Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Considere el costo de enviar remesas

Written By Unknown on Selasa, 02 Juli 2013 | 00.42

photo

Las remesas que los inmigrantes mandan de Estados Unidos a Centro y Sur América son un negocio que representa miles de millones de dólares anuales para los servicios de envíos.

Según el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo, en el 2012 las remesas fueron de $61,276 millones, a comparación de $60,900 millones en el 2011.

"Le mando dinero a mi madre y a mis hermanas cada dos semanas. Ellas dependen de mí y no puedo parar la remesa, aunque aquí las cosas se pongan duras", dijo Juan Martínez, de 38 años, empleado de un restaurante en San Antonio.

El costo del envío y la cantidad de dinero que les entregan a sus familias es parte de la lucha por la supervivencia del trabajador inmigrante.

"Yo siempre pregunto en dos y tres tiendas porque para mí un dólar de diferencia en el costo es importante. Antes yo mandaba de la misma parte sin averiguar otros lugares porque me daba miedo que me reportaran a Inmigración, dijo Martínez, originario de Jaltipán, Morelos.

Las comisiones de envíos van desde los $5 hasta los $23 para un envío de $500. Pero hace 10 años costaba el triple.

Aunque en los últimos años los costos de las remesas han bajado considerablemente, queda mucho por hacer, según Hayem.

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) tiene un programa denominado "Quién es quién en el envío de dinero".

Con él los inmigrantes pueden averiguar qué empresas de envíos ofrecen los más bajos costos.

Profeco ofrece acceso a información de los servicios de 28 proveedores en nueve ciudades de Estados Unidos, entre ellas Houston y Dallas; Los Ángeles, Sacramento y San José, Calif.; Miami y Nueva York.

En tablas que actualiza Profeco cada semana en su página en internet www.profeco.gob.mx/envio, el interesado puede saber el nombre de la compañía que ofrece el servicio, la comisión por enviar $300, la tasa de cambio y el tiempo en el que su familiar recibirá el dinero.

Para envíos a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el Fomin destaca el servicio de información en internet "Envía Centro América" en donde se puede saber desde la empresa que envía, hasta el costo total en dólares y en porcentaje de la operación.

Esta semana, el envío más barato de $500 a El Salvador desde Nueva York costaba $8.

El costo depende de muchos factores y hay diferencias sustanciales entre países. El Salvador, por ejemplo, está entre los de comisiones y costo final más bajos, mientras que Honduras es el destino más costoso de las remesas, según el Fomin.

La tendencia de los servicios de envío de dinero es a la formalidad.

"Además los prestadores del servicio tienden a incluir el uso de la tecnología para atraer más clientes. Ya es posible que el que envía sepa que su familia recogió la remesa al acceder a una cuenta desde su celular", dijo María Luisa Hayem, de la Unidad de Acceso a Financiamiento del Fomin.

El Fomin cabildea con las entidades financieras en todos los países para crear sistemas que reduzcan los costos y eliminen la informalidad.

Por medio del Programa de Remesas y Ahorros, Fomin dota hasta con $400,000 a entidades financieras que presenten proyectos para recepción de remesas, atados a planes de ahorro.

Lo ideal es la bancarización de las remesas, que a cambio de efectivo que se transfiera de cuenta a cuenta.

"Yo sí quiero enviar mi dinero directo a una cuenta en Morelos para no batallar cada semana. Tengo amigos que siguen confiando las remesas a un amigo que ya es ciudadano americano y que las lleva cada mes entre sus compras de mercancía", dijo Martínez.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cobro causa inconformidad de vecinos

photo

El progreso ha llegado a un pequeño vecindario del área de Love Field, pero sus residentes se han dado cuenta de que tiene precio.

María de la Luz Ramírez ha vivido en la cuadra 2200 de Burbank Street desde hace 20 años y quiere ver mejoras, pero no a costa suya.

Su propiedad y otras 38 fincas a lo largo de la calle recibieron una carta advirtiéndoles que deberán pagar hasta $1,300 al ayuntamiento después de las las mejoras.

Sus propiedades fueron colocadas en embargo preventivo hasta que paguen.

Las mejoras incluyen banquetas, entradas para los autos, ampliación de la calle y un sistema de drenaje pluvial. Son obras cuyo costo rebasa los $3.3 millones.

Las obras públicas generalmente se pagan por medio del presupuesto municipal. En este caso, vecinos como Ramírez tendrán que pagar el costo de las banquetas, de las cuales carecen actualmente.

Ramírez recibió una carta del municipio informándole que pagaría $1,311.93.

"¿Por qué tienen qué pagar los vecinos?", cuestionó Pedro Ramírez, el hijo de María.

Tom Morris, ingeniero del programa de Bonos Capitales del ayuntamiento de Dallas, dijo que las mejoras se traducirán en un aumento del valor predial de las viviendas, motivo por el que se está cobrando a los vecinos una porción.

"Ellos se benefician de eso (pavimentación, expansión de vialidades, cordones, aceras, accesos, drenaje pluvial, agua y manejo de aguas residuales) por el aumento de valor", explicó.

Y Williams dijo que los vecinos solo pagarán el costo del concreto. Los propietarios deben liquidar el adeudo 30 días después de concluidas las obras, aunque tienen hasta 10 años para pagar, pero con una tasa de interés del 8%.

Pero eso no convence a María, Pedro y a otros vecinos.

María Ramírez esta semana acudió a la reunión del cabildo de Dallas para quejarse por el cobro.

González concuerda que las obras harán aumentar el valor predial, pero no está de acuerdo con el cobro.

Las quejas influyeron para que el concejal del Distrito 2 Adam Medrano le pidiera al cabildo que pospusiera una decisión hasta agosto. También prometió reunirse con los vecinos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Atacan oficinas de la Hermandad Musulmana en Egipto

photo

El Cairo -- Manifestantes atacaron y saquearon el lunes la sede capitalina de la Hermandad Musulmana, el grupo del presidente Mohamed Morsi, en un hecho que podría desatar más violencia mientras los inconformes se preparaban para el segundo día de concentraciones multitudinarias con el propósito de forzar la salida del líder islamista del poder.

Los organizadores de las protestas, entretanto, le impusieron un plazo a Morsi para que renuncie, hasta el martes a la 5 de la tarde, e instaron a la policía y a los militares que expresen con claridad su respaldo a voluntad popular, tal como se identifica el movimiento de oposición.

Millones de personas participaron el domingo en masivas protestas callejeras en todo el país en una multitudinaria expresión de descontento y frustración con el presidente y la Hermandad, el grupo islámico que catapultó a Morsi al poder.

Las protestas fueron mayormente pacíficas aunque en una señal de la inestabilidad de las divisiones existentes en el país, estallaron los enfrentamientos al anochecer en el área adyacente a la sede de la Hermandad Musulmana en El Cairo entre los seguidores armados de Morsi que se habían atrincherado dentro del edificio y los jóvenes manifestantes que les lanzaban piedras y bombas incendiarias.

Después de los enfrentamientos durante la noche, los manifestantes lograron traspasar las defensas del complejo e ingresar al edificio de seis pisos, y después acarrearon muebles, archivos, alfombras, mantas, equipos de aire acondicionado y retratos de Morsi, según vio un periodista de Associated Press. Uno de los manifestantes salió con una pistola y se la entregó a un policía que estaba en el lugar.

Imágenes en televisión mostraban ventanas destrozadas, paredes ennegrecidas y humo que salía del edificio fuertemente fortificado. Un manifestante fue visto derribar el signo de la Hermandad Musulmana de la pared frontal del edificio, mientras que una bandera roja, blanca y negra de Egipto ondeaba por una ventana en señal de triunfo.

El portavoz del Ministerio de Salud, Yehya Moussa, dijo a la televisión estatal que por lo menos 16 personas murieron en todo el país en episodios relacionados con las acciones de violencia desde el domingo, ocho de ellos en la sede de la Hermandad. Un total de 781 personas quedaron heridas, agregó.

El lunes, los manifestantes que piden la renuncia de Morsi se preparaban para un segundo día de manifestaciones.

Algunos manifestantes pasaron la noche en decenas de tiendas levantadas en la céntrica plaza Tahrir de la capital y frente al palacio presidencial. Los inconformes han prometido permanecer allí hasta que Morsi renuncie. Los partidarios del presidente, por su parte, continúan su plantón frente a la mezquita principal en otra parte de El Cairo.

Las protestas son las más grandes que se han visto en Egipto en dos años y medio desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.


00.42 | 0 komentar | Read More

Incendio en Arizona deja 19 bomberos muertos

photo

Yarnell, Ariz. -- Los 19 bomberos que murieron el domingo en Arizona eran miembros de un grupo de élite conocido por su combate del fuego en la línea frontal de los peores incendios de la región, entre ellos dos en esta temporada, antes de que el grupo trabajara en el errático siniestro que acabó con sus vidas.

Todos con excepción de uno del grupo Hotshot de Prescott murieron en el incendio forestal más mortífero que haya acabado con la vida de bomberos en Estados Unidos en dos décadas.

El jefe de bomberos de Prescott, Dan Fraijo, dijo que los 19, cuyos nombres aún no han sido revelados, formaban parte del departamento de bomberos de la ciudad.

El incendio también destruyó unas 200 viviendas en una comunidad en el centro del estado. El pasto reseco y las fuertes ráfagas de viento cerca de las comunidades de Yarnell y Glen Isla avivaron las llamas, que avanzan rápidamente.

La Cruz Roja abrió un albergue en el Yavapai College en Prescott.

Los bomberos se vieron rodeados por el incendio cerca del poblado de Yarnell, en el centro de Arizona, informó el portavoz Art Morrison. Tuvieron que instalar sus refugios contra fuego.

Horas antes el domingo, el incendio obligó a evacuar 50 viviendas en varias comunidades a unos 136 kilómetros (85 millas) al noroeste de Phoenix. Más tarde, la oficina del alguacil del condado de Yavapai amplió los desalojos para incluir a más residentes de Yarnell.

Morrison dijo que numerosas viviendas en la comunidad de Glenisle se quemaron. Dijo que no se habían reportado otros heridos ni muertos en el área.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el incendio, que forzó además a cerrar partes de la Ruta 89 en el estado.

Mike Reichling, portavoz del departamento forestal estatal, le dijo al diario The Arizona Republic que han pedido ayuda al gobierno federal para combatir el incendio.

Roxie Glover, portavoz del Hospital Comunitario Wickenburg, dijo que se le informó al hospital que debía esperar más víctimas.

Por la tarde, la policía del condado Yavapai expandió las evacuaciones para incluir a residentes en el área del Valle Peeples y el pueblo de Yarnell.

El incendio comenzó el viernes y ganó fuerza el domingo, en medio de altas temperaturas, baja humedad y vientos.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro y están en camino otros 130, además de más agua y helicópteros especializados que lanzarán retardantes al fuego.

En otro incendio en Arizona, un siniestro de 0,8 hectáreas que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque en la comunidad de Rye, en el condado Gila, destruyó cinco viviendas. El área está más de 210 kilómetros (130 millas) al este de Yarnell.

El director de Salud y Emergencias del condado Gila, Michael O'Driscoll, dijo que nadie resultó lesionado en Rye.


00.42 | 0 komentar | Read More

Brasil golea a España y gana Confederaciones

photo

Río de Janeiro -- Brasil envió un potente mensaje a España y el resto de las potencias del fútbol: será cuesta arriba ganarle en la Copa del Mundo del próximo año en su casa.

Fred marcó un doblete, Neymar agregó otro gol --de gran clase-- y Brasil, ante un público delirante que colmó el estadio Maracaná, derrotó el domingo 3-0 a España en la final de la Copa Confederaciones.

Fue una exhibición de lujo del mejor Brasil en mucho tiempo, ante un campeón mundial desconocido que perdía 1-0 luego de apenas 95 segundos y que fue cuesta abajo desde entonces.

"Podemos soñar que tenemos una idea, un camino y un buen equipo para jugar el próximo Mundial", señaló el timonel brasileño Luiz Felipe Scolari. "Todavía no somos un equipo completo, que podamos decir que somos uno de los mejores del mundo. Sabemos que tenemos un buen grupo, buenos jugadores, pero nos falta mucho por demostrar".

"Hoy comenzamos el camino para demostrarlo en 2014", agregó.

Sin duda un toque de atención para España, que venía con un desgaste adicional por haber jugado una prórroga y definición de penales en semifinales contra Italia, y que tuvo un día menos de descanso que Brasil.

España perdió por primera vez desde noviembre de 2011, cuando cayó 1-0 en un amistoso contra Inglaterra en Londres, una seguidilla invicta de 26 encuentros, aunque su último revés en un encuentro oficial fue en la primera ronda del Mundial de 2010. Toda racha debe terminar, pero en este caso la forma fue inesperada incluso para el más ferviente hincha brasileño.

"De vez en cuando es conveniente perder, para que no creamos que somos imbatibles", apuntó el técnico español Vicente del Bosque. "Ellos, con una mayor vitalidad, mayor energía, nos han ganado".

En la previa se hablaba de una final soñada, el campeón del mundo y Europa, la mejor selección de los últimos años, frente al anfitrión de la Confederaciones y del Mundial, en un escenario incomparable como el Maracaná. Brasil jugó de ensueño, y sueña con su sexta corona mundial. Lo de España fue toda una pesadilla.

"Brasil le mostró a todo el mundo que somos la selección brasileña y que nos tienen que respetar", comentó Neymar. "Tuvimos una victoria contra el mejor equipo del mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo".

Fred madrugó a España y puso a delirar a la torcida a los dos minutos, cuando Hulk mandó un centro desde la derecha y Neymar, casi sin querer, bajó la pelota dentro del área chica. El delantero del Fluminense, acostumbrado a meter algunos goles insólitos, se había caído en el brinco, pero empujó la pelota desde el suelo para abrir la cuenta.

Fiesta en el Maracaná, y coros provocadores de "timinho" (equipito) de los más de 75.000 espectadores que pintaron de amarillo las gradas del famoso estadio en Río de Janeiro.

Brasil pisó el acelerador y mantuvo una presión frenética, casi insostenible. No dejó a España salir con el balón, interrumpió los canales de circulación, y asfixió a Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el centro de campo.


00.42 | 0 komentar | Read More

Los papeles complejos de la dinámica generacional

photo

Como consecuencia de la creciente expectativa de vida lograda en las últimas décadas, se vuelve indispensable, entre los miembros de la familia, negociar roles intergeneracionales cada vez más complejos.

Los padres siguen activos cuando los hijos establecen sus propios hogares y los abuelos transitan una vejez extendida que exige cuidados y atención. Y aunque estos vínculos se caracterizan en general por la calidez y el afecto, también incluyen intensos sentimientos de ansiedad, estrés y tensión.

Cuando los hijos se hacen adultos, es natural que se reacomoden las relaciones con los padres. Cada etapa de la vida exige un ajuste, y cuando los padres ya han logrado superar la etapa de los hijos pequeños que los necesitan y de los hijos adolescentes que reclaman su independencia, se enfrentan con la difícil realidad de una relación menos predeterminada y marcada ahora no sólo por el mundo conocido por los padres, sino por los "nuevos mundos" de los hijos adultos.

Esta situación implica la existencia de lazos ambivalentes, la inclusión de sentimientos y opiniones tanto positivas como negativas de una persona hacia la otra, con las dificultades en los vínculos que esto conlleva.

Los hijos adultos transforman su visión de sus padres. Han pasado de la idealización de la infancia (donde los padres lo pueden todo) a la desvalorización de la adolescencia (en la que los padres no entienden nada) para llegar muchas veces a una percepción más precisa de los padres como seres humanos imperfectos.

Sin embargo, en otros casos se establece una lamentable desilusión que trae consigo expectativas poco realistas que incrementan la frustración y la incomprensión.

Este proceso también ocurre desde los padres hacia los hijos. Cuando no se sienten necesitados, cuando pierden el control, cuando esperan que los hijos sean un reflejo perfecto de sus deseos, los padres suelen reaccionar con intransigencia y hasta con despotismo.

Sin embargo, la familia es el lugar donde se comparten los afectos, donde se espera ser escuchado y atendido, donde se busca apoyo, protección y compañía. La psicóloga Julieta Oddone afirma que "la familia es un lugar de solidaridad" y que "la solidaridad en los vínculos entre padres e hijos adultos implica un proceso de cooperación y reconocimiento mutuo".

Me parece importante este concepto que incluye la "mutualidad en el reconocimiento", ya que una problemática frecuente es que los padres se resisten a aceptar que al terminar la función de cuidado, consejo y guía con los hijos, estos quedan abiertos a la confianza y al "estar presentes". Por otra parte, no siempre los hijos son conscientes de que los padres envejecen y que pueden necesitar gestos y actitudes que expresen interés, tolerancia y atención.

"La solidaridad en la familia" dice la psicóloga Judy Jaskilevich, "no es vertical, de padres a hijos. Es circular, de hijos a padres, nietos a abuelos, de abuelos a nietos, de hermanos entre sí."

Yo me atrevería a decir que no siempre "es", pero que "debería ser" así. Cuando esa circularidad se deforma, cuando persisten rastros de la verticalidad propia de otras etapas evolutivas, sería saludable revisar cuáles son las fuerzas que pugnan por impedir la mejor geometría emocional.

Weisz es psicoterapeuta en Dallas. Puede escribirle a reflexiones_rw@hotmail.com o llamar al 972-248-8416.


00.42 | 0 komentar | Read More

Divide aborto a legisladores texanos

photo

El gobernador Rick Perry hizo el jueves una apasionada defensa de las propuestas republicanas para restringir el aborto, al decir ante una organización nacional en Grapevine que él no facilitará las cosas a "los abortistas".

El mandatario aprovechó el foro para hacer un inesperado ataque personal a la senadora Wendy Davis, la demócrata cuya maniobra obstruccionista del martes contribuyó a frenar el proyecto de ley.

"Me enorgullece que haya podido usar su intelecto y que trabaje arduamente, pero ella no vino de circunstancias particularmente buenas", dijo el gobernador republicano.

"¿Y si su madre hubiera dicho, 'No puedo, no quiero hacerlo?'", dijo el gobernador, aparentemente refiriéndose a la posibilidad de que la madre de Davis, que cuando estaba embarazada era soltera y pobre, hubiera decidido no tenerla.

Perry fue rabiosamente escarnecido por los demócratas.

"Este ataque personal a la senadora Davis es indignante y deshonra el cargo que ostenta el gobernador", dijo el presidente del partido estatal demócrata Gilberto Hinojosa. "Pero no extraña de Perry, que constantemente demuestra el poco aprecio que siente por las mujeres texanas".

Davis dijo que la declaración del gobernador "carece de dignidad y mancilla el alto puesto que ocupa".

"Son palabras pequeñas que reflejan un punto de vista oscuro y negativo", dijo la demócrata de Fort Worth.

El intercambio ocurre días después de una controvertida sesión especial que terminó el martes cuando Davis, respaldada por cientos de simpatizantes en la galería del Senado, escenificó su dramática maniobra de obstrucción contra una propuesta antiaborto.

La medida hubiera prohibido los abortos después de 20 semanas de gestación y estabecido nuevas normas para las clínicas, doctores y el uso de la píldora abortiva.

Los demócratas afirman que hubiera obligado a casi todas las clínicas de aborto en Texas a cerrar.


00.42 | 0 komentar | Read More

Reconstruirán hogar devastado por tornados en Granbury

photo

Grandbury -- Olga Hernández contaba los días que le faltaban para tener su propia casa.

Escogió la pintura exterior azul, las encimeras de falso granito, los pisos.

Además pasó cientos de horas ayudando a construirla, junto con otras casas de Habitat for Humanity en el la comunidad de Rancho Brazos en Granbury.

El 15 de mayo, días antes de que Habitat le entregara la casa a Hernández y sus cuatro hijos, varios tornados azotaron Granbury, y la casa recién construida en Ranchview Drive quedó destruida.

"Tres meses de trabajo perdidos en cinco minutos", dijo Hernández, cajera de una tienda de llantas.

Sin embargo, en pocas semana deberá haber una casa otra vez en el terreno de Hernández.

Habitat for Humanity del condado de Hood y Trinity Habitat for Humanity de Fort Worth planean una "construcción relámpago" de una nueva casa a partir del miércoles.

De las 110 casas afectadas por los tornados, 60 fueron construidas por Habitat. Dieciséis de ellas fueron destruidas.

Habitat for Humanity International, con sede en Georgia, se interesó en el apuro de Hernández, y decidió reconstruir su casa inmediatamente.

Están trabajando con contratistas para reconstruir o reparar todas las casas de Habitat afectadas por los tornados.

"La gente nos ha entregado su corazón", dijo John Quilty, presidente del consejo del capítulo de Habitat en Hood. "Muchos grupos nos están donando dinero".

Habitat tarda unas ocho semanas para construir una casa.

En una construcción relámpago, más de 20 voluntarios trabajan en una casa durante tres semanas.

Salvo que haya problemas con el clima u otras contingencias imprevistas, Hernández deberá tener su nueva casa en agosto. La casa será construida sobre los cimientos de la otra.

Cuando la casa era construida la primera vez, dijo Hernández, a veces iba a visitarla acompañada de sus hijos después de clases.

El día del tornado les preguntó a los niños si querían ir a ver la casa nueva, pero una de sus hijas dijo que tenía hambre, y todos se quedaron.

De vuelta en la casa rodante en la que aún viven, Hernández vio nubes negras en el cielo.

Pensó llevar a su familia de la casa rodante a la casa de Habitat, pensando que sería más segura; pero la lluvia era demasiado densa.

Después de la tormenta, una amiga le envió un mensaje de texto diciéndole que lamentaba haber visto su casa destruida.


00.42 | 0 komentar | Read More

Mónica Alonzo será vicealcaldesa suplente de Dallas

photo

A dos años de haber llegado al cabildo de Dallas, las responsabilidades de la concejal Mónica Alonzo se multiplican.

El lunes, luego de la toma de protesta del nuevo cabildo, el alcalde Mike Rawlings la designó para encabezar una campaña de educación pública sobre las reglas de la reforma federal de salud.

La reforma permitirá a las familias de bajos recursos de adquirir un seguro médico familiar a bajo costo, o inclusive gratis si la familia es elegible para un subsidio federal.

Rawlings quiere que Alonzo lleve ese mensaje a todos los rincones de la ciudad.

Y más tarde esta misma semana, los colegas de la concejal del Distrito 6 que comprende a West Dallas designaron a Alonzo como vicealcaldesa suplente.

Eso significa que Alonzo presidiría el cabildo cuando el alcalde Rawlings y el alcalde suplente Tennell Atkins no estén.

Los concejales que la apoyaron afirman que su nombramiento refleja la diversidad de Dallas.

"El tener líderes (procedentes) de cada comunidad muestra la unidad de nuestro cabildo", dijo Adam Medrano, concejal del Distrito 2 que incluye los vecindarios de Love Field y barrios del este de Dallas.

"Se lo merece. Ella tiene todo mi respeto", dijo Dwaine Caraway, concejal del Distrito 4 y ex alcalde interino de Dallas luego de la renuncia de Tom Leppert en el 2011.

"Debemos reflejar la diversidad de nuestra ciudad y creo que ella va a ser un buen trabajo como (vicealcaldesa) suplente".

Alonzo dijo que trataría de ser un ejemplo para la comunidad, e instó a todos los residentes a acudir a ella si tienen preguntas o quejas.

"Quiero que mantengamos la comunicación porque ellos (los vecinos) son nuestros ojos y oídos en la comunidad", refirió.


00.42 | 0 komentar | Read More

llegan días de 100 grados y hay que tomar precauciones

photo

Llegó algo antes de lo usual, pero ya está aquí: el inevitable y sofocante periodo de días con calor de más de 100 grados en Texas.

El Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth -- la estación meteorológica oficial -- registró las primeras temperaturas de tres dígitos del verano a las 3:53 p.m. del jueves. En promedio, Dallas registra su primer día de 100 grados el 30 de junio.

La buena noticia es que el calor mermará un poco este fin de semana.

Luego de un viernes en el que el calor rebasaría los 102 grados, la temperatura el sábado deberá caer a una máxima de 98, dijo Dan Shoemaker, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth.

Si usted trabaja al aire libre, ya sea en la construcción, la jardinería o es vendedor ambulante, funcionarios del Departamento de Salud del condado de Dallas le recomiendan tomar muchos líquidos, programar descansos fuera del calor y utilizar ropa que lo proteja del sol.

Si usted es adulto mayor y no tiene aire acondicionado en su casa o no lo prende por el costo de la electricidad, los funcionarios recomiendan que busque refugio por las tardes en centros comunitarios o en los albergues del Salvation Army.

Todos los veranos son cálidos en el Norte de Texas, pero este verano no será una repetición del 2011, cuando las temperaturas superaron los 100 grados un récord de 71 días.

"Afortunadamente, este año no vamos a imponer marcas", dijo Shoemaker.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger