Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ganan Cowboys segundo partido de pretemporada

Written By Unknown on Selasa, 27 Agustus 2013 | 00.42

photo

Los Cowboys obtuvieron su primera victoria de la pretemporada en casa tras ganar 24-18 a los Bengals de Cincinnati el sábado en el AT&T Stadium de Arlington.

Dez Bryant anotó para touchdown con pase del mariscal Tony Romo de 5 yardas en el segundo cuarto, donde también Miles Austin anotó para Dallas tras pase de Romo de 12 yardas.

El tercer touchdown para los Cowboys llegó gracias a un pase de 7 yardas a DeMarco Murray del mariscal Kyle Orton.

Los Cowboys se quedan con marca 2-2 en pretemporada. Sus próximos rivales serán los Texans de Houston, el jueves en Arlington.


00.42 | 0 komentar | Read More

FC Dallas rescata empate ante San José

photo

El FC Dallas logró remontar dos goles de San José y consiguió el empate 2-2 el sábado en Frisco en un encuentro que tuvo tres expulsiones.

Los Earthquakes se pusieron adelante desde temprano. Alan Gordon anotó a los 8 minutos y Steven Betaishour puso el 2-0 temporal para San José a los '16.

Menos de cuatro minutos más tarde, el delantero panameño del FC Dallas Blas Pérez metió el primero para los locales. Michel, de penal, anotó el del empate al '72.

Justin Morrow, de San José, fue expulsado por falta al minuto 81.

Un altercado al minuto 86, tras una falta de Víctor Bernardez de los Earthquakes sobre el delantero de Dallas, Kenny Cooper, hizo que el silbante mostrara tarjeta roja a los dos jugadores.

Cooper había ingresado al juego hacía menos de dos minutos, en reemplazo de David Ferreira.


00.42 | 0 komentar | Read More

Sin vacunas no hay clases

photo

Los estudiantes vuelven a clases el lunes, pero no podrán hacerlo si les faltan vacunas.

El distrito escolar de Dallas exhortó a los padres de familia a asegurarse de que sus hijos vayan con su médico, la clínica comunitaria más cercana o a las oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas para ponerse las vacunas.

"Los padres deben verificar que sus hijos estén al corriente", dijo Cari Abaunza, vocera del DISD.

Cada año, son decenas si no cientos de niños a los que se les niega la entrada a los salones por no contar con las vacunas requeridas por el estado de Texas.

Las esperas en el Departamento de Salud son largas durante el primer día de clases, por lo cual se recomienda no esperar o tener en cuenta una clínica alternativa.

Los Centros de Familia y Juventud del hospital Parkland, por ejemplo, el año pasado vacunaron a 76 niños el primer día de clases.

"Las vacunas previenen 33,000 muertes y 14 millones de infecciones cada año", dijo Susan H. Spalding, directora médica de programas juveniles y familiares del sistema de salud del Parkland.

El DISD tiene un convenio con los centro de salud del Parkland para aplicar vacunas por tan solo $5.

En general, hay dos categorías de niños que incumplen los requisitos: Los más pequeños que por primera vez van a pisar una escuela, y los que pasan de primaria a secundaria (o secundaria a preparatoria) y tienen que renovar algunas vacunas.

"Las vacunas salvan vidas", dijo Spalding. "Justo ahora hay un brote de sarampión en nuestra comunidad y se puede prevenir vacunándose".

Influenza


00.42 | 0 komentar | Read More

Adultos también van a clases

photo

Esta temporada en la que los niños regresan a la escuela, también invita a que adultos que dejaron su estudios a medias o tienen sueños de mejorar su panorama profesional piensen en cómo podrían avanzar su propia educación.

Claudia Labor contó que en su natal Colombia era abogada, pero al mudarse a Texas hace 14 años se encontró con la barrera del idioma y con que debía revalidar su carrera para poder practicar en el estado.

"Quiero superarme", señaló la colombiana de 53 años, quien junto a decenas de otras latinas acudieron a un foro educativo organizado por el Instituto de la Mujer y el Consulado de México en Dallas. "Quiero aprender inglés para desenvolverme mejor".

Al igual que ella, Alicia Jiménez quiere manejarse mejor en la lengua de Estados Unidos. A sus 73 años, la oriunda de San Luis Potosí asegura que le "gusta mucho aprender".

Escuelas públicas, bibliotecas y colegios comunitarios del Norte de Texas ofrecen alternativas gratuitas o costos subsidiados para que adultos continúen con su formación, tanto para quienes quieren aprender a leer y escribir en español como quienes desean desarrollar una carrera técnica desenvolverse en inglés o culminar la escuela.

Las plazas comunitarias auspiciadas por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) de México proporcionan cursos gratuitos para aprender a leer y escribir en español, primaria y secundaria. Las clases están abiertas a todos los hispanoparlantes y suelen realizarse en bibliotecas públicas del Norte de Texas, con apoyo de voluntarios y organizaciones comunitarias.

En el Norte de Texas hay 12 centros de este tipo activos, señaló Úrsula Rojas, cónsul de comunidades. Todos menos uno ofrecen clases para aprender a leer y escribir.

Las fechas de inscripción varían dependiendo de la plaza, por lo que se recomienda llamar para prepararse para la próxima ronda de inscripciones.

En la Biblioteca Pública de Richardson, por ejemplo, se abrirán las inscripciones en octubre. Las clases de alfabetización se realizan una vez a la semana y duran tres horas, pero se pide que el estudiante complete ejercicios en su hogar.

"La persona que está en cero puede que tome tres o cuatro años en la alfabetización", dijo Yolanda Medina, coordinadora de esa plaza.

Además de cursos de primaria y secundaria, una minoría de plazas tiene programas de preparatoria. El certificado de la INEA que emiten es un documento oficial mexicano que puede hacerse válido si el estudiante se transfiere a Estados Unidos y es aceptado en otros países.

"México ha creado acuerdos con países centroamericanos, de forma que los certificados de INEA de primaria y secundaria son válidos en Guatemala, El Salvador, y Nicaragua entre otros", dijo Rojas.

El tiempo que toma terminar primaria y secundaria depende del estudiante y sus conocimientos previos, pero Medina indicó que la primaria suele ser finalizada en de 3 a 6 años y la secundaria en un promedio de dos años.

Cuando se trata de la preparatoria además de las plazas, los mexicanos tienen tres alternativas: el bachillerato en línea del colegio de bachilleres de Ciudad de México, certificar los estudios obtenidos de manera autodidacta o por experiencia profesional (Acuerdo 286) o mediante un concurso de ingreso al nivel medio superior de educación, señaló la cónsul de comunidades durante el foro.


00.42 | 0 komentar | Read More

Arroz con Pollo al Estilo Puertorriqueño

Este artículo fue preparado por nuestro patrocinador y no por el equipo editorial de Al Día.

2fa43640-e379-416d-81bc-dc13adb14312.jpg

El arroz con pollo es un plato típico de la gastronomía de América Latina, con algunas variaciones regionales según el país.

Hay que entender que aunque sean los mismos ingredientes se prepara de distintas formas; en Puerto Rico, por ejemplo lo preparamos combinando el arroz y el pollo en un caldero y lo condimentamos con nuestro famoso sofrito (cebolla, pimiento verde y ajo, entre otras especias). Este sencillo - pero delicioso - plato típico es el preferido de todos los boricuas y el más preparado en los hogares. Es popular por su fácil elaboración y por qué no hay necesidad de utilizar ingredientes que nos saquen del presupuesto. A pesar de que el título diga al estilo puertorriqueño, debo aclarar que cada familia tiene su propia versión de esta receta.

Ingredientes

  • 3 1/2 lbs de pollo, troceado
  • 3 tazas de arroz grano largo
  • 3 1/2 tazas de agua
  • 1/2 de taza de sofrito básico (1/4 de cebolla, pimiento verde, picaditos y 3 dientes de ajo machacados)
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de aceitunas con alcaparras
  • 1 cucharadita de sazonador que contenga culantro y achiote
  • 2 oz de salsa de tomate (jitomate)
  • 2 cucharadas de aceite (para sofreír el pollo)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instrucciones

  • Condimenta el pollo con anticipación con sal y pimienta, deja en la nevera hasta el momento de cocinar.
  • Calienta el aceite en un caldero u olla a fuego medio. Agrega las presas de pollo y dóralas por cada lado aproximadamente 5 minutos, retíralas, consérvalas tapadas.
  • Agrega el sofrito, las aceitunas con alcaparras, sazonador, salsa de tomate, comino y sofríe como por 4 minutos a fuego bajo.
  • Añade el arroz. Mézclalo bien con el sofrito, agrégale el agua y deja hervir.
  • Cuando el arroz se esté secando, bájale el fuego al mínimo y tápalo. Continúa cocinándolo por 20 a 25 minutos más, hasta que el arroz este bien cocido.
  • Cuando el arroz este cocido muévelo y agrégale las presas de pollo. Tápalo y deja cocinar por 20 minutos más.
  • Si el arroz se seca y el grano aun te queda crudo, ponle dos cubitos de hielo sobre el arroz y tápalo con papel de aluminio y evita volver a abrirlo durante los próximos 15 minutos.
  • Quítale la piel y la grasa al pollo.
  • Sírvelo con espárragos o arvejas (sweet peas) también puedes acompañarlo con una ensalada verde o unas ricas habichuelas guisadas.

00.42 | 0 komentar | Read More

Arroz con Pollo al Estilo Puertorriqueño

Este artículo fue preparado por nuestro patrocinador y no por el equipo editorial de Al Día.

El arroz con pollo es un plato típico de la gastronomía de América Latina, con algunas variaciones regionales según el país. Hay que entender que aunque sean los mismos ingredientes se prepara de distintas formas; en Puerto Rico, por ejemplo lo preparamos combinando el arroz y el pollo en un caldero y lo condimentamos con nuestro famoso sofrito (cebolla, pimiento verde y ajo, entre otras especias). Este sencillo - pero delicioso - plato típico es el preferido de todos los boricuas y el más preparado en los hogares. Es popular por su fácil elaboración y por qué no hay necesidad de utilizar ingredientes que nos saquen del presupuesto. A pesar de que el título diga al estilo puertorriqueño, debo aclarar que cada familia tiene su propia versión de esta receta.

  • Condimenta el pollo con anticipación con sal y pimienta, deja en la nevera hasta el momento de cocinar.
  • Calienta el aceite en un caldero u olla a fuego medio. Agrega las presas de pollo y dóralas por cada lado aproximadamente 5 minutos, retíralas, consérvalas tapadas.
  • Agrega el sofrito, las aceitunas con alcaparras, sazonador, salsa de tomate, comino y sofríe como por 4 minutos a fuego bajo.
  • Añade el arroz. Mézclalo bien con el sofrito, agrégale el agua y deja hervir.
  • Cuando el arroz se esté secando, bájale el fuego al mínimo y tápalo. Continúa cocinándolo por 20 a 25 minutos más, hasta que el arroz este bien cocido.
  • Cuando el arroz este cocido muévelo y agrégale las presas de pollo. Tápalo y deja cocinar por 20 minutos más.

00.42 | 0 komentar | Read More

Novato Phegley decide derrota de Rangers

photo

Chicago -- El novato Josh Phegley envió al plato la carrera definitiva mediante un sencillo con dos outs en la novena entrada para conducir el sábado a los White Sox de Chicago a una victoria por 3-2 sobre los Rangers.

De esta manera Texas vio rota su cadena de cuatro triunfos consecutivos y desperdició otra apertura fuerte de Yu Darvish, quien permitió dos carreras en siete entradas, ponchando a 11 adversarios.

El venezolano Avisaíl García bateó un sencillo con un out y avanzó a la tercera base con un hit del cubano Dayán Viciedo un out después. Phegley conectó entonces un batazo de línea al jardín izquierdo contra Tanner Scheppers (5-2) para terminar el juego.

Chicago tenía desventaja de 2-0 antes de que Adam Dunn bateara un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto episodio para empatar la pizarra.

Nate Jones (4-4) lanzó un episodio para obtener el triunfo.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 5-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-1.


00.42 | 0 komentar | Read More

Senador republicano pide ataque aéreo contra Siria

Senador republicano pide ataque aéreo contra Siria

La Alta Representante de las Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Angela Kane,observa el equipo de expertos de armas de la ONU cuando parte del hotel a fin de realizar una visita prevista para investigar un presunto ataque químico que mató a cientos de personas en un suburbio de Damasco el lunes 16 de agosto del 2013. El más importante republicano de la comisión de relaciones exteriores del Senado ha instado a una incursión aérea "quirúrgica" contra Siria en respuesta al presunto ataque de Bashar Assad con armas químicas. | CORTESÍA/AP

photo

Washington -- El republicano más importante de la comisión de relaciones exteriores del Senado exhortó el lunes a que el ejército de Estados Unidos realice una incursión aérea "quirúrgica" contra Siria en respuesta al presunto ataque de Bashar Assad con armas químicas.

"Me parece que habrá una respuesta militar" en respuesta a las presuntas armas químicas usadas la semana pasada en un suburbio de Damasco, dijo el senador Bob Corker, de Tennessee, al programa matutino "Today" de la cadena NBC.

Corker dijo que el gobierno de Obama "cree que no hay duda que se usaron (armas) químicas". Estados Unidos, agregó, trata de congregar a sus aliados de la OTAN a fin de que respalden una respuesta militar.

"Me parece que debería ser quirúrgico, debería ser proporcional. Tendría que corresponder a lo sucedido en tierra", añadió.

Sin embargo, "creo que podemos hacer lo correcto sin que nos enredemos en un conflicto", agregó Corker.


00.42 | 0 komentar | Read More

Miley Cyrus opaca a Gaga y Perry en premios MTV

photo

Nueva York-- Si Miley Cyrus quiso llamar la atención en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales, para bien o para mal, lo logró.

La provocativa estrella pop fue el tema más caliente del domingo por la noche: Cyrus eclipsó la actuación inaugural de Lady Gaga de su nuevo sencillo, el acto de cierre de Katy Perry de su más reciente éxito y la artística interpretación de Kanye West. La cantante de 20 años incluso llamó más la atención que Justin Timberlake y su reunión con sus ex compañeros de 'N Sync.

En una actuación subida de tono, Cyrus se contorneó y giró y se desnudó y se balanceó. Cantó, también.

Tuvo un ayudante en el escenario: Robin Thicke. Tras interpretar su atrevido éxito "We Can't Stop", cantó la primera estrofa de "Blurred Lines" de Thicke y entonces hizo movimientos eróticos con su trasero contra el cantante de R&B, ataviada en un bikini color piel. La joven también le dio una palmada en el trasero a otra chica en el escenario.

"Será mejor que Miley se haga una prueba de embarazo después de todo eso", bromeó luego el comediante Kevin Hart.

Pueden llamarle el video musical 2.0 de "Blurred Lines", que se transmitió en vivo desde el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, por primera vez.

"Increíble. Me pareció genial", dijo Selena Gómez entre bambalinas sobre la actuación de Cyrus. "Me encanta Robin Thicke, también, así que me gusta que hayan colaborado".

El ganador del premio al artista del que estar pendiente Austin Mahone también pareció disfrutar del acto: "Me pareció bastante creativo, muy chévere".

Twitter dijo la mañana del lunes que Cyrus fue mencionada 4,5 millones de veces en la red social de microblogueo, frente a las 2,9 veces que Timberlake fue nombrado. La actuación de Cyrus y Thicke lideró en cuanto a tuits por minuto, con 306.100 en su momento más álgido.

Aunque capturaron la atención y cada uno estaba nominado a cuatro premios, tanto Thicke como Cyrus se fueron con las manos vacías.


00.42 | 0 komentar | Read More

Estudiantes recién llegados deben pasar por centro de registro escolar de Dallas

photo

Padres de niños recién llegados a Estados Unidos que esperaron hasta el primer día de clases para inscribir a sus hijos en escuelas de Dallas se llevaron una sorpresa.

No pudieron matricularlos el lunes porque los alumnos que no hayan cursado estudios en el país deben pasar primero por el centro de orientación para estudiantes inmigrantes el DISD.

A pesar de que está en funcionamiento desde el 12 de agosto, muchos padres inmigrantes llegaron el primer día de clases sin saber del Intake Center Margaret y Gilbert Herrera.

Elizabeth Uvalle intentó registrar a su hijo Jean Carlos Salazar, de 6 años, en la recién inaugurada escuela primaria Thelma Elizabeth Page Richardson. El niño de Monterrey llegó a Estados Unidos el sábado.

"Como acaba de venir de México pues hay que registrarlo allá", señaló su cuñada Gabriela Velázquez, quien la acompañó junto a otros familiares. "Tres veces hemos venido" a esta escuela.

Velázquez dijo que primero les había faltado una factura que demostrara su domicilio y luego otro documento.

Roxana Hays, encargada de inscribir a los estudiantes, les explicó que debían acudir primero al centro de registro.

"Tienen mucho apoyo allá", señaló.

El Centro de Registro Margaret y Gilbert Herrera reabrió este año luego de haber cerrado hace dos años en medio de recortes del presupuesto del DISD. Su misión es servir de apoyo a padres y estudiantes que por primera vez estudiarán en Estados Unidos. Empleados bilingües del distrito los ayudan a llenar formularios, les realizan pruebas para medir su nivel de inglés y les da referencias a servicios médicos.

El paso final de matriculación se realiza en la propia escuela, pero el objetivo es que lleguen a ella con los documentos y exámenes ya listos.

El lunes en la mañana la sala de espera del centro estaba repleta de padres y futuros estudiantes.

Las citas ya están agotadas para este mes, pero se reparten 30 números para consultas en la mañana y 30 en la tarde. Se recomienda llegar cerca de las 7:30 a.m. para reservar un puesto en la mañana, dijo Elba Muñoz, secretaria del centro. Las citas en la tarde comienzan a partir de la 1 p.m., pero se empiezan a entregar los números cuando se agotan los de la mañana.

La idea es que los padres regresen en la tarde y no tengan que esperar en el centro, acotó Muñoz.

Patricia López fue una de las que acudió al centro a buscar un número luego de intentar matricular directamente en la escuela a sus hijos de 9 y 5 años, quienes llegaron a mediados de julio de México.

CENTRO DE REGISTRO

Qué: Margaret & Gilbert Herrera Student Intake Center

Dónde: 2617 N. Henderson Ave.

Horarios: Lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Jueves de 9 a.m. a 6 p.m.

Documentos para registro: certificado de nacimiento o pasaporte del estudiante, documento de identificación o matrícula de los padres o representantes, factura de servicios o prueba de residencia en el distrito y, de ser necesario, identificación de la persona con la que vive.

Contacto: 972-749-5760.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger