Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Bajan quejas de pacientes en el hospital Parkland

Written By Unknown on Selasa, 17 Desember 2013 | 00.42

photo

Los pacientes del Hospital Parkland Memorial todavía se quejan de las largas esperas, la deficiente atención de enfermería y la mala actitud de algunos trabajadores.

Pero en general, el número de reclamos y quejas de los pacientes en el hospital del condado ha disminuido en los últimos meses.

"Los pacientes parecen estar más satisfechos con el nuevo proceso" de resolver quejas en menos de siete días, manifestó Regina Burks, directora de relaciones con los pacientes en el Parkland.

En cada uno de los últimos tres meses ha habido un promedio de 260 quejas o reclamos, unos 100 menos que meses atrás este mismo año.

El Parkland ha estado muy atento a la insatisfacción de los pacientes en los últimos dos años en el intento de satisfacer la investigación del gobierno sobre la seguridad básica de los pacientes.

Se supone que cada queja debe ser atendida o se corre el riesgo de que se transforme en un reclamo formal.

No es cosa fácil en una institución pública saturada.

Por ejemplo, uno de los añejos problemas es la actitud de algunos integrantes del personal hacia los pacientes, que pueden ser indigentes, exigentes, irascibles o simplemente estar abrumados por el entorno en que se encuentran.

"A nuestros pacientes les preocupa cómo los tratan o les hablan nuestros trabajadores", dijo Burks. "Muchos dicen que fueron atendidos por un empleado grosero o que hsizo comentarios inapropiados".

Burks ha empezado a mandar a su personal a áreas del hospital donde son más comunes esas quejas.

"No queremos que nuestros pacientes se vayan después de sufrir una experiencia negativa", dijo.

El principal reclamo en el Parkland tiene que ver con el tratamiento clínico, un total de 63 de las 280 quejas recibidas en octubre.

Un examen más detallado reveló que los pacientes estaban insatisfechos con el resultado inesperado que tuvieron de sus tratamientos, resultados de pruebas poco claros y una deficiente atención en enfermería.

Pero lo que más les disgustó fue tener que esperar horas para que les llenen sus recetas.

Casi la mitad de las quejas ahora son resueltas de inmediato. Esto incluye, por ejemplo cambiar la ropa de cama de un paciente, limpiar un cuarto del hospital o acercarles su comida o bebida favorita.

Las cosas se tornan más serias si el empleado no actúa rápidamente y el paciente procede a presentar una queja por escrito o llamar a la oficina de Burks.

Entonces se convierte en un reclamo que debe ser atendido mediante un proceso de revisión más formal, indicó.

Cualquier acusación de abuso o negligencia también se considera reclamo porque se trata de problemas de cumplimiento serios como hospital.


00.42 | 0 komentar | Read More

Muere Peter O'Toole, astro de 'Lawrence de Arabia

photo

ASSOCIATED PRESS

Londres -- Peter O'Toole, el carismático actor que alcanzó el estrellato instantáneo por su papel como Lawrence de Arabia y fue nominado ocho veces a un premio Oscar, ha muerto, dijo su agente el domingo. Tenía 81 años.

O'Toole falleció el sábado en un hospital tras una larga enfermedad, anunció Steve Kenis en una breve declaración.

La familia se siente emocionada "por la efusiva demostración de cariño verdadero y afecto que le han expresado a él, y a nosotros, durante un momento de tanta infelicidad... En su debido momento habrá un homenaje colmado de canciones y buen humor, tal como él hubiera deseado", destacó la hija de O'Toole, Kate, en una declaración.

Su primera nominación al Oscar fue en 1962 por "Lawrence de Arabia", y la última por "Venus" en 2006. Con eso estableció el récord de más nominaciones sin ganar jamás ninguna, aunque sí recibió un Oscar honorario en el 2003.

Un impenitente reformado, O'Toole padeció por mucho tiempo de una mala salud. Siempre delgado, no quedaba nada de su sombra en los últimos años, su famoso rostro apuesto se había deteriorado por años de excesos con la bebida.

Pero nada disminuyó su llamativa apariencia y candor.

"Si no puedes hacer algo con voluntad y alegría, entonces no lo hagas", dijo el actor en una oportunidad. "Si dejas de beber, no vayas a quejarte por ahí, regresa a la botella. Sigue tu propio dictado".

El actor comenzó su carrera como uno de los talentos jóvenes más cautivantes en los escenarios británicos. Su Hamlet de 1955, en la compañía teatral Bristol Old Vic, fue aclamado por la crítica.

O'Toole llegó al estrellato internacional con Lawrence de Arabia de David Lean, en el papel de un mítico soldado y académico de la Primera Guerra Mundial que encabezó la rebelión árabe contra los turcos.

Su papel de gran sensibilidad en el complejo papel de Lawrence le mereció a O'Toole su primera nominación al Oscar.

O'Toole era un hombre alto y muy apuesto, y la imagen con sus brillantes ojos azules que destacaban en su atuendo árabe bajo el lente de Lean, que captó una fotografía espectacular del desierto, fue inolvidable.

En la película Becket de 1964, O'Toole interpretó el papel del rey Enrique II con Richard Burton como Thomas Becket, y volvió a ser nominado al Oscar. Burton compartía con O'Toole el gusto por la bebida y sus juergas hicieron titulares en los diarios.

O'Toole volvió a actuar en el papel de Enrique en 1968 en El león en invierno con Katharine Hepburn, que le mereció su tercera nominación al Oscar.

Siguieron sus otras cuatro nominaciones: en 1968 por Goodbye Mr. Chips; en 1971 por The Ruling Class, en 1980 por The Stunt Man; y en 1982 con My Favorite Year. Y pasaron unos 25 años hasta que fuera nominado por octava y última vez, con Venus.

Seamus Peter O'Toole nació el 2 de agosto del 1932, hijo del corredor de apuestas irlandés Patrick "Spats" O'Toole y su esposa Constance. Aún queda la interrogante de si Peter nació en Connemara, Irlanda, o en Leeds, en el norte de Inglaterra, donde creció.


00.42 | 0 komentar | Read More

Celebran en Dallas campeonato de la 'Fiera'

photo

Unas 300 personas se reunieron el domingo en el bar Ojos Locos de Dallas para ver el partido de vuelta de la final del campeonato mexicano de futbol entre el América y el León.

Los Panzas Verdes se alzaron con el título tras vencer 3-1 (5-1 global) a las Águilas.

"Este campeonato es muy importante para León. Son muchos años sin llegar aquí", dijo Alberto Macías, oriundo de León.

La "Fiera" no ganaba un campeonato de primera división desde 1992.

"Es un gran orgullo porque estoy pensando que León le ganó a la selección de México. Lo voy a celebrar con la familia, porque esto lo llevo muy adentro de mi corazón", agregó Macías.

Durante toda la noche, el ambiente fue muy ruidoso en el bar. Hubo cordialidad entre las dos aficiones, aunque no faltaron algunas bromas y burlas. La presencia de aficionados del América fue mayoritaria en el local.

La decepción de los seguidores del conjunto azulcrema no encontró consuelo. Las caras de incredulidad dieron paso a las lágrimas de algunos aficionados al ver que la remontada fue imposible.

"Es una pena que nos ganen los panzas verdes", sostuvo Jorge Lozano, de Monterrey, quien se mostró enfadado con el juego que dio su equipo. "Para el América era muy importante ganar el campeonato para superar a las Chivas en campeonatos profesionales".

Las Águilas buscaban su décima segunda corona de la historia.

Lozano dijo sentirse "triste, defraudado y deshecho" por la derrota americanista.


00.42 | 0 komentar | Read More

Advierten escasez de cupo en autobuses que viajan a México

photo

Hace un par de años las empresas de autobuses de Dallas-Fort Worth reportaban un desplome en el número de personas que viajaban a México durante la temporada navideña, citando el temor por el crimen al sur de la frontera.

Pero las terminales de autobuses hoy lucen concurridas, tanto así que funcionarios de empresas de transporte piden a los viajeros comprar sus boletos con tiempo para asegurar un lugar.

"Por la saturación, uno recomienda que aseguren su lugar comprando boleto" lo más pronto posible, dijo Paula Medina, empleada de la línea Turimex en Dallas.

Turimex espera una sobredemanda de pasaje entre el 22 hasta y el 26 de diciembre. Muchas familias no viajan a México hasta que los niños salen a vacaciones. Este año, las vacaciones de fin de año en escuelas de Dallas inician el 21 de diciembre.

Lupita Núñez, gerente de transportes El Mexicano, recomendó comprar boletos con una semana o más de anticipación.

Núñez agrega que el crimen y violencia no han disuadido a la gente. "Uno quiere ir (a México) a ver a su familia", explicó.

Vladimir CastilloLedón, portavoz del consulado mexicano en Dallas, recomendó a las personas que van a México viajar de día, y si manejan, tratar de integrarse a una caravana de vehículos por seguridad.

También urgió a sus connacionales descargar la aplicación de la Guía Paisano para teléfonos con internet que se encuentra en el sitio web www.paisano.gob.mx.

Si usted tiene preguntas sobre cómo internar mercancía o vehículos a México, puede llamar al Programa Paisano en Estados Unidos al 1-877-210-9469. Si usted ya está en México y necesita ayuda, llame al Programa Paisano al 01-800-201-8542.

Y si quiere planificar su ruta por México, la herramienta "Traza tu ruta" está disponible en el sitio del programa, al igual que mapas sobre sitios de descanso y asistencia.

Toda persona que se interne a México debe presentar su pasaporte o matrícula consular. Si el vehículo esta registrado en Estados Unidos, debe tener un permiso de internación a México.

Algunos mexicanos deciden viajar a su país por avión en vísperas de Navidad.

El Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth tiene 21 vuelos diarios a México.

Dori Álvarez, portavoz de American Airlines, pidió a los viajeros estar pendientes de ofertas de último minuto para viajar a México


00.42 | 0 komentar | Read More

El León se consagra campeón del futbol mexicano

photo

El León se coronó campeón del torneo Apertura de México tras golear al América por 3-1 (5-1 marcador global) el domingo en el estadio Azteca.

El conjunto esmeralda no permitió la remontada que el América le había propinado a Cruz Azul en el torneo pasado cuando las Águilas también perdieron 2-0 en el juego de ida de la final para luego conseguir el título.

El argentino Mauro Boselli, Juan Ignacio González y Edwin Hernández marcaron los goles de la "Fiera". La única anotación del América en la final fue un gol en contra de "Nacho" González.

El León, dirigido por Gustavo Matosas, consiguió su sexta corona de la historia y la primera en 21 años.

Las Águilas, que fueron dirigidas por última vez por Miguel Herrera, buscaban su duodécimo título para convertirse en el máximo ganador en la historia del futbol mexicano.


00.42 | 0 komentar | Read More

Argentino Maidana conquista título mundial wélter

photo

San Antonio -- El argentino Marcos Maidana dominó de principio a fin a Adrien Broner, a quien derribó en dos ocasiones durante la pelea del sábado, para apoderarse del título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mediante una victoria por decisión unánime.

Maidana, quien debió soportar los alardes de Broner de cara a la pelea, se mostró dominante en el Alamodome y propinó a su contrincante su primera derrota en 28 combates. Después de que se anunciaron las tarjetas de los jueces, de 115-110, 116-109 y 117-109, Broner abandonó presuroso el cuadrilátero.

Apodado "El Problema", Broner se topó con uno mayúsculo en Maidana (35-3), quien mostró un poderío que jamás había enfrentado antes el favorito en la contienda, tres veces campeón mundial.

"Estoy bien. Aún sigo siendo el tres veces campeón mundial en tres pesos distintos", dijo Broner. "Esta noche, Maidana simplemente fue el mejor hombre, pero tuvimos un duro combate".

Con la victoria, Maidana dejó el escenario listo para un posible enfrentamiento ante Keith Thurman, que en la pelea preliminar derrotó al mexicano Jesús Soto Karass en el noveno round.

Maidana conectó 231 de 663 golpes de poder y sólo 38 jabs. La fuerza del argentino sorprendió a un confiado Broner, que no pudo usar el fluido contragolpe que le había generado 22 nocauts y lo había convertido en uno de los mejores boxeadores del mundo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys permiten remontada histórica y caen ante Packers

photo

Eddie Lacy corrió una yarda para poner a su equipo por primera vez arriba en el marcador a 1:31 minutos del final del juego y los Packers de Green Bay derrotaron 37 a 36 a los Cowboys el domingo en Arlington.

Dallas llegó a tener una ventaja de 23 puntos al medio tiempo pero Green Bay logró la más amplia remontada en 31 años de historia del equipo.

El mariscal de Dallas Tony Romo fue interceptado dos veces. Completó 29 de 48 pases para 358 yardas.

Fue la segunda derrota para Dallas esta temporada en el AT&T Stadium, donde solo habían caído ante los Broncos de Denver en octubre.

Tras la derrota ante Green Bay (7-6-1), Dallas (7-7) quedó en el segundo lugar de la división Este de la NFC, que sigue en manos de los Eagles de Filadelfia pese a su derrota 48-30 contra los Vikings de Minnesota.

Filadelfia (8-6) sufrió su primer descalabro en seis juegos.

Los Cowboys visitarán a los Redskins de Washington el domingo en su último juego de la campaña regular fuera de casa.


00.42 | 0 komentar | Read More

Abren acceso a sitio en español de mercados de salud

photo

Los hispanoparlantes ahora pueden apuntarse en su propio idioma en un seguro médico en línea bajo la Ley de Salud Asequible.

Luego del atribulado lanzamiento de HealthCare.gov, el registro en español a través de Cuidadodesalud.gov se abrió hace unos días sin mucha pompa.

"El fin de semana pasado lanzamos la herramienta amigable de CuidadoDeSalud.gov a que permite a los consumidores el registro en línea en español", señaló un vocero del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), en un comunicado.

Sin embargo, navegadores y consejeros locales reportan que siguen empleando la página en inglés, ya sea porque se acostumbraron o porque les resulta más rápida.

Se había anunciado que Cuidadodesalud.gov estaría permitiendo registrarse a finales de noviembre, pero luego la fecha se pospuso para principios de diciembre. HealthCare.gov, que ha enfrentado variados problemas técnicos, permite inscribirse en línea desde su lanzamiento el 1 de octubre.

Los consumidores hispanos que no manejan el inglés han estado llenando solicitudes por teléfono a través del 1-800-318-2596, por correo tradicional enviando las planillas en papel (un proceso más lento) o con la ayuda de navegadores que han usado la página en inglés para revisar las opciones de subsidios y tipos de seguro médico de cada cliente o familia.

Los consumidores deben adquirir sus seguros antes del 23 de diciembre para obtener cobertura a partir del 1 de enero. La fecha límite para obtener seguros médicos a través del mercado es el 31 de marzo del 2014.

De acuerdo al comunicado, el gobierno tiene planeado aumentar los esfuerzos para promocionar CuidadoDeSalud.gov en enero. Entretanto, se busca la retroalimentación de grupos que han estado trabajando con la comunidad hispana.

"Consideramos que es importante trabajar estrechamente con aliados clave en este esfuerzo y recoger sus comentarios para mejorar la experiencia", señala el comunicado.

El HHS calcula que un 70% de los hispanos se inscribirán en inglés, pero cerca de 3.7 millones solamente habla español. Se calcula que unos 10.2 millones de hispanos sin seguro podrían obtenerlo.

Hasta el 9 de diciembre, el centro de llamadas ha recibido unas 155,000 en español, según datos del HHS.

Hasta hace una semana, la página en español ofrecía información, un chat en vivo y las planillas de registro en papel en ese idioma. Gran parte del trabajo ha recaído sobre los navegadores y consejeros en centros de salud locales que han estado ayudando a latinos que sólo hablan español a inscribirse.

El grupo de 11 navegadores del Community Council of Greater Dallas ha seguido usando la página en inglés para ayudar a sus clientes.

"No se acostumbraron aún y la usaron en inglés, pero les voy a recomendar que la usen en español", señaló Sandra Luz, coordinadora.

Luz indicó que los clientes que los han llamado ignoran que ya pueden registrarse en CuidadoDeSalud.gov.

"He recibido muchas llamadas en español, pero ninguno me ha comentado" que sepa.

En las clínicas bilingües Los Barrios Unidos siguen usando la página en inglés, pues consideran que CuidadodeSalud.gov no ha sido tan accesible y Healthcare.gov les permite imprimir los resultados en español.

"Por algún motivo la página de healthcare.gov nos permite obtener los resultados mucho más rápido", señaló Abigail Garza, coordinadora de consejeros en las clínicas comunitarias. "De vez en cuando sí utilizamos la página de CuidadodeSalud.gov, pero en el momento que empezamos a tener problemas le informamos al paciente que existe la opción de hacer la aplicación en healthcare.gov".

Aún cuando la herramienta de inscripción esté abierta en español, Luz y Garza señalaron que sus clientes prefieren la atención personalizada.

"No tienen computadora, no saben cómo usarla o quieren que los llevemos de la mano", dijo Luz.

En Texas, donde el gobierno federal maneja el mercado de salud, se han completado 118,577 solicitudes, que incluyen a 244,695 personas. De estos, 14,038 han seleccionado ya un plan, según los datos anunciados esta semana.

SEGURO DE SALUD

La página Cuidadodesalud.gov

ya permite apuntarse para un seguro bajo la nueva ley de salud


00.42 | 0 komentar | Read More

Analistas anticipan más ofertas navideñas

photo

Los consumidores encontrarán grandes descuentos en las tiendas de aquí a Navidad, según analistas del comercio minorista.

Aún antes de las tormentas invernales, esta temporada decembrina resultaba difícil para los comerciantes.

El Viernes Negro trajo ventas decepcionantes, por lo cual ofrecieron más descuentos, y habrá aún más si la tendencia continúa.

Algunas tendencias vienen de años atrás: el tráfico en los centros comerciales ha disminuido, y el comercio en línea está restando porción de mercado a las tiendas.

"Es importante que la gente sepa que las oportunidades de ahorrar todavía no se acaban", dijo Jackie Warrick, presidente de CouponCabin.com. "Este año las tiendas ofrecen más descuentos. La gente aprendió a no pagar precios altos, y las tiendas no tienen más remedio que darles gusto".

Más tiendas especializadas recurren a técnicas de las tiendas departamentales, agregó.

"Tiendas de ropa, zapaterías, de electrónicos, todas las categorías están ofreciendo códigos (electrónicos) de cupón que antes no ofrecían".

Además, tiendas de lujo como Neiman Marcus y Tory Burch también ofrecen estos cupones.

Old Navy ofrece un 40% de descuento en toda la tienda. Entre la abundancia de ofertas por email el lunes había descuentos del $25 por compras de $125 en Fossil.

J.Jill y J.Crew ofrecieron descuentos del 30% en todas las compras el lunes. Brooks Brothers ofreció descuentos del 40% en artículos selectos. J.C. Penney, Macy's y Lord & Taylor están compitiendo con descuentos del 25%.

Kohl's planea no cerrar las puertas de sus 1,150 tiendas durante en las últimas 100 horas antes de las 6 p.m. del 24 de diciembre.

Macy's ya lo ha hecho en años anteriores en algunas de sus 800 tiendas.

Los gustos cambian

Los adolescentes parecen haber decidido al unísono alejarse de sus tiendas favoritas de navidades pasadas como Abercrombie & Fitch, American Eagle Outfitters y Aeropostale.

Solían ser los que traían los jeans más originales, y eso ya no es un diferenciador, señalan los analistas.

Los adolescentes y adultos jóvenes están acudiendo a las tiendas departamentales y siguen sintiéndose atraídos a las tiendas de moda rápida como Forever 21 y H&M.

El mercado de valores ha ascendido, pero solo cerca de una cuarta parte de la población estadounidense participa en el mercado, sintiéndose así más pudiente.

"Otros están esperando a ver si el subsidio por desempleo está por acabarse", dice Jeff Edelman, director de comercio al por menor y productos de consumo en McGladrey.

Edelman pronostica un aumento del 2% en ventas para la temporada de dos meses, una de las estimaciones más bajas de la Federación Nacional Minorista, siendo la más alta de 3.9%.

Dijo que la proyección es baja debido en parte a todos esos descuentos.

"Hay una carrera loca por llenar las tiendas de gente", dijo.

Algunos consumidores podrían estar cansándose ya de las ofertas, porque puede resultar difícil seguirle el rastro a todos los descuentos, dice Mark Ellwood, autor del libro "Bargain Fever" (Fiebre de Ofertas). "Pero si hay alguien que pague el precio completo de aquí a Navidad será porque no quiso buscar".


00.42 | 0 komentar | Read More

Cobra accidente tres vidas en Oak Cliff

photo

Este domingo Maria Elena Molina hubiera cumplido 66 años; pero en vez de festejarla, sus parientes estaban en duelo por ella y otros dos familiares.

La mujer de Dallas murió el sábado en la tarde en un accidente de tráfico en Oak Cliff.

Su hijo, Augustin Molina, y su novia desde hace cinco años, Jessica Barrientos, también perdieron la vida cuando su vehículo se impactó contra un arbotante en West Jefferson Boulevard cerca de South Montclair Avenue.

La policía está investigando el accidente, en el que afirma participó otro vehículo. El jefe adjunto de policía de Dallas Scott Walton dijo que uno o ambos perdieron el control y se impactaron en un camellón.

Barrientos, de 25 años, manejaba arriba del límite de velocidad cuando se estrelló contra el poste, según un reporte de la policía. Barrientos y Agustín Molina, de 23 años, murieron en el lugar del accidente.

Maria Elena Molina, quien viajaba en el asiento trasero, fue trasladada al Centro Médico Metodista de Dallas, donde murió.

En el otro vehículo impactado viajaban dos personas, una de las cuales fue hospitalizada con heridas que no ponían en peligro su vida, indicó Walton.

El domingo, Carlos Molina dijo que él y su hermano Agustín, a quien la familia llamaba "Augie", planeaban sorprender a su madre con una fiesta de cumpleaños en el restaurante Chuy's.

Le iban a decir que se vistiera para ir a la iglesia, pero la iban a llevar al restaurante.

Habría sido un raro agasajo para una mujer acostumbrada a hacer empanadas, flautas y chiles rellenos para otros.

Su nieto Elías Molina contó que doña Maria Elena "era como la abuela del barrio".

Como empleada de limpieza del Hospital Parkland Memorial y sus clínicas desde el 2003, Maria Elena Molina consentía a sus compañeros de trabajo.

Su supervisor, Raymond Robinson, dice que ella lo trataba como a un hijo y él le decía "mamá María".

Convertía el trabajo de trapear el suelo, limpiar manchas de sangre y desinfectar estetoscopios en un acto de servicio, dice Robinson; y cuando faltaba personal, ella se ofrecía para trabajar turnos extra.

Donaba su periodo de vacaciones a otros empleados del Parkland y a la campaña del hospital para reunir capital.

"Siempre decía, 'Raymond, ya puedo jubilarme, pero si me jubilo no tendré nada que hacer'", dijo.

Su trabajo a veces pasaba inadvertido para aquellos a los que servía: doctores, pacientes y visitantes que disfrutaban de un ambiente limpio y seguro.

La única señal que dejaba atrás era el aroma a un cuarto recién desinfectado, dice Robinson.

"Ella siempre ponía a los demás primero", dijo.

Su hijo Augie era el menor de seis hijos y el orgullo de la familia, dijo Carlos Molina.

Casi todos los miembros de la familia trabajaban en la construcción o en bodegas, pero Augie se graduó de PCI Health Training Center en 2012 y trabajó como asistente médico en el sistema Parkland.

Cuando estaba en la escuela "siempre estaba buscando conejillos de Indias" para practicar la toma de signos vitales o extracción de sangre, dijo Carlos.

Cuando visitó a Augie durante un internado en el Parkland, Augie proyectaba orgullo y seguridad en sí mismo.

"Estaba haciendo algo que nadie más en la familia había hecho", dijo Carlos.

Augie Molina tenía una casa cerca de su familia en West Dallas. Vivía con Barrientos, a quien la familia consideraba su concubina.

Barrientos también se graduó de PCI Health Training Center y trabajaba como asistente médico; y ayudó a criar al hijo de 5 años de Augie, Nathan, dijo Carlos Molina.

"Eran felices", dijo. "Tenían carro, trabajo, ayudaban a la gente".

Elías Molina dijo que en cualquier otra tragedia, su tío hubiera sido el que hace chistes para aligerar el ambiente.

"Uno no podía estar triste junto a ese hombre. No lo permitía", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger