Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Caso despertó a los latinos en Dallas hace 40 años

Written By Unknown on Selasa, 23 Juli 2013 | 00.43

photo

Las páginas pasan por sus manos como frágiles hojas secas. La memoria las humedece, recortes de periódico en sepia de julio de 1973, guardados en el viejo álbum verde.

Fue el año en que su segundo hijo, Santos Rodríguez, de 12 años, fue asesinado de un disparo durante un macabro juego de ruleta por parte de un policía de Dallas.

"Estaba esposado", dice Bessie Rodríguez, de 69 años, en tono inmutable y directo.

"No le dieron oportunidad. No tenía cómo defenderse. En el juicio dijeron que el policía sabía lo que hacía, aterrorizándolo con la ruleta rusa. Apretó la pistola una vez… y luego la apretó otra vez".

Para muchos, la muerte de Santos fue como la de un hijo propio, de un hermano. Esa herida moral en la comunidad mexicoamericana perduró.

Ahora, 40 años después, varias organizaciones están decididas a que la muerte de Santos no se olvide.

Movimiento de derechos civiles

Dicen que el dolor se marchita y las heridas sanan; pero en el caso de esta madre no ocurre así.

Años de adversidad le han dejado mucho dolor a Rodríguez.

Mientras que otros en Dallas hablan tranquilamente de cómo aquel asesinato sacudió las relaciones raciales y de clase, motivó más supervisión a la policía y generó brotes de liderazgo hispano, la madre de Santos busca alguna frase redentora.

Solo alcanza a decir: "Supongo que Dios necesitaba algún ayudante allá arriba, no a mí".

Rodríguez todavía vive en Dallas, pero lejos del viejo barrio de Little Mexico en las orillas del centro, donde ocurrió el homicidio.

La pequeña sala de su casa es como un altar a Santos. Un retrato de su hijo con crayones pastel domina una pared.

Hay fotos de él de cuando era niño, con un sombrero de paja, montando guardia con su hermano David, de 5 años.

En una de las últimas fotos de Santos en vida, se le ve recargado en un reluciente vehículo naranja.

Debajo de las fotos, una carta enmarcada del entonces presidente Jimmy Carter reposa sobre la mesa.

"La brutalidad y el sinsentido del asesinato es condenable", escribió el presidente a Rodríguez en papel membretado de la Casa Blanca. "Espero que se haya hecho justicia con el vigoroso juicio del estado y la condena del oficial por asesinato con dolo. Al final, sé que ninguna acción podrá compensar la pérdida innecesaria de una vida".

La carta subrayaba la negativa del Departamento de Justicia en 1978 de procesar al oficial de policía bajo los estatutos federales de derechos civiles.

En su juicio estatal, un jurado condenó al oficial Darrell L. Cain de homicidio doloso, la acusación más dura en ese tiempo. Pero su sentencia fue de cinco años de cárcel, reducida a la mitad por buena conducta.

Durante su juicio, Cain admitió haber usado una Magnum .357 durante un interrogatorio en su carro de patrulla.

Santos y su hermano David, de 13 años, estaban esposados en el auto cuando la bala penetró la cabeza del niño cerca de su mejilla izquierda, atravesó su cerebro y se alojó en el lado derecho de su cabeza.


00.43 | 0 komentar | Read More

Vías y puentes dañados por lluvia en Chihuahua

photo

Chihuahua, Chihuahua -- Carreteras y puentes de Chihuahua resultaron afectados por la acumulación de agua, luego de las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el Estado.

Debido al desbordamiento de arroyos sobre la carretera federal 45, que conecta a Chihuahua con Ciudad Juárez, fueron cerrados algunos carriles que quedaron intransitables y presentaban daños en el pavimento.

Sobre la vía se observan grandes pozos que provocaron averías a los vehículos, por lo que las autoridades estatales dispusieron personal de para ordenar el tráfico en la carretera.

Carlos Omar Torres, inspector de la Policía Federal, informó que no se han cerrado por completo las carreteras, pero llamó a los conductores a extremar precauciones.

También la vía Chihuahua a Delicias fue cerrada parcialmente debido a que agua la anegó.

Además, un puente que comunica a poblados rurales en Satevó se derrumbó por la crecida de un río.

La unidad estatal de Protección Civil reportó que en la capital del Estado la creciente del Río Sacramento venció un puente que comunica a las Grutas de Nombre de Dios.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó sobre la llegado de personal y equipo de los Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE) de Lerdo, Durango; Reynosa, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, para sumarse a los trabajos de atención a los problemas generados por las inundaciones.

El equipo de bombeo permitirá apoyar en el desagüe de los puntos anegados que requieren de atención inmediata, como la zona oriente de la ciudad de Chihuahua.


00.42 | 0 komentar | Read More

Terror con fuerte aire retro

photo

Para bien o para mal, James Wan parecía destinado a ser conocido como "el que hizo Saw", un film que abrió la puerta a la reciente época del cine de vísceras y tortura.

Pero si se le ha de hacer justicia, será conocido ahora como "el que hizo The Conjuring".

Esta película de horror está hecha con destreza desde los primeros sustos hasta los créditos del final, todo con un fuerte aire retro.

Pero aunque sus primos más cercanos son The Exorcist y The Amityville Horror la original, Wan entiende que el público de hoy tiene periodos de atención más cortos. En esta cinta, los sustos empiezan desde los créditos de inicio y casi no dan respiro sino hasta el final.

The Conjuring nos presenta rápidamente a Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), demonólogos que creen en lo oculto, pero que saben que muchos eventos son fraudes fáciles de explicar. Enseguida conocemos a la familia Perron: Carolyn, Roger y sus cinco niñas. Con su vestimenta y sensibilidad de los años 70, la familia es creíble, con Ron Livingston y Lili Taylor como los padres.

Los Perron han invertido demasiado en una vieja casa, la cual, según van descubriendo poco a poco, está habitada por espíritus que quieren hacerles mal.

Rápidamente conectan con los Warren, quienes quieren pruebas de hechos paranormales antes de llamar a un exorcista.

La maniobra más audaz de Wan es recurrir a los efectos prácticos, que realzan la ambientación de 1972. Una nube de cuervos parece más algo de The Birds que de una película apocalíptica moderna.

El punto débil de The Conjuring es la repetición. Hay varias escenas en las que uno de los Perron ilumina el sótano con cerillos, se levanta sonámbulo y va a ver qué hay en un armario. Aunque al final, con su satisfactoria descarga emocional, la cinta nos hace perdonar las insuficiencias de edición.

A pesar de que el presupuesto probablemente fue modesto, la atención al detalle es notable. La música impone un tono amenazante y provocador, y cambia las cosas para evitar dar pistas a los espectadores. A medida que la acción aumenta, la cámara parece agitarse más y elevarse a ángulos imposibles, como si los demonios también estuvieran manejando la cinematografía.

Me sorprendería si sale una mejor película de horror en el 2013.


00.42 | 0 komentar | Read More

Prince Royce arrasa de nuevo

photo

Miami -- Lo hizo el año pasado y repitió la misma hazaña: Prince Royce fue el máximo ganador de los Premios Juventud el jueves por la noche, con cinco galardones que incluyeron voz del momento, la más pegajosa y mi artista tropical.

"Quiero compartir este premio con Romeo Santos y los demás nominados, y con República Dominicana. ¡Que viva la bachata!", dijo Prince Royce al recibir uno de sus premios. El astro de la bachata también se llevó los honores "lo toco todo", por Phase II, y "mi video favorito" por su éxito "La incondicional".

"Me quedo sin palabras", dijo más tarde al aceptar otro de sus premios. "Cada día aprendo que todo se puede con mucho trabajo. Gracias".

La difunta Jenni Rivera le siguió de cerca con cuatro galardones, entre ellos mi artista pop y mi artista regional mexicano. Bruno Mars y Jesse & Joy obtuvieron dos estatuillas cada cual.

Jennifer López y Pitbull inauguraron la fiesta de los Premios Juventud con un número caliente en el que interpretaron un popurrí de sus éxitos "On the Floor", "Dance Again", "Live It Up" y "Don't Stop the Party" acompañados por decenas de bailarines y acróbatas bajo un deslumbrante espectáculo de luces que terminó con ambos dándose un chapuzón en una piscina.

Los productores de los Premios Juventud reprodujeron el ambiente veraniego de South Beach. Transportaron arena, palmeras, tablas de windsurf y demás al BankUnited Center en la Universidad de Miami, desde donde se transmitió la ceremonia en vivo por Univision.

Ricky Martin, quien recientemente pasó un tiempo en Australia grabando una versión de "The Voice", estrenó la versión "spanglish" de su éxito "Come With Me"; Prince Royce ofreció una romántica interpretación de "Darte un Beso" y Jencarlos Canela estrenó "I Love It" en una animada fiesta de piscina.

La cantante pop Maite Perroni sorprendió con un tema de bachata, "Tú y yo"; Pee Wee estrenó la balada romántica "Duele decirte adiós"; y Yandel, del dúo de reggaetoneros Wisin y Yandel, cerró el show en su debut como solista. Interpretó "Hablé de ti", en un número que comenzó con el artista lanzándose al escenario en medio de luces.


00.42 | 0 komentar | Read More

Astro recuerda raíces tras críticas

photo

Nueva York -- Parece que a algunos hay que recordarles que Marc Anthony es estadounidense.

El cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños habló de sus raíces el jueves en el programa matutino "Live with Kelly and Michael", luego que algunos criticaron su selección para cantar "God Bless America" en el Juego de las Estrellas esta semana en Nueva York.

El superastro de la salsa dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico.

"Nadie más neoyorquino que yo", dijo.

El sitio web de la revista People en español recogió tuits como este: "Marc Anthony ni siquiera es americano. Acaba de arrastrar la R en 'God Bless America'", enviado por @savgraham.

O el que escribió @CoachKFowler: "C'mon MLB!!! (Major League Baseball) ¿Cómo es posible que elijan a un mexicano para cantar 'God Bless America'?".

Comentarios despectivos surgieron asimismo el mes pasado cuando un mariachi de 11 años, Sebastien de la Cruz, cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Envían a jefe de Los Zetas a cárcel de maxima seguridad

photo

Ciudad de México -- Miguel Ángel Treviño Morales, considerado el máximo líder de Los Zetas, fue trasladado el viernes a un penal de máxima seguridad para enfrentar cargos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico, dijo un funcionario de la Procuraduría General de la República.

El presunto capo, conocido como "Z 40", permanecía desde el lunes en instalaciones de la Procuraduría en la Ciudad de México, dónde rindió declaraciones ante autoridades federales.

El funcionario de la Procuraduría, no autorizado a ser identificado por políticas internas, dijo que Treviño fue trasladado en un helicóptero de la Marina a una cárcel de máxima seguridad, aunque evitó mencionar a cuál de ellas y en qué estado del país se encuentra.

También dijo que la Procuraduría formuló cargos contra el presunto capo por varios delitos, entre ellos el uso de recursos de procedencia ilícita, narcotráfico y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Treviño ha sido identificado como la persona que presuntamente ordenó el secuestro y asesinato de unos 265 migrantes en Tamaulipas, entre el 2010 y el 2011.

Un funcionario del gobierno federal reveló que cuando un Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo, conocido como "Z40", intentó huir.

El funcionario habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

Dijo que Treviño, de 40 años y considerado uno de los capos más sanguinarios, corrió entre matorrales de esa zona desértica donde fue detenida la camioneta "Ford Super Duty" 2013, color gris plata, en la que viajaba el líder del cártel.

Añadió que el presunto capo se cayó en al menos una ocasión y sufrió varios rasguños al correr entre los matorrales, pero que fue capturado sin que se hubiese hecho un solo disparo.

Fotografías posteriores a su captura, distribuidas por el gobierno, mostraban a un Treviño con lo que parecían rasguños en el rostro.

El gobierno mexicano ha informado que la captura se realizó en un camino rural a unas 17 millas al suroeste de Nuevo Laredo, su ciudad natal.

A Treviño y sus presuntos cómplices se les decomisaron $2 millones en efectivo, ocho armas largas y unos 500 cartuchos útiles de varios calibres.

El funcionario también dijo que en las últimas semanas el "Z 40" había asumido un bajo perfil que incluía transportarse durante las madrugadas a través de caminos de terracería y con la menor cantidad de gente a su alrededor.

Refirió que las autoridades habían detectado que se movía entre localidades de Coahuila y Tamaulipas.

Tras su captura, Treviño fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, donde rindió declaraciones hasta el viernes.

A diferencia de la época del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), cuando los sospechosos eran presentados ante la prensa esposados, el gobierno actual sólo divulgó un video que mostraba a Treviño sin esposas, mientras caminaba por las instalaciones de la Procuraduría.


00.42 | 0 komentar | Read More

Por boleto a Arlington

photo

Atlanta -- México buscará meterse en las semifinales por tercera Copa de Oro consecutiva cuando enfrente el sábado a Trinidad y Tobago en los cuartos de final.

Los mexicanos, que en su presentación perdieron por primera vez en su historia ante Panamá, hilaron victorias sobre Canadá y Martinica para avanzar como segundos del Grupo A.

"El objetivo que estamos buscando es refrendar el título, eso lo mostramos desde un inicio y ese es nuestro compromiso", dijo el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. "Queremos llegar a la final y ganarla para refrendar el título de Copa Oro".

Los triunfos consecutivos, aunque lejos de ser brillantes, aliviaron un poco la presión sobre De la Torre por los malos resultados en la eliminatoria mundialista, donde México sólo tiene un triunfo y cinco empates para ocupar el tercer lugar entre seis países. México también fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones.

"La presión es lo que conlleva estar en la selección nacional, así hay que entenderlo y hay que trabajar con todo esto (presión). Sabemos que una cosa va junto a la otra, es parte de nuestro trabajo", agregó el "Chepo".

El título de la Copa de Oro es uno de los objetivos que De La Torre planteó a comienzos de año.

En el papel, México parece muy superior a unos trinitarios que ocupan el casillero 87 de la clasificación mundial de la FIFA, pero los mexicanos sólo han podido vencerlos en uno de sus últimos tres enfrentamientos.

"Las distancias se han acortado, pero nosotros tenemos que seguir manteniendo el estilo, tratar de imponer condiciones dentro del campo para marcar diferencia", dijo el capitán de México, Joel Huiqui.

Trinidad y Tobago llega al juego ante México tras terminar segundo del Grupo B.

El partido se jugará a las 5:30 p.m. en el estadio Georgia Dome.

CUARTOS DE FINAL

México vs. Trinidad y Tobago

Sábado 5:30 p.m.

Georgia Dome, Atlanta


00.42 | 0 komentar | Read More

Investigan muerte en 'Texas Giant' de Six Flags

photo

Arlington-- El fabricante alemán de una montaña rusa en un parque de atracciones de Texas enviará un equipo para inspeccionar el aparato, después que una mujer perdió la vida al caer.

Tobias Lindnar, gerente de proyectos de Gerstlauer Amusement Rides, de Münsterhausen, Alemania, dijo a The Dallas Morning News que la empresa investigará las causas del fatal accidente en Six Flags Over Texas en Arlington.

Testigos dijeron que la mujer expresó preocupación de que la barra de seguridad del vagón no estaba asegurada debidamente poco antes de comenzar el paseo. La montaña rusa se considera la más alta del estilo híbrido de acero en el mundo.

La victima fue identificada el domingo como Rosy Esparza, residente de Dallas.

"Estoy seguro que ninguna barra de seguridad está rota", le dijo Lindnar al diario por teléfono el sábado por la noche desde Alemania.

Lindnar dijo que Gerstlauer nunca ha tenido problemas con las barras de seguridad en ninguna de las aproximadamente 50 montañas rusas que ha construido en el mundo en los últimos 30 años.

"Iremos al lugar para ver qué sucedió", dijo.

Sharon Parker, portavoz del parque, confirmó en un comunicado el sábado que la víctima murió mientras estaba en la montaña rusa, llamada Texas Giant y de 14 pisos de altura, pero declinó ofrecer detalles de lo sucedido. Christopher Cook, sargento de la Policía de Arlington, declaró a The Associated Press que la policía opinaba que la mujer cayó del carro y que no parecía que hubiese sucedido algo indebido.

La Policía de Arlington ha referido todas las solicitudes de información sobre la identidad de la mujer a Medicina Legal del Condado Tarrant, que hasta el domingo por la noche no la había identificado públicamente y no respondió a mensajes telefónicos de la AP.

Lindnar declinó hablar de la operación de la barra de seguridad hidráulica o si los empleados del parque deben poder determinar si el cuerpo de una persona está demasiado cerca de la parte delantera del carro para evitar que la barra opere debidamente.

"En este momento no deseo hablar de los detalles técnicos", dijo. "No es fácil, es un equipo técnicamente complejo".

Pero dijo que una vez que el carro comenzara a moverse, no había posibilidad de que la barra se abriera.

"Estamos decididos a determinar la causa de este trágico accidente y usaremos todos los medios a nuestra disposición", dijo Parker en el comunicado. "Sería una falta de respeto a la familia especular qué sucedió".

La policía, los bomberos y personal médico acudieron al parque el viernes a eso de las 6:45 p.m. La mujer fue declarada muerta en el lugar.

Jerry Hagins, portavoz del Departamento de Seguros de Texas, declaró a la AP el domingo que Six Flags cumple las normas estatales que obligan a los parques de atracciones a tener seguro de responsabilidad civil de un millón de dólares en cada aparato y aprobar una inspección anual de seguridad por parte de un ingeniero certificado.

Six Flags recibió una calcomanía emitida por el estado en febrero que certifica que Texas Giant aprobó la inspección. Hagins dijo que la montaña rusa permanecerá cerrada hasta que la vuelvan a inspeccionar y se certifique que opera con seguridad.

"Es responsabilidad del propietario mantenerla cerrada, arreglarla y después probarnos que cumple todas las normas para volver a operar", dijo. "Si por alguna razón no pueden determinar la situación, ningún inspector de seguridad le dará autorización para volver a operar".

Como no se sospecha que alguien haya tenido que ver con la muerte de la mujer, la policía no participa en la investigación, dijeron funcionarios.


00.42 | 0 komentar | Read More

Demi Lovato asegura que ve fantasmas

photo

Demi Lovato asegura que es fanática de lo paranormal y que su casa en Texas está embrujada, incluso dice que ella misma ha visto fantasmas, reportó el sitio Buzzfeed.com.

En un artículo en el sitio, la joven habla de sus diferentes gustos, cosas con las que se identifica y lo que debemos saber de ella.

"Mi casa en Texas está tan ridículamente embrujada. No es un espíritu malo, sino una niña. Creo que su nombre es Emily. Ha ido un cazafantasmas y una médium y ambos me dijeron el mismo nombre, Emily", dijo la cantante originaria del Norte de Texas.

"Hubo tantas veces que la vi cuando era niña. La vi en mi armario una vez cuando tenía 3 años de edad, mi madre me vio hablando sola y preguntó con quién hablaba. Yo dije que con mi mejor amiga Emily. Ella es juguetona. Probablemente tenga alrededor de 11 o 12 años, tal vez más joven", le contó Lovato al portal.

La actriz asegura ser sensible a las energías paranormales y no le teme a las cosas que pasan en su casa.

"Creo que tengo una fuerte conexión con el más allá. Cuando eres más sensible a la energía, puedes decir si algo está pasando y yo siempre veo lo que pasa, estoy muy acostumbrada. Todo el tiempo pasan cosas en mi casa y estoy muy consciente de lo paranormal ", declara la también actriz.


00.42 | 0 komentar | Read More

Kate en labor de parto, dice Palacio británico

photo

Londres -- Kate, la esposa del príncipe William, ha ingresado al hospital en las primeras etapas del parto, informó el lunes el Palacio.

Representantes del palacio informaron por la mañana que la duquesa de Cambridge se trasladó en automóvil al hospital de Santa María, en el centro de Londres. Se espera que dé a luz en el ala privada del hospital, donde la princesa Diana tuvo a William y a su hermano menor, el príncipe Harry.

El bebé será el tercero en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo Charles y su padre William, y se prevé que eventualmente se convierta en rey o reina.

El equipo médico estará encabezada por el ginecólogo del palacio, el doctor Marcus Setchell.

El niño es el primero de William y Kate, quienes se casaron en 2011 después de un largo noviazgo.

No se sabe si la duquesa, llamada antes Kate Middelton, dará a luz de forma natural o a través de una cesárea programada.

La noticia oficial del nacimiento la hará el Palacio, el cual está planeando revelar la noticia a través de una mezcla de tradición y los nuevos medios de comunicación.

Representantes de la realeza han dicho que el primer indicio será cuando un ayudante real salga del hospital con un boletín firmado que lleva el membrete del Palacio de Buckingham. El boletín se entregará a un oficial que irá al palacio y lo colocará en un caballete a la vista del público frente al edificio.

Al mismo tiempo que el boletín se publique, habrá un anuncio oficial en Twitter y los medios de comunicación serán notificados formalmente. El documento revelará el sexo del bebé, el peso y la hora de nacimiento.

Podría pasar algún tiempo antes de que se conozca el nombre del bebé. Cuando William nació, pasó una semana antes del anuncio de su nombre. El nombre de Charles fue un misterio un mes entero.

Pero es el sexo del bebé que es de particular interés porque la posibilidad del embarazo de Kate provocó un cambio en las leyes de sucesión para asegurar que una hija pudiera ascender a la corona sin que la brincara un hermano más joven. Niño o niña, el bebé será tercero en la línea al trono, el monarca potencial futuro.

El nacimiento de un nuevo heredero al trono se esperaba desde que William y Kate se casaron el 29 de abril de 2011, en una lujosa ceremonia en la abadía de Westminster.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger