Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Grand Prairie tiene su Romeo bachatero

Written By Unknown on Selasa, 09 April 2013 | 00.43

photo

Romeo Santos coqueteó durante dos horas y media con sus fanáticas en un concierto de casa llena el viernes en la noche en Grand Prairie.

El bachatero trajo de nuevo la gira de su primer disco en solitario Formula Vol. 1, con el que se mantuvo por meses a la cabeza de la lista Billboard en la categoría de "Top Latin Albums".

En su recital, el ex Aventura entonó tanto éxitos de Formula -- "You", "La diabla", "Mi santa", "Promise"-- como canciones populares del grupo -- "Solo por un beso", "Mi corazoncito", "Los infieles", "Obsesión"-- y otras no tan conocidas, que llamó "clásicos", de su pasado con Aventura.

El cantante neoyorquino desató el frenesí al interactuar constantemente con los presentes, derrochando carisma y sentido del humor.

En su nueva visita al Norte de Texas, el "rey de la bachata" reafirmó que mantiene enamorado a su reinado.


00.43 | 0 komentar | Read More

Pujols y Angels vencen a Rangers en Arlington

photo

Arlington -- Albert Pujols conectó par de cuadrangulares el viernes para contrarrestar otro mala actuación de su compañero Josh Hamilton en su segundo partido de regreso a Texas, y los Angels de Los Ángeles vencieron 8-4 a los Rangers el sábado.

El dominicano pegó un jonrón de dos carreras hacia el fondo del jardín central en lanzamiento del abridor Matt Harrison en el primer inning y vio a Hamilton poncharse dos veces y batear un elevado.

Pujols recibió tres bases por bolas intencionales y en la única otra ocasión en que los Rangers lo dejaron batear, conectó un batazo de cuatro esquinas frente al relevista Jason Frasor en el sexto episodio.

Mark Trumbo también aportó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Harrison (0-2), que otorgó ocho hits y cinco carreras en cinco innings luego de perder contra Houston en el juego de apertura de temporada regular.

Por los Angels, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, con carrera anotada y una producida; Pujols de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-2.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; Leury García de 1-0; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martin de 4-1.


00.43 | 0 komentar | Read More

El FC Dallas sigue sumando con empate ante Toronto FC

photo

El FC Dallas dejó ir una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 ante Toronto FC el sábado en el BMO Field de Toronto dentro de la fecha 6 de la MLS.

Andrew Jacboson abrió el marcador para Dallas al minuto 38. El panameño Blas Pérez anotó el segundo al 58.

A solo cinco minutos del final, Justin Braun descontaría para Toronto y Darrell Russell cerraría la cuenta a los 90 con un disparo cruzado desde fuera del área.

Dallas se queda con 13 puntos al frente de la Conferencia del Oeste de la liga.

El FC Dallas recibirá al Galaxy de Los Ángeles el sábado 13 a las 6:30 p.m. en Frisco.


00.43 | 0 komentar | Read More

Exhuman restos Neruda para averiguar de qué murió

photo

Isla Negra, Chile -- Los restos del poeta Pablo Neruda fueron exhumados el lunes desde su tumba frente al mar para averiguar en laboratorios chilenos y extranjeros que causó su muerte hace 40 años en una clínica privada de salud.

En la extracción de la urna, que se encontraba intacta, participaron expertos locales y extranjeros y uno de los cuatro sobrinos directos que sobreviven al Premio Nobel de Literatura, junto con el chofer y asistente del vate, Manuel Araya, quien por décadas ha insistido en que Neruda fue envenenado con una inyección que un doctor ordenó inocularle en su abdomen.

El ataúd fue extraído desde la tumba ubicada en un extremo de su casa-museo, donde reposaba desde hace 23 años junto a su viuda Matilde Urrutia, quien permanecerá en la misma sepultura.

El sarcófago fue cubierto por la bandera nacional y conducido a un vehículo del Servicio Médico Legal que partió escoltado por policías hacia la sede del organismo estatal, donde será sometido a los primeros peritajes proseguirán luego en el extranjero, donde está la tecnología apropiada para detectar sustancias tóxicas en los huesos.

La exhumación fue ordenada por el juez Mario Carroza, quien después de casi dos años de diligencias se convenció de que hay antecedentes para dudar de la versión oficial de la dictadura militar (1973-1990) que afirmó que el poeta falleció de un cáncer de próstata.

Neruda, un antiguo y prominente militante del Partido Comunista, murió el 23 de septiembre de 1973, doce días después del golpe militar liderado por el general Augusto Pinochet y un día antes de marchar al exilio en México.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rangers prenden bates y ganan serie ante Angels

photo

Arlington -- Lance Berkman, Ian Kinsler y David Murphy conectaron cuadrangulares por los Rangers de Texas, que ganaron dos de tres partidos en su serie de apertura como locales ante los Angelinos de Los Angeles después de ganar 7-3 el domingo pese a que Yu Darvish tuvo un desempeño regular.

Darvish (2-0) se quedó a un out de conseguir su primer juego perfecto en su primera apertura hace cinco días en Houston, pero se quedó atrás 2-0 con sólo cinco bateadores en su debut en casa en 2013.

Berkman pegó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la primera entrada contra Jered Weaver (0-1) y Murphy agregó otro batazo solitario dos bateadores después para dar a Texas la ventaja que mantuvo hasta el final.

Ambos abridores lanzaron sólo cinco entradas. Darvish se ampolló el dedo anular derecho y Weaver se lesionó el codo izquierdo (lanza con el brazo derecho) cuando se cayó de una forma extraña al tratar de atrapar una pelota.

Josh Hamilton, abucheado durante su regreso a Texas, bateó tres imparables para los Angelinos.

Por los Rangers, venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, una anotada; y Albert Pujols de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2.

Weaver, M.Lowe (6), Richards (6), Williams (7) y Iannetta; Darvish, R.Ross (6), Scheppers (7), Nathan (9) y Soto. G--Darvish 2-0. P--Weaver 0-1. Jrs--Texas, Berkman (1), Dav. Murphy (1), Kinsler (3).


00.42 | 0 komentar | Read More

Muere la actriz y cantante española Sara Montiel

photo

Madrid -- Sara Montiel, considerada un mito del cine para toda una generación de españoles y la primera actriz ibérica que triunfó en Hollywood, falleció el lunes en Madrid. Tenía 85 años.

Montiel, cuyo nombre de pila era María Antonia Abad, murió en su domicilio de la capital española tras sufrir un desvanecimiento sin que de momento hayan trascendido las causas definitivas del deceso, informó su biógrafo Pedro Villora.

Actriz y cantante, Montiel protagonizó medio de centenar de películas. Fue ícono de belleza para toda una generación. Vivió una agitada vida amorosa y se hizo famosa por fumar puros en el escenario cuando cantaba.

Inició su carrera en México a finales de los años 40 con cintas tan exitosas como Cárcel de mujeres. Pronto dio el salto a Hollywood, donde rodó un papel secundario en el mítico western Vera Cruz de 1955 junto a actores como Gary Cooper y Burt Lancaster.

Su segunda película en Estados Unidos fue el musical Serenade, en el que participaron el tenor Mario Lanza y estrellas como Joan Fontaine y Vincent Price.

En su país natal, donde apenas había gozado de éxito antes de viajar a México, Montiel saltó al estrellato con "El último cuplé" en 1957, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Por su siguiente obra, "La Violetera", llegó a cobrar más de un millón de dólares, algo insólito en aquellos tiempos.

Tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, Montiel aparcó el cine y se volcó en su faceta musical, protagonizando espectáculos de variedades en teatros y televisión.

Una de sus señas de identidad era la de fumar puros en el escenario, un hábito que en aquel entonces parecía reservado solo a los hombres. Montiel contó que fue el escritor Ernest Hemingway quien le enseñó a fumar.

Estuvo casada con el director de cine estadounidense Anthony Mann. También contrajo matrimonio con dos empresarios españoles. Durante muchos años se rumoreó que mantuvo romances con Hemingway y mitos del cine como James Dean.


00.42 | 0 komentar | Read More

Mavericks, enfocados en playoffs, vencen a Portland

photo

Portland, Ore -- Chris Kaman anotó 26 puntos --un récord de temporada-- y los Mavericks de Dallas, que prometieron no afeitarse hasta conseguir los puntos suficientes para ingresar en los playoffs, aumentaron sus débiles esperanzas de lograrlo gracias a una victoria de 96-91 sobre los alicaídos Trail Blazers de Portland el domingo por la noche.

Kaman agregó 11 rebotes para los Mavericks, que están 2 juegos y medio atrás de Utah por el octavo y último lugar en la Conferencia del Oeste, y dos juegos detrás de los Lakers. Dallas (38-39) tiene sólo cinco partidos por jugar, pero cuatro de ellos serán en casa.

Varios integrantes de los Mavs se han dejado crecer la barba desde principios de febrero, encabezados por el veterano Dirk Nowitzki, y han prometido no afeitarse hasta que lleguen a 0.500 y con ello a los playoffs. Kaman está entre los barbados.

Después del partido, el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que sacó a Nowitzki durante el último cuarto debido a un pie dolorido. Nowitzki dijo que no era grave y que jugaría el miércoles, cuando los Mavericks reciban a Phoenix

Los Mavs llegaron a tener hasta 26 puntos de ventaja, pero los Blazers cerraron la brecha en el cuarto periodo, incluso después de que varios de sus titulares fueron a la banca.

El novato Will Barton fue uno de los relevistas y logró 22 puntos y 13 rebotes para los Blazers, que han perdido ocho partidos consecutivos en su peor racha de derrotas desde la temporada 2005-06. Portland (33-44) fue eliminado de los playoffs después de la derrota que sufrió la noche del viernes ante los Rockets de Houston, de 116-98.


00.42 | 0 komentar | Read More

A punto de arrancar, debate público sobre inmigración

photo

Washington-- Los senadores que redactan un proyecto de ley integral de inmigración esperan terminar su trabajo esta semana, con lo que seguramente arrancará un estridente debate público sobre las medidas para asegurar las fronteras estadounidenses, permitir que decenas de miles de trabajadores extranjeros ingresen al país y otorgar la ciudadanía a unos 11 millones de personas sin residencia legal.

Los negociadores ya están advirtiendo que habrá muchos choques por delante, pues se trata de un problema que ha desafiado una solución durante años.

El Senado alcanzó un acuerdo migratorio en 2007, pero se vino abajo en medio de disputas de intereses de grupo y una reacción negativa de la ciudadanía.

"Habrá mucho descontento con esta propuesta, porque nadie tendrá lo que quería", afirmó el domingo el senador republicano John McCain. "Hay posiciones muy encontradas en ambos lados de este asunto", agregó el líder de los ocho senadores que negocian una iniciativa de legislación.

"Hay un largo camino por recorrer", dijo a su vez el senador demócrata Chuck Schumer. "Hay gente, en ambos frentes, que se muestra en contra de esta iniciativa y que podrá atacarla". McCain y Schumer hablaron el domingo durante el programa "Face the Nation" de la cadena CBS.

Schumer, McCain y los otros integrantes de la llamada "Banda de los Ocho" incumplieron ya un plazo que venció en marzo y que ellos mismos se habían fijado para tener lista su propuesta. Sin embargo, Schumer confió en que esta semana esté listo el acuerdo bipartidista.

"Todos nosotros hemos dicho que no habrá acuerdo hasta que los ocho hayamos acordado un proyecto de ley amplio y específico, pero espero que podamos tenerlo concluido para fines de la semana", dijo el demócrata. "Eso es lo que estamos camino de hacer".

Schumer, McCain y otros negociadores están tratando de evitar los errores del pasado.

Un esmerado acuerdo alcanzado la semana pasada pudo unir a dos enemigos tradicionales: la Cámara de Comercio de Estados Unidos (empresarial) y la AFL-CIO (sindical), en un acuerdo sobre un nuevo programa de trabajadores de baja cualificación.

La propuesta permitiría que más de 200,000 trabajadores al año ingresen al país para cubrir puestos de trabajo en la construcción, hotelería, residencias de ancianos y otras áreas donde los empresarios dicen que tienen dificultades para contratar a los estadounidenses.

Los negociadores también se han comprometido a agilizar el paso del proyecto a través de la Comisión de Justicia y luego al pleno del Senado para su debate.

Un acuerdo migratorio es una de las principales prioridades del segundo periodo de gobierno del presidente Barack Obama. Su asesor Dan Pfeiffer dijo el domingo que el proyecto de ley que elabora el Senado es totalmente congruente con el enfoque del mandatario, aunque el plan de la cámara alta vincularía la seguridad fronteriza con la opción a la ciudadanía en una forma que funcionarios del gobierno han criticado.

Pfeiffer no respondió directamente cuando se le preguntó en el programa "Fox News Sunday" si Obama decretaría una legislación en que la opción a la ciudadanía dependa primero de garantizar la seguridad fronteriza, como están haciendo los negociadores en el Senado, pero sí insinuó que el presidente apoya el plan de la cámara alta.

"Lo que la Banda de los Ocho (senadores) ha examinado y conversado en su propuesta es ciento% congruente con lo que está haciendo el presidente, así que nos parece muy bien", dijo Pfeiffer. "Y la están examinando con el enfoque correcto".

Obama ha hecho hincapié en que la opción para obtener la ciudadanía no debe afrontar obstáculos importantes.

La secretaria de Seguridad Nacional de Obama, Janet Napolitano, ha rechazado el argumento de que la seguridad fronteriza deba alcanzarse antes de que pueda lograrse un paquete amplio de reforma de inmigración o cualquier camino para que las personas logren el estatus de residente legal.


00.42 | 0 komentar | Read More

El Toluca gana y se mete en la pelea

photo

Ciudad de México -- Juan Carlos Cacho reapareció para marcar el gol que le dio el triunfo a Toluca 1-0 sobre el Monterrey al completarse el domingo la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

Además, en duelo de equipos en la cola, San Luis venció 1-0 a Atlante.

Cacho, quien sólo había jugado 44 minutos en toda la temporada debido a una lesión, aprovechó un centro del brasileño Lucas Silva y marcó su tanto a los 71 minutos.

Con el resultado, los Diablos Rojos ganaron su segundo partido consecutivo y se quitaron un poco el amargo sabor que les dejó una goleada sufrida a mitad de semana ante el Nacional de Uruguay que los dejó fuera de la Copa Libertadores.

Aunque aún tiene un partido pendiente ante el Boca Juniors el próximo 17 de abril, Toluca puede concentrarse en el torneo mexicano donde ahora tiene 18 puntos que lo colocan como décimo de la clasificación cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

Monterrey vio interrumpida una racha de tres partidos consecutivos sin revés en el torneo mexicano y se quedó con 17 unidades, situado 12do de la tabla pero con esperanzas de avanzar a la fase final.

Antes de seguir buscando mejorar su posición en el Clausura, los Rayados buscarán su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones de la CONCACAF el próximo miércoles cuando reciban al LA Galaxy en el choque de vuelta de su serie semifinal en la que sacan ventaja 2-1.

En Cancún, Luis Alfonso Rodríguez anotó un gol a los 74 minutos para darle a los Reales su segunda victoria consecutiva con la que salen del último lugar en la tabla general pero lo más importante para ellos es que se alejan de que Querétaro en la lucha por salvarse del descenso.

Con el resultado y cuando quedan 12 unidades en disputa, San Luis está ahora a nueve puntos de distancia de los Gallos Blancos, que parecen condenados a perder la categoría.

Atlante llegará en mal momento a la final de la Copa MX que disputará como local ante el Cruz Azul el próximo miércoles.

Cuando ya se han jugado 12 fechas, Tigres es líder con 29 puntos; Atlas le sigue con 27; América tiene 25; Santos suma 23, Pumas y Pachuca acumulan 20; Morelia, Tijuana, Querétaro y Toluca suman 18; Cruz Azul y Monterrey cuentan con 17; Chivas tiene 16; Puebla lleva 15; Jaguares tiene 10; San Luis acumula 9; León 8 y Atlante está al fondo con siete.

La próxima fecha arrancará el viernes con los duelos: Morelia vs. Querétaro y Santos vs. Toluca; el sábado se disputarán el Puebla vs. Jaguares, Cruz Azul vs. Tijuana, Monterrey vs. Pachuca, León vs. América y San Luis vs. Atlas; para el domingo están programados el Pumas vs. Tigres y Chivas vs. Atlante.


00.42 | 0 komentar | Read More

Fallece Margaret Thatcher, la Dama de Hierro

photo

Londres-- Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que transformó la economía de su país y encabezó la guerra en que Gran Bretaña derrotó a Argentina al recuperar las islas Malvinas, falleció el lunes. Tenía 87 años.

Su ex portavoz Tim Bell dijo que la estadista conocida por amigos y rivales como "la Dama de Hierro" murió el lunes por la mañana de una apoplejía.

Durante 11 años como primera ministra, Thatcher encontró un socio ideológico y político en el presidente estadounidense Ronald Reagan, transformó su país con una gran dedicación al libre mercado y enfureció a sus aliados europeos.

Logró imponer su criterio de gobernante en una nación vocinglera y prácticamente arruinada, poniendo coto al poderío de los sindicatos y ganando una guerra contra la Argentina en el Atlántico Sur por las islas Malvinas, además de vender las ruinosas empresas estatales con gran celeridad, dejando un gobierno más ágil y una nación más próspera para cuando un motín en su Partido Conservador le obligó a salir de su residencia oficial de Downing Street.

Para sus admiradores, Thatcher fue la salvadora que evitó una ruina cierta para Gran Bretaña y cimentó su extraordinaria recuperación económica. Para sus detractores, era una persona sin piedad alguna que entronizó una era de avaricia que castigó a los más necesitados y redobló el patrimonio de los que ya más tenían.

"No nos engañemos, era una personalidad muy divisiva", dijo Bernard Ingham, el secretario de prensa de Thatcher durante todo su mandato. "Era una verdadera y dura luchadora. Una patriota con un gran amor por su país, y elevó la percepción de Gran Bretaña en el extranjero".

Thatcher fue la primera -- y aún la única -- primera ministra en la historia de Gran Bretaña. Sin embargo, con frecuencia le cansaba el feminismo y no dudaba en usar su bolso como símbolo para ilustrar su poderío y estilo. Hija de un bodeguero, llegó a la cumbre del engreído sistema social británico a base de sudor y empeño, y contemplaba una sociedad sin clases ni alcurnia que premiara la diligencia y la determinación de triunfar.

En 1974, Thatcher dijo al diario Liverpool Daily Post que no creía que una mujer sería la líder de su partido o primera ministra en toda su vida.

Empero, una vez en el poder nunca vaciló ni por un breve instante.

Además, Thatcher podía ser una figura intimidatoria para los que trabajaban con ella.

La diplomacia británica respiró aliviada cuando en su primera visita oficial a Washington como primera ministra, Thatcher se relajó lo suficiente para beber un vaso de whisky y media copa de vino durante un almuerzo en la embajada, según los documentos oficiales.

Al igual que Reagan, uno de sus mejores amigos y admiradores, Thatcher parecía motivada por la inquebrantable creencia de que el mercado libre permitiría un país mejor que la dependencia de un gran gobierno central. Otra faceta que compartía con el presidente estadounidense: una tendencia a reducir los problemas a su esencia más simple, eligiendo el método para solucionarlos y seguirlo hasta el final, sin considerar la oposición que pudiera encontrar.

Su amistad con "Ronnie", como llamaba a Reagan, fue legendaria, hasta el punto de que algunos consideraron una especie de enamoramiento adolescente. Empero, no se retractaba cuando no concordaba con Reagan en asuntos importantes, pese a que Estados Unidos era un socio mucho más rico y poderoso en la llamada "relación especial".


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger