Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ticos quieren liderato absoluto

Written By Unknown on Selasa, 16 Juli 2013 | 00.42

photo

Costa Rica comenzó la Copa Oro con una contundente victoria 3-0 sobre Cuba el martes en Portland .

Con su triunfo, los Ticos se ponen a la cabeza del grupo C, con tres puntos, junto con Estados Unidos, que goleó a Belice 6-1.

La selección costarricense deberá medirse a Belice el sábado a las 5 p.m. en Salt Lake City.

Costa Rica participa por décima ocasión en la Copa Oro.

En el 2002 alcanzó la final, en la que perdió el trofeo ante Estados Unidos.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto utiliza un equipo similar al que viene jugando las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Costa Rica llegó a la Copa Oro con la confianza de un triunfo 2-0 sobre Panamá en su más reciente partido de eliminatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014, jugado el mes pasado.

El capitán de Costa Rica, Alvaro Saborío, juega en la MLS para el Real Salt Lake. La nómina también incluye a Rodney Wallace de los Timbers de Portland.

Cuba ha participado en seis ediciones de la Copa de Oro, pero no logra una victoria desde que derrotó 2-0 a Canadá en 2003.

Costa Rica tuvo su primera oportunidad de anotar a los 21 minutos, cuando Roy Miller quedó sólo frente al arco pero elevó demasiado su remate.

En general, los ticos controlaron el juego en la primera mitad pero estuvieron imprecisos.

Los equipos del Grupo C volverán a jugar el próximo sábado en Salt Lake City, cuando Estados Unidos se enfrente a Cuba y Belice a Costa Rica en el estadio de Rio Tinto.

Los dos primeros lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros del torneo, avanzan a la segunda ronda.

La final se disputará el 28 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cámara rechaza plan de inmigración de Senado

photo

Bajo control republicano, la Cámara de Representantes postergará su debate de proyectos de ley de inmigración hasta este otoño, reduciendo así la posibilidad de que el presidente Barack Obama promulgue su iniciativa de política interna prioritaria para finales del año.

La decisión de los representantes republicanos de actuar por partes, en vez de hacerlo en un solo proyecto de inmigración integral, apunta a un proceso tardado que podría extenderse hasta la temporada de elecciones internedias de 2014 y poner en peligro las negociaciones finales.

"Es un camino largo y sinuoso que tomamos hacia el producto final", dijo el viernes el representante Tom Cole, republicano de Oklahoma, en entrevista.

Los demócratas dicen que si el Congreso no acuerda una legislación para finales del año, la revisión de la ley de inmigración podría quedarse en el camino. "Es improbable que vaya a pasar en un año electoral", dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de California ante la prensa ayer en Washington.

La Cámara está empezando a armar su estrategia para reescribir las leyes de inmigración casi seis meses después de que el Senado, de mayoría demócrata, inició negociaciones y dos semanas después de que aprobó su plan general el 27 de junio.

La iniciativa de ley del Senado, S. 744, conjunta una vía a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados y un plan de seguridad fronteriza por $46,000 millones.

Aunque 14 senadores republicanos se sumaron a los demócratas para aprobar de la iniciativa, muchos representantes republicanos se oponen a dar una opción de ciudadanía.

No al Senado

"No vamos a recibir el proyecto del Senado", dijo el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, republicano por Ohio, a los reporteros el jueves. "Lo he estado diciendo desde el 23 de mayo".

Después de una reunión privada de dos horas el 10 de julio, los representantes republicanos reafirmaron su plan de manejar la legislación migratoria mediante iniciativas individuales, actuando primero para reforzar la seguridad de la frontera antes de abordar otros temas.

"Asegurar nuestras fronteras y tener la capacidad de aplicar nuestras leyes migratorias son los primeros pasos en este proceso", dijo Boehner a los reporteros.

Llevar a cabo alguna acción en julio es "100% improbable", dijo al final de la junta el representante John Fleming, republicano por Louisiana.

Boehner no dijo si pensaba que la Cámara pudiera aprobar un proyecto de ley que contemplara una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, pero los demócratas dicen que la estipulación debe ser parte de cualquier plan.

Abiertos al dream Act

Los republicanos de Virginia Eric Cantor, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, y Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial, planean redactar una propuesta para legalizar a aquellos que fueron traídos ilegalmente al país por sus padres siendo niños.

"Esos niños fueron traídos al país sin tener culpa, y muchos de elllos no conocen otro hogar" que Estados Unidos, dijo Goodlatte en un comunicado que confirma que está trabajando en un proyecto de ley con Cantor.


00.42 | 0 komentar | Read More

80 detenidos en protestas contra Zimmerman

photo

San Francisco -- Manifestantes indignados por la absolución de George Zimmerman se enfrentaron con la policía de Los Ángeles y bloquearon el tráfico en una autopista y calles de la ciudad, lo que provocó que el alcalde les pidiera "practicar la paz".

La policía en Los Ángeles arrestó a unas 80 personas reunidas en Hollywood sobre Sunset Boulevard el lunes en la madrugada.

Los Angeles Times reportó que más de 100 policías antimotines pidieron a la gente dispersarse.

Horas antes, el alcalde Eric Garcetti llamó a la calma a través de Twitter después de que grupos de personas que se separaron de una gran marcha se dirigieran a la Interestatal 10 por la Avenida Crenshaw cerrando la concurrida autopista durante unos 30 minutos la noche del domingo. Algunos llevaban un gran cartel con una foto de Trayvon Martin, el adolescente negro que fue asesinado a tiros por Zimmerman.

El comandante de la Policía, Andrew Smith dijo que los oficiales finalmente dispersaron a la multitud y nadie fue arrestado. Sin embargo, en una esquina cercana a una multitud arrojó piedras y baterías de la linterna a los oficiales; éstos en respuesta dispararon balas de plástico.

Un hombre fue detenido en el enfrentamiento, dijo Smith.

En Oakland, la policía trató de dispersar a una multitud en una intersección céntrica después de un pequeño grupo de gente comenzó a romper ventanas y pintar graffitis la noche del domingo, informó el Oakland Tribune.

Las manifestaciones en todo el estado fueron en gran parte pacíficas mientras cientos salieron a las calles para marchar en apoyo del joven 17 años de edad asesinado, en las calles principales de San Francisco, Oakland y Los Ángeles.

La Policía cerró la calle Market de San Francisco y escoltó alrededor de 400 personas que marcharon en el centro hasta Ferry Building. Los manifestantes sonaron tambores, silbatos y portaban carteles con mensajes como "Zimmerman: la gente dice culpable" y "Todo el sistema es racista".

Rand Powdrill, de 41 años, dijo que acudió a "protestar por la ejecución de un adolescente negro inocente".

Las protestas iniciaron un día después de que Zimmerman fuera absuelto de todos los cargos por la muerte de Martin en febrero de 2012 en Florida. El vigilante vecinal asegura que el tiroteo fue en defensa propia.


00.42 | 0 komentar | Read More

Procurador de Texas lanza campaña a gobernación

photo

San Antonio -- El procurador general de Texas lanzó oficialmente el domingo su campaña para gobernador en los comicios de 2014.

Greg Abbott, un conocido conservador social bien financiado, dijo en San Antonio que desea reemplazar al gobernador Rick Perry, quien anunció que no aspirará a un cuarto período. Abbott ya ha recaudado casi 23 millones de dólares.

El procurador está en el cargo desde 2002 y es popular entre los republicanos y los activistas del movimiento conservador tea party. También ha demandado 27 veces al gobierno federal en nombre de Texas durante el gobierno del presidente Barack Obama.

El único otro candidato de cualquier partido que ha anunciado su postulación es Tom Pauken, ex presidente del Partido Republicano de Texas.

No ha surgido ningún candidato demócrata en esta contienda, aunque algunos han exhortado a la ex senadora Wendy Davis a que se postule.

Davis se hizo famosa por las tácticas dilatorias que empleó durante más de 12 horas para tratar de obstaculizar nuevos límites a los abortos durante el primer período extraordinario de sesiones de la legislatura texana.


00.42 | 0 komentar | Read More

El Salvador y Haití jugarán a muerte en Copa Oro

photo

Houston -- Con la mira puesta en el cupo a los cuartos de final de la Copa de Oro, las selecciones nacionales de Haití y El Salvador jugarán este lunes la última fecha del Grupo B de la Copa de Oro en el estadio BBVA Compass de Houston.

Haití, que ha sido la sorpresa del campeonato por el fútbol rápido y alegre que ha expuesto, llega ubicado en el segundo lugar del grupo con tres puntos tras su victoria del pasado viernes ante la selección de Trinidad y Tobago. En ese cotejo, el delantero Jean Maurice se convirtió en la figura de su equipo luego de anotar los dos goles que le dieron el triunfo en Miami.

A pesar de que llega como favorito al encuentro, Haití necesita mínimo alcanzar un empate para obtener ese segundo cupo a los cuartos de final, aunque dependería del resultado del otro partido de grupo, que a segunda hora de la jornada del lunes disputarán Honduras y Trinidad y Tobago.

La selección haitiana se presenta en esta Copa de Oro con el antecedente de dos buenos partidos ante las selecciones de Italia y España. Con el primero empató a dos tantos -por primera vez en su historia- y frente a la selección campeona mundial cayó derrotada por marcador de 1-0 dejando una grata sensación entre el mundo futbolero.

Si logra un triunfo ante la selección salvadoreña alcanzará automáticamente su objetivo, con lo que igualaría sus actuaciones en las copas de Oro disputadas en 2002 y 2009.

Por su parte la selección salvadoreña llega urgida de un triunfo que le permita obtener el pase a la siguiente fase o, al menos, buscar el cupo como uno de los dos mejores terceros de grupo, luego de que en el juego disputado el pasado viernes ante Honduras fue derrotado en el tiempo de reposición, lo que complicó sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

La selección dirigida por el técnico Agustín Castillo no presentará mayores modificaciones en la alineación titular, en donde se ha destacado el delantero Rodolfo Zelaya, autor de los dos goles ante la selección trinitense en su debut en la Copa.

Se espera que la selección salvadoreña cuente con un apoyo mayoritario entre los aficionados que asistirán al estadio BBVA Compass de Houston, debido a la gran población de ese país centroamericano residente en el sur de Texas.


00.42 | 0 komentar | Read More

México avanza a la segunda ronda de Copa Oro

photo

Denver -- Sin dar un gran encuentro, México se apoyó en goles de Marco Fabián y Luis Montes en el primer tiempo y se encaminó el domingo a un triunfo de 3-1 sobre Martinica para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Oro 2013 como segundo lugar del Grupo A.

Fabián abrió la cuenta a los 20 minutos, Montes anotó un golazo a los 33 y Miguel Ponce selló la cuenta a los 89 para los mexicanos, que hilvanaron triunfos consecutivos por primera vez en el año para lograr su pasaje a la siguiente fase, aliviando de paso la presión que existía por los malos resultados.

Kevin Parsemain anotó de penal a los 43 por Martinica.

"Ganar siempre es bueno, pero tenemos que hacer un análisis, porque aún hay cosas que corregir y las victorias muchas veces tapan esos errores y piensas que estas bien y luego viene los descalabros", dijo en rueda de prensa el entrenador José Manuel de la Torre. "El grupo va tomando mejor nivel, tanto individual como colectivo, es algo progresivo, es mejor ir de menos a más que de más a menos, especialmente cuando se vienen rivales más fuertes y la complejidad aumenta".

Al concluir la primera fase, Panamá, que empató 0-0 con Canadá y totalizó siete puntos, terminó como primero del Grupo A, donde México fue segundo con seis, seguido por Martinica con tres y los canadienses en el fondo con una unidad.

México, que busca el tricampeonato de este torneo por segunda ocasión en su historia, aún espera para conocer a su próximo rival en cuartos de final. Su oponente será el segundo lugar del Grupo B que actualmente ocupa Haití.

El partido será el próximo sábado en Atlanta.

Por lo pronto, la victoria le dará un poco más de aire para trabajar con tranquilidad al entrenador De la Torre, quien había estado bajo mucha presión por los malos resultados en la eliminatoria mundialista y por arrancar la Copa de Oro con una inédita derrota ante Panamá.

"El objetivo es refrendar el título, ése es el compromiso, seguir trabajando para buscar el título", agregó De la Torre. "Lo que implique llegar a eso no importa, haya presión o no presión porque sabemos qué es lo que conlleva estar en selección nacional".

Ante una Martinica, que ofreció poca resistencia en el arranque, México dio su mejor fútbol en lo que va del torneo y dominó por completo el partido en sus albores. El "Tri" tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador a los seis minutos, cuando Miguel Layún mandó un centro por derecha al corazón del área, donde Raúl Jiménez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

A los nueve, México se llevó un susto cuando el zaguero Juan Carlos Valenzuela cometió un error al intentar un despeje y Steve Gustan sacó un potente disparo que fue desviado con apuros por el portero Moisés Muñoz.

Muñoz disputó su primer partido del torneo y fue la gran novedad en la alineación del técnico De la Torre.


00.42 | 0 komentar | Read More

Trinidad, por todo o nada ante Honduras en Copa Oro

photo

photo

Houston -- La selección de Trinidad y Tobago se juega el todo por el todo en su objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro, en el partido que disputará este lunes en el estadio BBVA Compass de Houston frente a Honduras por la última fecha del Grupo B.

El equipo trinitense llega diezmado luego de su derrota del pasado viernes en Miami frente a Haití, por 2-0. En varios momentos del partido desplegó un fútbol rápido que puso en aprietos a los haitianos, pero que careció de contundencia frente al arco rival.

La principal característica del equipo isleño ha sido la fortaleza y despliegue físico de sus jugadores, entre los que se destaca Kenwyne Jones, el delantero más acucioso de la selección trinitense y quien tuvo la oportunidad de marcar un gol en el partido inaugural del Grupo B frente a la selección de El Salvador.

Keon Daniel es el eje del equipo en el mediocampo y ha brillado con el Union de Filadelfia, de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS).

En el primer encuentro de Trinidad en la Copa de Oro, la selección dirigida por Stephen Hart, empató con la selección de El Salvador 2-2, en un duelo vibrante.

La selección de Trinidad y Tobago necesita de una victoria para clasificarse y, además, que en el primer partido de la jornada Haití no derrote a El Salvador. Un triunfo ante los hondureños le abriría la posibilidad de avanzar a los cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares.

Por su parte, la selección de Honduras llega al encuentro con su pasaje asegurado a la fase de cuartos de final, tras sus dos victorias ante las selecciones de Haití y El Salvador.

El equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez tiene previsto utilizar una nómina mixta que le permita llegar a la siguiente fase con un equipo más descansado, aunque no se confirmó cuáles serán los cambios que hará respecto del grupo de jugadores utilizados en los dos primeros encuentros de la Copa.

Los dos equipos hicieron en la tarde del domingo un reconocimiento de la cancha del BBVA Compass, donde habitualmente juega el Dynamo de Houston, y que espera albergar a cerca de 30,000 asistentes, máxima capacidad del estadio.

El partido se cumplirá a las 8:30 p.m.


00.42 | 0 komentar | Read More

"Despicable Me 2" encabeza taquilla por 2da semana

photo

Los Ángeles -- Los "minions" de Despicable Me 2 volvieron a escapar con los fondos recaudados en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva.

Con 44.8 millones de dólares en ventas en los cines norteamericanos, la secuela animada Despicable Me 2 de los estudios Universal superó a dos películas debutantes: la comedia de Adam Sandler Grown Ups 2 y la cinta de acción de monstruos contra robots Pacific Rim, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

La película más popular durante el fin de semana, protagonizada por Steve Carell en la voz del ex supervillano Gru, ganó otros 55.5 millones de dólares fuera de Estados Unidos, lo que hizo subir su taquilla mundial global a 472.4 millones de dólares, según cálculos del estudio difundidos el domingo.

"Se ha convertido en la película a derrotar en julio", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la división de seguimiento de ventas de Hollywood.com. "Los minions tienen algo que a la gente le encanta".

Los estudios Sony, sin embargo, dijeron estar satisfechos con el segundo mejor estreno fílmico en la carrera de Sandler, con 42.5 millones de dólares en venta de boletos en Estados Unidos y Canadá.

En cambio, para los estudios Warner Bros. y su socio Legendary Entertainment, fue una mala noticia haber tenido el tercer puesto de la taquilla para una película de gran presupuesto. Pacific Rim recaudó 38.3 millones de dólares, un comienzo decepcionante para ambas empresas.

La cinta generó 53 millones de dólares en 38 mercados fuera de Estados Unidos y Canadá, lo que representa aproximadamente la mitad de su presencia en el extranjero. La película todavía no se ha estrenado en China ni Japón, donde nació el coprotagonista Rinko Kikuchi.

A continuación, las ventas estimadas de boletos entre viernes y domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según el sitio Hollywood.com. También se incluyen las cifras internacionales más recientes donde estuvieron disponibles. Los resultados nacionales definitivos se darán a conocer el lunes.

1. Despicable Me 2, 44.8 millones de dólares.

2. Grown Ups 2, 42.5 (1.7).

3. Pacific Rim, 38.3 (53).

4. The Heat, 14 (8.1).

5. The Lone Ranger, 11.1 (1.7).

6. Monsters University, 1.6 (30.2).

7. World War Z, 9.4 (22.4).

8. White House Down, 6.2 (41.8).

9. Kevin Hart: Let Me Explain, 5.

10. Man of Steel, 4.8 (13.3).


00.42 | 0 komentar | Read More

Plácido Domingo desea regresar a los escenarios

photo

Madrid -- Después de pasar varios días hospitalizado, Plácido Domingo dijo que el diagnóstico temprano del bloqueo de un vaso sanguíneo que le hizo un equipo médico en Madrid quizá lo haya salvado de complicaciones más graves.

En declaraciones que emitió el domingo en la casa de la ópera de Madrid, al lado de uno de los médicos que lo atendieron, el cantante de 72 años dijo que antes de que lo internaran se sintió indispuesto al término de un ensayo y de inmediato solicitó asistencia médica.

El tenor dijo que el doctor Carlos González le detectó una trombosis venosa profunda y le aplicó el tratamiento apropiado.

El cantante dijo que pensó que regresaría de inmediato al ensayo concluida la revisión médica. Sin embargo, se le indicó que tenía un problema serio.

González explicó que se había formado un coágulo sanguíneo en la pierna derecha de Domingo y avanzó hasta sus pulmones, donde se alojó en una arteria. El médico dijo que éste no era un problema de salud inusual, y que con frecuencia se le vincula con pasar muchas horas sentado en vuelos largos.

Suena catastrófico, pero no resultó así, afirmó González. Se hizo un diagnóstico temprano y debe haber una buena recuperación, una recuperación plena, apuntó.

El cantante dijo que en los cinco días que estuvo hospitalizado se puso a estudiar Juana de Arco de Giuseppe Verdi y expresó confianza en que estará lo suficientemente bien de salud para interpretar su parte en esta obra en el Festival de Salzburgo que se efectuará a principios de agosto.

Domingo indicó que intentó cancelar su participación pero cambió de parecer cuando los organizadores del festival le informaron que el barítono que lo sustituiría no se había aprendido perfectamente la parte que le correspondía.

"(Domingo) también espera mantener sus compromisos en Verona, donde cantará y dirigirá 'Operalia' (una competición mundial de ópera)", afirmó Nancy Seltzer, su representante en Estados Unidos.

El artista hizo sus declaraciones el domingo en la tarde antes de asistir a un ensayo general de Il Postino de Daniel Catán en Madrid, un día después de que lo dieran de alta del hospital. Debido a su hospitalización, canceló varias presentaciones, entre estas seis de Il Postino en el Teatro Real de la capital española.

Domingo dijo sentirse muy triste por no haber podido cantar en el ensayo general dominical, pero se mostró optimista luego de que el doctor le indicó que, con cierta precaución, volverá completamente a su vida normal. El cantante aseguró que le han atendido muy bien.

El hijo del tenor, Álvaro Domingo, dijo prever que su padre dedicará tres semanas a su recuperación en Madrid y afirmó que el artista no ha pensado en la jubilación.


00.42 | 0 komentar | Read More

Obama hablará en TV a favor de la inmigración

photo

Washington -- El presidente Barack Obama intentará esta semana aumentar la presión sobre los republicanos en la Cámara de Representantes para que aprueben un proyecto de ley que busca reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Obama dará entrevistas el martes desde la Casa Blanca con estaciones de televisión en español de Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York.

La Casa Blanca dijo que el presidente argumentará que la reforma migratoria concuerda con los valores de la nación y con los intereses económicos del país.

Los llamados personales de Obama llegan en un momento de una profunda incertidumbre sobre el futuro de la reforma migratoria, que es una pieza central de la agenda del segundo período presidencial del presidente.

El Senado ha aprobado un proyecto de ley amplio, pero los líderes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes dicen que la legislación es deficiente. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dice que muchos de sus miembros quieren hacer frente a la inmigración, pero paso a paso y metódicamente.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger