Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Doblete del Chicharito con el Madrid lo pone por encima de Hugol

Written By Unknown on Selasa, 23 September 2014 | 00.42

photo

Javier Hernández requirió apenas dos juegos de Liga para marcar su primer doblete con el Real Madrid, superando a la ex estrella mexicana del conjunto merengue Hugo Sánchez.

El Real Madrid se impuso el sábado por rotundo 8-2 en cancha del Deportivo La Coruña en la liga española.

Tres dianas de Cristiano Ronaldo, dos de Gareth Bale, otros dos del "Chicharito" y un golazo del colombiano James Rodríguez significaron el segundo triunfo del Madrid en el campeonato y tercero de sus últimas 22 visitas al estadio del recién ascendido Deportivo.

Actualmente sexto clasificado con seis puntos, el Madrid venía de dos derrotas seguidas en la liga.

"Siempre le pego a la pelota con el alma. Quiero devolver la confianza que pusieron en mi", declaró el "Chicharito".

Al mexicano le bastó su segunda participación en el torneo local para conseguir lo que el "Pentapichichi" hizo hasta su séptima aparición en La Liga. Sánchez anotó por primera vez en España en la fecha 8 de su temporada debut, 1985-86, en el 2-0 sobre el Athletic.

Curiosamente, la última vez que el "Penta" festejó un gol como merengue fue precisamente ante el Dépor, al que vencieron 1-0 en la Jornada 27 del calendario 1991-92.

Aún así, lejos están de lo hecho por Luis García, quien facturó un doblete en su debut con el Atleti, en el triunfo 3-2 sobre el Tenerife, de la temporada 1992-93.


00.42 | 0 komentar | Read More

Comisionado habría lucrado con festival cultural

photo

El comisionado del condado de Dallas John Wiley Price presuntamente canalizó más de $120,000 de KwanzaaFest a una compañía de la que era co-propietario, haciendo a algunos preguntarse si él y una cercana asistente no se habrían beneficiado indebidamente de esa organización sin fines de lucro. 

A lo largo de seis años KwanzaaFest hizo compras no especificadas por instrucciones de Price y su allegada, Daphney Fain, a una compañía que ambos tenían, MMS, también conocida como Male Man Sales, según autoridades federales. 

En ese tiempo, Price y Fain eran parte del consejo de directores de KwanzaaFest, entidad que organiza el popular evento anual en Dallas de actividades culturales afroamericanas, música y chequeos de salud. 

Las compras al parecer constituyen una transgresión de declaraciones hechas bajo juramento en documentos fiscales ante el Servicio de Rentas Internas por KwanzaaFest. 

La organización indicó al IRS que no tenía tratos de negocios o relaciones comerciales con ninguno de los directores de la organización, de acuerdo a una revisión de registros fiscales y otros documentos públicos hecha por The Dallas Morning News

El abogado de Price, Billy Ravkind, dijo que ninguna de las actividades de KwanzaaFest es ilegal o irregular de manera alguna. 

"No hay nada inusual en nada", afirmó Ravkind. "Yo no he oído nada acerca de KwanzaaFest que haya hecho parpadear". 

Las autoridades federales no han dicho si las actividades de KwanzaaFest forman parte de la investigación que se lleva contra Price. 

Los documentos de KwanzaaFest formaban parte de los que se buscaban en una orden judicial que utilizaron agentes federales para catear la casa de Price en el 2011, pero en la reciente formulación de cargos federal contra Price, Fain y otros dos consultores políticos no se incluyeron acusaciones contra KwanzaaFest. 

Sin embargo, investigadores federales han mencionado que Price pudo haberse beneficiado indebidamente de las compras de KwanzaaFest. 

Dichas compras, hechas entre 2005 y 2010, fueron mencionadas en la declaración jurada bajo el título "Transacciones Internas a Través de MMS". 

En la formulación de cargos, expedida en julio, se acusa a Price, Fain y los otros de participar en un intrincado complot para que Price recibiera más de $1 millón en sobornos a cambio de su influencia política en la adjudicación de contratos del condado. 

También fueron acusados los consultores Kathy Nealy y Christian Campbell. 

Nealy aparecía como directora de KwanzaaFest del 2009 a 2012, el año más reciente para el que hay registros fiscales. 

Todos han negado las acusaciones. 

KwanzaaFest está programado este año para el 13 y 14 de diciembre. 

La organización ya reservó espacio en el Automobile Building de Fair Park, pero aún no ha sido firmado el contrato y no se ha pagado la renta de $7,000, según directivos de Fair Park. 

El total de la renta deberá pagarse para el 13 de noviembre. 


00.42 | 0 komentar | Read More

Prepara una pechuga rellena al pomodoro

Prepara una pechuga rellena al pomodoro

Abrir los filetes para rellenar, introducir tocino y queso. Cerrar las pechugas y pasar por harina, huevo y empanizar con una mezcla de pan, orégano, sal y pimienta. | AGENCIA REFORMA

Prepara una rica pechuga rellena al pomodoro

4 porciones / 40 minutos / Bajo

  • 4 filetes de pechuga
  • 4 rebanadas de tocino
  • 1 taza queso mozzarella
  • Harina (la necesaria)
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1 taza de pan molido
  • 1 pizca de orégano seco triturado
  • Sal y pimienta molida (en cantidad al gusto)
  • Aceite vegetal (el necesario)
  • 2 tazas de salsa pomodoro comercial

Preparación:

Abrir los filetes para rellenar e introducir el tocino y el queso.

Cerrar las pechugas y pasar por la harina y el huevo.

Empanizar con una mezcla de pan molido, orégano, sal y pimienta.

Freír en una sartén ligeramente engrasada para sellar y terminar la cocción al horno.

Servir en mitades con la salsa caliente.

Nota de cocina: si no quieres empanizar las pechugas sólo agrega orégano, sal y pimienta; átalas con hilo de cocina y hornéalas.

Sugerencia de maridaje: Laforêt Pinot Noir, tinto ligero y elegante de Borgoña que armoniza bien con la salsa de tomate del plato fuerte, además de una infusión helada de hierbas y cítricos, mezcla fresca que se lleva con la parte herbal de esta opción.

Recetas proporcionadas y elaboradas por el chef Arturo E. Navarro.


00.42 | 0 komentar | Read More

Casa Guanajuato en Dallas celebra 20 años

photo

Al igual que la población latina de Dallas, Casa Guanajuato ha evolucionado en los últimos 20 años.

Su fundador y presidente Tereso Ortiz recuerda como el club de mexicanos inició operaciones en un salón de la iglesia Santa Cecilia en Oak Cliff en 1994 y sus primeros usuarios fueron oriundos de Ocampo y otros municipios de Guanajuato.

Hoy en día, la intención es conectar tanto con el inmigrante como con el latino de tercera generación a través de actividades culturales, clases de computación, inglés y un programa de boxeo para los jóvenes en un edificio propio en el 1002 Brooklyn Ave. de Dallas.

Casa Guanajuato celebra sus 20 años de existencia este sábado con un festival cultural en su sede, que incluye tanto los tradicionales bailes folklóricos, danzas prehispánicas y rondalla, como música contemporánea de banda y un show de autos low-riders que son populares entre los jóvenes mexicoamericanos.

El trabajo de las últimas dos décadas de Casa Guanajuato en general, y de Ortiz en particular, ha sido reconocido por migrantes y funcionarios de gobierno.

Elba García, comisionada del condado de Dallas, dijo que la organización es un enlace cultural para los guanajuatenses del área de Dallas, quienes constituyen la comunidad mexicana más grande de la región.

Según el grupo, hasta medio millón de guanajuatenses viven en Dallas-Fort Worth.

"Ha ofrecido conciencia cultural, servicios de salud y oportunidades para que los niños tengan un lugar donde llegar", dijo García.

El gobierno mexicano esta semana también reconoció la labor de Ortiz otorgándole el premio Ohtli, el máximo galardón para quienes ayudan a la comunidad mexicana en el extranjero.

Ortiz dijo que inició su labor comunitaria por vocación se servicio, pero que de cualquier manera se siente orgulloso de que esa labor ha dado fruto.

"No terminé la escuela, pero eso no significa que uno no puede ser alguien en la vida", comentó. "La universidad de la vida para mí y muchos es la más importante". 

García fundó Casa Guanajuato con el apoyo del entonces gobernador de ese estado, Carlos Medina Placencia. "Hay personas que creen en el momento y vemos la necesidad de hacer algo fuera de las fronteras", dijo Ortiz, que según la página de internet de Casa Guanajuato ingresó a Estados Unidos por primera vez en 1971.

Ortiz dijo que vio mucho ánimo por parte de los migrantes guanajuatenses durante los inicios de Casa Guanajuato.

Con donaciones y pequeñas cuotas, la organización empezó a organizar festejos culturales como el Día de los Santos Reyes, la celebración navideña y el Día del Niño, entre otras.

El gimnasio se instaló 10 años después y hoy cuenta con 100 jóvenes que practican el boxeo por las tardes.

Butch Keener, director del programa de boxeo, dijo que el deporte les ofrece disciplina y los ayuda a evitar problemas.

Ortiz cree que Casa Guanajuato aún tiene mucho por hacer y quisiera tener el apoyo de más empresas locales y de otros grupos.

"(Quisiera) que las instalaciones de Casa Guanajuato estén mejor para que nuestra comunidad tenga un lugar mas digno y que crezca… que formalmente haya más apoyo", dijo Ortiz. "(Quisiera) ver la participación de más personas. No tienen que ser de la misma organización, (pueden ser) de otros grupos interesados, y formar una coalición de grupos, trabajar en conjunto".


00.42 | 0 komentar | Read More

Hay más centroamericanos en escuelas de Dallas y Fort Worth

photo

Varios distritos del Norte de Texas arrancaron este año escolar con un mayor número de estudiantes de Centroamérica, específicamente de Honduras y El Salvador.

Este verano, de mediados de julio a finales de agosto, se presentaron 192 estudiantes de Honduras y 151 de El Salvador en el centro de admisión Margaret y Gilbert Herrera del Dallas ISD, que presta apoyo a quienes no han estudiado en escuelas estadounidenses.

En dos meses, esas cifras casi alcanzan el total de estudiantes registrados de esos países en todo el año escolar pasado, cuando 212 hondureños y 197 salvadoreños recibieron apoyo para matricularse en las oficinas ubicadas detrás de la vieja escuela primaria James B. Bonham, según estadísticas proporcionadas a Al Día por el centro, que ayuda a registrar en el DISD a quienes nunca han estudiado en escuelas estadounidenses.

El centro de admisiones reabrió en agosto del año pasado, luego de permanecer cerrado durante un par de años por falta de fondos. En sus primeros dos meses de operaciones, procesó a cerca de 50 estudiantes de Honduras y 70 estudiantes de El Salvador, según indicó su directora Amanda Clymer durante una entrevista en octubre del 2013.

Clymer señaló que aún cuando el número total de estudiantes que han procesado es mayor este año, esto no implica que haya más estudiantes inmigrantes en el distrito, pues el año pasado las escuelas aún estaban familiarizándose con el centro y hubo familias que fueron directamente a las escuelas a inscribirse.

Sin embargo, reconoció que el número de estudiantes centroamericanos que han atendido es mayor en este inicio de clases.

Una tendencia parecida se detectó en los distritos escolares de Garland y Fort Worth.

Autoridades escolares afirman que siempre han atendido a una creciente población inmigrante, al tiempo que prefieren no comentar sobre un posible vínculo entre el aumento de estudiantes centroamericanos y el alza en niños aprehendidos al cruzar solos la frontera.

En Garland ISD, el centro Manuel y María Valle recibe a nuevos estudiantes, incluyendo a aquellos que vienen de otros países.

Al igual que en otros centros de apoyo a estudiantes extranjeros, se les hacen pruebas de lenguaje para recomendar en qué programa –ESL o bilingüe- deben registrarse y se conecta a la familia recién llegada con servicios disponibles.

"Tenemos un mayor número (de nuevos estudiantes) de El Salvador, hay una tendencia al aumento", señaló Shelly Hopkins, directora asistente del centro, a un mes del inicio de clases. "Es difícil saber cuántos vendrán ahora, es difícil predecirlo".

Entre mayo del 2013 y abril de este año, el centro procesó a 55 salvadoreños y 32 hondureños. En cinco meses desde mayo de este año, fueron 76 los salvadoreños y 26 los hondureños que han acudido al centro, un 17% más que todo el año pasado.

Más al sureste, en el Fort Worth ISD, se detecta una tendencia similar en el Centro de Colocación de Estudiantes. El año escolar pasado atendieron a 27 estudiantes de Honduras y 154 de El Salvador, en comparación con 57 hondureños y 174 salvadoreños que han arribado al distrito este año, según cifras proporcionadas por el distrito.


00.42 | 0 komentar | Read More

Habrá vacunas gratuitas contra la gripe

photo

El ayuntamiento de Dallas, el Departamento de Salud federal y la cadena de farmacias Walgreens ofrecerán vacunas gratuitas contra la gripe en los próximos días.

"La vacuna anual contra la gripe puede prevenir la propagación a otros. También puede salvar la vida de las personas más vulnerables", dijo la concejal Mónica Alonzo esta semana.

Zachary Thompson, director del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del condado de Dallas, dijo que el año pasado 55 adultos y tres bebés fallecieron a causa de la influenza.

"Es importante que obtengan la vacuna y no esperen hasta que se confirme la primera muerte de esta enfermedad para obtenerla", advirtió. "No hay escasez de la vacuna contra la gripe, sino falta de interés por conseguirla".

Las vacunas estarán disponibles en los siguientes lugares:

Centro de Recreación Zaragoza, 3114 Clymer St., 10 a.m.

Puente Peatonal Continental, 109 Continental Ave., 6 p.m.

Centro de Recreación West Dallas Multipurpose, 2828 Fishtrap Road, 8 a.m.

Centro de Recreación Marcus, 3003 Northaven Road, 10 a.m.

Además de ponerse la vacuna, las personas deben lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca al toser para evitar contagiarse o contagiar a alguien más, dijo Thomspon.

Raj M. Chhadua, supervisor de distrito de Walgreens, y Alonzo dijeron que próximamente se darán a conocer las fechas y los lugares donde se aplicarán las vacunas gratuitas. Esa información se publicará en dallascityhall.com/government/citycouncil.District6.

La vacuna contra la gripe cuesta $31.99 para las personas que no tienen seguro médico, dijo Chhadua.


00.42 | 0 komentar | Read More

Vaqueros viene de atrás para vencer a Rams

St. Louis - Terrance Williams anotó un touchdown en el cierre del partido, Bruce Carter regresó el balón para una intercepción de 25 yardas para touchdown y los Cowboys de Dallas vinieron de atrás para superar un déficit de 21-0 al medio tiempo y terminar venciendo a los Rams 34-31 el domingo en St. Louis.

DeMarco Murray y Dez Bryant también anotaron touchdowns para Dallas en el tercer cuarto.

El regreso en el marcador para Dallas iguala el récord del más grande en la historia de la franquicia. Las dos ocasiones anteriores donde terminaron ganando luego de iniciar abajo en el marcador 21-0 fue en 1984 ante Nueva Orleans y en 1999 contra Washington, pero en ambos casos se fueron a tiempo extra.

St. Louis perdió su segundo juego como local tras perder el inaugural 34-6 ante Minnesota.

Dallas se queda con marca de dos ganados y un perdido.


00.42 | 0 komentar | Read More

Seahawks ganan reedición del Super Bowl ante Broncos

photo

Seattle — Una vez que Peyton Manning había completado su frenética remontada en el cuarto periodo para forzar el tiempo extra, Russell Wilson admitió sentirse un poco egoísta.

Wilson quería los reflectores para armar una ofensiva final, mantener a Manning sentado en las laterales, y asegurarse de que la repetición del Super Bowl terminara otra vez con el marcador a favor de los campeones.

"Estoy ansioso por tener esos momentos, esos momentos cruciales, hacer que los chicos confíen en lo que hacemos", dijo Wilson. "Fue una gran experiencia".

Wilson evitó que Manning y los Broncos volvieran a ver el balón en la prórroga. Llevó a Seattle en una ofensiva de 80 yardas, coronada por el touchdown de Marshawn Lynch, en un acarreo de seis yardas, para que los Seahawks se impusieran el domingo por 26-20.

La revancha del Super Bowl cumplió con las expectativas. La paliza de 43-8 que propinó Seattle (2-1) en febrero fue reemplazada esta vez por un encuentro electrizante, gracias a la remontada de Denver (2-1), que borró una desventaja de 17-3 en el cuarto periodo luego de avanzarle 80 yardas a la mejor defensiva de la NFL con un minuto por jugar.

Pero luego Wilson le robó cámara a Manning.

"No creo que haya alguien que dude de Russell. Es demasiado bueno", dijo el tight end de Seattle, Zach Miller. "Si crees que está en problemas, sabes que hará jugadas como las que hizo con los pies. Estuvo increíble en la segunda mitad y tiempo extra. Uno siempre confía en él".

Tras lucir titubeante en tiempo regular, Wilson se escapó para conseguir primeras oportunidades con las piernas. Su pase de siete yardas a Percy Harvin dejó la mesa puesta al touchdown de Lynch y alivió la presión generada por las hazañas de Manning.

Wilson completó 24 de 34 pases para 258 yardas con envíos de anotación de 39 yardas a Ricardo Lockette y de cinco a Lynch, ambos en la primera mitad. Wilson corrió para 40 yardas, la mayoría de ellas en tiempo extra.

Seattle dejó ir una ventaja de 17-3 en el cuarto final para ver cómo Denver igualaba la pizarra con el pase de 26 yardas de Manning a Jacob Tamme, a 18 segundos del final, y con la conversión de dos puntos en un envío a Demaryius Thomas.

La remontada de Manning recibió ayuda de varios errores de los Seahawks en el último cuarto, incluyendo un safety y la primera intercepción de Wilson en la temporada. Manning completó 31 de 49 pases para 303 yardas y dos touchdowns.

Denver lucía sentenciado luego de que Kam Chancellor interceptó un pase de Manning en la yarda 13 con 2:25 por jugar, lo que provocó el gol de campo de 28 yardas de Steven Hauschka con 59 segundos restantes.

"Ante este equipo, no puedes hacer esos errores, porque te pone en un hoyo del que es muy difícil salir", dijo Manning. "Casi lo logramos, pero no lo pudimos conseguir".

Además, los Lions de Detroit vencieron 19-7 a los Packers de Green Bay; los Colts de Indianápolis arrollaron 44-17 a los Jaguars de Jacksonville; los Patriots de Nueva Inglaterra se impusieron 16-9 a los Raiders de Oakland; los Cardinals de Arizona derrotaron 23-14 a los 49ers de San Francisco; los Chiefs de Kansas City doblegaron 34-15 a los Dolphins de Miami, y los Steelers de Pittsburgh triunfaron 37-19 sobre los Panthers de Carolina.

La semana tres de la NFL comenzó el jueves, con la paliza por 56-14 que os Falcons de Atlanta propinaron a los Buccaneers de Tampa Bay.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ronaldinho brilla en triunfo del Querétaro ante Chivas

photo

Ciudad de México— El brasileño Ronaldinho debutó con éxito en la liga mexicana, al anotar un gol y dar un pase para otro, con lo que el Querétaro aplastó 4-1 a Chivas el domingo, en el último choque por la novena fecha del torneo Apertura.

En otro encuentro dominical, Toluca se impuso 1-0 a Monterrey.

Ronaldinho, que a media semana falló un penal en un partido de Copa, anotó desde los 11 pasos a los seis minutos. A los 71, le filtró un gran pase a su compatriota Camilo Sanvezzo para otro tanto de los "Gallos Blancos", que rompieron una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfo.

El brasileño William Da Silva aprovechó un error del portero Antonio Rodríguez para agregar un tanto a los 77 y Othoniel Arce selló la cuenta a los 90 para el Querétaro, que ahora tiene 14 puntos y es sexto de la clasificación general.

Giovani Hernández anotó de tiro libre a los 84 para descontar por el Guadalajara, que jugó con 10 jugadores durante casi todo el partido, se quedó con nueve puntos y es 14to.

El "Rebaño sagrado" tiene un partido pendiente ante Monterrey, que se pospuso la semana pasada por lluvia.

Lo más preocupante para Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, es que con la derrota se mantiene en el 15to puesto de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Querétaro se puso al frente cuando Ronaldinho le mandó un pase profundo a su compatriota Sanvezzo, quien sacó al portero Rodríguez y realizó un disparo rechazado sobre la línea de gol con la mano por el zaguero Carlos Salcido, para un claro penal.

Ronaldinho, quien a media semana erró con un disparo potente, ahora eligió un tiro suave y colocado a mano izquierda del portero Rodríguez, quien se lanzó al lado contrario.

Salcido fue expulsado del encuentro por la mano deliberada.

A pesar de tener un hombre menos, Chivas no perdió orden y estuvo cerca de empatar el encuentro a los 15, cuando Aldo De Nigris recibió un centro por izquierda, pero no supo definir dentro del área y su disparo se fue ligeramente desviado.

El segundo gol vino cuando Ronaldinho tomó una pelota en tres cuartos de cancha y le mandó un pase raso a Sanvezzo, quien por derecha sacó un potente disparo para superar a Rodríguez.

El brasileño Willam Da Silva tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja a los 72, con un disparo de media distancia, pero el portero Rodríguez realizó una espectacular desviada para evitar el daño.

Rodríguez estuvo desatinado una jugada más tarde, cuando Da Silva disparó desde 30 metros de distancia y la pelota se le fue entre las manos antes de entrar a la portería.

Hernández descontó con un tiro libre que entró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Édgar Hernández.

Sobre el final, Arce metió un disparo raso desde fuera del área que entró pegado a la base del poste derecho de Rodríguez.

En Toluca, el naturalizado de origen argentino Lucas Lobos anotó un golazo en la segunda mitad Toluca sumó su tercera victoria en fila al imponerse a Monterrey.

Lobos, un veterano de 33 años que llegó esta temporada al equipo, tomó la pelota por costado derecho y desde 25 metros sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Jonathan Orozco, a los 58 minutos.

Fue el primer gol para Lobos con los "Diablos Rojos".

Después de finalizada la octava fecha, América es líder con 20 puntos, Atlas viene detrás con 18 y Toluca tiene 17. Monterrey suma 16, Santos 15 y Querétaro tiene 14; Tigres, Chiapas y Pachuca acumulan 13. Después vienen Tijuana y Pumas con 11. Puebla sigue con 10; Chivas, León y Cruz Azul suman nueve; Veracruz tiene ocho, Universidad de Guadalajara tiene seis y Morelia está al fondo con tres.

La próxima jornada arranca el viernes cuando Querétaro reciba a Toluca y Santos al América. El sábado están previstos los encuentros Veracruz-Tijuana, Cruz Azul-León, Universidad de Guadalajara-Morelia, Monterrey-Atlas y Pachuca-Tigres. Para el domingo se cerrará la fecha cuando Pumas reciba a Chiapas y Chivas a Puebla.


00.42 | 0 komentar | Read More

Le dan a Don Omar chance de cantar en Nueva York

Luego de que Don Omar fuera arrestado por acusaciones de violencia doméstica, la jueza Janette Perea López le autorizó viajar a Nueva York, donde se presentó el domingo en el Madison Square Garden.

El cantante fue acusado por su ex pareja Rebeca López por violencia doméstica, maltrato, posesión ilegal de arma de fuego y amenazas.

Después de casi 14 horas de arresto, William Omar Landrón, nombre real de Don Omar, pasó a restricción domiciliaria con un grillete electrónico para monitorear sus movimientos.

Pagó el 10 por ciento de una fianza de 600 mil dólares.

Sus abogados solicitaron el permiso de viajar a Nueva York a la jueza Perea para que el cantante pudiera cumplir con su compromiso, sin embargo, hoy debe regresar a su natal Puerto Rico.

En caso de resultar culpable, el reguetonero tendría que cumplir sentencia de hasta 10 años, ya que en la isla la violación de la ley de armas demanda cárcel.

"Irónico que la libertad no tenga precio y sea tan apreciada", escribió Don Omar en su cuenta de Twitter, después de las acusaciones.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger