Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Presenta Ron Kirk resultados en gestión comercial para EU

Written By Unknown on Selasa, 25 Desember 2012 | 00.42

photo

En su capacidad como representante comercial de Estados Unidos, soportó regaños y retórica de dirigentes sindicales descontentos, por un lado, y por otro a empresarios impacientes por competir con más garantías en mercados internacionales.

Pero al final del día, Kirk logró concretar acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur, los cuales ya ratificó el Congreso.

Su reto, de regresar el año próximo con el gabinete de la segunda administración del presidente Obama, es un acuerdo comercial trans-Pacífico que ya lleva cierto vuelo, y quizás un acuerdo trans-Atlántico con Europa.

"Cuando asumimos este cargo y ustedes vinieron a verme, todos se preguntaban: '¿Cual es la política comercial de Obama, y por qué no están haciendo nada?'", recordó Kirk en entrevista reciente.

Los primeros años de escuchar, escuchar y escuchar dieron frutos, dijo.

"Estamos en una posición envidiable en la que podemos argumentar con más credibilidad ante el público estadounidense de lo que hemos podido hacer en el comercio, lo cual es siempre un factor para crear empleo", manifestó.

Entre el 2009 y finales del 2011, el aumento de las exportaciones hizo posible la creación de 1.2 millones de empleos en Estados Unidos, señaló Kirk.

Sin embargo, en los primeros dos años el comercio no estaba en la agenda legislativa.

El presidente Barack Obama centró su atención en un urgente paquete de estímulo económico y en la reforma del sistema de salud.

Sorteó obstáculos políticos

Los demócratas del Congreso pidieron a la Casa Blanca dejar pendientes los pactos comerciales para no llegar a las elecciones del 2010 con una carga más impopular de la que ya soportaban.

Los republicanos se apoderaron de la Cámara en esa elección y exigieron que los pactos comerciales con Panamá, Corea del Sur y Colombia fueran sometidos a votación.

Obama y Kirk modificaron los acuerdos para hacerlos más favorables a los fabricantes de automotores, rancheros y activistas por los derechos de los tabajadores.

En el 2011 los tres acuerdos fueron aprobados con relativa facilidad.

El representante Kevin Brady, republicano por The Woodlands y presidente del subcomité de comercio de la Cámara de Representantes, quiere que Obama "se vaya a lo grande" con las nuevas iniciativas de comercio.

Brady cree que Kirk puede conciliar las propuestas de ambos partidos y pugnar con eficiencia por los intereses comerciales de Estados Unidos.

"Reconozco el trabajo de Ron Kirk en llevar adelante estos acuerdos, allanar algunos de los últimos obstáculos y construir un firme apoyo bipartidista", dijo Brady.

Queda mucho por hacer. En su informe de gobierno del 2010, Obama se propuso duplicar las exportaciones de Estados Unidos en cinco años.

Las exportaciones han aumentado un 40%, pero no parece que alcanzarán la meta del presidente.

Grupos empresariales presionan a Obama para concreter la Asociación Trans-Pacífico en el 2013.

Se trata de un acuerdo de libre comercio entre 11 países: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Vietnam, Brunei, Malasia, Perú, Chile, México y Canadá.

Aunque discreto sobre sus planes personales, Kirk dijo que apoyará la Asociación Trans-Pacífico. "Estaré aquí para verlo", dijo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Recuerdan a víctimas de la matanza escolar

photo

Newtown, Conn. -- Las campanas resonaron el viernes en Newtown al conmemorarse una semana de la matanza de 20 niños y seis maestras, un ataque que estremeció el corazón de la comunidad y de toda la nación.

Bajo el viento y la lluvia, el gobernador Dannel P. Malloy salió a la escalinata de la oficina del ayuntamiento de Edmond, acompañado de otros funcionarios, cuando comenzaron a sonar las campanas 26 veces, en memoria de los que perdieron la vida en la Primaria Sandy Hook. El atacante también mató a su madre y después se suicidó.

Las autoridades locales no hicieron ninguna declaración formal y en el resto del país se realizaron conmemoraciones similares.

Aunque la masacre no es el tiroteo más mortífero ocurrido en una escuela en la historia de Estados Unidos --la peor matanza ocurrió en el Virginia Tech-- la corta edad de las víctimas y la ausencia aparente de un móvil ha golpeado los corazones y mentes de los estadounidenses. El atacante utilizó un fusil de tipo militar cargado con municiones capaces de infligir el máximo daño, dijeron las autoridades.

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama guardaron un minuto de silencio en privado.

A una semana del ataque, el debate del control de armas cobró relevancia en el Congreso, donde matanzas anteriores sólo consiguieron una mínima reacción legislativa. El vicepresidente Joe Biden dijo el jueves que el gobierno de Obama presionará para hacer más estrictos los controles de armas.

La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés) dio el viernes su primera conferencia de prensa desde la masacre y su presidente Wayne LaPierre manifestó que se debe proporcionar armas a todas las autoridades escolares del país.

"Lo único que detiene a una persona mala con un arma es una persona buena con un arma", indicó LaPierre. También culpó a los medios de comunicación por alimentar la cultura de la violencia en los hogares estadounidenses.

El tránsito se detuvo en las calles de Newtown cuando sonaron las campanas en honor de las víctimas.

"Cuando escuché las 26 campanadas simplemente se me derritió el alma", dijo Kerrie Glassman, habitante de Sandy Hook, quien conocía a siete de las víctimas. "Es abrumador. Uno no puede creer que esto sucediera en nuestro pueblo".

Newtown y sus alrededores capearon el viernes su quinta jornada consecutiva de funerales, lo que ha sumido en dolor a la comunidad.

Rara vez los residentes mencionan a Adam Lanza, el atacante. También mató a su madre, Nancy Lanza, de cuatro tiros en la cabeza cuando estaba acostada en la cama. El jueves se realizó un funeral privado para la mujer en New Hampshire.


00.42 | 0 komentar | Read More

Jornada clave para aspirar llegar a la postemporada

photo

Nueva York -- Algunos equipos se afianzan con miras a los playoffs. Basta ver a Denver, Seattle, Washington y Green Bay.

Otros, en cambio, tienen problemas, por ejemplo los Steelers, Bengals, Giants y Bears.

Esta penúltima semana del calendario podría impulsar a unos cuantos y eliminar a otros.

Entre los equipos a los que puede pasarle ambas opciones están los campeones defensores, los Giants de Nueva York, que han perdido sus últimos tres partidos como visitantes por resultados combinados de 82-29 para colocarse con foja de 8-6.

Ni siquiera el entrenador Tom Coughlin está seguro de lo que les pasa antes del partido contra Baltimore este domingo. Giants junto con Washington y Dallas tienes marca de 8-6 en la División Este de la Conferencia Nacional.

"Sería fácil para mi decir algo, pero en realidad lo que pasa es que no hemos podido jugar de manera que pueda ver lo que yo llamo la personalidad de este equipo", dijo Coughlin, cuyo equipo aseguraría un puesto de comodín al ganar. "Por eso estoy en definitiva contando con el impulso de los veteranos de que prueben esto y lo hagan con contundencia".

"El año pasado lo hicimos luego de una racha de seis partidos y, exactamente, estamos en esta situación", aclaró.

La combinación de resultados será fundamental.

Los campeones vigentes necesitan levantar cabeza pero al mismo tiempo, esperar que sus rivales directos pierdan para acariciar con más tranquilidad el boleto a la postemporada.

A pesar de que sus oponentes del domingo, los Ravens, ya tienen asegurado un lugar en los playoffs, es un partido importante para Baltimore (9-5) para volver a la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas, dos en casa y otra muy cerca, en Washington.

"Hemos cavado este agujero en el que estamos", dijo el safety Bernard Pollard.

"No podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos. No nos gusta perder tres partidos consecutivos. A nadie le gusta. Estamos en el punto en que tenemos que volver a eso (ganar). Cavamos el agujero, ahora tenemos que encontrar la manera de salir de él".

La acción empieza el sábado por la noche con Atlanta en Detroit.

Ya no habrá más juegos de lunes por la noche esta temporada.

SEMANA 16 DE LA NFL

Atlanta en Detroit, 7:30 p.m. (Sáb.)

Tennessee en Green Bay, 12 p.m.

Indianápolis en Kansas City, 12 p.m.

Nueva Orleáns en Dallas, 12 p.m.

Minnesota en Houston, 12 p.m.

Oakland en Carolina, 12 p.m.

Buffalo en Miami, 12 p.m.

Cincinnati en Pittsburgh, 12 p.m.

Nueva Inglaterra en Jacksonville, 12 p.m.

Washington en Filadelfia, 12 p.m.

St. Louis en Tampa Bay, 12 p.m.

San Diego en N.Y. Jets, 12 p.m.

Cleveland en Denver, 3:05 p.m.

Chicago en Arizona, 3:25 p.m.

N.Y. Giants en Baltimore, 3:25 p.m.

San Francisco en Seattle 7:20 p.m.


00.42 | 0 komentar | Read More

Reconocen Rangers labor de Nelson Cruz

photo

Arlington -- Los Rangers anunciaron que Nelson Cruz fue seleccionado ganador del Premio al Logro Comunitario Jim Sundberg 2012.

En este año, Cruz hizo un sustancioso donativo para la compra de un camión de bomberos para la ciudad de Las Matas de Santa Cruz, en la República Dominicana.

También facilitó el donativo de dos ambulancias de American Medical Response para ese mismo poblado, ubicado dentro del municipio de Montecristi, donde nación Cruz.

El proyecto contó con la ayuda del departamento de bomberos de Arlington.

Cruz recibirá su reconocimiento en una ceremonia de premiación de los Rangers el 11 de enero en el Arlington Convention Center.


00.42 | 0 komentar | Read More

Rangers firman a A.J. Pierzynski

photo

Arlington -- Los Rangers detuvieron su caída en precipitada con su primera contratación importante de un agente libre.

El cátcher A.J. Pierzynski acordó un pacto a un año y $7.5 millones.

Pierzynski, que cumple 36 años el 30 de diciembre, es un receptor de mentalidad ofensiva, con capacidad defensiva promedio y con una personalidad que combina lo mejor de la lucha libre profesional y el deseo de ganar.

Recuperó su poder la temporada pasada después de una ausencia de dos años, y Pierzynski tuvo marcas personales en carreras con 27 y porcentaje de slugging de .501 por los White Sox de Chicago.

Pierzynski, tiene un swing que atrae la pelota y que deberá funcionar bien el Rangers Ballpark de Arlington.

Los Rangers querían a Pierzynski, que batea de zurda, para llenar el hueco de poder dejado por la deserción de Josh Hamilton a los Angels de Los Ángeles como agente libre.

El equipo además adquirirá una personalidad más fuerte que el bate.

Ha iniciado más de 110 partidos como cátcher en 11 temporadas consecutivas y llega a los Rangers esperando continuar esa racha.

Geovani Soto probablemente ya perdió el puesto que era suyo hace apenas dos semanas.

¿Recuerda la respuesta de Pierzynski el año pasado a no haber integrado el equipo de Las Estrellas de la Liga Americana en el que sí participó el entonces receptor de los Rangers Mike Napoli?

Pierzynski tuvo 3 de 8 con un jonrón y avasalló a Napoli con una jugada en el plato cuando los White Sox barrieron a los Rangers en una serie de tres juegos.

¿Recuerda la jugada de Pierzynski que permitió a los White Sox ganar la Serie Mundial del 2005?

En el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Pierzynski corrió fuerte a primera en un tercer strike con dos outs en la novena entrada de un partido empatado.

El cátcher de los Angels Josh Paul, pensando que el inning había terminado con una atrapada limpia, rodó la bola hacia el montículo.

Pierzynski aprovechó la confusión, y un corredor emergente anotó la carrera de la victoria. Fue el primero de ocho triunfos de postemporada consecutivos para los White Sox.

Será interesante ver de cerca cómo maneja Pierzynski a los lanzadores. Hasta podría haber choques como el que tuvo con Jake Peavy en la lomilla y en la trinchera en el 2011, que le provocaron suspensiones.

Para los Rangers, la incorporación de una presencia espinosa podría ser beneficiosa.

Con A.J. Pierzynski, lo más seguro es que los Rangers no se van a aburrir.


00.42 | 0 komentar | Read More

Dirk Nowitzki empieza a entrenar

photo

La Navidad va a llegar un poco tarde para los Mavericks, pero la promesa de un gran regalo hará que valga la pena la espera.

Después de más de dos meses de recuperación de una cirugía en la rodilla derecha, Dirk Nowitzki hizo su primer ejercicio de contacto en las prácticas del miércoles y dijo que esperaba empezar a hacer lo que le gusta después de Navidad.

También dijo que cuando vuelva a la acción estará más que contento de hacerlo saliendo de la banca.

El solo hecho de ver a Nowitzki en la duela, jugando dos a dos con sus compañeros y apoyándose en Chris Kaman en ejercicios de media cancha, emocionó a los Mavericks.

El faro de la esperanza se ve cada vez más cerca, aún si Nowitzki no supo dar una fecha exacta para su regreso.

"Este es el momento de parar, empujar y moverme. Voy a hacer algo de contacto por un rato. Tal vez en algún momento después de Navidad...".

Nowitzki dijo que necesita al menos un par de prácticas más pero no hay una fecha exacta. "Vamos a tener que ver cómo responde la rodilla en el primer par de ejercicios".

Nowitzki dijo que hablará con sus entrenadores para determinar cuál es la mejor forma de retomar su función de jugador de franquicia.

"Ya veremos qué es lo más prudente, tal vez salir de la banca el primer par de partidos, jugar unos 20 ó 25 minutos", dijo.

"Obviamente no me opongo a salir de la banca al principio e ir encontrando mi ritmo. Todavía no hablamos de eso, pero es obvio que no voy a jugar 35 minutos en mi primer partido. Yo creo que eso lo vamos a discutir la próxima semana".

Nowitzki abundó sobre lo que le habían hecho exactamente para reparar su rodilla y el hecho de que de ninguna manera se siente limitado al entrar en la fase final de su recuperación.

"Para empezar, no me dolía tanto", dijo acerca de su rodilla, que le fue limpiada mediante cirugía artroscópica el 19 de octubre.

"Simplemente había algo ahí que la estaba irritando y siempre estaba hinchada. No queríamos jugar toda la temporada con la rodilla hinchada, pero no me dolía mucho. No andaba cojeando".

"El objetivo de la operación era limpiar la rodilla para que no tuviera que jugar con la rodilla hinchada en 82 partidos. Esperemos que de ahora en adelante responda bien al contacto y a correr y saltar", dijo Nowitzki.

Agregó que hasta ahora el movimiento ha sido alentador.

"Creo que jugué bien", dijo sobre los ejercicios del miércoles.

"Obviamente tengo las piernas cansadas. Es la primera vez que corro, salto y hago disparos, así que se va a necesitar un rato para llegar a la mitad de mi condición de juego".

"Puedo correr todo lo que quiera, pero no es lo mismo a que un jugador de 7 pies se recargue en uno, lo empuje, y todavía tener que maniobrar, saltar y concentrarse para hacer el tiro".


00.42 | 0 komentar | Read More

Crucial juego de Cowboys ante Saints

photo

Los Saints de Nueva Orleáns visitan el Cowboys Stadium por primera vez este domingo, a solo unas millas de la casa donde el suspendido entrenador Sean Payton espera su regreso de un año de destierro por un contrato anulado que desató especulaciones de que podría sustituir a Jason Garrett en Dallas.

Si estos equipos hubieran jugado a principios de noviembre, no hubiera habido nada más digno qué discutir.

Los Cowboys cambiaron esa situación al ganar cinco de seis partidos para recuperar sus esperanzas de llegar a los playoffs, y los Saints aún no están acabados.

"Nuestra mentalidad es que siempre tenemos el control de nuestro propio destino", dijo Garrett.

"Nos estamos colocando en una posición en la que todo lo que queremos todavía lo tenemos enfrente, pero seguimos concentrados en la tarea inmediata y son los Saints de Nueva Orleáns".

La semana en que circuló la versión de que Payton podría ser candidato para restaurar al llamado "equipo de América", los Cowboys empezaron a ganar otra vez, razón por la cual la mayoría de las preguntas dirigidas a Garrett en los días previos al partido con los Saints han sido acerca de futbol.

Por ejemplo: ¿Qué dice de esa racha de tres triunfos consecutivos?

Súbitamente los Cowboys trataban simplemente de ver cómo terminar un partido que empezó en Cincinnati menos de 24 horas después de enterarse de que Brown estaba muerto.

Dallas ganó por 20-19 con un gol de campo de Dan Bailey cuando el tiempo expiraba, y una semana después Bailey volvió a cerrar un partido con una patada en la victoria por 27-24 en tiempo extra contra Pittsburgh.

Al hallar la forma de ganar, los Cowboys (8-6) están empatados en la primera posición de la división Este de la NFC y se quedarán con la división si vencen a los Saints y ganan su último partido en Washington.

Los Saints (6-8) probablemente ni siquiera pensaron que tenían esperanzas de llegar a las eliminatorias cuando iniciaron con 0-4 luego de una tumultuosa temporada baja en la que el liniero Jonathan Vilma fue suspendido por todo un año y otros jugadores y exjugadores fueron proscritos por periodos más cortos.

Vilma impugnó y conservó su derecho a jugar, aunque faltó a los primeros cinco partidos a causa de una lesión de rodilla.

Regresó durante una racha de cinco victorias en seis partidos que puso a Nueva Orleáns en .500, pero otro desliz de tres juegos dejó los playoffs muy lejos del alcance de los Saints.

Pero Nueva Orleáns se repuso el pasado fin de semana al lograr su primera blanqueada en 17 años contra la peor defensa de la NFL, Tampa Bay, por 41-0.

Ambos equipos se apoyan en sus mariscales, y sólo han conseguido duras derrotas.

Brees tuvo cinco intercepciones sin un solo touchdown en una derrota por 23-13 ante Atlanta hace tres semanas que les puso más difícil el camino a los playoffs.

El problema de Tony Romo fue al comienzo de la campaña, cuando tuvo cinco intercepciones contra Chicago y cuatro más contra los Giants de Nueva York en su arranque de 3-5.

Pero esto es lo que sucede cuando las estrellas no cometen errores:

Brees lanzó para cuatro touchdowns sin una intercepción en la barrida de la semana pasada, y Romo lleva 12 con tres intercepciones en la actual racha de 5-1 de los Cowboys.

Dez Bryant ha sido un factor importante en el vuelo que lleva Romo, atrapando en una marca de carrera de seis juegos consecutivos en su primera temporada de más de 1,000 yardas.

"Uno tiene que persistir y seguir siendo agresivo y tarde o temprano las cosas van a dar un giro positivo", dijo Brees, que con sus 18 intercepciones está cuatro de su marca de carrera.

"Ojalá que sigan tendiendo a positivo en este partido y en nuestro último juego y que haya algo más para nosotros después. A pesar de que las posibilidades son pocas, vamos a luchar como locos para aprovechar la oportunidad al máximo".

COWBOYS EN ACCIÓN

Qué: Dallas vs. Nueva Orleáns

Cuándo: Domingo 12 p.m.

Dónde: Cowboys Stadium

Por TV: FOX


00.42 | 0 komentar | Read More

Mexicanos usan autobuses para enviar regalos

photo

José Soto y Timoteo Bautista no son duendes de Santa Claus, y los autobuses de Transportes Pegasos en East Dallas no son exactamente trineos.

Pero lo podrían ser, ya que los compartimientos de los camiones salen repletos de regalos hacia San Luis Potosí y Guanajuato.

"Nos sentimos como enanitos porque estamos ayudando a que los niños se sientan felices", dijo Soto, un mecánico y cargador de maletas de 36 años.

En Dallas, los autobuses representan una opción para los inmigrantes que quieren enviar mercancía a sus familias en México, particularmente durante los días que preceden a la Navidad.

Enviar una laptop, consolas de Nintendo, un televisor, ropa o muñecas a México cuesta, pero es un precio que muchos migrantes están dispuestos a pagar para asegurarse que sus seres queridos reciban el presente de Navidad de un día para otro.

"Es una cosa dura estar sin su familia en la Navidad", dijo Soto. "Ya quisiera estar allá festejando con ellos. Me extrañan y los extraño. Me dan ganas de irme con los regalos".

Las empresas de autobuses reportan un repunte de pasajeros y envíos de paquetería en diciembre. Lo complicado es que si los camiones salen llenos de pasaje, es posible que la paquetería tenga que esperar su turno en el próximo camión.

El costo del envío varía, según el peso y si el paquete será recogido en la terminal o se entrega a domicilio. También influye el impuesto que cobre la aduana mexicana por la importación del artículo.

Enviar un televisor grande, por ejemplo, puede salir en $50. Enviar una mochila repleta de ropa o juguetes cuesta $25.

Y, ¿qué es lo que mandan?

Los regalos que envían a México reflejan cómo los migrantes asimilan costumbres estadounidenses, según empleados de empresas de transporte.

"Es obvio que mucha gente aprovechó las ofertas de 'Black Friday'", observó Bautista. "En los días después de Thanksgiving, cada autobús llevaba al menos 10 televisores de pantalla plana de 32 pulgadas y computadoras".

Eso representa un cambio a comparación de hace unos años.

"Antes la gente importaba quesos y otras comidas de México pero ahora la gente está llevando quesos americanos y otras cosas para allá", dijo Bautista. "En lugar de comprar botas mexicanas, ahora las llevan de aquí".

Soto dijo que una persona envió una caja grande de cerveza Budweiser.

"Esa marca no se encuentra (fácilmente) en México y pagaron mucho dinero para que su familia pueda probar ese sabor", dijo Soto.

Bautista dijo que un cliente pidió permiso de transportar un gallo de pelea, pero le tuvieron que decir que no podia.

Sin embargo, un pasajero lo escondió en su equipaje de mano y el chofer no supo del contrabando hasta que cruzaron la frontera.

El animal fue descubierto "cuando cantó en la mañanita allá por Monterrey", explicó el empleado.

Francisco Javier Rodriguez, un carpintero, dijo que el acostumbra mandar regalos a 20 personas en México cada año por medio del autobús. Entre ellos estan sus cinco hermanos, cunados y sobrinos.

"Trato de mandarles cosas que son necesarias", dijo. "El año pasado mande puras chamarras. Este año son puras piyamas. Si alguien aumento de peso y la piyama no le quedó, no importa mucho porque la piyama solo se va a usar para dormir".


00.42 | 0 komentar | Read More

Acaparan cárteles tráfico de metanfetamina

photo

Es un círculo vicioso. Tan pronto como el gobierno estadounidense promulgó leyes para golpear a los productores de metanfetamina, los narcos mexicanos se instalaron en Texas para ocupar su lugar.

Ahora, el poderoso estimulante, comúnmente conocido como meth, se ha convertido en el problema de drogadicción más grande en el Norte de Texas, de acuerdo a la Administración Antinarcóticos (DEA).

La ley del 2005, exige a los farmacéuticos registrar el nombre y número de licencia de manejar de clientes que compraran píldoras para el resfrío con efedrina o pseudoefedrina.

La idea era disuadir a los productores de meth de comprar miles de pastillas de golpe y convertir sus ingredientes activos en metanfetamina.

Pero los narcos mexicanos tienden a no respetar las leyes.

"Los cárteles ya estaban metidos en el negocio de la meth", dijo Jane Maxwell, investigadora de la Universidad de Texas. "Pero después de esa ley decidieron meterse de lleno".

Julián Espinoza, de 28 años, fue uno de los soldados de los cárteles en el Norte de Texas, trabajando para una banda con sede en Guerrero, México, según expedientes judiciales.

Agentes antinarcóticos lo atraparon en marzo, pero afirman que Espinoza y muchos como él representan una consecuencia involuntaria de la guerra contra las drogas.

Las acciones estadounidenses para eliminar la metanfetamina controlando la disponibilidad de sus químicos precursores --efedrina, pseudoefedrina y otros-- , eliminaron la competencia local de los cárteles.

Peces gordos

Las autoridades mexicanas, siguiendo la pauta de su contraparte estadounidense, trataron de cortar el acceso de los cárteles a los químicos. No lo han conseguido.

En el 2009 el gobierno mexicano informó del desmantelamiento de 191 laboratorios productores de metanfetaminas, de 21 en el 2008, según la Oficina para las Drogas y el Crimen de la ONU.

El aumento continuó en el 2010. El monto de interceptado en la frontera sur aumentó más del doble a 7.3 toneladas del 2009 al 2011, según la DEA.

Los decomisos de meth en la división Dallas de la DEA aumentaron de 196.5 kilogramos en 2007 a 574 kilogramos este año, un triple incremento en cinco años.

Fiscales federales investigan a productores locales de meth, en su mayoría anglos, diseminados por Tyler, Marshall, Longview, Nacogdoches y otras zonas rurales.

Pero estos son operadores de poca monta. Los grandes decomisos provienen de operadores al servicio de los cárteles.

Operación en Collin

Scott Stewart, vicepresidente de Stratfor, una firma de investigación en Austin, dice que Dallas-Fort Worth y sus 6.5 millones de habitantes son un jugoso blanco para los traficantes mexicanos.

El Norte de Texas es un gran mercado al por menor, pero también sirve como punto de transbordo hacia urbes del norte.

Julián Espinoza y su pareja, Oralia Villanueva, se instalaron en una casa en un rincón poco poblado del condado de Collin en junio del 2011. Ocuparon la recámara. Sus dos hijos ocuparon otro cuarto. Pagaban $670 de renta al mes.

La pareja encaja en el patrón que las autoridades federales han visto una y otra vez.

"Intentan verse como una familia normal", dijo Heather Rattan, fiscal federal en Plano. "Es la típica fachada".


00.42 | 0 komentar | Read More

Peligra pase de Cowboys a playoffs

photo

Arlington -- Garrett Hartley pateó un gol de campo de 20 yardas en tiempo extra, y los Saints de Nueva Orleáns complicaron aún más las esperanzas de los Cowboys de Dallas de pasar a la postemporada al vencerlos el domingo por 34-31.

Drew Brees lanzó para 446 yardas y tres touchdowns y condujo una serie ofensiva para preparar el gol de campo. Los Saints remacharon la victoria cuando un balón suelto por Marques Colston rodó aproximadamente 20 yardas hasta la dos de Dallas y Jimmy Graham lo recuperó.

Los Cowboys perdieron a pesar de haber tenido una ventaja de dos anotaciones cuando restaban 3:35 minutos del tiempo regular. Tony Romo, quien lanzó para 416 yardas y cuatro anotaciones, conectó pase con Miles Austin para el touchdown del empate cuando quedaban 15 segundos en el tiempo normal.

Las esperanzas de postemporada de los Saints (7-8) terminaron con la victoria de Minnesota sobre Houston.

Los Cowboys (8-7) vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas, pero gracias a un error ajeno, siguen vivos.

Tres horas después de su derrota en Arlington, los campeones defensores del Super Bowl, los Giants de Nueva York perdieron con los Ravens de Baltimore, 33-14, y por ende, las chances de postemporada no están del todo descartadas para Dallas.

Entrando en la última semana de temporada regular de la NFL, los Cowboys solo tienen dos caminos: si ganan, están adentro; si pierden, están fuera.

Los Cowboys viajarán a Washington D.C. para medirse con los Redskins de Washington en la semana 17.

Los Redskins tienen una victoria de ventaja sobre los Cowboys y los Giants en la tabla de posiciones de la NFC. Pero un triunfo de Dallas, le daría a los Cowboys un título compartido de división y un boleto a los playoffs. Los Redskins ganarían la división con una victoria o un empate.

La NFC East

1. Washington Redskins 9-6

2. Dallas Cowboys 8-7

2. New York Giants 8-7

4. Philadelphia Eagles 4-11


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger