Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Tiempo ideal para mejorar para los Cowboys

Written By Unknown on Selasa, 03 Desember 2013 | 00.43

photo

Los cuatro siguientes rivales de los Cowboys serán mucho más difíciles que los Raiders.

Dallas derrotó el jueves por 31-24 a Oakland en el partido de Acción de Gracias en Arlington.

Con marca 7-5, los Cowboys se han colocado en lo alto de su división, y los Raiders, con 4-8, están en el fondo de la suya.

Dallas tuvo enfrente a un rival que no es un contendiente a nada, más que a quedar fuera de los playoffs una temporada más.

Debió haber sido un banquete de Thanksgiving para los Cowboys, y no lo fue.

Los Raiders ni siquiera contaron con grandes figuras. Fue un oponente al que si no le ganaban, hubiese sido una decepción para los dirigidos por Jason Garrett.

Lo que sigue

El calendario de la liga se perfila positivo para Dallas. Pese a que sus próximos rivales tienen un nivel de juego superior a Oakland, los Cowboys solo dependerán de sus propios resultados para llevarse el título del Este de la NFC.

Pero para eso tendrán que mejorar de salud y en defensa porque en sus próximos cuatro partidos contra los Bears (6-5), Packers de Green Bay (5-6), Redskins de Washington (3-8) e Eagles de Filadelfia (6-5), ganar no será tan sencillo.

Los Cowboys enfrentarán a mejores corredores (Matt Forte, Eddie Lacy, Alfred Morris y LeSean McCoy), mejores pasadores (Jay Cutler, Aaron Rodgers, Robert Griffin III y Nick Foles) y mejores receptores (Brandon Marshall, James Jones, Pierre Garcon y DeSean Jackson) que los que vieron el domingo con los Raiders.

Es probable que los lesionados linieros Sean Lee y Justin Durant estén de vuelta pronto con Dallas para encarar la recta final de la campaña regular.

Los Cowboys buscan su primer pase a la postemporada en tres años. Por ahora van en buen camino. Están dos juegos arriba del promedio .500 por primera vez desde la campaña pasada.

Los Eagles serán su oponente más duro. Llevan tres victorias al hilo (contra Raiders, Redskins y Packers).

Dallas-Filadelfia será el 29 de diciembre en el AT&T Stadium en la última fecha de la liga.

Jugar en casa no será necesariamente una ventaja para los Cowboys. Los Eagles tienen mejor récord como visitantes (5-1) que como locales (1-4).


00.43 | 0 komentar | Read More

Difícil que Cruz Azul pueda evitar otro fracaso

photo

Ciudad de México -- Abajo 3-0 en su serie, Cruz Azul recibirá a Toluca el sábado en el juego de vuelta de una de las series por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

En los otros enfrentamientos de la primera fase de la liguilla, Morelia y León van igualados 3-3; Santos supera 3-2 a Querétaro y el campeón América iguala 2-2 con Tigres.

La Máquina, que desde el torneo Invierno de 1997 solo ganó la Copa MX de la temporada pasada necesita imponerse al menos por 3-0 para avanzar a las semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Cualquier gol de Toluca obligaría a Cruz Azul a ganar por diferencia de cuatro anotaciones, porque el primer criterio en caso de empate son los goles conseguidos en patio ajeno.

"No hay nada imposible en el futbol, ni en la vida misma, todo puede pasar", contempló el portero de Cruz Azul, Jesús Corona. "Así como ellos pudieron meternos tres goles, nosotros también tenemos la capacidad para poder hacerlos. Es un resultado abultado, pero todo puede pasar en el futbol".

Toluca, que con 10 títulos es el segundo equipo más ganador en el país sólo superado por América y Chivas (11), no perdió ningún partido esta temporada por diferencia de tres goles.

"Sabemos que el rival está herido, está dolido y eso lo hará más peligroso", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien está en su primera campaña en el cargo. "Vamos a esperar al mejor Cruz Azul".

La "Máquina" tiene ocho campeonatos de liga, pero desde su último, ha perdido cinco finales de la máxima categoría, incluyendo la de la temporada pasada, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y una de la Copa Libertadores.

América va por otro título

Para el domingo, América buscará sacarle rédito a los dos goles que consiguió de visitante y a su mejor posición en la tabla general para eliminar a Tigres y mantener con vida su esperanza de ser el primer bicampeón en México desde Pumas en el 2004.

"El 15 de diciembre estaremos levantando el bicampeonato", afirmó el entrenador Miguel Herrera, quien la semana pasada regresó al equipo luego de dirigir a la selección mexicana en el repechaje mundialista. "A los muchachos los veo con hambre de éxito y de triunfo, es por eso que estoy seguro que lo vamos a lograr".

En el partido de ida, Herrera usó a seis de los siete jugadores que fueron titulares con la selección mexicana en el repechaje ante Nueva Zelanda y sacó un empate.

"Tenemos respeto por América, no miedo, porque les hemos ganado descansados y sin viajes", dijo el volante de Tigres, Lucas Lobos.

"Se les puede ganar, no sería una hazaña".


00.43 | 0 komentar | Read More

Velada romántica con el Potrillo en Grand Prairie

Bohemio, romántico, y coqueto, así estuvo Alejandro Fernández el viernes por la noche en el Verizon Theatre en Grand Prairie, donde se presentó como parte de su gira Confidencias World Tour 2013.

La velada dio inicio a las 8:40 p.m. ante un Verizon Theater casi lleno que estaba listo para deleitarse con los temas que han colocado al Potrillo, en sus poco más de 20 años de carrera, como uno de los exponentes principales de la música ranchera y romántica.

"Cóncavo y Convexo", de su más reciente material Confidencias, fue el tema con el que arrancó la velada.

Alejandro salió al escenario vestido de un elegante traje oscuro y camisa azul con cuello de tortuga. En el escenario estuvo acompañado por 10 músicos y tres coristas quienes también lo acompañaron bailando algunas de las corografías.

Romántico

La primera para del show estuvo llena de romanticismo con lluvias de suspiros y gritos de las fans al escuchar al cantante interpretar temas que han sido éxitos como "Estuve", de la inspiración de Joan Sebastian, "Que voy a hacer con mi amor", "Canta corazón," y "Te voy a perder".

Después interpretó dos temas que incluye en su más reciente producción, los clásicos "Hoy tengo ganas de ti" y "Procuro olvidarte".

Bohemio

Para llenar aun más el reciento de romanticismo, Alejandro transformó el escenario del Verizon Theatre en una sala de una casa al acercar a sus músicos hacia el frente con él, e interpretar cuatro de sus éxitos en versiones acústicas.

"Sólo falta un buen tequila de Jalisco", dijo el Potrillo mientras se acomodaba con sus músicos para luego cantar el tema "Me dedique a perderte", uno de los más coreados de la noche.

Después siguieron los temas "Y yo no sé olvidar", "No lo beses" y "Si tú supieras", en los cuales contó con el público como su cómplices para cantar a todo pulmón.

Alegre y sincero

"Y que dijeron este ya se olvido del mariachi", dijo Alejandro para dar inicio con una de las partes del show más alegres al unirse con él en el escenario el mariachi Real de México.

Ataviado de un elegante traje de charro el Potrillo cantó la música de mariachi que dijo lleva tatuada en el corazón y es su esencia.

El público bailó y cantó con Alejandro temas como "Cascos ligeros" y "Mátalas.

Ya entrado en confianza y después de haber brindado con el público, el Potrillo, visiblemente emocionado, confesó que ese día era el cumpleaños número 16 de sus gemelas, sus hijas América y Camila.

"Estos son los sacrificios que se tiene que hacer por esta carrera, pero con sus aplausos nos quitan esas penas", dijo el Potrillo agradeciendo el cariño que el público le entregaba esa noche.

La velada continuó con el cantante interpretado temas como "No", "Loco", "Nube viajera", "Sin tantita pena" y "Como quien pierde una estrella, con este última canción se despidió del escenario.

Tras tres minutos fuera del escenario el Potrillo regresó con una sonrisa para interpretar el tema "Tu amor me hace bien .

"Esto va para quien honor merece, tiene mi admiración, respeto y gran cariño. Para quien es mi confidente, mi amigo y maestro", dijo Alejandro para luego cantar un popurrí con temas de su padre Vicente Fernández.

"Las llaves de mi alma", "Por tu maldito amor', "Mujeres divinas", "Estos celos" y "Acá entre nos" fueron algunos de los temas que con orgullo y sentimiento cantó Alejandro.

Tras dos horas y poco más de veinte minutos de show Alejandro se despidió de su público, sus confidentes de esa noche de un tour que lo llevará por Estados Unidos hasta el 8 de diciembre cuando concluya esa parte de la gira en Los Ángeles.

Lorena Flores es Senior Content Manager de @UforiaDallas


00.43 | 0 komentar | Read More

Cinco consejos para hacer ejercicio cuando hace frío

photo

A medida que los días se hacen más cortos y las temperaturas bajan, las ganas de sentarse a ver televisión mientras come un estofado o caldo de res y golosinas pueden ser irresistibles.

Por eso, cuando recibí un email de la marca de ropa de ejercicio Cory Vines sobre cómo mantenerse motivado en la temporada de frío... lo abrí.

Esto es lo que el fundador de Cory Vines Daniel Lieberman me dijo cuando le pedí sugerencias:

Inscríbete a clases: Si te tomas el tiempo para inscribirte en línea a un curso de ciclismo, yoga o lo que sea y lo pones en tu calendario, es más probable que efectivamente vayas.

Se sociable: Haz ejercicio con amigos y anímense unos a otros a ir al gimnasio. Ya sea gimnasio o al aire libre, la meta es mantenerse en forma y alejarse de las cobijas. Pero recuerda que hay algo tortuoso y vigorizante en correr, caminar o hacer ejercicios intensos al aire libre cuando el viento azota y las temperaturas bajan.

Ejercítate en la mañana: El ejercicio es mejor en cuento te despiertas... así dices basta de cama y te energizas para el día.

Vístete adecuadamente: Como decía mi papá: "Lo barato sale caro". Yo tengo ropa de ejercicio de calidad que uso desde años atrás. Y por muy tonto que suene, a pesar de que nadie me va a notar o me pondrá mucha atención al hacer ejercicio, procuro que al menos dos componentes de mi atuendo armonicen y se vean bien.

Deja algo en la estufa: Sí, puede ser un estofado o un caldo de res, que además es muy saludable y da calor.

Así, cuando regreses de hacer ejercicio, tu casa olerá bonito y hogareña, todo listo para ponerse a ver la tele en piyamas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Multitudes sacan provecho a ofertas de Acción de Gracias

photo

Con frío o sin frío, de día o de madrugada, durante el "viernes negro" o apenas terminada la cena del Día de Acción de Gracias, los residentes del Norte de Texas abarrotaron las tiendas en busca de las muy publicitadas ofertas con motivo de los días de más actividad comercial del año.

Este año los comercios adelantaron la hora de apertura a la tarde del Día de Acción de Gracias. Algunas tiendas abrieron sus puertas a las 5 p.m. Incluso almacenes grandes como Macy's abrieron el jueves por primera vez este año.

La Federación Nacional de Minoritas estimó que durante las compras del 2012 los consumidores gastaron $59,000 millones, pero con un día más de ofertas, se espera que las ventas de este año superen esa cifra.

Aunque algunos grupos defensores de los derechos de los trabajadores tenían previsto protestas para el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro porque rechazan que se obligue a los empleados de las tiendas a perderse el convivió familiar en sus hogares, los compradores parece que ya resolvieron este asunto al presentarse a las tiendas más temprano que otros años.

Una de esas compradoras era Verónica Castro, de 37 años, quien era acompañada por su hermana Oralia Castro, de 48 años, y originaria de Monterrey, quien está de visita.

Ambas decidieron salir de compras muy temprano.

"Preferiría que fuera como antes y que en el día de dar gracias todo estuviera cerrado, pero debido a que mi mamá está visitando y puede quedarse con los niños, nosotros vinimos", dijo Verónica.

Verónica dice que no tenía nada planeado por comprar, pero una vez que visitaron la tienda Kohl's en Garland, ella y su hermana escogieron zapatos, ropas y toallas.

"Mi encanta ir de compras", dijo Bianca Zarate, de 13 años, hija de Verónica.

Pero las ofertas y rebajas atraen a los compradores, quienes también tienen que soportar largas filas para pagar sus productos.

La familia Castro dijo que esperaron una hora y media.

Para otros, el desenfreno por comprar es demasiado.

"No vale la pena, los ahorros son muy pocos", dijo Alexander Torres, de 57 años, quien también visitó Kohl's, que abrió el jueves a las 8 p.m., y a partir del sábado inicia horarios de días festivos.

Selena de Paz, de 18 años, estuvo de acuerdo con Torres.

Ella y su familia se formaron afuera de una tienda Best Buy con la intención de comprar un aparato de Blu-Ray. Pero luego de 10 minutos claudicaron.

"Solamente vale la pena si estás comprando algo como una televisión, una computadora, pero no si estás comprando algo pequeño", dijo Selena.

El gerente de Best Buy Craig Brown agregó que este año los productos que la gente solicitaba más durante las ofertas eran iPads y teléfonos móviles.

La familia Valenzuela fue otra de las que se prepararon para aprovechar las compras desde el jueves.

Apenas terminaba de saborear la cena con tres pavos cuando la familia fue de compras a la tienda Toys R Us del centro comercial Firewheel de Garland.

Rosalinda Valenzuela de 61 años, Sandra Valenzuela de 36 y Diane Laning de 35, se consideran conocedoras en planificar sus compras en ocasión del Black Friday, pero este año aprovecharon desde el jueves.

"Lo hacemos por los niños y porque es divertido", dijo Laning.

David Pavelac, gerente de la tienda, dijo que los juguetes preferidos este año son los muñecos Furby's y tabletas para niños.

Una de las consecuencias de iniciar las ventas más temprano es que para el viernes en la mañana muchos de los productos en oferta ya estaban agotados.

Norma Martínez visitó una tienda Target el viernes por la mañana buscando un juego de ollas y sartenes. Para las 10 a.m. ya no había más.

"No la encontré hoy, voy a esperarme a las ofertas del Cyber Monday".

Mientras que el sábado es promovido para comprar en pequeños comercios locales, el lunes es el llamado "Cyber Monday", cuando los gigantes de las ventas por internet rebajan sus precios para atraer compradores.


00.42 | 0 komentar | Read More

Narcotraficantes mexicanos incursionan en la minería

photo

Ciudad de México -- Los cárteles mexicanos, que hace tiempo participan en la piratería, la extorsión y los secuestros, ahora incurren en la minería, exportando mineral de hierro a fábricas chinas, dicen autoridades.

Por mucho tiempo se pensó que las operaciones mineras a gran escala eran meros rumores, pero las autoridades federales confirmaron que saben de la participación de los cárteles en la minería desde el 2010, y que la ocupación militar el 4 de noviembre de Lázaro Cárdenas, el segundo puerto más grande de México, tenía como objetivo interrumpir esas exportaciones.

Ese evento fue un aviso alarmante para los mexicanos, de que los narcotraficantes habían penetrado la economía nacional a un nivel nunca visto, convirtiéndose realmente en organizaciones como la mafia.

El cártel de los Caballeros Templarios y su predecesor, el de La Familia, han estado robando u obteniendo por extorsión contenedores de mineral de hierro, o han estado extrayendo ellos mismos el mineral ilegalmente y vendiéndolo desde puertos del Pacífico, dijeron habitantes de Michoacán, empresas mineras y funcionarios actuales y antiguos. El cártel ya había impuesto demandas de "pagos de protección" sobre muchas personas en ese estado, incluyendo comerciantes, campesinos y hacendados.

Pero el cártel estaba tan vinculado a minas, fábricas, puertos, empresas exportadoras y terratenientes que las autoridades demoraron tres años para enfrentar el fenómeno plenamente. Las autoridades federales dicen que tratarán de tomar medidas en otros puertos donde los cárteles estén operando.

"Esto es lo grave del proceso ese de captura y reconfiguración del estado. Estos llegan a imponer la normatividad mafiosa, y como no hay a quién recurrir para romper esa normatividad del crimen organizado, pues los actores sociales se acomodan, léase empresas transnacionales, léase comisarios ejidales, léase autoridades portuarias", dijo Guillermo Valdez Castellanos, ex director de la principal agencia de inteligencia mexicana.

Añadió que incluso en el 2010, La Familia sacaba el mineral de zonas que fueron entregadas bajo concesión a mineras privadas, a veces con ayuda y complicidad de campesinos y terratenientes locales, y vendían el mineral a procesadores, distribuidores e incluso hasta a empresas extranjeras.

La Secretaría de Economía de México dijo que el problema era tan severo que el gobierno, en 2011 y 2012, se vio obligado a endurecer las normas sobre exportadores obligándoles a comprobar que habían recibido el mineral de fuentes legales.

Muchos exportadores no pudieron demostrarlo. En 2012, la secretaría le negó licencias de exportación a 13 empresas porque no se ajustaban a las nuevas normas.

Y el problema no se limitaba a Michoacán ni a los Caballeros Templarios.

"A partir de 2010 se tuvo conocimiento de la extracción irregular de hierro en los estados de Jalisco, Michoacán y Colima", manifestó la dependencia.

"Dicha actividad ilegal es propiciada por la gran demanda de hierro que países como China requieren para el desarrollo de sus industrias. Por tal motivo, y aprovechando la cercanía que se tiene con el puerto de Lázaro Cárdenas, muchas empresas comercializadoras comenzaron a almacenar grandes cantidades de hierro que obtenían legal o ilegalmente, que luego era embarcado para su exportación", indicó la secretaría en la declaración.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ayuda navideña para hispanos necesitados

photo

Dos iniciativas, "Navidad en el Parque" y "Cena en el barrio", buscan tender una mano a familias de bajos recursos esta Navidad, muchas de ellas hispanas.

Por segundo año la iniciativa "Cena en el barrio" se enfocará en las personas de la tercera edad.

Se esperan repartir alimentos a cerca de 2,000 ancianos a través de casas y centros en el área de Dallas-Fort Worth, señaló René Martínez, quien dirige la iniciativa organizada por Lulac.

"La mayor parte de los ancianos son hispanos", precisó el activista.

El 7 de diciembre van a armar los paquetes en el North Texas Food Bank con la ayuda de unos 100 voluntarios y distribuirlos.

Martínez señaló que cuentan con el apoyo de empresas como United HealthCare, HEB y Coca-Cola. También han recibido donativos de empresarios.

Las cestas incluirán pollo, latas de comida, y legumbres como papas y cebollas.

"Algunos de los ciudadanos de la tercera edad en el área apenas pueden comprar sus medicinas por lo que hacer algo amable por ellos es importante", dijo Martha Tamarillo, líder comunitaria de la iniciativa.

Milagros Lozano contribuye como voluntaria repartiendo comida en Irving. Aunque ahora vive en Lewisville señaló que le gusta contribuir con la ciudad en la que creció.

"Soy psicóloga y desde pequeña he sido girl scout y mi mamá siempre me ha inculcado ayudar al próximo", dijo. "Voy a llevar a mis sobrinos de 10 años (mellizos) para que también aprendan a compartir".

Lozano espera repartir comida a 10 familias.

Con "Navidad en el parque" la fundación S.M Wright busca llegar a los más pequeños en esta Navidad. La organización repartirá juguetes a niños en familias de bajos ingresos el 21 de diciembre en Fair Park.

Para poder registrarlos hay que acudir en persona a la iglesia People's Missionary y llevar la siguiente documentación: identificación del adulto y del niño (acta de nacimiento, pasaporte, tarjetas de CHIP, etc.) matrícula consular, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos (talón de pago o comprobante de ingresos bajos).

CENA EN EL BARRIO

Donativos: Lulac Distrito 3, 7007 Arboreal St.

Contacto: René Martínez, 214-563-7904.

NAVIDAD EN EL PARQUE

Cuándo: 21 de diciembre, 8:30 a.m. en Fair Park, Automobile Building.

Registro de niños: Lunes a jueves, del 2 al 17 de diciembre de 9 a 6 p.m. Sábado 7 y 14 de diciembre de 9 a.m. a 2 p.m. Lugar: Iglesia People's Missionary Baptist, 3119 Pine St.

Donativos: S. M. Wright Foundation en 9213 Sovereign Row. Teléfono: (214) 741-4990. En internet: www.christmasatfairpark.com


00.42 | 0 komentar | Read More

Más rezagos para sitio en español de seguros médicos

photo

Chicago -- Agregue una mas a la lista de demoras en la aplicación de la ley de salud del presidente Barack Obama. En esta ocasión, se trata de un aplazamiento en el lanzamiento del sitio de inscripción en español.

La versión del sitio HealthCare.gov en español actualmente provee información básica, pero aún no permite acceso a los usuarios inscribirse para solicitar cobertura de seguro de salud. La portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales Joanne Peters dijo esta semana que el gobierno tiene previsto dar inicio al servicio de inscripción en español a principios de diciembre sin mucha publicidad.

Eso limita al público hispanohablante a recibir asistencia por vía telefónica de centros de información bilingües o en persona con los consejeros de inscripción bilingües, mientras esperan tener una opción en internet. Aproximadamente unos 10.2 millones de hispanos sin seguro de salud podrían inscribirse para contratar un seguro médico a través del mercado. La mayoría de ellos hablan inglés o son bilingües, pero 3.7 millones solo emplean el español.

Apenas la semana pasada, el gobierno le había dicho a los periodistas que las funciones de inscripción en español en internet estarían lista para finales de noviembre. Los grupos hispanos habían recibido la misma información.

Esos grupos han compartido gran parte del peso en resolver las dudas de los hispanohablantes, habiendo contratado personal adicional para responder teléfonos y recibiendo llamadas de los programas de las radioemisoras en español.

"Deseamos que el sitio de internet en inglés tenga un buen funcionamiento y realice el trabajo satisfactoriamente. Una vez que eso suceda, entonces deseamos que el sitio en español esté funcional y realice sus funciones", destacó Jane Delgado, de la Alianza Nacional de Salud Hispana. "La gente se siente frustrada cuando no puede completar su inscripción", agregó.

El gobierno se ha comprometido a que el sitio tendría un buen funcionamiento para la mayoría de usuarios para fines de este mes. El lanzamiento en diciembre permitirá que los grupos hispanos contribuyan con ideas sobre la manera en que los recursos en español están funcionando.

La inscripción en el nuevo mercado de seguros de salud estará abierta hasta el 31 de marzo. Las personas que se hayan inscrito hasta el 23 de diciembre pueden obtener cobertura de salud a partir del 1 de enero.

En Chicago, Luvia Quiñones de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, dijo que los hispanohablantes "no necesitan una versión en español" del portal. Para ellos es más importante, afirmó, que puedan sentarse junto a una persona que pueda responder sus preguntas en español y les ayude a inscribirse.

La población hispana es uno de los sectores clave para el éxito de la expansión del seguro de salud que plantea Obama. No tanto por la necesidad de cobertura entre los hispanos, sino porque su relativa juventud es vista como un beneficio para los nuevos mercados creados por la ley.

Un 30% de los hispanos no tienen seguro de salud y la edad promedio es de 27 años, más joven que la población general de Estados Unidos.

Los hispanos viven en los principales estados que el gobierno ha considerado para la inscripción al seguro de salud, tales como California, Texas y la Florida. Y es probable que en su mayoría reciban créditos tributarios que permitirán que sus primas sean más cómodas.

Las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos no tienen derecho a la cobertura de la ley de salud, pero deben inscribir a los niños que hayan nacido en el país, de lo contrario se les aplicarán multas tributarias.

El mes pasado, la Policía de Inmigración y Aduanas anunció que no se valdrá de la inscripción del seguro de salud para detectar a las personas que viven ilegalmente en el país.


00.42 | 0 komentar | Read More

Partidarios de reforma migratoria presionan al presidente

photo

Washington -- Furiosos con los legisladores republicanos por su negativa a abordar la inmigración, los promotores de la reforma exigen que el presidente Barack Obama utilice sus poderes como jefe del ejecutivo para detener las deportaciones o brindar un poco de alivio a los 11 millones de indocumentados.

Obama insiste que las leyes le impiden tomar medidas unilaterales, aunque el gobierno lo hizo el año pasado para suspender la deportación de algunos inmigrantes traídos al país cuando eran niños. Últimamente decidió que familiares de efectivos de las fuerzas armadas podían permanecer en el país a pesar de su situación migratoria irregular.

Estas medidas contrastan con las acciones del Departamento de Seguridad Nacional, que ha deportado a un casi un millón y medio de personas, una cifra récord, durante los cinco años que lleva Obama en la Casa Blanca, de acuerdo con cifras de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE). Las interrupciones sufridas durante varios actos en California el lunes pusieron de manifiesto la insatisfacción con el presidente demócrata, no sólo por la parálisis de la reforma migratoria sino con las políticas de su gobierno.

"¡Pare las deportaciones! ¡Pare las deportaciones!", gritaban espectadores a Obama durante un discurso en San Francisco. Un joven lo interrumpió para decir que está separado de su familia desde hace 19 meses.

"¡Orden del poder ejecutivo!" era la consigna unificadora en un acto de recaudación de fondos para los demócratas. Obama, ex profesor de derecho constitucional, respondió a las críticas con una clase sobre las normas nacionales.

"Si yo pudiera resolver todos estos problemas sin que el Congreso aprobara leyes al respecto, lo haría", dijo Obama en el primer evento. "Pero somos un estado de derecho. Es parte de nuestra tradición. Así, la salida fácil es gritar y fingir que puedo lograr algo violando nuestras leyes".

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han rechazado el proyecto del Senado, dominado por los demócratas, aprobado por una mayoría bipartidista en junio. Esta medida de amplio alcance invertiría millones de dólares en la seguridad fronteriza y a la vez daría acceso a la ciudadanía a millones de inmigrantes.

Los republicanos han dicho que difícilmente habrá una votación en los pocos días hábiles que restan del año a pesar de que Obama recientemente aceptó el enfoque de aprobar reformas parciales. Dada la inminencia de las elecciones legislativas, tampoco hay muchas perspectivas de someterla a votación en el 2014, a pesar del costo político que esto significa para los republicanos.

Los grupos defensores de los inmigrantes se han mostrado tan estridentes como los manifestantes de California en sus exhortaciones a Obama para que tome medidas al respecto, al tiempo que presionan a los legisladores republicanos con protestas y actos de desobediencia civil.

"Los legisladores republicanos son exasperantes y la ley es la solución permanente y seguiremos luchando por la ley. Pero eso no disculpa a Obama", dijo Frank Sharry, director ejecutivo del grupo proinmigrante America's Voice. "Él sigue siendo el presidente con el récord de deportaciones".


00.42 | 0 komentar | Read More

Aumentan seguridad en Ayuntamiento de Dallas

photo

Quienes acudan al edificio del Ayuntamiento de Dallas pronto tendrán que pasar por detectores de metales y scanners de bolsas en la entrada al recibidor central, siendo ésta la más reciente medida para reforzar la seguridad del edificio.

También se tiene planeada una reconfiguración y "endurecimiento" de la sala de juntas donde los concejales realizan sus asambleas de comité los lunes y sus sesiones informativas un miércoles sí y otro no.

Las nuevas disposiciones de seguridad en el edificio de 35 años de antigüedad continúan a otras que en los últimos siete años han costado alrededor de $1.6 millones.

Se instalaron más cámaras de seguridad, se creó un "cuarto seguro", y partes de la cámara principal del cabildo fueron dotadas con protección antibalística.

"Hemos tomado nota de las cosas que han pasado en otras ciudades", dijo el administrador municipal asistente Forest Turner.

"El factor seguridad para todos los que trabajan en el edificio es que si uno está aquí, ha sido revisado, y se siente libre de andar aquí, sabiendo que todo mundo está seguro".

El público de todo el país ha estado pidiendo una mayor seguridad en los edificios de gobierno, indicó Steve Swensen, marshal federal retirado y fundador y director del Centro de Seguridad Ejecutiva y Judicial.

"Mucha gente, no todos, se siente muy a gusto cuando viene a un edificio y ve las medidas de seguridad adicionales", dijo Swensen.

Las autoridades temen que una mayor seguridad sea interpretada como menos accesibilidad a un edificio que pertenece al público.

"Queremos que en el Ayuntamiento se sienta un ambiente seguro", dijo el concejal Scott Griggs, integrante del Comité de Seguridad Pública.

"Queremos proteger al público que viene a hacer sus trámites, a atender sus asuntos, así como a los funcionarios electos".

Hace un par de años algunas personas se quejaron cuando el gobierno municipal anunció que los espacios de estacionamiento público en el garage de dos pisos debajo de City Hall, anteriormente abierto a todos los visitantes, ahora podía ser usado solo por aquellos que hubieran recibido previa autorización.

Actualmente los visitantes pueden entrar al Ayuntamiento por varios accesos, ninguno de los cuales tiene revisiones de seguridad.

Generalmente solo se usan detectores de metales en el sexto piso, y solo para reuniones del cabildo o de comité del cabildo.

Las más recientes medidas de seguridad para los accesos al edificio podrían ser debatidas por el cabildo en diciembre; el costo estimado es de $400,000.

Según este plan, para finales de la primavera todos los visitantes serán revisados dentro de un vestíbulo de vidrio que será construido al frente de la actual entrada al recibidor.

Habrá una entrada adicional en la esquina sureste del edificio para personas con discapacidades.

Los cambios a la sala de sesiones informativas del cabildo costarán menos de $100,000.

Estos cambios se podrían hacer durante un receso del cabildo en marzo.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger