Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Divorcio no arruina trámite pendiente de residencia permanente

Written By Unknown on Selasa, 22 April 2014 | 00.42

photo

Mi esposa, que es ciudadana estadounidense, me pidió, y USCIS me concedió la residencia permanente condicional y una tarjeta verde por dos años. La tarjeta expira en julio de 2014.

Ahora quiere el divorcio. ¿Puedo conseguir la tarjeta permanente sin su ayuda?

Nombre omitido. Queens, N.Y.

Si usted tiene pruebas de que su matrimonio es auténtico, podrá obtener su tarjeta permanente (con vigencia de 10 años y renovable) sin la ayuda de su esposa; y hasta podría ayudarle divorciarse de ella.

A usted le dieron una tarjeta de residencia condicional porque se hizo residente permanente dentro de dos años de su casamiento. Puede pedir que le retiren la condición sin la ayuda de su esposa si 1) usted se casó de buena fe y el matrimonio era bona fide, o "real", y fue terminado por divorcio o anulación; ó 2) usted es víctima de abuso conyugal o un hijo suyo ha sido objeto de abuso por su esposa; ó 3) irse de Estados Unidos resultaría en una penuria extrema para usted.

También puede pedir por sí solo que se le retire la condición si su esposa ya murió. El camino más fácil a la tarjeta permanente podría ser demostrar que ya están divorciados y que se casaron de buena fe.

Sería conveniente que buscara la ayuda de un experto en leyes de inmigración. Debe saber que cuando un residente permanente condicional solicita por sí mismo que se le retire la condición en base a un matrimonio de buena fe, USCIS querrá ver el decreto de divorcio o anulación antes de aprobar la petición.

Si su divorcio se concreta antes de que expire su tarjeta de dos años, puede presentar la Forma I-751, Petición para Retirar Condiciones de Residencia, inmediatamente. Si no se concreta su divorcio y está muy próxima la fecha de expiración de su tarjeta, de todos modos debería presentar el formulario.

USCIS le dará un tiempo limitado para que le den un juicio de divorcio. Si no le dan el juicio a tiempo, USCIS referirá su caso a un juez de inmigración. Un juez de inmigración generalmente le dará más tiempo para que consiga el decreto de divorcio.

Entrevista de cónyuge

Mi esposa vive en Madrid. Hace unos meses hice una petición para que inmigre, y estamos esperando su entrevista en el consulado de Estados Unidos. ¿Tengo que viajar a España para estar en la entrevista? Soy ciudadano de Estados Unidos, y me casé con mi esposa en el exterior.

Marcial. Bronx, N.Y.

Generalmente el ciudadano estadounidense o el residente permanente no asiste a la entrevista en el extranjero de un cónyuge que está solicitando la visa de inmigrante.

Cuando su esposa vaya a su entrevista, el consulado habrá recibido la aprobación de la petición por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). El oficial consular que la entreviste podrá interrogarla sobre si el matrimonio es bona fide, o "real", pero es raro que el oficial pida la presencia del cónyuge.

Es diferente cuando los cónyuges ya están viviendo juntos en Estados Unidos y USCIS entrevista al solicitante de tarjeta verde aquí. Si así lo desaea, puede estar con su esposa en el consulado cuando la entrevisten; pero el oficial entrevistador puede optar por no entrevistarlo a usted.

Un mejor plan es que su esposa lleve cualquier comprobante de que su matrimonio es genuino que no haya presentado ya. Por ejemplo, pruebas de visitas que usted le haya hecho a ella en España o ella a usted en Estados Unidos.

Su esposa deberá estar preparada para explicar cómo se conocieron y cómo han mantenido su relación mientras han estado viviendo lejos uno del otro.

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email questions@allanwernick.com.


00.42 | 0 komentar | Read More

Nueva estrategia del gobierno reduce juicios de deportaciones

photo

Atlanta -- El número de deportaciones ordenadas por las cortes de inmigración del país han caído más de un 40% desde el 2009, a raíz de que la administración Obama cambiara sus prioridades en la administración de la justicia, indica un estudio gubernamental.

El estudio del Departamento de Justicia sale a la luz cuando la Casa Blanca está siendo criticada desde dos frentes por su modo de proceder. Los republicanos la acusan de diluir la aplicación de la ley, mientras que los activistas por los derechos de los inmigrantes se quejan de que demasiadas personas, incluyendo padres y niños, están siendo deportadas.

Esta semana el presidente Barack Obama recriminó a los representantes republicanos el haberse negado a actuar sobre el plan de reforma migratoria aprobado por la mayoría demócrata del Senado que contempla un proceso de 13 años para obtener la ciudadanía.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes Eric Cantor acusó al presidente de 'jugar a la política' y dijo que la iniciativa del Senado y las "propuestas de admistía" están acabadas.

En el año fiscal que terminó en septiembre, los jueces de inmigración inicialmente ordenaron 99,611 "remociones" (deportaciones), en comparación con las 178,270 en el año fiscal 2009, según el Anuario Estadístico del Año Fiscal 2013 del Departamento de Justicia.

Las autoridades expusieron razones que explican la disminución en deportaciones. Entre ellas: Más inmigrantes están contratando abogados para evitar su expulsión, y los casos cada vez son más complicados.

Al mismo tiempo, la administración Obama ha estado remitiendo menos casos de deportación, remoción y "exclusión" a las cortes.

Esa cifra disminuyó un 26% de los 254,537 en el año fiscal 2009 a 187,678 el pasado año fiscal. Dicha disminución se dio a raíz de que la administración dirigiera el grueso de sus acciones contra los criminales convictos, amenazas a la seguridad nacional y personas que han cruzado la frontera recientemente.

Mientras tanto, el gobierno ha estado reforzando la seguridad fronteriza. Además, durante los pasados dos años fiscales, la mayor parte de las deportaciones son de personas detenidas al cruzar la frontera o cerca de la franja, no en el interior del país, reflejan los registros federales.

Bajo presión de los activistas por los derechos de los inmigrantes, Obama recientemente anunció que el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson está revisando si las deportaciones se pueden efectuar de una manera más humana.

En vocero de Johnson dijo que el secretario está "comprometido a hacer valer nuestras leyes de inmigración con eficacia y sensatez, acorde a nuestros valores, y ya está evaluando si hay otras áreas donde podamos alinear nuestras políticas con nuestra meta de priorizar juiciosamente la seguridad pública".

Cristina Jiménez, directora administrativa de United We Dream, entidad que busca un alivio a la deportación de inmigrantes que viven en Estados Unidos ilegalmente, criticó la trayectoria de la administración Obama.

Jiménez dijo que demasiadas familias con raíces en Estados Unidos están siendo divididas por las deportaciones. "Hay muchos problemas con el sistema que la administración ha puesto para la detención y deportación", dijo.

Mientras tanto, el volumen de casos de inmigración pendientes en las cortes del país ha aumentado un 50% desde el año fiscal 2009 a 350,330.

Funcionarios de la Oficina de Ejecutiva de Revisión Migratoria del Departamento de Justicia culparon un reciente congelamiento federal de contrataciones. La dependencia tiene previsto contratar 30 jueces de inmigración más.


00.42 | 0 komentar | Read More

Culmina Copa Dallas con una final de revancha

Culmina Copa Dallas con una final de revancha

En un encuentro suspendido en dos oportunidades por la lluvia torrencial del domingo, Lucas Martínez (20) y River Plate derrotaron 2-0 a la selección Sub-20 de Estados Unidos. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DÍA

photo

River Plate de Argentina se consagró campeón del Súper Grupo de la Copa Dallas el domingo en un juego que se postergó en dos ocasiones por lluvia en el Cotton Bowl.

Con dos goles de Lucas Boye, River derrotó en la final 2-0 a la selección Sub-20 de Estados Unidos, equipo con el que había perdido 3-2 su primer juego en el certamen.

En la edición 35 de la Copa Dallas, la selección Sub-19 de Costa Rica se coronó en la categoría Sub-19 al vencer en la final de su grupo 1-0 al Liverpool FC Foundation College.

El América de México ganó el Súper Grupo Sub-17, categoría nueva en el torneo, al golear 3-1 a Monterrey.

La próxima edición de la Copa Dallas será del 29 de marzo al 5 de abril del 2015.


00.42 | 0 komentar | Read More

Keniana gana por 3ra vez Maratón de Boston

photo

La keniana Rita Jeptoo ganó el lunes por tercera vez, y segunda consecutiva, la prueba femenina, en tanto que Meb Keflizighi le dio a Estados Unidos su primer triunfo en 31 años en la rama masculina del Maratón de Boston.

Jeptoo fijó un tiempo record de dos horas, 18 minutos y 57 segundos y festejó en grande, algo que, según dijo, no pudo hacer el año pasado, en que la carrera se vio empañada por un atentado en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Es la séptima corredora que conquista esta prueba tres veces.

Jeptoo se despegó del resto a poco más de cinco kilómetros de la meta y cruzó sola.

Segunda llegó Buzunesh Deba, con un tiempo extraoficial de 2:19:59.

Keflezighi, un corredor de origen eritreo que vive en Estados Unidos desde los 12 años, completó el recorrido en 2:08:37 y aventajó por 11 segundos al keniano Wilson Chebet, quien entró segundo.

Luego de darse cuenta de que ya no podía ser alcanzado, se levantó los anteojos de sol, se golpeó el pecho e hizo el signo de la cruz.

Ningún estadounidense gana en Boston desde que Lisa Larsen-Weidenbach triunfó en la prueba femenina en 1985. El último que se llevó la carrera masculina fue Greg Meyer en 1983.


00.42 | 0 komentar | Read More

Detienen a presuntos robacarros homicidas en Florida

photo

Detectives de Dallas viajarán a Florida esta semana para entrevistar a dos presuntos robacarros acusados de matar a un niño de 13 años y enviar a su madre al hospital durante un choque la semana pasada alrededor de Highland Park.

La policía ha pedido al estado de Florida la extradición de Rogelio Ávila, de 24 años, y Dagoberto Castañón, de 25. Ambos fueron arrestados la noche del viernes en North Fort Myers, Fla., luego de huir de Dallas.

Ambos serán acusados de homicidio – posiblemente homicidio capital – por la muerte de Ethan Vásquez. También enfrentan cargos por las lesiones que sufrió Sandy Vázquez.

Ávila y Castañón presuntamente tripulaban una minivan azul robada el martes cuando la policía de Highland Park trató de detenerlos por una infracción de tránsito. La minivan aceleró y la suspendió la persecución debido a que el vehículo transitaba por una zona residencial.

La minivan se impactó contra el auto de Sandy Vásquez. Ethan murió en un hospital a consecuencia de sus lesiones, y Sandy sigue hospitalizada. Sandy es la esposa de un policía de Cedar Hill, y Ethan era hijo de ambos.

La policía cree que Ávila y Castañón iban a bordo de la minivan al momento del choque, aunque todavía se desconoce cual de los dos iba manejando. 

En la minivan fue hallado un rifle AR-15, herramientas para forzar candados y un teléfono celular que la policía usó para rastrear la identidad de los ocupantes.

El teléfono le pertenecía a la novia de Castañón, la cual al ser interrogada por la policía que Castañón llegó a su casa el martes con golpes y sangre en la cabeza y le dijo que se había accidentado. La mujer declaró a la policía que Castañón le pidió que se huyeran juntos a México, pero ella se rehusó. Terminó llevándolo a la casa de Ávila y ya no lo vio.

Hasta el lunes Ávila y Castañón permanecían en la cárcel del condado de Lee en Fort Myers. Se le impuso una fianza de $500,000 a cada uno. 

La policía de Dallas advirtió que el proceso de extradición podría demorar varias semanas.


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Quieres evitar peleas con tu pareja? Coman un dulce

photo

Washington — Es posible que un dulce pueda aplacar algo más que el hambre. También pudiera evitar peleas entre marido y mujer, según un nuevo estudio.

Eso se debe a que poca glucosa en la sangre puede provocar irritabilidad, afirman los investigadores.

De hecho, un nivel bajo de glucosa en la sangre puede provocar una combinación de hambre y furia, dijo Brad Bushman, investigador de psicología de la Universidad Estatal de Ohio.

"La glucosa es necesaria para el autocontrol", dijo Bushman, autor principal del estudio, publicado el lunes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. "La furia es la emoción que más trabajo cuesta controlar".

Los investigadores estudiaron a 107 matrimonios durante tres semanas. Todas las noches se midieron el nivel de glucosa en la sangre y pidieron a cada participante que hincara agujas en muñecas de vudú que representaban a su cónyuge, para medir el nivel de irritación.

Los investigadores determinaron que mientras más bajo era el nivel de azúcar en la sangre, más agujas clavaban en las muñecas.

De hecho, las personas con poca azúcar en la sangre hincaron dos veces más agujas que las que tenían el nivel más elevado, dijeron investigadores.

El estudio también concluyó que los cónyuges en general no se molestaban el uno con el otro. Aproximadamente 70% de las veces los participantes no hincaban ninguna aguja, dijo el coautor del estudio, Richard Pond Jr. de la Universidad de North Carolina en Wilmington. El promedio de todo el estudio fue ligeramente superior a una aguja por persona cada noche.

Tres personas hincaron las 51 agujas de una vez, y una persona lo hizo en dos ocasiones, dijo Pond, quien agregó que hay buenas razones para vincular la ingesta de alimentos con el comportamiento: el cerebro, que representa sólo 2% del peso corporal, consume 20% de las calorías que ingerimos.

Bushman dijo que comerse una golosina dulce puede ser una buena idea si los cónyuges comienzan a discutir un asunto sensible, pero que las frutas y los vegetales son una mejor estrategia a largo plazo para mantener el nivel apropiado de glucosa en la sangre.

Expertos independientes expresaron opiniones diversas sobre el estudio, financiado por la Fundación Nacional para la Ciencia.

Chris Beedie, profesora de Psicología en la Universidad Aberystwyth en el Reino Unido, dijo que pensaba que el método usado en el estudio no fue el correcto y que sus propias investigaciones difieren de las conclusiones de Bushman. Una mejor forma de poner a prueba el concepto de Bushman es dar a los participantes alimentos con alto contenido de glucosa en algunos casos y de bajo contenido de azúcar en otros, dijo, para determinar si hay alguna diferencia en el nivel de irritabilidad.

Pero Julie Schumacher, quien estudia psicología y violencia doméstica en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi, dijo que la metodología del estudio es correcta y que es razonable concluir, como lo hizo la investigación, que "un nivel bajo de glucosa puede ser un factor que contribuye a la violencia entre cónyuges".

Sin embargo, Schumacher y Beedie dijeron que sería exagerado pensar que los resultados del estudio son un indicativo de agresión real contra los cónyuges.

El procedimiento del estudio provocó otra interrogante: Bushman tuvo que recibir una llamada telefónica de una compañía de tarjetas de crédito que quería asegurarse que era él quien quería gastar $5,000 en más de 200 muñecas de vudú.


00.42 | 0 komentar | Read More

Recibe 20 años de cárcel ex activista por robar bancos

photo

El ex activista de Farmers Branch Luis de la Garza fue sentenciado el jueves a 20 años de cárcel por robar cinco bancos del área de Dallas.

La juez federal Jane J. Boyle también ordenó a De la Garza pagar $149,509 en indemnizaciones. Durante su encarcelamiento, tendrá que pagar $50 por mes, según documentos judiciales. También le debe $500 en gastos administrativos al juzgado federal.

Durante su declaración de culpabilidad De la Garza no sólo admitió haber cometido los cinco robos, sino también haber robado otros 13 robos haber intentado robar dos mas entre abril de 2010 y mayo de 2013, según un comunicado de la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Texas.

De la Garza, de 59 años, comerciante y productor de televisión que habló en contra de la ordenanza en Farmers Branch para prohibir que los indocumentados rentaran vivienda, fue detenido el año pasado, acusado de ser el robabancos conocido como el "Bandido de la Máscara de Malla".

Debido a las condiciones de su sentencia federal, De la Garza no tendrá derecho a libertad condicional.


00.42 | 0 komentar | Read More

Poniatowska se apresta a recibir Premio Cervantes

photo

Madrid — La periodista y escritora Elena Poniatowska dijo el lunes que México debe ofrecer más cultura y menos petróleo para combatir el analfabetismo.

"Lo que podemos ofrecer no es petróleo, ni las riquezas de la tierra, sino una cultura muy antigua al lado de la cultura de los estadounidenses", dijo Poniatowska en Madrid. "Eso podría hacerse a través de la televisión, que sólo da telenovelas, 'soap operas' y cosas que imbecilizan a lo pobres que las ven y que no merecen semejante basura".

Poniatowska, de 81 años, inició con una rueda de prensa en la Biblioteca Nacional de la capital española una semana cargada de eventos para celebrar el Premio Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras hispanas, que recibirá el miércoles de manos del rey Juan Carlos. El acto, como es habitual, tendrá lugar en Alcalá de Henares, a las afueras de Madrid.

La autora mexicana admitió que el galardón pone un broche de oro a una vida entregada a la escritura y no quiso olvidarse del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, que será homenajeado el lunes en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

"Creo que Gabriel García Márquez es en sí mismo el monumento de bellas artes de México", dijo. "Lo que ha hecho para América Latina es único: darle alas que antes no tenía y además hacer que volara por todo el mundo".

Autora de obras como La piel del cielo, El tren pasa primero y La noche de Tlatelolco, Poniatowska es la cuarta mujer en recibir el Cervantes desde su creación en 1976. El premio está dotado con $169,000.

La mexicana señaló que se siente muy orgullosa de que se reconozca también su faceta periodística. En los tiempos de internet y crisis de los medios tradicionales, Poniatowska apeló al periodismo de las causas nobles.

"El compromiso del periodista es con las grandes causas, con las causas más nobles", explicó. "El periodismo en general es una gran lección de humildad. Al menos en México es una lección de modestia y de humildad".

Agregó que "México es el país más peligroso del mundo para los periodistas y donde más han muerto más periodistas".

Tampoco se olvidó de la figura de Miguel de Cervantes, autor de "El Quijote", y afirmó que "todos deseamos ser por lo menos Sancho Panza para acompañar al Quijote siempre".

Sobre el discurso de aceptación que leerá el miércoles, señaló que tuvo que rehacerlo y que espera ser fiel a sí misma.

"Va a hablar de todo lo que tiene que ver con América Latina y toda la gente de América Latina, que solo camina a pie, no tiene auto y si acaso tiene un burro", adelantó.


00.42 | 0 komentar | Read More

Culmina Copa Dallas con final de revancha y victoria para River Plate

Culmina Copa Dallas con final de revancha y victoria para River Plate

En un encuentro suspendido en dos oportunidades por la lluvia torrencial del domingo, Lucas Martínez (20) y River Plate derrotaron 2-0 a la selección Sub-20 de Estados Unidos. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DÍA

photo

River Plate de Argentina se consagró campeón del Súper Grupo de la Copa Dallas el domingo en un juego que se postergó en dos ocasiones por lluvia en el Cotton Bowl.

Con dos goles de Lucas Boye, River derrotó en la final 2-0 a la selección Sub-20 de Estados Unidos, equipo con el que había perdido 3-2 su primer juego en el certamen.

En la edición 35 de la Copa Dallas, la selección Sub-19 de Costa Rica se coronó en la categoría Sub-19 al vencer en la final de su grupo 1-0 al Liverpool FC Foundation College.

El América de México ganó el Súper Grupo Sub-17, categoría nueva en el torneo, al golear 3-1 a Monterrey.

La próxima edición de la Copa Dallas será del 29 de marzo al 5 de abril del 2015.


00.42 | 0 komentar | Read More

Recluta cártel en el DF

México -- Volantes firmados por el Cártel del Golfo con los que supuestamente se busca gente que quiera sumarse a sus filas son repartidos desde febrero en Tepito.

La Procuraduría capitalina, cuya área de inteligencia ya indaga el caso, informó que dicha propaganda es distribuida principalmente de noche, cuando se reúnen grupos de jóvenes.

El mensaje advierte que se abstengan "relajes, chapulines y dedos", esto es, en el argot de la mafia, traidores, delincuentes que cambian de bando y soplones.

Desde 2007, la PGJDF y autoridades federales habían detectado en Tepito la presencia del Cártel del Golfo.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger