Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Gerardo Ortiz debuta en el cine en “Spare Parts”

Written By Unknown on Selasa, 20 Januari 2015 | 00.43

Dallas, Texas - Tras establecerse en el mundo de la música y ser conocido para muchos como el Rey del Corrido, Gerardo Ortiz debuta ahora como actor en la cinta Spare Parts, que llega a los cines esta semana.

Spare Parts cuenta la historia de un grupo de estudiantes mexicanos indocumentados que logran se campeones de un concurso de robótica universitario en MIT.

"Recibí la llamada para participar y me pareció una historia interesante porque esta basada en un hecho real" cuenta vía telefónica Gerardo.

En la historia, Gerardo interpreta a un estudiante de la preparatoria donde la directora es la reconocida actriz Jaime Lee Curtis. Actuar al lado de ella dice el cantante ha sido de una experiencia que disfrutó muchísimo.

"Todo pasó como un rayo, nos presentamos con la producción, hubo unas platicas y me dijeron de mi escena", explica sobre el proceso de llegada al filme Gerardo.

Filmar una película es algo que Gerardo dice que nunca pensó que haría, y al principio sintió nervios, pero estos desaparecieron gracias al apoyo de la producción y de Jaime Lee Curtis.

"Jaime es muy buena onda y tiene toda la experiencia y es tan profesional que eso me dio tranquilidad", dice el interprete de "Dámaso".

Verse en la pantalla grande es algo que Gerardo dice fue muy diferente a cuando da conciertos y aunque su participación es pequeña dice que para su familia fue muy especial.

"En mi familia están bien emocionados, para ellos es como si estuviera en toda la película", dice el cantante que espera seguir desarrollando su faceta como actor.

Tras el estreno de "Spare Parts" en los cines en Estados Unidos, Gerardo continuará su gira por México y a prepara el lanzamiento de su siguiente producción discografica, la cual se llamará "Hoy más fuerte".

Las películas favoritas de Gerardo Ortiz

¿Cuál fue la primera película que viste en el cine?

La primera película fue probablemente una de súper héroes, yo creo que fue Spiderman

¿Quién es tu actor de cine favorito?

Nicolas Cage es uno de los actores que me gusta y también Johnny Deep, me gusta mucho su película de Public Enemies que es de gangsters.

¿Con que actriz de cine te gustaría actuar?

Angelina Jolie porque me gusta mucho su trayectoria

¿Quién es tu súper héroe de cine favorito?

(De Niño) en ese entonces Batman y Robin.

¿Cuál ha sido la película que más te ha dado miedo?

No miro películas de terror mucho, pero creo que El Exorcista

¿Cuál es tu película que puedes ver una y otra vez no te cansas?

Nacho Libre

¿Cuál es tu película romántica favorita?

The Notebook

¿Cuál es tu película favorita para reírte a carcajadas?

Una de las que más me hace reír es Step Brothers

Vídeo

Trailer de "Spare Parts"


00.43 | 0 komentar | Read More

Eventos en el Metroplex por natalicio de Martin Luther King Jr.

photo

A continuación, un listado de eventos en Dallas-Fort Worth relacionados con el natalicio del líder de derechos civiles Martin Luther King Jr.

Sábado 17 de enero

DALLAS

A las 10 a.m. inicia un desfile y marcha por Martin Luther King Jr. en el Ayuntamiento. Se dirigirá al sur por Ervay Street hasta MLK Jr. Boulevard, pasando por el MLK Complex y hasta la entrada de Fair Park.

Participarán bandas de música, carros alegóricos, organizacione civiles y comunitarias, iglesias y más.mlkcelebrationdallas.org.

A las 6 p.m. se realizará un Banquete de Premiación y Subasta Silenciosa Dr. Martin Luther King Jr. en el Hyatt Regency Hotel, 300 Reunion Blvd., Dallas.

El orador principal será Rahiel Tesfamariam, teólogo público, activista social y escritor. Entre otros invitados especiales estarán el alcalde de Dallas Mike Rawlings, los concejales y funcionarios electos. El costo de admisión es de $85.

214-670-8418 ó mlkcelebrationdallas.org.

FORT WORTH

El Desfile del Día de Martin Luther King Jr. en Fort Worth iniciará a las 11 a.m. en Ninth y Commerce, continúa hacia el poniente por la Ninth, al norte por la Houston, al oriente por Belknap, al sur por Commerce, al poniente por Weatherford y al sur por Main Street, para terminar en Sundance Square Plaza.

Visite fortworthtexas.gov.

GRAND PRAIRIE

La Rama 6260 de la NAACP Grand Prairie presenta el desfile 2015 de MLK a las 10 a.m.. Empieza en City Hall Plaza, 319 College St. El desfile termina en Daniels Elementary Academy, SW 19th St. Visite gptx.org.

IRVING

La ciudad inicia su Celebración del Natalicio de Martin Luther King Jr. con una misa y festival a las 9 a.m. en el Lively Pointe Youth Center, 909 N. O'Connor Road. Visite cityofirving.org.

Domingo 18

de enero

DALLAS

La Academia Afroamericana de Artes y Letras Inc. presenta el 32do Concierto Anual de Música Afroamericana y Movimiento de los Derechos Civiles y Homenaje a Martin Luther King Jr. a las 7:30 p.m. en el Meyerson Symphony Center, 2301 Flora St. Los boletos cuestan de $15 a $30.

214-743-2400.

IRVING

Irving inicia su Celebración Anual del Dr. Martin Luther King Jr. a las 6 p.m. en el Irving Arts Center, 3333 N. MacArthur Blvd. Entrada gratuita.

972-252-2787.

Lunes 19 de enero

DALLAS

El 29no Desfile y Festival Anual Elite News Martin Luther King Jr. da inicio a las 10 a.m. en Lamar y MLK Jr. Blvd., y termina en el Fair Park Building, 1221 Midway Plaza.

En el festival habrá entretenimiento en vivo, comida, premios y más.

Visite dfwelitenews.net.

El Dallas Institute presenta un Simposio Martin Luther King Jr. 2015 a las 7 p.m. en el Dallas City Performance Hall, 2520 Flora St.

El simposio consistirá en una presentación de una obra escénica original basada en las cartas de King desde la cárcel de Birmingham. Sin costo para los estudiantes. $10 para los maestros; y $20 admisión general.

214-981-8822 ó visite dallasinstitute.org.

IRVING

La Biblioteca Central, en 801 W. Irving Blvd., realizará Voces de Paz: Una Celebración del Natalicio de Martin Luther King Jr. a las 2:30 p.m. Entrada gratuita.

972-721-2628 ó cityofirving.org.


00.43 | 0 komentar | Read More

Alessandra Rosaldo habla de su actuación en Spare Parts

Dallas – Alessandra Rosaldo inició el 2015 con el pie derecho, al estarse estrenando Spare Parts, la segunda película en la que participa en Hollywood.

"Después del éxito de Instructions not included, donde fue mi debut en cine, recibí la invitación para ser parte de este proyecto y desde que supe la historia me fascinó", cuenta vía telefónica la actriz.

En Spare Parts, Alessandra da vida a la madre de Oscar, uno de los brillantes estudiantes mexicanos que, con la ayuda de un maestro, interpretado por George Lopez, desafían los pronósticos para ganar un concurso de robótica universitario en MIT.

Ellos no cuentan con mucho apoyo de sus padres, pues como el papel que realiza Alessandra, son madres que viven bajo condiciones muy difíciles.

"Mi papel es el de una madre como hay millones en este país, que vive la angustia de poder ser separada de su hijo por la situación migratoria y que quiere lo mejor para su hijo", explica la actriz mexicana.

Además de trabajar con el elenco joven de esta cinta como Carlos PenaVega, Alessandra tuvo la oportunidad de actuar junto a actrices como Jaime Lee Curtis y Marisa Tomei.

"El tener una escena con ella (Marisa Tomei), una ganadora del Oscar, fue una gran experiencia, es un actriz que admiro por siempre", dice Alessandra. "Fue una experiencia increible conocer a Carlos PenaVega que es un tipazo y a su esposa Alexa y aunque no tuve escenas con Jaime Lee Curtis, tuve la oportunidad de convivir con ella en la lectura y tiene toda la experiencia".

La historia de los estudiantes de la preparatoria Carl Hayde en Phoenix, en la que está basada Spare Parts, ha llamado la atención de muchos medios desde que sucedió en el 2004. Ahora con la película, Alessandra espera que siga inspirando a más generaciones.

"La película habla de cómo perseguir tus sueños, de creer en ti mismo, de la labor en equipo, ser constante y no darte por vencido", explica la también esposa de Eugenio Derbez. "Es una película entrañable, una película que te hace reír, que te hace llorar, que te hace reflexionar y que puede ser un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, no nada mas latinos".

En el 2014 Alessandra debutó como mamá, y su rol como madre de Aitana es por ahora su trabajo numero uno y el que combina con la conducción del programa "Netas Divinas" en México.

"El ritmo (de lo que sigue), lo va a marcar Aitana, porque estoy cien por ciento entregada a ella y dedicada al cien como mamá", concluye la actriz.

LOS AMORES DE ALESSANDRA

Lo primero que viene a la menta de Alessandra al escuchar:

  • Cine – Mi pasión

  • Música – Mi sueño de toda la vida

  • Telenovelas- Una gran escuela

  • Conducción – Súper divertido

  • Aitana- El amor mas grande que he sentido, el amor de mi vida

Vídeo

Trailer de "Spare Parts"


00.43 | 0 komentar | Read More

Republicanos valoran tener un plan migratorio

photo

Hershey, Pa. — Los legisladores republicanos, decididos a contrarrestar al presidente Barack Obama sobre inmigración, quieren promover sus propias ideas, comenzando con un proyecto de ley de seguridad fronteriza y tal vez abordando otros aspectos de un sistema que no funciona.

Se trata de un objetivo que los republicanos en la Cámara de Representantes han tratado de alcanzar, sin lograrlo durante los últimos dos años, pese a que el Senado aprobó un proyecto de ley integral y bipartidista que fracasó al final, debido a que la cámara baja no tomó acción alguna.

Mientras los republicanos de ambas cámaras se reunieron para un retiro en esta ciudad, capital del chocolate y los dulces, los legisladores dicen que con el Senado ahora bajo el control republicano, tienen una nueva oportunidad de poner la mira en la inmigración con su propio enfoque cuenta, de paso a paso.

Muchos vieron la iniciativa del Senado como una amnistía porque incluía un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos, y ahora quieren tomar un rumbo muy diferente.

"Está sucediendo ahora porque los miembros quieren que suceda, el pueblo estadounidense quiere que suceda", opinó el representante Lou Barletta. Un conservador en el tema, Barletta habló el viernes mientras el encuentro estaba por concluir y los legisladores partían del hogareño Hershey Lodge para abordar autobuses y furgonetas de regreso a Washington.

"Primero debemos hacer un proyecto de ley fronterizo, asegurar nuestras fronteras", dijo Barletta. "Es mucho trabajo y va a ser un proyecto de ley difícil", agregó.


00.43 | 0 komentar | Read More

Fechas claves de acción diferida

photo

¿Todavía no está seguro si cumple los requisitos para acogerse al plan de acción diferida del presidente Barack Obama para inmigrantes indocumentados?

Hoy veremos cuales son las fechas clave en base a los recientes pronunciamientos de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

USCIS aún no ha emitido las reglas, pero esto es lo que tengo entendido hasta el momento:

Acción Diferida para Niños Inmigrantes (DACA): La primera fecha clave es el 1 de enero de 2010. Usted debe haber estado viviendo en Estados Unidos desde entonces.

También debe haber estado presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012 fuera del marco legal. Además, debió haber entrado a Estados Unidos antes de haber cumplido 16 años de edad. Podrá acogerse al plan sin importar qué edad tiene actualmente.

Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA): Como con la DACA, para poder acogerse a la DAPA debe haber vivido en Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010, y debió haber estado aquí ilegalmente el 20 de noviembre de 2014.

Puede acogerse a la DAPA independientemente de la edad que tenía cuando entró al país y la edad que tenga ahora. Pero sí deberá haber tenido un hijo ciudadano estadounidense o residente permanente, como USCIS define "hijo", el 20 de noviembre de 2014.

Certificado de ciudadanía

Mi hija es ciudadana de Estados Unidos y tiene el pasaporte estadounidense. ¿Cómo puede obtener su certificado de ciudadanía? Yo soy estadounidense de nacimiento. Mi hija, nacida en el extranjero, adquirió la ciudadanía estadounidense a través de mí.

Rosalie, via email.

Para tramitarle el certificado de ciudadanía a su hija tiene que presentar la solicitud N-600 de USCIS. La cuota de tramitación es de $600, y el proceso tarda unos seis meses.

Si no tiene para pagar la cuota, podría tener derecho a una exención. Obtenga el formulario y las instrucciones de llenado en uscis.gov, ó llamando a la línea telefónica de USCIS para formularios al 800-870-3676.

El pasaporte de Estados Unidos es un comprobante de ciudadanía estadounidense para cualquier fin. No obstante, algunas personas que adquieren la ciudadanía estadounidense a través de uno de sus padres quieren el certificado.

Dispensa tras deportación

Una buena amiga mía fue deportada en 1999 por un delito agravado. ¿Podrá volver alguna vez de visita?

Durante los últimos 14 años mi amiga ha llevado una vida productiva. Está casada con un estadounidense y tiene un hijo estadounidense que quiere estudiar en Estados Unidos cuando se gradúe.

Leí sobre la dispensa para visa de no inmigrante bajo la Sección 212(d)(3) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). ¿Cumple ella los requisitos?

Ruth. Nueva York.

Su amiga puede solicitar una visa para visitar Estados Unidos. La clave para que le den una visa de visitante es convencer al cónsul de Estados Unidos en su país de que lo merece. Tendrá que demostrar que se ha rehabilitado y que regresará a su país después de su visita.

Para un inmigrante que ha sido deportado, obtener una visa de visitante es difícil no importa cual haya sido la razón de su deportación.

Como usted lo señala, la ley prevé una dispensa de casi todas las razones para denegar una visa de visitante bajo la Sección 212(d)(3) de la INA. Las excepciones son las exclusiones por motivos de seguridad nacional y persecución nazi.

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email a questions@allanwernick.com.


00.43 | 0 komentar | Read More

Consulado en el Metroplex expide actas de nacimiento

photo

Marco Alberto Ontiveros Soto e Italí García no tuvieron que viajar a México para obtener sus actas de nacimiento.

Este jueves, el joven de 18 años originario de Guerrero y el ama de casa oriunda de Durango fueron los primeros en tramitar tal documento en el Consulado General de México en Dallas.

La sede de Dallas y otras representaciones consulares mexicanas de aquí en delante ofrecerán este servicio por $13.

El acta de nacimiento es necesaria para tramitar un pasaporte o una matrícula consular, y hasta antes del jueves los mexicanos en Estados Unidos tenían que regresar a su tierra para conseguirla, o pedir a algún familiar que hiciera el trámite por ellos.

Pero los 31 estados de México y el DF unificaron sus sistemas de actas de nacimiento, así que los consulados mexicanos en todo el mundo pueden ahora acceder a esa información y emitir las actas el mismo día en que son solicitadas.

"Esta era un servicio crucial que hoy en día, gracias al gobierno federal y la cancillería mexicana, estamos en posibilidad de ofrecer" en Dallas, dijo el cónsul general José Octavio Tripp Villanueva.

Autoridades mexicanas calculan que en EU viven unos 12 millones de personas nacidas en México, de los cuales la mitad estarían sin permiso legal y necesitarían documentos de identidad para amparase a la suspensión de deportaciones que anunció el presidente Barack Obama en noviembre.

Ontiveros es beneficiario de la acción diferida para los llegados en la infancia (DACA) y García aspira a la acción diferida para padres de niños estadounidenses (DAPA).

"Me siento contenta y segura de poder hacer un trámite mas", dijo García, de 27 años.

Tripp aclaró que al gobierno de México todavía le falta digitalizar aproximadamente el 8% de las actas de nacimiento. Eso significa que algunas personas "tendrán que recurrir a los mecanismos tradicionales", dijo.

Para evitar contratiempos, los mexicanos pueden verificar en línea si su acta de nacimiento estaría en los sistemas digitales, visitando http://bit.ly/1q1hmsZ.

Sin embargo, una revisión aleatoria de Al Día reveló que los links de la Secretaría de Relaciones Exteriores al registro civil de los estados de Chiapas, Campeche y Chihuahua no funcionaban adecuadamente, y que el estado de Sonora estaba actualizando su página web.

Para adquirir el acta de nacimeinto, los mexicanos en Estados Unidos deben hacer cita con el consulado llamando a Mexitel (1-877-639-4835), presentar una identificación con foto y llenar la solicitud. El trámite en sí toma unos 10 minutos y solo lo puede hacer el interesado. En el caso de menores de edad, sus padres deben acompañarlo.

El tiempo que tarda conseguir una cita en el consulado ha sido motivo de ansiedad por parte de los usuarios durante algún tiempo. A veces no hay citas disponibles hasta el próximo mes, o el siguiente.

Tripp informó que el consulado expandirá su horario de atención de 7 a.m. a 7 p.m. para atender a más personas cada día.


00.43 | 0 komentar | Read More

Dormir poco te genera problemas de salud

Si cada noche duermes menos de siete u ocho horas, eres un candidato a desarrollar problemas con la memoria, obesidad, diabetes de tipo 2, depresión y problemas cardiovasculares. Independientemente de lo causa tu insomnio, ya sea estrés, dolor o ansiedad, por ejemplo, hay posibilidades de que hayas tratado de resolver eso usando un gorro nocturno, una costumbre adoptada por el 20% de los adultos.

Sin embargo, investigadores han descubierto que esa es una solución a corto plazo. Y hay otras personas que beben alcohol para conciliar el sueño sin saber que la bebida te produce somnolencia artificial y, además, altera el mecanismo de tu organismo que controla los estados de sueño y vigilia. Aunque uno o dos tragos disminuyen el tiempo que demoras en quedarte dormido y aumentan tus patrones de sueño en los que no hay movimientos rápidos de los ojos durante la primera mitad de la noche, también crean un caos durante la segunda mitad que te hacen despertar en medio de la noche y alteran tu ciclo de sueño.

Para dormir bien, trata de hacer ejercicios todos los días, pero nunca horas antes de irte a la cama. Toma un baño con sales, cómete una banana y toma magnesio o potasio que relajan los músculos. Un baño con agua tibia disipa a las hormonas del estrés. Cerciórate de que el dormitorio es sólo para dos cosas: para dormir y tener relaciones íntimas. Si eso no funciona, puedes acudir a un terapeuta del sueño. Si quieres más información al respecto visita www.behavioralsleep.org.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.43 | 0 komentar | Read More

Reportan venta de citas en consulado del Metroplex

Dallas - Alrededor de 600 personas acuden diariamente a citas para solicitar servicios o documentos al consulado mexicano en Dallas.

Las citas son gratuitas. Pero según funcionarios del consulado, hay individuos que tratan de lucrar con la demanda de citas.

El consulado ha identificado a varias personas y negocios que venden las citas sin ninguan autorización. Algunos utilizan las redes sociales para anunciarse.

Segio Hayakawa, cónsul de protección en Dallas, exhortó a los mexicanos a no desperdiciar su dinero. Según Hayakawa, comprar una cita no garantiza que recibirá el servicio.

"Hemos tenido casos en que nos muestran una hoja de internet, un clon de nuestra confirmación de cita, y cuando aquí los buscamos en el listado no se encuentra una cita asignada a esa persona y pueden perder su dinero", indicó Hayakawa.

En algunos anuncios se ofrecen las citas a $20, pero el consulado conoce de personas que han pagado hasta $120 por cita.

Muchos usuarios se quejan de que las citas son difíciles de obtener cuando llaman a Mexitel al 1-877-639-4835. Pero las citas por internet se pueden obtener en pocos minutos, en consulmex.sre.gob.mx/dallas/.

Para hacerlo es necesario crear un perfil de usuario en el portal, ingresando en el sistema datos como su nombre, correo electrónico y escogiendo una contraseña.

El sistema le enviará a su correo electrónico una confirmación con su nombre de usuario. Una vez que haya iniciada la sesión, el usuario deberá introducir al sistema información tal como el país donde se encuentra, la ciudad y código postal. Luego obtendrá un calendario con las citas disponibles.

Cuando Telemundo 39 realizó este procedimiento, las citas para enero ya estaban agotadas. Sin embargo, el sistema mostraba más de 4,000 citas disponibles en febrero. Según el consulado, el tiempo máximo de espera en promedio para obtener una cita podría ser de un mes.

El consulado indica que personas mayores de 60 años son bienvenidas a realizar su trámite sin necesidad de cita, además se les otorga el 50% de descuento. Las personas que tengan una emergencia comprobable también son atendidos sin cita.

No solo las citas consulares se están vendiendo clandestinamente.

Según Linda Lozano Valadez, encargada del módulo de Banjército en Dallas, hay gente que también está vendiendo las fichas para solicitar permisos de importación temporal de vehículos. Quienes las compran se arriesgan a que en la ventanilla de Banjército les nieguen el servicio.

"La ficha tiene que ir sellada y con el nombre de la persona, si cuando llegan a ventana no tiene el nombre de la persona... lo vamos a tener que regresar... No se puede hacer eso tiene que ser la persona que va hacer el trámite", explicó Lozano Valadez.

Autoridades consulares insisten en que la gente no debe dejarse engañar, tanto las citas para el consulado como las fichas para Banjército son gratuitas.


00.43 | 0 komentar | Read More

Seahawks eliminan a Packers y avanzan al Super Bowl

Los Seahawks de Seattle vencieron 28-22 a los Packers de Green Bay el domingo en Seattle para avanzar por segundo año consecutivo al Super Bowl.

Seattle consiguió una asombrosa remontada en la segunda mitad, luego de ir perdiendo 16-0, se pusieron arriba por tres puntos y Aaron Rodgers y los Packers lograron empatar el marcado a 22 por bando para forzar los tiempos extra.

Un touchdown de Jermaine Kearse dio el triunfo definitivo a los Seahawks que ahora esperan el resultado entre los Colts y los Patriots, para conocer a su rival el 1 de febrero en Glendale, Arizona.


00.42 | 0 komentar | Read More

Patriots eliminan a Colts y jugarán Super Bowl vs. Seahawks

Tom Brady lanzó para tres touchdowns y LeGarrette Blount corrió para tres más el domingo para que los Patriots de Nueva Inglaterra se metieran al Super Bowl con una victoria 45-7 sobre los Colts de Indianápolis.

Los Patriots ganaron su octavo campeonato de la conferencia AFC championship — el sexto con Brady como mariscal y con Bill Belichick como entrenador en jefe -

Nueva Inglaterra (14-4) ahora se enfrentará a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl XLIX a disputarse el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Brady completó 23 de 35 pases para 226 yardas. Blount corrió 30 veces para 148 yardas.

El mariscal Andrew Luck completó 12 de 33 pases para 126 yardas con dos intercepciones para los Colts (13-6).


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger