Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Mesquite quiere $280 millones para reconstruir escuelas

Written By Unknown on Selasa, 07 April 2015 | 00.43

photo

El distrito escolar de Mesquite este 9 de mayo le pedirá a los votantes aprobar una nueva deuda de $280 millones para renovar edificios deteriorados e introducir tecnología a las aulas.

Es la elección de emisión de bonos más grande en la historia del Mesquite ISD.

"El último referéndum para un paquete de bonos fue en el 2007... fue concebido como un plan de cinco años", dijo el vocal Greg Everett durante una reunión con padres de familia en la secundaria Vanston.

Funcionarios del distrito de 40,000 alumnos están haciendo visitas a las escuelas para dar información sobre el plan de bonos, así como organizando asambleas para informar al resto de la comunidad.

Al mismo tiempo que la asamblea en Vanston, la directora de comunicaciones del distrito escolar Laura Jobe hacía una presentación ante el Club de Mujeres Republicanas de Mesquite.

El distrito se está reuniendo con cualquier organización bajo casi cualquier formato en su intento de dar a conocer sus necesidades.

Los electores de mayor edad son los que votan con más regularidad y no siempre apoyan los paquetes de bonos para escuelas, ya que no tienen hijos en edad escolar. Además, este paquete de emisión de bonos probablemente resulte en un aumento de 5 centavos de impuesto por cada $100 de valor predial. El interés que el distrito pagaría a los inversionistas que compren sus bonos tendrá que pagarse de las arcas públicas.

El distrito trata de ganar el apoyo de los adultos mayores argumentando que la ley del estado congela los impuestos prediales para las personas de 65 años o más.

Unos folletos de color que son distribuidos en las presentaciones señalan ese dato, justo abajo de la admisión de que el paquete de bonos costaría unos $4.16 por mes a los demás que posean una casa de un valor promedio de $100,000.


00.43 | 0 komentar | Read More

Implementa Southwest expansión de vuelos en Dallas

photo

Este miércoles empieza una etapa más en la expansión de Southwest Airlines Co. en el Dallas Love Field.

Es cuando la aerolínea de Dallas implementa la fase 3 de su aumento de vuelos post-Enmienda Wright con la incorporación de nueve ciudades y más de una docena de salidas a su programa de vuelos desde del Love Field.

Los vuelos a Charleston, S.C.; Columbus, Ohio; Indianapolis; Memphis, Tenn.; Milwaukee, Wis.; Portland, Ore.; Seattle/Tacoma; Sacramento; y San José, Calif., habían sido anunciados con anterioridad.

Aunque las demás rutas contarán con servicio diario, la ruta Dallas-Charleston tandrá servicio solo los sábados.

Panama City Beach, que actualmente tiene un vuelo solo los sábados, desde el miércoles tendrá vuelos diarios por temporada.

Memphis contará con dos salidas diarias, mientras que los demás tendrán una salida entre semana.

La primera fase empezó el 13 de octubre cuando la ley federal conocida como Enmienda Wright expiró, junto con sus restricciones al servicio sin escalas en Estados Unidos desde el Love Field.

Southwest lanzó vuelos sin escalas desde el Love Field a siete ciudades más y aumentó de 118 salidas diarias ese día a 140.

La segunda etapa empezó el 2 de noviembre cuando añadió otras ocho ciudades y aumentó sus salidas a 149.

Entre esa fecha y hoy Southwest añadió San Francisco y Oakland el 6 de enero, aumentando sus salidas a 153 por día; y el vuelo de fin de semana a Panama City Beach el 7 de marzo.

Con la expansión del miércoles la aerolínea aumentará sus salidas entre semana de las 153 actuales a 166.

El 9 de agosto Southwest implementa la cuarta etapa de su expansión con ocho salidas más y un total de 180 salidas diarias.


00.43 | 0 komentar | Read More

Luchan en Texas contra altos costos de medicamentos para el cáncer

photo

Kim Harris acudió a su iglesia hace unos meses con un frasco de pastillas en la mano.

El hombre con cáncer en etapa terminal se reunió con Robert Preece, pastor de Zion Lutheran Church, para recibir una bendición antes de tomar las pastillas, que representaban un nuevo tratamiento.

"Su fe en tiempos de crisis es la más fuerte que he visto", dijo Preece.

Harris recibió suficientes pastillas para combatir el cáncer durante dos semanas. El precio del medicamento en ese frasco superaba los $18,000. Los medicamentos contra el cáncer pueden costar hasta $120,000 al año hoy en día.

El cáncer es difícil de combatir, pero ese no es el único motivo de los altos costos.

Medicare, el seguro federal, por ley no puede negociar precios con los fabricantes de medicamentos. La ley federal también prohíbe la importación de medicamentos producidos en el extranjero, aunque se trate de la misma fórmula y sean mucho más baratos.

Además, los oncólogos mantienen su práctica en gran parte de la reventa de medicamentos. Entre más caros sean estos, más dinero hacen.

Debido a los reglamentos federales, muchos hospitales pueden obtener grandes descuentos al adquirir medicamentos contra el cáncer, pero nada los obliga a pasar esos descuentos a sus pacientes.

La última estocada es que los precios de los medicamentos contra el cáncer de por sí aumentan año con año, debido a los altos costos de investigación, desarrollo y pruebas clínicas.

En el 2014, el costo de los medicamentos recetados aumentó en un 13.1% y los medicamentos contra la hepatitis C y el cáncer aumentaron en un 30.9%, según Express Scripts, una empresa de beneficios farmacéuticos. Express Scripts anticipa que los precios de estas últimas medicinas aumentará otro 44% el próximo año.

Todo esto significa que, en Estados Unidos, los enfermos de cáncer sin un seguro médico integral enfrentan una decisión: tu dinero o la vida.

"Me es difícil de comprender el costo de estas medicinas. Estamos hablando de $18,000", dijo Harris.

Harris recibió diagnóstico de cáncer colorrectal en el 2008. Se le terminaron sus beneficios de medicamentos el año pasado y en febrero tuvo que ingresar a un hogar de cuidados médicos subsidiados.

Harris murió el 12 de marzo.

Firman petición contra altos costos

Hace cinco años, el costo de tratamientos contra el cáncer fue estimado en $157,000 millones, o alrededor del 6% del costo total de tratamientos medicos en Estados Unidos. Los expertos estiman que para el 2019 ese costo excederá los $207,000 millones.

El costo seguirá en aumento, según estos expertos, ya que 1.6 millones de estadounidenses reciben diagnóstico de cáncer cada año y la población envejece, poniéndolos más en riesgo de enfermedades serias. Para el 2030 se estima que los diagnósticos de cáncer aumentarán en un 45% a comparación de los niveles actuales.

Además, los medicamentos contra el cáncer que existen en la actualidad ayudan a los pacientes a sobrevivir, más no curan la enfermedad.

Hagop Kantarjian, presidente del departamento de tratamiento contra la leucemia del Centro Médico Anderson de Houston, dijo que los precios de los medicamentos contra el cáncer son "absolutamente inmorales".


00.43 | 0 komentar | Read More

Consuelo Duval se une al canal Estrella TV

Después de esperar durante año y medio para que la volvieran a llamar en Televisa, Consuelo Duval firmó un contrato para trabajar en Estrella TV.

La actriz será la nueva conductora de Retos Famosos en la cadena, radicada en Los Ángeles, y con la cual, además, tiene planes de hacer un talk show y otro programa.

"Siempre pensé que iban a reaccionar (en Televisa), que me iban a llamar, pero no fue así. Me sentí abandonada, pero bueno, la grandeza no tiene tamaño y esto será un buen comienzo para mí, estoy contenta", dijo la actriz.

Desde que dejó de pertenecer al consorcio mexicano, Liberman Broadcasting, propietario del canal de Estados Unidos, la buscó para ofrecerle varias opciones.

"Estoy contenta, le entrego a este canal todo lo que tengo, todo lo que soy y a empezar de nuevo. No entiendo el rol de que soy un negocio; soy una persona, una mujer, una mamá, hija, hermana, y nunca me he querido ver como un negocio.

"Lo que tengo que aprender es que esto es un negocio, que aquí no hay nada personal. Si funcionas, qué bueno, y si no funcionas, ¡pues a la fregada!".

Retos Famosos es un programa de concursos con actores y cantantes, todo, con el fin de divertir al público.

"Terminando esto ya viene un talk show y otro programa que ya les platicaré más adelante, esto es como el comienzo.

"Hay muchos proyectos en Los Ángeles, donde voy a estar radicando, ahí va a ser mi base, pero sigo dando las conferencias en México, sigo con el show de Lo Prohibido. Me dan celos, pero están teniendo más éxito las conferencias que el show".

Confía en que sus pláticas mantengan aceptación porque considera que el público disfruta más su sentido del humor.

"Es mejor que tirar drama. Si aprendes a reírte de ti hasta en la más terrible situación, siempre hay algo que te da consuelo, algo que te haga reír, algo que te dé esperanza, y a eso estoy abocada".


00.43 | 0 komentar | Read More

Aseguran que Robert Pattinson y su novia están comprometidos

Robert Pattinson y su novia, la cantante FKA Twigs, están comprometidos, aseguró el portal E! Online.

De acuerdo con el sitio, la pareja tomó la decisión demasiado rápido, pues lleva ocho meses. En agosto pasado fue la primera vez que se les vio juntos, gracias a que Sienna Miller los presentó.

Quien se encargó de darle más certeza a los rumores fue el rapero T-Pain, en una entrevista que dio a la revista Vulture.

"Ella está comprometida ahora con 'Patty' (Robert Pattinson). No sé si ella quería que esto se supiera", dijo el cantante.

Más tarde, a través de Twitter, aseguró que su comentario era una broma del día de los inocentes en Estados Unidos, que se celebra el 1 de abril.


00.43 | 0 komentar | Read More

Entrevista con Kit Harington de Game of Thrones

Kit Harington debe su fama a la actuación, pero no le dedicará su vida entera.

Intérprete del bastardo Jon Snow en Game of Thrones, asegura que quiere diversificarse y crecer no sólo en una faceta laboral.

"Me veo a mí mismo haciendo muchas cosas, no solo actuando. Yo quiero tener muchas caras, muchas facetas, para mantener la actuación como algo fresco cada vez. Tengo 28 años, me acerco a los 30, y ése es mi plan", dice en entrevista.

"Tengo muchas ambiciones, estoy interesado en la idea de producir. No quiero ser arrogante y decir que voy a hacer una superproducción, pero tengo ideas".

El nacido en Londres explica que no sería capaz de renegar de Game of Thrones, pues la serie de HBO lo ha dado todo. Sin embargo, precisa que en cada pro hay un contra.

"Siempre digo que yo actúo gratis, que me pagan por la pérdida de intimidad que genera el trabajo", suelta el actor, famoso por su barba y cabello rizado.

Relacionado sentimentalmente por la prensa rosa con sus compañeras Emilia Clarke y Rose Leslie, Harington revela que, debido a su trabajo, ha perdido novias.

"(Esto) sí ha afectado mi vida amorosa, aunque no suelo hablar de eso. Pero si eres afortunado, tienes éxito y estás aquí y allá, y además tienes una relación, es difícil conjugar ambas cosas, a menos que estés con alguien que pueda viajar contigo.

"Las relaciones a larga distancia son difíciles. ¡El año pasado pasé dos meses en Londres! Eso mata una relación", asevera.

Estrella también de las películas Pompeya, El Séptimo Hijo y Terror en Silent Hill, Harington debutó recientemente como modelo al estelarizar una campaña de Jimmy Choo. Asegura que si firmó para la casa de modas no fue por vanidad sino como inversión profesional.

"Yo no hago nada solo por el dinero o fama, sino para obtener un siguiente trabajo. Hice las fotos y la campaña para estar en aeropuertos o revistas, recordándole a productores o directores que aquí estoy. Así lo veo".

Este año, además de en Game of Thrones, el público lo podrá ver en la película para televisión 7 Days In Hell y protagonizando el thriller Spooks: The Greater Good.

Y dice que evitará lo más que pueda involucrarse en algún rodaje, pues desea espacio para él mismo, para explotar su creatividad y "por salud mental".

"Solía viajar muchísimo cuando era más joven. Recorrí Estados Unidos, fui a India y a Cuba solo. Quizás nuevamente haga eso".

Game of Thrones estrena su quinta temporada el 12 de abril a través de HBO.

ASÍ LO DIJO

"Entiendo lo popular que se ha vuelto la serie (Game of Thrones), creo que ha alcanzado su tope y espero que lo mantenga. El éxito fue sobrecogedor al inicio; ahora lo intimidante es cómo afecta mi vida".

Kit Harington, actor


00.42 | 0 komentar | Read More

Dulce María divide su tiempo entre la actuación y la música

Finalmente, Dulce María consiguió superar una adicción que tantos problemas le causaba: el trabajo.

Y es que, gracias a haber consolidado su carrera como solista, la cantante ha podido replantear sus prioridades y percatarse de que, si bien el trabajo es importante, no representa todo en la vida.

"Que yo haya dejado de hacer telenovelas y muchas cosas durante un tiempo fue porque me di cuenta de que tenía que escoger bien los proyectos. Cuando estaba en RBD no pasaba eso, no tenía un solo día libre, entre novelas, giras, firmas y el grupo.

"Cuando empecé como solista supe que no tenía que estar trabajando como loca sin tener tiempo para mí, para mi vida, y fue por eso que empecé a enfocarme en un solo proyecto a la vez", reveló la artista, vía telefónica.

Aunque esta decisión haya significado sacrificar invitaciones televisivas y demás proyectos, la cantante aseguró que ha podido disfrutar más su carrera en la música y saborear los triunfos que premian su esfuerzo.

Su más reciente recompensa fue el triunfo en la categoría Artista Latino Favorito en los Kids' Choice Awards 2015, que se celebraron el pasado fin de semana en Los Ángeles.

"El premio es como un regalito de parte de todos mis fans, lo que me llena de mucha felicidad y me hace comprometerme con ellos, pues fueron quienes permitieron que ganara", consideró.

Por ello, la pelirroja, quien cerró su ciclo de tres meses como la protagonista de La Era del Rock, concentrará todos sus esfuerzos en la gira que emprenderá por Sudamérica.

"Haber formado parte del musical fue una experiencia sin igual, pero tengo que reconocer que ya extrañaba a mis fans y esa sensación que te provoca el poder cantarles; entonces, los meses que vienen los dedicaré a la gira", aseveró.

Después de girar por primera vez desde la separación de RBD por países como República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, Dulce María señaló que se tomará un breve descanso para así comenzar a trabajar en el sucesor de Sin Fronteras (2014).

"Cuando termine la gira, en julio, quiero darme un respiro, pero seguramente empezaré a trabajar en lo que sigue, no sé bien para cuándo, pero tengo en mente unas sorpresas y propuestas para hacer algo diferente", puntualizó.

ASÍ LO DIJO

"Estoy casi lista para la boda de Anahí, sólo me falta ver si no coincide con las fechas de mi gira, pero espero poder estar en México para acompañarlos en tan importante día".

Dulce María, cantante y actriz


00.42 | 0 komentar | Read More

Inició la última temporada de la serie Mad Men

Si alguien se pregunta cuál fue la fórmula que hizo que Mad Men permaneciera siete años al aire como una de las favoritas de la crítica y el público, Jon Hamm tiene una respuesta simple: ofrece muchos paralelismos entre el pasado y el presente.

"Tensiones raciales o de género, elecciones en disputa... el tiempo se mueve en ciclos y la historia se repite", aseveró el actor, quien da vida a Don Draper.

"Además, la serie no es únicamente un vistazo histórico, sino que retrata las realidades de la gente de la época. Se muestra buena parte de los años 60 y no nos quedamos sólo con el 'verano del amor', que es lo que muchos asocian con esa década".

Y, efectivamente, el show creado por Matthew Weiner va más allá de la meticulosa recreación de una época o del relato de los avatares al interior de una agencia de publicidad de la neoyorquina Avenida Madison con altos toques de glamour y hedonismo.

"Hablamos de la experiencia humana. No hacemos juicios morales, pero discutimos asuntos morales", compartió el también productor ejecutivo durante la promoción del final de la séptima y última temporada.

"La serie habla sobre la habilidad de cambiar el destino, de aprovechar las oportunidades que se te presentan y cómo los cambios sociales te afectan como persona".

Weiner exigió a su elenco un nivel extremo de discreción con respecto a lo que se verá en los siete episodios que están por transmitirse a partir de hoy en EU. Pero Hamm da algunas pistas de lo que le espera a Don.

"Al inicio del programa se ve una caída, pero se revela que quizá no sea real, sino sólo algo en su mente. ¿Es un presagio del futuro, una premonición o una pesadilla? Mi meta para Don es que encuentre la paz.

"Necesita componer los cimientos antes de empezar a construir un nuevo hogar. Creo que durante los últimos siete episodios veremos qué tan serio es el compromiso que Don tiene en cuanto componer las cosas y sabremos si éstas pueden ser reparadas", adelantó el actor.

Vincent Kartheiser, quien interpreta a Pete Campbell, considera que los personajes y su desenlace son creíbles.

"Al igual que Pete, todos llegamos a hacer cosas que van contra nuestros principios, porque pensamos que nos garantizará un buen futuro o nos volverá indispensables.

"Esto a veces le resultaba contraproducente y a la gente le daban ganas de golpearlo. Don (Draper) también hacia cosas malas, pero a él no lo querían golpear. Es como en la vida real: las cosas son más fáciles para la gente guapa", bromeó.

January Jones disfrutó tanto al interpretar a Betty Francis, a quien jamás percibió como víctima, que no le molestaría quedarse encasillada en el papel.

"Su molestia con Don no tenía que ver con la infidelidad, algo que podría haber aceptado, sino con el hecho de que la hizo sentirse tonta.

"Para ella, la clase social es muy importante y vio que él no era de la suya. Si al final de mi carrera la gente todavía me recuerda como Betty, excelente. No quiero diluir el hecho de que estuve en este show", concluyó.

La segunda mitad de la séptima temporada de Mad Men, titulada "El Final de una Era", se transmite en el canal AMC de los sistemas de cable o satélite.

Más información en www.amctv.com/shows/mad-men


00.42 | 0 komentar | Read More

Revista Rolling Stone se retracta de artículo sobre violación

Virginia — La revista Rolling Stone se retractó de un artículo ampliamente refutado sobre una violación colectiva que supuestamente ocurrió en la Universidad de Virginia luego que la prestigiosa escuela de periodismo emitiera un mordaz reporte en el que concluyó que el texto no cumplió con los estándares periodísticos adecuados.

El reporte, realizado a petición de la revista misma, presentó una dura condena sobre la manera en que Rolling Stone manejó un reportaje que horrorizó a sus lectores, desató protestas generalizadas en las instalaciones de la universidad en Charlottesville y detonó un debate a nivel nacional sobre las agresiones sexuales en los campus universitarios.

La forma en que la revista reportó, editó e investigó el artículo es una "historia de fallas periodísticas evitables", subrayó en su reporte la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia difundido el domingo.

La crítica se presenta dos semanas después de que el Departamento de Policía de Charlottesville informó que no encontró evidencia que respalde la acusación de la presunta víctima, identificada en el artículo sólo como "Jackie", y quien aseguró que fue violada por siete hombres en la casa de una fraternidad.

"Las fallas afectaron el contenido, la edición, la supervisión editorial y la verificación de los hechos", se dijo en el texto que difundieron la facultad de periodismo y la propia revista en sus páginas de internet.

El directora editorial de Rolling Stone, Will Dana, ofreció una disculpa en la página de internet de la publicación e informó que la revista se retractaba oficialmente del artículo.

"Quisiéramos disculparnos ante nuestros lectores y ante todos aquellos que fueron perjudicados por nuestro texto y sus consecuencias colaterales", escribió Dana.

Sabrina Rubin Erdely, autora del artículo refutado, también se disculpó por no verificar los hechos que había relatado la supuesta víctima.

En un comunicado enviado a The Associated Press, Erdely dijo que "no hizo lo suficiente para verificar" la narración de "Jackie" en el texto intitulado "Una violación en el Campus" que se publicó el 14 de noviembre.

"El leer el recuento de Columbia de los errores y juicios erróneos de mi reportaje fue una experiencia brutal y aleccionador", comentó.

Sin embargo, el director de la revista, Jann S. Wenner, dijo a The New York Times que Erdely seguirá colaborando con la revista y que ni su editor ni Dana serán despedidos.

Rolling Stone había solicitado una revisión independiente después de que numerosos medios noticiosos encontraran fallas en el artículo.

El reportaje se concentró en la supuesta víctima a la que, en voz de ella, la violaron siete hombres en la casa de la fraternidad Phi Kappa Psi durante un evento social hace más de dos años.

El contenido también describió una cultura oculta de violencia sexual atizada por un consumo descontrolado de alcohol en una de las universidades públicas de mayor prestigio en la nación.

El jefe policial de Charlottesville, Timothy Longo, dijo el 23 de marzo en conferencia de prensa que sus investigadores, con los que rehusó cooperar "Jackie", no habían encontrado pruebas que respaldaran lo dicho sobre ambas situaciones.

El artículo suscitó protestas en la universidad en Charlottesville, pero el relato comenzó a perder sustento.

Otras organizaciones noticiosas se enteraron que Erdely había aceptado no establecer comunicación con los acusados. Tres amigos de Jackie rechazaron la afirmación de la autora de que convencieron a la presunta víctima para que no denunciara la agresión, y fue imposible localizar al hombre descrito como la persona que la llevó arriba a una habitación en la casa de la fraternidad.

Para el 5 de diciembre, Rolling Stone reconoció que "ahora parece que hay contradicciones en el relato de Jackie".

En el texto de la Facultad de Periodismo se afirmó que el artículo de Rolling Stone podría cernir las dudas sobre futuras acusaciones de violación. También dañó la reputación de la sección de la fraternidad Phi Kappa Psi en la Universidad de Virginia y describió como negligente a la administración de la escuela.

Asimismo concluye que aunque el personal editorial de Rolling Stone se ha reducido 25% desde 2008, el problema no fue la falta de recursos humanos.


00.42 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger