Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Migrantes mandan fondos a autodefensas en Michoacán

Written By Unknown on Selasa, 04 Maret 2014 | 00.42

photo

Apatzingan, Michoacán -- La lacerante ola de violencia e incertidumbre que azota a este estado atrae ayuda económica de los inmigrantes en el exterior, entre ellos el comerciante Roberto Chavarría de Dallas.

Sentado en un hotel en el centro de Dallas, Chavarría pondera sus opciones, describiéndolas de manera directa.

"Muchos inmigrantes como yo hemos soñado este momento por generaciones, que nuestro pueblo diga basta y pelee; así que ahora para nosotros el reto es ayudar de la mejor manera posible", dijo. "O me quedo en la orilla, viendo de lejos, o participo".

La diáspora mexicana, especialmente la del estado de Michoacán, ha asumido un papel cada vez más integral en ayudar a reunir dinero por medio de organizaciones de beneficencia, o de familiares en su país, o a través de los medios sociales, para apoyar a las milicias ciudadanas que están combatiendo a los criminales y se están extendiendo por las tierras bajas del occidente de México, una región conocida como Tierra Caliente

El movimiento se extiende tan rápido que esta semana el recién nombrado comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió a los contingentes de no realizar operativo alguno sin la presencia de autoridades federales, signo de inestabilidad entre el gobierno y los grupos de la comunidad.

"No vamos a detenernos hasta que limpiemos Michoacán de los elementos criminales que tienen secuestrado a nuestro estado", dijo Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de autodefensa, quien, como muchos, vivió un tiempo en Estados Unidos, en El Paso, y mantiene fuertes vínculos con grupos de inmigrantes en Illinois, California y Texas.

Al seguir el ejemplo de los estadounidenses de origen irlandés y de otros grupos de inmigrantes que quisieron ayudar a su patria, los inmigrantes mexicanos están unidos en su frustración por la incapacidad del gobierno para proteger a sus familias del cártel de los Caballeros Templarios.

Envían sus dólares ganados y escuchan a sus familias decir que se vieron obligadas a pagar a secuestradores y extorsionadores de los templarios con ese dinero; o reciben noticias de que violaron o mataron a un miembro de la familia. Todo esto los ha obligado a actuar.

"La solidaridad de estos inmigrantes con sus comunidades no solo es una cuestión de honor, sino de responsabilidad", dijo Primitivo Rodríguez, oriundo de Ixtlán, Michoacán, y presidente de la Coalición por los Derechos Políticos de los Migrantes en el Exterior, con sede en la Ciudad de México.

No se sabe con certeza cuántos grupos en Estados Unidos apoyan a los grupos de defensa, ni cuánto dinero envían.

Algunos mandos militares mexicanos, y hasta algunos grupos de inmigrantes, minimizan la importancia de la aportación y dicen que esas cifras --de hasta más de un cuarto de millón de dólares-- son exageradas.

Felipe Reyes, del Club Michoacán en Houston, considera que el movimiento en su estado natal es demasiado joven, caótico, sus metas son poco claras y que la dinámica en el campo está cambiando rápidamente como para poder generar un respaldo sólido por ahora.

"Sí, estamos conmovidos", dijo. "Pero ¿en quién confiar? Muchos no hemos regresado (a México) en muchos años, precisamente por los problemas de seguridad, así que no estamos al corriente".


00.42 | 0 komentar | Read More

Flaco Jiménez y Max Baca juntos por primera vez

photo

San Antonio -- Flaco Jiménez y Max Baca han colaborado en decenas de discos y conciertos a lo largo de sus carreras. Pero esta semana el astro del acordeón tejano y el maestro del bajo sexto (una guitarra tejana con seis pares de cuerdas dobles) lanzaron el primer disco en el que comparten crédito.

Flaco & Max: Legends & Legacies salió el martes bajo el sello Smithsonian Folkways Recordings del Instituto Smithsonian. El álbum se grabó en San Antonio, donde ambos artistas residen.

"Este disco tiene un significado muy especial para mí", dijo Jiménez, quien cumple 75 años el 11 de marzo, en una entrevista reciente. "Queríamos llevar a la nuevas generaciones al origen de esta música. Es la música de mi abuelo Patricio a fines del siglo 19 y de mi papá en los años 30", añadió el famoso cantante y acordeonista mientras se recuperaba en casa de una operación a la espina dorsal a la que se sometió en enero.

La amistad de Jiménez y Baca se remonta a los 70, cuando el último tenía siete años.

Su padre los llevó a él y su hermano mayor de Albuquerque, Nuevo México, donde nacieron y crecieron, a Lubbock, Texas, para ver una serie de actuaciones de Jiménez en el club Fronterizo.

Cuando Jiménez, quien era amigo de Max Baca Sr., invitó a los pequeños a subir al escenario a tocar con él, la destreza de los Baca en el bajo sexto y acordeón lo deslumbró. Veinte años después, Max Baca Jr. se convirtió en el bajo sexto preferido de Jiménez.

"Mi sueño siempre fue tocar con él", dijo Baca, integrante de Los Texmaniacs, quien hoy tiene 46 años. "Mi padre me enseñó el instrumento, pero (Jiménez) fue el que me enseñó a tocar el bajo sexto con todas las cuerdas".

En 1994 ambos colaboraron con los Rolling Stones en Voodoo Lounge, que ganó el Grammy al mejor álbum de rock (Jiménez ha ganado tres Grammy como solista, uno con Los Texas Tornados y otro con Los Super Seven; Baca tiene uno con Los Texmaniacs), pero Legends & Legacies es su primera colaboración oficial.

"Pese a que hace años que toco en la mayoría de los discos de Flaco, éste es especial porque es la primera vez que cantamos juntos", dijo Baca. "Este es nuestro disco. Parece mentira que no la habíamos hecho antes".

Flaco & Max: Legends & Legacies es una colección de canciones que Jiménez tocaba con su padre (Santiago Jiménez) y Baca con el suyo. Excepto por la cumbia "La múcura", el disco está integrado por polcas, rancheras y valses tocados al estilo de conjunto tejano, el género que se nutre de la música introducida por inmigrantes alemanes y del Este de Europa a fines del siglo 19 en el norte de México y el sur de Texas.

El disco incluye, entre otros, clásicos popularizados por Santiago Jiménez (la polca "Margarita, Margarita"), una ranchera que se convirtió en éxito de Los Alegres de Terán ("Me voy lejos") y un viejo original de Jiménez que nunca había grabado antes ("Fiesta alegre").


00.42 | 0 komentar | Read More

Entre el rojo fuerte de JLaw y el azulito de Lupita

photo

Nueva York --Se acabó, Lupita Nyong'o, pero esperamos que los mejores vestidos sigan cruzándose en tu camino.

Con un Oscar a la mejor actriz de reparto ahora bajo el brazo, una emotiva Nyong'o terminó el domingo por la noche una temporada de alfombras rojas como una favorita de la moda por sus sensuales siluetas y colores impactantes.

Y no decepcionó a sus seguidores en la octogésima sexta entrega de los Premio de la Academia, en la que lució como una diosa en un Prada azul pálido que combinó con un cintillo de oro y diamentes de Fred Leighton.

Tampoco decepcionó Jennifer Lawrence en un collar de diamantes de 100 quilates y 2 millones de dólares de Neil Lane para acentuar su strapless rojo vivo de Dior. O los pendientes de ópalo de 33 quilates de Cate Blanchett que le hicieron justicia a su Armani bordado en tono crema.

El elaborado vestido de Blanchett brilló bajo las luces del Teatro Dolby de Los Ángeles cuando aceptó su Oscar a la mejor actriz por "Blue Jasmine".

Aunque no ha firmado un contrato con Giorgio Armani, Blanchett favorece a la casa. "Armani ha hecho un donativo al teatro que ella y su esposo dirigen en Sidney, así que ella le es muy leal", dijo Hal Rubenstein, editor en jefe de la revista InStyle.

Los tonos pálidos, como los de Blanchett t Nyong'o, fueron una de las tendencias de la noche, dijo Estee Stanley, un estilista que trabajó con Portia de Rossi, quien lució un elegante traje halter de Naeem Khan con cuentas y encaje, y con Jessica Biel, en un vestido brillante de Chanel que combinó con diamantes de Tiffany.

Los vestidos entallados prevalecieron en la alfombra roja, dijeron los blogueros de la moda Tom Fitzgerald y Lorenzo Márquez.

"Los colores de la noche fueron rosas y azules. Los grandes collares están de regreso", dijo Fitzgerald.

Pero Márquez caviló: "Una monotonía general se adueñó de todo. No hubo suficiente experimentación".

Aunque algunas lucieron escotes más profundos, dijo Rubenstein, "no hubo nada abiertamente sexy. Todas fueron bastante recatadas".


00.42 | 0 komentar | Read More

Inscritos en Obamacare aumentan en 75%

El número de personas inscritas en la bolsa de salud en Texas aumentó en un 75% en dos meses, a 207,546 personas aseguradas, según el Departamento de Salud y Recursos Humanos (DHHS) federal.

Aun así, funcionarios del DHHS desean incrementar las inscripciones a los planes establecidos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), especialmente de latinos.

Con eso en mente, el gobierno federal y organizaciones aliadas tendrán eventos comunitarios de información e inscripción en Dallas, Desoto, Cedar Hill, Lancaster y Duncanville el sábado. En Dallas, el evento es de 10 a.m. a 3 p.m. en el 345 S. Edgefield Ave.

Todos estos eventos gratuitos servirán para que los 1.1 millones de personas elegibles en el área de Dallas y de Fort Worth conozcan mas sobre la bolsa de salud y se inscriban, dijo la Secretaria de Salud Kathleen Sebelius, que visitó Dallas el viernes.

En rueda de prensa junto con el juez del condado Clay Jenkins y a representantes de Lulac, Young Invincibles y City Square, Sebelius pidió a sus aliados que sigan trabajando duro y lamentó que funcionarios estatales no participen en la otra vertiente para proveer cuidado asequible a los no asegurados: El Medicare.

"Casi 550,000 residentes en el área son elegible para el Medicaid", informo la secretaria. "Hasta el momento la legislatura en Texas y el gobernador han decidido no participar en la expansión del programa Medicaid bajo la ley del cuidado de salud".

El estado ahorraría dinero si expande el Medicaid, dijo Sebelius. Algunos funcionarios estatales republicanos discrepan con ese punto de vista.

Sin embargo, Sebelius abundó que los residentes del condado Dallas el año pasado tuvieron que soportar el gasto de $762 millones de sus impuestos para el cuidado de personas sin seguro médico en el Parkland Memorial, el hospital del condado.

"Los residentes pagan más (impuestos) que cualquier otro servicio en el condado", explicó el juez Jenkins, un demócrata. "Participar en la expansión del Medicaid es lo mas importante que se puede hacer para prevenir que suban los impuestos del condado".

La concejal Mónica Alonzo dijo que las personas pueden llamar al 1-800-318-2596 para recibir información, inscribirse por computadora vía cuidadodesalud.gov o llamar al 3-1-1 si tienen preguntas.

En Texas, 8 millones de personas serían elegibles para obtener el seguro medico subsidiado, según del DHHS. La fecha límite de inscripción a las bolsas de salud para cobertura este año es el 31 de marzo.

Para más información, llame al 214-943-2528.


00.42 | 0 komentar | Read More

Huele a grasa y come mejor

photo

Superman y el Hombre Araña usan sus súper poderes para ayudar a personas indefensas cuando es necesario. Y, aunque no lo creas, tú también dispones de medios para protegerte de uno de las grandes amenazas en tu vida. No se trata de un asteroide, una fuerza invisible ni de un ser diabólico, sino de algo que obstruye tus arterias y te confunde el cerebro: la grasa. ¿Cuál es tu defensa contra eso? Tu nariz.

Nuevos estudios han demostrado que puedes oler el contenido de grasa en los alimentos, independientemente de si tienes un peso normal o sobrepeso, eres hombre o mujer, joven o viejo. Tu sentido del olfato puede ser una herramienta más para ayudarte a evitar comidas dañinas y aumentar de peso. ¿Cómo puedes agudizar tu olfato?

Trata de hacer una prueba olfatoria en casa. Huele la diferencia entre una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de canola y un puñado de papas fritas. ¿Has notado el olor fuerte de la mantequilla y las papas fritas? ¿Te diste cuenta de que el olor del aceite de canola es más ligero?

Los aromas sanos y el buen gusto también están llenos de olores, tanto fuertes como sutiles. Compruébalos. El cilantro, la col, las cebollas, el brócoli, los pimientos verdes y los champiñones también tienen olores agradables y diferentes.

Ahora traslada lo aprendido a tu mundo diario. Presta atención a los diferentes olores de las comidas. Aprende a diferenciar los aromas sanos de los perjudiciales.

Sabrás que has perfeccionado tu poder olfativo cuando el olor del tocino frito te evoque imágenes de impotencia o arrugas en la piel, que son algunos de los efectos de comer tocineta y tocino.

Lava bien frutas y verduras

La diosa de la mitología griega Afrodita se sintió abrumada cuando se enteró de que Adonis, el dios de la belleza, había fallecido. Cuanta la leyenda que las lágrimas de Afrodita se tornaron rojas y al caer a la tierra nacieron las fresas, una fruta que te aporta unos fitonutrientes llamados antocianinas que pueden ayudarte a no tener problemas cardíacos. Comer fresas tres veces a la semana contribuye a prevenir infartos.

No obstante, debes ingerir estas frutas de tal manera que no experimentes diarreas, cólicos o un malestar peor. Las bayas en general, así como las verduras, los tomates, las papas y los vegetales son productos frescos que pueden provocar enfermedades. Eso se debe a que pueden infestarse con microorganismos, como la salmonela, el norovirus, la bacteria E. coli, etc., cuando entran en contacto con agua contaminada o no son manipulados y empacados de la forma más higiénica. Pero las frutas y los vegetales también pueden infestarse con estos agentes infecciosos en tu casa si no los guardas o cocinas de la forma adecuada, o si entran en contacto con carne o mariscos crudos. Por lo tanto, debes lavarte las manos durante 20 segundos antes y después de haber tocado estos productos.

Corta cualquier porción descolorida u hojas marchitas, y no comas retoños a menos que estén cocinados.

Lava todos esos productos con agua corriente, nunca con jabón ni desinfectante, incluso si vas a pelarlos y cocinarlos. Luego sécalos para eliminar cualquier resto de contaminantes.

Cepilla a los que tienen corteza dura como los melones, las papas o los pepinos. Después sécalos bien y guárdalos en el refrigerador a 40 grados Fahrenheit.

Si cocinas algunos productos a 160 grados por unos cuantos segundos, eso mata los parásitos, los virus y la mayor parte de las bacterias. Ten mucho cuidado cuando vayas a cocinar papas envueltas en papel de aluminio, ya que produce un efecto invernadero para microorganismos.

El doctor Mehmet Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show y el doctor Mike Roizen es jefe de bienestar y presidente del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.


00.42 | 0 komentar | Read More

Proponen cambios en etiquetas nutricionales

photo

Washington -- Las etiquetas nutricionales que vienen en casi todos los empaques de alimentos tendrán una nueva apariencia.

El número de calorías se verá con letras más grandes y en negritas, y por primera vez los consumidores sabrán si los alimentos tienen azúcar añadida, según cambios propuestos por el gobierno de Barack Obama.

El tamaño de las porciones también se actualizará para ser más realista. Una porción de helado, por ejemplo, se duplicará para llenar una taza, adaptándose a lo que la gente consume.

La revisión propuesta tiene lugar en momentos en que han cambiado las prioridades. Mientras la grasa era el centro de atención hace dos décadas cuando se crearon las etiquetas nutricionales, los nutricionistas se preocupan más ahora por el número de calorías consumidas. Y el tamaño de las porciones anunciadas ha sido engañosamente pequeño, con lo que el recuento de calorías es menor.

El objetivo es que el público comprenda cuántas calorías hay en las porciones que realmente consumen. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que, por ley, las porciones deben basarse en el consumo real y no el consumo ideal.

"Nuestro principio rector es muy sencillo, que los padres y consumidores puedan ir al mercado, recoger un alimento y poder determinar si es adecuado para sí y para su familia", dijo la primera dama Michelle Obama, al anunciar los cambios propuestos en la Casa Blanca junto con la FDA.

La señora Obama formuló el anuncio como parte de su iniciativa A Moverse (Let's Move) para combatir la obesidad infantil.

Las nuevas etiquetas probablemente demorarán algunos años. La FDA recibirá comentarios sobre la propuesta durante 90 días y su decisión definitiva podría demorar otro año. Una vez aprobada, la agencia ha decidido dar a la industria dos años para cumplirla.

La agencia reguladora proyecta que las empresas alimenticias deberán pagar unos $2,000 millones de para cambiar los rótulos.

La Asociación de Manufactura para Almacenes, que representa a las mayores compañías alimenticias de la nación, no se refirió a ninguna disposición específica de la propuesta pero la calificó de "revisión concienzuda".


00.42 | 0 komentar | Read More

Obamacare afectará su declaración

La nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) afectará su declaración de impuestos, pero ese no es el único cambio tributario que debe usted tomar en cuenta.

"Las nuevas leyes, así como las estipulaciones fiscales que expiraron al final de 2013, pueden tener un impacto notable para algunos contribuyentes, dependiendo de su ingreso y de otros factores", dijo Mark Luscombe, analista de impuestos en Wolters Kluwer CCH, que publica información para los profesionales fiscales.

Estos son algunos cambios a la ley de impuestos:

Nuevo impuesto del Medicare

La ACA estableció dos nuevos impuestos por Medicare a partir del año fiscal 2013; un impuesto de 3.8% al ingreso neto de inversión y otro de 0.9% adicional.

El ingreso neto de inversión incluye ingresos por intereses, dividendos, rentas, regalías y ganancias por la venta de propiedades.

Si usted es dueño de un edificio y se lo renta a una tienda de comestibles, el ingreso por la renta es considerado un negocio pasivo; pero si usted es dueño de la tienda y además la administra, se considera un negocio activo, explicó.

Los planes de retiro tampoco se incluyen en el cálculo.

Gastos médicos

El umbral para deducir gastos médicos actualmente es de 10% del ingreso bruto ajustado, del 7.5% anterior.

Pero hay una excepción para las personas mayores de 65 años. Para ellos, la vieja tasa se seguirá aplicando hasta el 2017.

Deducción por oficina en casa

La deducción máxima con este método es ahora de $1,500.

El AMT (Impuesto alternativo)

El impuesto mínimo alternativo fue concebido para que los contribuyentes de altos ingresos con varias deducciones pagaran al menos algo de impuestos.

Para el año fiscal 2013, los montos de exención son: $51,900 para los contribuyentes individuales; $40,400 para las parejas casadas que declaran por separado; y $80,800 para las parejas que declaran conjuntamente.


00.42 | 0 komentar | Read More

DeGeneres rompe récord en Twitter con 'Selfie'

DeGeneres rompe récord en Twitter con 'Selfie'

El "selfie" incluyó a Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt y Bradley Cooper. | ELLEN DEGENERES/AP

photo

Los Ángeles -- La meta de Ellen DeGeneres de romper un récord de retuits con el autorretrato o "selfie" que se tomó junto a un montón de astros de Hollywood durante los Oscar se logró antes de que terminara la transmisión de la ceremonia.

En un momento memorable que hizo reír al público, la anfitriona de los Premios de la Academia se paró detrás del actor Bradley Cooper para tomarse una fotografía de ella con varias estrellas que estaban cerca, incluyendo a Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Angelina Jolie y Brad Pitt.

Mucho antes de la medianoche del domingo la imagen había sido retuiteada 2 millones de veces, rompiendo el récord que impuso el presidente Barack Obama con la foto en la que abrazaba a la primera dama Michelle Obama tras su reelección en 2012.

Twitter tuvo que emitir una disculpa porque la gran cantidad de retuits interrumpió el servicio por más de 20 minutos después de las 9 p.m.


00.42 | 0 komentar | Read More

Volará Southwest a México... pero no de Dallas

photo

Southwest Airlines, con sede en Dallas, añadió varios destinos a México y al Caribe, disponibles a partir del 10 de agosto:

Los vuelos son:

De Cancún, México a Atlanta, Baltimore y Milwaukee, Wis., (sábados, solamente).

De San José de los Cabos, México a Santa Ana, Calif.

De Nassau, Bahamas a Atlanta (sábados, solamente).

La aerolínea también planea nuevas rutas a partir de octubre:

De Cancún a Denver, comenzando el 7 de octubre.

De Los Cabos a Denver, comenzando el 11 de octubre.

Southwest ya abrió sus reservaciones para vuelos hasta el 31 de octubre.

Sin embargo, el sistema aún no incluye ninguno de los nuevos vuelos que podrán despegar del aeropuerto Dallas Love Field a partir del 13 de octubre, fecha de vencimiento de la Enmienda Wright que limitaba la zona de operaciones del aeropuerto.


00.42 | 0 komentar | Read More

Liam Neeson evita que 'Non-Stop' se estrelle

photo

Al sentarse a ver una película que transcurre en un avión, como la más reciente cinta de acción de Liam Neeson Non-Stop, dan ganas de buscar una píldora para dormir.

La idea de pasar casi dos horas en un avión de pasajeros, y sin los cacahuates de cortesía, no es precisamente la experiencia sensorial que generalmente buscamos de una película.

Después de que el alguacil federal Bill Marks (Neeson) malhumorado se toma unos tragos de whisky en su auto en las afueras del aeropuerto JFK, aborda el avión que va a resguardar con destino a Londres, y ese será el escenario de ahí en adelante.

Las cosas mejoran cuando las azafatas Michelle Dockery y Lupita Nyong'o se dejan ver por los pasillos.

El avión se va llenando con el elenco: Julianne Moore (la platicadora compañera de asiento de Marks), un profesor (Scoot McNairy), un duro neoyorkino (Corey Stroll) y un médico musulmán (Omar Metwally).

Neeson empieza a recibir misteriosos mensajes de texto de un secuestrador que se encuentra a bordo y que le dice que irá muriendo una persona cada 20 minutos hasta que le depositen $150 millones en una cuenta en el extranjero.

La presión en la cabina va aumentando.

Puede ser cualquiera, una astuta artimaña que refleja la realidad en viajar en avión en estos tiempos: todos son tratados como sospechosos.

En la mejor escena del film, Marks hace a todos los pasajeros levantar las manos.

Moore le da vida a la claustrofobia, lo mismo que Dockery, ambas serviciales ayudantes de Marks.

Nyong'o, la joven actriz nominada al Oscar por 12 Years a Slave, apenas dice unas cuantas frases, pero luce un llamativo corte de cabello.

Pero como ocurre en muchas películas que se tienen en alto concepto, se requiere de muchos elementos inverosímiles para mantener a flote la trama.

La forma en que mueren las víctimas hace que las sospechas se vuelquen contra él, Marks, y hasta su jefe (vía telefónica) cree que él es el terrorista.

But the question is -- as was with the similarly European-backed, one-word titled thrillers "Taken," "Taken 2" and "Unknown" -- what to make of this unlikely action hero turn for Neeson at 61?

Pero como en los thrillers Taken, Taken 2 y Unknown, la pregunta es ¿qué hacer con un venerable héroe de cintas de acción como Neeson a sus 61 años? Al parecer suficiente como para hacer otra cinta.

Non-Stop está dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra, también director de Unknown.

Esas producciones, contando Non-Stop, son películas de género simples y en su mayor parte eficientes y con la suficiente inteligencia para prescindir de la exposición pero sin el suficiente ingenio para poner tres actos juntos.

La presencia de Neeson -- herida, inteligente, honorable -- es mucho más sólida que esas películas, a las cuales él eleva con facilidad.

No es tanto que él se rebaje a ellas, sino que ellas no estén a la altura de Neeson.

NON-STOP

B-

Director: Jaume Collet-Sorre

Elenco: Liam Neeson, Michelle Dockery, Julianne Moore y Lupita Nyong'o

Duración: 106 minutos


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger