Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Cowboys inician pretemporada contra Dolphins

Written By Unknown on Selasa, 06 Agustus 2013 | 00.42

photo

Los Cowboys enfrentarán el domingo a los Dolphins en Ohio en el primer juego de pretemporada sin su mariscal Tony Romo y gran parte de sus titulares.

En el último juego de pretemporada entre ambos, los dirigidos por Jason Garrett se impusieron 30-13 el 1 de septiembre en Arlington.

El partido será a las 7 p.m. en el Fawcett Stadium de Canton, Ohio.

Dallas lidera la serie 5-2 sobre Miami en encuentros de pretemporada.

Venden boletos

Los Cowboys comenzaron el viernes la venta de boletos individuales para la próxima temporada en el AT&T Stadium de Arlington.

Los precios van desde $79 hasta $239. También se pusieron a la venta los "party pass" por $29 con acceso al estadio pero sin asiento asignado.

Las entradas se pueden adquirir por teléfono al 800-745-3000 o Ticketmaster.

COWBOYS vs. DOLPHINS


00.42 | 0 komentar | Read More

Sube precio de comida escolar

photo

El costo de las comidas escolares será mayor en muchos distritos escolares cuando reanuden sus clases este mes.

La fórmula de compensación del Departamento de Agricultura federal para comidas pagadas será la causa del aumento.

Por ley, el ingreso total recibido por comidas pagadas debe ser igual a los $2.86 aportados por el gobierno federal para comidas gratuitas.

"Hay dos formas de cumplir este requisito", dice un memorándum girado por Cynthia Long, gerente de nutrición infantil del USDA. "Ya sea por medio de los precios de las comidas pagadas o por medio de otras fuentes no federales".

El incremento no afecta a los desayunos, los precios a la carta o a quienes reciben comidas gratuitas o a precio reducido debido a que sus familias son de escasos recursos.

El distrito escolar de Garland citó el mandato del USDA al anunciar su primer aumento de precios en varios años.

Garland transferirá un aumento de 30 centavos diarios a los alumnos de nivel primaria y de 20 centavos a los de secundaria.

Los distritos escolares tienen la discreción de proteger a sus alumnos de un incremento drástico.

El monto del aumento anual puede ser de apenas 2% mas la tasa de inflación, lo que equivaldría a unos 10 centavos.

En el DISD, el precio de una comida era de $1.75 en el ciclo 2012-2013. El DISD podría cumplir el mandato con aumentos graduales y permanecer por debajo de la meta federal hasta la próxima década.

El distrito escolar de Duncanville aumentará sus precios en 25 centavos, su segundo incremento en más de siete años.

Aunque todavía está abajo de los $2.59, está obligado por ley a reducir la diferencia entre el monto que se cobra por las comidas y el rembolso del USDA para comidas gratuitas.

Entre los distritos que han anunciado precios para 2013-2014, Mesquite tomó la opción del mínimo, con lo que las comidas en plato costarían $2 en las escuelas primarias, $2.30 en las secundarias y $2.40 en las preparatorias; por ahora.


00.42 | 0 komentar | Read More

Docentes se preparan para saber más sobre John F. Kennedy

photo

Aundrea Wright-Young cree que el apoyo del presidente John F. Kennedy al movimiento por los derechos civiles le ayudó a alcanzar su meta de ser educadora.

"Estoy viviendo el sueño que planteó el presidente Kennedy", dijo Wright-Young, de 38 años, bibliotecaria en la escuela primaria Victor H. Hexter.

Por eso se interesó en participar esta semana, junto con otros 21 profesores, en el instituto de capacitación de maestros de The Sixth Floor Museum en Dealey Plaza, "John F. Kennedy, Dallas y la Lucha por los Derechos Civiles".

Los docentes asistirían a conferencias, analizarían relatos orales y visitarían lugares históricos relacionados con JFK y la lucha por los derechos civiles en Dallas.

Estarán elaborando planes de lección sobre la relación del movimiento por los derechos civiles con Kennedy.

Humanities Texas otorgó un fondo al museo para llevar a cabo el taller.

Los profesores tuvieron que pagar $150 por asistir, pero también pudieron solicitar becas, para lo cual fue destinada parte del dinero aportado por Humanities Texas.

Sharron Wilkins Conrad, directora de Educación y Programas Públicos del The Sixth Floor Museum, dijo que es interesante estudiar el concepto que tenía de Kennedy la comunidad afroamericana.

Ese concepto permeó la vida de la propia Conrad.

Ella recuerda que su madrina tenía fotos de Kennedy y Martin Luther King Jr. colocados lado a lado en su casa.

En su discurso de junio de 1963 sobre los derechos civiles, Kennedy dijo que la discriminación era una crisis moral.

Preguntó qué sentirían los ciudadanos estadounidenses anglos si sus hijos no pudieran comer en restaurantes o estudiar en las mejores escuelas públicas.

"Se percibía que los afroamericanos sentían y creían que tenían un defensor en la Casa Blanca por primera vez", dice Conrad.

La idea del taller es que profesores y estudiantes aprendan sobre la presencia de Kennedy en Dallas en el contexto de los derechos civiles.

Muchos profesores dijeron que Kennedy es su héroe, aunque reconocieron que sus alumnos no saben mucho acerca del expresidente.

Armados con sus nuevas ideas y planes de lección, ahora quieren cambiar esa situación.

Entre los participantes hay bibliotecarios de primaria hasta maestros de altos niveles de preparatoria.

El museo pondrá a disposición del público los planes de lección de los profesores en su sitio de Internet con la esperanza de que docentes de todo el país los aprovechen.

Parte del motivo de que Wright-Young vaya a asistir al taller es lo que para ella significa el movimiento por los derechos civiles.

Su abuela vivía en un campo de algodón cerca de Lake Providence, La.

Cuando años después Wright-Young hizo una historia oral sobre su madre, ésta le contó que los alumnos afroamericanos de su escuela siempre recibían libros de texto usados.

Wright-Young fue la primera de su familia en obtener una licenciatura y posteriormente una maestría.

Ella cree que su educación y su éxito se deben a Kennedy y al movimiento por los derechos civiles.

"Eso me abrió puertas.... puertas que hasta cierto punto estuvieron cerradas a mi madre", dijo. "Yo he tenido todas las oportunidades, y hubiera sido un desperdicio no participar"


00.42 | 0 komentar | Read More

Habrían negado asilo a los Dream9

photo

Phoenix -- Nueve activistas bajo arresto federal en Arizona desde hace más de una semana tras intentar cruzar la frontera desde México en protesta contra las políticas de inmigración de Estados Unidos, al parecer, han visto negados sus pedidos de permanecer en el país por razones humanitarias, dijeron organizadores el jueves.

Domenic Powell, portavoz de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), dijo que su grupo aún espera una notificación formal del gobierno estadounidense pero parece que los pedidos han sido rechazados, y ahora el grupo busca asilo sobre la base de "temores creíbles" de ser hostigados si regresan a México.

Si se acoge su pedido de asilo, el grupo de activistas pudiera quedar en libertad provisional en Estados Unidos a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración.

El grupo, que se llama Dream9, trata de llamar la atención a las centenares de miles de personas que han sido deportadas durante la presidencia de Barack Obama.

La abogada Margo Cowan, que representa a los detenidos, dijo que había pedido que se les permitiese permanecer en el país bajo lo que se llama libertad condicional humanitaria, "porque su presencia en Estados Unidos servirá un importante interés público".

Cowan no respondió a los pedidos de declaraciones el jueves.

Organizadores de la protesta de la Alianza dijeron que más de 70 mujeres en el Centro de detenciones Eloy en el que están los activistas se sumaron a una huelga de hambre en solidaridad. Funcionarios del servicio de inmigración y aduanas negaron esa versión y dijeron que todos los detenidos en el centro están comiendo tres veces al día.

La oficina de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía está considerando el pedido de asilo del grupo. Debido a las leyes de privacidad, funcionarios del gobierno declinaron comentar sobre el status del pedido.

Los activistas están presionando a favor de un proyecto de ley en el Congreso que, entre otras cosas, crearía un sendero a la ciudadanía para inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños.


00.42 | 0 komentar | Read More

Habría un reacomodo de fuerzas en cárteles en México

photo

Ciudad de México -- Dos semanas después de la captura de un temido líder de los Zetas se han registrado balaceras por el control de lucrativos puntos de cruce a lo largo de la frontera con Texas y en otras zonas de trasiego de enervantes.

Funcionarios y analistas en ambos lados de la frontera señalan que los enfrentamientos, que no solo se han dado en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, sino también en el estado occidental de Michoacán, son señal de que hay un reacomodo en curso, la primera prueba para el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, apenas a ocho meses de haber iniciado su mandato, en el que esperaba que las buenas noticias económicas opacaran a los problemas de seguridad.

En términos generales, dice Raúl Benítez, analista de seguridad y profesor de la UNAM, las organizaciones criminales están rebasando al gobierno de Peña Nieto, que había prometido reducir la violencia enfocando sus esfuerzos a la inteligencia más que al uso de la fuerza.

"Lo que está quedando claro es que las organizaciones criminales están yendo más lejos que con el anterior gobierno al apuntar contra las instituciones mexicanas y sus autoridades", dijo.

"La realidad es que en estados como Michoacán y Tamaulipas lo que se necesita es inteligencia juntamente con la acción militar. Yo diría que en estas circunstancias se necesita una saturación de tropas para controlar las principales carreteras a fin de cortar la movilidad de los criminales".

Aunque el estado de Michoacán se ha convertido en el más grande foco rojo (algunos analistas dicen que hasta el 70% del estado sigue en manos de los criminales), el estado de Tamaulipas fue capturado por los cárteles de la droga desde hace tiempo.

Las autoridades esperan una nueva ola de violencia a raíz de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el temido líder de los Zetas.

Su aprehensión el 15 de julio coincidió con un repunte de la violencia en varias regiones de México.

No se sabe si la violencia tiene relación con la captura de Treviño Morales, dicen funcionarios y analistas; o con la de otros capos, como la del conocido como Mencho en el estado de Jalisco; o con la transición de gobiernos locales, que usualmente significa cambio de directores de policía u otros cargos susceptibles a los actos de corrupción y negociaciones.

Lo que sí se sabe es que hay un reacomodo en Tamaulipas, donde los cárteles del Golfo y de Sinaloa han estrechado su colaboración para literalmente acabar con lo que queda de los Zetas, que ahora están bajo el mando del hermano menor de Treviño Morales, Omar, cuyo liderazgo, según fuentes estadounidenses, es objeto de disputa al interior del cártel.

Las fuentes hablaron a condición de anonimato.

En los últimos días fueron descubiertos por lo menos dos camionetas llenas de cuerpos quemados, presuntamente de Zetas, a pocas millas de la frontera con Texas.

Aun más, por lo menos 60 aliados de Treviño Morales, también conocido como Z-40, han sido detenidos por marinos mexicanos en días recientes.


00.42 | 0 komentar | Read More

Latinos recuerdan legado de Kennedy

photo

A principios de los años 60 los afroamericanos e hispanos no siempre luchaban juntos por los derechos civiles. Persistían divisiones por idioma y cultura.

Pero ambos grupos hallaron un punto en común en la persona que creyeron les daría voz nacional en su lucha por la igualdad: el presidente John F. Kennedy.

El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos ocupaba un lugar especial en sus hogares, junto con Martin Luther King Jr., César Chávez y hasta Jesucristo.

Por eso, cuando fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, muchos afroamericanos y latinos pensaron que con él acababan sus sueños.

Los hispanos perdieron a un hombre que vieron como amigo, dice Ignacio García, autor de Viva Kennedy: Los mexicoamericanos en busca de Camelot, y profesor de historia hispana en la Universidad Brigham Young, en Utah.

"Kennedy provenía de un segmento étnico (católico irlandés), por eso entendía la política de las relaciones" raciales, afirmó García. "Eso complacía a los mexicoamericanos, y sintieron una conexión con él. Les gustaba. Su tragedia consolidó esa imagen".

Tenían cosas en común

Muchos factores, afirman los expertos, explican la popularidad de Kennedy entre los hispanos.

Era católico, combatió en la Segunda Guerra Mundial junto con 500,000 latinos, y estaba casado con una mujer glamorosa que hablaba algo de español.

Pero más que nada, los políticos hispanos vieron en Kennedy a alguien que comprendía su causa.

Ignacio García dijo que activistas como Héctor García, de Corpus Christi, trabajaron en la campaña de Kennedy para visitar barrios en el suroeste de Estados Unidos, especialmente el sur de Texas.

Ahí difundieron la idea de que la voz de los mexicoamericanos sería escuchada por un político carismático.

"Esa generación tenía un vínculo con el catolicismo", señala Marc Rodríguez, director del Centro de Legado de Derechos Civiles de la Universidad de Indiana en South Bend.

"Estoy seguro de que algunas de sus acciones fueron efectivas porque pasaron por la iglesia, y los sacerdotes remachaban desde el púlpito que votar por Kennedy era ayudar a un católico a llegar a la Casa Blanca".

Tampoco estorbaba que en 1960 la futura primera dama había grabado un anuncio en español en el que exhortaba a los hispanos a votar y remató con el propio grito de campaña de los mexicoamericanos: "¡Que viva Kennedy!".

"Yo de veras quería que fuera presidente", dice Ángel Zavala, de 91 años, radicado en Taylor, al norte de Austin. "Me caían bien su esposa y él porque era veterano de guerra como yo".

Zavala fue voluntario en la campaña política de 1960. Organizó a veteranos y ayudó a los hispanos a pagar el impuesto al sufragio, eliminado en Texas en 1964, y transportó electores a las urnas.

Kennedy le envió una nota de agradecimiento firmada y una invitación al baile de investidura. No pudo ir, pero la invitación está enmarcada en la sala de su casa.

Influyó el voto latino

Kennedy ganó las elecciones de 1960 por estrecho margen. Los analistas dicen que barrió con el voto hispano en un 85%.


00.42 | 0 komentar | Read More

Dallas recluta policías bilingües

photo

Ismael Salazar creció en Pleasant Grove y asegura que nunca se metió en problemas.

"Mis padres me decían que siempre hiciera lo correcto", dijo Salazar, que creció con la ilusión de ser policía.

Hace unos días, Salazar tuvo su oportunidad. El hombre de 26 años fue uno de siete candidatos que tomaron el examen para entrar a la academia del Departamento de Policía de Dallas.

El examen de aptitudes no es fácil, las pruebas de condición física son exhaustivas, la evaluación psicológica es intensa y el trabajo en sí --vigilar las calles por largas horas y arrestar a criminales-- es peligroso.

Quizás por eso el DPD ha batallado tanto para reclutar policías hispanos y quiere ver a más prospectos como Salazar.

Según el censo del 2010, Dallas es 42.3% hispana. El 42.1% de sus residentes hablan un idioma en casa que no es el inglés.

En comparación, el 18% de los agentes de la policía de Dallas son hispanos (639). Pero en todo el departamento, son 434 los que reciben el bono por hablar un segundo idioma, incluyendo español y otras lenguas.

"Cuando llamas a la policía, quieres hablar con alguien que habla como tú y se parece a ti, que procede de un (ambiente) similar", dijo Ángela Garza, ex patrullera de la policía de Dallas y reclutadora de agentes del DPD.

El departamento desde hace cuando menos una década trata de mejorar la comunicación con la población que no domina el inglés. Aparte de la barrera del idioma, hay que superar cierta desconfianza que a veces desanima al inmigrante a la hora de reportar un delito u ofrecer su testimonio como testigo.

El DPD hace tres años formó un grupo para reclutar minorías. El grupo ya no existe, pero el DPD cada vez cuenta con más agentes latinos, afroamericanos y asiáticos, dijo Sergio Pérez, cabo y reclutador de la policía de Dallas.

"Hablar el mismo idioma le da confianza a la gente", afirmó el sargento George Aranda, presidente de la Asociación de Policías Latinos de Dallas. "Existe la noción que los (inmigrantes) no quieren reportar los delitos o sienten pena. Esto (reclutar policías hispanos) nos permite tener una mejor relación con la comunidad".

Algo similiar se puede decir acerca de la relación entre la policía y mujeres que son víctimas de crímenes violentos.

"También necesitamos más mujeres policías", dijo Garza. El DPD tiene 112 mujeres policías.

Salazar dijo que, coincidentemente, su prima Arianna Hernández también tomó el examen para ingresar a la academia del DPD.

Garza precisó que si bien el departamento quiere diversificar su fuerza laboral, no va a dejar de ser exigente con sus reclutas. "Tenemos altas expectativas de los reclutas, deben ser capaces de hacer el trabajo; tenemos que depender de ellos", dijo.

Los candidatos deben demostrar su fuerza física y correr casi como atletas olímpicos.

Durante un examen reciente, varios candidatos fueron descartados por no poder correr 1.5 millas en menos de 19 minutos.

"Ese es un requisito mínimo. Las cosas se ponen más difíciles una vez que los aceptan en la academia de policía", dijo Aranda.

Sin embargo, el DPD no quiere que los candidatos se desanimen si no los aceptan en su primer intento.

"Si les va mal, mejoren", dijo el cabo Justin Brandt, encargado de evaluar la condición física de los aspirantes.

RECLUTAMIENTO

La feria es del 21 al 25 de agosto. Información: 214-671-4409 o 1-800-527-2948.


00.42 | 0 komentar | Read More

Encuentran muerta a mamá de Dallas desaparecida

photo

La búsqueda de la madre de Josandy Álvarez terminó.

El cuerpo quemado de una mujer que se encontró en el condado Fort Bend a finales del año pasado resultó ser el de Adalid Aguirre Álvarez, la mujer que desapareció en Dallas y cuya hija adolescente encabezó una campaña de varios meses para buscarla.

El último mensaje de texto que recibió por parte de su madre Josandy el 14 de diciembre decía "No me dejan ir, Josy. Me golpearon mucho".

Josandy envió textos y llamó a su madre después de eso sin ningún éxito. La pickup de su mamá fue encontrada días después estacionada a unas cuadres del hogar familiar en Oak Cliff.

El 18 de diciembre el Houston Chronicle informó que las autoridades habían hallado un cuerpo quemado en un paraje rural en Fulshear, al sur de Katy. Eventualmente el ADN del cuerpo fue relacionado con Alvarez, según la policía.

Josandy dijo que la policía le notificó el mes pasado que los restos eran de su madre, y que se creía que había muerto a consecuencia de una golpiza y posiblemente estrangulamiento.

Le sobreviven su esposo, Israel Álvarez, y cinco hijos.

"Como madre, siempre fue excelente", dijo Josandy el domingo. "Amaba a sus hijos y nunca nos trató mal".

Cuatro de los hijos de Álvarez son ciudadanos estadounidenses. Josandy fue traída a Estados Unidos a los 3 años de edad con otro familiar para reunirse con su madre, quien había emigrado del sur de México.

El miedo a que la situación migratoria de Álvarez pudiera afectar la investigación hizo que Josandy y un amigo de la familia imploraran ayuda al FBI y a la policía de Dallas.

Josandy inició una campaña pública para hallar a su madre, que incluyó una página en Facebook y los tradicionales volantes.

La policía de Dallas dijo en ese momento que la situación migratoria de Álvarez no tenía nada que ver, y ahora está investigando el homicidio con los Rangers de Texas.

El domingo no fue posible entrar en contacto con el jefe de la policía de Fulshear Kenny Seymour ni con oficiales del sheriff del condado de Fort Bend para recoger sus comentarios.

El funeral de Álvarez se llevará a cabo el sábado en Calvario Funeral Home, en el 300 de W. Davis St., en el norte de Oak Cliff.

Josandy, de 18 años, ingresa a la Universidad Texas A&M este mes. Ella considera que la mejor forma de ayudar a sus hermanos es estudiando la universidad.

Mientras su madre estuvo desaparecida, Josandy prácticamente se hizo cargo de su hermano Israel y de sus tres hermanas, Adamariz, Daisy y Janizca.

Recientemente Josandy se inscribió en el programa de acción diferida para inmigrantes jóvenes que le podría dar un permiso de trabajo y suspender cualquier trámite de deportación.


00.42 | 0 komentar | Read More

Cowboys ganan a Dolphins en inicio de pretemporada

Cowboys ganan a Dolphins en inicio de pretemporada

Phillip Tanner, de los Cowboys de Dallas, acarrea el balón para un avance de nueve yardas frente a los Dolphins de Miami, en el partido del Salón de la Fama, que marcó el comienzo de la pretemporada de la NFL, el domingo 4 de agosto de 2013. | SCOTT R GALVIN/AP

photo

Canton, Ohio -- El novato Devonte Holloman interceptó un balón y lo devolvió 75 yardas, lo que representó la jugada crucial para que los Cowboys de Dallas vencieran el domingo 24-20 a los Dolphins de Miami en el partido del Salón de la Fama, que marcó el comienzo de la pretemporada de la NFL.

Holloman, seleccionado en la tercera ronda del "draft" y procedente de la Universidad de Carolina del Sur, estaba perfectamente colocado cuando el novato Chad Bumphis permitió que un pase de Matt Moore se le escapara de las manos en el segundo cuarto.

Fue la jugada más importante de una defensiva de Dallas que trata de ajustarse a la formación de 4-3 bajo las órdenes del nuevo coordinador Monte Kiffin.

Pero los Cowboys controlaron buena parte del encuentro, una noche después de que Larry Allen, ex miembro de su línea ofensiva, así como su ex entrenador Bill Parcells, fueron entronizados en el Salón de la Fama.

El mariscal de campo Tony Romo, quien se sometió a una cirugía de espalda para extirparle un quiste, no vio acción por Dallas. Así, los Cowboys recurrieron a su ofensiva por tierra, mediante la que dominaron a Miami, sin muchos titulares en el terreno.


00.42 | 0 komentar | Read More

Nelson Cruz confía en jugar el lunes con Rangers

photo

Ooakland, Calif. -- El dominicano Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, dijo que está listo para enfrentar cualquier decisión de las Grandes Ligas si resulta afectado en una pesquisa por consumo de sustancias prohibidas.

Cruz, que ha participado en el Juego de Estrellas, figura entre los peloteros sobre los que podrían recaer medidas disciplinarias por su relación con la clínica Biogénesis, acusada de distribuir sustancias prohibidas que incrementan el desempeño deportivo.

La clínica, que funcionaba en Florida y fue cerrada, ofrecía tratamientos contra el envejecimiento.

"No sé qué vaya a pasar, pero todo indica que sucederá mañana (lunes)", dijo Cruz. "No se trata de mí. Lo importante es el equipo. Definitivamente estoy preocupado", afirmó el jardinero.

Los Rangers de Texas jugarán el lunes en la noche contra los Angelsde Los Ángeles en Anaheim, y Cruz desea estar en el orden de bateo.

Aun si Cruz fuera suspendido, quienes incurren en estas infracciones de dopaje por primera vez pueden jugar mientras la sanción no la ratifique un árbitro.

Los abogados han intentado concertar acuerdos para muchos de los jugadores que afrontan alguna medida disciplinaria a fin de evitar querellas pero no los castigos inmediatos.

"Mañana habrá de suceder", dijo Cruz antes del partido del domingo contra los Atléticos de Oakland. "Cualquiera que vaya a ser mi decisión, aun no la he decidido", apuntó.

Cruz dijo que se siente tranquilo y ha estado en contacto con su familia y asesores.

"Estoy bien. No sé cómo lo estoy haciendo pero voy bien", dijo. Conversamos todos los días. No he tomado ninguna decisión aún", apuntó.

El gerente general adjunto de los Rangers, Thad Levine, dijo que el equipo ha tomado sus precauciones en caso de una sanción contra Cruz. Levine puso énfasis en que no está enterado de sanción alguna por el momento.

Nelson Cruz, con promedio de bateo de .269, 26 jonrones y 75 remolcadas, ha sido bateador designado en la serie contra los Atléticos. Se recupera de una magulladura en el cuadríceps izquierdo.

El caribeño ha conectado jonrones en tres de sus cinco encuentros anteriores.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger