Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

¿Más Cowboys al Salón de la Fama?

Written By Unknown on Selasa, 15 Januari 2013 | 00.42

photo

No verá a los Cowboys en el Super Bowl este febrero, pero podría ver Cowboys de otras épocas en Nueva Orleáns ese fin de semana con el anuncio del viernes de que Larry Allen, Charles Haley y Bill Parcells están entre los finalistas para la generación 2013 del Salón de la Fama.

El comité de selección sopesará a los 17 finalistas y hará su elección el sábado previo al Super Bowl.

La discusión sobre Larry Allen no deberá tomar mucho tiempo.

Este es el primer año en que puede ser elegido y reune los atributos para convertirse en el séptimo seleccionado en primera votación en la historia de la franquicia, junto con Bob Lilly, Roger Staubach, Randy White, Tony Dorsett, Troy Aikman y Emmitt Smith.

Todo apunta a que Allen ganará en la primera votación.

Es uno de unos pocos seleccionados dos veces por méritos en todas las décadas en la NFL por los 1990s y 2000s.

Asistió a 10 Pro Bowls, una de las mayores presencias para la franquicia en el juego estelar, y ya ha sido consagrado en el Anillo de Honor de los Cowboys.

Haley y Parcells no tendrán tantas posibilidades. Esta es la cuarta vez que los dos han sido finalistas y ambos fueron pasados por alto hace un año para la generación 2012.


00.42 | 0 komentar | Read More

Monterrey, el mejor club de México

photo

Zúrich -- El Monterrey finalizó el 2012 como el mejor club mexicano, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Luego de que el organismo perteneciente a la FIFA diera a conocer que el entrenador de los regios Víctor Manuel Vucetich se encuentra entre los mejores 15 técnicos de clubes del mundo, reveló que Rayados ocupan el lugar 42 en el ránking mundial de clubes, por encima de equipos como el Málaga de España y el Arsenal inglés.

Monterrey fue campeón de la Concacaf en el 2012 y llegó a la Final del Clausura mexicano ese mismo año, donde perdieron ante el Santos Laguna.

La lista de los mejores clubes la encabeza el Barcelona por cuarta vez en su historia, seguido del Chelsea de Inglaterra y Boca Juniors de Argentina.

También reconocen a La Volpe

El argentino Ricardo La Volpe fue nombrado uno de los 60 mejores estrategas de clubes y selecciones del Siglo XXI, según el IFFHS.

El mejor técnico del nuevo siglo es Alex Ferguson, técnico del Manchester United, seguido por José Mourinho del Real Madrid.

La Volpe, actual director técnico del Atlante, está ubicado en el puesto número 56 mundial.


00.42 | 0 komentar | Read More

Abogados facilitan recursos a alumnos prometedores

photo

Eduardo Soto, Jesús García y Erica Adams, alumnos de sexto grado, ponen sus lápices a soñar.

Una alberca, un laboratorio de cómputo, grandes salones de clase, un gimnasio y un salón de baile llenan los planos de la escuela de sus sueños.

Pero ya que esta es una clase de matemáticas y hay un presupuesto, la administradora de la escuela no recibirá los pisos de mármol en su oficina o un baño privado.

La vida es cuestión de tomar buenas decisiones, aprendieron los niños.

En ocasiones también es cuestión de ser "escogido", aunque circunstancias de la vida como ser de bajos ingresos y que los padres tengan varios empleos parecen conspirar contra ellos.

En esta ocasión, ellos son los elegidos St. Mark's School of Texas, una escuela privada de Dallas.

No es su escuela, pero ellos están ahí como parte de un programa extraclase cuya misión es nivelar circunstancias entre ricos y pobres.

El objetivo del programa es llevar a jóvenes de escuelas públicas a la universidad.

Eduardo, estudiante de la Academia Greiner del DISD, trae el cabello casi a rape y quiere ser ingeniero mecánico. Jesús se peina con gel y quiere ser inventor.

Erica trae una gorra a rayas como bastón de caramelo y unas gafas de cebra, y quiere hacer carrera en la música.

El proyecto, conocido como Programa de Futuros Líderes, lleva a los estudiantes a cursos extraclase de ciencias, tecnología, humanidades y liderazgo en las escuelas St. Mark's, Hockaday, Greenhill y Episcopall of Dallas, todas ellas privadas y con colegiaturas que pueden rebasar los $20,000.

Los profesores de las escuelas privadas se asocian con sus colegas de escuelas públicas en este proyecto que empezó en el 2001. Este año el programa tiene 201 estudiantes.

No tiene costo para los alumnos y es financiado por Bickel & Brewer, una firma corporativa de 42 abogados.


00.42 | 0 komentar | Read More

Preparan 'mega clínica' para la acción diferida

photo

Las líneas telefónicas del North Texas Dream Team se saturaron con más de 600 llamadas el miércoles por parte de personas que quieren asesoría sobre la acción diferida, el programa de inmigración federal que permite a ciertos indocumentados menores de 31 años quedarse en el país y obtener permisos de trabajo.

Los activistas registraron a 200 de los que llamaron para la "Mega Clínica" de servicios legales gratuitos programada para el 19 de enero en el consulado mexicano en Dallas. Estos voluntarios el próximo miércoles por la noche nuevamente atenderán las líneas telefónicas para registrar a gente interesada en la clínica legal."Recibimos muchas llamadas de padres de jóvenes que todavía no solicitan la acción diferida", dijo Marco Malagón, presidente del NTDT. "Algunos tenían miedo de hacerlo antes de la elección presidencial porque querían estar seguros que el programa continuará".

Malagón dijo que otros padres confesaron que están ahorrando los $465 que la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) cobra por procesar una solicitud de acción diferida. El programa suspende la deportación de personas entre las edades de 15 y 30 que cumplen ciertos requisitos.

La "Mega Clínica" aceptará hasta a 500 jóvenes que hacen citas a un taller donde voluntarios capacitados los ayudarán a llenar sus solicitudes. También cuenta con 32 abogados de inmigración que darán consultas gratuitas a jóvenes que tienen casos complicados, por ejemplo, antecedentes criminales.

El NTDT organizó el evento en colaboración con el consulado mexicano, que prestó sus lineas telefónicas y prestará sus oficinas para la clínica legal.

Otros patrocinadores incluyen a los abogados del Proyecto de Derechos Humanos del Norte de Texas y de varios bufetes legales; y las estaciones radiales de Liberman Broadcasting y los canales locales de Telemundo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cámara de Comercio impulsa comercio e inversiones

photo

Computadora en mano y teléfono a lado, Josie Orosco le da un último vistazo al artículo que enviará a la revista Alliance de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

La nota habla sobre las perspectivas comerciales entre los dos países, que el año pasado tuvieron elecciones presidenciales.

Orosco llevó en diciembre a un grupo de empresarios de Dallas-Fort Worth a la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y está convencida de que el mandatario fomentará las relaciones comerciales con Estados Unidos.

"Él (Peña Nieto) ya trabaja con empresas europeas interesadas en invertir y abrir operaciones de manufactura en México, y pronto hará lo mismo con empresas de Estados Unidos", afirma Orosco, la directora de la división Suroeste de la cámara.

La misión de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos es de promover la inversión y el comercio. Con más de tres décadas en funciones, la cámara cuenta con más de 10 oficinas en México y en Estados Unidos, incluyendo una en Dallas.

El abogado Marcos G. Ronquillo, uno de los directores de la cámara que asistió a la toma de Peña Nieto, dijo que es importante que la iniciativa privada esté en contacto con gobernantes de ambos países.

Informó que el organismo recientemente organizó una recepción para miembros de la Legislatura texana y algunos miembros del Congreso federal.

Más allá de eventos protocolarios, la cámara ha influido en la expansión de vuelos entre Dallas y América Latina.

Mary Jo Polidore, vicepresidenta del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, dijo que Orosco ha sido una de las principales promotoras de los vuelos a México y fue pieza clave para concretar la nueva ruta de Spirit Airlines de D/FW a Toluca.

Orosco también generó una presentación con información demográfica para Aeroméxico, que recientemente reinició servicios aéreo a D/FW.

"Nos es muy importante mostrar el apoyo de la comunidad" para atraer negocios a D/FW, dijo Polidore. "México ahora representa el 38% de nuestro tráfico aéreo internacional".

Polidore dijo que Orosco constantemente le comunica posibles oportunidades de negocios en un afán conjunto por convertir a D/FW en la puerta de salida hacia México, Centroamerica y América del Sur. Tan solo en México el aeropuerto tiene acceso a 20 ciudades.

Orosco, una profesionista del marketing y ventas, dijo que los negocios implican no solo transacciones, sino también establecer relaciones de trabajo.

"Somos conocidos por establecer una sociedad de alta calidad con nuestros miembros", dijo Orosco. "Para tener éxito, debes mostrar una pasión por lo que hagas, ya sea en los asuntos de negocios o personales".


00.42 | 0 komentar | Read More

Anticipan repunte de violencia en México

photo

Ciudad Juárez -- Un repunte de ejecuciones, secuestros y extorsiones apunta a que la ola de crímenes violentos en México no ha disminuido desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el poder y que podría aumentar más en las próximas semanas, afirman funcionarios estadounidenses.

Reportes de inteligencia indican que Los Zetas está penetrando más en el norte de Coahuila y en Chihuahua, amenazando con reiniciar la violencia en zonas fronterizas con Texas, incluido Ciudad Juárez.

Desde que Peña Nieto asumió el poder el 1 de diciembre, algunos cálculos muestran que más de 1,000 personas han sido asesinadas en México a un ritmo más rápido que bajo el gobierno de su predecesor, Felipe Calderón. Muchos de esos homicidios han ocurrido en Coahuila y Chihuahua.

La violencia, dicen tres funcionarios estadounidenses, amenaza con entorpecer el intento de la nueva administración de enfocar la atención a las reformas económicas, no a los problemas de seguridad.

En Ciudad Juárez se ha señalado el gran vuelco que ha dado, de ser la capital de las ejecuciones en México a una ciudad que es ahora un modelo de aparente estabilidad.

En el 2012 esta ciudad de 1.2 millones de habitantes registró 750 homicidios, una sustancial disminución con relación al año anterior, cuando 2,086 personas fueron asesinadas.

Sin embargo, un funcionario estadounidense advirtió: "Estamos atestiguando la calma antes de la tormenta. Todavía no se acaba, de ninguna manera".

Esta semana, según versiones de prensa, por lo menos cuatro personas fueron asesinadas en Juárez, algunos con signos de haber sido ultimados por el crimen organizado.

Esto ocurre cuando Peña Nieto da los primeros pasos en abordar los problemas de seguridad, que la mayoría de los mexicanos considera prioritario.

El mes pasado, ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Peña Nieto reiteró que se concentraría en reducir los crímenes contra los ciudadanos comunes -- como el asesinato, secuestros y extorsiones -- que en perseguir a los capos de la droga.

Asimismo Peña Nieto y miembros de su gabinete desataron una serie de críticas hacia las políticas del gobierno anterior, que derivó en un conflicto incesante contra los cárteles y en que más de 60,000 personas perdieron la vida o desaparecieron. Algunas estimaciones sugieren que miles de personas --hasta 24,000-- desaparecieron o se presumen muertas.

Esta semana Peña Nieto y su nuevo embajador en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, resaltaron la importancia de proyectar a México como un país que quiere paz, un país abierto a la inversión.

La intención de Peña Nieto es crear una gendarmería nacional --o fuerza de policía paramilitar-- compuesta por 10,000 elementos concebida para recuperar los llamados territorios capturados donde imperan los capos de la droga y las autoridades locales y fuerzas militares no han podido erradicar a los grupos criminales.

Cualquier nueva medida de Peña Nieto podría tardar meses en ser implementada, ya que se necesita la aprobación del Congreso, dijo Alejandro Hope, ex oficial de inteligencia, experto en seguridad en IMCO y columnista del sitio Animal Político.

"No es tanto cuestión de si la violencia le restará capital político a Peña Nieto, sino cuándo y qué tanto", dijo Hope. "Yo no lo sé, pero creería que una buena parte del futuro del país depende de esa respuesta".


00.42 | 0 komentar | Read More

"Argo", "Miserables" triunfan en los Globos de Oro

photo

Beverly Hills, Calif. -- "Argo", un thriller sobre una crisis de rehenes en Irán, dio una sorpresa el domingo al ganar el Globo de Oro a la mejor película de drama, imponiéndose sobre la épica sobre la Guerra Civil "Lincoln" que había emergido como una favorita esta temporada de premios.

"Argo" también le mereció a Ben Affleck el galardón al mejor director, un honor que suele servir como indicador de lo que sucederá en los Oscar, pero el actor y cineasta ni siquiera fue nominado.

Ahora Affleck está en una posición inusual en Hollywood: haberse llevado el máximo trofeo en la segunda ceremonia de premios más importante de la industria a sabiendas de que no tiene si quiera chance de llevarse el Premio de la Academia.

"Argo", en tanto, se llevó el máximo premio en los Globos pero quién sabe qué ocurra el 24 de febrero en los Oscar, donde rara vez ha ganado una cinta cuyo director no está postulado.

En un rápido discurso en el que habló casi sin aliento, Affleck hizo alusión a los nominados Steven Spielberg ("Lincoln"), Ang Lee ("Life of Pi"), Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty") y Quentin Tarantino ("Django Unchained").

"Miren, no me importa qué premio es. Cuando ponen el nombre de uno junto a los nombres que ella (la presentadora Halle Berry) acaba de leer, es algo extraordinario en tu vida", dijo Affleck.

"Los miserables" ganó el Globo a la mejor película musical o de comedia, mientras que sus astros Hugh Jackman y Anne Hathaway recibieron premios actorales.

Además de tres estauillas para "Los miserables" y dos para "Argo", los premios se repartieron entre una variedad de filmes. "Lincoln", que encabezaba la lista de nominados con siete candidaturas, obtuvo sólo una, para Daniel Day-Lewis como mejor actor por su interpretación del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

"Si tuviera esto de tiempo compartido con mis maravillosos y talentosos colegas, sólo esperaría poder tenerlo conmigo un día al año, y sería feliz con eso", dijo Day-Lewis, quien previamente ganó un Globo de Oro por "There Will Be Blood" y ha ganado ya dos Oscar.

La estrella de "Zero Dark Thirty" Jessica Chastain se impuso como mejor actriz dramática por su papel de agente de la CIA obsesionada con la búsqueda de Osama Bin Laden.

Jennifer Lawrence ganó el premio a la mejor actriz en una película musical o de comedia por su trabajo en la cinta de romance entre una viuda y un paciente psiquiátrico "Silver Linings Playbook" y Christoph Waltz el de mejor actor de reparto por su papel de cazarrecompensas en el relato de venganza de un esclavo "Django Unchained".

"Los miserables", el musical basado en la novela clásica de Víctor Hugo, le mereció a Jackman el Globo al mejor actor en un musical o comedia por su interpretación del trágico héroe Jean Valjean. Hathaway ganó como actriz de reparto por su papel de madre soltera obligada a prostituirse.

"Gracias por este objeto contundente que en adelante usaré como arma contra la inseguridad", dijo Hathaway.


00.42 | 0 komentar | Read More

Jodie Foster dice que es gay, insinúa su retiro

photo

Beverly Hills, Calif. -- Jodie Foster salió del clóset pateando la puerta e insinuó que se retiraba de la actuación, durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

La actriz hizo sus declaraciones el domingo por la noche al aceptar el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille, que se había anunciado previamente. Pero su declaración fue todo menos predecible.

Durante unos minutos Foster acaparó por completo la atención de una la sala en la que la gente conversa y bebe sin parar. Pero las celebridades presentes hicieron silencio rápidamente cuando al parecer se dieron cuenta de que Foster tenía algo serio e importante que decir.

La ganadora de un Oscar, que ha sido muy protectora de su vida privada y renuente a hablar de su orientación sexual, fue algo tímida al principio, cuando insinuó que tenía un anuncio importante que pondría nervioso a su publicista.

"Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy, ah, soltera ", dijo Foster, haciendo una pausa que tuvo un efecto dramático antes de decir la última palabra. "Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset".

La actriz de 50 años bromeó que hoy en día se espera que las celebridades revelen su homosexualidad "con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar".

"Se sorprenderán, pero yo no soy una niña Honey Boo Boo. Por favor no lloren, porque mi reality show sería muy aburrido".

Y luego agregó desafiante: "Si ustedes fueran una personalidad desde niños, quizás también valorarían la privacidad por encima de todo".

Foster le agradeció a Cydney Bernard, administradora de producción a la que identificó como su ex pareja, con la que vivió 20 años y con quien tiene dos hijos.

También pareció decir que se retiraría de la actuación, algo que ella ha indicado previamente. Pero entre bambalinas, aclaró que "no podría dejar de actuar. Tendría que arrastrarme con una sarta de caballos. Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso".

Y en cuanto a que por qué escogió este momento para hacer su anunció, manifestó que en su discurso "lo dijo todo".

"Es un gran momento. Quería decir lo que estaba en mi corazón", expresó.

Su revelación, aunque vaga, desató una avalancha de comentarios en Twitter. Algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas y valientes mientras otras opinaron que debería hacer más para servir a la comunidad gay como un modelo a seguir.

Ricky Martin, quien reveló su homosexualidad en el 2010, tuiteó: "Jody Foster, es en tus términos. ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien".

Y la comediante Amy Poehler, coanfitriona de los Globos de Oro junto a su amiga y colega Tina Fey, bromeó al terminar la ceremonia: "¡Nos vamos a casa con Jodie Foster!"


00.42 | 0 komentar | Read More

Brasileño Silva da empate al Toluca

photo

Ciudad de México -- El brasileño Lucas Silva anotó un gol sobre el final del partido y el Toluca rescató un empate de 1-1 como local ante el Puebla el domingo por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, los Tigres no pasaron apuros para vencer 3-1 al Atlante.

El ecuatoriano Félix Borja aprovechó un pase de su compatriota Segundo Castillo y marcó un gol a los 62 minutos. Parecía que los visitantes darían la sorpresa, pero Silva aprovechó un centro del panameño Luis Tejada y anotó a los 88 el tanto del empate para Toluca.

"Nos echamos demasiado atrás y así es el fútbol y nos empataron", dijo el entrenador del Puebla, Manuel Lapuente. "Pudimos hacer mucho más ofensivamente y parecía que nos conformábamos con un gol pero no fue así".

Puebla sumó su primer punto y está a ocho de distancia de Querétaro y Atlas, los dos equipos en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

"Por ahora pensamos en el siguiente partido, no me gusta futurear", agregó Lapuente, quien dijo que no le pone atención a los resultados de los otros involucrados en el descenso. "No me preocupan uno ni otro, lo único que me importa es mi equipo".

Toluca, actual subcampeón, sumó su segundo punto de la temporada y sigue en la parte baja de la clasificación general.

"Es un premio el meter un gol en un partido feísimo, no tuvimos dinámica y Puebla había sido mejor que nosotros", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza. "No jugamos nada bien, pero debe ser porque Puebla tiene un buen equipo".

En Cancún, Damián Álvarez y Lucas Lobos anotaron un gol cada uno para los Tigres, que por diferencia de goles lideran la tabla general por encima de América y Tijuana, que también van con paso perfecto.

Álvarez abrió la cuenta a los 10 minutos, Lobos agregó un tanto de tiro libre a los 53 y Luis Venegas cometió un autogol a los 74 para el otro tanto de los Tigres.

El chileno Esteban Paredes marcó a los 39 por el Atlante.

Después de finalizar la primera jornada, Tigres, América y Tijuana son líderes con seis puntos, seguidos por Santos, Atlas, Cruz Azul y Querétaro con cuatro, mientras que Monterrey y Pachuca tienen tres; Toluca llegó a dos; Morelia, León, San Luis, Pumas y Puebla tienen uno y al fondo Jaguares y el Atlante no tienen unidades.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Jaguares vs. Monterrey y León vs. Toluca; el sábado se disputarán los partidos América vs. Atlante, Tigres vs. Atlas, Pachuca vs. Querétaro, San Luis vs. Morelia; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Puebla vs. Santos, Pumas vs. Tijuana y Chivas vs. Cruz Azul.


00.42 | 0 komentar | Read More

Patriotas se vuelven a cruzar en camino de Ravens

photo

Denver -- Un partido será una revancha. El otro es como si lo fuera, al menos para uno de los equipos.

Por segundo año seguido, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán a los Ravens de Baltimore en la final de la Conferencia Americana y decidirán cuál de los dos va al Super Bowl.

En la Conferencia Nacional, San Francisco visitará a Atlanta, donde la defensa de los Falcons procurará contener otro quarterback versátil, capaz de correr con el balón.

"Russell Wilson y Colin Kaepernick son quarterbacks movedizos, que pueden hacer pases con extremada precisión", comentó al safety de los Falcons Thomas DeCoud. "Este partido puede servir para prepararnos para el de la semana que viene", agregó el defensor luego de la victoria del domingo contra Wilson y los Seahawks.

En ese duelo, Seattle remontó una desventaja de 20 puntos y tomó la delantera, pero a la hora decisiva Matt Ryan encabezó un ataque que permitió a Matt Bryant anotar un gol de campo de 49 yardas con ocho segundos en el reloj.

Atlanta es el único de los cuatro que siguen en carrera que no estuvo en las finales de conferencia del año pasado. Ocupa el lugar de los Gigantes, que eliminaron a los 49ers y luego doblegaron a los Patriotas para coronarse campeones en el 2012. El equipo neoyorquino no se clasificó a los playoffs esta vez.

El sábado, Kaepernick generó 263 yardas en pases y 181 acarreando el balón --cifra récord para un quarterback en los playoffs-- y los 49ers vencieron 45-31 a los Packers de Green Bay.

"Estamos cada vez más cerca de donde queremos llegar", comentó Kaepernick. San Francisco no juega un Super Bowl desde 1995, cuando de la mano de Steve Young se alzaron con su quinto trofeo Lombardi.

San Francisco arranca como favorito por tres puntos.

Su derrota en tiempo extra por 20-17 ante los Gigantes el año pasado fue parte de una jornada tensa en la que Nueva Inglaterra doblegó 23-20 a los Ravens.

En ese partido Billy Cundiff desaprovechó un gol de campo de 32 yardas que hubiese igualado el juego con 11 segundos por delante.

Esta temporada Justin Tucker le sacó el puesto de kicker a Cundiff y el sábado embocó un disparo de 47 yardas con el que los Ravens derrotaron a Denver 38-35 en un dos tiempos extras, prolongando al menos un partido más la carrera de Ray Lewis.

El defensor se retirará al finalizar la campaña y podría hacerlo en grande, con su segundo anillo de Super Bowl.

Para que ello suceda Lewis y los Ravens tendrán que frenar primero el ataque más potente de la NFL. Los Patriotas acumularon 457 yardas al vencer 41-28 a Houston y quedaron a un partido de su sexto Super Bowl desde el 2000.

"Creo que los dos mejores equipos llegaron a la final", declaró el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady. "Baltimore merece estar donde está y nosotros también".

Estos dos equipos se midieron en la temporada regular y el partido lo decidió otro gol de campo, un disparo de 27 yardas de Tucker que dio a los Ravens un triunfo 31-10.

Si 49ers y Ravens ganan, en el Super Bowl jugarán dos equipos dirigidos por hermanos. Jim Harbaugh es el estratega de los 49ers y su hermano John el de los Ravens.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger