Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Reseña: ‘Insurgent’ es una rígida fábula sin vida

Written By Unknown on Selasa, 24 Maret 2015 | 00.43

photo

Dado que la conformidad es el azote de la saga de Divergent y de gran parte de sus jóvenes adultos, es una pena que las películas, incluyendo la nueva Insurgent, hacen poco para alejarse de los caminos trillados.

Para una serie que ondea el estandarte del individualismo, no toma ventaja de eso. En lugar de palpitar con un espíritu de rebelión adolescente—o cosas así como el desenfreno juvenil, humor o el sexo— las dos películas de Divergent están curiosamente contenidas para conseguir a duras penas una rígida fábula sin vida en entornos futuristas grises.

Pero incluso las bocanadas débiles, fantásticas de insurrección adolescente tienen suficiente potencia para impulsar a las febriles audiencias jóvenes.

¿Por qué? Mucho de esto tiene que ver con sus protagonistas.

Se puede decir lo que quiera sobre películas para jóvenes, pero han sido una máquina eficiente para crear estrellas comoa Jennifer Lawrence, Kristen Stewart y Shailene Woodley. Todas son buenas actrices que lideran fácilmente en sus respectivas franquicias sobre sus contrapartes masculinas.

Los varones no son tan buenos en grupo pero incluyen al macizo Theo James y el excelente Miles Teller.

Para una serie que ondea el estandarte del individualismo, no toman ventaja de eso. En lugar de palpitar con un espíritu de rebelión adolescente —o cosas así como el desenfreno juvenil, humor o el sexo— las dos películas de Divergent están curiosamente contenidas para conseguir a duras penas una rígida fábula sin vida en entornos futuristas grises.

Pero incluso las bocanadas débiles, fantásticas de insurrección adolescente tienen suficiente potencia para impulsar a las febriles audiencias jóvenes.

¿Por qué? Mucho de esto tiene que ver con sus protagonistas.

Un resumen rápido. Basado en la trilogía de novelas más vendidas de Verónica Roth, las películas de Divergent están basadas en una encerrada, post-apocalíptica Chicago, donde los sobrevivientes esta ritualmente ordenados en cinco facciones. Cada joven de 16 años de edad, es puesto a prueba para determinar cuál facción le conviene, y luego debe elegir una y permanecer allí para siempre.

La trama de Insurgent cuenta con muchos enfrentamientos redundantes. Junto con una líder revolucionaria interpretada por una subutilizada Naomi Watts, Tris y Four organizan una revuelta .

Las lealtades están en constante cambio; el operador sarcástico que interpreta Teller cambia de bando con el viento. La trama (que incluye al hermano de Tris, interpretado por Ansel Elgort y Jai Courtney como el ejecutor corpulento) avanza menos que en un ciclo repetitivo de escapes, rendiciones y rescates, que a menudo tienen lugar en los mismos pasillos. Ejecuciones a punta de pistola y frecuentes amenazas de suicidio se añaden a la alegre atmósfera alegre.

Gran parte del drama tiene lugar en una realidad virtual en el que Tris enfrenta diversos desafíos de simulación, obligándola a reconciliar su culpabilidad en la muerte de sus padres, como se ha visto en la primera entrega. En estas "simulaciones" es donde Insurgent destella sus efectos más lujosos, pero este estado de sueño sólo elimina a la película de cualquier realidad tangible.

INSURGENT

B-

Director: Robert Schwentke

Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Theo James, Miles Teller, Octavia Spencer, Naomi Watts, Kate Winslet, Ashley Judd

Duración: 118 minutos


00.43 | 0 komentar | Read More

Confirman muerte número 17 por gripa en Dallas

photo

Pese a que ha empezado a hacer calor y a florecer las plantas, los casos de influenza aumentaron en el condado de Dallas, donde a mediados de marzo un 11.8% de las pruebas dieron resultado positivo.

La semana anterior los casos positivos habían caído a 8.6%, según el reporte del viernes del departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas.

A nivel nacional el 11.2% de las muestras de influenza resultaron positivas en la segunda semana de marzo, según Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Una muerte recién confirmada de un adulto en la semana que terminó el 14 de marzo elevó el total de fallecimientos por influenza en el condado de Dallas a 17.

Otras dos muertes están en espera de confirmación en lo que se reciben los resultados de la autopsia.

El brote estacional está siguiendo un patrón similar al del año pasado, cuando la incidencia también repuntó en marzo.

Sin embargo, el número de personas que piden una prueba de influenza disminuyó drásticamente desde que esta temporada alcanzó su punto máximo a mediados de diciembre, cuando el 31% de 4,646 pruebas resultaron positivas.

En la segunda semana de marzo de este año 1,258 personas se hicieron la prueba, de las cuales 149 dieron positivo, ó un 11.8%.


00.43 | 0 komentar | Read More

Integrante de los Chicharrines no quiere hablar de Américo Garza y Karla Luna

Ya los "mataron", "los secuestraron" y hasta dicen que les "cortaron la cabeza"... Por eso, un chisme más en la carrera de Los Chicharrines ya no les sorprende.

César, el payaso de la peluca rubia, restó importancia a lo que dijo Américo Garza, todavía esposo de la comediante Karla Luna, quien en entrevista declaró que le llegaron versiones de que su pareja sostuvo una relación extra marital con el payaso y hasta con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

"Ahora si que a nosotros ya nos han matado, ya nos han cortado la cabeza, ya nos han secuestrado, ya nos han metido en muchísimos chismes. No sé, pienso yo que pudiera ser otro más.

"Nosotros no le tomamos importancia, nuestra dedicación es divertir al público. Estamos emocionados porque ya estamos en busca también de la internacionalización, pienso que es más importante, ya nuestros representantes se encargan de desmentir todas esas cosas", expresó César.

Garza, aunque admitió que sostuvo una relación extra marital con Karla Panini, quien fuera compañera de Luna en el programa Las Lavanderas, aseguró que la madre de sus dos hijos tampoco es una santa, ya que supuestamente ella también lo engañó.

Aunque se intentó localizar a Panini, la ex Lavandera dijo que no tenía nada que agregar respecto a lo dicho por Garza, cumpliendo con lo dicho por ella misma, de que ya no es una figura pública y que ahora sólo se dedicará a Dios.

"Todavía la quiero. Es muy buena persona. No había por qué juzgarla y exhibirla de esta manera", declaró Garza respecto a Panini.

En diciembre, en la despedida de Las Lavanderas de los escenarios, Luna reveló que el motivo del "divorcio" entre las comadres se debió a que descubrió que Panini se involucró sentimentalmente con su esposo cuando ellos todavía estaban juntos.

Luna también se abstuvo de hacer comentarios de lo dicho por su todavía esposo, aunque sí escribió en sus redes sociales una frase que parecía dar respuesta a la entrevista de Garza.

Luna y Garza ya viven separados, pero no se están divorciando legalmente.

ASÍ LO DIJO

"Ríete de la vida antes de que la vida se ría de ti. Haaaaa que cosas!!!".

Karla Luna, comediante


00.42 | 0 komentar | Read More

Louis Tomlinson terminó relación con su novia Eleanor Calder

Louis Tomlinson, integrante de One Direction, y su novia Eleanor Calder han terminado su relación de manera definitiva.

Desde hace unos días se desataron los rumores sobre la ruptura y este fin de semana el representante de la agrupación lo confirmó a People.

"Louis y Eleanor terminaron hace dos semanas. Prefirieron no anunciarlo, pues deseaban algo de privacidad durante este tiempo", destacó.

Un amigo cercano al cantante reveló que las extensas giras del quinteto británico afectaron la relación, que comenzó a principios de 2011.

"Él está realmente molesto por todo esto. Ambos intentaron a como diera lugar que funcionara, pero, la verdad es que es imposible ya que él pasa 9 meses al año fuera y simplemente se distanciaron", aseguró.

Calder, quien vive en Manchester, donde acude a la universidad, no ha emitido ningún comentario al respecto.

La separación ha dividido a los seguidores de One Direction. Mientras que unas se regocijan por que su ídolo regresa a la soltería, otros se lamentaron por la relación fallida.

La separación ocurre a unos días de que otro miembro de la banda, Zayn Malik, abandonará la gira del quinteto en medio de rumores de una supuesta infidelidad de su prometida, la cantante Perrie Edwards.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ted Cruz anuncia precandidatura para 2016

Washington — El senador por Texas Ted Cruz, uno de los miembros más conservadores del partido Republicano, anunció a primera hora del lunes que aspirará a la nominación para la carrera presidencial de 2016, convirtiéndose en el primero de lo que se espera sea un nutrido grupo en dejar claras sus aspiraciones a ocupar la Casa Blanca.

Cruz, de 44 años, es hijo de madre estadounidense y padre cubano y podría ser el primer presidente hispano en la historia de Estados Unidos.

"¡Me presento a presidente y espero ganarme su apoyo!", tuiteó. En un avance de su mensaje de campaña, el político dice en un video que acompaña el mensaje: "Va a hacer falta una nueva generación de conservadores valientes para volver a hacer grande a Estados Unidos".

Se espera que varios republicanos más se sumen a la contienda en las próximas semanas, incluyendo el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y dos compañeros de Cruz en el Senado, Rand Paul y Marco Rubio, por Kentucky y Florida respectivamente.

Cruz tiene muchos seguidores entre la base de votantes conservadores del Partido Republicano. Después ser elegido para el Senado en 2012, Cruz se colocó como un conservador intransigente dispuesto a enfrentarse tanto con demócratas como con republicanos por igual.

Criticado por sus compañeros de partido, se ganó los elogios de simpatizantes del movimiento conservador Tea Party por haber encabezado una campaña de los republicanos para causar el cierre parcial del gobierno, en un intento infructuoso por bloquear el financiamiento para la ley de salud propuesta por el presidente Barack Obama.

La historia republicana reciente, sin embargo, podría jugar en contra de Cruz y otros candidatos profundamente conservadores en su lucha en las primarias y asambleas partidarias (caucus) estatales. Ese proceso de selección está dominado por los votantes más conservadores del partido y puede llevar a la proclamación de un candidato que no acepten ni los republicanos más moderados ni los votantes independientes.

El senador tiene preparado el lanzamiento de un libro a mediados de año en el que abordará los temas de su campaña por la Casa Blanca. En una entrevista reciente con The Associated Press, Cruz dijo que quiere contrarrestar las "caricaturas" que reflejan a la derecha como "estúpida", "maligna" o "loca".

"La imagen creada por los principales medios de comunicación no concuerda con los hechos", dijo.

Aunque nació en Canadá, dos abogados que han representado a presidentes de ambos partidos en la Corte Suprema escribieron recientemente en la publicación especializada Harvard Law Review que Cruz reúne los requisitos para ser candidato.

Cruz había insinuado abiertamente desde hace meses su interés en aspirar a ocupar la Casa Blanca y sus intenciones fueron confirmadas el domingo por un miembro de su equipo, que habló con Associated Press bajo condición de anonimato para no eclipsar el anuncio formal.

El primero en informar de detalles sobre el primer acto de campaña de Cruz este lunes fue el diario The Houston Chronicle.

Está previsto que el senador anuncie el paso en la Universidad Liberty, un centro privado cristiano de Virginia, el lunes. Ha cortejado a evangélicos y otros conservadores como parte de un intento para construir una coalición de descontentos con el trabajo de los veteranos en Washington.

En política exterior, Cruz estuvo entre los 47 senadores republicanos que firmaron una carta al líder supremo de Irán advirtiéndole de que cualquier acuerdo nuclear firmado con el gobierno de Obama y las otras cinco potencias mundiales podría quedar anulado y sin efecto tras las elecciones de 2016, cuando el actual presidente abandone la Casa Blanca. Además es un importante defensor de Israel.

El senador se opone también a la acción ejecutiva de Obama para frenar la deportación de millones de inmigrantes que están ilegalmente en el país y a la apertura hacia la Cuba comunista, país natal de su padre.


El periodista de The Associated Press Steve Peoples contribuyó a este despacho


00.42 | 0 komentar | Read More

Rob Kardashian compara a su hermana Kim con villana de película

Parece que su relación entre Kim Kardashian y su hermano Rob está "perdida".

Rob subió una sorprendente imagen en Instagram para que sus 2.7 millones de seguidores la vieran.

La foto compartida ayer era de Amy Dunne (Rosamund Pike), la asesina y falsa víctima de un secuestro en la cinta Perdida (Gone Girl), cubierta de sangre.

"Ésta es mi hermana Kim, la p de Perdida", escribió Rob en la imagen.

Mientras que las fotos de la cuenta parecen haber sido casi totalmente eliminadas (excepto la foto de Perdida), al parecer la cuenta es auténtica, reportó People.

Es verificada a través de Instagram y también es el nombre de usuario frecuentemente etiquetado por Kris Jenner y por Kim.

El martes fue el cumpleaños número 28 de Rob y su hermana Khloe Kardashian subió una foto en su Instagram en la que escribió: "¡Sé que éste es el año en que volverás a encontrar tu felicidad!":

Kim también compartió buenos deseos para el cumpleaños de su hermano menor en Instagram.

"¡Te quiero tanto y estoy impaciente por compartir muchos recuerdos más contigo!", compartió la esposa de Kanye West.

Khloe, de 30 años, está preocupada porque cree que su hermano menor Rob sufre de ansiedad social.

La socialité admitió que Rob no está en su "lugar más feliz", pero mantiene la esperanza de que pronto llegue allí.

En junio del 2014, Rob dijo que no quería tener nada más que ver con el reality show de la televisión del canal E! que hizo famosas a sus hermanas Kim, Kourtney, Kendall y Kylie, así como a su mamá Kris y a su padrastro Bruce Jenner, informó el Daily Mail.

"Nadie nunca entenderá cuánto duele", tuiteó Rob en abril en el 2014.

Además no asistió a la boda de Kim con Kanye West en Italia.


00.42 | 0 komentar | Read More

Greg Hardy de los Cowboys responde a sus críticos

"No me importa si no te caigo bien. Yo me gusto. Dios lo sabe todo y yo le rezo para que bendiga a Estados Unidos, los Cowboys y a ningún otro lugar".

Así dice el mensaje colocado la mañana del lunes en Instagram por Greg Hardy.

Hardy es la nueva contratación de los Cowboys que ha generado polémica por su pasado supuestamente violento.

El ala defensiva encaró un juicio el año pasado por asalto a su entonces novia. Los cargos fueron desestimados pero el nuevo jugador de los Vaqueros aún podría recibir una suspensión de la NFL.

Hardy firmó un contrato por un año con Dallas.

Instagram

Hardy dice que no le importa si no cae bien


00.42 | 0 komentar | Read More

Proponen posar desnuda a Mariana Seoane

A raíz de la imagen sensual que le han dado las telenovelas a Mariana Seoane le sobran las propuestas para posar desnuda.

La cantante y actriz admitió que la fama que le han dado las escenas de cama que ha hecho en las telenovelas Hasta el Fin del Mundo y La Tempestad, donde aparece con poca ropa y derrochando sensualidad, han despertado el interés de los directivos de las revistas más importantes para caballeros en México.

"Propuestas para posar en revistas para caballeros hay todo el tiempo, pero te digo que estoy tratando ahorita de descansar un poco esa imagen para tranquilizar un poco el asunto", comentó.

Su intención al terminar Hasta el Fin del Mundo es dedicarse a otros proyectos, sin embargo, ya no quiere ser nada más la chava sensual de las novelas.

Aclaró que no va a dejar de hacer escenas sensuales, pero ya no quiere que sea tanto.

"Siempre, en todas las novelas, en todos los proyectos, van a haber algunas escenas de cama, estos juegos de sensualidad, eso no los voy a dejar de hacer", comentó en entrevista a Metro, pero en ese momento interrumpió para hacer otra aclaración.

"Quizás me oyes agitada, pero es porque ando en el gym, no te espantes", agregó sonriendo.

Mariana está concentrada a seguir con las grabaciones de la historia que estelarizan Marjorie de Souza y David Zepeda, misma que llegará a su fin el 26 de abril.

En la historia que produce Nicandro Díaz, Mariana es Silvana Blanco, una villana, que a decir por la actriz, es muy humana.

"Ella tiene una razón de ser, es una víctima de la vida, el odio que trae en contra de la familia Ripol es cómo su mamá se quitó la vida y sabemos que fue por culpa de Greta Ripol (Olivia Bucio)", dijo.

"Como yo hago el personaje, tenemos que encontrar siempre el por qué para hacerlo, uno por más villano que seas no eres malo malo porque sí, siempre hay una razón de ser", añadió.


00.42 | 0 komentar | Read More

Compra Taylor Swift ¿sitios porno?

Más vale prevenir que lamentar parece que es la estrategia de Taylor Swift, quien compró dos dominios escandalosos.

De acuerdo con el portal TMZ, la estrella del pop se hizo de TaylorSwift.porn y TaylorSwift.adult.

Se desconoce hasta el momento para qué se apoderó de los dominios, pero se cree que busca evitar que hagan mal uso de los mismos.

En Estados Unidos, a partir de junio varios dominios de nombre controvertido estarán disponibles y varias figuras públicas podrían resultar afectadas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Vanity Fair revela que cuñado es el enemigo más grande de princesa Leticia

Su cuñado, el mayor enemigo de Letizia

Luis Méndez

Agencia Reforma

MADRID, España 23-Mar .- El mayor enemigo de Letizia fue su cuñado Iñaki Urdangarin, quien llegó a enredar en su contra para malear la relación de la periodista con el entonces Príncipe Felipe, según revela la revista Vanity Fair en su más reciente número.

Urdangarin, quien está acusado de presuntos actos de corrupción cuando presidía el Instituto Nóos, se reveló desde un principio como el peor adversario de Letizia, aunque ella no lo supiera.

"Urdangarin siempre fue el enemigo número uno de Letizia, incluso antes de que estallara el caso Nóos", revela a la revista una persona que conoce desde niña a la Reina.

"Ni el rey ni las infantas. Iñaki", afirma la fuente.

Lejos de lo que pudiera pensarse, no era el Rey Juan Carlos, como jefe de la Casa Real, el rival más temible de Letizia cuando aterrizó en el Palacio de la Zarzuela en 2003, en calidad de prometida del Príncipe Felipe.

"Al principio existía un relación cordial, hasta que Letizia supo que Iñaki (Urdangarin) ponía a Felipe en contra de ella", asegura en el reportaje un testigo directo del deterioro de la amistad de los Reyes con los Duques de Palma.

Los correos electrónicos de Urdangarin que fueron revelados durante el proceso judicial, confirmaron las burlas de las que Letizia era objeto por parte de su cuñado.

Vanity Fair dedica la portada del mes de abril a Letizia bajo el titular "La Reina Soy Yo", a fin de ofrecer un retrato más íntimo de la soberana, y detallar cómo ha cambiado su vida desde que Felipe VI fue proclamado Rey, el 19 de junio de 2014.

Una de las personas consultadas por la revista, admite que Letizia y Felipe atravesaron momentos muy malos en su relación antes de acceder al trono.

"Sí atravesaron una crisis. Y gorda. Nos temíamos lo peor", señala una fuente cercana a la familia real.

"Pero si hubo mal rollo entre ambos (Felipe y Letizia), ya desapareció. Ahora van de la manita", indica un ex alto cargo de la Casa Real.

El reportaje desmiente las operaciones de cirugía facial a las que se habría sometido la reina en los últimos tiempos.

"Sólo se ha operado la nariz, jamás se tocó el mentón y es completamente falso, como se ha publicado, que vaya a someterse a una braquioplastia (intervención para tratar la flacidez de los brazos). ¡Pero si es pura fibra!", señalan sus íntimos.

Aunque disfruta haciendo ejercicio: footing o bici, la Reina no tiene entrenador personal.

La madre de Letizia, Paloma Rocasolano, es uno de los pilares en los que se apoya habitualmente la Reina.

"Aunque cuida a su padre, con quien vive, le ayuda con sus hijas", señala una de las personas consultadas por Vanity Fair.

"Nunca hablamos de política. Pero lo que sí te puedo decir es que, antes de casarse con Felipe, era una mujer tremendamente conservadora en lo concerniente al matrimonio. A veces caemos en la ligereza de pensar que alguien divorciado es liberal", asegura Alfredo Urdaci, director de los informativos de Televisión Española (TVE), cuando Letizia trabajaba como presentadora en la empresa pública.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger