Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Club mexicano condena racismo contra Ronaldinho

Written By Unknown on Selasa, 16 September 2014 | 00.42

El club mexicano Querétaro condenó el domingo por la noche la expresión racista de un ex funcionario público del Partido Acción Nacional en contra de su jugador, el brasileño Ronaldinho, y exigió a las autoridades correspondientes que sea castigado.

Carlos Treviño Núñez, quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Querétaro entre 2006 y hasta 2009, publicó en la red social Facebook un comentario en el que llamaba simio a Ronaldinho, quien el viernes pasado fue presentado como nuevo jugador de los "Gallos Blancos".

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegas a casa. Y todo para ver a un SIMIO. Brasileño pero simio aún", escribió el ex funcionario del partido de derecha.

El domingo por la noche, el club mexicano expresó su molestia por los comentarios porque "el racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad".

"Después de la lamentable publicación realizada por el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho"; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto", escribió el club en un comunicado.

Ni el Partido Acción Nacional, ni la liga mexicana se han pronunciado al respecto.

Ronaldinho, de 34 años de edad, firmó hace 10 días como nuevo jugador del Querétaro, que tras la expresión racista dijo que "exigimos un castigo ejemplar".


00.42 | 0 komentar | Read More

Patriots sacaron ventaja de la ausencia de Adrian Peterson

MINEÁPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Los Patriots de Nueva Inglaterra sacaron total ventaja de la ausencia de Adrian Peterson. Tal vez, si el estelar corredor hubiera participado en el encuentro tampoco hubiera marcado mucha diferencia.

Seis capturas, cuatro intercepciones lanzadas por Matt Cassel y un gol de campo bloqueado y devuelto a touchdown sentenciaron el domingo a los Vikings de Minnesota. Los Patriots ganaron sin problemas 30-7, el triunfo 200 en la carrera del coach Bill Belichick.

"Ciertamente nunca entré a este trabajo esperando que eso sucediera", admitió Belichick. "Así que es muy gratificante conseguir ese logro. Pero lo que realmente refleja es que he tenido un montón de excelentes jugadores".

Tom Brady completó 15 de 22 pases para 149 yardas, un touchdown y no perdió el balón, y el primer inicio de Cassel contra su buen amigo y ex mentor fue un desastre. Devin McCourty, Darrelle Revis, Logan Ryan y Dominique Easley lo interceptaron, lo que derivó en 17 puntos de los Patriots y provocó cantos de la tribuna pidiendo al novato Teddy Bridgewater.

Cassel tuvo 19 completos de 36 intentos para 202 yardas.

El defensive end de Nueva Inglaterra, Chandler Jones, tuvo dos capturas y devolvió un intento de gol de campo que él mismo bloqueó, para un touchdown justo antes del medio tiempo.

Este fue el triunfo 149 para Brady como titular, por lo que superó a John Elway en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, solo detrás de Brett Favre y Peyton Manning.

"No pienso en eso demasiado, pero estoy feliz con el triunfo y ojalá podamos hacerlo mejor la próxima semana", señaló Brady.

Matt Asiata tuvo apenas 36 yardas en 13 acarreos en sustitución de Peterson, desactivado para el encuentro luego de que se le acusó el viernes de maltrato infantil en Texas. Los Patriots dejaron que Miami les corriera para 191 yardas en la derrota de la semana pasada pero limitaron a los Vikings a 54 yardas por tierra en 19 intentos sin Peterson.

"Me hubiera gustado haber visto esto contra él, pero al mismo tiempo, no podemos controlar eso. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y cómo respondió", dijo el defensive tackle de los Patriots, Vince Wilfork.

Bajo el mando de Belichick, el sexto entrenador en alcanzar los 200 triunfos en la NFL, los Patriots han sido capaces de evitar derrotas consecutivas consistentemente. La última vez que los Patriots perdieron los dos primeros partidos de la temporada fue en 2001, cuando consiguieron el primero de tres campeonatos del Super Bowl.

El coach Mike Zimmer informó que Cassel sería el titular la próxima semana cuando visiten a Nueva Orleans.

"Acepto toda la responsabilidad por no cuidar el balón hoy", dijo Cassel. "Tengo que hacer un mejor trabajo, y lo haré".

Eso será más difícil sin Peterson.

"Es parte de la vida", dijo Zimmer, luego de desechar varias preguntas de la prensa sobre la ausencia y el estatus de Peterson. "¿Nos hubiera gustado contar con él? Por supuesto".

En la sorpresa de la jornada, Antonio Gates tuvo tres recepciones de touchdown y los Chargers de San Diego controlaron el ritmo para mantener a la ofensiva de Seattle fuera del campo y vencer 30-21 a los Seahawks, campeones defensores.


00.42 | 0 komentar | Read More

Vikings activan a Peterson pese a caso por abuso

Minnesota — Los Vikings de Minnesota activaron a Adrian Peterson y dijeron que jugará el domingo contra los Saints de Nueva Orleáns.

Los dueños de los Vikings Zygi y Mark Wilf hicieron el anuncio el lunes, un día después de que Peterson fuese dejado en el banco en un partido que el equipo perdió 30-7 con los New England Patriots. La medida fue tomada luego de que el jugador fuese acusado de abuso de menores por pegarle a su hijo con la rama de un árbol.

El abogado de Peterson dijo que el jugador simplemente estaba disciplinando a su hijo y no quiso lastimarlo en ningún momento.

El equipo aseguró que toma el caso muy en serio y que analizó a fondo el tema. Pero agregó que esperará a que el proceso legal siga su curso antes de tomar una decisión final.


00.42 | 0 komentar | Read More

Doce campeones celebran en Copa Al Día

La séptima edición de la Copa Al Día concluyó con la consagración de 12 nuevos campeones.

El torneo de soccer amateur se llevó a cabo sábado y domingo en los nuevos campos del MoneyGram Soccer Park, en el 2100 Walnut Hill Lane de Dallas.

Decenas de familias asistieron al certamen donde además de futbol pudieron disfrutar de varias actividades más. Desde música en vivo con la agrupación Quimikoz del Son, la posibilidad de interactuar con estrellas del deporte como Tatú, legendaria figura del soccer indoor, y recibir varios regalos de los patrocinadores que se apostaron en el área de entretenimiento del complejo deportivo.

Felicidades a los campeones de la Copa Al Día 2014:

Adultos Hombres: Elite SS 2-0 Los Mujeriegos

Adultos Mujeres: Barcelona 5-0 La Coruña

Sub-16 Hombres: CDI 2-0 Jaguars

Sub-16 Mujeres: Adrenalina 1-0 California

Sub-14: Superior SC Aztecas 3-0 CDI

Sub-13: León Guerrero 10-0 Pachuca USA

Sub-12: Dallas United 1-0 Tiburones

Sub-11 Niños: América Gallardo 3-0 United

Sub-11 Niñas: CD Pumas (with no contenders)

Sub-10: Ruiz Soccer 4-0 Juventud

Sub-9: Manchester Jr. 1-0 FC United

Sub-8: FCD 3-0 PST 07

Sub-6: Tigres 5-0 Leo FC


00.42 | 0 komentar | Read More

Latinos piden a legisladores más dinero para salud, educación

photo

Más de 70 activistas y representantes de organizaciones cívicas se reunieron el sábado en un colegio comunitario de Dallas para opinar sobre cuáles deben ser las prioridades de la próxima Legislatura texana.

El Caucus Hispano del Senado de Texas quiere enfocarse en cinco áreas — la salud, la educación, la inmigración, la economía y la participación cívica –, y sus representantes recorren el estado para saber qué es lo más urgente para la comunidad latina.

"Queremos saber a qué debemos dar prioridad y elevar el perfil de los temas que más impactan a los latinos", dijo José Rodríguez, senador estatal y presidente del Caucus Hispano, un grupo de legisladores que tratan de ser el enlace entre la Legislatura y los hispanos de Texas.

El acceso al cuidado de la salud para las latinas más necesitadas fue uno de las necesidades que manifestaron los asistentes a la reunión en un salón de El Centro College-West.

Elizabeth Treviño Dawson, decana asistente de la facultad de Salud Pública del North Texas Health Sciences Center, dijo que la decisión de Texas de no aceptar fondos federales para expandir el seguro público Medicaid representa un reto para la salud pública e instó a los legisladores a buscar alternativas cuando le Legislatura se reúna el próximo año.

"Hemos perdido mucho dinero y el dinero que nosotros no aceptamos y que fue repartido a otros estados" que sí aceptaron la ampliación del Medicaid, dijo Treviño Dawson.

El gobernador Rick Perry rehusó el dinero federal, aduciendo que creaba un futuro compromiso financiero inaceptable para el estado. La mayoría republicana apoyó su postura durante la pasada sesión legislativa.

Treviño Dawson recomendó a los legisladores ver cómo resuelven sus problemas de salud pública otros estados que también rehusaron el dinero para expandir el Medicaid que ofreció la administración del presidente Obama.

El dinero también es un factor en la educación pública del estado.

Miguel Solís, vocal del distrito escolar de Dallas, dijo que los recortes al presupuesto estatal de los últimos cuatro años han creado un rezago en programas como la educación preescolar. Sugirió a los legisladores luchar por más fondos durante la próxima sesión de la Legislatura.

Joe Cárdenas, ex director estatal de Lulac, dijo que los latinos deben votar para que los tomen en cuenta aquellos legisladores que en el pasado han hecho caso omiso de sus peticiones.

"Todavía, la mitad de los latinos registrados (para votar) no votan", dijo Cárdenas.

El Caucus continuará sus reuniones públicas en El Paso, Rio Grande y San Antonio durante las próximas semanas.


00.42 | 0 komentar | Read More

Vaqueros superan a Titans y ganan su primer partido de la campaña

Nashville - DeMarco Murray corrió para 167 yardas y un touchdown, Dan Bailey convirtió cinco goles de campo y los Cowboys de Dallas ganaron 26-10 a los Titans de Tennessee el domingo.

La derrota arruinó el debut en casa del coach de Tennessee Ken Whisenhunt.

Dallas anotó los primeros 16 puntos del juego en la primera mitad.

La cuestionada defensa de Dallas hizo un trabajo destacable con dos capturas de balón y dos intercepciones.

El mariscal de los Cowboys Tony Romo completó 19 de 29 pases para 176 yardas y un touchdown.


00.42 | 0 komentar | Read More

Graduados del DISD no cumplieron requisitos

photo

El distrito escolar de Dallas este año proclamó el repunte del índice de graduación de preparatoria de sus alumnos.

Sin embargo, una investigación revela que uno de cada cuatro graduados podrían haber incumplido los requisitos de asistencia, y de ser así no deberían haber recibido un diploma.

La auditoría interna encontró que una cuarta parte de los egresados de la generación 2013 no se reportaron a sus clases el 90% de los días que requiere la ley, y hay pocos documentos que demuestren que repusieron su tiempo de clase.

De los 7,302 graduados de ese año, 1,821 incumplieron el requisito de asistencia del estado. 

El estudio pone en tela de juicio la validez del marcado incremento del índice de graduación del DISD. 

Los promedios de graduación en todo el estado se han disparado desde el ciclo escolar 2007-2008, cuando Texas permitió a los estudiantes por primera vez recibir créditos si compensaban las clases perdidas. 

En el DISD, el índice se elevó de un 63% de la generación 2007 al 84% de la generación 2013. 

Sin embargo, el promedio del DISD ha rebasado al promedio estatal y al índice del distrito escolar de Houston dejaron de incrementarse.

El superintendente Mike Miles no quiso hablar de la auditoría con The Dallas Morning News ni decir qué haría respecto a los señalamientos del estudio. 

La ley de Texas permite a los directores elaborar un plan para los estudiantes faltistas que siguen pasando el curso para que repongan el tiempo de clase perdido, un esquema llamado "plan del director". 

El plan puede consistir en hacer al estudiante dedicar horas extra en asignaturas de las que hayan estado ausentes. 

Pero la auditoría del DISD encontró que pocas escuelas tenían tales planes y otras no pudieron documentar si los estudiantes en efecto habían compensado el tiempo de clase perdido. 

En algunas preparatorias no se aplicaron planes del director, y los estudiantes de todos modos se graduaron, según la investigación, y varios planteles no pudieron demostrar que los alumnos concluyeron el plan. 

La Agencia de Educación de Texas (TEA) recibió el reporte el mes pasado, y dos unidades investigadoras lo están revisando. 

"Van a decidir si tiene que haber una investigación a nivel de distrito o a nivel de plantel", dijo la vocera de la TEA DeEtta Culbertson. 

Debido a los hallazgos del estudio, Investigaciones de Auditorías Internas del DISD puso en marcha una amplia revisión en las otras 25 preparatorias, que se espera sea terminada en los próximos dos meses. 

Los investigadores entrevistaron a Sylvia Reyna, quien era la jefa de liderazgo escolar en ese tiempo. 

De acuerdo al estudio, dijo que la ley que imponía el requisito de 90% debería ser abrogada. 

"Si el estudiante pasa, es todo lo que importa", declaró, según el estudio. "No se pierdan en el tiempo que pasan sentados". 

La mayoría de las escuelas investigadas tenían escasa documentación para demostrar que 1,821 estudiantes cumplieron los requerimientos de asistencia estatales. 

La única escuela investigada que obtuvo buen puntaje por su plan fue la Thomas Jefferson en el noroeste de Dallas. 


00.42 | 0 komentar | Read More

¿Esperan Jay-Z y Beyoncé otro bebé?

Parece que habrá Jay-Z y Beyoncé para rato...

El cantante insinuó el viernes por la noche durante uno de sus conciertos que Beyoncé está embarazada por segunda ocasión y así darle un hermanito a su hija Blue Ivy, de 2 años.

El rapero, de 44 años, presuntamente cambió parte de la letra de una canción para incluir las palabras "porque está embarazada con otro", durante el primero de dos conciertos en París, de acuerdo con el sitio Radar.

Fue durante su interpretación de la canción "Beach Is Better" que supuestamente Jay-Z cambió la letra para hacer el sorpresivo anuncio frente al público.

No hay reportes sobre alguna reacción de la propia Beyoncé, de 33 años, quien por supuesto también estaba presente en el concierto.

En medio de las versiones de un posible divorcio, la poderosa pareja se encuentra actualmente en Europa con su gira On The Run.


00.42 | 0 komentar | Read More

Tigres arruina festejo de aniversario 60 de Pumas

Jesús Dueñas y el brasileño Juninho anotaron goles en los últimos 20 minutos del partido y Tigres arruinó los festejos del 60 aniversario al empatar 2-2 con Pumas el domingo por la tarde, en el último choque por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Dante López, quien dio el triunfo a los universitarios con un tanto ante América, aprovechó una gran jugada de Eduardo Herrera para anotar a los 34 minutos y el argentino Ismael Sosa agregó un tanto a los 43 para los universitarios, pero Dueñas anotó con disparo de media a los 71 y Juninho convirtió un penal a los 87 para decretar la igualdad.

Con el resultado, Pumas extendió a tres su racha de partidos consecutivos sin reveses, todos desde que Guillermo Vázquez asumió el cargo como entrenador hace un mes.

Pumas, que antes del encuentro reconoció a exjugadores que estuvieron en el primer partido del equipo en primera división hace seis décadas, tienen ocho puntos y se mantienen en el decimoquinto lugar.

Tigres, que evitó su segundo revés consecutivo, llegó a diez puntos y se mantiene noveno.

En un primer tiempo de ritmo lento y pocas oportunidades de gol, Pumas encontró su anotación cuando Herrera se metió entre dos zagueros, llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó una pelota retrasada para López, quien conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de la portería visitante.

En el segundo tiempo, Pumas tuvo una clara oportunidad de ampliar su ventaja con un disparo del argentino Emanuel Ludueña que se fue ligeramente desviado a los 64.

Tigres despertó cuando Dueñas tomó una pelota desde 25 metros de distancia y sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al portero Alejandro Palacios.

Los visitantes tuvieron oportunidad de empatar a los 84, cuando Gerardo Lugo sacó un disparo de media vuelta dentro del área y Palacios rechazó con muchos problemas.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba, el uruguayo Egidio Arévalo conectó remate de cabeza que pegó en la mano del zaguero Luis Fuentes para el penal, que Juninho convirtió con disparo a mano derecha de Palacios, quien alcanzó a tocar el balón pero no lo pudo desviar.

Después de finalizada la octava fecha, América es líder con 17 puntos, Monterrey está segundo con 16 y Santos y Atlas vienen detrás con 15. Toluca suma 14; Pachuca 13; Chiapas acumula 12 y Tigres 10. Después vienen Chivas, Cruz Azul y Puebla con nueve. Tijuana, Veracruz y Pumas siguen con ocho; León y Universidad de Guadalajara tienen seis y Morelia está al fondo con tres.

La próxima jornada arranca el viernes cuando Morelia recibe a Pumas y Tijuana a Santos. El sábado están previstos los encuentros América-Pachuca, Puebla-Chiapas, Tigres-Universidad de Guadalajara, León-Veracruz y Atlas-Cruz Azul. Para el domingo se cerrará la fecha cuando Toluca reciba a Monterrey y Chivas a Querétaro.


00.42 | 0 komentar | Read More

Planean atracción de Frozen en Disney

La cinta Frozen: Una Aventura Congelada tendrá su propia atracción en el pabellón noruego del parque Epcot, en Orlando, informó The Hollywood Reporter.

De acuerdo con Tom Staggs, presidente de los parques y resorts de Walt Disney, el juego remplazará al recorrido Maelstrom, y será ubicado en la tierra ficticia de Arendelle.

"Pensamos que los elementos de Frozen son buenos complementos en la villa noruega, los cuales representarán al país y región inspirados en el filme", expresó el directivo.

Además de la atracción, se montará un área destinada a conocer a las princesas Anna y Elsa, que serán interpretadas por actrices.

En el parque Magic Kingdom, de Anaheim, California, el castillo de Cenicienta se transformará en un palacio de hielo, lo que expandirá el universo de la cinta, a partir de noviembre, y durante las fiestas decembrinas.

.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger