cómo manejar sus finanzas personales, dice Amber Danford, vicepresidenta de comercialización de Texas Trust Credit Union.

"Aun si no les habla de conocimiento financiero o educación financiera en casa, usted de todos modos les está enseñando sobre lo que se puede hacer con el dinero tan solo con sus acciones, por cómo habla o deja de hablar del dinero en el hogar", dice.

Las escuelas también tienen la responsabilidad de preparar a los niños para que cuando lleguen a la edad adulta sepan administrar los salarios que van a devengar, disponer del crédito responsablemente y ahorrar para emergencias y su jubilación.

"Los maestros tienen que saber cómo enseñar los conceptos de una manera que interese a los niños. No es solo decirles cómo suscribir un cheque, sino hacerlos participar en actividades que les hagan desarrollar su capacidad para tomar decisiones, a fin de que puedan ponderar las diferentes opciones y tomar una decisión informada", dice Mary Blanusa, vicepresidenta de asuntos de gobierno y proyectos de colaboración del Consejo para la Educación Económica.

La educación financiera es muy necesaria en este país, no solo para los jóvenes sino también para sus padres.

Muchos adultos no llevan un presupuesto y batallan para ahorrar. Esto es algo en lo que sus hijos se van a fijar.

La mayoría de los adultos no han consultado su puntaje de crédito ni han visto su reporte de crédito, si es que saben qué son.

Pero se les debe enseñar, no obligarlos, a hacerlo.

"Cualquier cosa que los haga sentir mal, culpables o avergonzados por algún evento de la vida por el que estén pasando…. ese no es el objetivo", dice Mark, vicepresidente de orientación en Consumer Credit.

"La idea es avanzar de manera positiva, y para eso se tiene que enfocar uno al futuro. Sobre el pasado no se tiene control, pero sí se puede controlar el futuro", concluye Todd Mark, de Consumer Credit.


00.42 | 0 komentar | Read More

Jóvenes latinas incursionan en la ciencia

La Mina de San Xavier fue excavada por hombres en otro siglo. Se abrieron paso entre la roca con sustancias químicas y extrajeron cobre para hacer alambres y máquinas.

En los 1950s convirtieron los túneles en laboratorios para enseñar las ciencias de la tierra a otros hombres.

El verano pasado, cuatro muchachas entraron a la mina, que para entonces era parte de la Universidad de Arizona. Estaban por empezar su último año en la Singley Academy, una escuela preparatoria del distrito escolar de Irving.

La mayoría de ellas nunca antes habían salido de Texas, y hasta visitar una universidad era raro en sus familias.

Sus maestros las habían mandado al campamento de minería, como lo harían a muchos otros lugares durante el próximo año, porque creen que las chicas son inteligentes más allá de sus circunstancias.

Y porque creen que la ciencia ha avanzado mucho tiempo privada de todo un género.

Las chicas ya eran científicas. Rubí García había destrozado su radio de Barbie cuando tenía 7 años, pero luego lo reparó y siguió reparando cosas.

Lesly Hernández era la electricista de su madre y hermanito en la casa. Medio año después decía ser "la niña que conectó el robot".

En lo profundo de la mina, Lesly se quedó mirando una veta de cobre. Ella lo imaginaba color café, pero brillaba azul. Le pareció que el metal brillaba como estrellas.

Éxito improbable

Los abuelos de Lesly en México destazan la carne ellos mismos. Su madre trabaja en un negocio de comida rápida y le gustaría poner un salón de belleza. Lesly, de 18 años, quiere trabajar en la NASA.

Cuando estuvo en México de niña mientras sus padres se establecían en Estados Unidos, ella sujetaba a los cerdos bajo el cuchillo de su abuelo.

Mientras otras niñas jugaban a las muñecas, Lesly se preguntaba qué se hacía con las partes de los cerdos.

Años después, en Texas, su madre ahorró para comprar un microscopio y Lesly se perdió en las capas de una cebolla.

Las fases por las que pasó en su adolescencia fueron la biología, la biotecnología y ahora la ingeniería eléctrica, con especialidad en robótica. La mayoría de sus amigos son hombres. Siempre hay un hombre.

El padre de Lesly no forma parte de su vida. Su madre consume todo su tiempo desde que amanece entre el trabajo y la escuela de cosmetología.

Por eso todos los días, después de clases, Lesly conduce su viejo Honda a la escuela primaria donde su hermano corre a su encuentro como un imán busca su polo.

Cuando se le pregunta que a qué dedica su tiempo libre, Lesly pregunta "qué es eso".

Kevin, de 6 años, se la pasa a su lado mientras ella se aplica a sus obligaciones de las noches y fines de semana: cocinar, lavar, robots, una revolución de género.

Las 'Chicas Tech'

Dos veces al mes después del campanazo final, las Chicas de Tecnología se reunen para intercambiar bolsas de dulces, hablar y ver películas.

No parecen un club de ciencia porque en realidad son un grupo de apoyo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Tres vocales del DISD rechazan diálogo con alcalde

Varios vocales de la mesa directiva del DISD rechazaron el jueves la invitación del alcalde Mike Rawlings para discutir el futuro del distrito escolar y la propuesta de autonomía la próxima semana.

La semana pasada Rawlings pidió al superintendente Mike Miles y a la mesa directiva ir al Ayuntamiento para discutir la propuesta de autonomía de gobierno con él y los concejales municipales.

Sin embargo, las vocales Nancy Bingham, Bernadette Nutall y Carla Ranger dijeron que no asistirán.

Otra vocal, Elizabeth Jones, dijo tener reservas sobre la reunión, y Dan Micciche consideró que probablemente solo Miles y el presidente de la mesa Eric Cowan deberían asistir.

Hasta el momento los vocales del DISD se han mantenido al margen del debate, y la mayoría de ellos dice que prefieren seguir así.

"Yo ni siquiera sé por qué están discutiendo eso; pero no me corresponde a mí preguntar", dijo Cowan a los vocales. "Me gustaría que respetaran mi opinión de que no vamos a ir a hablar de la propuesta de autonomía".

La invitación del alcalde decía que la junta del miércoles será acerca de la propuesta de autonomía y educación en general.

También se prevé que Miles presente un informe sobre Destination 2020, el plan del DISD para mejorar durante esta década.

Desde que la organización Support Our Public Schools (Apoye Nuestras Escuelas Públicas) lanzó una petición para dotar al DISD de una carta constitutiva propia, Rawlings ha sido el principal promotor del movimiento.

Dijo que el DISD "es un desastre" y que la mesa directiva está "fracturada", además de que ha criticado su bajo índice de estudiantes preparados para cursar la universidad.

Una ley estatal que nunca ha sido aplicada permite a los distritos escolares adoptar un marco reglamentario propio, lo cual les permitiría exentarse de algunas leyes estatales e instituir un nuevo sistema de gobierno.

En otros asuntos, los vocales del DISD no habían discutido todavía hasta la tarde del jueves una propuesta para contratar al ex consejero general de la Agencia de Educación de Texas David Thompson para que los asesore en la propuesta de autonomía.

El contrato sería por $250,000.


00.42 | 0 komentar | Read More

Escucha jurado a testigos en caso contra comisionado de Dallas

Trajes caros, una corbata de moño y una colección de autos de lujo son parte de la personalidad de John Wiley Price.

Igual los problemas financieros, los tratos de negocios y los problemas legales, desde acusaciones penales hasta demandas civiles y una investigación que actualmente efectúa en su contra el FBI.

No se han fincado cargos en su contra, y los abogados del comisionado demócrata afirman que éste rechaza toda acusación de corrupción. Sin embargo, las autoridades empezaron a llamar a testigos a declarar a puerta cerrada ante un gran jurado federal.

Un repaso de documentos judiciales presentados por fiscales federales indica que los investigadores creen que han logrado dilucidar décadas de negocios de Price. Lo han acusado, en procesos civiles encaminados a confiscar sus bienes, de lavado de dinero, tráfico de influencias y fraude de quiebra.

Las transacciones en cuestión son complejas, pero las observaciones de los investigadores se resumen en un sencillo planteamiento: Los automóviles, el dinero en efectivo y otros activos de Price no coinciden con el ingreso que reporta.

Los salarios de los comisionados del condado de Dallas, desde que Price fue electo por primera vez, pasaron de $74,964 en 1994 a $131,873 el año pasado.

No salen las cuentas.

Estarían por llamarlo a cuentas

La reciente expedición de citatorios ha hecho a algunos abogados prever prontas acusaciones.

"Yo no había visto tanta actividad desde que se dictaron las órdenes de cateo", dijo Tom Mills, abogado defensor de Dapheny Fain, asistente ejecutiva de Price. Fain es una de los acusados de participar en una conspiración delictiva con Price.

Mills dijo que varios familiares de Fain fueron entrevistados por el FBI y atestiguaron frente a un gran jurado a finales de marzo. Agregó que ha sabido que otras personas también han sido citadas, pero no sabe quienes.

"Lo que esto significa es que están preparando alguna acción", dijo Mills, refiriéndose a los fiscales federales, "pero no sabría decir qué tan pronto".

Price, probablemente el político más poderoso del condado de Dallas, no ha querido conceder entrevistas.

Su abogado, Billy Ravkind, dijo en una entrevista el año pasado que su cliente simplemente trataba de hacer dinero mediante inversiones legítimas.

Ravkind dijo también que Price tenía amigos que le recomendaron algunos negocios en bienes raíces.

Parte de la investigación federal podría girar en torno a los negocios de Price con algunos de esos amigos, lo que incluye determinar si en sus declaraciones de impuestos Price declaró dinero, regalos y servicios que haya recibido de ellos, y si los utilizó para lavar dinero derivado de actos de tráfico de influencias en la comisión del condado.

Llevan décadas tras él

Documentos federales presentados por los investigadores federales muestran docenas de transacciones bancarias que se remontan hasta mediados de los 1990s.

Pero el primer enredo con los reguladores federales se produjo en los 1970s, y bien pudo haber descarrilado su carrera política.

Fue acusado de un delito mayor a mediados de los 1970s por hacer falsas declaraciones a un banco de Dallas por un préstamo que nunca pagó.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Cómo mostrar su ingreso legal si perdió su pasaporte o el I-94?

photo

Llegué a Estados Unidos como visitante en 1998. Perdí mi Documento de Arribo/Partida I-94 y mi pasaporte, así que no tengo comprobante de entrada legal. Ahora estoy casado con una ciudadana estadounidense. Entiendo que si logro demostrar que entré legalmente, podré entrevistarme aquí para la residencia permanente. ¿Cuáles son mis opciones?

Zamir. Nueva York.

Le diré cómo conseguir un comprobante de entrada legal, pero aun sin un documento expedido por el gobierno, podría convencer a Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) o a un juez de inmigración de que le conceda la residencia permanente aquí. Pero eso va a ser difícil, así que intentemos conseguir un documento expedido por el gobierno federal.

Le recomiendo que haga dos solicitudes diferentes simultáneamente.

Presente una solicitud bajo la ley de Libertad de Información en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y una solicitud de remplazo de I-94 en USCIS. La petición de FOIA se hace en línea en www.cbp.gov. Busque "FOIA". O bien escriba a U.S. Customs and Border Protection FOIA Division, 799 9th Street, N.W., Mint Annex, Washington, D.C. 20229-1177.

Cuando envíe su solicitud, no presenta una solicitud específica; solo pida un comprobante de entrada. Indique su nombre, fecha de entrada, punto de entrada y su domicilio postal. No se cobra cuota de tramitación. Para más información, llame al CBP al 202-325-0150.

Para pedir un documento de reemplazo de I-94, presente la solicitud I-102, Solicitud de Remplazo de Documento Inicial de Arribo/Partida de No Inmigrante (Application for Replacement/Initial Nonimmigrant Arrival-Departure Document) de USCIS. Obtenga el formulario y las instrucciones de llenado en el sitio de USCIS en www.uscis.gov, ó llamando a la línea telefónica para formularios de USCIS al 800-870-3676. La cuota de tramitación es de $330.

Visa de inversionista Yo puedo pedir una tarjeta verde para mi hermano, y él mismo puede hacer una petición como inversionista. Si hacemos los dos trámites al mismo tiempo ¿le entregarán más pronto la visa de inmigrante?

Soy ciudadano de Estados Unidos. Mi hermano mayor vive en China, pero le gustaría emigrar. Leí su columna y vi que, en base a mi petición, podrían pasar 12 años para que pueda inmigrar. Él tiene los recursos para inmigrar como inversionista. ¿Cual es su consejo? Nombre omitido. Lafayette, Ind.

Hacer los dos trámites al mismo tiempo no agilizará la inmigración de su hermano, pero la visa de Inmigrante Inversionista EB-5 definitivamente es la vía más rápida que su hermano tiene para emigrar. Debido al atraso en el procesamiento de hermanos chinos de ciudadanos estadounidenses, pueden tener que esperar de 12 a 14 años para recibir su visa de inmigrante. La espera para una visa EB-5 es solo lo que dura el procesamiento, alrededor de un año para un solicitante en el extranjero.

Para obtener una visa de Inmigrante Inversionista, el inversionista debe crear una nueva empresa comercial o invertir en uno de los centros regionales de generación de empleos reconocidos por USCIS.

La persona tiene que invertir, o estar en proceso de invertir, un mínimo de $1 millón. El mínimo es de $500,000 si la inversión es en un área con un índice de desempleo de al menos 150% del promedio nacional, o en un área rural con población de menos de 20,000 habitantes.

La empresa debe crear empleos de tiempo completo para al menos 10 ciudadanos o residentes. En el programa piloto de centros regionales, en vez de fundar una empresa usted mismo, puede invertir en una empresa aprobada por USCIS. El solicitante invierte en el centro, y éste, no el inversionista, administra la empresa que le da derecho a la residencia permanente (y crea el mínimo de 10 empleos).

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email questions@allanwernick.com.


00.42 | 0 komentar | Read More

Última chance para Barcelona en Copa del Rey

photo

Barcelona, España — Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

Relegados a un papel perseguidor en el campeonato que lidera el cuadro rojiblanco, Barsa y Madrid pugnarán por levantar el tercer trofeo en cuanto a jerarquía de objetivos trazados, aunque afrontado con distintos estados de ánimo en cada bando.

Para los azulgrana se trata prácticamente del último cartucho para salvar una campaña decepcionante en que no lograron certificar su séptimo pase consecutivo a semifinales de la Liga de Campeones, cayendo en cuartos ante el Atlético, y no dependen de sí mismos para revalidar el título de campeones de liga, pues marchan cuatro puntos por detrás del conjunto colchonero cuando restan cinco fechas para la conclusión del campeonato.

Los últimos cuatro días han resultado nefastos para el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, altamente cuestionado tras la eliminación europea el miércoles y el resbalón por 1-0 en Granada por la 33ra fecha liguera.

Ese mismo espacio de tiempo ha revitalizado al Madrid, que pasó de rozar el K.O. continental al perder 2-0 en Dortmund (aunque certificó el pase a semifinales de Champions) a golear el sábado 4-0 al Almería para seguir el ritmo que marca el Atlético.

Pese a perder hace 20 días con el Barsa, 4-3 de local en el campeonato, los blancos siguen vivos en la liga y la Champions y tienen ocasión de dar un primer paso hacia el anhelado triplete si tumban a los azulgrana en la final copera.

El último triunfo del Madrid se produjo sin Cristiano Ronaldo, uno de los nombres propios de la final por su previsible ausencia por lesión. Dolido en el choque de ida contra el Dortmund, el astro portugués seguramente no será de la partida ante el Barsa, pues el técnico Carlo Ancelotti prefiere reservarle para el último asalto al campeonato y las semis europeas contra el Bayern de Munich, el próximo 23 de abril.

Su baja, que Ancelotti consideró "que nadie puede suplir", equilibra supuestamente las fuerzas contra un alicaído Barsa que espera recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques. ¿Sumará el astro tres malas actuaciones seguidas?

La sequía del rosarino ha acarreado la de su equipo, que no hilvanaba dos cotejos consecutivos sin gol desde agosto de 2008, para mayor desgracia de Martino, quien el sábado arengó a su manera las tropas. "Estar tristes no significa que vayamos a bajar los brazos. El miércoles hay que luchar por un título", recordó el timonel, una vez reiterada la declaración hecha el día de su presentación, en que tildó de "fracaso no ganar ningún título en mi primer año".


00.42 | 0 komentar | Read More

Truncan las llamas su sueño

Familiares de las víctimas del autobús que se quemó al chocar contra un tráiler en Veracruz están a la espera de los restos de sus seres queridos, entre recuerdos de sus planes y truncas vacaciones.

Jaqueline Hernández García abrazaba a varios hermanos, porque, según confesó, en ese accidente perdió a seis familiares.

"Murió mi hermano Edison y toda su familia, su esposa y sus tres hijas. Eran seis con su yerno, del que no sé ni cómo avisarle a su familia porque apenas sé que se llama José Manuel de la Cruz. Él, su esposa y su yerno eran maestros y querían pasar sus vacaciones en el DF", contó.

Esta señora, al igual que otros deudos, pasó más de cinco horas desesperada, al no tener noticia alguna de dónde acudiría a reclamar a sus familiares.

Al filo de las 15:30 horas, el Secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, les pidió esperar los restos en esta ciudad.

Antes, Jaqueline acudió a las oficinas de Viajes Hüicho, que es la empresa transportista de donde partieron sus familiares a bordo del autobús, y ahí le negaron datos sobre el accidente.

Al Hospital de la Mujer, donde Ojeda atendió a los deudos, acudió sólo el señor Francisco Sandoval, originario de Jalpa de Méndez, y quien lamentaba la pérdida de su hijo, quien el día 22 empezaría a trabajar en una plataforma petrolera, en Ciudad del Carmen, Campeche.

"Mi hijo, Francisco Javier, sólo iba al DF para de ahí ir a Toluca, donde iba sólo para bautizar a su bebé, Yolsin, el próximo domingo, porque él ya quería regresar a Tabasco.

"A él (Francisco Javier), lo esperaba, porque yo mismo le conseguí trabajo en Campeche, para estuviera más cerca de Tabasco y ya no trabajara en Toluca, donde vivía desde hace dos años y trabajaba de panadero", señala.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger