Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Sambueza se estrena como mexicano con dos goles

Written By Unknown on Selasa, 29 Oktober 2013 | 00.42

photo

Ciudad de México -- Un día después de obtener la carta que lo acredita como mexicano, el volante de origen argentino Rubens Sambueza anotó un par de goles en los primeros 30 minutos y el América se sobrepuso a la ausencia de 10 jugadores y de su entrenador Miguel Herrera para vencer 3-1 al Puebla el sábado, en un choque por la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos, Atlante perdió 3-1 con Santos, Pachuca empató 0-0 con Cruz Azul, León empató 2-2 con Toluca, Monterrey igualó 1-1 con Chiapas y Atlas se impuso 3-1 a Querétaro.

Sambueza anotó a los 21 y 28 minutos, mientras que el ecuatoriano Narciso Mina selló la cuenta al convertir un penal los 50 para darle el triunfo a las Águilas, que sufrieron la decena de bajas y de Herrera porque esos jugadores y el técnico forman ahora la base de la selección mexicana que está concentrada para encarar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Ante la emergencia creada por la posibilidad de que México se pierda un Mundial por primera vez desde Italia 90, los dirigentes mexicanos confiaron en Herrera y el campeón América, que la temporada pasada ganó el undécimo título de su historia.

Gran parte de ese título se debió a las buenas actuaciones de Sambueza, un ex jugador de River Plate, que fue la bujía ofensiva de las Águilas la temporada pasada.

Sambueza tramitó sus papeles para ser mexicano y Herrera reconoció el sábado que podría ser convocado a la selección mexicana que en noviembre próximo enfrenta a Nueva Zelanda por el pase a Brasil 2014.

Con el triunfo, América llegó a 35 puntos que lo mantienen como líder general, las Águilas todavía tienen tres partidos pendientes y van en ritmo de romper el récord de puntos en torneos cortos, que es de 43, implantado por ellos mismos en el 2002.

Las Águilas, con su boleto a la liguilla en la bolsa desde la semana pasada, todavía tienen un partido pendiente de la primera fecha, además de los dos encuentros finales del Apertura.

Herrera y los diez jugadores seleccionados volverán a la liguilla para intentar conseguir un bicampeonato.

El uruguayo Carlos Sánchez marcó a los 45 para Puebla, que con la derrota se quedó en 18 puntos, en el décimo puesto de la clasificación general, todavía con aspiraciones de conseguir su boleto a la fase final a la que avanzan los ocho mejores.

Los visitantes generaron peligro al inicio del partido con un disparo del argentino Matías Alustiza, pero Sambueza aprovechó un error en la salida de Jesús Chávez y con un tiro de pierna izquierda mandó la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Jorge Villalpando.

Luego de un rebote, Sambueza prendió nuevamente el balón con potencia y anotó por el centro de la portería de los visitantes para darle rumbo al encuentro.

Puebla encontró su gol cuando Sánchez mandó un tiro desde 25 metros de distancia y la pelota le botó al portero Hugo González, quien no pudo controlar el disparo en un claro error de concentración.

González fue uno de los 10 suplentes del América.

América evitó cualquier reacción al inicio del segundo tiempo, cuando Chávez cometió una mano dentro del área para el penal que Mina convirtió con un tiro a mano izquierda de Villalpando.


00.42 | 0 komentar | Read More

Carlos Beltrán gana el Premio Roberto Clemente

photo

St. Louis -- La primera graduación fue este año y dos de los pupilos de su academia en Puerto Rico ya fueron seleccionados en el draft de las Grandes Ligas.

El sábado, la iniciativa de Carlos Beltrán le valió el premio Roberto Clemente, por sus aportes dentro y fuera del diamante.

Beltrán se sentó el sábado junto a la viuda de Clemente, Vera, durante el acto en que se le entregó el galardón, aproximadamente una hora antes del tercer juego de la Serie Mundial de sus Cardinals de St. Louis contra los Red Sox de Boston. También asistieron a la ceremonia y conferencia de prensa miembros de la familia Clemente.

"Carlos, eres el orgullo de todos los puertorriqueños", dijo Vera Clemente.

El galardón reconoce a los jugadores cuyas contribuciones dentro y fuera del terreno representen mejor el espíritu del béisbol de las Grandes Ligas. El premio lleva el nombre del legendario pelotero boricua de los Pirates de Pittsburgh, miembro del Salón de la Fama, quien murió el 31 de diciembre de 1972 cuando se perdió en el mar el avión en que viajaba, mientras llevaba asistencia humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

"El ganador de este año ejemplifica cabalmente el pensamiento de Roberto", dijo Vera Clemente.

En el caso de Beltrán, se le otorgó el premio por haber creado una fundación benéfica, una de cuyas acciones ha sido establecer una academia donde los jóvenes puertorriqueños pueden entrenar y al mismo tiempo cursar la educación secundaria.

Beltrán ha aportado más de $4 millones a la academia, con frecuentes actos para recaudar fondos.

"Para mí, la motivación más grande es la necesidad", dijo Beltrán, cuya fundación empezó a funcionar hace ocho años y la academia en el 2011. "Esta escuela va a durar muchos años".

"Cuando uno da, las puertas se te abren en tu vida", añadió.

En junio, en plena temporada, Beltrán pasó 12 horas en Puerto Rico para asistir a la primera graduación, de 44 estudiantes. Tomó un vuelo que partió desde Cincinnati y después viajó a Nueva York, llegando a tiempo para un juego contra los Mets.

Beltrán creció idolatrando a Clemente, quien bateó 3,000 hits en su carrera.

"Siempre quise ser como él, con la oportunidad de jugar béisbol y contribuir a la comunidad", señaló Beltrán.

Beltrán es el tercer puertorriqueño que recibe el premio, emulando a Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006).


00.42 | 0 komentar | Read More

Propone más apertura de iglesia

photo

Cuando hace unos años, obispos latinoamericanos se preparaban para reunirse en la conferencia episcopal de Aparecida, Brasil, un clérigo de Chile llevó dibujos de niños a los que se les había preguntado cómo veían a la iglesia.

Los dibujos, recordó el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, mostraban templos con las puertas cerradas, sin el cura o con el sacerdote detrás de un campanario.

"¿Qué quiere decir esto? Que muchas veces se percibe el templo como un lugar al que se va para ir a una ceremonia, para la Santa Misa o para algún sacramento y después como que está cerrado", señaló Rodríguez Maradiaga, durante una rueda de prensa el viernes en el Centro de Convenciones de Irving.

El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, busca cambiar eso enfatizando una nueva evangelización, aseguró el cardinal, quien fue el principal orador de la Conferencia de Ministros, donde se esperaban cerca de 5,000 católicos.

Rodríguez Maradiaga es el presidente del grupo de ocho cardenales (G8) que se conformó a pedido del Papa para impulsar reformas en la iglesia.

"Una de las ideas centrales es lo que el papa Francisco ha estado diciendo, hay que salir, no hay que pensar que la gente va a venir a nosotros, sino tenemos que salir a buscarlos precisamente, no por proselitismo, no es eso lo que se busca, es compartir nuestra fe".

El cardenal dijo que el G8 se conformó porque el Papa quiere una relación más directa con las bases.

"El Papa quería tener más información de la Iglesia no solo por lo que podía llegar por la nunciatura o por la secretaría de estado sino también directamente desde las bases, por eso eligió a un cardenal de cada continente", señaló. "No es que nosotros seamos representantes del continente, no, somos aquellos que recibimos todos los aportes que puedan venir de los distintos lugares".

Explicó que cuando empezó el grupo, que se reunió por primera vez a principios de este mes, le pidió sugerencias a las conferencias episcopales.

Por lo pronto, uno de las propuestas es que el sínodo de obispos, en lugar de reunirse cada tres años y producir un documento, sea un cuerpo consultivo continúo.

Siete de los cardenales del G8 fueron elegidos fuera de la Curia Romana, conjunto que engloba el gobierno del Vaticano.

Rodríguez Maradiaga dijo que prevé una nueva constitución apostólica Pastor bonus, que regula organismos y dependencias de la Curia Romana.

"Yo por lo que veo no es que vamos a enmendar la Pastor bonus, sino que seguramente se hará algo totalmente nuevo".

Cuando se le preguntó al obispo de Dallas Kevin Farrell qué sugerencias tenía para el G8, dijo que están en línea con el mensaje del Papa.

"Yo soy desde hace muchos años de la opinión de que la Iglesia tiene que estar mucho más abierta", señaló. "El mensaje del Evangelio no es solamente para los buenos y los santos, los santos no tienen necesidad de la iglesia, somos los demás que necesitamos la palabra de Dios y esto es lo que más me encanta de este Papa y siempre voy a seguir diciéndolo, que esto es lo que tiene que hacer".


00.42 | 0 komentar | Read More

Marco Antonio Solís rejuvenece en su nuevo disco

photo

Ciudad de México -- Si hace unos años la posibilidad de que Marco Antonio Solís "El Buki" incursionara en otros géneros musicales se veía lejana, su reciente participación en el programa de talentos "La Voz... México" ha hecho que el cantautor mexicano piense seriamente en nuevas aventuras sonoras.

"¿Qué 'El Buki' cante reggaetón? ¿Y por qué no?", dijo Solís, durante una entrevista realizada el martes en la capital mexicana donde presentó su nuevo trabajo discográfico Gracias por estar aquí.

El intérprete reveló que Yandel, del dúo Wisin & Yandel, quien también es "coach" en el concurso de canto, ha mostrado gran interés en grabar con él una canción romántica en la nueva etapa que el puertorriqueño inicia como solista, idea que cada día está más cerca de concretarse.

"A mi Yandel me dijo que quería hacer una canción romántica, muy en su estilo de la música urbana. Después de pensarlo mucho, me convencí de que no era un disparate", señaló el compositor, considerado uno de los máximos ídolos de la música popular mexicana. "La experiencia de 'La Voz... México' me tiene muy motivado, me he contagiado de la energía de la juventud y yo estoy abierto a las posibilidades".

"El Buki" contó que una nueva versión de "Tu cárcel", uno de los clásicos de su anterior agrupación Los Bukis, realizada para "La Voz... México" lo convenció de que la fusión musical era una forma de renovarse y reinventarse musicalmente.

"A raíz de esa nueva versión me propusieron que si podíamos hacer algo similar con otros temas. Estoy abierto a las opciones, sin perder mi esencia, ni el estilo que me ha distinguido durante estos 35 años de carrera", advirtió el músico de 53 años.

Solís también aseguró que su nuevo álbum Gracias por estar aquí y su participación en el mencionado programa de Televisa lo han revitalizado y le han permitido derribar muchos prejuicios que durante años permearon en su carrera musical, como su negativa a aparecer frecuentemente en la televisión o pensar en la posibilidad de fusionar sus tradicionales baladas con música urbana y electrónica.

"Yo no me aceptaba mucho en la televisión. Sucede que soy muy crítico conmigo mismo, veía en mí a un personaje cantando, y no me gustaba...", comentó el autor de temas como "Si no te hubieras ido" y "Más que tu amigo".

"El Buki" explicó que en su nuevo álbum Gracias por estar aquí, editado por el sello Universal Music y del cual se desprende el sencillo "Tres semanas", es un ejemplo claro de la apertura que ha tenido su música a otros sonidos, aventura que inició en 1999 cuando realizó una nueva versión de su tema "Si no te hubieras ido" de 1983, para la película mexicana "Y tú mamá también...".

"Para mí esto del pop es algo nuevo. De hecho, al sencillo 'Tres semanas' le imprimimos algunos arreglos para hacerlo más digerible al público joven", dijo Solís. "En los últimos años, las estaciones de radio que transmiten música regional mexicana han cambiado sus formatos. No los critico, pero los músicos de mi generación, o incluso algunos más jóvenes, hemos tenido que hacer algunas modificaciones en nuestro sonido, con algunas guitarras eléctricas para hacerlo más moderno".


00.42 | 0 komentar | Read More

Buscan información sobre mercado de seguros en Dallas

photo

Una multitud hizo filas el sábado en una feria de salud en el Centro de Convenciones de Dallas para aclarar dudas e informarse sobre el nuevo mercado de seguros que abrió el 1 de octubre.

Algunos querían saber si cumplen con los requisitos para adquirir un seguro médico en el mercado bajo la Ley de Cuidado Asequible de Salud (ACA), otros se enteraron de que podrían ser multados si no tienen seguro el año que viene.

Por las estaciones de verificación de elegibilidad y ayuda para inscribirse en el mercado se vieron todo tipo de casos: desde familias con distintos estatus migratorios y coberturas médicas, hasta inmigrantes indocumentados u otros que ganaban muy poco para poder comprar seguro médico en el mercado de salud.

María Rodríguez se enteró de que sí puede adquirir un seguro, con subsidios del gobierno.

"Viene a informarme más acerca del plan de Obamacare, de lo que ofrece", dijo la madre de 26 años, mientras cargaba a su niño de un año. "Sí, lo voy a agarrar".

Rodríguez señaló que no tenía seguro porque no podía pagarlo, pero que en la feria le dieron precios de paquetes que sí podría costear.

"Me dieron que probablemente soy elegible", señaló por su parte Guadalupe Valles, de 50 años, mientras hacía la fila para hacer atendida por un consejero o navegador.

Cerca de 30 especialistas de organizaciones y centros comunitarios que ayudan a los usuarios a obtener un seguro médico ofrecieron ayuda en la feria, dijo Esteban López, vocero de la campaña Be Covered Texas "Asegura tu Salud", que organizó la feria.

Ninguno de los consultados por Al Día había completado el proceso para obtener el seguro médico en la feria, pero sí obtenido información sobre tarifas y el subsidio que podían recibir del gobierno.

"La mayoría tiene muchas dudas y preguntas", señaló Abigail Garza, consejera de Los Barrios Unidos. "No vienen preparados con los documentos".

La página en inglés del mercado www.healthcare.gov seguía presentando fallas, por lo que estaban rellenando planillas en papel, acotó Garza.

"La gente está pensando en Obamacare y ya", dijo Garza, quien explicó que también les dan información sobre los seguros para niños Medicaid y CHIP, así como opciones para quienes no califican para el mercado de salud.

La consejera también les explicaba sobre los distintos paquetes de seguros, para que cada familia determinara cuál le convenía más.

"Tengo que explicar que aunque sea más barato, el deducible es mayor", dijo.

López señaló que esperaban atender a miles de personas. En ferias anteriores en Houston y Chicago, dijo, han acudido entre 4,000 y 7,000 personas.

Entre 300 y 400 voluntarios trabajaron en la feria, muchos portaban etiquetas que decían "hablo español". La campaña Be Covered Texas "Asegura tu Salud" arrancó en marzo y es patrocinada por la aseguradora Blue Cross Blue Shield.

Otras familias acudieron a la feria buscando aprovechar exámenes médicos gratuitos. Hubo médicos que medían la tensión y el nivel de glucosa. También se ofrecieron vacunas y exámenes de visión. Al salir, a las primeras 1,000 familias recibieron bolsas con alimentos.

"Nos interesaban las vacunas para la gripe, por eso vinimos", dijo Mónica Torres, madre de dos hijos. "Ya tenemos seguro".


00.42 | 0 komentar | Read More

Barcelona gana al Real Madrid el clásico español

photo

Barcelona -- El brasileño Neymar debutó en el clásico del futbol español con un gol de quilates y una oportuna asistencia al chileno Alexis Sánchez, e impulsó la victoria por 2-1 del Barcelona sobre el Real Madrid el sábado, por la décima fecha de la liga española, distanciando al equipo azulgrana de su gran rival en lo alto de la clasificación.

El Barcelona, vigente campeón, manda con 28 puntos por 22 del Madrid y 24 del Atlético de Madrid, que juega el domingo ante el Betis, gracias a la actuación de Neymar, quien marcó a los 19 minutos el primer tanto del triunfo azulgrana. Fue la novena victoria del Barcelona en 10 fechas y la primera sobre los "merengues" en sus últimas tres visitas ligueras al estadio Camp Nou.

"Ha sido emocionante marcar en un partido que todos quieren jugar. Estoy feliz por los tres puntos. El gol de Alexis me dejó sin palabras", declaró Neymar.

Sánchez, que ingresó de suplente a los 69 minutos, se benefició de un pase del brasileño para finiquitar el partido con un golazo a los 78, que hizo inútil el recorte de Jesé Rodríguez en los descuentos por parte del Madrid.

La ventaja de seis puntos permite al Barsa afrontar con mayor colchón la semana entrante, que le depara partidos de liga contra el Celta de Vigo el martes y el Espanyol el viernes por el clásico ciudadano.

"Queda más del 60 por ciento del campeonato y debemos considerar también al Atlético. Hoy fuimos de más a menos. Con los cambios recuperamos un poco el control. Neymar jugó un buen partido. Alexis tiene la autoestima muy alta y ha hecho un gol decisivo. Su temporada es excelente", opinó el técnico argentino Gerardo Martino.

El Madrid, que ya perdió contra el Atlético por la séptima fecha, sigue sin dar con la tecla y debe enfrentar al rocoso Sevilla el miércoles y al vecino Rayo Vallecano el sábado.

En un día en que la afición azulgrana homenajeó con un mosaico al timonel de la pasada campaña, Tito Vilanova, Martino solventó su primer gran examen como entrenador barcelonista, ganando al gran rival pese a una discreta actuación del astro Lionel Messi.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, priorizó el músculo de Pepe, Daniel Carvajal y el galés Gareth Bale sobre el talento de Karim Benzema, Isco Alarcón y Asier Illarramendi, que iniciaron el clásico en el banquillo.

Martino, por su parte, dio entrada a Gerard Piqué, titular en la defensa junto al argentino Javier Mascherano pese a arrastrar molestias físicas, y sentó a Sánchez, otorgando libertad de movimientos a Cesc Fábregas en punta de ataque.

El primer cuarto de hora fue de tanteo y se cobró una tarjeta amarilla por bando en la posición de medio centro: Sergio Busquets la vio primero por los azulgranas y Sergio Ramos poco después, en su segundo intento de intimidación sobre Neymar.

Pero el brasileño no se amilanó, sino todo lo contrario y, tras medir el arco en un disparo manso que neutralizó Diego López, abrió el marcador cuando atacó el flanco derecho de la defensa blanca, recibió en carrera de Andrés Iniesta y colocó el balón entre las piernas de Carvajal, cuyo ligero toque despistó a López.


00.42 | 0 komentar | Read More

Vettel gana cuarto título consecutivo en Fórmula Uno

photo

Noida, India -- Sebastian Vettel conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno, luego de ganar el Gran Premio de India, con la pericia asombrosa y la estrategia quirúrgica que han caracterizado su trayectoria en las pistas.

El alemán de la escudería Red Bull, quien largó primero, terminó por ejercer su dominio en el Circuito Internacional Buddh para unirse a un par de leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, como los únicos pilotos que han ganado cuatro títulos consecutivos. El otro piloto que ha conseguido cuatro campeonatos, aunque no seguidos, es el francés Alain Prost.

"Has ganado con estilo", dijo un complacido director de la escudería, Christian Horner, en una comunicación por radio con Vettel, inmediatamente después de la carrera. "Fue una actuación brillante. Te has unido a los grandes".

Vettel logró una ventaja de casi 30 segundos sobre Nico Rosberg, de Mercedes. Romain Grosjean, de Lotus, llegó tercero por segunda ocasión consecutiva, pese a largar en la 17ma posición.

Luego de ver la bandera a cuadros, Vettel dio varios giros con su bólido en la pista, antes de descender del vehículo, agradecer las ovaciones y arrodillarse, con la mirada puesta en la pista. Posteriormente trepó a la valla del carril de los fosos de abastecimiento para abrazar a los miembros de su equipo.

"Estoy abrumado, no sé qué decir", declaró inmediatamente después de la competición. "Es uno de los mejores días de mi vida".

Con el triunfo de Vettel, Red Bull se embolsó también su cuarto título consecutivo en el campeonato de constructores, pese a que su otro piloto, Mark Webber, abandonó la carrera por problemas mecánicos cuando iba en el segundo puesto.

"Recuerdo dónde empecé. La F1 parecía muy lejana. Ahora tengo que agradecer a mucha gente que me apoyó desde los carts hasta las categorías juveniles de la F1", dijo Vettel. "Siempre traté de escuchar y de aprender. Ha sido increíble competir contra los mejores".

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se ubicó en el cuarto puesto, y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, llegó quinto. La decepción de la tarde fue el español Fernando Alonso, quien se ubicó en el undécimo sitio.

A sus 26 años, Vettel es el piloto más joven que gana cuatro títulos de la F1. Ha conquistado 10 carreras en esta temporada, incluidas las últimas seis.

Además, ha ganado las tres ediciones del Gran Premio de India en las que ha participado. En las tres largó primero.

Visiblemente emocionado, Vettel dio sorbos ocasionales a su botella de champán, agradeció a su escudería y a su familia, habló del respeto que siente por el pueblo indio y reconoció a sus rivales, incluido Alonso, Lewis Hamilton y Webber, en una conferencia de prensa.

"No sé, ganar cuatro títulos es mucho, ¿no? Cuatro títulos", dijo. "Fangio logró cinco y todos lo reconocieron como el mejor piloto del mundo. Luego vino Michael (Schumacher)... Es increíble que alguien haya ganado más campeonatos que (Fangio)".

"En cierta forma soy demasiado joven para saber qué significa esto... es difícil percatarse de algo que nadie te puede quitar", agregó.

Vettel largó con neumáticos blandos, que facilitan la velocidad pero son frágiles. Pasó apenas una vuelta antes de que cambiara a los intermedios, y salió del carril de fosos en el 17mo puesto.

Cuando Webber lideraba, Vettel fue remontando posiciones y reduciendo paulatinamente la diferencia. Rebasó a Pérez, quien iba segundo, en la 22da vuelta.

Una vez que dejó atrás al mexicano, sólo fue cuestión de tiempo para que Webber se viera obligado a cambiar neumáticos, con lo que renunció a la punta. En la 29na vuelta, el australiano tomó la decisión de cambiar a neumáticos blandos.

Vettel hizo su segunda y última parada en pits en la 32da vuelta, para reemplazar los neumáticos intermedios. Regresó a la pista apenas ocho segundos detrás de Webber, quien no logró ganar tiempo con sus nuevos neumáticos y volvió a los intermedios dos vueltas después, con lo que quedó definida la carrera.

"Red Bull ordenó a Webber que abandonara cuando iba segundo, en la 42da vuelta, debido a un problema con el alternador de su bólido.

"Fue decepcionante, pero no había mucho que yo pudiera hacer", dijo Webber. "Había algo malo con el auto, así que tuvimos que detenernos".


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys caen ante Lions pero conservan liderato

photo

El defensivo Sean Lee logró dos intercepciones y el receptor Dez Bryant anotó dos touchdowns pero no fue suficiente y los Cowboys cayeron 31-30 ante los Lions el domingo en Detroit en la semana 8 de la NFL.

El receptor abierto Dez Bryant consiguió dos touchdown mientras que Terrance Williams sumó un tercero para Dallas, todos tras pases del mariscal Tony Romo.

Lee logró interceptar en dos ocasiones al mariscal de Detroit Mattew Stafford para llegar a su undécima intercepción en su carrera.

El pateador Dan Bailey convirtió dos goles de campo de 53 yardas y uno de 44 yardas en el último cuarto, pero Lions se quedó con el balón y el mismo Stafford anotó un touchdown para Detroit cuando restaban 14 segundos para el final del juego y darle la victoria a los locales.

El mariscal de los Cowboys Tony Romo completó 14 de 30 pases para 204 yardas.

Dallas no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en la temporada e igualó su récord a cuatro ganados y cuatro perdidos. Pese a la derrota, logró mantenerse en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional.


00.42 | 0 komentar | Read More

Sufren vandalismo escuelas de Dallas

photo

Cuando el DISD decidió cerrar 11 escuelas en los últimos dos años, los dirigentes del distrito prometieron mantener las puertas cerradas, las alarmas listas para activarse y la hierba cortada.

El césped aun es cortado de vez en cuando, pero vándalos y ladrones han causado estragos en el Centro de Aprendizaje de Nivel Medio Pearl C. Anderson en el Sur de Dallas.

Las paredes del Centro de Aprendizaje H.S. Thompson están cubiertas de graffiti, y en la escuela primaria Julia Frazier hay una colonia de mapaches.

Los vecinos que se oponían al cierre de las escuelas, una medida para ahorrar $11 millones, temían que los edificios se convirtieran en guaridas de vándalos y ladrones.

"Cada vez dejan algo cerrado en el Sur de Dallas hacen destrozos y lo destruyen", dijo Tim Sweet, quien tiene 20 años viviendo frente a la escuela Anderson.

"Es un tiradero de dinero".

La vocal Bernadette Nutall, que representa el Sur de Dallas, expresó su molestia cuando se enteró de los problemas.

Dijo que pediría inmediatamente a los administradores un informe sobre las condiciones en que se encuentran las escuelas cerradas.

Directivos del distrito dijeron que se está trabajando en proteger los edificios y encontrarles un uso.

"No quiero dar la impresión de que los edificios están cerrados y que los estamos descuidando", dijo Wanda Paul, directora de operaciones del DISD.

"Vamos a seguir siendo vigilantes y a darles mantenimiento".

Paul dijo que los ladrones también están afectando a empresas y viviendas en la cercanía de las escuelas en su búsqueda de cobre para venderlo a las recicladoras.

"El cobre es el nuevo oro, y nosotros tenemos mucho", agregó.

Los administradores ya sabían de los actos de vandalismo desde meses atrás.

En abril, el departamento de operaciones del DISD notificó a los vocales que estaba teniendo dificultades para mantener a raya a los vándalos a las escuelas cerradas, de acuerdo a una grabación de una junta.

"Tenemos algunos edificios que han sido vandalizados y eso nos ha costado bastante dinero", dijo Kevin Smelker, director de operaciones en ese tiempo, a tres vocales de un subcomité de la mesa directiva escolar.

"Tuvimos que tomar medidas adicionales para resguardar los edificios, asegurar los puntos de acceso. En muchos edificios simplemente no hay nadie, y eso es una invitación para entrar".

Dos meses después la escuela Pearl C. Anderson fue cerrada. Desde entonces, Sweet ha observado cómo la escuela se deteriora. Las ventanas rotas son tapadas con madera.

La entrada principal está entablada, y las puertas son trabadas con tablones por dentro.

Los cables eléctricos fueron cortados, las tuberías de agua robadas, y en las unidades de aire acondicionado y calderas las piezas de cobre fueron sustraídas.

Algunas tejas fueron arrancadas y las vitrinas de trofeos estrelladas. Una de las pintas dice: "R.I.P. Pearl B".

Desde hace algunas semanas la escuela tiene seguridad privada las 24 horas y en el exterior fueron instaladas cámaras de seguridad.

El jefe de la policía del DISD Craig Miller dijo que varias personas han sido arrestadas dentro de las escuelas pero que no tardan en salir de la cárcel.


00.42 | 0 komentar | Read More

Líos entre facciones republicanas se agudizan

photo

Washington -- Un año después de perder unos comicios presidenciales que muchos republicanos creían poder ganar, su partido está presumiblemente peor que antes: mientras se esfuerza por controlar las tensiones entre el ala del Tea Party y la línea central, experimenta una caída en la aprobación pública a niveles récord.

Poco después que Mitt Romney perdió ante el presidente Barack Obama, el Comité Nacional Republicano recomendó un solo cambio de política: apoyar una reforma inmigratoria con la esperanza de conquistar el voto hispano.

El consiguiente proyecto de inmigración ahora languidece descuidado en la Cámara de Representantes con mayoría republicana. La mayor preocupación para muchos líderes del partido es la brecha creciente entre los republicanos orientados a los negocios y el ala más ideológica. Los dos bandos se acusan mutuamente de fallas de cálculo al impedir aumentar el tope de endeudamiento nacional y provocar el cierre parcial de las operaciones del gobierno, consideradas como un gran motivo de bochorno para los republicanos.

Pero sus tribulaciones no acaban aquí.

Las encuestas muestran que el candidato republicano está rezagado en una puja para la gobernación de Virginia que tradicionalmente suele ganar un republicano. Y a nivel nacional es difícil recordar cuándo el partido se vio tan acéfalo. Romney ha vuelto a la vida privada. Algunos astros potenciales han tropezado, como le ocurrió al senador Marco Rubio, de la Florida, cuando enfureció a los activistas conservadores al promover el proyecto de inmigración en el Senado.

El líder de la minoría en la cámara alta, Mitch McConnell, está preocupado por su intento de reelección en Kentucky, flanqueado por un desafiante republicano del Tea Party a la derecha y por un demócrata bien aceptado por el público a la izquierda.

En la Cámara de Representantes, el titular John Boehner afianzó el respaldo que le dan sus colegas republicanos sólo al permitirles votar contra un plan bipartidista que buscaba impedir que el gobierno federal incumpliera sus pagos.

La legislación, que también permitió reanudar las actividades del gobierno, fue aprobada en gran medida con votos demócratas. No es precisamente el tipo de victoria que un líder republicano ostenta con orgullo.

En esta situación problemática, muchos veteranos del partido esperan que los conservadores radicales reduzcan sus diferencias con los miembros más pragmáticos antes de las elecciones del año próximo y la campaña presidencial del 2016.

"Si no hallamos terreno común y nos alineamos en el mismo bando, vamos a tener dos años muy duros y desagradables", pronosticó Sara Taylor Fagen, que fungió como directora de asuntos políticos en la Casa Blanca del presidente George W. Bush.

Fagen reconoció que arrecian las tensiones entre los republicanos orientados hacia los negocios y los partidarios del Tea Party, muchos de los cuales se negaron a elevar el límite de la deuda nacional a menos que los demócratas aceptaran demandas políticamente inaceptables. Así, plantearon la posibilidad de una mora de pagos que habría perjudicado gravemente a la economía.

Pero será difícil cerrar la brecha entre las dos facciones, agregó Fagen. "No creo que se estén comunicando".

Para John Ullyot, ex asistente del Senado de los republicanos moderados, "la verdadera pérdida de esta última batalla ha sido la separación entre los republicanos pro-empresa y los que éstos consideran rebeldes, que según ellos están arrastrando el partido al precipicio".

Muchos donantes, agregó, "están empezando a retener toda contribución por ahora hasta que el partido resuelva cómo hacer frente a estos republicanos" rebeldes.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger