Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Difieren Cruz y Sadler en migración, economía

Written By Unknown on Selasa, 30 Oktober 2012 | 00.42

photo

Pocos días depués de su debate con el demócrata Paul Sadler, Ted Cruz regresó al Norte de Texas para pedirle a sus simpatizantes que cerraran con ánimo la campaña por el Senado federal y "dieran la cara por la libertad".

"Estamos ganando. Nosotros tenemos la razón, y ellos no. Hay que decirlo", dijo Cruz el miércoles en un mitin en Mesquite.

El candidato republicano pidió a los republicanos del área de Dallas votar en grandes números para "jubilar" al líder de la mayoría del Senado Harry Reid y "mandar a Barack Obama de regreso a Chicago".

Cruz, una de las nuevas figuras nacionales del conservador movimiento tea party, también hizo campaña a favor de los representantes estatales Kenneth Sheets y Cindy Burkett, ambos de Dallas.

En el debate del viernes anterior, Cruz y Sadler discreparon sobre los impuestos y la política migratoria.

Sadler dijo que de ser electo él votaría a favor de permisos de trabajo temporales para los indocumentados de buena conducta que llegaron al país desde hace años. Dijo que no se opondría a una reforma migratoria integral más adelante, la cual le daría a estos inmigrantes "un camino hacia la ciudadanía" estadounidense.

Cruz, por otro lado, dijo que primero hay que aseguara las fronteras, y luego resolver el dilemma de los indocumentados.

Por lo pronto, se manifestó a favor de mejorar el sistema de verificación del estatus migratorio "E-Verify" que ya usan algunos empleadores.

Cruz dijo estar a favor de que los empresarios salgan de la recesión y los ayudaría no imponiéndoles más impuestos.

"Subir los impuestos significa matar empleos", sentenció.

Sadler dijo que no podía comprometerse a no subir los impuestos, ya que la deuda nacional sigue coartando el crecimiento económico.

"Tienes que conseguir dinero para pagar la deuda", explicó.


00.42 | 0 komentar | Read More

Bolsillo y migración dividen voto latino

photo

Los sondeos nacionales consistentemente indican que la gran mayoría de los latinos apoyan al presidente Obama en la elección presidencial.

El Pew Center, por ejemplo, el 11 de octubre reportó que el 69% de los latinos que encuestó favorecían al presidente, mientras que solo el 21% estaban a favor de Mitt Romney.

Pero entre aquellos que son profesionistas o empresarios, la cosa no está tan clara.

Para ellos, los impuestos y la implementación del plan de salud son consideraciones que tomarán en cuenta al ir a las urnas.

Al Día entrevistó a varios profesionistas latinos del área de Dallas. Algunos mostraron preocupación sobre los costos que la reforma de salud traerá a sus negocios. Otros dijeron que, aunque la carga fiscal sea mayor para ellos, las posturas de los demócratas son lo mejor para sus familias.

Jorge Ontiveros, internista

Ontiveros, un médico de 42 años e hijo de inmigrantes mexicanos, casi siempre vota por los demócratas pero este año será una excepción.

Ontiveros afirma que la política del presidente Obama le acarreará dificultades económicas y de logística a su consultorio médico de East Dallas.

"No me gusta Mitt Romney para nada", dijo Ontiveros. "Sin embargo, voy a votar por él porqué su política es la que menos daño hace a mi negocio".

Ontiveros advirtió que los consultorios médicos se verán inundados de pacientes cuando millones de personas que hoy no tienen seguro médico se amparen a la reforma de salud.

"No tenemos la cantidad de médicos y personal necesario para atender a todos los pacientes que necesitarán atención médica", dijo Ontiveros. "El plan de Obama no es sostenible".

Ontiveros dijo que la escasez de profesionistas médicos resultará en un incremento en los costos del cuidado de la salud y en largas filas para entrar a consulta.

Sobre todo, él cree que la reforma hará menos atractiva la profesión por los límites de pago.

"El reembolso que reciben los médicos será menos de lo que normalmente cobran. El plan de Obama simplemente no es práctico", dijo.

Su esperanza es que Romney logre armar una coalición en el Congreso para hacer cambios a la reforma.

Frank Bravo, maestro

Bravo, de 54 años y maestro desde hace 27, no ha recibido un aumento de sueldo en cuatro años.

Debido a los recortes al presupuesto de la educación que implementó la Legislatura estatal en el 2011 bajo el liderazgo republicano, perdió su subsidio de $3,000 que ganaba por practicar la docencia en una zona con escasez de maestros capacitados.

"Bajo los republicanos, incrementó el número de estudiantes en las aulas", pero los recursos fueron menores, dijo Bravo.

Muchos maestros de Dallas perdieron sus plazas por los recortes, y las escuelas sufren carencias.

"A veces necesitamos materiales como papel en los salones. Tenemos que ser muy cuidadosos para que no se nos acabe. A veces usamos papel de diferentes colores", explicó.

Añadió que el programa de vouchers que propone Romney le quitaría recursos a las escuelas públicas, al pagar la colegiatura de alumnos en escuelas privadas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Serie Mundial: San Francisco acaricia otro título

Detroit — Ni la gélida Detroit pudo enfriar a los Giants de San Francisco. Tampoco sirvió de nada que el ganador de la Triple Corona tuviese la oportunidad de hacer daño con las bases llenas.

Gregor Blanco conectó un triple productor y luego anotó tras un sencillo de Brandon Crawford en la segunda entrada, mientras que Ryan Vogelsong estiró el martirio de los bateadores de los Tigers al conseguir el sábado una victoria 2-0 que dejó a San Francisco a ley de un triunfo para conquistar su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

Los Giants se convirtieron en el primer equipo en completar blanqueadas consecutivas en casi medio siglo.

Incapaces de generar ofensiva, los Tigers dieron la impresión de ser un equipo sin vida. El mejor ejemplo se dio en el quinto inning cuando Miguel Cabrera —el hombre que previo al tercer juego del Clásico de Otoño recibió los trofeos de la Triple Corona y el Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana— fue retirado con un elevado al campocorto Crawford con las bases llenas y dos outs.

"No pudimos dar el hit clave o jalar el gatillo", declaró el manager de los Tigers, Jim Leyland.

La situación es de extrema gravedad para Detroit, ya que ningún equipo en las 107 ediciones anteriores de la Serie Mundial ha logrado salir campeón tras perder los tres primeros juegos.

"No tengo que decirles nada. Ellos saben contar", afirmó Leyland.

San Francisco, en cambio, acaricia una segunda corona luego que la franquicia obtuviese hace dos años su primer campeonato desde 1954, cuando entonces estaban instalados en Nueva York.

"Estamos es una situación envidiable, pero no hay nada definido", dijo Bruce Bochy, manager de los Giants.

El abridor de los Tigers Aníbal Sánchez pareció acusar al inicio su falta de actividad (12 días de descanso tras su última apertura), sobre todo en un segundo inning en el que el derecho venezolano debió emplear 31 pitcheos.

Hunter Pence puso en marcha esa entrada al recibir un pasaporte dentro de un turno en el que Sánchez tiró cuatro bolas. Sánchez no le había regalado un boleto a un bateador derecho desde agosto.

Pence se robó la intermedia, alcanzó tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó al trote gracias al triple de Blanco contra el muro del jardín derecho. Luego, con dos outs, Crawford empalmó un globo de sencillo para el 2-0.

"Las bases por bolas no perdonan", dijo Sánchez.

Lo peor de todo para los Tigers es que evidenciaron claras señales de impotencia y frustración.

Durante el segundo inning, Cabrera se puso las manos en sus caderas, Prince Fielder inclinó la cabeza y Jhonny Peralta pateó la tierra.

Los Giants también amansaron la euforia de los aficionados del Comerica Park, subyugados al ver a su equipo sufrir una segunda blanqueada seguida por 2-0.

Detroit fue el equipo que más bateó para dobles matanzas en las mayores este año y la combinación de Marco Scutaro-Brandon Crawford ejecutó un par que sofocó amagos de amenaza. Ambas fueron con dos corredores en circulación. El villano de la primera fue Fielder y en la otra fue el novato Quintin Berry.


00.42 | 0 komentar | Read More

Giants vence a Dallas en partido dramático

photo

Arlington -- Lawrence Tynes conectó dos goles de campo en el cuarto período para que Eli Manning y los Giants de Nueva York sigan invictos en el Cowboys Stadium con una victoria el domingo por 29-24 sobre Dallas, luego de dejar ir una ventaja de 23.

Los Giants superaron un déficit en el cuarto período para llevarse la victoria por 20ma ocasión en la carrera de Manning. Pero nunca antes fue parecido a este partido.

Nueva York (6-2) ganaba 23-0 dos minutos después de que hubiera empezado el segundo cuarto, cuando el defensive end Jason Pierre-Paul regresó una intercepción para un touchdown de 28 yardas. Esa fue la tercera intercepción de Tony Romo, entre las seis pérdidas de balón de Dallas (3-4).

Los líderes de la División Este de la Conferencia Nacional no volvieron a anotar sino hasta que Tynes conectó un gol de campo de 43 yardas con 10:20 por jugarse con el que se fueron arriba 26-24. Sumó otro de 37 yardas luego de que Stevie Brown recuperara un balón suelto.

Dallas celebró lo que parecía un touchdown de un pase de 37 yardas que atrapó Dez Bryant con 10 segundos por jugarse. Sin embargo, la jugada fue revisada y se vio que Bryant cayó fuera.


00.42 | 0 komentar | Read More

El huracán Sandy obliga a cancelar miles de vuelos

photo

ASSOCIATED PRESS

Nueva York -- El huracán Sandy obligó a cancelar miles de vuelos del noreste de Estados Unidos el lunes y alteró planes de viaje en todo el mundo, varando a pasajeros desde Hong Kong hasta Europa.

La gigantesca tormenta amenaza con paralizar casi totalmente los recorridos aéreos durante al menos dos días en una región crucial para los vuelos nacionales e internacionales.

Grandes aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Delta planeaban cancelar todas sus llegadas y salidas a los tres aeropuertos del área de Nueva York, el espacio aéreo más transitado en la nación. De acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware, casi 7.500 vuelos habían sido cancelados para el domingo y el lunes.

Tanto el Aeropuerto Internacional de Filadelfia como el de Newark, un centro de operación de United Airlines, tuvieron más de 1.200 cancelaciones cada uno para los dos días.

Los retrasos se extendieron por todo Estados Unidos, afectando a viajeros en ciudades como San Francisco y Chicago, así como en Europa y Asia, donde las aerolíneas cancelaron o demoraron vuelos a Nueva York y Washington desde ciudades tan importantes como Berlín, París, Tokio y Hong Kong.

Viajeros como el empresario Alan Shrem, que intentaba regresar a su casa en Boca Raton, Florida, tras acudir a ferias comerciales en Hong Kong y Guangzhou, en China, enfrentaban largas esperas para poder subirse a un avión.

Shrem dijo que estaba "tenso" y "exasperado" tras enterarse que su vuelo de Cathay Pacific del lunes por la mañana al aeropuerto JFK en Nueva York había sido cancelado.

Se enteró que podría quedarse varado en Hong Kong casi una semana porque no había asientos disponibles sino hasta el 4 de noviembre. El personal en el mostrador de Cathay lo puso en una lista de espera para asientos que pudieran quedar vacantes antes, pero no tenía muchas esperanzas.

"No sé qué número soy; podría ser el 300. Ni siquiera le dicen a uno. Sólo dicen: Sí, es una lista de espera bastante grande", afirmó Shrem, al tiempo que alzaba sus manos molesto.

El empresario, cuya compañía produce recuerdos deportivos firmados por atletas, era uno de un puñado de viajeros que intentaban reprogramar sus vuelos en el aeropuerto de Hong Kong. Mientras tanto, tendrá que aflojar 400 dólares por noche para seguir hospedándose en un hotel cercano. La aerolínea no pagará el alojamiento de los pasajeros varados si las demoras se deben al mal tiempo.

"Es una locura. Me va a acabar costando miles y miles de dólares estar varado aquí debido al clima", afirmó Shrem.

Sandy, un huracán categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) el lunes en la madrugada, dejó 65 muertos a su paso por el Caribe antes de que comenzara a acercarse al litoral oriental de Estados Unidos.

Los meteorólogos dicen que el fenómeno se encuentra a unos 685 kilómetros (425 millas) al sureste de la ciudad de Nueva York y se espera que su centro esté cerca de la mitad de la costa del Atlántico para el lunes por la noche, donde chocará con una tormenta invernal que proviene del oeste y con aire frío que baja del Artico.

Los expertos dicen que la inusual tormenta híbrida que resulte de esa mezcla provocará el caos a lo largo de 1.280 kilómetros (800 millas) desde la costa este hasta los Grandes Lagos.

El periodista de The Associated Press Kelvin Chan contribuyó desde Hong Kong con este despacho.

AP-WF-10-29-12 1009GMT


00.42 | 0 komentar | Read More

NY cierra escuelas y ordena evacuar por tormenta

photo

Nueva York -- La ciudad de Nueva York dispuso el domingo el cierre de escuelas y de su sistema de transporte público, así como el desalojo de cientos de miles de personas en zonas bajas en previsión a una supertormenta que azotará la región este de Estados Unidos, en tanto que la Bolsa de Valores dijo que no abrirá el lunes pero mantendrá sus operaciones electrónicas.

Los pronósticos climáticos son cada vez más preocupantes para la ciudad más grande del país, ante la posibilidad de que una oleada de mar de entre 1,8 y 3,3 metros (entre 6 y 11 pies) inunde sectores del bajo Manhattan así como túneles del metro y afecte la red subterránea de energía, líneas telefónicas y de Internet de alta velocidad que son vitales para el funcionamiento de la capital financiera de Estados Unidos.

El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Charles Seaton, dijo que el proceso de suspensión del servicio del metro comenzó el domingo a las siete de la noche. La suspensión del servicio de autobuses daría inicio a las nueve de la noche.

Las Naciones Unidas anunciaron planes para suspender el lunes actividades incluidas todas sus reuniones en la sede general.

Tras varios días de tomar con calma la tormenta, los neoyorquinos atestaron las tiendas para comprar alimentos y otros suministros, al tiempo que abandonaban a toda prisa las zonas propensas a las inundaciones.

Mientras sostenía una almohada en la mano izquierda y dos computadoras portátiles en la otra, Alyssa Marks se dirigía rápidamente al metro porque dejaría de funcionar.

Cuando salió de su apartamento ubicado en la zona de evacuación del bajo Manhattan rumbo al lugar de un amigo en terreno más alto, Marks sólo llevaba dinero pero no tuvo tiempo de comprar artículos de tocador ni botellas de agua.

"Me siento nerviosa y a la vez emocionada", dijo Marks. "Compraremos algo de vino, nos acurrucaremos y veremos películas", agregó.

Sin embargo, algunos residentes se resistían a evacuar, a pesar de que el alcalde los urgió a abandonar la zona.

"Si no evacuan, no sólo están poniendo su propia vida en peligro, también están poniendo en peligro las vidas de nuestros socorristas que quizás tengan que venir a rescatarlos", dijo el alcalde Michael Bloomberg en una conferencia de prensa el domingo al anunciar un desalojo obligatorio que afectaría a 375.000 personas en las zonas bajas desde la costa de Queens hasta los rascacielos de Battery Park City. "Esta es una tormenta grave y peligrosa".

Después de días de advertencias más tranquilas, el tono se hizo más agudo el domingo cuando el Centro Nacional de Huracanes predijo inundaciones potencialmente mortales para áreas que incluyen el puerto de Nueva York.

Louis, jefe de protección ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, describió los pronósticos de la venidera tormenta como "el escenario en el peor de los casos" para la ciudad de Nueva York, Long Island y el norte de Nueva Jersey.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, desplegó efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad y Long Island mientras el presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia que autoriza al gobierno federal proporcionar apoyo y recursos al estado y a las autoridades locales.


00.42 | 0 komentar | Read More

América vence a Pumas y clasifica a la liguilla

photo

CARLOS RODRÍGUEZ/AP

Ciudad de México -- El argentino Daniel Montenegro anotó un gol en la primera mitad y el enrachado América venció 1-0 a los Pumas el domingo para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano que disputa su 15ta fecha.

En otros resultados dominicales, Puebla cayó 2-1 ante el Atlante con un gol de último minuto de Francisco Fonseca y las Chivas vencieron 2-0 al Atlas para meterse de lleno a la lucha por la clasificación.

Montenegro anotó con disparo de media distancia a los 26 minutos por las Águilas, que ganaron su tercer partido consecutivo para llegar a 27 puntos con lo que se colocan como cuartos de la clasificación general cuando restan dos fechas en el calendario regular.

América, que busca su primer campeonato desde el Clausura 2005, se unió al líder Tijuana, a Toluca y a León como los únicos clasificados a la fase final.

"Es un gran resultado porque es una cancha complicada ante un equipo que si bien no pasa por buen momento siempre es difícil", dijo el argentino Montenegro. "Se logra el primer objetivo que era clasificar, ahora debemos tratar de cerrar mejor para entrar en buena forma a la liguilla".

Pumas, que sufrió su segundo revés en fila y se quedó estancado en 20 puntos que lo tienen como undécimo en la tabla, cesó a su entrenador Mario Carrillo al final del partido.

"La directiva tomó una decisión, se platicó con Mario Carrillo y se tomó la determinación de que está desligado del club", dijo en rueda de prensa Alberto García Aspe, director deportivo de los universitarios.

El lugar de Carrillo será ocupado interinamente por Antonio Torres Servín.

En Guadalajara, Rafael Márquez Lugo anotó un tanto a los 11 minutos y Marco Fabián agregó otro a los 40 minutos para darle la victoria al Guadalajara, que llegó a 20 puntos y se colocó en octavo puesto y dueño de su destino.

Las Chivas, que a media semana fueron eliminados en la Liga de Campeones de la CONCACAF, dieron un encuentro redondo ante la presencia de su asesor holandés Johan Cruyff y aunque tienen las mismas unidades de otros tres equipos, poseen mejor diferencia de goles.

El Guadalajara cierra la temporada con Querétaro y Tijuana.

En Puebla, el chileno Esteban Paredes adelantó a los Potros de Hierro a los tres minutos, Herminio Ovelar empató el encuentro a los 65 minutos para los locales y Fonseca marcó el tanto de la victoria a los 91 minutos por el Atlante, que llegó a 20 unidades y se ubicó décimo con posibilidades de clasificar.

Paredes, quien está en su primera temporada en México, llegó a nueve goles para consolidarse en el liderato de ese departamento.

Después de finalizar la jornada, Tijuana es líder general con 30 puntos, Toluca viene segundo con 29 mientras que León y América los siguen con 27; Cruz Azul llevan 25; Morelia acumula 23; Monterrey suma 21; Chivas, Santos, Atlante y Pumas tienen 20 cada uno; Jaguares suma 19; Pachuca acumula 18; Tigres tiene 17; San Luis lleva 14; Puebla se quedó con 12; Atlas marcha con 11 y Querétaro está en el fondo con cuatro puntos.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Tijuana-San Luis, Jaguares-Pumas y Santos-Cruz Azul; el sábado Querétaro-Chivas, América-Pachuca, Monterrey-Tigres, Atlas-Puebla; se cerrará la jornada el domingo con Toluca-Morelia y Atlante-León.

AP-WF-10-29-12 0119GMT


00.42 | 0 komentar | Read More

San Francisco se corona con barrida

Detroit — Lanzadores dominantes. Bateo oportuno. Defensa impecable. Y mucho talento venezolano.

Los Giants de San Francisco acumularon un pesado arsenal que fulminó a los Tigers de Detroit.

Sin inmutarse al verse exigidos por primera vez en la Serie Mundial, los Giants se burlaron de los pronósticos en su contra y completaron el domingo una contundente barrida.

En la culminación de un octubre de ensueño, Marco Scutaro disparó otro hit clave para darle a San Francisco su segundo campeonato en tres años al vencer 4-3 a los Tigers en 10 vibrantes innings.

San Francisco sentenció la barrida de cuatro juegos gracias al sencillo remolcador de Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima ante Phil Coke.

"Detroit no sabía lo que les esperaba. Nuestros jugadores tenían una cita con el destino", dijo el gerente de los Giants, Brian Sabean.

El campeonato se selló cuando Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona, dejó pasar el tercer strike por todo el medio del plato ante Sergio Romo.

Luego de verse al borde del abismo en las dos rondas previas de la postemporada, en las que ganaron cinco juegos con la soga al cuello, los Giants salieron a liquidar a su presa sin arredrarse por el frío brutal y hasta la lluvia.

"Esta noche fue una batalla", dijo Buster Posey, el catcher de los Giants que bateó un jonrón. "Y creo que esta noche fue adecuada para que nosotros le pusiéramos fin, porque esos señores jugaron duro. No se detuvieron, y es un sentimiento increíble".

Este título de San Francisco se cocinó con los ingredientes fundamentales de buen pitcheo, hits que caen en los momentos decisivos y una defensa hermética.

También incluyó el condimento venezolano de Scutaro, Pablo Sandoval y Gregor Blanco, tres piezas vitales en los cuatro partidos.

Sandoval, quien bateó tres jonrones en el primer juego, se erigió como el primer venezolano en ser galardonado como el Jugador Más Valioso de una serie en la que redondeó promedio de .500 con ocho hits en 16 turnos.

"Aquí estoy viendo el resultado, nunca me di por vencido", dijo Sandoval. "Estoy viendo el resultado de mucho sacrificio. Esto es algo que nunca voy a olvidar.

Sandoval fue suplente en la campaña por el título de 2010, luego de una floja temporada. Se redimió estos dos últimos años. "Uno aprende de las cosas malas y las guardas para esperar el mejor momento para hacerlo de nuevo", afirmó.

Posey puso en ventaja a los Giants 3-2 con su jonrón de dos carreras en el sexto, pero Delmon Young replicó con un vuelacercas solitario en la parte baja.

Como siempre, San Francisco golpeó primero con un triple remolcador de Brandon Belt en el segundo inning. Detroit se ilusionó cuando Cabrera adelantó a los Tigers con un cuadrangular de dos anotaciones por el jardín derecho en el tercero.

Pero los Giants nunca dejaron de apretar.

La carrera de la victoria de San Francisco se gestó con un sencillo al derecho de Ryan Theriot ante Coke para abrir el décimo. Brandon Crawford se sacrificó para que Theriot avanzara a la intermedia y luego Angel Pagán se ponchó.


00.42 | 0 komentar | Read More

Chente: "En Dallas soy el rey"

photo

Vicente Fernández se despidió el domingo de su público en Dallas con un concierto de dos horas y media en el American Airlines Center.

"Chente", quien en febrero anunció su retiro de los escenarios, fue ovacionado en varias ocasiones. Con un traje de charro negro con adornos dorados, Fernández hizo varias pausas en el medio de una tarima circular, mientras los presentes lo aplaudían de pie.

"Gracias a todos por haberme regalado tantos años de cariño, de respeto", dijo al inicio de la velada. "Gracias, que Dios los bendiga".

La semana pasada el cantante anunció que se le había detectado una "bolita" en el hígado por lo que se someterá a más exámenes en los próximos días. Canceló dos actuaciones en México, pero mantuvo las presentaciones de su "Gira del adiós" del fin de semana y espera seguir con las que vendrán luego de los chequeos médicos, según su disquera Sony Music.

Dando muestras de su aún potente voz, el artista de 72 años entonó clásicos como "Volver, volver", "Guadalajara", "Si nos dejan", "Por tu maldito amor" y "México lindo y querido". También cantó un dueto, "Vamos a cuidarla más", junto a su hijo mayor Vicente Fernández, quien lo acompaña como telonero en la gira, y le dedicó "Perdóname" a su esposa María del Refugio Abarca, quien lo observaba abajo del escenario.

En medio del baile y los aplausos, la velada tuvo un tono más sobrio que en presentaciones pasadas, en las que Fernández brindaba en múltiples ocasiones con el público. Esta vez pareció tomarse más tiempo para absorber el cariño que le profesaban, coreando sus canciones, desde las gradas.

Al llegar la hora de "El rey", el llamado "Charro de Huentitán", dejó claro que "En Dallas soy el rey...".


00.42 | 0 komentar | Read More

Costa este de EU paralizada ante huracán Sandy

photo

Nueva York — El huracán Sandy se dirige el lunes hacia las ciudades más importantes de la costa oriental estadounidense, lo que obligó a cancelar el transporte público, las escuelas y los mercados financieros, además de forzar la evacuación de miles de personas que habitan en zonas bajas.

Los meteorólogos advirtieron que la región de la ciudad de Nueva York podría enfrentar lo peor de Sandy, con fuertes vientos, lluvia y un muro de agua de hasta 3,3 metros (11 pies) de alto. El meteoro representa una amenaza para hasta 50 millones de personas durante días.

Poco después 1200 GMT del lunes, Sandy, un huracán de categoría uno, se localizaba a unos 415 kilómetros (260 millas) al sur-sureste de la ciudad de Nueva York y avanzaba con dirección norte a 32 kph (20 mph) con vientos de 150 kph (90 mph) que se extienden inusualmente desde su centro a 281 kilómetros (175 millas).

Sandy cobró fuerza antes del amanecer y siguió el curso pronosticado hacia Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York, en ruta a una colisión contra otros dos frentes tormentosos con el potencial de crear condiciones caóticas en unos 1.280 kilómetros (800 millas) desde la costa oriental estadounidense hasta los Grandes Lagos. Además, fueron pronosticadas nevadas de hasta 90 centímetros (tres pies) en las zonas montañosas de Virginia Occidental.

Muchos empleados se quedaron el lunes en sus casas ante el cierre del tren subterráneo, los autobuses y los trenes en toda la región debido a la posibilidad de inundaciones. Igualmente fueron cerrados los aeropuertos, con más de 7.000 vuelos cancelados, y las autoridades advirtieron a la población que se está acabando el tiempo para evacuar las zonas bajas. Las empresas de servicios públicos trajeron equipos de ayuda de otros estados, en anticipación a la ocurrencia de apagones generalizados.

El centro de la tormenta llegará a tierra el lunes por la noche en Nueva Jersey, indicio de que los peores daños podrían ocurrir en la parte norteña del estado, en la ciudad de Nueva York y en Long Island. La plenamar causada por la luna llena amplió la amenaza que encara la zona metropolitana y sus 20 millones de habitantes.

"Se trata del peor escenario", dijo Louis Uccellini, director de protección al medio ambiente de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Los canales que rodean la bahía de Great South Bay en Long Island estaban a tope dos horas antes de la plenamar, y en la ciudad de Lindenhurst, en Nueva York, el agua cubría algunas calles con más de 30 centímetros (un pie) al despuntar la mañana.

Mientras comenzaban a caer las primeras lluvias sobre el noreste el domingo, cientos de miles de personas desde Maryland hasta Connecticut tuvieron que irse de las zonas costeras bajas, incluyendo 375.000 personas en el bajo Manhattan y otras partes de la ciudad de Nueva York; 50.000 en Delaware y 30.000 en Atlantic City, Nueva Jersey, donde los 12 casinos de la ciudad cerraron por cuarta ocasión en el año.

El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, autorizando que la ayuda federal comience a trabajar antes de tiempo. El mandatario canceló un acto de campaña en Florida para permanecer en Washington y supervisar la tormenta, a una semana las elecciones generales.

Las autoridades advirtieron que Nueva York podría verse afectado por una crecida en el agua de mar en zonas bajas de Manhattan, inundar túneles del metro y paralizar las redes eléctrica y de comunicaciones que son vitales para el centro financiero del país.

Los principales mercados financieros de Estados Unidos, incluyendo la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el CME Group en Chicago, anunciaron un inusual cese de operaciones el lunes. Tampoco habrá labores en Naciones Unidas.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger