Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Inicia periodo de exámenes estatales en Texas

Written By Unknown on Selasa, 01 April 2014 | 00.42

photo

Miles de estudiantes del área de Dallas tomarán el examen estatal STAAR a partir del lunes, y funcionarios escolares ofrecen a los padres un par de consejos: apoyen a sus hijos pero no les pongan más presión.

"El examen es sobre lo que el estudiante aprendió a través del año escolar, no es algo que puedan recuperar" en unos días, dijo Lesley Range-Stanton, portavoz del distrito escolar de Plano.

Maricarmen Eroles, de la oficina de Participación Comunitaria y de Familias del distrito escolar de Dallas, concuerda. "El conocimiento no se hace en el vacío, todo esto se va acumulando ", dijo la funcionaria en un foro de internet reciente.

El estado mide por medio del STAAR si el estudiante ha aprendido las materias requeridas para el grado que cursa. El énfasis está en el aprendizaje del inglés oral y escrito, la lectura, las matemáticas y la ciencia.

El examen será más difícil este año que en años anteriores, advierten los funcionarios, ya que se está haciendo el esfuerzo de preparar a todos los alumnos para entrar a la universidad o tener éxito en un oficio al graduar de la preparatoria. El próximo año, será aún más difícil.

Las pruebas duran cuatro horas, y el material de algunas materias es tan extenso que el examen debe tomarse en el curso de dos días.

Estudiantes que no dominan el inglés reciben más de las cuatro horas — usualmente el día escolar completo — para terminar los exámenes, dijo Ileana Gómez Murillo, especialista del Comité de Evaluación de Dominio del Idioma (LPAC) del distrito escolar de Dallas.

"Es una de las preocupaciones de muchos padres de niños que todavía no dominan el idioma… en ciertos casos sí se les provee tiempo extra", explicó.

En el DISD, unos 68,000 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tomarán el STAAR a partir del lunes.

Los registros del año pasado indican que el 70% de los estudiantes de origen hispano que tomaron el examen de lectura en inglés lo aprobaron. El resultado fue casi similar entre los alumnos que tomaron el examen de lectura en español, ya que el 75% aprobó.

Los distritos escolares de la región han enviado cartas y correos electrónicos a los padres advirtiéndoles sobre el periodo de pruebas STAAR.

El DISD tuvo talleres para padres y alumnos durante la semana recién concluida. El distrito de Plano comunicó consejos para los padres en víspera de los exámenes de sus hijos.

Estos incluyen:

- Descansar y dormir temprano la noche previa al examen.

- No obligar al niño a estudiar hasta altas horas de la noche.

- No hablar al celular del niño o enviarle mensajes en horas de escuela durante la semana del examen. (Si hay alguna emergencia familiar, el padre debe hablar a la dirección.)

- Recordar al niño no hablar con otros alumnos durante los exámenes.


00.42 | 0 komentar | Read More

Crean comité latino de apoyo a Wendy Davis en Dallas

photo

¿Qué quieren los latinos del próximo gobernador de Texas?

Que los escuche y que no crea que su voto ya está asegurado.

Eso fue lo que un grupo de activistas hispanos de Dallas dijeron el sábado durante la primera reunión de Latinos for Wendy (Davis), el primero de varios comités que la candidata demócrata a gobernadora de Texas planea establecer en el estado para captar el voto hispano.

"Los latinos van a marcar la diferencia en esta elección. Queremos darles una oportunidad para que se involucren en esta campaña, que conozcan la diferencia en las posturas de los dos candidatos (Davis y el procurador estatal Greg Abbott) en cuanto a la educación, los derechos de las mujeres y el Dream Act, y darles oportunidad de que expresen su opinión", dijo Rebecca Acuña, jefa de prensa de Davis.

Davis, la senadora estatal de Fort Worth que ganó fama nacional tras su maniobra obstruccionista contra una ley anti-aborto en la Legislatura texana el año pasado, se enfrentará al procurador Abbott en la elección general de noviembre.

La gubernatura de Texas ha estado en manos de republicanos desde que Ann Richards concluyó su mandato el 17 de enero de 1995 y Texas ha votado a favor de candidatos republicanos para la presidencia desde 1980.

Además, un sondeo del Texas Tribune y la Universidad de Texas dado a conocer el 24 de febrero (http://ow.ly/vapgB) muestra que Abbott aventaja a Davis.

Pero la población latina en el estado ha crecido a pasos agigantados desde entonces, del 20.8% de la población texana en 1980, al 38.2% en 2012, según el Buró del Censo.

Los latinos históricamente votan poco, pero la mayoría de ellos en Texas lo hace por candidatos demócratas (http://ow.ly/vapam), de ahí que Davis quiera motivar a esas bases.

"Vamos a entrar a la comunidad, vamos a hablarles en su idioma, vamos a apoyarnos en ellos porque sabemos que el latino es el que convence a otros latinos a votar", dijo Lupe Alvarado Soto, una coordinadora de Battleground Texas, un comité de acción política con la consigna de ayudar a candidatos demócratas en el estado.

Los voluntarios demócratas planean imprimir folletos en español, registrar votantes hispanos, convocar reuniones en hogares para hablar sobre la oferta demócrata, y en general, fomentar la participación política de los hispanos de Texas, dijo Alvarado.

Apoyo condicionado en Dallas

Alvarado y Acuña hablaron el sábado ante un grupo de activistas y funcionarios latinos de Dallas durante la primera reunión de Latinos for Wendy, que fue presidida por el representante estatal Rafael Anchía, demócrata por Dallas, en el restaurante Calle Doce de Oak Cliff.

La candidata Davis se encontraba en campaña en otro lugar.

"Los votos de la comunidad latina harán la diferencia en esta elección", recalcó Anchía, explicando que él apoya a Davis porque ella se opuso a recortes en el presupuesto a la educación pública, apoya la legalización de los indocumentados y aboga a favor de la igualdad salarial. Detalló que en Texas hace falta un cambio, ya que las mujeres ganan en promedio 79 centavos al dólar comparado con los hombres, y las latinas solo 45 centavos.


00.42 | 0 komentar | Read More

Familia Ojeda lucha por superar tragedia

photo

La primavera trae malos recuerdos a la familia Ojeda de Dallas. 

Hace 10 años, Doris Ojeda, una madre de 41 años y ex modelo, salió caminar con su esposo por su vecindario del noroeste de Dallas.

El sol ya caía cuando una SUV se les acercó y un hombre les disparó desde la ventana del conductor. 

Una bala se alojó en el pecho de Doris. Su esposo, el restaurantero Raymon Ojeda, resultó ileso.

Nadie se pudo explicar por qué la mataron. Ella no tenía el perfil de un blanco de asesinos; era madre y esposa sin enemigos o malos antecedentes.

Sus seres queridos viven en el limbo. Siguen adelante porque tienen que hacerlo: graduaciones, días festivos, nuevas casas, nuevos miembros en la familia. Pero el dolor y las dudas no e han disipado. 

"En primavera se me enredan las emociones y no sé por qué", dijo su hija, Nina Ojeda, una agente de bienes raíces de 24 años que tenía 14 cuando su madre fue asesinada. "No lo he podido superar". 

Muchas sospechas, pocos resultados

Los detectives de Dallas exploraron varias pistas, buscaron disputas domésticas, vínculos con el narcotráfico u otras actividades cuestionables. 

No encontraron nada, con lo que el caso de los Ojeda sigue siendo uno de los más prominentes y misteriosos crímenes no resueltos. 

La policía dice que hace lo posible por dar esperanza a las familias dolientes revisando los casos no resueltos periodicamente. 

"Si son los Ojeda o los Jones, todos quieren un desenlace", dice el sargento Joe Garza de la unidad de homicidios. "Quieren saber que quien sea que lo haya hecho, quien sea que haya matado a sus seres queridos, enfrente la justicia de alguna forma". 

Pero en el caso de los Ojeda, las autoridades se toparon con un muro. 

"Todavía estamos en el principio", dijo Larry Lewis, un sargento en retiro de la policía de Dallas que inicialmente supervisó la investigación. 

Los antecedentes

El 29 de marzo de 2004 empezó como cualquier lunes para la familia Ojeda. Doris hizo la cena y tenía planeado ir de compras por la noche mientras que Nina, que entonces estaba en octavo grado, estaba en sus ensayos de volleyball y Eric, de 16 años, trabajaba en un proyecto de la escuela. 

Pero primero ella y Raymon salieron a dar un paseo. 

Mientras caminaban por Haydale Drive, Raymon Ojeda vio una SUV acercarse a ellos en sentido contrario. 

Posteriormente Raymon dijo que en la camioneta había por lo menos tres personas, quizás latinos.

Varios testigos describieron la escena: dos, tres disparos, luego una breve pausa; y enseguida otras dos o tres detonaciones. 

Doris Ojeda se desplomó. Su esposo se tiró pecho a tierra, pensando que su esposa se protegía. 

El vehículo aceleró. Cuando Raymon Ojeda vio el charco de sangre extendiéndose en la banqueta en torno a su esposa, llamó desesperado al 911. 

Los paramédicos atendieron a Doris y la subieron a una ambulancia. 

Los policías subieron a Raymon a una patrulla y se lo llevaron.

En la estación de policía se enteró de que su esposa estaba muerta. "Llegaron a la sala de interrogatorios y me dijeron", relató. "Yo me derrumbé". 


00.42 | 0 komentar | Read More

Debaten latinos de Dallas apoyo a Wendy Davis

photo

photo

¿Qué quieren los latinos del próximo gobernador de Texas?

Que los escuche y que no crea que su voto ya está asegurado.

Eso fue lo que un grupo de activistas hispanos de Dallas dijeron el sábado durante la primera reunión de Latinos for Wendy (Davis), el primero de varios comités que la candidata demócrata a gobernadora de Texas planea establecer en el estado para captar el voto hispano.

"Los latinos van a marcar la diferencia en esta elección. Queremos darles una oportunidad para que se involucren en esta campaña, que conozcan la diferencia en las posturas de los dos candidatos (Davis y el procurador estatal Greg Abbott) en cuanto a la educación, los derechos de las mujeres y el Dream Act, y darles oportunidad de que expresen su opinión", dijo Rebecca Acuña, jefa de prensa de Davis.

Davis, la senadora estatal de Fort Worth que ganó fama nacional tras su maniobra obstruccionista contra una ley anti-aborto en la Legislatura texana el año pasado, se enfrentará al procurador Abbott en la elección general de noviembre.

La gubernatura de Texas ha estado en manos de republicanos desde que Ann Richards concluyó su mandato el 17 de enero de 1995 y Texas ha votado a favor de candidatos republicanos para la presidencia desde 1980.

Además, un sondeo del Texas Tribune y la Universidad de Texas dado a conocer el 24 de febrero (http://ow.ly/vapgB) muestra que Abbott aventaja a Davis.

Pero la población latina en el estado ha crecido a pasos agigantados desde entonces, del 20.8% de la población texana en 1980, al 38.2% en 2012, según el Buró del Censo.

Los latinos históricamente votan poco, pero la mayoría de ellos en Texas lo hace por candidatos demócratas (http://ow.ly/vapam), de ahí que Davis quiera motivar a esas bases.

"Vamos a entrar a la comunidad, vamos a hablarles en su idioma, vamos a apoyarnos en ellos porque sabemos que el latino es el que convence a otros latinos a votar", dijo Lupe Alvarado Soto, una coordinadora de Battleground Texas, un comité de acción política con la consigna de ayudar a candidatos demócratas en el estado.

Los voluntarios demócratas planean imprimir folletos en español, registrar votantes hispanos, convocar reuniones en hogares para hablar sobre la oferta demócrata, y en general, fomentar la participación política de los hispanos de Texas, dijo Alvarado.

Apoyo condicionado en Dallas

Alvarado y Acuña hablaron el sábado ante un grupo de activistas y funcionarios latinos de Dallas durante la primera reunión de Latinos for Wendy, que fue presidida por el representante estatal Rafael Anchía, demócrata por Dallas, en el restaurante Calle Doce de Oak Cliff.

La candidata Davis se encontraba en campaña en otro lugar.

"Los votos de la comunidad latina harán la diferencia en esta elección", recalcó Anchía, explicando que él apoya a Davis porque ella se opuso a recortes en el presupuesto a la educación pública, apoya la legalización de los indocumentados y aboga a favor de la igualdad salarial. Detalló que en Texas hace falta un cambio, ya que las mujeres ganan en promedio 79 centavos al dólar comparado con los hombres, y las latinas solo 45 centavos.


00.42 | 0 komentar | Read More

América golea y se queda con el clásico mexicano

photo

Guadalajara – Con un doblete del colombiano Luis Gabriel Rey en los primeros 15 minutos del partido, América se enfiló a una goleada de 4-0 sobre Chivas el domingo, en el clásico nacional con el que concluyó la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, Puebla empató 1-1 con León.

Rey abrió la cuenta a los nueve minutos y luego agregó otro gol con un soberbio disparo de media distancia a los 15, para dar a las Águilas su tercera victoria en fila en los choques entre los dos equipos más populares del país.

Fue el segundo doblete de Rey en el Clausura y llegó a cinco goles en la temporada.

Raúl Jiménez a los 56 y Ángel Mendoza a los 75 también colaboraron para el triunfo, primero para América en sus últimos cuatro partidos, que lo coloca con 20 puntos, como tercer puesto de la clasificación general cuando quedan cuatro fechas en el calendario de la temporada regular.

La victoria servirá para darle tranquilidad al entrenador argentino Antonio Mohamed, muy criticado por su labor en su primera temporada como relevo de Miguel Herrera, quien se fue a dirigir a selección nacional.

Mohamed y América tendrán una dura prueba a superar la próxima semana cuando enfrenten al líder Cruz Azul.

Para Chivas, el revés lo deja con 17 puntos, en la décima posición de la tabla, todavía con esperanza de romper una racha de dos torneos consecutivos sin clasificar a la fase final.

América se puso arriba casi de inmediato, cuando Rubens Sambueza mandó un centro por izquierda hacia el área y la pelota llegó al área chica, donde Rey solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Chivas pudo empatar a los 12 en una jugada de tiro de esquina en la que Aldo De Nigris remató de cabeza y la pelota fue desviada con muchos apuros por el portero Moisés Muñoz.

Las Águilas encontraron el segundo gol en un largo despeje de Muñoz que fue rechazado por el defensa Jair Pereira. El rebote le quedó a Rey, quien desde 25 metros sacó un potente disparo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de José Antonio Rodríguez.

Con la ventaja, América se replegó y Chivas fue dueño de la posesión pero sin generar demasiado peligro hasta los 29, cuando Jorge Enríquez tuvo un remate de cabeza dentro del área que se fue ligeramente desviado.

América encontró el tercero luego de que el portero Rodríguez rechazó dos disparos dentro del área, uno de Rey, y el rebote le quedó a Jiménez, quien definió con pierna derecha.

El cuarto cayó luego de un error de la zaga local que le dejó la pelota a Sambueza, quien mandó un centro por izquierda al corazón del área para Mendoza, quien sacó un tiro colocado por encima de Rodríguez.

En Puebla, Luis Noriega anotó sobre el final del partido y los "Camoteros" reaccionaron para empatar 1-1 con el campeón León, un resultado valioso en su lucha por no descender.


00.42 | 0 komentar | Read More

Ignoró gobierno riesgos por problemas en Chevrolet Cobalt

photo

Detroit — Por años, la agencia del gobierno encargada de la seguridad automotriz envió cartas a preocupados propietarios del auto Chevrolet Cobalt y otros vehículos pequeños de General Motors, diciendo que no tenía suficiente información sobre problemas de un paro inesperado de las unidades como para establecer una tendencia o abrir una investigación.

Los datos, sin embargo, muestran algo diferente.

Una revisión de The Associated Press a las quejas ante la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA) muestra que en nueve años, 164 conductores reportaron que sus autos Cobalt de Chevrolet modelos de 2005 a 2007 se detenían inesperadamente.

La cifra es superior a la de cualquier otro auto de la competencia de los mismos años, excepto el Toyota Corolla, el cual fue retirado de circulación y enviado a reparación en 2010 después de una investigación del gobierno.

El que los autos se detuvieran era una señal de la falla en el interruptor de encendido que ocasionó que GM llamara el mes pasado a reparación 1.6 millones de autos Cobalt y otros vehículos compactos, incluidos el Saturn Ion, Pontiac G5 y Chevrolet HHR.

General Motors ha vinculado el problema al menos a 12 muertes y decenas de choques. La compañía dice que el interruptor puede salirse de la posición de encendido, lo que ocasiona que el automóvil se detenga, desactivando la dirección asistida y las bolsas de aire.

GM admitió recientemente que sabía de la falla del interruptor al menos desde hace una década y el gobierno comenzó a recibir quejas sobre el Cobalt modelo 2005 apenas meses después de que salió a la venta. Subcomités de la Cámara de Representantes y del Senado llamaron a los actuales directores de la empresa automovilística y de la NHTSA a testificar el 1 y 2 de abril sobre la razón por la cual se tomaron tanto tiempo para avisar a los propietarios que existía una falla potencialmente fatal en sus autos.

Aunque la suma de quejas representa únicamente 0.02% de los casi 625,000 autos Cobalt vendidos en Estados Unidos de 2005 a 2007, expertos con conocimiento de la NHTSA dicen que eran suficientes para garantizar una investigación y llamado a reparación. El Cobalt tuvo casi la misma tasa de quejas que Corolla; y la agencia sabía de al menos dos accidentes fatales en un Cobalt que involucró una detención súbita del motor cuando rechazó inicialmente investigar los autos en 2007.

Discernir tendencias en las decenas de miles de quejas que recibe la NHTSA cada año es una tarea difícil y este caso pudo haber sido más complicado que la mayoría. El Cobalt tenía una lista interminable de problemas, incluidos fugas de combustible y un defecto de la dirección asistida que la agencia sí investigó. GM quizá no reveló toda la información que tenía sobre los interruptores; y el llamado a taller de reparaciones en 2010 de millones de autos Toyota por una falla de aceleración no intencional ocupó mucha de la atención del gobierno.

Sin embargo, varios expertos dicen que la NHTSA debió haber presionado antes para la reparación del interruptor.

"Ellos no estaban conectando los puntos; esa es la explicación magnánima", dijo Clarence Ditlow, director ejecutivo del Centro para la Seguridad Automotriz, con sede en Washington, quien ha estudiado durante décadas a la agencia de gobierno encargada de esa materia. "La (explicación) no tan magnánima es que sí se percataron del problema pero simplemente no hicieron nada", agregó.

Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, cuyo departamento supervisa la seguridad en los autos, pidió una investigación interna al asunto GM.

La agencia de seguridad dijo que durante los últimos siete años, sus investigaciones han emitido 929 llamados a reparación totalizando más de 55 millones de vehículos. "Cada investigación de un potencial llamado a reparación es única y depende de datos recopilados en cada caso", agregó el documento.


00.42 | 0 komentar | Read More

No dejes que el pesimismo nuble tu vida

photo

photo

Cientos de películas de cine y televisión parecen estar diseñadas para ayudarte a expresar tus temores secretos y digamos que algunos médicos pueden disipar la ansiedad que estimula esas preocupaciones. Sin embargo, en la película de tu vida pensar que tu futuro estará lleno de desgracias y sinsabores dificulta que estés saludable y seas productivo.

El catastrofismo puede contribuir a enfermedades del corazón, a problemas gastrointestinales, trastornos respiratorios y dolores crónicos. También borra las cosas positivas que puedes hacer para mejorar tu vida y la de los que te rodean. Por lo tanto, si consideras que ya es hora de reescribir las escenas catastróficas de tu vida, pon esto en práctica:

Anota tus preocupaciones para que veas con cuánta frecuencia piensas en cosas desastrosas. Luego imagina la catástrofe como, por ejemplo, mi jefe no está de acuerdo conmigo y me va a despedir, para después contrarrestarlo con "tal vez quiere conversar conmigo para obtener mejores resultados. Voy a preguntarle".

Trata de poner en marcha estos cuatro pasos hacia el optimismo:

- Camina todos los días entre 30 y 60 minutos. La meta son 10,000 pasos diarios, sin excusas. Elimina el estrés mediante la actividad física, eso te calma y te da poder sobre ti mismo.

-Haz algo especial, ya sea grande o pequeño, por un amigo o pariente una vez a la semana. La retroalimentación positiva hará que ansíes la próxima interacción con esa persona.

-Practica la meditación por 15 minutos diarios.

-Ofrécete como voluntario en un centro comunitario o una organización caritativa. Centra tu atención en el hecho de que ayudar mejora la perspectiva de otros y las recompensas son apocalípticas.

Las grasas saturadas te hacen engordar

Uno no sólo nace con una predisposición a cierto tipo de cuerpo sino que tus decisiones en cuanto a estilo de vida pueden darte formas corporales que causan problemas de salud.

Todo el mundo sabe que puedes verte más joven, tener más energía, una capacidad intelectual más aguda y mejor vida sexual si haces entre 30 y 60 minutos de ejercicios diarios, comes nueve porciones de frutas y vegetales todos los días, no fumas, bebes poco alcohol y meditas durante 10 minutos diarios.

Pero ¿sabías que puedes cambiar los lugares donde se deposita la grasa en tu cuerpo si cambias de grasas saturadas (presentes en la proteína animal y en los aceites de coco y de palmas) a grasas insaturadas, como el aceite de canola, de oliva y de girasol?

Lo cierto es que las grasas saturadas que ingieres añaden grasa a tu hígado, lo cual se asocia con la diabetes y las enfermedades cardiacas, y a tu abdomen. Esa grasa visceral constituye un gran problema. Pero las grasas insaturadas contribuyen a construir músculos.

Así que para cambiar tu forma y depósitos de grasa debes ingerir sólo productos lácteos desnatados, evitar toda la carne roja, comer sólo pescado y carne de aves sin la piel; cocinar con aceites vegetales mono y poliinsaturados, y comer un puñado de almendras o nueces todos los días. Ya verás cómo empiezas a cambiar de forma.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de bienestar y presidente del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

Familia marca un año de asesinatos que conmocionaron a Kaufman

photo

J.R. McLelland hace lo que puede para detener las lágrimas de su abuela. 

Cada vez que Wyvonne McLelland, de 85 años, habla de su hijo – el fiscal de distrito del condado de Kaufman, Mike McLelland, quien fue asesinado–, sus ojos se ponen llorosos. 

El fiscal de distrito y su esposa Cynthia fueron asesinados hace un año (el 29 de marzo) a balazos en el interior de su casa cerca de Forney, dos meses después de que uno de sus fiscales, Mark Hasse, fue abatido en un estacionamiento en las proximidades de la corte. 

"Nuestra pérdida es algo terrible", dijo Wyvonne McLelland compromiendo el rostro, sentada afuera de su casa, 75 millas al sur de Dallas una noche reciente.

J.R. McLelland, el hijo del fiscal de distrito, rápidamente cambia de tema para hacerla reir. 

Jugó con el cabello de su "Nanny", alborotándoselo con la mano, y le dijo que era la "abuela más bella". 

Estas escenas reflejan la vida que han llevado los McLelland durante el año pasado. La vida siguió, pero entrecortada por momentos de dolor. 

"Suena grosero, suena algo insensible, pero él no se mortificaba, así que yo no lo iba a hacer tampoco", dijo J.R. McLelland, de 39 años, un poco antes ese día en el cementerio donde están sepultados su padre y su madrastra. "No digo que no me duele ahora y que no me dolió entonces, pero tenemos que seguir adelante". 

El consuelo que le queda a la familia es que los presuntos responsables – el ex juez de paz Eric Williams y su esposa Kim–, están por enfrentar juicio.

Un ex juez de paz del condado de Kaufman, Eric Lyle Williams, de 46 años, y su esposa, Kim, de 47, fueron acusados de homicidio capital. 

Hasse y Mike McLelland enjuiciaron a Eric Williams por robarse unos monitores de computadora propiedad del condado y las autoridades creen que el móvil de los asesinatos fue venganza. 

Antes de su muerte, Mike McLelland dijo a otros en privado que sospechaba que Eric Williams había matado a Hasse. 

Pero había muy pocas evidencias físicas hasta que una información llevó a las autoridades a descubrir un cobertizo vinculado a Eric Williams, en el cual estaba un Crown Victoria que se creía había sido usado en el asesinato de los McLelland y un alijo de armas y municiones. 

Hasse, de 57 años, fue ultimado el 31 de enero en un estacionamiento cercano a la corte por un hombre alto vestido de negro. 

Mike McLelland, de 63 años, y Cynthia McLelland, de 65, fueron asesinados dos meses después durante el fin de semana de Pascua en una casa que posteriormente fue vendida. 

El juicio de Eric Williams fue programado para octubre y trasladado al condado de Rockwall por la publicidad que ha recibido el caso en Kaufman.

El fiscal especial pide la pena de muerte. No se ha fijado una fecha para el juicio de Kim Williams.

SECUENCIA DE EVENTOS

-1 de enero de 2011. McLelland es juramentado después de ganar la elección para fiscal de distrito en su segundo intento. Williams es juramentado después de ser electo juez de paz. 


00.42 | 0 komentar | Read More

Falta de atención obliga a indígenas mexicanas a parir en la calle

photo

Ciudad de México — Defensoras de los derechos de las mujeres acudieron a la escena internacional para reclamar al gobierno de México lo que consideran un patrón de rechazo a indígenas embarazadas en hospitales públicos y que las ha forzado a dar a luz en la calle.

Las activistas que han viajado a poblados del sur de México dicen que han documentado al menos 20 casos de mujeres que dieron a luz afuera de hospitales o centros de salud debido a que no había espacio o personal capacitado. Fotos y videos de los alumbramientos se han difundido en los últimos meses en redes sociales y han causado indignación tanto en México como en el extranjero.

Funcionarios del sistema de salud de México han dicho que se ha tratado de hechos aislados e inevitables debido a la saturación en hospitales y centros de salud, además de que afirman que la mayoría son asistidos por personal médico.

Sin embargo, activistas del Grupo de Información en Reproducción Elegida declararon ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, que desde su óptica es un problema sistemático de prejuicio y crueldad hacia las indígenas en el sistema público de salud mexicano.

"Estos casos no son aislados. Hemos documentado patrones. No es una mujer, son muchas. No está siendo atendida la problemática", dijo Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, una organización no gubernamental con sede en la ciudad de México.

Tamés habló luego de la sesión en la Comisión Interamericana en la que ella participó como ponente.

Defienden sistema

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención de Salud de México, aseguró en la sesión de la Comisión Interamericana que la mayoría de los nacimientos en el sistema de salud público de México ocurren sin ningún problema, aunque reconoció que cientos de mujeres todavía mueren cada año durante o inmediatamente después de dar a luz, en una tasa de mortalidad materna que supera en más de tres veces a la de Estados Unidos.

"Esto es algo que el gobierno de México reconoce como una preocupación. Estamos en la línea de rechazar, reprobar y por supuesto combatir con toda la fuerza del Estado cualquier forma de violencia contra las mujeres", dijo Kuri.

"Pero no es un 'switch' que podamos prender y apagar", añadió.

Imagen indignante

El problema provocó la atención nacional cuando se propagó en redes sociales una fotografía de una indígena mazateca de 29 años que permanecía en cuclillas y adolorida inmediatamente después de haber dado a luz en octubre justo afuera de un centro de salud rural en San Felipe Jalapa de Díaz, en Oaxaca.

La mujer, Irma López, y su hijo Sabino Salvador, sobrevivieron sin que se les presentaran mayores complicaciones de salud. Sin embargo, la imagen indignó a muchos mexicanos cuando apareció en Twitter, Facebook e incluso fue publicada en la primera plana de algunos diarios nacionales.

El caso de López llevó a otras dos mujeres a dar a conocer que ellas también habían dado a luz afuera del mismo centro de salud.


00.42 | 0 komentar | Read More

Llaman a préstamos ‘trampas de deuda’

photo

Cuatro de cada cinco préstamos por salario (pay day loans) son refinanciados o renovados dentro de 14 días, lo cual hace que los prestatarios se hundan aun más en deuda, de acuerdo a un informe emitido esta semana por el Buró Federal de Protección Financiera al Consumidor. 

El estudio concluyó también que la mayoría de los préstamos por salario son hechos a prestatarios que renuevan sus préstamos tantas veces que terminan pagando más en comisiones que el monto del dinero que pidieron prestado originalmente. 

"Nos preocupa que tantos prestatarios caigan en las trampas de endeudamiento en que pueden convertirse los préstamos por salario", dijo el director del buró Richard Cordray. 

"Mientras trabajamos por concretar las reformas que se necesitan en este mercado, queremos que los consumidores tengan acceso a préstamos pequeños que les ayuden a salir adelante, no que los atrasen más". 

Un préstamo por salario, que también puede ser llamado "adelanto de dinero", es un préstamo a corto plazo, generalmente de $500 ó menos, que generalmente vence al siguiente día de pago del prestatario. 

Más del 60% de los préstamos por salario se hace a prestatarios que terminan "renovando" la deuda hasta siete veces consecutivas, según el buró. 

Alrededor de la mitad de los préstamos son hechos en secuencias que duran 10 ó más préstamos consecutivos. 

El estudio se basa en información de un periodo de 12 meses de más de 12 millones de préstamos por salario. 


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger