Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Uruguay obligada a la victoria ante Italia

Written By Unknown on Selasa, 24 Juni 2014 | 00.43

Italia vs Uruguay, Martes, 11 PM, ESPN y Univision.

Natal, Brasil — Recargado en lo anímico después de su victoria sobre Inglaterra, Uruguay necesita nuevamente los goles de su infalible Luis Suárez o de su socio Edinson Cavani el martes, cuando se mide a Italia en busca de seguir con vida en la Copa del Mundo.

El regreso de Suárez fue el motor que impulsó a la Celeste hacia una trabajosa victoria por 2-1 sobre los ingleses. Pero en el calor de Natal, a los uruguayos les espera otra "final" frente a la Azzurra, a la que tendrán que derrotar obligatoriamente para clasificarse a los octavos de final por el Grupo D.

Ambos ex monarcas mundiales llegan empatados con tres puntos, pero los italianos tienen mejor diferencia de goles y un empate les será suficiente para acompañar a la sorprendente Costa Rica en la ronda de 16 equipos.

Los Ticos se clasificaron con sus resonantes victorias sobre Uruguay por 3-1 e Italia por 1-0, y el martes buscarán asegurarse el primer lugar del "grupo de la muerte" ante Inglaterra, eliminada de antemano tras caer en sus dos primeros partidos.

Los reflectores en el choque de Uruguay se centrarían nuevamente en lo que haga Suárez, agigantado con su dramático doblete ante los ingleses. El atacante del Liverpool alineó después de perderse el debut frente a los costarricenses, en medio de su recuperación de una cirugía artroscópica que se le practicó el 22 de mayo en los meniscos de la rodilla izquierda.

"La felicidad todavía no es completa. En el camino está Italia", expresó Suárez, cuyo primer gol se generó en un espléndido pase de Cavani, su viejo socio del ataque.

También Cavani podría definir las cosas el martes. Aún está fresco el doblete que consiguió en el empate 2-2 contra Italia por el tercer lugar de la Copa Confederaciones del año pasado. La Azurra, sin embargo, terminó ganando en la tanda de penales.

"Cavani y Suárez son un gran dúo de ataque, se sabe desde hace mucho tiempo", dijo el arquero Gianluigi Buffon. "Ellos se han consolidado por muchos años con el equipo nacional y de forma individual con sus clubes. Es normal cuando te enfrentas a un equipo de calibre como Uruguay que haya jugadores de calidad".

Italia aún trata de recuperarse del sorpresivo revés ante Costa Rica y su seleccionador Cesare Prandelli confió en "ver a un equipo con un enfoque diferente".

Si bien el empate les basta, los italianos probablemente no irán a resguardarse en su zona. Es más, Prandelli planea cambios en la formación para inyectarle velocidad y más ofensiva con la posible inclusión desde el vamos de Ciro Immobile como acompañante de Mario Balotelli. Immobile marcó 22 goles con el Torino en la Serie A italiana antes de firmar con el Borussia Dortmund.

Uruguay tampoco vislumbra a una Italia especulativa.

"Me cuesta visualizar a Italia defendiéndose y nosotros atacando. Eso no es así", planteó el timonel de los uruguayos, Oscar Tabárez.

Ambas selecciones llegan con algunos problemas de lesiones, particularmente en la zona defensiva.


00.43 | 0 komentar | Read More

Farmers Branch opta por alcalde moderado

photo

Farmers Branch tiene nuevo alcalde y el distrito escolar de Dallas llenó su última vacante, después de las elecciones de desempate del sábado.

Cansados del debate y los costos legales asociados con una fallida ordenanza para excluir a los indocumentados de departamentos de renta, los votantes de Farmers Branch optaron por elegir como alcalde a un veterano político que salió del retiro y nunca tuvo que votar a favor o en contra de la ordenanza.

Bob Phelps, de 76 años y cuatro veces alcalde de Farmers Branch, reemplazará a Bill Glancy a partir del próximo mes. Phelps venció al concejal David Koch, de 53 años y uno de los proponentes de la ordenanza.

En Farmers Branch hay profundas divisiones después de años de litigio por una fallida ordenanza para impedir a los inmigrantes indocumentados tomar vivienda en arriendo. 

El gasto en que ha incurrido la ciudad en demandas relativas a la inmigración, la Ley de Derechos Electorales y la Ley Estatal de Asamblea Abierta rebasa los $8 millones. 

El cabildo llevó su demanda hasta la Suprema Corte de Estados Unidos, que convalidó fallos de cortes menores sobre la anticonstitucionalidad de la ordenanza. 

Durante la campaña Koch dio prioridad a la revitalización y desarrollo económico y trató de distanciarse de la propuesta migratoria que él apoyó. 

Joyce Foreman tomará el lugar de Carla Ranger como representante del Distrito 6 del DISD luego de vencer a Bertha Bailey Whatley, una novata en la política que había juntado una cantidad de dinero sin precedentes en la carrera por el Distrito 6.

Foreman aprovechó su fama como activista comunitaria para ganar la representación que deja la vocal Carla Ranger, quien decidió retirarse. 

Su triunfo fue un golpe para la comunidad empresarial de Dallas y dos acaudalados comités políticos por la educación, los cuales habían aportado $120,000 a la campaña de Whatley, el monto más cuantioso para una candidatura en la historia del DISD. 

"En la campaña siempre dijimos que la representación del Distrito 6 no estaba a la venta", dijo Foreman. "Trabajé duro en la campaña y trabajaré duro como vocal". 

La elección de Foreman probablemente no cambiará conformación política de la mesa directiva. 

Foreman y Ranger se oponen al superintendente Mike Miles, su estilo de reforma educativa y a la propuesta de autonomía (home rule) para el distrito escolar. 


00.43 | 0 komentar | Read More

Perro callejero es el ‘más feo del mundo’

photo

Petaluma, Calif. — Ha llegado ese momento del año en el que perros con cabezas inusualmente grandes, cuerpos sin pelo y otras rarezas compiten por ser el perro más feo del mundo.

El ganador de este año fue un perro callejero de dos años de edad llamado Peanut, cuyo pelo alborotado blanco y marrón, ojos saltones y dientes protuberantes parecen contradecir su personalidad, dulce y enérgica.

Aunque Peanut está sano ahora, su dueña, Holly Chandler —de Greenville, Carolina del Norte— dijo que resultó quemado gravemente cuando era un cachorro, lo que le produjo parches de calvicie en todo el cuerpo.

Chandler dijo esperar que la victoria de su mascota sirviera para generar conciencia sobre el maltrato animal. "Estamos tratando de usarlo como un emblema de lo que puede sucederle a los animales que son maltratados", afirmó.

Ella planea usar el premio de $1,500 para pagar las cuentas del veterinario de otros animales.

El concurso, celebrado en el recinto de la feria de Sonoma-Marin en Petaluma, California, cumple 26 años.

Un panel de tres jueces califica a los perros en varias categorías, entre ellas las de atributos especiales o inusuales, personalidad y su fealdad natural.

Los últimos cinco ganadores han incluido un Beagle con patas parecidas a las de un pato, un bóxer, una mezcla de basset hound, un crestado chino mezclado con chihuahueño —con una lengua saliente y mechones cortos de pelo— y un chihuahueño sin un ojo y espalda parecida a la de un camello.


00.43 | 0 komentar | Read More

Acosador de Selena Gómez recibirá tratamiento

photo

Los Ángeles — Un hombre recibió la orden de someterse a un tratamiento psicológico tras no refutar los cargos que se le presentaron por acosar a Selena Gómez.

Che Thomas Cruz presentó su declaración el viernes y deberá pasar seis meses en una institución donde será internado para recibir tratamiento, tras lo cual seguirá otro tratamiento psicológico durante un año. Actualmente Thomas Cruz no tiene casa.

Tendrá que quedarse a 182 metros (200 yardas) de la cantante y de la casa de ella por 10 años.

Las autoridades dicen que Cruz fue a la residencia de Gómez dos veces y fue que arrestado en marzo por entrar en la casa de huéspedes de su propiedad.

En abril no refutó el cargo por delito menor de allanamiento que se le presentó.

Cruz pasó dos días en prisión, pero unas dos horas después de su liberación saltó la cerca de la casa de Gómez y fue arrestado.


00.43 | 0 komentar | Read More

Clint Eastwood en armonía en ‘Jersey Boys’

photo

Nueva York — En la escena de una fiesta a principios de los años 60 en la más reciente película de Clint Eastwood, una adaptación del exitoso musical de Broadway Jersey Boys sobre Frankie Valli y los Four Seasons, una pantalla muestra un rostro inesperado: al mismo Clint, de joven, en blanco y negro.

La apropiada toma, del western televisivo "Rawhide", condensa en un momento la casi inconmensurable amplitud de la trayectoria de Eastwood: de joven vaquero a director ganador del Oscar.

¿Siente el realizador de 84 años que esto fue en otra vida?

"Otras varias vidas", dice riendo. "Verme a mí mismo en 1959 o 60 o 61 o de cuandoquiera que es ese episodio fue como: guao. He recorrido un largo camino desde entonces".

Ese camino, que abarca desde spaghetti westerns de Sergio Leone hasta su propio Unforgiven ha tomado un raro desvío por la carretera de Nueva Jersey. Jersey Boys, la décimo segunda película que dirige desde que cumplió 70 años, sólo se suma a lo que es uno de los últimos capítulos más extraordinarios en la carrera de cualquier cineasta.

¿Cómo lo ha hecho?

"Simplemente, nunca dejo al viejo entrar", dijo Eastwood en una entrevista reciente. "Siempre busqué algo nuevo que hacer. Con o sin razón, siempre pensé que podría hacer cualquier cosa".

Esa actitud explica muchos de sus logros. ¿Quién más hubiese pensado que la trágica historia de una boxeadora (Million Dollar Baby) podría ser un éxito? ¿Quién más habría ido a Iwo Jima para hacer el drama de la Segunda Guerra Mundial Flags of Our Fathers y, por curiosidad y empatía, hacer también un filme (Letters from Iwo Jima) sobre el otro lado del campo de batalla?

Y quién hubiera esperado que el hombre— "un largo y esculpido trozo de madera, un tótem con pies", como una vez lo llamó James Wolcott— mitificado como el Hombre sin nombre y como Harry el sucio sería atrapado por la historia de los chicos detrás de "Big Girls Don't Cry"?

"El secreto de la vida en cada profesión, sea en el entretenimiento o cualquier otra área, es estar interesado", dice Eastwood. "¿Estás interesado en la vida? ¿Estás interesado en lo que está pasando? ¿Estás interesado en nuevos tipos de música?".

Eastwood, un pianista y aficionado del jazz, siempre ha sido conocido por su pasión por la música. Hizo una película sobre Charlie Parker (Bird), cantó en Paint Your Wagon y "Gran Torino", produjo un documental sobre Thelonious Monk ("Straight No Chaser") y ha compuesto la música de la mayoría de sus películas en la última década.

Pero las confecciones pop ricas en falsetes de Valli (interpretado por John Lloyd Young, quien creó el papel en Broadway) y los Four Seasons parecerían un registro más alto que el tono natural de Eastwood.

"Tantas veces podíamos verlo entre bambalinas o incluso entre tomas ahí parado tratando de entender, haciendo (en un tono alto) 'Ooooo"', dijo Michael Lomenda, quien en el filme interpreta a Nick Massi de los Four Seasons.


00.43 | 0 komentar | Read More

Lluvia y viento golpean al Norte de Texas

El condado de Dallas reporta que unas 5,220 personas se quedaron sin electricidad debido a la tormenta que azotó el Norte de Texas esta mañana.

Las alertas de tormentas se cancelaron conforme la lluvia recorrió la ciudad y no se espera que se emitan nuevas advertencias.

Dennis Cavanaugh, del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth, dijo que se registraron vientos entre las 50 y 55 millas y reportes de algunos daños, sobre todo árboles afectados.

Las lluvias provocaron algunos retrasos en el aeropuerto internacional DFW.


00.43 | 0 komentar | Read More

Costa de Marfil busca asegurar pase ante Grecia

Costa de Marfil vs. Grecia, Martes, 3 p.m., Telefutura y ESPN2

Fortaleza, Brasil — Después de un comienzo plagado de problemas, la representación africana recupera terreno en la Copa del Mundo. Y Costa de Marfil espera ratificar la mejoría derrotando a Grecia el martes en Fortaleza.

Argelia venció 4-2 a Corea del Sur después de caer ante Bélgica, Nigeria consiguió su primera victoria tras un aburrido empate sin goles con Irán y Ghana le arrancó un empate 2-2 a Alemania después de perder ante Estados Unidos. Ahora es el turno de los marfileños, que buscan recuperarse de su derrota ante Colombia para asegurar un lugar en los octavos de final.

Luego de vencer a Japón en su debut, Costa de Marfil cayó 2-1 ante los colombianos, y el entrenador Sabri Lamouchi dijo que el equipo había sido víctima de sus propios errores.

"No merecimos perder ese partido, un empate hubiera sido justo", dijo el técnico francés. "Ahora tenemos que vencer a Grecia … así es como vamos a avanzar".

Costa de Marfil es dueña de su destino en la última jornada del grupo C. Colombia es líder con seis puntos y el equipo africano le sigue con tres, mientras que Grecia y Japón tienen un punto cada uno.

Lamouchi dijo que no planeaba grandes cambios en su once titular, en el que se destaca Gervinho, delantero de la Roma que ya suma dos goles en Brasil. El estratega espera contar con la presencia del veterano delantero Didier Drogba como sustituto para el segundo tiempo.

Yaya y Kolo Touré decidieron quedarse en Brasil a pesar de la muerte en Inglaterra de su hermano, Ibrahim.

Por su parte, la federación de fútbol de Costa de Marfil ha dicho que duplicará el pago de una bonificación por un monto no revelado a los jugadores si derrotan a Grecia.

Los griegos cayeron goleados 3-0 ante Colombia en su primer partido, pero mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar tras empatar sin goles con Japón a pesar de jugar con un hombre menos.

El mediocampista griego Costas Katsouranis se perderá el partido del martes tras ser expulsado en Natal contra Japón, pero insistió en que sus compañeros podían superar las adversidades.

"A pesar de las dificultades en el partido contra Japón, estamos mejorando, y los jugadores estamos totalmente enfocados en lo que vinimos a hacer: luchar para llegar a los octavos de final", dijo Katsouranis, quien celebró el sábado su 35to cumpleaños con sus compañeros en su sede de entrenamiento en Aracaju.

Los campeones de la Eurocopa 2004 no se distinguen por su poder anotador, y sólo han marcado en dos ocasiones en tres mundiales, en los que han concedido 18 goles en total.

El delantero Kostas Mitroglou salió cojeando en la primera mitad contra Japón después de chocar con Makoto Hasebe, pero estará disponible el martes para el entrenador Fernando Santos.

"Con el trabajo duro que hemos estado haciendo y un poco de suerte, los goles llegarán", dijo Mitroglou, quien fue clave en la campaña de clasificación de Grecia, pero no tuvo mucha acción tras fichar por el Fulham de la liga Premier a mitad de temporada desde el Olympiakos.

"Ellos tienen excelentes jugadores como Drogba y (Yaya) Toure. Pero tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo nosotros", dijo Mitroglou. "La tarea es simple. Tenemos que ganar".


00.42 | 0 komentar | Read More

Costa Rica probará jugadores ante Inglaterra

Costa Rica vs. Inglaterra, martes 11 a.m., Telefutura y ESPN2

Belo Horizonte — A simple vista luce como un duelo dispar. Se enmarca en un grupo que incluyó tres equipos que en forma combinada han ganado siete veces la Copa del Mundo y uno que jugó apenas tres mundiales y nunca pasó de la segunda ronda.

De hecho, el líder de la zona, ya clasificado, podría aprovechar el duelo para dar una oportunidad a algunos suplentes ante un rival que ha perdido sus dos compromisos y está eliminado.

Lo insólito es que el equipo que puede darse el lujo de apelar a sustitutos es nada menos que Costa Rica, teóricamente el convidado de piedra del Grupo D que completan Italia (cuatro títulos), Uruguay (dos) e Inglaterra (uno).

Y el equipo eliminado es la Inglaterra de Wayne Rooney, que para algunos venía a pelear el título.

Inglaterra perdió ante Italia y Uruguay, mientras que Costa Rica le ganó a esos dos equipos. Saque sus conclusiones.

A los "ticos", que dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto son la gran revelación de este mundial lleno de sorpresas, les bastará un empate para asegurarse el primer lugar en el grupo, que enfrentará al segundo del Grupo C (Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia).

El cuerpo técnico de Costa Rica advirtió que haría algunos cambios para darle la oportunidad de jugar a ciertos suplentes frente a un rival muy golpeado por su temprana eliminación. Es la primera vez desde 1958 en que Inglaterra no pasa de la primera ronda.

Después de ganar sus dos primeros partidos ante rivales tan importantes, los jugadores ticos creen que están para cosas grandes.

"Queremos ser inmortales", dijo el volante Celso Borges. "Queremos seguir derribando mitos y hacer memorias imborrables para la gente de Costa Rica".

En Inglaterra, cuyo técnico Roy Hodgson fue confirmado en el cargo por la Asociación de Futbol de Inglaterra pese al fiasco de Brasil 2014, el partido ofrece la oportunidad de seguir trabajando para el futuro con varios jugadores jóvenes que se incorporaron hace muy poco al plantel, como el prometedor delantero Rahem Sterling, de 19 años, y el volante Ross Barkley, de 20.

"Trajimos muchos jugadores jóvenes al último minuto", dijo Hodgson, quien seguiría al frente del equipo al menos hasta la próxima Eurocopa. "Vinieron casi de emergencia. Creo que son un grupo fuerte, sólido".

El técnico dio a entender que ante los ticos empezará a trabajar para el futuro, pues dijo que alineará un equipo "en el que gente que no tuvo muchas oportunidades en los dos primeros partidos tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede hacer".


00.42 | 0 komentar | Read More

Colombia busca amarrar primer lugar del Grupo C

Colombia vs. Japón, Martes, 3 p.m., Univisión y ESPN

Fortaleza, Brasil — Colombia ya hizo la tarea, justificó su estatus de cabeza de serie y ahora le queda decidir si da descanso a algunos de sus titulares habituales. A los dirigidos por José Pekerman les basta el martes un empate en su último duelo de primera ronda, contra Japón en Cuiabá, para amarrar el primer lugar del Grupo C de la Copa del Mundo.

En su primer Mundial luego de 16 años, los colombianos resolvieron sin complicaciones su clasificación en sus dos primeras salidas, sendas victorias 3-0 sobre Grecia y 2-1 contra Costa de Marfil. Con eso ya se aseguraron de al menos igualar su mejor actuación mundialista, los octavos de final de Italia 90.

Todo un cambio de escenario para una selección que aspira a ser protagonista tras su brillante eliminatoria, pero que llegó a Brasil en medio de la incertidumbre por la baja de varias figuras clave a causa de lesiones, particularmente su goleador Radamel Falcao.

"Hay con qué crecer", asegura Pekerman. "Tenemos muchos jugadores jóvenes y están aprendiendo para tener un mejor nivel en el equipo".

La selección ha conseguido sobreponerse a los contratiempos con el aporte de sus talentosos volantes: un brillante James Rodríguez que ya suma dos goles, su socio Juan Cuadrado que acumula tres asistencias, y un hambriento Juan Quintero que marcó el segundo contra los marfileños después de entrar como suplente.

Enfrente tendrá al Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni, que llegó con grandes expectativas pero ahora, tras una derrota y un empate, necesita imperiosamente una victoria en su última salida para evitar la eliminación, además de que Costa de Marfil no derrote a Grecia.

Los sudamericanos todavía tienen un considerable arsenal esperando en el banquillo. Con el pase a octavos en el bolsillo, Pekerman debe decidir si hace cambios en el equipo titular de los dos primeros partidos para dosificar el plantel.

De entrada, el volante de recuperación Carlos Sánchez ya vio una tarjeta amarilla, de modo que podría ir al banco para evitar que llegue suspendido a los octavos de final.

El técnico argentino cuenta con varias opciones para refrescar el mediocampo. Quintero, con 21 años uno de los más jóvenes del plantel, podría ir desde el arranque, así como Fredy Guarín, del Inter de Milán, que aún no debuta en Brasil.

"Disponible para salir al nivel que está el equipo", ha dicho Guarín, que estuvo inhabilitado para el estreno ante Grecia por la expulsión en el último partido de eliminatorias contra Paraguay. "Estoy con muchas ganas, esperando ese momento".

El capitán Mario Yepes, destacado en los duelos contra los delanteros griegos y marfileños, es otro de los candidatos a descansar, pues ha sufrido molestias musculares y a sus 38 años bien podría evitarse el desgaste del tercer partido. Su salida podría darle la oportunidad a otro joven de 21 años, Eder Alvarez Balanta, defensa de River Plate.

Pero es otro ilustre veterano el que podría acaparar los reflectores. El portero suplente Faryd Mondragón, que cumplió 43 años en Brasil, podría convertirse en el jugador de mayor edad en actuar en un Mundial si Pekerman decide encomendarle el arco frente a Japón, pues desplazaría al camerunés Roger Milla, quien jugó a sus 42 en Estados Unidos 1994.


00.42 | 0 komentar | Read More

FIFA desestima sanción por grito de mexicanos

Río de Janeiro — La FIFA informó que no tomará medidas disciplinarias contra la Federación Mexicana de Fútbol por el grito denigrante hacia los gays que realizan sus fanáticos durante partidos de la Copa del Mundo.

La FIFA indicó el lunes que su comisión disciplinaria decidió que el grito "no es considerado un insulto en este contexto específico", y desestimó una acusación por "conducta inapropiada" durante el partido del 13 de junio entre México y Camerún en Natal.

Los fanáticos mexicanos gritan a coro una palabra denigrante hacia los gays cuando el arquero del equipo contrario realiza un saque de meta.

La FIFA también contempló tomar medidas disciplinarias después que se escuchó el grito en el partido entre México y Brasil el 17 de junio en Fortaleza. En esa ocasión, los seguidores de la selección anfitriona del Mundial también corearon la palabra cada vez que el portero mexicano Guillermo Ochoa realizaba un saque de meta.

El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, restó importancia al incidente, aunque el domingo afirmó que una vez termine el Mundial, la federación se reunirá con la liga mexicana para buscar la forma de detener este coro en los partidos del campeonato nacional.

"Creo que en su momento se hablará con la liga para llegar a un acuerdo con las aficiones de cada uno de los equipos", dijo Herrera en la víspera del partido del lunes contra Croacia. "No creo que ni nosotros, ni la federación quiere hablar con la afición que ha venido a disfrutar el Mundial".

En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan el insulto que hace referencia a la homosexualidad de una persona.

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para las justas de 2004 en Atenas.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger