Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Mantenerse en forma no es problema para Hugh Jackman

Written By Unknown on Selasa, 03 Maret 2015 | 00.42

Tener un cuerpo musculoso y marcado es cosa fácil para Hugh Jackman.

El actor, quien gusta de presumir en su cuenta de Instagram sus rutinas de ejercicio, asegura que, para él, estar en forma es pan comido.

"La verdad es que no es la gran cosa, ya es algo que incluyo en mi vida. En realidad no hago nada fuera de lo normal, sólo ejercicio y dieta.

"He sido afortunado de poder trabajar con muy buenos entrenadores. Cuando empecé, no tenía idea de qué hacer o qué me funcionaba, pero ahora me siento muy bien", aseguró el actor.

La estrella de la saga X-Men, quien visitó Berlín para promocionar su más reciente cinta, Chappie, agregó que siempre ha sido muy saludable.

"Siempre me ha gustado el deporte. El béisbol, nadar y estar en forma. Además soy muy flaco, soy la clase de persona saludable, sin dolor de rodillas o de espalda", expresó.

El histrión australiano, de 46 años, agregó que si comparte en redes sociales fotos de sus entrenamientos, lo que come y los lugares que visita, es para satisfacer a sus fans.

"Me encanta el internet por la forma en que me permite conectar con la gente. No hay forma de que un paparazzi obtenga una foto así. A todos les gustan las cosas simples que uno llega a hacer, incluso cualquier cosa que te pasa", explicó.

Aunque es un tipo de sonrisa fácil y actitud sencilla, Jackman tuvo que representar todo lo contrario en Chappie, donde encarna al malvado Vincent Moore, un ingeniero y militar que busca aniquilar al robot protagonista.

Y en su siguiente cinta, Pan, también volverá a hacer fechorías.

"Ya pronto llegará al cine. Puedo decir que es algo muy diferente a lo que han visto. Además, amé a mi personaje (Barba Negra)", comentó.

Sin embargo, sobre los próximas cintas de X-Men y Wolverine, prefirió no dar detalles.

"Es una buena pregunta. Yo también quisiera saber qué pasará", respondió.

Chappie, en la que también actúan, Sigourney Weaver y Dev Patel, bajo la dirección de Neill Blomkamp, se estrena el 13 de marzo en México.

ASÍ LO DIJO

"Si debo ser honesto, tengo que decir que mis momentos favoritos son sobre las tablas (de teatro). La atmósfera que crea la audiencia te hace pensar que algo sucederá y que nunca lo olvidarás, como magia".

Hugh Jackman, actor.


00.42 | 0 komentar | Read More

Festival en Dallas propone impulsar cultura en la ciudad

Una gran feria de libros para construir una ciudad cultural y conectar a los residentes de Dallas. Una gran fiesta literaria, que incluya a sus diversas comunidades.

La propuesta viene de alguien que conoce bien el poder de las letras. El autor mexicoamericano Luis Alberto Urrea recordó cómo es necesario desarrollar el lenguaje para que los ciudadanos puedan comunicarse, de lo contrario, no tienen las herramientas para hacerlo y permanecen desvinculados.

"Los libros y la literatura funcionaron en mi caso", señaló el escritor ganador del premio Edgar y finalista del Pulitzer por su libro sobre inmigrantes perdidos en el desierto de Arizona.

Urrea fue uno de los ponentes principales del primer Festival de las Ideas de Dallas, organizado por el Dallas Institute of Humanities and Culture y The Dallas Morning News. Sus ideas se centraron en torno al desarrollo de la ciudad cultural.

"No puedo creer la energía de esta ciudad", expresó el autor durante el acto de apertura.

Las otras cuatro áreas exploradas fueron la educación, la política, la innovación y el espacio físico.

Urrea puso como ejemplo el festival de libros de Tucson que actualmente reúne a 130,000 personas y entre 300 y 350 autores, promocionando el turismo, la diversidad étnica y contribuyendo al desarrollo económico.

Estas fueron algunas de las sugerencias:

•El liderazgo de empresarios y comerciantes es clave para impulsar la feria y no depender del dinero obtenido con los impuestos.

•Aprovechar los espacios disponibles en el momento oportuno. En el caso de Tucson, la Universidad de Arizona prestó sus instalaciones durante las vacaciones de primavera. Urrea sugirió aprovechar las de la Universidad Metodista del Sur (SMU).

•Crear un espacio gratuito, con actividades para toda la familia e invitar a la comunidad inmigrante.

•Incluir autores diversos y apelar a múltiples públicos. Incorporar a escritores de habla hispana.

Durante un panel, luego de su ponencia principal, se agregaron al menos otras dos recomendaciones: contar con una campaña de relaciones públicas que informe sobre las actividades y oferta cultural con la que cuenta actualmente la ciudad, abogar por más fondos para la biblioteca pública y una mayor cooperación entre grupos que trabajan en una misma área.

Al presentar ejemplos sobre proyectos que están cambiando a ciudades y pueblos en Estados Unidos, Urrea invitó a pensar sobre lo que hace a un ciudadano fiel.

"La idea (en los casos presentados) ha sido no centrarme en mi preocupación sobre justicia social y todo eso, sino en pensar de una forma práctica sobre cómo hacemos que nuestra ciudad prospere", señaló. "Pensamos en seguridad económica y seguridad alimentaria, pero les digo la seguridad intelectual, la lectura y la escritura, es realmente importante".

El escritor aconsejó asimismo reconocer a líderes emergentes en las comunidades, que la ciudad les haga sentir que no son invisibles.

En recompensa, afirmó, se obtiene a "alguien que ama a su ciudad porque cree que ésta lo ama".


00.42 | 0 komentar | Read More

Carmelita Salinas aparece en lista de candidatos del PRI

A sus 81 años, la actriz Carmen Salinas podría formar parte de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, ya que su nombre aparece en la lista de los candidatos del PRI.

Aunque hasta ahora la famosa nunca ha ocupado un puesto político, su cercanía con el Partido Revolucionario Institucional ha sido marcada desde hace décadas, y ha sido la encargada de amenizar varios de sus eventos.

En marzo de 1993, cuando se dijo que el PRD buscaba lanzar como candidatos a famosos como Juan Gabriel, Gloria Trevi y Luis Miguel, Carmen Salinas se burló de la idea.

"Todo se vale, y si quieren vacilar con esto, que vacilen; la gente se va a divertir mucho, por que eso de que ellos (Juan Gabriel, Gloria Trevi y Luis Miguel) nos gobiernen se me hace chistosísimo", dijo a REFORMA.

En diciembre de ese mismo año, la artista asistió, junto con otras personalidades como Irán Eory y Jorge Campos (ex portero de la Selección Nacional), al nombramiento de Luis Donaldo Colosio como candidato del PRI a la Presidencia de la República en la sede nacional del partido.

El aniversario 65 del PRI también contó con su asistencia, en marzo de 1994, mismo mes en el que calificó a Ernesto Zedillo Ponce de León como el hombre ideal para sustituir a Luis Donaldo Colosio como candidato.

"Tengo el placer de conocerlo personalmente. Es un muchacho de lo más sencillo y su mujer es muy guapa, son gente muy bonita, eran muy amigos de la familia Colosio", aseguraba Salinas.

Más tarde, en abril de 1995, vecinos de la Colonia Verónica Anzures expresaron su inconformidad cuando se le puso el nombre de Pedro Plascencia Salinas a un parque y sugirieron que se trataba de un pago del PRI por hacerles propaganda.

Fue ella la encargada de amenizar el cierre de campaña de Alfredo del Mazo en junio de 1997 y atestiguó, en 1999, el registro de Roberto Campa como precandidato.

También acompañó a Francisco Labastida en su cierre de campaña en el Zócalo capitalino, en junio de 2000 y se encargó de ponerle sazón al evento con chistes sobre Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador.

Incluso, a lo largo de todos los años que duró el montaje Aventurera en cartelera, más de un político asistió como invitado especial, aunque no todos pertenecientes a las filas del PRI.

Con Roberto Madrazo bailó danzón en el Salón Los Ángeles, en 1999, tres meses antes de recibir al ex candidato presidencial, Francisco Labastida. Pero también recibió en algún momento la visita de Marcelo Ebrard en 2010, cuando era Jefe de Gobierno Capitalino, así como a Miguel Ángel Mancera en 2012, cuando era precandidato a dicho cargo.

Sin embargo, en más de una ocasión ha dicho que no le interesa un lugar dentro del mundo de la política, aunque sepa del tema.

"Entiendo mucho de política, procuro leer todos los artículos que salen con este tema y hasta apoyo de manera abierta a mis candidatos favoritos, pero hasta ahí. Mi trabajo es de cantante, imitadora y actriz", explicó Salinas en 2000.


00.42 | 0 komentar | Read More

Justin Bieber festejó en grande sus 21 años

Justin Bieber ya no tiene que dar cuentas... al menos en infracciones relacionadas con su minoría de edad.

Y si antes tomaba alcohol, andaba en clubes nocturnos y agarraba la fiesta en todos lados, ahora lo seguirá haciendo sin que nadie le diga que está prohibido.

El artista juvenil ya tiene poder para hacer todo lo anterior, pues ayer cumplió los 21 años y echó la casa por la ventana, informó Daily Mail.

Por lo mismo, ya pudo beber alcohol legalmente y celebró una fiesta en su casa el sábado por la noche con amigos y en donde abundaron la champaña y las Corona Light.

Ya entrado en calor, el intérprete de "Baby" bailó sin camisa, sólo con bóxers y shorts de basquetbol, mientras disfrutaba de la compañía de sus amigos, entre los que se encontraba su presunta nueva novia Hailey Baldwin.

Se trata de una incipiente modelo de 18 años quien aseguró salir con él y compartió una foto que publicó en Instagram.

La chica también posó con Ryan Butler, el mejor amigo de la infancia de Justin, quien posó con una cerveza en la mano.

Cumplir 21 años le da muchos libertades, entre ellas poder irse de fiesta Las Vegas y ya tiene previsto realizar su debut en un club de esta ciudad.

"Es oficial. The Biebz celebrará sus 21 años en #HeartOfOMNIA @CaesarsPalace 3.14", se anunció en Twitter.

Su mánager Scooter Braun, y su mentor Usher, le enviaron felicitaciones en los medios sociales, informó el Mail.

"¿A dónde se fue el tiempo? Feliz cumpleaños, mi amigo. Los grandes 21. No recuerdo los míos. Jaja. Diviértete. Estoy orgulloso de ti @justinbieber", escribió Braun.

Usher se encuentra en Alemania con su gira internacional, pero no se olvidó de felicitar a su protegido.

"@justinbieber 'No tendrás 21 por siempre' #Feliz cumpleaños #LEGAL #21 #Diviértete #el tiempo vuela #por siempre joven #yo tampoco recuerdo los míos Scooter #vive este año como si fueran tus últimos 21 #porque lo son. ¡¡Adelante jovenzuelo!! #Mayor de 21".

Ryan Good, su gerente de giras, también subió una foto de Justin tomada hace tiempo, que simplemente decía "#21".

¿Y ella quién es?

Aunque se dijo que la presunta novia de Justin Bieber es la joven Hailey Baldwin, fue la modelo Yovanna Ventura una de las que aprovecharon para darle su abrazo de felicitación al cumpleañero.

La chica subió a Instagram una foto en la que el artista la sostiene de una forma un tanto comprometedora.

La fiesta de Justin Bieber tuvo lugar en una isla caribeña rentada.

"¡Feliz cumpleaños!", escribió la modelo, con quien se rumora Bieber podría tener una relación sentimental, reveló TMZ.

El caso de todo es saber cuál de las dos chicas (Hailey o Yovanna) es en realidad su pareja, pues por lo que se ve, se dejó querer por ambas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Enfermera Pham lidia con estragos del ébola y planea demanda

Los fármacos experimentales y la atención médica especial ayudaron a Nina Pham a librarse del ébola; pero hoy teme que tal vez nunca logre escapar de la mortal enfermedad.

La enfermera de 26 años dice que sufre pesadillas, dolores en el cuerpo e insomnio a consecuencia de haber contraído la enfermedad de un paciente al que atendió en el otoño pasado en el Texas Health Presbyterian Hospital Dallas.

Pham dice que el hospital y su compañía matriz, Texas Health Resources, les fallaron a ella y a otros colegas que atendieron a Thomas Eric Duncan, la primera persona a la que se diagnosticó ébola en Estados Unidos.

"Yo quería creer que me iban a respaldar y a hacerse cargo de mí, pero no han estado a la altura de la situación", declaró Pham a The Dallas Morning News la semana pasada en una entrevista exclusiva.

Pham dijo que el lunes fincará una demanda en el condado de Dallas en contra de Texas Health Resources alegando que aunque ella se convirtió en el rostro estadounidense de la lucha contra la enfermedad, la falta de capacitación y equipamiento adecuado del hospital y violaciones a su privacidad la volvieron "símbolo de negligencia empresarial, una baja producto de un sistema hospitalario que no se preparó para una crisis médica conocida e inminente".

Afirma que Texas Health Resources incurrió en negligencia por no haber elaborado una normativa ni capacitado a su personal para dar tratamiento a pacientes con ébola.

Dice que Texas Health Resources no contaba con equipo de protección adecuado para las personas que cuidaron a Duncan.

Texas Health Resources respondió el viernes con una declaración a través de su vocero Wendell Watson.

"Nina Pahm trabajó valerosamente para Texas Health Dallas en los momentos más difíciles. Continuamos apoyándola y deseándole lo mejor, y seguimos confiando en que mediante un diálogo constructivo podremos resolver este asunto".

Watson rehusó referirse a las acusaciones concretas de Pham.

Pham pide una indemnización no especificada por padecimiento físico y angustia mental, gastos médicos y pérdida de futuros ingresos.

Pero dijo que sobre todo quiere "hacer a los hospitales y grandes empresas percatarse que las enfermeras y trabajadores de salud, especialmente los que laboran en el frente, son importantes, y no queremos que las enfermeras empiecen a convertirse en pacientes".

En su entrevista de 90 minutos Pham describió cómo trabajó en un ambiente caótico en el hospital con enfermeras mal preparadas que recibieron escasa instrucción de cómo manejarse ante el ébola y protegerse a sí mismas.

Habló de su vida desde que fue diagnosticada y su recuperación, así como de su ansiedad respecto al futuro.

Pham ocasionalmente le daba vueltas a un anillo que traía en un dedo, deslizaba un dedo por debajo del puño de su blusa y tocaba nerviosa su muñeca.

Mantuvo la compostura salvo cuando recordó que las enfermeras se habían vuelto "como una familia" para ella cuando estuvieron atendiendo a Duncan y que posteriormente arriesgaron su vida para curarla a ella y a Amber Vinson, otra enfermera del hospital que contrajo el ébola de Duncan.


00.42 | 0 komentar | Read More

Bentley, el perrito en medio del drama del ébola

Bentley no lleva una vida de perro. Hasta el presidente Barack Obama se da tiempo para preguntar por la salud del spaniel Cavalier King Charles de 2 años.

Bentley se hizo famoso a nivel mundial cuando fue puesto en cuarentena por tres semanas mientras que su dueña, Nina Pham, permanecía hospitalizada por ébola.

Pham contrajo la enfermedad mientras atendía a Thomas Eric Duncan, la primera persona a la que se le diagnosticó ébola en Estados Unidos. Bentley nunca dio positivo.

Pham se entrevistó con el presidente Obama por primera vez en octubre tras ser dada de alta de Institutos Nacionales de Salud en Maryland, cuando fue declarada libre de ébola.

Lo vio una vez más en febrero en una reunión de sobrevivientes de ébola en la Casa Blanca.

"¿Qué gusto volver a verte", le dijo el presidente a Pham. "¿Y cómo va Bentley?".

El comandante en jefe no es el único que muestra interés en Bentley.

En una conferencia sobre veterinaria donde disertaron Pham y los veterinarios que cuidaron a Bentley, los asistentes estaban ansiosos por conocerlo.

"Inmediatamente todos se sintieron tan atraídos por Bentley que hasta olvidaron decirme hola", dice Pham riendo.

Bentley fue acogido por la ciudad de Dallas, que gastó $27,000 en darle cuidado, y por gente de todo el mundo.

Aun mientras los humanos luuchaban contra el ébola, el público clamaba por saber cómo iba Bentley y todavía le mandan cartas.

Pham responde a todas con una nota escrita a mano.

A Bentley le gustan las golosinas y los juguetes ruidosos, teme a los carros y sufre ansiedad de separación cuando está lejos de Pham, aun si "lejos" significa solo unos cuantos metros.

Pham dice que no olvidaba a Bentley ni siquiera cuando estaba luchando contra el ébola; supo que el perro de una enfermera en España había sido sacrificado cuando la mujer contrajo ébola.

"Me preocupaba seguir viviendo", dice Pham, "pero me estresaba pensando en Bentley".


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Dónde están los otros personajes afectados?

La crisis del ébola ya terminó, pero las consecuencias persisten.

Casi cinco meses después de que el virus cobró la vida de Thomas Eric Duncan e infectó a dos de sus enfermeras, una de ellas dice que la enfermedad y su tratamiento le dejaron problemas de salud.

Pero aun lejos del hospital, las consecuencias de la emergencia del otoño pasado se siguen sintiendo en todo Dallas.

El ébola convirtió en héroes a los trabajadores que manejan sustancias peligrosas, trajo fama e infamia a los sobrevivientes, y podría obligar a modificar el gobierno que trató de combatirlo.

Los voluntarios

Cuando Duncan estaba agonizando, Amber Vinson se ofreció para ayudarlo. Por su valor, la enfermera contrajo la enfermedad del paciente.

Antes de enterarse de que tenía ébola, Vinson viajó a Ohio para hacer los preparativos de su boda, causando sin querer que el pánico se extendiera a nivel nacional cuando cayó enferma.

Mientras luchaba contra el virus en su propia unidad de cuarentena, un equipo de manejo de sustancias peligrosas le quitó su anillo de compromiso.

Pero como su colega Nina Pham, Vinson sobrevivió al ébola.

Hasta el mes pasado no había regresado a su trabajo de enfermera, pero había recuperado su salud, ya tenía un nuevo anillo y reprogramado su boda para esta primavera.

El condado

Desde el momento en que trascendió la noticia del diagnóstico de Duncan, el departamento de salud del condado de Dallas, pese a su escasez de recursos, se puso en la línea de batalla contra el ébola en Estados Unidos.

Una de las primeras acciones de las autoridades locales fue poner en cuarentena a la prometida de Duncan y su familia en un apartamento deteriorado, omitieron resguardarlo y retuvieron información sobre las personas que podrían haber sido expuestas, causando molestia en un público nervioso.

Pero el juez del condado, Clay Jenkins, se hizo famoso cuando trasladó a la familia en cuarentena a una nueva casa temporal, demostrando lo difícil que es contraer la enfermedad.

Terminada la crisis y habiendo aprendido algunas lecciones, el país está buscando fondos para un centro de enfermedades infecciosas de primer orden, más personal y nuevas leyes para mejorar la comunicación sobre enfermedades peligrosas.

El equipo de limpieza

The Cleaning Guys, una compañía de limpieza de sustancias peligrosas en Fort Worth, enfrentó de lleno la crisis del ébola, se encargó de desinfectar el apartamento donde Duncan cayó enfermo y posteriormente el cuarto de hospital donde murió.

Otros equipos especializados ni siquiera se acercan a una zona infectada por el ébola, pero por su trabajo Cleaning Guys adquirió fama y un estigma al mismo tiempo.

Por lo menos cinco clientes dejaron de contratar sus servicios después de que se volvieron noticia nacional. Pero la compañía aprovecha su reputación.

"La única compañía estadounidense certificada para manejar el ébola", dice en su sitio web. Cuando un reportero preguntó por el dueño la semana pasada, una recepcionista le dijo que estaba en una entrevista con CNBC.

La prometida y el hijo

La enfermedad de Duncan desató el miedo. Sus seres queridos rompieron corazones.


00.42 | 0 komentar | Read More

Dallas Sidekicks remontan y avanzan a final de su división

Los Dallas Sidekicks vinieron de atrás para derrotar 6-5 al Oxford City FC el domingo en el Allen Event Center, en el juego por el comodín del Sureste de la MASL (Major Arena Soccer League).

Los Sidekicks, el equipo de futbol rápido de Dallas, se había puesto adelante por medio de un penal cobrado por el brasileño Frederico Moojen, pero luego los visitantes comenzaron a tomar el control del partido.

"Empezamos bien el juego y después no sé qué pasó", reconoció Tatú, entrenador de Dallas, "les dejamos a ellos dictar el juego".

El delantero Néstor Hernández anotó los dos últimos goles de los Sidekicks que sirvieron para que los locales avanzaran por tercer año consecutivo a los playoffs de la liga de soccer indoor de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz", dijo Hernández, hijo de potosinos, "el equipo enseñó el corazón que tenemos".

Para el mediocampista de Dallas, Ángel Rivillo, el resultado fue "una victoria importantísima para nosotros a nivel emocional".

"Nos pusimos nerviosos al principio pero gracias a Dios hicimos un buen juego al final, señaló Rivillo.

Hernández sostuvo que el equipo sintió presión por estar abajo en el marcador la mayor parte del encuentro.

"Afecta mucho, pero nosotros enseñamos el carácter que tenemos", indicó Hernández, de 26 años.

El encuentro de eliminación directa tenía en juego el boleto a la final de la División Sureste donde los Sidekicks se medirán al Flash de Monterrey, conjunto al que no han podido vencer en la temporada regular.

"Contra Monterrey no podemos salir con un 4-2, con dos goles de diferencia en el cuarto periodo", como ocurrió ante Oxford City, explicó Tatú.

Para Rivillo, la remontada "nos va a ayudar con mucha confianza" para encarar a Monterrey.

El juego por la final de la división se disputará el domingo 8 de marzo en la Arena Monterrey.


00.42 | 0 komentar | Read More

Margarita Gralia se recupera en casa

A pocos días de ser dada de alta del hospital, Margarita Gralia y su esposo, Ariel Bianco, agradecieron el apoyo y muestras de cariño de la gente mediante un comunicado.

"Margarita se ha sentido acompañada y querida por todos, por sus colegas, amigos, admiradores, así como por la gente que trabaja y colabora a su lado. Se siente reconfortada y agradecida por el interés sincero que han expresado por su estado de salud", se lee en la misiva.

La actriz fue internada a finales de enero por problemas con la presión cervical. Su esposo aclaró, poco después, que dicho padecimiento resultó muy doloroso y fue ocasionado por estrés.

"Margarita hoy tiene un alta hospitalaria, lo cual le permite pequeños paseos, pero sigue en manos de sus médicos, quienes le realizan estudios para comprobar su mejoría, así como para encontrar las causas que provocaron esta situación", dice otro párrafo de la carta.

Por el momento, la argentina se recupera en su casa, al lado de su esposo, sus hermanos y sus sobrinas y, según informan en el comunicado, se encuentra optimista y alegre.

Sin embargo, por órdenes del médico, las visitas las tiene restringidas, lo que podría significar que su regreso a los escenarios tampoco ocurra tan pronto.

Gralia protagonizaba la puesta en escena Cada Quien su Vida al momento en que tuvo que ser hospitalizada, por lo que Sylvia Pasquel tuvo que tomar su lugar en el montaje.


00.42 | 0 komentar | Read More

Alejandro Sanz estrena su sencillo "Un zombie a la intemperie"

Madrid — Alejandro Sanz estrenó el lunes el videoclip de "Un zombie a la intemperie", el primer sencillo de su nuevo disco.

La canción se estrenó simultáneamente en emisoras de España, América Latina y Estados Unidos y también en las redes sociales. El artista español llevaba días anunciando el lanzamiento en su perfil de Twitter.

Vídeo

Alejandro Sanz "Un zombie a la intemperie"

"Un zombie a la intemperie" es un tema compuesto por Sanz y producido por él mismo junto al argentino Sebastian Krys, ganador de cuatro premios Grammy y ocho Latin Grammy, informó la compañía discográfica Universal Music.

El video musical está protagonizado por las actrices españolas Inma Cuesta y Marta Etura y se rodó en la localidad de Ourense, en la región noroeste de Galicia.

Este adelanto pone en marcha la cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo disco de Sanz, aún sin título, tres años después de "La música no se toca" (2012). Este será el segundo álbum del español con Universal Music.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger