Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Finales de conferencia con historia y récords en la NFL

Written By Unknown on Selasa, 21 Januari 2014 | 00.42

photo

Rivales de división. Entrenadores que se detestan. Mariscales con una larga historia en común. Los choques Broncos-Patriots y Seahawks-49ers el domingo enfrentarán al mejor futbol expuesto esta campaña en la NFL.

En la Conferencia Americana (AFC), el más reciente capítulo de la historia entre Peyton Manning y Tom Brady, en el partido Denver-Nueva Inglaterra, podría considerarse como un Super Bowl adelantado.

Duelo de mariscales

Tom Brady y Peyton Manning ya se han enfrentado ya dos veces por un boleto al Super Bowl.

Brady, de Patriots, ya le ganó a Manning, de Broncos, esta temporada, cuando los Patriots remontaron una desventaja de 24-0 para imponerse 34-31 en tiempo extra. Este será el 15to duelo entre los dos legendarios quarterbacks, y Brady ha ganado 10.

Récords en juego

Si los Patriots ganan, empatarán con Dallas y Pittsburgh como los equipos con más participaciones en el Super Bowl, con ocho. Brady, que ha ganado tres títulos de la NFL pero ninguno desde el 2004, también fijaría un récord con su sexto Super Bowl.

Manning ha jugado en dos Super Bowls, y ganó uno. A pesar de ayudar a los Broncos a fijar un récord con la mayor cantidad de puntos en la temporada regular en su segunda campaña con el equipo, siguen los comentarios de que no ha ganado suficiente en los playoffs. Brady, en cambio, tiene 18 triunfos en 25 partidos de postemporada.

Si los Patriots ganan, el entrenador Bill Belichick empataría el récord de Tom Landry con 20 victorias en postemporada, y la marca de Don Shula de seis apariciones en el Super Bowl. Además, el coordinador de la ofensiva de Nueva Inglaterra, Josh McDaniels, tuvo dos pésimas temporadas como entrenador de los Broncos y dejó malos recuerdos entre los fanáticos de Denver.

Jóvenes con garra

La emoción de la final de la Conferencia Nacional (NFC) no se queda atrás, con una intensa rivalidad de dos equipos de la misma división con dos de los mejores quarterbacks jóvenes en la liga.

Los mariscales de los Seahawks, Russell Wilson, y de los 49ers, Colin Kaepernick, vienen de una generación distinta a Brady y Manning, pero ambos son más que capaces de tomar la posta como estrellas para la próxima década.

La serie histórica entre Seahawks y 49ers está empatada a 15 triunfos por bando. Este será su primer encuentro en los playoffs.


00.42 | 0 komentar | Read More

Inician los Guantes de Oro de Dallas

photo

La edición 78 de los Guantes de Oro de Dallas, donde se enfrentan boxeadores amateurs de la región, comenzará el martes en el Hella Shrine Temple de Garland.

Más de 300 boxeadores entre ocho y 34 años acudirán el domingo al pesaje preliminar en la sede del evento. Tras el pesaje, los pugilistas conocerán a sus primeros rivales.

Se preparan

Uno de los cerca de 30 clubes del área que formarán parte del evento es el Vivero Boxing Gym. Gene Vivero, propietario del gimnasio ubicado en Dallas, aseguró tener entre sus mejores armas a Virgio Ortiz de 15 años.

Ortiz ganó cuatro de las seis finales locales de los Guantes de Oro en las que participó, incluida la final del año pasado.

"Me siento bien preparado, fuerte y estoy listo para que esto empiece", dijo Ortiz quien viene de ganar un segundo lugar en el "Youth Open Championships" en Reno, Nev. en la categoría de las 119 libras.

"Mi muchacho sabe manejar la presión y, cuando todo parece estar en su contra, encuentra la manera de salir adelante", dijo su padre Virgio Ortiz.

Uno de los ausentes este año en los Guantes de Oro será George Rincón.

El seis veces campeón del torneo tenía asistencia perfecta al evento desde sus ocho años, sin embargo el pugilista mexicano de 22 años decidió dejar el boxeo amateur para probar suerte en el ámbito profesional.

"Lo platiqué con mi entrenador y mi papá y el siguiente paso va a ser para pelear profesionalmente", dijo Rincón.

"Estamos tomando las cosas con calma, mi prioridad es terminar mis estudios", explicó Rincón, quien estudia para ser kinesiólogo en el Brookhaven College de Farmers Branch.

Rincón aseguró que no olvidará nunca su paso por los Guantes de Oro.

"Gracias a este campeonato mucha gente me empezó a conocer aquí en el área" recordó Rincón, cinco veces campeón estatal y monarca nacional de la competencia en el 2012.

Cada noche habrá entre 40 y 50 combates en el Hella Shrine Temple.

"Cada vez estamos creciendo más y más", comentó Bonnie Suárez, co-organizador del evento. "Mucho se debe a la tradición que representan los Guantes de Oro en la zona".

El evento será desde el martes al viernes. Las entradas generales cuestan $12.

Los ganadores de cada división mayores de 15 años obtendrán su boleto a los Guantes de Oro estatal que se llevarán a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en Fort Worth.


00.42 | 0 komentar | Read More

Serena Williams es eliminada del Abierto de Australia

photo

Melbourne -- El poderoso saque que llevó a Serena Williams a 25 victorias en fila repentinamente se convirtió en el blanco del ataque de Ana Ivanovic, en la mayor sorpresa de este Abierto de Australia

Williams padecía un malestar en la espalda que trató de mantener en secreto pero la serbia notó casi de inmediato que el saque de la estadounidense no era tan potente como ella lo esperaba, y empezó a atacar ese punto débil.

Ivanovic, la 14ta preclasificada, puso fin el domingo al intento de Williams de llevarse un sexto título del Abierto de Australia y su 18vo de Grand Slam con una victoria de 4-6, 6-3, 6-3 que dejó fuera de la competencia a la favorita en el Melbourne Park.

"No es fácil enfrentar a una campeona como ella... pero también es un ser humano", dijo Ivanovic, que derrotó a Venus Williams en la final del torneo de Auckland a inicios de mes.

Williams no había perdido un encuentro desde agosto, una de tan sólo cuatro derrotas que sufrió en 2013 por 78 victorias. La estadounidense llegó a la cuarta ronda con esas 25 victorias seguidas, la segunda racha más larga de su carrera, y fue su 70mo partido en el Melbourne Park, un récord en la era de los torneos abiertos. Williams apenas había impuesto la marca de más encuentros ganados en Australia (61) con su victoria en la tercera ronda.

"No fue lo mejor", dijo Williams en una conferencia de prensa tras recibir la noticia de que su entrenador había deslizaado la información respecto a un problema de espalda.

"Insisto, no quiero buscar excusas. Ana se merece todo el crédito", añadió Williams. "Jugó extraordinario. Arriesgó con sus tiros y le salieron. No ha sido que yo le regalé el partido".

Ivanovic no había ganado un set a Williams en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

Ahora, en cuartos de final, Ivanovic se medirá con la ascendente Eugenie Bouchard. La canadiense de 19 años derrotó 6-7 (5), 6-2, 6-0 a la local Casey Dellacqua.

Flavia Pennetta y Li Na, dos jugadores que pasan de los 30, se medirán en otro duelo de cuartos d efinal.

La italiana Pennetta superó 6-1, 4-6, 7-5 a la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Li apabulló 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, en un duelo que duró apenas 59 minutos.

Pennetta, 28va preclasificada y que cumplirá 32 años el mes próximo, ha jugado el mejor tenis de su carrera desde que regresó el año pasado, luego de una lesión de muñeca que la hizo caer incluso al lugar número 166 del ranking.

Li cumplirá la misma edad que Pennetta, un día después.

"¿Saben?, al menos ella es un día más vieja que yo. Así que jugaré con una tenista de más edad", dijo Li, entrevistada a un lado de la cancha. "No será como en las rondas anteriores, en las que siempre había jugadoras más jóvenes que yo. Nadie hablaba de la edad".

Novak Djokovic (2) mantuvo su búsqueda de un cuarto título seguido aquí con un triunfo de 6-3, 6-0, 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini en un duelo de una hora y media, mientras que el español David Ferrer (3) avanzó a cuartos de final al superar al alemán Florian Mayer 6-7 (5), 7-5, 6-2, 6-1.

El libreto se cumplió en la rama masculina, ya que también avanzaron el checo Tomas Berdych (7) y el suizo Stanislas Wawrinka (8).

En cuartos, el serbio Djokovic se las verá Wawrinka, quien venció 6-3, 7-6 (3), 7-6 (5) al español Tommy Robredo (17). Berdych despachó 6-2, 6-2, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.

El lunes, los principales de Djokovic --Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer -- disputarán sus partidos de octavos. Además, Victoria Azarenka y Maria Sharapova buscarán seguir en carrera dentro del cuadro femenino.


00.42 | 0 komentar | Read More

Lo pasado no perdona: Asghar Farhadi y "The Past"

photo

Es de por sí una situación tensa. El ex marido visita a su mujer luego de cuatro años para concretar el divorcio y ella lo lleva a su casa, donde convive con su nuevo novio, que además tiene un hijo y una esposa en coma.

El potencial de melodrama estilo latinoamericano está allí, pero Asghar Farhadi, el cineasta iraní que deslumbró y ganó el Oscar con A Separation tiene otras intenciones en The Past (Le Passé). Farhadi explora en los detalles de lo cotidiano y, a partir de allí, construye el suspenso de manera policiaca.

La trama se centra en las afueras de París con el reencuentro de Ahmad (Ali Mossaffa) y Marie (Bérénice Bejo, de The Artist). Ahmad llega a un hogar conflictuado, donde Marie explota con los niños y Lucie (Pauline Burlet), la hija adolescente, prefiere estar lejos de su hogar y está en constante tensión con su madre.

La personalidad de Ahmad enseguida muestra un contraste con la volátil Marie. Ahmad impone calma; es conciliador y paternal. Y es una suerte de detective que averigua los porqués de tanta tensión.

¿Por qué Marie lleva a Ahmad a su casa en lugar de un hotel? No se trata de un descuido, la figura paternal de Ahmad, incluso se revela con Marie. Ella quiere que él intente resolver el conflicto con Lucie, opuesta al futuro matrimonio de su madre. A partir de allí se revelan detalles del pasado que tienen que ver con el novio de Marie, Samir (Tahar Rahim, de Un profeta) y el motivo por el que su esposa está en coma.

Los detalles y las expresiones corporales dicen muchísimo en esta cinta. En un momento, Ahmad se mancha su camisa con pintura fresca, un símbolo de que Ahmad ya esta marcado por el conflicto de Marie y su nueva familia.

La pintura en la casa de Marie y las lamparas recién compradas revelan el deseo forzado de imponer un hogar, pero las cosas irresueltas del pasado amenzan la relación de Marie y Samir.

Farhadi obtiene actuaciones intensas y, aunque hay discusiones y llantos, uno ve adultos tratando de lidiar con sus problemas.

Incluso los niños muestran un rango actoral sumamente real, en especial Fouad (Elyes Aguis), que no debe tener más de 6 años, pero muestra una dosis de inocencia y rebeldía acorde a su edad y al momento que vive.

Farhadi tambien lidia con los distintos matices de lo que es ser migrante en Francia: Ahmad es un visitante, pero Samir vive allí y en un momento, casi desapercibido, surgen los estereotipos de los franceses hacia él. En otro detalle, Samir, dueño de una tintorería, tiene una empleada indocumentada, cuya situación también revela algunas claves.

Aunque es un filme iraní, el tono y la manera que Farhadi dirige tiene un decidido tono francés, estilo nouvelle vague.

Descubrir el pasado no necesariamente logra cerrar los círculos, a veces abre otros. The Past se estrena en los cines Magnolia de Dallas este fin de semana.


00.42 | 0 komentar | Read More

Obama fija límites a recolección de datos

photo

Washington -- Buscando calmar los ánimos generados por el programa de espionaje de Estados Unidos, el presidente Barack Obama dijo el viernes que terminará con el control oficial sobre los registros telefónicos de cientos de millones de estadounidenses y ordenó inmediatamente a las agencias de inteligencia que obtengan un permiso judicial entes de acceder a esos archivos.

A pesar de esto, el presidente defendió la organización de espionaje del país en su totalidad y dijo que los organismos de inteligencia no actuaron de manera "imprudente con las libertades civiles de nuestros conciudadanos".

El presidente también indicó a las agencias estadounidenses que dejen de espiar a los líderes internacionales de países aliados y pidió ampliar las protecciones a la privacidad de ciudadanos extranjeros cuya comunicación es objeto de espionaje por parte de Estados Unidos.

Obama dijo que su país tiene la "obligación especial" de revisar sus capacidades de inteligencia ante la posibilidad de violar las libertades civiles.

"Las reformas que propongo ahora deberían darle al pueblo estadounidense una mayor confianza de que sus derechos están siendo protegidos, incluso cuando nuestras agencias judiciales y de inteligencia mantienen las herramientas que necesitan para que estemos seguros", dijo Obama en su muy esperado discurso en el Departamento de Justicia.

"Este debate nos hará más fuertes", señaló. "En este tiempo de cambio, Estados Unidos de América tendrá que ser un líder".

Con los anuncios de Obama se culmina la revisión que surgió después de que el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés), Edward Snowden, filtrara información sobre los programas secretos de espionaje de Estados Unidos.

Si se implementan por completo las propuestas del presidente, se llevarán a cabo cambios importantes en la forma en la que Agencia de Seguridad obtiene los registros telefónicos, autorizada bajo la sección 215 de la Ley Patriota de Estados Unidos, promulgada tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Incluso ante las decisiones de Obama quedan muchas interrogantes sobre el futuro de los programas de espionaje. Aunque Obama quiere retirarle a la NSA la capacidad para almacenar los registros telefónicos no dio una recomendación sobre dónde deberá ser llevada y almacenada dicha la información.

En cambio, le dio a los involucrados en inteligencia y al fiscal general 60 días para analizar opciones, incluyendo la propuesta de un consejo presidencial que recomendó que fueran las empresas telefónicas o un tercero quien lo hiciera.

Activistas por el derecho a la intimidad dicen que poner la información fuera del control del gobierno podría reducir el riesgo de búsquedas exageradas o no autorizadas por parte de la NSA. Pero las compañías telefónicas no están de acuerdo con los cambios que les devolverían el control de los archivos, argumentando preocupaciones sobre su responsabilidad si ciberpiratas u otras personas obtuvieran acceso a esta información indebidamente.

Tampoco quedó claro el papel del Congreso para autorizar estos cambios. Un funcionario dijo que Obama podría incluir la transferencia de la información a través de una orden ejecutiva, mientras que algunos asesores en el Congreso dijeron que sería necesaria la promulgación de una legislación al respecto.

Los cambios son mucho más profundos de lo que imaginaban muchos. Obama mencionó brevemente a Snowden, quien es ampliamente reconocido como el responsable de la revisión en la Casa Blanca.

"La forma sensacionalista en la que estas revelaciones se han hecho, ha llevado en general a más conflicto que a la verdad, mientras que reveló métodos para nuestros adversarios que podrían afectar nuestras operaciones de formas que quizá no logremos comprender en los años por venir", dijo Obama.


00.42 | 0 komentar | Read More

México va al Mundial con la mirada en cuartos de final

photo

Ciudad de México -- México jugará seis partidos de preparación antes de enfrentar la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde la meta mínima será alcanzar la ronda de los cuartos de final, anunció el jueves el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu.

Los mexicanos, que se clasificaron con angustias al vencer a última hora a Nueva Zelanda en el repechaje, sólo tienen confirmados tres de esos compromisos, ante Corea del Sur, Nigeria y Ecuador.

Alcanzar los cuartos de final, a los que en México se refieren como "el quinto partido", ya se ha convertido en un lugar común al momento de anunciar las metas mundialistas del Tri.

"Es una buena preparación, todos son grandes rivales, no habrá excusas", dijo el entrenador Miguel Herrera. "Se están negociando partidos con Bosnia, Suiza y Portugal, todos rivales de gran nivel y mundialistas, ojalá que se puedan concretar todos".

Herrera quiere más

México, que quedó en el Grupo A de Brasil 2014, arranca su participación en el Mundial el 13 de junio frente a Camerún, cuatro días después se mide a los anfitriones y cierra la primera fase ante Croacia el 23 de junio.

"El quinto partido para pensar arrancar un mundial se me hace poco, aspiramos a la final, pero sabemos que es difícil y no se ha llegado", añadió Herrera. "Estamos trabajando fuerte para que el equipo que formemos nos dé la posibilidad de rebasar el quinto partido que es la obsesión de todos".

México nunca ha alcanzado la etapa de cuartos de final en Copas del Mundo jugadas fuera de casa y superar esa ronda ha sido una promesa incumplida de los últimos seleccionadores.

"Siempre tenemos el compromiso de poner objetivos altos, queremos ganar todo pero creemos que este grupo puede llegar a cuartos de final como mínimo, hacer historia y trascender", dijo González Iñárritu.

En los últimos Mundiales, incluyendo Sudáfrica 2010, México ha quedado fuera en octavos de final.

"Si llegamos aquí (cuartos de final), que nos agarren porque queremos más, Miguel (Herrera) es un ganador insaciable", añadió el dirigente. "Queremos ganar todo, pero el mínimo es estar dentro de los ocho mejores".


00.42 | 0 komentar | Read More

El guardia de los Mavericks José Calderón, candidato estelar

photo

Los Mavericks cuentan con tres jugadores que tienen una clara posibilidad de estar en Nueva Orleans el mes que viene con motivo del Fin de Semana del Juego de las Estrellas de la NBA.

Si José Calderón, que nunca ha participado en el juego de exhibición de talentos de la NBA, tiene una posibilidad es precisamente en esta temporada.

Aparte del español, Dirk Nowitzki está teniendo una temporada de calibre para el Juego de las Estrellas; y Monta Ellis, debido a su forma de jugar y a que algunos guardias de la Conferencia del Oeste han sufrido graves lesiones, va a ser considerado seriamente por los entrenadores que escogerán a los reservistas después de que la afición designe a los abridores por votación.

Calderón fue el mejor disparador de tiros de 3 en la liga en términos porcentuales la pasada campaña -- y por su promedio de 46.1% esta temporada, sexto en la liga -- , el guardia de punta de los Mavericks sería uno de los favoritos para competir en el Concurso de los Tres Puntos el 15 de febrero.

"Sería grandioso", dijo Calderón. "Probablemente es mi única oportunidad de estar en el All-Star. En vista de lo malo que fui al principio (de mi carrera) disparando tiros de 3, estar en el concurso sería una historia bonita para mí", dijo Calderón quien acertaba el 16% de sus tiros hace 10 años con los Raptors de Toronto.

Calderón nunca ha estado en la competencia de tiros de 3.

"Estoy dispuesto, totalmente, si me lo piden", dijo Calderón.

"No sé cómo me va a ir, pero me gustaría estar. No sé cómo funciona, pero me gustaría".


00.42 | 0 komentar | Read More

Celebran logro y planean futuro

photo

Varios de los tutores que el jueves graduaron a la séptima generación de la Plaza Comunitaria de Richardson han estado en los zapatos de sus alumnos: hace no tanto ellos mismos fueron estudiantes en alguno de los programas de la biblioteca pública de la ciudad.

"Es complicado llegar porque hay muchas cosas que nos detienen y no trabajan a favor nuestro", les dijo a los graduandos Luis Sevilla, quien cursó el programa de GED en la plaza y ahora enseña ciencias y matemáticas a quienes aspiran a presentar el examen de certificación de preparatoria.

"Soy experto en hacerles creer a ustedes que sí pueden... ustedes han empezado algo que los va a llevar a otro nivel", expresó desde la tarima.

Abajo, los estudiantes ataviados con togas moradas aplaudían. La séptima generación incluye a 31 graduandos, en su gran mayoría mujeres, en los programas de primaria, secundaria, GED en español, inglés como segunda lengua y computación básica.

Algunos como María Jesús Cortés se graduaron en dos menciones. La mexicana de 61 años completó la primaria y las clases de computación.

"No sabía nada, ni mover el ratón", dijo Cortés, quien trabaja en una empresa en el área de servicio al cliente.

La inmigrante estaba evaluando si tendría tiempo para continuar con la secundaria, pues también está tomando clases de inglés a través de la plaza.

"El problema no es hablarlo sino escribirlo", señaló.

No muy lejos de ella, con la música del Mariachi Estrella de fondo, Adela Bernabé se tomaba fotos con otras graduandas del programa de GED.

"Yo quiero ser enfermera pero primero voy al colegio y después clases de enfermería, aunque me tome hasta los 50", señaló la madre de tres hijos de 40 años.

Durante la ceremonia, Leticia Hernández fue reconocida con una estrella dorada por su perseverancia. Luego de casi cuatro años logró finalizar la secundaria y sueña con culminar la escuela para ser enfermera.

Entre el trabajo de cocinera y el cuidado de sus hijos por momentos pensó que no podría llegar a la meta.

"Tenía una amiga que me decía que siguiera y una maestra que me ayudó mucho".

La plaza comunitaria de Richardson, de las más activas del Norte de Texas, ha graduado a cerca de 250 alumnos desde que arrancó en el 2006, señaló Yolanda Medina, coordinadora de los programas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Broncos van al Super Bowl tras victoria sobre Patriots

photo

Manning lanzó un par de pases de touchdown y acumuló 400 yardas por aire para que Denver avanzara al partido por el campeonato de la NFL por primera vez en 15 años.

Para Manning es el más reciente hito que logra en su regreso tras someterse a una serie de operaciones en el cuello.

Manning orquestó dos ofensivas que consumieron más de siete minutos de tiempo, y ambas desembocaron en touchdowns. El segundo le dio a Denver una ventaja 20-3 que estableció la diferencia.

Con la victoria, Manning quedó con foja de 5-10 en su duelo directo contra Brady. Pero ahora aventaja 2-1 en partidos por el título de la Conferencia Americana.

Los Patriots (13-5) apenas pudieron conseguir 64 yardas en acarreos y las 277 yardas de Brady se produjeron una vez que Nueva Inglaterra se encontró con un desventaja de 20 puntos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Seattle avanza al Super Bowl tras vencer a San Francisco

photo

Los Seahawks obtuvieron su boleto al Super Bowl tras vencer 23-17 a los 49ers de San Francisco el domingo en Seattle, en la pelea por el título de la NFC.

Seattle alcanzó su segunda invitación histórica al Super Bowl. En el 2006 cayó ante los Steelers de Pittsburgh en la final de la NFL.

San Francisco buscaba jugar su segundo Super Bowl consecutivo tras disputarlo el año pasado ante los Ravens de Baltimore, quienes se quedaron con el trofeo Vince Lombardi.

El equipo del mariscal Russell Wilson se enfrentará a Peyton Manning y los Broncos de Denver por el campeonato de la NFL.

Los Broncos derrotaron más temprano 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la conferencia AFC.

El Super Bowl XLVIII se jugará el 2 de febrero en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger