Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

La presión de Estados Unidos para el juego contra Ghana

Written By Unknown on Selasa, 17 Juni 2014 | 00.43

Natal — El cielo puede estar despejado el lunes por la noche, cuando Estados Unidos enfrente a Ghana en su primer partido en la Copa del Mundo.

Pero, sea cual sea el clima, la fórmula para avanzar a los octavos de final es clara: sumar al menos un punto en el primer partido.

"Es prácticamente un partido de vida o muerte", dijo el técnico estadounidense Juergen Klinsmann a los fanáticos en la despedida de la selección el mes pasado en Nueva York.

Los estadounidenses nunca han superado la fase de grupos después de perder su primer partido. Sí llegaron a la siguiente etapa tras ganar sus primeros compromisos en 1930 y 2002, y empatar en 1994 y 2010.

"Estadísticamente, las posibilidades de avanzar aumentan considerablemente si puedes sacar uno o tres puntos del primer partido", comentó el mediocampista Michael Bradley, "así que no es un secreto que toda la concentración en este momento es Ghana, y asegurarnos que hagamos todo lo posible para que el 16 de junio cuando entremos a la cancha estemos listos, sabiendo que un buen resultado nos deja en una buena situación".

Hace 24 años, cuando los estadounidenses volvieron al Mundial tras una ausencia de 40 años, el volante Tab Ramos colocó tablas en la concentración del equipo en Italia para tratar de descifrar las posibilidades de avanzar. Ramos ahora es un asistente de Klinsmann, y en la era informática esas estadísticas son fáciles de conseguir.

Desde que la Copa del Mundo empezó su formato con 32 equipos en 1998, el 85% de los equipos que ganaron su primer partido superaron la fase de grupos, según STATS. Esa cifra cae a 58% para los equipos que empataron su primer encuentro, y a 9% para los que comenzaron con una derrota.

Y el nivel de los oponentes de Estados Unidos será más difícil después del debut. Su segundo partido es contra Portugal y el último ante Alemania.

"Si podemos ganar, entonces podemos reagruparnos y pensar en Portugal", indicó el arquero Tim Howard. "No hay motivo para mirar más allá del primer partido. Creo que es importante que sumemos los tres puntos".

Ghana eliminó a Estados Unidos de los dos últimos mundiales, en ambas ocasiones con triunfos 2-1 en la fase de grupos de 2006 y en los octavos de final cuatro años después. Las Estrellas Negras estuvieron a punto de ser el primer semifinalista africano en 2010, pero perdieron ante Uruguay en una definición por penales en los cuartos de final.

Sólo cuatro estadounidenses que jugaron en el duelo de 2010 probablemente sean titulares el lunes: Howard, Bradley y los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore. Tomando en cuenta la alineación utilizada el lunes en un amistoso contra Corea del Sur, Ghana podría repetir a Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, Andre Ayew, Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan.

"Es un equipo talentoso, con ciertos jugadores que te pueden hacer daño en una fracción de segundo si no estás atento", advirtió Klinsmann.

El encuentro es en Natal, donde ha estado lloviendo en los últimos días.


00.43 | 0 komentar | Read More

Celebran apertura de puente peatonal en Dallas

photo

El puente de Continental Avenue fue reabierto oficialmente el domingo sin automóviles…. pero con mucho tráfico. 

Con el Trinity River Revel se celebró el renacimiento del puente como un parque pedestre, así como otros tres lugares relacionados con el río al oeste del centro de Dallas: El Trinity Skyline Trail, West Dallas Gateway Plaza y el puente de Sylvan Avenue. 

Inaugurado originalmente hace casi 85 años, el puente Continental pasó a ser una vialidad secundaria cuando el más fastuoso y mejor conectado puente Margaret Hunt Hill fue abierto a la circulación al sur en marzo de 2012. 

Pero por muchos años fue el principal enlace entre los sectores este y oeste de Dallas. Siendo el vínculo entre el centro y West Dallas, el puente fue cerrado hace un año para su transformación. 

El proyecto fue financiado con fondos de bonos municipales y un donativo de $8 millones de Trinity Trust. 

Grandes multitudes confluyeron en el puente para asistir a la festejo durante todo el día, bajo el fuerte calor y al son de un mariachi. 

Los niños se remojaron en la fuente de aspersión y escalaron bloques montables de gran tamaño. 

Otros se concentraron en jugadas de ajedrez con piezas gigantes. Bajo el puente, carreras de obstáculos, camiones de comida y danzas aztecas completaron el ambiente festivo. 

Pat Oroark, de 45 años, de McKinney, celebró el Día del Padre jugando bocce en el puente con su hijo Logan. Los dos querían ver por qué tanto alboroto. 

"Está algo extendido y hay que caminar mucho, pero está muy limpio, muy organizado y es muy divertido", dijo Oroark. "Es inusual ver todas estas cosas, pero se ve que requiere poco mantenimiento. No creo que se vaya a estropear. Todo está hecho para estar al aire libre. Yo creo que va a durar". 

La concejal Mónica Alonzo, quien representa a West Dallas, dijo que sabe lo importante que es la conexión entre los dos sectores de la ciudad y cree que con el puente la gente se va a sentir más inclinada a visitar partes de Dallas que no ha visto. 

"Es una gran asociación", dijo Alonzo. "Sé que a los niños les va a encantar y que van a disfrutar el puente. Pero no solo el puente; también lo que hay alrededor". 


00.43 | 0 komentar | Read More

Fallece Casey Kasem, presentador del Top40

photo

Los Ángeles — En la cultura pop estadounidense, Casey Kasem fue tan dulce y confiable como un vaso de leche tibia y un plato de galletas con chispas de chocolate, por lo que la fealdad que vivió en sus últimos años parece aún más rara y trágica.

El presentador radial del "American Top 40", y voz de personajes animados de la televisión como Shaggy de Scooby-Doo, murió el domingo por la mañana en un hospital en Gig Harbor, Washington. Tenía 82 años. Padecía una forma de demencia, y sus tres hijos adultos de su primer matrimonio protagonizaron una amarga batalla legal con la segunda esposa de Kasem, Jean, por el control sobre su cuidado en los últimos meses.

Así, Kasem figuró constantemente en los medios noticiosos que se alimentan del lado más sórdido de la fama en un momento en que no estaba claro si él estaba al tanto de lo que ocurría o si siquiera podía comprenderlo.

Esto no sería nada extraordinario para una estrella de mal comportamiento que cambiaba de esposas como de personajes, pero estamos hablando de Casey Kasem, cuyo trabajo representa el lado más amable y romántico de la cultura pop, de una época en la que las estrellas eran admiradas por su celebridad y adoradas por su talento.

"American Top 40", con la dulce voz amiga de Kasem presentando las canciones más populares en una cuenta regresiva, era un refugio frente a los DJs escandalosos o las voces gritonas de las grandes ciudades. Durante su mejor momento llegó a transmitirse en unas 1.000 estaciones, así que, fuera uno manejando en Connecticut o Kansas, California o Kentucky, siempre podía escuchar los éxitos de la música pop con Casey.

Kasem narraba historias relacionadas con las canciones, anécdotas sobre interacciones con los fans o cuentos increíbles sobre cómo comenzaron algunas de las más grandes estrellas. Rara vez pronunciaba una palabra desalentadora, a menos que fuera como punto de partida para una historia sobre cómo superar la adversidad.

Se despedía de sus transmisiones con el mensaje a sus escuchas: "Y no olviden, mantengan los pies sobre la tierra y sigan alcanzando las estrellas".

En el primer "American Top 40", en julio de 1970, Kasem contó para atrás hasta "Mama Told Me Not to Come" de Three Dog Night, en el No. 1. Con el pasar de los años, abrazó también la música disco y punk, arena rock y rap, todos bienvenidos bajo su ala.

Eso lo hizo una rara personalidad a quien las mismas estrellas admiraban. La reacciones a su deceso el domingo no se hicieron esperar y hubo desde recuerdos en Twitter hasta una dedicatoria de Elton John desde el escenario en el Festival de Música & Arte Bonnaroo.

John canto "Don't Let the Sun Go Down on Me" y dijo, "Viaja con cuidado, mi ángel", frente a 80,000 admiradores en Manchester, Tenesí.

De origen libanés, Kasem nació en Detroit como Kemal Amin Kasem y a lo largo de su vida trató de promover un mayor entendimiento de los árabes-estadounidenses. Se hizo un nombre como pinchadiscos, y cuando su carrera floreció en el área de Los Ángeles, le prestó su voz a personajes que también incluyeron Robin en la serie animada de "Batman". Una vez dijo que su trabajo en "Scooby-Doo" perduraría más que cualquier otro que haya hecho.

En el 2004 fue sucedido en el "American Top 40" por Ryan Seacrest, un admirador que dijo que solía imitar a Kasem contando los éxitos de manera regresiva cuando era un niño.

"Cuando décadas después asumí su programa AT40, fue un momento surrealista", dijo Seacrest en un comunicado. "Casey tenía una voz distintivamente amigable en la radio, y así de afable y ameno fue para quienes tuvimos el privilegio de estar en su compañía. Lo extrañaremos profundamente".

"Scooby-Doo" podrá perdurar más, pero apostamos a que Kasem será más recordado por "American Top 40" y su lugar en el conteo de la música pop.

Y en lugar de pensar en las peleas en su familia previo a su muerte, los fans pueden imaginar cómo Kasem habría sonado contando los nuevos éxitos de John Legend, Pharrell Williams o Iggy Azalea.


00.43 | 0 komentar | Read More

Irán y Nigeria tienen mala racha en común

Curitiba — Irán y Nigeria tienen algo en común de cara a su estreno del lunes en la Copa del Mundo, y es algo que ambos equipos quieren quitarse de encima.

Cuando se enfrenten en el Arena da Baixada, asiáticos y africanos buscarán su primera victoria en un partido mundialista desde Francia 1998. Con Argentina como claro favorito en el Grupo F, se espera que Irán y Nigeria compitan con la debutante Bosnia-Herzegovina por el segundo puesto.

Si bien Nigeria es considerada a menudo una potencia del fútbol africano, las Súper Águilas no han ganado un partido en un Mundial desde que derrotaron a Bulgaria en la fase de grupos hace 16 años. Desde entonces han tenido dos participaciones bastante decepcionantes, incluida la de Sudáfrica en 2010, en las que cosecharon un total de dos puntos.

Eso no es suficiente para un equipo que ostenta cierto pedigrí en el escenario mundial después de haber derrotado a Argentina para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Los actuales campeones africanos han conseguido volver a encarrilarse en los últimos años bajo las órdenes de Stephen Keshi, quien jugó para Nigeria en el Mundial de 1994 y ha ayudado a recuperar parte de la elegancia y el poderío del fútbol de su país durante la década de 1990.

A Keshi no parece preocuparle que su equipo no consiguiera ganar ninguno de sus tres partidos amistosos antes del torneo.

"Mi preocupación es cómo voy a llevar a mis jugadores a entender el estilo de juego, traerlos de vuelta al ritmo al que estamos acostumbrados, porque hemos estado separados mucho tiempo ", dijo Keshi.

El estratega cuenta con una serie de jugadores de enorme experiencia a su disposición, muchos de los cuales juegan actualmente en clubes europeos. Mucho podría depender de la condición del delantero del Fenerbahce Emmanuel Emenike, que ha sido prolífico con Nigeria desde su debut en 2011.

Detrás de Emenike, John Obi Mikel tiene licencia para jugar de manera más creativa de lo que lo hace con el Chelsea, donde a menudo es un escudo delante de la defensa. Y en la portería, Keshi puede recurrir a Vincent Enyeama, del Lille, uno de los porteros más experimentados del torneo.

Por su parte, la última victoria de Irán en la Copa del Mundo fue contra Estados Unidos en uno de los grandes enfrentamientos geopolíticos. La única excursión iraní a un Mundial desde entonces, en Alemania 2006, se saldó con apenas un solitario punto.

A pesar de los azarosos preparativos marcados por la falta de partidos amistosos y las restricciones financieras, Irán no será una presa fácil. Bajo la dirección de Carlos Queiroz, ex entrenador del Real Madrid y de Portugal, Irán presentará fuerte oposición a Nigeria.

Para reforzar el ataque, Queiroz convenció a Reza Ghoochannejhad y Ashkan Dejagah para que representaran al país que los vio nacer. Ambos jugaron papeles clave para que Irán se llevara en el último tramo el primer puesto en un grupo de clasificación asiática que incluyó a Corea del Sur, una potencia regional.

Ghoochannejhad, a menudo conocido como "Gucci", es un veloz delantero que ha marcado 10 goles en 14 partidos para Irán desde Queiroz le convenció en 2012 de optar por su equipo en lugar de Holanda, a la que representó en selecciones juveniles. Y Dejagah también ha dejado una buena impresión desde que optó por Irán en lugar de Alemania.

El equipo de Queiroz estará encabezado por Javad Nekounam en lo que probablemente va a ser su último Mundial. El futbolista de 33 años es el talismán de Irán y ahora juega un poco más retrasado. Gran parte del ritmo del equipo gira en torno a Nekounam, cuya tarea consiste en romper los ataques enemigos y lanzar a Irán en el contraataque. A pesar de la decepcionante experiencia en 2006, la experiencia de Nekounam podría resultar muy valiosa.


00.43 | 0 komentar | Read More

Argentina sufre para imponerse a Bosnia en el Maracaná

Rio de Janeiro - Cuando Argentina la estaba pasando mal, Lionel Messi bajó de las nubes y clavó un golazo que se tradujo el domingo en el triunfo 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina que marcó el debut de ambos equipos en la Copa Mundial.

El cielo del Maracaná se iluminó a los 65 minutos cuando Messi pasó entre un bosque de piernas y lanzó un disparo que se fue a la red con una dosis de suspenso, ya que pegó en un palo y entró, para estirar la diferencia que los argentinos habían sacado con un madrugador gol en contra de Sead Kolasinac a los tres.

Vedad Ibisevic descontó a los 84.

Hasta entonces, la "Pulga" del Barcelona cumplía con una actuación para el olvido, fiel reflejo de lo mal que jugó Argentina ante una Bosnia que llevó peligro por arriba y por abajo y que erigió al arquero Sergio Romero en figura de su equipo, al tapar al menos tres claras pelotas que apuntaban a la red en este duelo por el Grupo F.

En lo que fue el gol más rápido de este Mundial, apenas a los dos minutos, Messi cobró un tiro libre por izquierda que Marcos Rojo peinó desviado, pero la pelota rebotó en Kolasinac y se tradujo en el primero de Argentina, ante un estadio Maracaná repleto con unas 75.000 personas, la mayoría con los colores albicelestes del equipo sudamericano.

¡Pobre Bosnia, te espera una goleada!

Pero no, ni por asomo. Argentina se hundió en la intrascendencia, perdió el mediocampo donde Javier Mascherano la veía pasar, la defensa sufría con cada pelota terrestre o aérea y Messi y su compinche Sergio Agüero casi no la tocaron.

Romero salvó el empate al jugarse la vida con el cuerpo tras un remate de Izet Hajrovic y después el lateral Rojo fue amonestado por falta contra Kolasinac en dos muestras claras de la desorientación de los argentinos, lejos de lucirse en el juego colectivo y menos en el individual.

Messi se atrevió a una incursión ofensiva que no pasó a mayores y al promediar la etapa buena parte del público pudo haberse enterado que el arquero bosnio se llama Asmir Bewgovic. Fue cuando conjuró un disparo de Mascherano, con Messi, Agüero y compañía sin despertarse de la siesta.

Bosnia volvió a mitigar el fervor de los argentinos que coparon el Maracaná cuando Romero atajó un cabezazo de Senad Lulic en los últimos instantes del primer tiempo, en una floja presentación Albiceleste.

Pero el técnico Alejandro Sabella realizó dos cambios vitales — Gonzalo Higuaín entró por Maxi Rodríguez y Fernando Gago por Hugo Campagnaro— y Argentina emparejó las acciones.

Messi no estuvo tan solo, recibió de Higuaín y tras entrar a pura velocidad y gambeta le dio la tranquilidad a su equipo a los 65 minutos.

Fue el segundo gol de Messi en un Mundial, tras anotar el 16 de junio de 2006 en la goleada 6-0 sobre Serbia en Alemania. El ariete no marcó hace cuatro años en Sudáfrica, cuando el equipo dirigido por Diego Maradona fue eliminado por Alemania en cuartos de final.


00.43 | 0 komentar | Read More

Los Spurs se proclaman campeones de la NBA

San Antonio - Los Spurs obtuvieron su quinto título de la NBA al vencer el domingo 104-87 al Heat de Miami en el quinto juego de la final disputado en San Antonio y llevarse la serie 4-1.

Kawhi Leonard terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resistir ante el Heat y cayeron en siete juegos.

La revancha fue un duelo de un solo lado.

San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de 16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero.

LeBron James aportó 31 puntos y 10 rebotes mientras el reinado de dos años de Miami llegaba a su fin.


00.43 | 0 komentar | Read More

Mantenga a los Niños Activos con Aventuras Divertidas

Las actividades al aire libre presentan aventuras maravillosas para los niños. Si quiere motivar a sus niños para que sean activos, asegúrese de que tengan experiencias positivas. Siempre es más fácil involucrarse cuando las aventuras pasadas están llenas de memorias maravillosas.

Las mejores experiencias son las seguras. Aquí tiene algunos consejos para mantener a sus hijos sanos y felices durante su aventura:

Traiga a un amigo: Tanto si están jugando en el parque o solamente explorando el barrio, los niños siempre deben traerse consigo un amigo. Recuérdeles que incluso sus personajes favoritos de televisión a menudo viajan en pares, tales como Dora the Explorer y su mejor amigo, Boots. No solamente es más seguro pero también más divertido jugar juntos. Aprenda más en www.fisher-price.com.

Tenga cuidado donde explora: Asegúrese de que sus hijos se familiaricen con sus alrededores para que estén cómodos cuando monten en bici, patinen o exploren. Nunca les permita jugar en la calle – incluso si una mascota o un juguete están en la calle.

Lleve equipo protector: Algunas aventuras requieren equipo especial para disfrutar de una manera más segura como montar en bici, skateboarding y patinaje sobre ruedas. Asegúrese de que su hijo lleve un casco, rodilleras, coderas y muñequeras cuando patine y monte en bici.

Esté preparada: Traiga una mochila con productos esenciales, tales como agua, snacks sanos y protector solar.

Precalentamiento: Antes de que su hijo salga para una larga vuelta en bici o a patinar en el parque, haga que tomen tiempo para hacer estiramientos. Los atletas saben que esta es la mejor manera para evitar heridas o lesiones.

Manténgalo limpio: Después de un rato divertido descubriendo nuevas aventuras, asegúrese de que los niños se laven las manos para eliminar gérmenes. Padres, busquen granos, moretones, picaduras de mosquito, garrapatas o quemaduras de sol que los niños puedan haber recibido mientras estaban ocupados pasándolo bien.

La mejor manera de persuadir a sus hijos a alejarse de la televisión y empezar una aventura es a través del buen ejemplo. Para los niños más pequeños, juguetes como la muñeca Spin & Skate Dora & Boots ayudan a promover aventuras cotidianas con turnos interactivos de patinaje sobre patines. Con un casco y rodilleras conjuntos, también les recuerdan a los niños que siempre necesitan llevar el equipo de aventura apropiado con ellos. Salga con ellos para disfrutar el paseo, la bici, el patinaje sobre patines y el kayak. Ellos aprenderán rápidamente que el ejercicio y la exploración son buenas maneras para mantenerse sano y feliz.


00.43 | 0 komentar | Read More

Schumacher ya no está en coma; sale del hospital

Berlín — El grande de la Fórmula Uno, Michael Schumacher ha salido del coma y fue dado de alta del hospital francés donde estaba recibiendo tratamiento desde su accidente de esquí en diciembre, según indicó el lunes su representante.

Schumacher salió el hospital de Grenoble "para continuar su larga fase de rehabilitación", indicó en un comunicado su representante, Sabine Kehm. El texto no indicaba a dónde había sido trasladado el heptacampeón de Fórmula Uno ni ofreció más detalles sobre su estado, y su oficina declinó añadir información.

Schumacher se encuentra ahora en el hospital de la Universidad de Lausana, en la vecina Suiza, señaló la vocera del sanatorio Darcy Christen, quien no dio mayores explicaciones.

Schumacher, su esposa y sus dos hijos viven en Suiza. El accidente ocurrió durante las vacaciones, cuando esquiaba con su hijo de 14 años.

La familia de Schumacher "quiere dar las gracias de forma explícita a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que le han atendido en Grenoble, así como a los primeros asistentes en lugar del accidente, que hicieron un excelente trabajo en esos primeros meses", indicó el comunicado de Kehm.

"La familia también quiere dar las gracias a todas aquellas personas que han enviado a Michael muchos buenos deseos (…) estamos seguros de que le ha ayudado", prosiguió el texto. "En el futuro, pedimos comprensión sobre que su rehabilitación se produzca lejos de los ojos del público".

El piloto alemán, de 45 años, fue ingresado con severas lesiones en la cabeza tras su accidente del 29 de diciembre, en el que su casco se rompió cuando el piloto cayó a unas rocas en la ladera de la estación de esquí Meribel, en los Alpes franceses.

Los médicos en Grenoble le indujeron el coma para que su cerebro descansara y reducir la inflamación, y le operaron para eliminar coágulos de sangre, pero algunos estaban demasiado profundos.

En los últimos meses se ha conocido poca información sobre el estado de salud de Schumacher. El comunicado del lunes es la primera actualización sustancial desde que Kehm dijo a primeros de abril que el piloto "muestra momentos de consciencia y despertar".

"Si ha sido dado de alta del hospital donde le trataron significa que es capaz de respirar por sí mismo y de llevar a cabo sus funciones corporales", dijo el doictor Tipu Aziz, profesor de neurocirugía en el hospital John Radcliffe de la Universidad Oxford.

El hecho de que Schumacher vaya a ser sometido a rehabilitación muestra que "hay secuelas de su lesión que deben ser atendidas en el largo plazo", añadió.

"Con la rehabilitación tratarán de entrenarlo para que enfrente las discapacidades que tiene para recuperar tantas funciones como le sea posible", dijo Aziz. "Si tiene una lesión cerebral podría tener debilidad en sus miembros como consecuencia de la pérdida de ciertas funciones cerebrales. Podría tener problemas al deglutir o al hablar".

Schumacher se ganó fama mundial por un talento al volante poco común y en ocasiones sin merced, que le permitió ganar un récord de 91 carreras. En 2012 se retiró de la Fórmula Uno tras lograr siete títulos mundiales, una marca que nadie ha batido.

El equipo Mercedes, para el que Schumacher corrió durante los tres últimos años de su carrera, publicó un mensaje en Twitter: "Noticias alentadores esta mañana. No podíamos pedir un mejor comienzo de semana. (hash)SigueluchandoMichael".


00.42 | 0 komentar | Read More

Equipos llevan comida y nutricionistas a Brasil

Sao Paulo — Los italianos trajeron queso parmesano, aceite de oliva y jamón crudo. Estados Unidos empacó avena, Cheerios, mantequilla de maní y salsa para bistecs A1.

El equipo mexicano, desde ya, requería un poco más de picante. El Tri vino con los ingredientes para pozole, pimientos de distintos tipos y nopales.

En la Copa Mundial nadie quiere dejar nada librado al azar. Los equipos quieren que sus jugadores estén bien alimentados y disfruten de los sabores a los que están acostumbrados para que se sientan cómodos y rindan mejor.

Estar pendiente de la comida no es nada nuevo para los azzurri, que son muy exigentes con la pasta.

"La pasta es nuestro combustible preferido. Antes de los partidos queremos el tricolor: pasta (blanca), tomate (rojo) y aceite de oliva virgen (verde), comentó la nutricionista del equipo Elisabetta Orsi, aludiendo a los colores de la bandera italiana.

Bajo la conducción de Roy Hodgson, en Inglaterra está permitido nuevamente comer kétchup, que había sido prohibido por su predecesor Fabio Capello.

Los técnicos de Italia y Estados Unidos le prestan mucha atención a la nutrición y planifican cuidadosamente los platos con la ayuda de nutricionistas y chefs. En el caso de Italia, el mismo equipo médico ofrece recomendaciones al chef Claudio Silvestri, quien aparece en publicidades televisivas.

Todo se planifica cuidadosamente tomando en cuenta el clima, la disponibilidad de frutas y verduras frescas y otros factores.

"Generalmente el nutricionista prepara un plan de comidas a partir de las necesidades de cada partido", dijo Orsi. "El médico debe informar sobre los problemas de cada jugador para que el nutricionista prepare una dieta especial".

Mucho antes de que el equipo de Estados Unidos viniese a Brasil, el chef Bryson Billapando y la dietista deportiva Danielle LaFata visitaron los hoteles donde se hospedaría el plantel en Sao Paulo, Natal, Manaos y Recife para inspeccionar las cocinas y los comedores, y explorar las opciones alimenticias.

Los aguacates son obligatorios. El equipo consume una caja diaria.

Al técnico Jurgen Klinsmann le encanta la dieta californiana a base de vegetales frescos orgánicos, sin pesticidas y con mucho sabor en lugar de alternativas grasosas como la manteca y el aceite. Entre el 80% y el 90% de los platos que comen los estadounidenses se preparan de cero.


00.42 | 0 komentar | Read More

Le llevan serenata a la selección mexicana en Brasil

Fortaleza - En Brasil no hay fortaleza que resista la pasión de los aficionados mexicano, o al menos así sucedió anoche a las afueras del hotel de concentración del Tri.

A las 20:00 horas locales, un grupo de más de 300 seguidores mexicanos llegó cantando el Cielito Lindo a las faldas del Luzeiros, fortín del combinado nacional, adueñándose de la Avenida Beira Mar, la cual recorre el malecón.

Los tricolores recibieron respuesta de al menos 10 jugadores, quienes desde el balcón ondearon sus camisetas en señal de respuesta, la cual llegó del entrenador Miguel Herrera, quien estuvo a menos de 5 metros de la gente.

"¡Brasil va a probar el Chile nacional! y ¡El martes va a llorar el pu... de Neymar!", fueron los gritos de guerra que entonaron los hinchas frente a los seleccionados, en señal de apoyo para el duelo de mañana frente al anfitrión.

Lo increíble sucedió una hora después de que iniciaran los cánticos y es que los jugadores se agacharon en el balcón que los separaba de la gente y sorpresivamente dieron un brinco para ser vistos por los cientos de fanáticos.

Como en una avalancha, la gente volvió a saltar desde el malecón hasta la acera del hotel, para entregarse en cuerpo y alma.

En pleno tumulto, Miguel Herrera y alguno futbolistas aprovecharon para plasmar el momento con sus celulares y presumir las imágenes en sus cuentas de redes sociales.

Oficiales a cargo del tránsito en Brasil, aseguraron a CANCHA que los festejos mexicanos habrían provocado hasta dos kilómetros de filas para los automovilistas, quienes con trabajo podían pasar cada que el grupo de mexicanos se abría ante la presión de la seguridad.

Gran diferencia tuvo el Tri a Brasil a su llegada a Fortaleza y es que el Scratch entró a su hotel de concentración por la puerta trasera, ignorando a los más de 2 mil aficionados que los esperaban.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger